.

19 mayo, 2008

SU PODER ESTÁ EN LA SOMBRA

Por Sarah Biermann
Traducido por Maribel González – marigo28@yahoo.com

Su poder está en la sombra. ¿Suena eso extraño?
Han escuchado el dicho, “Fui avergonzado a hacerlo.” ¿Qué quiere decir eso? Con el fin de evitar sentir vergüenza, la persona hace algo que ellas realmente no quieren hacer. Piensen cuantas veces ustedes han hecho algo, o no hecho algo, o actuaron de cierta manera porque si hacían lo que realmente querían hacer, alguien se enojarían con ustedes o “los haría sentirse mal”. Para efectos de esta discusión, “sombra” sólo significa emociones sombra. Entre ellas figuran la desesperanza, desamparo, ira, miedo, vergüenza, culpa e impotencia. La mayoría de las personas tienen mucho de emociones sombra almacenadas o reprimidas. Su sistema quiere que su “pozo” esté vacío y se esforzará por encontrar los medios para lograr ese objetivo. Cuando se produce una situación que activa una de estas emociones, entonces sus emociones almacenadas son planteadas para ser despejadas. Por lo tanto, ustedes seguirán creando situaciones que “causan” que ustedes sientan las emociones reprimidas. Es la falta de voluntad para experimentar estas emociones, y entonces la continúa represión de ellas lo que los mantiene atascados. Mientras estas emociones estén atascadas en sus sistemas, ustedes seguirán experimentando situaciones que las activan. Si están cómodos con y no tienen ningún juicio acerca de estas emociones sombra entonces ellas no los pueden controlar. Es tan simple (aunque tal vez no sea fácil), como esto. – Sus emociones no experimentadas, y las historias y situaciones que van con ellas desaparecen con la voluntad de experimentar las emociones. El secreto está en sólo tener las emociones. Recuerden, si ustedes no dirigen sus emociones, ellas los dirigirán a ustedes. Entre más cómodos ustedes están con el proceso, más rápido son despejadas las emociones. A la larga, es casi instantáneo. Tal vez han escuchado que 60 - 90 por ciento de lo que se expresa cuando hablamos es de la comunicación no verbal.
Recibimos el significado del lenguaje corporal y las emociones subyacentes. Es imperativo como buenos comunicadores que aprendamos a leer las emociones de los demás y reconocerlas en nosotros mismos. El primer paso es reconocer cuando la emoción está presente. Imaginen un indicador como un indicador del nivel de la gasolina. Cero está vacío y diez está lleno. Hagan que este indicador registre el nivel de emoción que ustedes están ejecutando. Pregúntenle a su sistema, “¿Cuál es el nivel de emoción?” y “miren a” su indicador. Su indicador también registrará cuando alguien más está teniendo emoción. Somos mucho más psíquicos de lo que sabemos y las emociones son “trasladadas” de una persona a otra constantemente. Por lo tanto, la siguiente pregunta es, “¿Es esto mío?” Esta sencilla herramienta es sorprendentemente efectiva. Si ustedes saben que la emoción no es suya, entonces no tienen que ser afectados por ella. La advertencia es que si ustedes están incómodos con esa emoción (han reprimido sus propias experiencias), entonces ella los activará.
La siguiente pregunta a hacer es, “¿Qué es esta emoción?”Funciona mejor usar los términos básicos de las emociones. Véase la lista de abajo.Ira TristeMiedo Vergüenza Culpable DesesperadoIncapaz Impotente La forma en que hablan acerca de las emociones es importante. En lugar de decir, “me da miedo”, digan, “estoy teniendo miedo” o “percibo miedo.” Como dije antes, ustedes están percibiendo las emociones de los demás todo el tiempo. Cuando ustedes dicen, “me da miedo” ¡lo están haciendo suyo! También es importante recordar que ustedes NO son una emoción. Ustedes podrían estarla teniendo temporalmente, pero no es ustedes.
Ustedes son un Gran Ser Creador experimentando las emociones inherentes en el Juego de la Tierra. Las maneras en que las emociones sombre son usadas pueden ser muy sutiles. Lean el siguiente ejemplo y vean si ustedes pueden sentir y nombrar las emociones. El esposo trabaja como un empleado. La esposa es una madre a tiempo completo y una artista a tiempo parcial. Él la llama a la casa mientras ella está trabajando en una pintura. Esposo: “Necesito que recojas una pintura de retoque para mi auto hoy para poder trabajar en él esta noche. Ya la ordené, así que todo lo que tienes que hacer es conducir hasta Berkeley y recogerla.
”Esposa: “No es un buen día para mí hacer esto, estoy pintando
”Esposo: “No llevará mucho tiempo, es solo al otro lado del puente y de regreso.”
Esposa: “Queda como a 45 minutos por cada tramo y para cuando regrese, será tiempo de recoger a los niños. No podré pintar.
”Esposo: “Vamos, tienes todo el día libre mientras yo tengo que trabajar todo el día. ¡Y tienes que salir de todos modos a recoger a los niños!
”Esposa: “¿Qué te parece mañana?
”Esposo: “Yo renuncié a mi sábado entero el mes pasado,cuidando a los niños para que tu pudieras ir a ese taller. Por qué no puedes hacer esto por mí.

”Si reconocieron vergüenza e ira, tienen razón. Si la esposa no está cómoda con las emociones sombra y las juzga como “malas”, entonces ella va a hacer lo que él le pidió y probablemente se sienta resentida sobre ello. Si ella no tiene ninguna vergüenza e ira no expresadas en su sistema, entonces es más fácil para ella no engancharse. Entonces existen una variedad de maneras en que ella podría responder, dependiendo del nivel de comunicación que ella comparte con su esposo. Ella podría decir: “Lo siento, simplemente no funciona para mí hoy.” PuntoO. “Entiendo que esto es importante para ti. Mi pintura es importante para mí, y eso es lo que quiero hacer esta tarde. Consideraré la posibilidad de recoger tu pintura para el auto mañana sin embargo.”O“No me di cuenta que hicimos un trato que a cambio de cuidar los niños el sábado que yo tendría que hacerte tus mandado cuando deseas.” Lo que lo llama a él en su manipulación, y en algunas relaciones esto es tan profundo como las personas pueden llegar. Estas serían respuestas apropiadas en muchas de sus relaciones, tales como con compañeros de trabajo,otros padres, amigos casuales, etc. Estas respuestas funcionan para establecer límites pero ellas no tratan las emociones subyacentes. Ellas no permiten espacio para los sentimientos sin juicio. La manera de tratar con los sentimientos sería si ella le dijera algo como, “¿Estas teniendo algo de vergüenza e ira hoy, porque eso es lo que estoy experimentando de ti? Esto puede abrir la comunicación. Precaución, si algo como esto es dicho sarcásticamente, o con juicio entonces la energía de las palabras será sentido y la honestidad emocional se perderá. Quizás el jefe del esposo le trasladó a él esas emociones, presionándolo a que terminara con algo. Si ella lo refleja a él en su experiencia en el trabajo, entonces él probablemente se dará cuenta que él está siendo manipulativo y transfiriendo la vergüenza. Al final de esta experiencia, la pareja se puede sentir más unida. Lo importante es que la esposa nunca deje que las emociones la controlen. No porque ella las reprime o las ignora, sino porque ella las experimenta sin juicio. Por eso es que digo que su poder está en su sombra.

¿Cómo sería su vida diferente si ustedes nunca se preocuparan de estar avergonzados (vergüenza) o culpables? ¿O tener a alguien sentirse enojado hacia usted? ¿Y si nadie pudiera “hacerlo sentirse mal”? ¿No sería maravilloso si pudieran rápidamente y fácilmente dirigir una emoción como el miedo y terminar con ello?
Entren en el hábito de ser conscientes de las emociones. Revisen su indicador, entiendan la emoción y averigüen si es suya. Con la práctica esto se vuelve automático e instantáneo. Si lo que ustedes perciben no es suyo, respiren y déjenlo pasar fluyendo.
¡También pueden agradecerle a su sistema por ser tan increíblemente síquico! Cuando la emoción es suya, entren en la práctica de experimentarla en lugar de reprimirla. Digan, “¡Estupendo, aquí viene, para despejarla! Golpeen una almohada, o griten en ella. Hagan los sonidos, respiren, muevan su cuerpo y déjenla salir. Si esto es nuevo para ustedes, sugiero que consigan apoyo. Van a tener que pasar por esto, de una manera u otra, para recuperar sus partes perdidas y volverse plenos otra vez. Esto es parte del Proceso de Ascensión. Es seguro tenerlo, de veras.
“Soy Maestra de Nueva Consciencia.Soy un ser de consciencia elevada que está aquí en la Tierra ahora mismo para ayudar a abrir y expandir los potenciales para otros que están dispuestos a evolucionar.”


Maribel González

No hay comentarios.: