.

02 septiembre, 2009

DURANTE CUATRO DIAS CHAMANES DE TODOS LOS RICONES DE AMÉRICA SE REÚNEN PARA TRANSMITIR SU CONOCIMIENTO Y REZAR POR LA MADRE TIERRA


Raíces de la Tierra es un festival-encuentro de ancianos y sabios indígenas del continente americano. Es una ceremonia abierta que reúne a portadores del conocimiento ancestral y mágico de las tradiciones originarias de nuestro continente.
Las abuelas y abuelos viajan desde sus comunidades ubicadas en los más diversos rincones de América, para congregarse en un mismo lugar del continente durante cuatro días, junto a diversos líderes espirituales a rezar por la madre tierra en sus lenguas originarias, uniendo todo su poder sagrado.

Todos los días al amanecer y todas las noches al atardecer, los ancianos indígenas ingresan a una gran construcción circular excavada en la tierra llamada Kiva. En el centro de la Kiva se enciende un fuego sagrado que es cuidado y alimentado durante los 4 días y 4 noches.

Además del trabajo espiritual dentro de la Kiva, Raíces de la Tierra ofrece un real acercamiento entre los pueblos mestizos e indígenas. Se desarrollan actividades abiertas como talleres, muestras de documentales, ceremonias de temazcal (baño de vapor ceremonial), danzas, charlas y actividades para los niños.

El ambiente que rodea a Raíces de la Tierra es un ambiente de respeto y celebración a la vida, en el que se cultivan valores fundamentales para nuestro corazón de conciencia y respeto por toda la vida que nos rodea.

No hay comentarios.: