.

14 mayo, 2008

Caja de Herramientas Nueva Era

Qué hay en su Caja de Herramientas de la Nueva Energía
¿Qué hay en su Caja de Herramientas de la Nueva Energía?

Por Geoffrey Hoppe
escrito en sentido ocurrente-gracioso (written tongue-in-cheek)
Mayo 2008 - Bucarest, Rumanía

La vida en la Nueva Energía puede ser un verdadero moco (booger), sobre todo para el Shaumbra que despierta y valeroso hace frente las nuevas dimensiones de las fronteras de la conciencia/sentimiento. ¿Has notado que las cosas como multitudes de gente, ruidos fuertes, comportamientos deshonestos, OPAS (Otras “situaciones” de la Gente) (Other People’s Agendas), los políticos y RWPACs (Habitaciones con pobre circulación de aire) son semejantes a las uñas de las manos raspado en un pizarrón? Estoy seguro de que podría empezar una amplia lista de ASSB (Situaciones, Estímulos y comportamientos Irritantes) (Annoying Situations, Stimuli and Behaviors) en un Foro de mensajes para Shaumbras, y tal vez uno de los primeros temas de la lista debiera ser OUOA (sobre el uso de siglas) (Over Use of Acronyms). Bueno, quizá eso es sólo mi molesta mascota en lugar de una verdadera ASSB (Situaciones, Estímulos y comportamientos Irritantes), tras haber pasado demasiados años en el sector de la aviación comercial donde el uso de las siglas es el lenguaje de los ingenieros, programadores de computadoras y graduados universitarios (MBAs).

Todos los Shaumbra deben tener su Caja de Herramientas de la Nueva Energía (NETB: New Energy Tool Box) empacada y lista para llevar en cualquier momento, porque nunca se sabe cuando la necesitará en este mundo de cambios rápidos. Aquí se muestran algunos artículos que un Shaumbra debe asegurarse de incluir en su Caja de Herramientas de la Nueva Energía:

Respiración Consciente - Respirar es el primera y principal herramienta “de todo propósito” en la NETB. No importa la situación o problema, la respiración consciente te pondrá fuera de tu cabeza y te regresará al cuerpo con el primer “vuelo” de las fosas nasales. Se puede utilizar en general como una herramienta de rescate sin ser detectado por otras personas a tu alrededor. Tiene el potencial para cambiar tu presión arterial, así como el nivel de energía en toda una habitación. Respiración profunda… Ahhh!

Muro Bajo - Por supuesto, no es necesario llevar contigo literalmente un Muro Bajo alrededor de ti. Es una metáfora de Tobias para salir del drama, y convertirse en el observador en lugar de ser un participante. El Muro Bajo es una herramienta eficaz en medio de una situación familiar acalorada, durante las elecciones políticas, cuando observas las noticias en la televisión o en cualquier otro momento que sientas que estas siendo jalado dentro de un drama, miedo o situación. El Muro Bajo se pueden desplegar en cualquier momento “previo aviso” (por elección consciente) y guardarla limpia y ordenadamente de nuevo en la Caja de Herramientas con una respiración profunda. La altura real de tu Muro Bajo dependerá de la situación, pero asegúrate de no construir un Muro de Fortaleza a tu alrededor. El Muro Bajo te permite observar, mientras que un Muro de Fortaleza bloquea e impide echar fuera sentimientos y energías.

Momento Tranquilo Personal - Esta es una “pregunta con truco”: ¿Cuándo fue la última vez que tuviste un verdadero momento tranquilo para ti mismo? Como Saint-Germain diría, 9 de cada 10 Shaumbras dio una respuesta incorrecta. El solo hecho de estar solo no significa que haya un momento de tranquilidad para ti mismo. No cuando estás constantemente pensando en otras personas y en otras cosas. ¿Alguna vez has notado que tan intranquilas son tus supuestos momentos tranquilos? Usualmente los momentos están llenos de EEBY (cualquier cosa excepto tu) (Everything Else But You). Algunos viejos cableados dentro de ti dicen que no se puede tener momentos de tranquilidad para ti hasta que todo el mundo y todas las cosas estén bajo cuidado. Has algunos cableados consciente para asegurarte de que tengas algunos momentos de tranquilidad verdaderos, genuinos, “Grado A”, para ti. Esta es una de las mejores maneras de estar reequilibrado y rejuvenecido entre largos episodios de labor pionera de conciencia.

Sentido del Humor - Un montón de gente espiritual tiene la tendencia a tomar las cosas “Oh tan en Serio”. Muggles (término empleado en la serie de libros Harry Potter para denominar a las personas que no tienen ninguna habilidad mágica) han llegado a esperar -e incluso a demandar- seriedad de los HEBs (Seres Altamente Evolucionados). Pero esas fueron las madres de la Nueva Era, no la Nueva Energía del Shaumbra. No hay nada como una buena risa para evitar la pesadez de la dualidad de la vieja de energía. Y el mejor lugar para empezar la risa es con uno mismo. Tengo la sensación de que tu alma ya está riendo de algunas de tus explosiones por lo que también podrías unirte y encontrar el humor y la iluminación incluso a tus más demandantes situaciones. Por cierto, Tobías y Saint-Germain aman reírse de mí cuando estoy en una situación desagradable o problemática (pickle). Utilizada para verdaderamente señalarme y sacarme porque quería ser “víctima-compasiva” de la energía de ellos, pero ahora tengo entendido que esta es su señal para tomar una respiración profunda (ver Herramienta Nº 1) y aligerarme un poco.

Sonreir - a expensas de sonar como una sacarina de una tarjeta de felicitación Hallmark, estar sonriente conlleva el largo camino de estos días. Puedes iluminar toda una habitación o incluso ayudar a cambiar la conciencia del planeta con una sonrisa de vez en cuando. Por otra parte, estudios médicos han demostrado que sonreír retarda el proceso de envejecimiento. (sonrisa) Bueno, estoy bastante seguro de que lo he leído en algún lugar y si no, de todos modos hay probablemente una pizca de verdad en esto. ¡Oh solo sonríete!

Gnosis – Ninguna Caja de herramientas de la Nueva Energía de un Shaumbras estaría completa sin su Gnosis (conocimiento espiritual o iluminación de un ser humano). Según la definición de Tobias, Gnosis es la “solución creativa.” O, solución creativa en lugar de la solución mental. La Gnosis entra en juego cuando se toma una respiración profunda (ver Herramienta Nº 1) y cuando están detrás del Muro Bajo (ver Herramienta Nº 2). Nos recuerda que todas las posibles soluciones ya están disponibles. Gnosis lleva a la más creativa de las posibilidades, la que mejor se adapte a ti y a la situación. Pero no vienen de la mente. Vienen a través del corazón, la compasión y la confianza. A menudo no somos conscientes de cómo trabaja la Gnosis (GAW - Gnost At Work), porque aún estamos buscando, en los viejos lugares de la energía por soluciones mentales. ¿O estamos buscando algún ángel dorado o un espíritu guía para que lo haga por nosotros. NNNNNNNNN! (fuerte sonido molesto de timbre) Respuesta incorrecta. Tu Gnosis personal ya esta lista con tu respuesta. Tu las creaste en los Reinos Cristalinos Prístinos. Ahora respira en esta realidad y déjalos florecer.

La simplicidad - Podría seguir y seguir sobre esta importante herramienta, pero sería derrotar totalmente este punto. Mantenerse sencillo Shaumbra (KISS).

No es acerca de ti (INAY- It’s Not About You) - Tu no tienes que regresar para otra encarnación. Tu elegiste regresar por Dios-Sabe-Solamente-Que-Motivo, pero no tenías que tenerlo. Eres un Pionero de la Conciencia de la Nueva Energía (me resisto a escribir el acrónimo) y, por lo tanto, sientes energías a tu alrededor, PERO ELLAS NO SON TUYAS. Tenemos un peculiar hábito de tomar los sentimientos de otras personas como de nuestra propiedad como una especie de servicio social espiritual. Pero eso fue en ese entonces y esto es ahora. Puedes permitirte sentir cualquier cosa a tu alrededor, pero no tienes que tomarlo como de tu propiedad. Es admisible que esto es difícil de hacer en principio porque nuestra vieja válvula de dualidad de energía tiene dos posiciones: SENTIMIENTOS LLENOS o No Sentimiento. Pero la válvula de la Nueva Energía ahora tiene la posición “excelente” (cool) llamada SIENTE SIN APROPIARTE. Trata de que la próxima vez que estés ocupado en un supermercado. Simplemente no compres esos sentimientos en tu ticket de compra si sabes a qué me refiero.

Sentimientos (sentidos) - La última, pero definitivamente no por ello menos importante es la herramienta “sentimientos” (sentidos). El Señor sabe que Tobías y Saint-Germain han golpeado últimamente con esta en nosotros. Sentir es divino, el sentido intuitivo que te permite ir más allá de solo pensar. En Shoud 7, Saint-Germain se hablaba de “nhahyu” (pronunciado Ney-Yu) o la sensación y el conocimiento de la conciencia. En la antigua energía usábamos palabras como “psíquico” o “médium”. Pero esos términos implicaban poderes especiales otorgados a personas especiales. Cada uno de nosotros tiene una capacidad intensa de sentir, pero también muchos tenemos bloqueos que nos sacan o tiran hacia abajo, porque era demasiado doloroso. En el canal “Nhahyu”, Saint-Germain nos invitó a sumergirnos en los sentimientos… para experimentarlos plenamente… y luego dejarlos ir. Sentimientos Incorporados-en el cuerpo-en su Totalidad-y-Liberados-Totalmente, puede sorprender a amigos y parientes con su gran capacidad para percibir lo que realmente pasa, a pesar de todas las confusiones e ilusiones.

Estas herramientas de la nueva Energía están cuidadosamente diseñadas y concebidas para manejar casi cualquier situación. Todas ellas son ligeras, portátiles y de eficiencia-energética. No hay manuales de instrucciones, pero no son necesarios porque todas son bastante intuitivas. Solo hay una etiqueta de advertencia a un lado de la Caja de Herramientas:

“ADVERTENCIA: ESTAS HERRAMIENTAS SON ALTAMENTE EFECTIVAS”

Y así es!
Tobías

No hay comentarios.: