.

22 febrero, 2009

LA OSCURIDAD ESPERA TU LLAMADA PARA CONVERTIRSE EN LUZ

Por Emilio Fiel 'Miyo'

19 de Noviembre 2001

Parte 2 de 2

Puedes encontrar la primera parte en:
http://www.elistas.net/lista/redluz/archivo/indice/1/msg/1748

4- Y ¿CUÁL ES EL REGALO QUE NOS HACE LA OSCURIDAD ?

"Ni siquiera se trata de si debemos o no debemos amar a la Oscuridad. Somos Luz y Oscuridad y lo que hacemos nos lo hacemos a nosotros mismos, como si de rechazar nuestra Sombra se tratara. Este rechazo simplemente la haría cada vez más poderosa en nuestra vida, y más violenta en sus manifestaciones. La Unidad sólo es posible en el reconocimiento de que cada manifestación humana lleva en sí la realidad del blanco y negro, con sus infinitos matices de grises que completan la imagen".

Primero será reconocer que además de ángeles, maestros ascendidos, guías, hermanos estelares, nuestra verdadera familia incluye también a los seres de la oscuridad. No basta con enviar luz, con perdonar o ser compasivos, con renunciar a los métodos oscuros o con intentar ayudar a estas gentes a salir de su 'trampa emocional negativa', la verdad es que sin la oscuridad no somos nada, sobre todo si no la hemos conocido a fondo, asimilado en nuestras células. Estamos sobre la tierra para crear situaciones que nos enseñen, a través de las experiencias, a conocer mejor la senda de lo oscuro, para ser maestros capaces de elegir voluntariamente la luz y para despertar totalmente nuestros potenciales ocultos.

Una vez más hay que superar la absurda realidad de que la luz es inmaculadamente buena y la oscuridad horriblemente mala. En nuestros trabajos de la Escuela Chrisgaia nos metemos en las Cabañas de Oscuridad para poder conocer mejor las creaciones de la Luz , y ¡realmente funciona! La luz puede cegar y la oscuridad curar la ceguera. Y la Familia de Luz ni siquiera puede existir sin la Familia de Oscuridad, lo mismo que el día no puede existir sin la noche. Es un principio universal que durante milenios sobre la Tierra las cosas vienen en parejas, y que cuando pides salud o prosperidad primero debes demostrarte que sabes 'mantener el tipo' ante la enfermedad o la pobreza, y sólo entonces alcanzas lo que estás persiguiendo. Si renunciamos a la cruz de la moneda nos quedamos también sin la cara, y no queda nada. Si rechazas la enfermedad y la matas con venenos y espada, te seguirá para siempre jamás y nunca conocerás la verdadera salud en tu vida.

Y por tanto es tan noble pertenecer a una como a otra familia, no hay necesidad de juicios ni de falsos orgullos, porque la diferencia entre ambas es mínima y en el periodo que va desde el día de hoy hasta el 2013 ambas dan la oportunidad de ascender junto a nuestra Madre Tierra. Hay grandes dones y regalos ocultos en el vientre de la oscuridad que necesitamos sacar a la luz para enfrentar exitosamente algunos de los desafíos que nos esperan en los próximos años. Muchos ni siquiera saben a que familia pertenecen, pero parece fácil distinguir algunos de sus rasgos. Basta con un poco más de ambición, de creencia en la bondad de la materia, de apoyo incondicional al conocimiento libresco, de 'frialdad inteligente' y manipulación en la relación con los otros. Es sólo un toque de 'espíritu mafioso', podríamos decir 'empresarial' o incluso 'científico' (lo que sea en nombre de la ciencia), quizás 'religioso' (valorar las creencias por encima del Ser) y ya podríamos pertenecer a esa gran familia que tan malos ratos nos ha hecho pasar y tanto nos ha enseñado. Quizás tan sólo resalte que estamos un poco más apegados a la familia (a las propiedades, a los títulos) que al Espíritu, o que entregamos a nuestra profesión, a nuestro equipo de fútbol o cantante de moda, buena parte de nuestro poder interno. Pero lo que está claro es que el blanco ha de unirse con el negro, el claro con el oscuro, para que el Tao pueda girar libremente en la danza cósmica del Sol. Ambas familias, montescos y capuletos fuera del tiempo, contienen tesoros para la existencia que todos necesitamos y que en esta absurda lucha, propia más bien de boy-scouts de parvulario, todos perdemos.

La Familia de Luz tiene grandes logros y grandes defectos, y la Familia de Oscuridad no le va a la zaga. Así que la Luz también es mala y la Oscuridad buena, o para dejar las tonterías del juicio moral, la Luz y la Oscuridad son sólo como lo salado y lo dulce, lo masculino y lo femenino, la cumbre y el valle, la soledad y la compañía, lo alto y lo bajo, ser padre o ser hijo, la derecha o la izquierda. ¿Se entiende bien?

Pues vamos con la aún más difícil misión de dejar claro cuáles son las cualidades y los defectos de estos dos caminos complementarios, que los débiles de espíritu (y abundan en estos tiempos) interpretan de manera naif como la lucha entre los ángeles y los demonios. No creáis que se equivocan mucho, tan sólo hay que hacerles una lobotomía para ver si somos capaces de hacerles olvidar la religión dualista y castrante que les inyectaron en vena a lo largo de su infancia, y entender que la vida sólo con ángeles sería insoportable y tan aburrida que nos disolveríamos en el puro nirvana por no aguantar más tiempo sus ridiculeces devotas. Además siempre nos han dicho que teníamos un ángel a la derecha y un demonio a la izquierda, y hoy que los preocupados ángeles saben bien que se salvan con nosotros o se hunden con nosotros, sería bueno incluir en el lote a los demonios personales. Volvemos aquí a una frase que he repetido durante más de veinte años: "Que el Ángel que Yo Soy ilumine al Demonio que Yo Soy, y que el Demonio que Yo Soy espabile al Ángel que Yo Soy".

La Luz está sobrecargada de grandes logros que conocemos de palabra, pero que realmente nos cuesta mucho encarnar en nuestra vida diaria: compasión, verdad, amor, conocimiento global y sabiduría, lealtad, justicia, servicio, etc. Estos son los grandes poderes de la Luz. Cualidades que expresan la aportación de la Familia de Luz en estos tiempos de transformación, en los que las cualidades que la oscuridad dominante ha extendido socialmente por siglos y milenios necesitan ser transcendidas. En el otro lado de la balanza podemos situar sus excesos, sus desequilibrios, que tienen que ver con el juicio inapelable, con la arrogancia de los elegidos, con el orgullo de 'los buenos', con el sentirse superiores. Y ciertamente a pesar de tanta tontería, la luz no es más sagrada que la oscuridad.

La Oscuridad tiene la especialidad de materializar lo emocional, lo astral y convertir los fantasmas mentales en objetivos a perseguir por la humanidad encarnada. La Sombra es capaz de movilizar a una generación entera en nombre de la libertad, empujar a toda la juventud tras la conquista de la riqueza y la fama, o hacernos creer que la Tierra es insensible y está a nuestra natural disposición para que como predadores la vaciemos de sus riquezas, sin necesidad de pagar ningún precio a cambio. Ha creado la idea del dolor, pecado, enfermedad, envejecimiento y muerte, como ilusión esencial y nos ha metido a todos en la película que cada papá y cada mamá proyecta gratis para sus hijos centenares de veces.

La Oscuridad es la maestra de las Ilusiones, pero gracias a ellas cada uno de nosotros caminamos a velocidades supersónicas hacia la Luz. Y este papel de resaltar la luz es lo que hace insustituible a la oscuridad en el proceso evolutivo. Reconocer esta situación sin entrar en juicios egóticos ayudará mucho a todos los guerreros del Espíritu que hoy cabalgan la Ola del Tiempo. Desde el Oscuro Caos original lo divino formula el 'Fiat Lux', desde la oscuridad la Presencia que Yo Soy encuentra el camino para ser Una con toda vida y para ser empática con las necesidades y sufrimientos de nuestra Madre Gaia. Los excesos de la oscuridad son la maldad, la crueldad para despertar miedo, la creación de enemigos irreconciliables, la destrucción por el caos y el juego de la ambición para nuestro único beneficio. Y es el Arcángel Rafael el encargado de ayudar a los que le invocan cuando el miedo o la oscuridad toman el mando de su vida.

Ahora mezclamos ambos ingredientes, la nata y el chocolate, para ver que se enseñan mutuamente y observamos como danzan románticamente a la luz del crepúsculo, que los engloba a ambos. La Luz tiene que dedicarse a eso que ha venido a expandir: el amor, la entrega a lo transpersonal, la alegría sana, la sabiduría estelar, el sentido de la lealtad y de la justicia social, etc, y dejar a un lado los juicios y las batallitas 'por el bien y las buenas costumbres' a las que tan acostumbrada se encuentra. Y la Oscuridad ha de dejar a un lado el mirarse al espejo y buscar únicamente y a cualquier precio el beneficio personal, ha de renunciar a la crueldad y a la manipulación de otros y respetar a todo ser vivo en el planeta. Las ilusiones son la fuente pura de la creatividad, del Tonal, pero pueden enfocarse para el bien del conjunto y no sólo para satisfacción propia, para crear separación y para la destrucción del mundo. Dice Hakuin, seguramente observando el Tao de su propio ombligo: "En la oscuridad existe la luz, por favor no proyecten sobre el mundo una visión oscura. En la luz existe la oscuridad, por favor, eviten juzgar la vida desde una visión luminosa".

¿Y si la Oscuridad fuera tan sólo mente y la Luz sentimiento? ¿O ambas reflejaran el Tonal y el Nagual de la existencia? ¿Y si los Mundos de Oscuridad que se han unido a la Federación Galáctica fueran mundos guiados por la mente y el intelecto, mientras que los Mundos de Luz fueran los que han caminado a través del Cuerpo de Sentimientos y han encontrado en ellos una autopista abierta hacia el Espíritu? Cada uno de nosotros tendría que pasar por una y otra familia en diferentes momentos de la vida y por tanto la dualidad luz-oscuridad sería tan sólo una proyección de los autollamados 'justos' para dividir el mundo, y a ellos habría que cargar el 'pecado' de la separación. Quizás no exista nada como Familia de Luz y Familia de Oscuridad y quienes nos han enseñado esta diferencia nos estén tratando como subnormales, espiritualmente hablando, empujándonos hacia las viejas dualidades que entendemos tan bien, en vez de asumir la oscuridad que descansa en nuestro vientre e iluminarla con la luz de la conciencia, para lograr las Bodas Divinas de Shiva y Shakti en el 7º chakra, encima de la cabeza, donde toda división es un sin sentido.

Seas de la familia que seas (¿a quién huevos le importa si las dos son insoportables y maravillosas al mismo tiempo?) no juzgues a los otros, porque eso no cambia nada. Acéptalo con una sonrisa y olvida estas tonterías de los culebrones espiritistas, que cada vez se parecen más a las guerras nacionalistas entre los de sangre vasca y los de sangre española (con permiso de nuestra bisabuela que era un poco golfa). Lo que hoy se pide de nosotros es unificar nuestra comprensión con una frecuencia de 5ªD que esté más allá de lo bueno y lo malo. Dejar a un lado la búsqueda del placer puramente personal (egótico) y ser capaces de pensar en la humanidad, en el sistema solar, incluso en la galaxia como un solo ser. Atrevernos a crear los sueños de cristal más increíbles que seamos capaces de concebir y materializarlos luego sobre la Tierra , e incluso disolverlos más adelante para encarnar sueños aún más poderosos y omniabarcantes. Y así cumpliremos con nuestras dos familias, con lo masculino y femenino, con el cielo y con la tierra, con el pasado y con el futuro, con la inspiración y la espiración.

El Amor impersonal no es ni claro ni sombrío, es el perfume del Espíritu. El elixir quintaesencial que acaba con todas las pendejadas de los maestrillos de la luz y de la oscuridad. ¿Cuántas de las enseñanzas que hoy se venden en los mercados alternativos no entrarían según estas reflexiones en la balanza de la Oscuridad ? Más de la mitad sin duda, aunque todas ellas se refieren a los Maestros de Luz, a los Ángeles, a los Guías y a los Hermanos Estelares. Son éstos últimos los que nos insisten en que la Federación Galáctica ya ha dado el paso que nosotros tenemos que dar: Amar a la Luz y Amar a la Oscuridad , amar desde la expansión o amar desde la contracción, comprendiendo de una vez por todas que no se trata del bien ni del mal. Y así, actúes desde la claridad o desde la sombra, ames desde una u otra esquina del puzzle de la vida, lo importante es ese amor que implica evolución y camino hacia la Fuente. Ama desde la luz y ama desde la oscuridad, dejando el temor a un lado, porque éste es enemigo del cambio para ambos caminos y obstaculiza el encuentro con el Espíritu.

Para terminar este apartado. Os quiero recordar que cuando intentamos 'abrir en canal' una experiencia para ver si ha existido en ella Amor impersonal nos sucede lo mismo que cuando buscamos la 'inteligencia práctica' en los delfines. Tienen más cerebro que nosotros, más circunvoluciones y más neuronas; hablan por lo menos no dos, sino tres lenguajes distintos al mismo tiempo, pero lo que buscamos no tiene nada que ver con ellos. Ellos no están pensando en cómo comercializar las algas o crear refugios adosados en las cuevas del fondo del mar para modificar el entorno marino y adecuarlo a sus necesidades. Nos cuesta entender a un animal, el delfín, que se adapta perfectamente al medio en que vive, que lo acepta tal y como es, y que no tiene el menor interés en cambiarlo a su manera. Simplemente lo acepta y lo disfruta totalmente, aprovechando hasta su menor cualidad para el compartir y el gozo grupal. Aquí sí que los delfines (maestros en la Iniciación de la Luz líquida del corazón y observadores de las estrellas) han demostrado ser mucho más inteligentes que los humanos.

5- SOBRE EL VACÍO SE APLICÓ UNA FUERZA Y NACIÓ UNA RESISTENCIA

Durante milenios nos hemos estado preparando para participar en los sucesos que están desenvolviéndose en estos tiempos de fin de ciclo. Nos especializamos en un trabajo concreto (sobre todo los que pertenecen a la 2ª y 3ª Ola de Ascensión que están ahora activándose) y retornábamos una y otra vez a la Tierra a cotejar la eficacia de los métodos aprendidos durante vidas en los mundos etéreos o angélicos. Unos se especializaron en los sentidos sutiles, otros en la elevación de la energía de vida, hubo quienes dedicaron sus vidas a la influencia del canto y de la música para producir efectos en la materia, también quienes despejaron los senderos para abrir el corazón, la energía sanadora y el Intento focalizaron la atención de muchos y la prosperidad o la vida comunal fueron también importantes para algunos. Y es ahora, cuando el proceso de Ascensión ha comenzado y se hace necesario ir más allá de los viejos paradigmas para romper las resistencias mentales al cambio y elevar las frecuencias energéticas de nuestro cuerpo, cuando este largo trabajo empieza a dar sus frutos colectivos.

Pero en el comienzo, cuando todo este Juego o Lilah cósmico comenzó, tuvimos que entrar como espíritus en la Nada desconocida -el Vacío que no era bueno ni malo, ni luz ni oscuridad- para crear lo nuevo. ¿Y como hicimos? Simplemente aplicamos nuestra Voluntad de creación como una fuerza que inmediatamente produjo una Resistencia como fuerza opositora. Acción-reacción que son automáticas, naturales, no buenas ni malas, justas o equivocadas, que simplemente son. Tu empujas y el vacío ofrece resistencia, si tu eres la luz la resistencia es la oscuridad y cuando el sol llega la oscuridad se va. De hecho en la 4ª, 5ª y hasta 6ª dimensión sigue existiendo una resistencia al cambio, una oposición al deseo de transformarlo todo desde la raíz, porque esto altera las cotas de poder de ciertos grupos aislados que no quieren compartir con el resto su manera de hacer las cosas, sus estructuras establecidas, y se vuelven solitarios y predadores de la energía ajena. Sin embargo la oscuridad no puede tocar a nadie que vibre con la frecuencia de los planos altos de la 6ªD y desde luego de la 7ªD, una vez allí nadie puede alcanzarte y todo intento te atraviesa sin tocarte como si fueras transparente (esta es la experiencia de Jesús descendiendo a los infiernos para comenzar el camino de la redención que hoy alcanza su cenit).

La oscuridad es (ha sido hasta recientemente) un asunto de frecuencia vibratoria y se alimenta de la energía emitida por las emociones más densas, es decir que devora el miedo, las dudas o la violencia de las gentes más desequilibradas, creando situaciones de conflicto y caos allá por donde pasa. Estos seres merodean (con su forma energética) por la envoltura astral o emocional de nuestro planeta como dando un paseo para 'tomar un aperitivo dominical', aprovechando cualquier condición para provocar en los humanos esas emociones negativas que utilizan como pinchos morunos. Son especialistas por tanto en las broncas, en la explosión descontrolada de lo reprimido, los malos tratos, los miedos colectivos, la destrucción de los que representan el buen hacer social, los excesos de todo tipo, la prostitución, las adicciones, las conductas obsesivas como la ludopatía, la creación de bandas callejeras, los conflictos raciales, etc. Toman cualquier debilidad humana y la convierten en una monstruosidad degenerada, que sólo pueden superar aquellos que tienen un avanzado control sobre su mente. Su especialidad es el exceso, la desarmonía, el desequilibrio, y se basan en eso para influenciar a la humanidad desde el plano del pensamiento y de la emoción. No pueden 'poseer' la conciencia humana por alterada que esté, pero pueden descarriarla a la menor debilidad que manifieste, hasta que sea capaz de asumir plenamente el invencible poder de la Presencia Yo Soy. Es como el dolor que llega para manifestar una alteración y ayuda a poner en marcha el proceso de sanación.

Cualquier acto que se realice a través de la violencia, de la venganza o del 'ojo por ojo', como reacción al miedo o por rebelión contra el mundo caiga quien caiga, es ya imposible que pueda conseguir sus objetivos caóticos, porque en el mundo hay una fuerza contraria que manifiesta el amor, la verdad y la esperanza de millones de gentes apoyando a los que sufren, enviando energías de comprensión incluso a los asesinos y cambiando la red etérica que rodea al planeta. En estos últimos años la Federación Galáctica ha tomado el mando de la 4ª Dimensión y los Annunaki, los Reptoides e incluso los Grises han abandonado el poder que mantuvieron durante trece milenios y se han unido a la Federación. Por tanto estos hechos citados ya no encuentran su apoyo en el mundo arquetípico. Es decir, la fusión de la Oscuridad y la Luz ya esta en marcha, como anunciaron las profecías galácticas mas antiguas. Todos sus hijos y nietos han de aprender ahora que hay otros caminos para encauzar el desequilibrio y que estos caminos no pasan por las barbaridades de antaño, que son creativos y permiten la expresión de la Divinidad Una a la que pertenecemos tanto los Hijos de la Luz como los de la Oscuridad (siempre que queramos seguir un rato más con estas divisiones absurdas).

* * * * * * * * * *
Red Iberoamericana de Luz
Si recibiste este material de un amigo o conocido y deseas suscribirte
gratuita y directamente al servicio informativo RedLuz para recibir y
compartir documentos similares, sólo tienes que mandar un email a
o visitar nuestras páginas en
y .
Gracias por pasar esta información a otros!

* * * * * * * * * *
6- LA SERPIENTE HA DE SER LIBERADA (SIN JUICIO Y SIN VIOLENCIA)

Incluso si hemos comprendido profundamente los temas que se han desarrollado en los apartados anteriores, aún surgirán temporalmente dentro de nosotros pautas de temor porque la Serpiente quiere ascender y emplumarse, quiere liberarse de su atadura a la materia y a la tierra de donde saca su energía, quiere volar. Y la serpiente sacará su cabeza una y otra vez para que recuerdes que todavía está ahí, atada a la esclavitud. Se revolverá en tu vientre y querrás correr de nuevo hacia casa, hacia la seguridad de lo conocido, temiendo una explosión de locura incontrolada en tu vida. Ella tiene poder para reflejar tus debilidades al desnudo, para hacer de ti un guiñapo obsesionado, para mostrarte que aún es la dueña de tu vida. Y esto es lo mismo que pasa en la sociedad actualmente, la serpiente de la oscuridad quiere liberarse y nos muestra su cabeza súbitamente, dando coletazos o haciendo temblar al mundo a través del salvajismo o de la matanza. Los políticos quieren negociar con ella como si su veneno no fuera mortal y así pocos sobreviven, pero los militares se lanzan sobre ella con sed de venganza y acaban vencidos. La mente y las emociones basadas en el ego están siempre a merced del poder de la serpiente, porque aunque puedas matar unas cuantas, siempre resurgirán sus hermanas para apuntalar tu derrota. En el camino para recuperar la Integridad biológica, la Iluminación y la Ascensión , siempre estará en medio la Gran Serpiente y no puedes evitarla.

Así pues, si la ira no funciona contra ella, tampoco funciona la compasión de 3ªD de los que quieren cambiarla porque la juzgan mala. Esta es la realidad de un buen número de grupos de 'nueva conciencia' que canalizan su camino a través de conciencias estelares, y desde luego de todos los demás grupos que pertenecen a la vieja escuela. La serpiente no quiere convertirse en cordero y te matará si intentas reformarla. Ella tiene el mismo derecho que tu a vivir con integridad. Es el momento de resolver el miedo a los insectos y a los reptiles a pesar de los eneagramas del lejano pasado que te obligan a sentirlos como enemigos. La Gran Serpiente no quiere terapias ni compasión, no quiere que le envíes luz sanadora y una oracioncita para salvarla del infierno. Quiere que te muestres desnudo ante ella y formules Palabras de Poder que se expresen desde tu Dios Intimo, no que juegues egóticamente a ser superior a ella y a juzgarla como inconsciente y descarriada. Y esto funciona para la Serpiente social de todos los que intentan destruir el sistema establecido: no admitirán palabras vacías ni tratamientos propios de enfermos mentales, no se desarticularán jamás porque la violencia policial sea más fuerte que la suya, no admitirán políticas de rehabilitación como si fueran enfermos.

Ante la Serpiente sólo cabe mirar para dentro. Sin huir llenos de temor y sin intentar matarla, en equilibrio interno. Invocar la Presencia Yo Soy y activar el Cuerpo Luminoso, respirar el aliento de Dios y ofrecer un pensamiento de amor impersonal, que es aceptar al otro sin querer cambiarlo lo más mínimo, justo tal y como es. Entonces la vida sincrónicamente nos ayuda, la dificultad desaparece, y la serpiente no puede usar su veneno. Sin embargo la Serpiente está ahí para avisarnos que quiere la libertad, así que volverá una y otra vez. Y esto tiene que ayudarnos a recapitular algo que aún está pendiente, algún rechazo de un familiar, una experiencia no perdonada, una dependencia materna sin resolver, algún vicio que surge de vez en cuando. O quizás nos falta armonizar definitivamente nuestro abrazo con el Dragón Oscuro, comprender en el corazón su función evolutiva y agradecer su presencia y la inquietud que durante vidas nos ha provocado para salir de la pesadez burguesa en la que una y otra vez habíamos caído. Quietos, inmóviles y conscientes, dialogamos con la Serpiente y le preguntamos qué es lo que ha venido a mostrarnos, qué viejas energías necesitan ser liberadas en nuestro interior, y ella colaborará con nosotros, porque como energía de 2ªD que es quiere volver al seno de la madre Tierra, quiere liberarse como nosotros del plano emocional. Los dos deseamos lo mismo, entonces ¿por qué luchar?

Basta ya de querer liberar a la Oscuridad , ella no desea ese trato compasivo de sonrisa imbécil y esoterismo barato. Sus energías duermen en la 'gruta del tesoro' del vientre y necesitan ser aceptadas plenamente como 'aliadas' en el sendero espiritual, fuerzas esenciales para el progreso interno en el camino de la Ascensión individual y planetaria. En los próximos años, quien no tenga poder personal suficiente para hacer este peregrinaje por la profunda oscuridad de sus propios infiernos, va a tener muy difícil el camino de lo multidimensional, y por tanto de la Ascensión en la Luz. Pronto estallarán conflictos arrasadores en Suráfrica, Argelia y su entorno, porque los tiempos del equilibrio entre lo masculino y lo femenino han llegado. Asimismo el Mediterráneo ha tenido estos días un pequeño entremés de lo que le espera en los próximos años. La costa Este de EUA sigue teniendo pruebas de que su karma planetario comienza a pasar factura y a pesar de los noticieros, un accidente de aviación es peor signo que un atentado, porque es una señal impersonal (y eso sin contar los huracanes) que hurga en la misma herida abierta. Las diferentes iglesias basadas en la separatividad entre Dios y el ser humano, en la diferencia entre lo masculino y lo femenino, que hacen hincapié en el pecado y expanden la culpabilidad, saltarán muy pronto en pedazos al descubrirse la degeneración innata y oscura de algunos de sus dirigentes.

Y cuando la energía de la Oscuridad es liberada, entonces manifiesta el poder más radiante de la Luz que nos eleva hacia frecuencias antes inalcanzables. Así la oscuridad es nuestro trampolín hacia otras dimensiones. Sólo es necesario comprender la manera de tratarla, con delicadeza y sin que se convierta en una bomba de relojería en nuestras manos. La Oscuridad es el dolor de una separación amorosa que nos parece injusta (por ejemplo nuestra novia nos ha dejado sin explicaciones, diciendo que el amor se ha acabado). ¿Qué nos queda? Sólo agradecer y agradecer, enviar luz hacia ella deseándole lo mejor, asumir la separación para que lo nuevo que está viniendo pueda manifestarse en mi vida, y por la noche aullar cuando no podemos dormir. Pero aullar contra nada, simplemente como liberación impersonal de energía, aunque al mismo tiempo lloremos sin parar. Y si te encuentras pensando en el engaño o la mentira, en querer controlar los sucesos para explicarte donde murió el amor, respira tres veces y vuelve al punto anterior cuanto antes, sin permitirte nunca enviar energías o pensamientos negativos contra ella.

Poco a poco el Amor impersonal irá penetrando en nuestras vidas y aprenderemos la manera en que Dios contempla este mundo, permitiendo tanto la Oscuridad como la Luz , para que se encienda la bombilla del despertar. Sin intervenir y dejando que cada cual pase sus propias experiencias e iniciaciones por dolorosas que sean. Pero como Dios es pura empatía, es Uno con nosotros, sufre con cada uno de nuestros sufrimientos y se alegra con cada uno de nuestros gozos, pero no por ello interfiere en el proceso. Esta es la verdadera compasión del Amor impersonal. Un amor sin juicios que no quiere cambiar en ti nada de lo que eres y que es consciente de todo lo que sucede porque lo vive en su propio corazón. Un amor que valora enormemente las dificultades y los obstáculos que atraviesas como camino de superación de todo límite y al que no le das pena. Un amor que siente el sufrimiento como aliado del cambio espiritual. Un amor que sabe que es a través de la Oscuridad como crecemos y que la Luz son los regalos que llegan después por haber aceptado amorosamente las pruebas de la Oscuridad. Un amor que nunca juzga como malo o negativo lo que estás viviendo (aunque te estés chutando heroína) y que sabe que en esta Tierra del libre albedrío la capacidad del Dios/Diosa que Yo Soy para manifestar creativamente la Luz y la Oscuridad no tiene límite. Así que se mantiene en un estado de no-juicio dejando el camino libre para existan todas las expresiones (por claras u oscuras que parezcan) de la creación. Y sin embargo hace cada día lo que considera que debe hacerse para que los principios del Espíritu: Salud, Amor, Belleza, Verdad, Paz, Juventud, Prosperidad, se instauren sobre la Tierra.

H oy más que nunca hemos de irradiar el Amor impersonal para equilibrar el exceso de Sombra que domina la Tierra y crear una realidad en que ambas luz/oscuridad se equilibren, pero además hemos de encontrar el camino para elevar nuestras frecuencias (nuestro flujo de conciencia) hasta el nuevo nivel deseado de la Ascensión física. Solo así podremos cambiar entre todos este holograma-matriz ilusorio en el que vivimos y cocrear la gran transición que se avecina, con ayuda de nuestros hermanos mayores, que son sirianos, arturianos, casiopeanos y andromedanos, asi como de otras muchas naciones estelares.

7- TODO ES FRUTO DE LA MENTE COLECTIVA : UNA ILUSIÓN COMPARTIDA

En nuestra vida común nos gusta tener a los enemigos bien focalizados y bajo el punto de mira, pero eso sólo demuestra que ya hemos perdido la batalla del despertar. Todo lo que vivimos es fruto de la mente colectiva y por tanto de las creencias compartidas por la humanidad. Muchas veces esto comienza a extenderse sin control, sin nadie que lo dirija y de pronto el mundo entero se pone a matar millones de vacas, corderos y cerdos sin ningún sentido, como en un ataque de locura colectiva que ahora, ni siquiera un año después, suena a algo lejano que nunca ha sido otra cosa más que un inquietante sueño después de una tremenda borrachera.

El tiempo es una ilusión creada para justificar la enfermedad, el accidente, la vejez y la muerte. Y esta creencia no necesita a nadie en el poder para convertirse en epidemia. Basta con unos toques maestros aquí y allá y todos entramos por el aro gregoriano y creemos que el tiempo es algo medible y no un sentimiento interno. Ahora ya sabemos la media de vida, el tiempo para que se caigan los dientes y la edad de la jubilamuerte. Y así como pensamos, así sucede. El tiempo se convierte en un plan de control de la humanidad porque ella en su mente le ha dado boleto de entrada y de verdad incuestionable. También sucede lo mismo cuando intentamos encontrar el lugar de la oscuridad desde donde el 'grupo de los 7' nos dirige, pero nunca lo hallaremos, porque la existencia de un gobierno en la sombra de los Illuminati es otra idea que campa por sus respetos y distrae de la realidad. Nosotros creamos el control de este mundo y esta sociedad con nuestras ideas y emociones grupales. Es la conciencia colectiva la que produce las situaciones financieras, el hambre, las guerras, el terrorismo, las revoluciones y ¡como no! los cambios en la evolución de la conciencia. No hay enemigos externos a quien perseguir, nada maligno, sólo existe Dios. Y cuando Él está ausente, también sólo existe Dios, representado por el ego, que son las creencias separativas y el miedo de la mente colectiva.

Los egos mantienen vivo el control de la conciencia al apoyar las ilusiones como reales, lo mismo que mantenemos nuestra confianza en una medicina que poluciona y amputa, o en una alimentación llena de venenos y que destruye la vida de mamíferos de sangre caliente que nunca debieron servirnos como alimento. Y cada vez que te ofendes, que te enfermas, que te aterrorizas, o que te angustias sirves a la ilusión de Matrix, porque alimentas el control colectivo. Los guerreros del espíritu están despertando de su sueño y cada vez caen menos en esas payasadas y asumen que Dios no está en el cielo sino que mira a través de nuestros ojos, siente a través del pecho, habla y sonríe por nuestra boca y actúa a través de nuestras manos.

"Lo que resiste soporta" dice la tradición, y Jesús va más directo: "no resistan al mal". No le den el poder absoluto a la Oscuridad , ni se permitan que oscurezca su mirada con mentiras industriales, técnica de ventas o falsos patriotismos. Ante cualquier situación caótica pidan que la verdad de los hechos y su sentido profundo les sea revelado, y vívanla colectivamente para que el mundo pueda cambiar. De esta manera hasta la Oscuridad en su obsesión por esconder la verdad será transmutada por nuestro Intento. No hay "guerra larga y ardua" más que si la aceptamos. Rebelaros contra los conceptos que limitan vuestra capacidad de decidir un nuevo futuro, y proyectar con fuerza una rápida resolución del conflicto y la instauración de la Paz en la Tierra.

No es necesario hacer nada, como si participar activamente en la ilusión -convertida en realidad- fuera nuestro camino. Lo que cuenta es proyectar, sin dudas, una nueva Tierra desde la Presencia Crística. Así que sólo queda enfocar mente y corazón, sentimientos y atención, en el Dios Intimo que Yo Soy, irradiando amor y comprensión a todo el mundo. Indiferentes a los resultados y a las falsas apariencias de los medios de comunicación, centrados solamente en el poder absoluto del Espíritu, en el orden divino que dirige el universo, manteniendo allí nuestra conciencia y nuestra energía creadora.

Siempre será un asesinato tomar la vida de otra persona. Y crimen viene de cry-me, el grito que sale del interior. Porque aunque todos buscamos Amor, cada uno lo busca según fue amado en su infancia, unos suavemente y otros de manera agresiva. Si el amor es impersonal se da a los ricos y a los pobres, a los verdugos y a las víctimas, a los religiosos y a los terroristas. Dios ama por igual a todos y por ello todos llevamos su sello, y un poder inconmensurable en nuestro interior, capaz de neutralizar cualquier contingencia e incluso el llamado karma personal. Hoy el camino es amar y perdonar (perdonarnos), más que juzgar y condenar. Para restaurar nuestra completa divinidad hemos de atravesar todos los caminos del laberinto, los claros y los oscuros, los paraísos y los infiernos, y salir fuera de toda esta tontería de lo bueno y de lo malo. Descansar en el Ser, eso es todo. No hemos de crear falsos dioses, sólo el Ser Dios, el que palpita dentro. Y así centrados, sin nuevos ídolos externos, seremos capaces de superar cualquier obstáculo que exista entre nuestra Alma y el Espíritu.

Yo soy el terrorista, yo soy cada una de las víctimas, yo soy el bombero, el familiar que sufre, el presidente, el soldado, yo soy el edificio que se derrumba, yo soy finalmente el Cristo que en vez de juzgar a los peones de este juego de la conciencia colectiva, irradia su Amor hacia todos y cada uno de los implicados, transformando con ello la tela de araña de la creación.

Compartido por cecilia rouvrais
* Red del *Grial*
grialnet-alta@elistas.net

No hay comentarios.: