.

07 septiembre, 2009

Reinos Domésticos Y Mirada Sintética A La Naturaleza


Madre Tierra/Gaia a través de Pepper Lewis
Titulo original en ingles: Domesticated Kingdoms and an Artificial Look at Nature

PREGUNTA: Tengo un interés específico por comprender como los elementos y los reinos se relacionan los unos con los otros. Yo he estado estudiando las diferencia en como nosotros nos relacionamos con nuestros ámbitos del interior versus nuestros ámbitos del exterior. Voy a escribir un artículo para completar mi grado académico y estoy segura que sus respuestas serán de gran ayuda.

Ha elegido un tema interesante, uno con el que se encuentran a diario y que en su mayor parte lo dan por sentado. Obviamente este tema ha sido considerado con anterioridad, pero podrá sorprenderle el saber que también se lo está considerando y se lo está estudiando actualmente por parte de diversos programas sancionados y bien fundamentados, de parte de muchos de los gobiernos mundiales. La incertidumbre de los ámbitos exteriores de la tierra y de los recursos, necesita de la consideración y planeamiento alternativo. Uno de los problemas con respecto a los estudios actuales es que el enfoque es uno de incomprensión y desconfianza. Quizás tome esto en consideración mientras junta el material que le ayudará en su propia investigación. Recuerde agregar sus propias introspecciones cuidadosamente tramadas a sus estudios. Usted constatará que una región intuitiva recientemente activada del cerebro puede ser de mayor ayuda ahora que en el pasado. Puede ser un recurso importante para usted ahora y en el futuro.

¿Ha habido un tiempo en la historia reciente durante la cual la humanidad eligió o fue forzada a vivir en ámbitos que fueron creados artificialmente?

Por supuesto su idea de la historia reciente y la mía serían distintas. La respuesta sería la misma, sí. Casi todo ámbito es creado artificialmente, esto tiene que ser comprendido. Dentro de poco las distinciones entre lo que es natural y artificial cambiarán y se redefinirán ellas mismas. La ciencia ya ha creado patrones artificiales del ADN y vislumbra muchos usos para ellos. Ciertamente las líneas que definen este tema se van a poner aún más borrosas.

La tierra ofrece muchas formas distintas para expresar la mente, el espíritu y el cuerpo. Es importante que, siempre que sea posible, se mantenga el equilibrio de estos tres. La exageración o el descuido de uno de los aspectos por encima de otro puede (y lo ha hecho) invitar a dificultades. ¿Cómo sabe que lo que usted ahora considera ser su ámbito exterior, no está de hecho dentro de un ámbito interior mucho más grande? Por supuesto esto es un pensamiento que tuerce la mente provocando una pregunta a la cual usted no puede saber la respuesta. El punto es que sus ámbitos son tan seguros, a salvo, expansivos o reales como usted sabe que son.

Si una porción sustentadora de la vida del interior de la tierra fuese hecha para aparecer como su ámbito exterior actual, ¿realmente sabrían la diferencia? E incluso si lo pudieran, ¿sabría aún la diferencia la siguiente generación o la que le sigue a esa? Este fue el caso hace mucho tiempo atrás, y lo será nuevamente. A medida que los eventos en la tierra se continúan desplegando, comunidades experimentales debajo de la tierra, sobre la tierra, como así también en la luna y tan lejos como Marte, serán establecidas. ¿En qué punto se convertiría un ciudadano de la tierra en un ciudadano de Marte o en un Marciano? La respuesta es, cuando un ámbito y la comunidad se adaptan el uno al otro al punto de que la mente, espíritu y cuerpo reconocen la unión. Basados en este reconocimiento, el cuerpo se aclimatará e incluso con rapidez evolucionará su psicología para corresponder a sus necesidades internas y al ámbito exterior. Dentro de pocas generaciones breves, un ámbito que anteriormente era tóxico se puede convertir en bastante hospitalario. Se sorprenderían en saber con cuanta rapidez especialmente los pulmones se pueden adaptar. Recuerden que incluso ámbitos artificiales están hechos de la misma ‘materia’ consciente como los que se perciben como naturales; por consiguiente la conciencia es la única realidad tal como es cada posibilidad.

¿Una planta artificial colocada al lado de una real responderá en forma distinta que cuando se la coloca en compañía de otras plantas artificiales?

Depende de la conciencia relativa del ámbito en el cual se produce la experiencia. Una planta natural sabe que es real, pero una planta artificial no sabe que no es real. Por ejemplo, ustedes asumen que algunos de sus amigos y de su familia están dormidos frente al desarrollo de su conciencia, pero verán, ellos no estarían de acuerdo. La percepción, la conciencia es la clave.


Las plantas artificiales del hogar no son totalmente artificiales, porque algo o alguien las ha creado, pero ellas no están vivas, ellas no respiran y no oxigenan sus entornos. Sin embargo, ellos contribuyen al ámbito en el cual están colocadas. Ellas tienen un propósito, y hasta un cierto grado ellas están conscientes de ese propósito.
Cuando se los coloca al lado de una planta orgánica del hogar, una planta artificial puede hacerse menos densa, hablando molecularmente. Las plantas del hogar no tienen pensamientos, pero sí tienen percepción. Las plantas artificiales no son tan afortunadas, sin embargo hay una inteligencia innata dentro de todas las cosas que emanan un ‘factor de resonancia’.

Las plantas hogareñas asumen la conciencia relativa de los miembros del grupo familiar. Dejadas en compañía de la televisión, una planta hogareña frecuentemente se atrofiará o crecerá erráticamente, creyendo su dueño que ha recibido demasiada o demasiado poca agua o luz solar. Dejada en compañía de colecciones musicales, puede re-arreglar su follaje o incluso cambiar su color. En un ámbito lleno de argumentos se puede poner espesa y coriácea, y en un ámbito depresivo puede encorvarse o incluso perder sus hojas.
Las plantas hogareñas, tal como los compañeros de animales domésticos, son parte del ‘cuerpo’ emocional del ámbito. Ellas irradian gentileza y compasión y reciclan toxicidad, pero es importante recordar que ellas no son responsables de la manutención del ámbito en el que han sido colocadas. Ellas pertenecen a un ámbito por elección; ellas no son cautivas o están atadas a alguien o a algo, y ellas tienen su propia forma para ‘manifestar’ su desagrado.

¿Es verdad que animales domésticos (mascotas) pueden sanar a sus propietarios y/o absorber tanta negatividad o enfermedad como par enfermarse ellos, y con ello reducen su propia vida? ¿Es esto igualmente verdadero para plantas y árboles?

Sí, es verdad, pero no es una cosa tan común como muchos creerían. El reino animal es salvaje en primer grado y doméstico en segundo. El reino humano es doméstico primero y salvaje luego. Los animales domésticos son un pequeño subconjunto de una familia no domesticada; ellos no son simples descendientes de ancestros salvajes. Casi cualquier animal individual puede convertirse en doméstico, pero no se puede domesticar a cada especie. La diferencia reside en el subconjunto mismo, el cual holgadamente puede compararse a una familia álmica. También es interesante notar que hay una diferencia entre un animal doméstico y una mascota, tal como hay una diferencia entre un animal de caza y uno criado para consumo humano, aún cuando son de una misma especie.

Un animal doméstico que es el compañero puede redirigir o desviar energía que de otra forma haría que su compañero humano se ponga denso. No es una sanación como ustedes la comprenden normalmente, pero los resultados son similares. Los animales son altamente sintonizados a frecuencias y son capaces de diferenciar entre ellas. Las energías discordantes son perturbadoramente audibles para ellos y frecuentemente consideran que es en su propio interés mejor el limpiar su ámbito inmediato de estos siempre que sea posible. Algunas veces los perros son capaces de hacer esto con su ladrido, al reemplazar una frecuencia o energía inquietante con algo que es más a su gusto. La próxima vez que vean ladrar a un pero a nada aparentemente, tomen nota que puede haber un propósito apropiado en su actividad. Igualmente un gato puede abalanzarse a lo que aparece ser nada en absoluto, aunque es bastante seguro en cuanto a lo que ha asaltado y que ha disuelto.
Asumiendo la actividad que se acaba de mencionar, los animales domésticos también podrían desviar energías destructivas destinadas a sus dueños antes de que hayan sido absorbidas por el aura o por la matriz de ese individuo. Ellos son capaces de dirigir la energía hacia otro lado y es esperado que la puedan reemplazar con una alternativa más equilibrada. Cuanto más cerca se halla un propietario con su compañero animal, tanto más fácil y rápida es la labor. Los animales a los que se les permite dormir cerca de su dueño tienen más facilidad. Una enfermedad constante o terminal es más difícil de tratar. Ya sea o no que el animal compañero es capaz de sanar a su contraparte humana depende del lazo que comparten, como así también cuán compatibles son el uno con el otro. La energía tiene que encontrar una resonancia o atracción que pueda conectarse a fin de sacar el veneno, como fuese. Si un animal se hace demasiado apegado al veneno (p.e. cáncer) frecuentemente no podrá separarse de ello lo suficiente como para restaurar su propia armonía. Frecuentemente los propietarios no están conscientes de los regales que sus compañeros animales cargan o los sacrificios que ellos hacen.

Una planta o un árbol tienen una existencia diferente y ofrecen un tipo de compañerismo distinto. Una planta hogareña o un árbol inhalan, exhalan, hacen un alto y luego comienzan el próximo ciclo similar. Dado que estos ciclos con constantes ustedes no serían capaces de observar el matiz más ligero en cuanto a que se haya producido un cambio, pero dentro de cada pausa hay un momento de integridad o unidad. La pausa es el ciclo restaurado y dentro del ‘campo de influencia’ de la planta todo es restaurado. Lo mismo es cierto en cuanto a plantas y árboles exteriores, a raíz de lo cual la mayoría de la gente siente que literalmente están restaurados cuando están en la naturaleza. El abrazar a un árbol puede no ser del todo convincente para cualquiera, pero el sentarse cerca de uno es muy bueno para absorber muchos beneficios.
¿Qué hay acerca de las flores? ¿Es su vibración realmente la más elevada de todo el reino vegetal?

Hablando en forma general, sí, pero tenemos que tener cuidado con semejantes manifestaciones. Manifestaciones genéricas son un indicador de la verdad, pero no la sustentarán completamente. La verdad más profunda generalmente se basa en convertirse en el observador o testigo de esa verdad. El observador no es un juez, ni el que hace suposiciones razonables. En cambio es el que percibe el misterio dentro de la verdad, o aquello que es revelado. Es por ello que se puede experimentar una revelación, pero no comprender la que su amigo les describe.

Hubo una época en la que las flores estuvieron entre las especies más avanzadas y perceptivas de la tierra. Puede sorprenderles saber que algunas variedades incluso fueron los maestros de las primeras generaciones de Lemurianos. Estas variedades muy potentes e inteligentes le recordaban a la primera humanidad que ellos iban a ser los custodios de la tierra. Ellos hablaron de la importancia de ‘cultivar el jardín propio’. ¿Se acuerdan? Las flores y las plantas con las vibraciones más elevadas son aquellas que descienden de esas variedades conscientes. Ellos, por sobre todos, comprenden a la humanidad, sus necesidades y su viaje.

Mientras que anteriormente dijimos que las plantas restauran, aquí vamos a decir que las flores rellenan. Esto quiere decir que ellas nutren, hacen sentir bien y reaprovisionan el fuego interno o la pasión de la vida. Es por ello que ciertos perfumes y fragancias siempre han sido de un costo tan elevado. Los Lemurianos, sus primeros ancestros capaces y conscientes, tenían un sentido del olfato muy desarrollado, gracias a los dones que recibían de sus gigantes maestros florales, que en algunos casos tenían más de seis pies de diámetro. Los primeros Lemurianos, indiferentes en su apego a sus cuerpos físicos, fácilmente quedaban desasociados de su ámbito físico. Los maestros florales les enseñaron a respirar de tal forma como para rellenar la habilidad alma/espíritu para permanecer como espíritu en un vehículo físico. Los maestros florales también fueron responsables de la asistencia en la creación y desarrollo de los pulmones físicos. La verdadera historia de estos seres florales ha caído dentro de la mitología y erudición, tal como sucede con tantas experiencias muchas veces maravillosas pero extintas. Aquí simplemente vamos a decir que lo que hoy en día pasa por energía de hadas caprichosa e infantil, una vez ha sido una sabiduría elemental muy poderosa, pero inocente.

¿Están conscientes los reinos y elementos que la humanidad está preocupada por la falta de recursos tales como el agua y el petróleo? ¿Están conscientes del calentamiento global en la misma forma como lo estamos nosotros? Si no es así, ¿hay algo que nosotros como una raza de seres evolucionados podemos hacer para darles a conocer nuestra preocupación?

Los otros reinos y elementos realmente no están separados de ustedes, solamente lo parecen ser. Igualmente, los problemas humanos aparentes no son reales, pero lo parecen ser imperativamente. Entretejido dentro y entre cada reino, elemento, átomo y partícula, está la percepción que la evolución está acelerando todo a un paso no previsible. El miedo a lo desconocido no es tan prevalente dentro de los otros reinos, así que ustedes no encontrarían una respuesta similar a los cambios que se están produciendo, tal como lo podrían encontrar dentro de un segmento típico de la humanidad. Por supuesto, los otros reinos no se juntan para ver las noticias nocturnas, ni se despiertan a la dosis deprimente de la mañana, lo cual explica por lo menos en parte a donde la humanidad está colocando su conciencia.

Los reinos y los elementos son lo que son, saben lo que saben, y se relacionan con la vida como la vida se relaciona con ellos, en reciprocidad. Reciprocidad es el estado o condición que garantiza igual ventaja e intercambio mutuo a todas las cosas y relaciones. Puede que no le parezca a la humanidad que esto también existe y en esta condición, pero lo hace. Este estado de conciencia inalcanzada silenciosamente expresa que todo está bien y transmite este mensaje vibracionalmente a través de todos los reinos de la naturaleza, incluyendo el reino humano. Esta expresión pacífica sustituye todo conocimiento de calentamiento global o preocupación por el medio ambiente. Reconoce a cada cambio como la próxima expresión o experiencia. Viendo a esta experiencia desde el exterior, podría parecer que los otros reinos están inconscientes de lo que está sucediendo, pero ese no es el caso.

Para ser específicos, no hay falta de petróleo, agua u otros recursos. Hay una redistribución de riqueza y valores de todo tipo, incluyendo petróleo, agua y muchos más. También hay recursos nuevos y vitales esperando ser descubiertos y es más que probable que sean explotados, por lo menos durante una época. Los otros reinos comprenden la falta, pero solo en base momentánea, como una expresión del ‘momento del ahora’. Como un ejemplo, una ardilla común no acumulará más nueces (recursos) este invierno que en el anterior.

Los próximos años serán creativos para algunos y condenados para otros. Como siempre, hay una elección. Ha llegado el momento para rehacerse uno mismo y al mundo de uno. La polaridad se está doblando ahora. Positivo y Negativo ya no se encuentran en puntos opuestos de la escala. Simplemente están el uno cerca del otro al lado de lo oscuro y de la luz.

Si se quieren detener lo suficiente como para visitar un lugar llamado Carencia, entonces háganlo, pero si es posible, vean de no demorarse ahí, ya que hay muchos otros lugares maravillosos para explorar.

Sitio Oficial en inglés http://www.thepeacefulplanet.com en español http://www.pepperlewis.com.ar
El Manantial del Caduceo con la debida autorización del sitio original cuenta con el material traducido al español en archivo Word el cual podrán descargar desde su sitio www.manantialcaduceo.com.ar/pepper_lewis/gaia.htm

1° Noviembre 2009 Pepper Lewis en Buenos Aires, para más información cliquea sobre la imagen

No hay comentarios.: