.

03 marzo, 2010

Hubble detecta Ovni P-2010 viajando a 11.000 MPH

El telescopio Hubble detectó un misterioso
objeto viajando con forma de nave espacial

Las fotos fueron tomadas entre el 25 y el 29 de
enero y el objeto mide 140 metros de diámetro

Este ovni sorprendente ha dejado desconcertados
a los científicos, después de que alegaran que
no era un cometa atravesando el espacio



El telecopio espacial Hubble de la Nasa capturó recientemente un extraño objeto similar a una nave espacial viajando a 11,000.00 MPH por hora. La Nasa dice que el objeto bautizado como P/2010-A2 puede ser un cometa, producto de la colisión entre dos asteroides o un Klingon Bird of Prey.

La cosa más extraña, sin embargo, no es sólo el perfecto patrón X de los desechos en forma, sino el hecho de que sus 460 metros de núcleo de gama se encuentra fuera del halo de polvo y separada de del mismo. Este comportamiento es algo que nunca antes se había visto en un cometa o en cualquier otro objeto en el sistema solar. Las imágenes fueron tomadas por el telescopio espacial Hubble entre el 25 y 29 de enero pasado.

http://tecnolatino.com/hubble-p2010-a2/

http://vodpod.com/watch/2990933-ufo-p-2010-a2-what-is-it
http://observatorio.info/2010/02/p2010-a2-cola-extrana-de-asteroide-insinua-una-fuerte-colision/
http://gizmodo.com/5462539/hubble-detects-mysterious-spaceship+shaped-object-traveling-at-11000mph


El ovni P-2010 A2, ha dejado
desconcertados a los científicos
Por Michio Kaku, físico teórico en la Fox

Una misteriosa imagen en forma de X tomada a finales (25-29) de Enero 2010 por el telescopio espacial Hubble ha dejado asombrados a los científicos, quienes nunca habían visto nada similar e intentan descifrar qué es. (M@rquillo)

El asunto no puede ser más sugerente. Tenemos un objeto con una morfología que no se había visto antes, surcando el espacio a una elevada velocidad y con una irónica forma de X. Ya solo nos falta que lleve colgando un cartel a la cola que ponga “Expediente X”. Mulder y Scully podrían ser perfectamente sus pasajeros y saludarnos con la mano desde el oscuro vacío…(palbras de actualidad ovni)

Pero de nuevo la infame Nasa ofrece sus explicaciones de lo que podría ser el objeto que sobrevuela nuestras cabezas aproximadamente a 290 millones de kilómetros del Sol y 145 millones de kilómetros de la Tierra.

Los astrónomos siempre han sospechado de que los asteroides se van partiendo en choques entre sí en distintos cinturones en el Universo, pero nunca habían visto algo similar. No están seguros aún de que el objeto sea un asteroide o un cometa. Según la Nasa, dos asteroides pueden chocar a una velocidad promedio de 11 mil mph, o 5 veces más rápido que la velocidad de la bala de un rifle. Al momento de la foto el objeto aún No identificado estaba a unas 180 millones de millas del Sol y 90 millones de millas de la Tierra.

Este ovni sorprendente ha dejado desconcertado a los científicos, después de que alegaran que no era un cometa atravesando el espacio

Las fotos fueron tomadas entre el 25 y el 29 de enero y el objeto mide unos 140 metros de diámetro.

Fue detectado por primera vez a principios del mes pasado y los astrónomos de inmediato volvieron al telescopio Hubble la semana pasada para conseguir estas imágenes cercanas.

El objeto – nombre A2 P/2010 – es de un tipo nunca antes visto por los astrónomos y esta en las órbitas de satélite en un cinturón entre Marte y Júpiter. A pesar de la cola han descartado que sea un cometa, ya que no hay gas en su camino.

El núcleo de 140-metros también se compensa por el centro de la cola y su estructura es muy inusual.

La teoría más probable es que se trata de los restos de una colisión entre dos asteroides que probablemente se han roto junto a una velocidad de 15.000 kilómetros por hora, cinco veces la velocidad de una bala de rifle. El choque resultante habría liberado más energía que una bomba nuclear.

El Dr. Robert J. Nemiroff, astrofísico de la Universidad Tecnológica de Michigan y el Nasa Goddard Space Flight Center, dijo: “el estudio futuro de P/2010 A2 puede indicar la naturaleza de la colisión original y puede ayudar a la humanidad a comprender mejor los primeros años de nuestro Sistema Solar , cuando muchos choques similares ocurrieron “.

“Sabiendo que el objeto órbita en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, una hipótesis preliminar que parece explicar todas las pistas se sabe es que P/2010 A2 es de los escombros restos de una reciente colisión entre dos asteroides pequeños.

Según David Jewitt, de la Universidad de Los Angeles e investigador principal del fenómeno, “parece un cometa, ya que deja tras de sí una larga estela de material, pero su núcleo aparece cortado bruscamente en su parte trasera dándole una forma parecida a una “X”.

El científico explica que “la apariencia filamentaria es bastante diferente a las formas suaves del polvo de los cometas normales. Los filamentos están hechos de polvo y grava, presumiblemente recién lanzados fuera del núcleo. Algunos son empujados hacia atrás por la presión de la radiación del sol para crear líneas rectas de polvo. Dentro de los filamentos hay manchas que se mueven en conjunto con el polvo que probablemente se originaron en pequeños cuerpos ‘padres’ que no se ven”. Aún con las explicaciones oportunas, Jewitt afirma que “P/2010A2 es diferente a cualquier cosa vista en imágenes del Hubble de cometas normales”

http://deregresoacasa.wordpress.com/2010/02/05/ovni-p-2010-a2-ha-dejado-desconcertados-a-los-cientificos/


Las imágenes del Hubble muestran
una extraña estructura en forma de X

Madrid, 2 feb (El País).- El telescopio espacial Hubble ha tomado unas imágenes de una extraña estructura con forma de X que los científicos creen que es el remanente de una colisión frontal de dos asteroides. Los astrónomos habían conjeturado hace ya tiempo que un fenómeno así podría producirse en el cinturón de asteroides, pero hasta ahora no habían observado algo parecido.

La estructura en cuestión, denominada P/2010, similar a un cometa, fue descubierta el pasado 6 de enero por el programa de observación Lincoln Near-Earth Asteroid Research (LINEAR), informa la Nasa. Pero las fotos tomadas después (los días 25 y 29 de enero) por el Hubble han desvelado esa estructura filamentosa compleja en forma de X cerca del núcleo.

Pese a que, en un principio, se consideró que esta estructura respondía a un cometa, los detalles captados por el Hubble lo descartan. "Esto es completamente diferente de las envoltura de polvo uniforme de un cometa normal. Los filamentos están formados por polvo y gravilla, seguramente expulsados del núcleo, pero algunos se han reabsorbido por la presión de la radiación de la luz solar, creándose mechones de polvo", explica David Jewitt (Universidad de California en Los Ángeles). En las imágenes del Hubble se aprecia el núcleo principal de P/2010 A2, que mide unos 140 metros, desplazado respecto al halo de polvo. Los científicos afirman que nunca se había visto algo así en un objeto cometario.

Los cometas son cuerpos helados que, a medida que se aproximan al Sol, se calientan y se evapora material de su superficie formando la vistosa cola. Pero P/2010 parece tener un origen diferente, ya que está en una región del cinturón de asteroides donde sus vecinos más próximos son cuerpos rocosos secos, sin materiales volátiles, explica la Nasa. Es por esto por lo que los astrónomos se inclinan por asignar su origen a una colisión de asteroides y no al proceso cometario. "Si esta interpretación es correcta, dos pequeños y hasta ahora desconocidos asteroides han chocado recientemente, generando una lluvia de restos que está formando una cola a partir del punto de la colisión por la presión de la luz solar", dice Jewitt. El núcleo principal de P/2010 A2 seria el mayor residuo de esta colisión.

En el cinturón de asteroides hay abundantes pruebas de viejas colisiones que han fragmentado los cuerpos precursores de las mismas. Un típico choque de este tipo es un fenómeno muy energético, con una velocidad media de impacto superior a los 18.000 kilómetros por hora, más de cinco veces la velocidad de una bala disparada por un rifle.

Los astrónomos que han estudiado las fotografías tomadas por el Hubble afirman que la órbita de P/2010 A2 es consistente con su pertenencia a la familia de asteroides. En el momento de las observaciones, hace pocos días, el objeto estaba a unas 290 millones de kilómetros de distancia del Sol y unos 144 millones de kilómetros de la Tierra.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Hubble/capta/posible/resto/colision/asteroides/elpepusoc/20100202elpepusoc_14/Tes

No hay comentarios.: