.

07 enero, 2008

Extracto de enseñanzas de Omraam Mikhaël Aïvanhov y de otros maestros

Vuelve el viejo Aguador

El símbolo de Acuario es un anciano sabio
que vierte de un cántaro el agua de la vida

Desaparecerán para siempre las fuerzas de la
ignorancia, del materialismo y del despotismo

La nueva vida se está preparando y sobrepasa a toda
imaginación por su belleza, su esplendor y su armonía


Ahora la Era de Acuario traerá grandes cambios que harán comprender a los supervivientes que existen leyes que hay que respetar. La nueva vida se está preparando y sobrepasa a toda imaginación por su belleza, su esplendor y su armonía. Porque se encontrarán todas las criaturas dispersas en el mundo y que trabajan en secreto en la búsqueda del Reino de Dios, y obrarán empleando medios grandiosos, y desaparecerán las fuerzas de la ignorancia, del materialismo y del despotismo. Os lo digo y será como os lo digo. Nada podrá impedir la llegada de la nueva época, de la Era Dorada que ha sido predicha por numerosos profetas y en particular por Nostradamus.

Acuario representa al ser humano, es decir, el pensamiento, el saber. La era de Acuario será la del saber, pero no del saber intelectual que reseca. Los humanos aprenden, se instruyen, son eruditos, pero no están vivos. El símbolo de Acuario es un anciano en ademán de verter el agua de un cántaro. Este anciano representa la sabiduría que vierte el agua de la vida. El saber de Acuario es un saber que trae la vida, que produce la vida, que despierta la vida. Los humanos conocen todo respecto a los microbios o las estrellas, pero ¡da miedo verles actuar en la vida cotidiana! Les falta lo esencial: no saben vivir, y por lo tanto no están bajo la influencia de Acuario.

Acuario está representado por un anciano que vierte el agua de un cántaro. Este agua es el agua viva de la nueva enseñanza. El agua que mana del cántaro que sostiene el anciano enseña a los seres humanos que deben alimentar, regar y hacer fructificar todo dentro y alrededor de sí mismos. En la mitología griega Acuario esta representado por Ganimedes a quien se llamaba “el escanciador de los dioses”. Es por ello que a pesar de ser Acuario un símbolo del saber, no está relacionado con el cerebro, sino con el plexo solar, el cual es el único que puede hacer fluir el agua viva de las entrañas.

Acuario es un signo de aire. Por ello, desde que se han sentido sus radiaciones, la ciencia se ha orientado hacia las investigaciones aéreas: cómo utilizar el aire, cómo desplazarse en el aire. Durante la era de Piscis se exploró especialmente el espacio acuático a través de la navegación. Con Acuario entramos en el espacio aéreo: las telecomunicaciones, el teléfono, la televisión, los aviones, los cohetes.

Todos aquellos que tienen varios planetas en el signo de Acuario están especialmente preparados para captar las nuevas ondas que llegan de esta constelación. Son los innovadores, los inventores. Todos los descubrimientos en el campo psíquico y esotérico también se deben a Acuario, y en especial la idea de colectividad, de fraternidad. He ahí por qué la humanidad se verá obligada a considerar y trabajar esta idea de fraternidad, de universalidad. Y la universalidad consiste en no atarse sólo a algunas personas, una mujer, unos niños, sino en querer estar ahí con todos los demás, inmersos en el océano de la vida, del amor, de la belleza y de la alegría.

Nueva vida

La era de Piscis ha sido la del cristianismo, cuyos rasgos característicos corresponden exactamente al signo de los peces: la abnegación y el sacrificio. Antes de la era de Piscis, la de Aries había estado marcada por la religión de Moisés, y antes de ésta la de Tauro, por las religiones egipcia y babilónica. Con la era de Acuario aparecerá una nueva vida. Se anunciará primeramente a través de gigantescos conflictos, pero enseguida se producirá la Era Dorada que llegará con Acuario. Si Piscis simboliza el sacrificio Acuario representa la libertad, la independencia y la soberanía personal. Cada uno va a lo suyo para aportar a la comunidad lo mejor que sabe hacer sin dejarse dominar por nadie. Pero no es una entrega obligada a latigazos como la de Piscis, sino una entrega libre y soberana.

Lo que Acuario trae en sus maletas es algo maravilloso. Un salto dimensional del planeta que nos traerá definitivamente la Paz y el Amor incondicional. El respeto por la naturaleza y la conciencia colectiva despierta, serán a partir de ahora los nuevos atributos que irá adquiriendo la Humanidad, volviendo en muchos casos a recuperar los conocimientos ancestrales que fueron acallados en el pasado.

Mucho de lo que la era de Piscis había ocultado ira reapareciendo con esta nueva era, en especial el conocimiento esotérico, sociedades que hasta ahora se habían mantenido en secreto, acuerdos políticos, se descubrirán nuevos hallazgos arqueológicos que aclaren algo sobre la evolución del hombre.

En la era de Piscis el conocimiento y las fuentes de Sabiduría han estado ocultos, ya que por razones de poder interesaba que las personas no tuvieran acceso a su propia felicidad y que dependieran de un intermediario para conseguirla. De ahí el ocultismo, las logias y el simbolismo; todo permanecía oculto, pues incluso las vidas de los poseedores de estos conocimientos corrían serio peligro. En los últimos tiempos de la era de Piscis esto se convirtió en desprestigio y mofa por parte de las fuerzas que ocupaban puestos de poder. En esta Nueva Era de Acuario, todo el Conocimiento sale a la luz, nada queda oculto, pues la Sabiduría no pertenece a nadie, es más, en la Era de Acuario, quien pretenda retener conocimientos los puede perder.

Saturno y Urano

La parte inquietante de la Era de Acuario es la influencia de Saturno y Urano, regentes del signo. Saturno contraría, bloquea y destruye, mientras que Urano provoca accidentes y explosiones. Cualquier forma de explosión depende del signo de Acuario. Por eso a través de Acuario se producen siempre rupturas. Y ahora va a romperlo todo para allanar el camino y propagar sus ideas de universalidad. Acuario no es reforma sino ruptura.

Urano, “el destructor”, regente de la Era de Acuario, se presenta ante nosotros con la tecnología, con los aviones ultrarrápidos, con las comunicaciones globales, a través de Internet, satélites... Urano representa la tecnología, el elemento aire, la mente y el afán de seguir adelante; y rompe con todo lo antiguo, que ya no sirve; hay que vivir según un orden “nuevo”.

Uno de los símbolos, en el mundo occidental, del fin de la Era de Piscis, fue el hundimiento del Titanic, al mismo tiempo que unos bichos con alas enormes surcaban nuestros cielos dejándonos atónitos y maravillados. Neptuno y Urano se cruzaron causando una enorme confusión, crisis y guerras a nivel mundial, nada ocurre porque sí.

Recordemos el signo de Acuario, un hombre con una vasija de agua al hombro, las emociones, ya reconocidas y aceptadas, controladas por él mismo. Representa la libertad y la independencia. Así se que se supone que en la era de Piscis hemos aprendido a reconocer nuestras emociones, y ahora, en la Era de Acuario, las controlamos.

Aunque Neptuno y Urano ya no se cruzan, y que éste último es el que rige esta nueva Era, muchos siguen confundidos, y parte de ello es porque aún seguimos atados a viejos esquemas, seguimos apegados a una imagen de nosotros mismos en la que la limitación y la impotencia son los protagonistas. Seguimos pensando que la felicidad está reservada a unos pocos privilegiados, que el conocimiento sólo lo encontraremos allá lejos, en las montañas, en el ayuno estricto, en el voto de silencio de nuestras emociones. En fin, en el “no puedo”, “esto no es para mí”, “ya lo haré más adelante”... El momento es ahora, y el lugar es éste mismo, la ciudad o el campo, la arena de la playa o el asfalto de la capital.

Grandes cambios

Todo lo viejo ha de desaparecer, o más bien ha de elevarse, todos somos capaces de transmutar nuestra negatividad aquí y ahora, sin miedo a lo que podamos encontrar en nuestro interior, ya que el miedo ha sido la herramienta utilizada durante la Era anterior para mantenernos en la ignorancia y en la limitación.

Todos nos damos cuenta de que algo está pasando con el planeta Tierra, grandes movimientos sísmicos, maremotos y terremotos nos asolan de vez en cuando, y nos afecta a todos, a lo mejor no dormimos bien y sentimos cansancio, sin haber realizado actividades físicas demasiado pesadas.

La Tierra también está cambiando, también se está “iniciando”, elevando su conciencia y su vibración. Lo que muchas personas sienten, que tienen que hacer algo y no saben qué ni cómo, no es tan complicado, aunque nadie dice que sea fácil. Hemos de elevar nuestra conciencia y nuestra vibración para poder fluir con los cambios que se están produciendo en nuestro planeta y al igual que éste permanece centrado en su eje, nosotros podemos hacer lo mismo. Permanecer centrados en nuestro eje, conscientes de nuestras emociones o con la mente a nuestro servicio (no nosotros al servicio de nuestra mente).

Así los grandes cambios nos afectarán positivamente, podremos descansar correctamente y liberarnos de las limitaciones que hasta ahora hemos sufrido como seres humanos. Y lo más importante, nos sentiremos dueños de nuestra propia vida, aceptaremos las dificultades como retos para aprender, y mantendremos una conexión con nuestra Sabiduría individual y colectiva que nos permitirá compartir con sinceridad y confianza.

Nuevas terapias

Debemos crear un espacio, desprendiéndonos de todo lo viejo, para que pueda nacer en nuestro interior un nuevo Ser, libre e inocente. Es por esto que vemos aparecer constantemente nuevas terapias (cromoterapia, masaje metamórfico, kinesiología, shiatsu, terapia del sonido, etc.) llamadas holísticas, que entienden y tratan a la persona como un todo, recuperando e integrando partes de nuestro ser que estaban enfermas o desubicadas. Se trata de crear una buena tierra, dándole abono de vez en cuando y agua buena (buenos sentimientos), para que la semilla del nuevo Ser crezca y se desarrolle de manera natural.

Lo mismo pasa con los libros de la “nueva era”. Éstos sacan a la luz la Sabiduría que durante tanto tiempo ha estado “oculta”. Muchos son libros antiguos que vuelven a publicarse para todo el mundo y no sólo para unos cuantos “elegidos”, y otros son libros nuevos, pequeñas parábolas que nos hablan del cambio, del viejo y del nuevo Ser. Libros de otras culturas y religiones, a través de los que nos podemos dar cuenta de que hay un hilo común a todas las religiones, a todas las Escuelas de Sabiduría.

Tomar conciencia de que somos libres, y de que somos poderosos Seres Espirituales con un vehículo (el cuerpo) al que hay que cuidar y amar; tomar conciencia de que los cambios que se están produciendo en la Tierra también nos afectan, y ser conscientes de que la Realidad no es sólo lo que ven nuestros ojos físicos, es parte de nuestro “trabajo”.

Ahora debemos mirar más con el corazón, sin miedo a lo que podamos encontrar, y descubriremos cada vez a más personas que, como nosotros, están preparando esa nueva tierra. Si abrimos bien los ojos del corazón, conoceremos personas que nos ayudarán, como el hermano mayor ayuda al pequeño, y aprenderemos a leer en el libro de la vida, presente en todas partes, dispuesto a brindarnos su-nuestra Sabiduría.

La felicidad no es un premio, es un derecho que tenemos todos al nacer, sólo tenemos que empezar a creer en nosotros mismos, y deshacernos de todo lo caduco... si no, Urano se encargará de ello, ya que la Naturaleza se impone siempre.

La Era Dorada está destinada a sintetizar todos los regímenes religiosos y a liberar las mentes de la ignorancia y la desilusión. Cada ser humano comenzará su recorrido individual a su interior, procurando convertirse en una nueva raza de humanos súper concientes despertándose como buscadores de la Verdad y de Espíritu eterno, saneando ­en este proceso- a pueblos de numerosas lenguas y naciones.

Por otra parte, se cree que la Era de Acuario traerá consigo una edad de hermanamiento universal arraigada en la razón, donde será posible solucionar los problemas sociales de una forma justa y equitativa, y con mayores oportunidades para la mejora intelectual y espiritual, ya que Acuario es un signo científico e intelectual y el planeta que lo rige, Urano, está asociado con la intuición (el sentimiento de lo irracional por encima de la razón) y las percepciones directas del corazón; y a un nivel más básico, gobierna la electricidad y la tecnología.

Libertad

En la Era de Acuario la gente obtendrá su estima mediante la auto-aprobación. Cada cual será consciente de su propia divinidad. Cada cual establecerá sus propias metas de auto-desarrollo y servicio. Cada cual se juzgará a sí mismo y se alabará o criticará según lo merezcan sus actos. Puesto que una persona que puede juzgarse a sí misma ya no está atada a lo que piensen los demás, el análisis de uno mismo promueve la libertad y la creatividad. En la Era de Piscis se da gran valor a la seguridad y a las comodidades. En la Era de Acuario el espíritu de indagación, el valor y el coraje serán la aspiración común, incluso si la seguridad y el confort han de sacrificarse en algún grado.

En la Era de Piscis la gente vivía bajo el gobierno de dictadores como los reyes, sacerdotes y otros, quienes establecían leyes y proclamaban lo que era verdadero y justo. Puesto que todos en una misma sociedad seguían al dictador, el conflicto interno era escaso. Si dos personas tenían diferencias, podían acudir al dictador y él diría quien tenía razón y quien no, y lo que debía hacerse para resolver el conflicto. De esa forma todo transcurría en paz y armonía.

En la Era de Acuario no existirá una cabeza que tome todas las decisiones y lo piense todo. En vez de eso, cada cual pensará por sí mismo. Cuando muchas personas generan ideas independientemente, partiendo de perspectivas distintas y ejerciendo su creatividad en diferentes modos, surge una gran variedad de opiniones, algunas de las cuales pueden entrar en conflicto. El gran problema que se plantea es cómo resolver esos conflictos. Ya no hay una autoridad a la que acudir y que proporcione a los individuos una solución definitiva de los conflictos. De alguna manera deben trabajar juntos para resolver los conflictos ellos mismos.

Democracia directa

En la Era de Acuario el gobierno debe evitar interferir en este proceso de desarrollo. Debe permitir al pueblo elegir libremente en tanto que no se viole el derecho que todos tienen a elegir con idéntica libertad sus propios caminos. El gobierno debe permitir que la gente decida sus creencias, sus sistemas de valores, su estilo de vida, lo que dirán y lo que harán, cómo votarán, etcétera, en tanto que las personas no interfieran en el derecho a la libertad que tienen igualmente otros para elegir.

Los gobiernos deben permitir a las personas experimentar las consecuencias de sus actos. Si las personas tienen el convencimiento de que el gobierno se ocupará de ellos hagan lo que hagan, dejarán de sentirse responsables en cuanto a evitar problemas o a ocuparse de sus propias necesidades.

Si el gobierno no intenta ejercer control sobre las personas y tampoco intenta tomar decisiones por esas personas, ni las protege del efecto de sus propias decisiones, ¿para qué está el gobierno entonces? El gobierno podría actuar como una organización centralizada para ayudar a que la gente intercambie información, estimular a diferentes sectores sociales a relacionarse mejor y facilitar los acuerdos o la toma de decisiones conjuntas.

En la Era de Acuario, las personas que compartan valores similares podrán unirse en grupos pequeños y poco estructurados para así prestarse apoyo mutuo, enriquecerse unas a otras, compartir y cooperar. Esos grupos pequeños podrían tener autonomía para auto-generarse, organizarse y eventualmente, disolverse. El acceso a tales grupos habitualmente estará abierto a todo el que lo desee. El liderazgo podría pasar de una persona a otra, según las necesidades del momento. Un grupo podría cambiar sus actividades en el transcurso del tiempo según variasen las necesidades e intereses de sus miembros. Las asociaciones de grupos formarían redes, aunque en tal situación los grupos de base seguirán siendo autosuficientes.

La Era de Acuario es una época de libertad individual y de responsabilidad. El gobierno en la Era de Acuario no hará leyes para intentar controlar las vidas individuales de las personas. Así, no existirán leyes coercitivas de ese tipo. Si las personas están entrenadas en la resonancia, de modo que puedan comprender y sentir empatía hacia otras personas, y en la lógica, entonces sólo necesitan una ley que rija sus relaciones interpersonales, a saber, "Haz a otros lo que te gustaría que te hicieran a ti". En la Era de Acuario las personas comprenderán que, así como no les gusta que otros interfieran en su libertad personal, igualmente ellos no deben interferir en la libertad de ningún otro. Reconocerán que, igual que no les agrada que otros roben sus posesiones materiales, les hagan daño o los sometan, tampoco ellos deben robar, agredir o sojuzgar a otros. Cuando surjan conflictos entre personas ellas deben reunirse, discutir sus diferencias, aprender a comprender el punto de vista del otro y considerar la situación objetivamente, de modo que puedan llegar por sí mismos a una solución satisfactoria para sus problemas.

No hay comentarios.: