.

20 marzo, 2010

Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra



Cochabamba, Bolivia 19 al 22 de Abril 2010

La inauguración de la “Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra”, se realizará en el gran salón del hotel Regina de Tiquipaya, donde estarán alojados los mandatarios; mientras que las deliberaciones, así como las mesas de trabajo se desarrollarán en ambientes de la Universidad del Valle, del 20 al 22 de abril, próximo.



“El acto de inauguración, que será presidido por el presidente Evo Morales, reunirá a 3 mil delegados de distintas organizaciones sociales del mundo y será transmitido por pantallas gigantes instaladas en diversos lugares de la Universidad de Valle y coliseo de esa localidad, informó José Crespo, encargado regional del Comité Organizador de la “Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático”. (Los Tiempos-Cochabamba)

LA CONFERENCIA CONCITA EXPECTATIVA Y APOYO

Desde su convocatoria, la Conferencia cobra cada vez mas apoyo y entusiasmo. En el Foro Social Mundial en Porto Alegre, Brasil, se expresó un claro respaldo a la Conferencia Mundial de los Pueblos y los Derechos de la Madre Tierra como el próximo paso en la lucha contra el cambio climático. Muchas redes internacionales, como Amigos de la Tierra, Justicia Climática Ahora, Vía Campesina, 350.org. Personalidades como Noam Chomsky, Leonardo Boff, Miguel D’escoto y parlamentarios verdes y de la izquierda europea y otros países del mundo han saludado la iniciativa.

Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra

(Cambio – Bolivia) Las organizaciones sociales de Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Chile convocan una protesta contra el capitalismo.´

El II Congreso de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), que agrupa a Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Chile y Argentina, señala que la Madre Tierra está enferma a causa del modelo económico impulsado por el capitalismo, que privilegia la extracción de recursos naturales en beneficio de pocas personas, mientras que la mayoría de la población continúa en la pobreza.

La organización internacional convoca una gran movilización continental denominada Minga Global por la Madre Tierra, que se desarrollará el 12 de octubre, en contra del modelo de desarrollo capitalista que depreda los recursos de la Pachamama.

http://cmpcc.org/

No hay comentarios.: