.

08 enero, 2008

Obama, candidato de la Luz

(Por si no lo saben, el joven Senador de Illinois Barack Obama es el candidato apoyado por los trabajadores de la Luz y por la Federación Galáctica para que llegue a la Casa Blanca. De lejos parece una persona normal, pero mírenle a los ojos e intuirán su bondad, nobleza, inteligencia y desarrollo espiritual. Es un tío genial. Nos han dicho los mensajes que es un Alma de las Estrellas que ha reencarnado en la Tierra con la misión de traer la Luz a EE.UU. y al mundo. El otro candidato de la Luz, Dennis Kucinich, ha pedido a sus partidarios que escojan a Barack Obama como alternativa, si él no logra el número mínimo de votos en las elecciones primarias de Iowa llamdas "caucus" (donde se rodó “Los puentes de Madison”). Las últimas noticias no pueden ser más positivas y esperanzadoras. A ello se suma la intervención declarada de la Federación Galáctica para evitar más fraudes electorales en EE.UU. mediante máquinas trucadas para el recuento de votos. No hace falta decir que Hillary Clinton es la candidata “oficial” de la cábala oscura.- Guillermo Herrera.)

Barack Obama derrota
a Hillary Clinton en Iowa


Des Moines, EEUU, 4 ene (AFP).- El joven senador negro Barack Obama causó la noche del jueves la primera sorpresa de la campaña electoral estadounidense, al derrotar en los caucus demócratas de Iowa (norte) a la favorita, Hillary Clinton, mientras el expastor bautista Mick Huckabee venció entre los republicanos.

Obama, que podría convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos, asestó un duro golpe a la también senadora y exprimera dama Clinton, así como al exsenador John Edwards, en los caucus del pequeño estado rural de Iowa.

El senador de Illinois (norte) logró el apoyo del 37,58% de los delegados de Iowa, dejando a su rival más cercano, Edwards, a casi diez puntos (29,75%) y a Clinton (29,47%), que acabó en un decepcionante tercer puesto, tras liderar las encuestas durantes meses. La senadora y ex primera dama se declaró, no obstante, "optimista" de cara a las primarias que se celebrarán el próximo martes en New Hampshire y el resto de la campaña.

Obama, de 46 años, ganó en un estado donde el 95% de la población es blanca, tras presentarse como el candidato del cambio y de la esperanza, al tiempo que no cesó de recordar que no había apoyado en el Congreso la invasión de Irak como sus rivales Clinton y Edwards.

Por parte republicana, el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, ganó los caucus republicanos en Iowa, donde se inició formalmente la carrera para las elecciones presidenciales del próximo 4 de noviembre en Estados Unidos. Huckabee, de 52 años, que registró un fuerte auge en el último mes gracias al apoyo de los evangelistas, derrotó al ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, un mormón que encabezó durante varios meses las encuestas en Iowa. "Esta victoria demuestra que la gente es más importante que la billetera", declaró Huckabee, que dispone de menos fondos que el empresario Romney para hacer campaña.

En medio de una campaña republicana dominada por la lucha contra la inmigración clandestina, el ex gobernador, que ha sido pastor bautista durante veinte años, presentó hace un mes un plan de reforzamiento del control de la frontera, que recibió el apoyo del fundador de los cazainmigrantes Minutemen, Jim Gilchrist.

Al ser interrogado sobre los resultados por el canal Fox News, Romney concedió la derrota: "Podría decir felicitaciones a Huckabee por la primera ronda y nos vemos en New Hampshire", declaró, en alusión a las primarias que se celebrarán el martes en dicho estado donde Romney lidera las encuestas.

La próxima y segunda etapa de cara a la investidura para las elecciones se anuncia más difícil para Huckabee en dicho estado de Nueva Inglaterra, donde los cristianos conservadores tienen menos influencia. Además, el senador republicano de Arizona, John McCain, efectuó una espectacular remontada en dicho estado, donde pisa los talones a Romney.

En cambio, el otro favorito, el ex alcalde republicano de Nueva York Rudy Giuliani decidió no implicarse en la campaña en Iowa para invertir todos sus esfuerzos en otras primarias. Giuliani ha sido la excepción. Los otros candidatos recorrieron sin descanso la tierra que vio nacer al legendario actor John Wayne, invirtiendo más de cuarenta millones de dólares en propaganda para arrancar el apoyo de los habitantes de este estado, que representa el 1% de la población de Estados Unidos.

Con temperaturas exteriores de menos de diez grados Celsius, los electores se reunieron durante una hora o dos en un total de 1.781 centro electorales, ubicados en cafés, iglesias o bibliotecas, para designar a sus candidatos para la investidura de ambos partidos para las elecciones. Este pequeño estado suele ser clave para las elecciones presidenciales, pese a que no es nada representativo del resto del país: su población tiene alto índice de agricultores y jubilados y bajo índice de minorías étnicas.

Su raro sistema de votación en 'caucus' constituye a la vez un ejemplo de democracia directa y un verdadero rompecabezas burocrático. Los electores deben presentarse a votar todos al mismo tiempo y no a la hora que les conviene, como sucede en las elecciones generales o en las primarias en otros estados. Además, sólo pueden participar los que son miembros del partido Demócrata o el Republicano.

El fracaso en Iowa puede ser fatal para los aspirantes a la investidura partidaria para la carrera por la Casa Blanca. Y el éxito podría convertirse en un formidable trampolín, dado que cinco de los siete últimos vencedores en los 'caucus' de Iowa resultaron ganadores de la candidatura presidencial de sus respectivos partidos.


Barak Obama, un joven de raza negra
que aboga por el cambio y la esperanza

Des Moines, EE.UU., 4 ene (AFP).- El joven senador negro de Illinois Barack Obama, que ganó el jueves los caucus demócratas de Iowa, primera etapa para la designación del candidato a la presidencia de Estados Unidos, centró su campaña en la necesidad de un cambio al frente del país.

Nacido en 1961 en Hawai, de una breve relación entre un estudiante keniano y una madre blanca del Midwest, graduado de la prestigiosa universidad de Harvard, Obama ofrece una imagen de elegancia y rectitud, aunque no logra disimular su falta de experiencia política.

Consciente de esa debilidad, ampliamente explotada por sus rivales, sobre todo la ex primera dama Hillary Clinton, consiguió convertirla en una ventaja, al presentarse en sus actos políticos como el candidato del "cambio" y de la "esperanza". El título de su último libro lo resume todo: 'La audacia de la esperanza'.

El domingo, en una reunión en una iglesia metodista de Indianola, al sur de de Des Moines, el senador de Dakota del Norte Kent Conrad, partidario de Obama, recordó que otro senador de Illinois entró en la Casa Blanca también sin demasiada experiencia. Se trataba de Abraham Lincoln.

Obama, que podría convertirse en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, también es comparado a menudo con John Kennedy. "Tienen un impresionante número de cosas en común", explicó Theodore Sorensen, ex colaborador del asesinado presidente demócrata. La juventud, la belleza y la elocuencia de ambos políticos les permitió "seducir y entusiasmar a un creciente número de estadounidenses cada vez más jóvenes", subrayó.

Senador desde 2005 y único negro en tener un escaño en dicha cámara, Obama no tuvo que votar sobre la guerra en Irak, una ventaja frente a su gran rival, la senadora Hillary Clinton, que dio su visto bueno a la invasión de 2003. El vencedor de Iowa recuerda a menudo que se opuso a la guerra desde el principio y exige la retirada de las tropas estadounidenses.

El destino de Obama cambió en julio de 2004. Cuando subió a la tribuna en la convención demócrata de Boston, entonces era solamente un político local con un "nombre raro" que trataba de entrar en el Senado norteamericano. Cuando salió del escenario, los delegados lo ovacionaron: "No hay Estados Unidos de izquierda y Estados Unidos conservador. Sólo existe Estados Unidos. No hay una América blanca y una América negra y una América hispana o asiática: existen los Estados Unidos de América y somos todos uno", declaró.

En Iowa, un estado donde el 95% de la población es blanca, contó con una fuerte participación en sus actos públicos, atrayendo sobre todo a más jóvenes que cualquiera de los otros precandidatos a las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.

Aunque aspire a convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos, Obama no desea que el color de su piel se convierta en el tema de la elección. Durante la campaña, no ha sido víctima hasta ahora de ataques racistas. En cambio, algunos responsables de la comunidad negra le reprochan "no ser suficientemente negro". "En cierta medida, Estados Unidos sigue viviendo en el pasado: el discurso político negro sigue siendo el de los años sesenta y del poder negro", dijo. "Pero no creo que estas cosas preocupen hoy día a la mayoría de los electores negros, ni tampoco la mayoría de los blancos", agregó.


Kucinich sugiere a sus partidarios
a Barack Obama como alternativa

Des Moines, Iowa, EE.UU. 2 ene (AP).- El candidato presidencial demócrata Dennis Kucinich pidió el martes a sus partidarios que escojan a su rival Barack Obama como alternativa si no logra el número mínimo de votos en los consejos vecinales de Iowa.

Kucinich, legislador de Ohio muy rezagado en las encuestas entre los aspirantes demócratas, parecía admitir una derrota. Pero aclaró que la recomendación era solamente válida para Iowa.

"El senador Obama y yo competimos en la primaria de New Hampshire el próximo martes, donde quiero ser la primera opción de los votantes de New Hampshire", dijo Kucinich en una declaración.

Los candidatos en los consejos vecinales del jueves deben alcanzar un nivel determinado de apoyo en cada uno de los 1.781 precintos, generalmente el 15% de los asistentes. Los candidatos que no lo alcanzan no son considerados viables, y sus partidarios pueden optar por otro candidato o irse a su casa.

"Espero que los de Iowa me escojan como su primera opción, debido a mis posiciones singulares sobre la guerra, el cuidado de la salud y el comercio", dijo Kucinich. "Pero en los sitios en que mi apoyo no alcance el nivel necesario, estimulo firmemente a todos mis partidarios a hacer de Barack Obama su segunda opción".

Obama expresó su agradecimiento a Kucinich por su recomendación.

"Tengo un gran respeto por el legislador Kucinich, y me honra que haya hecho esto porque los dos creemos profundamente en la necesidad de un cambio fundamental", dijo el senador de Illinois en una declaración.

Dijo que los dos han luchado por algunas de las mismas prioridades, incluyendo el fin de la guerra en Irak, la reforma de Washington y una vida mejor para las familias de los trabajadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi nombre es José Chamik, un Indígena de la Nacionalidad SHUAR del Ecuador.
He acertado a muchos Presidentes de muchos países y no los he publicado y por primera vez quiero que lo publiquen mi pronóstico con una acertación de 100% de seguridad, en los diferentes medios de comunicación escrita y de televisión de los EE.UU. y que el mensaje llegue en las manos del Mr. BARACK OBAMA.

He estado analizando a profundidad sobre los candidatos más opcionados a alcanzar a la Casa Blanca como Presidente de los EE.UU.

El futuro Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica será: BARACK OBAMA.

Lo digo con toda confianza porque yo lo sé, los otros candidatos gastarán millones de dólares y no les servirá de nada. Todavía faltan como 10 meses de camapaña política.

Contacto:
Teléfono Celular: 593- 82 507150

Cordialmente,

José Chamik