.

29 diciembre, 2006

CUANDO NO SABEMOS PEDIR

Enviado por: "MARA REIMS"
Jue, 28 de Dic, 2006 6:31

LA HUMANIDAD ANTE LA IDEA DEL CONOCIMIENTO OCULTO LE RECUERDA A UNO LAS GENTES EN LOS CUENTOS DE HADAS A QUIENES ALGUNA DIOSA, HADA O MAGO, PROMETE DARLES TODO LO QUE ELLAS QUIERAN, CON LA CONDICIÓN DE QUE DIGAN EXACTAMENTE QUE ES LO QUE QUIEREN. Y GENERALMENTE EN LOS CUENTOS DE HADAS LA GENTES NO SABEN QUE PEDIR. EN ALGUNOS CASOS EL HADA O EL MAGO OFRECE SATISFACER HASTA TRES DESEOS, PERO AÚN ESTO NO SIRVE PARA NADA. EN TODOS LOS CUENTOS DE HADAS DE TODAS LAS ÉPOCAS Y PUEBLOS, LOS HOMBRES SE SIENTEN PERDIDOS IRREMISIBLEMENTE CUANDO SE ENCUENTRAN ANTE LA PREGUNTA DE QUE ES LO QUE DESEAN Y DE LO QUE LES GUSTARÍA TENER. SON ABSOLUTAMENTE INCAPACES DE DETERMINAR Y FORMULAR SU DESEO, O BIEN EN ESE MOMENTO RECUERDAN SOLO ALGÚN PEQUEÑO DESEO SIN IMPORTANCIA O EXPRESAN VARIOS DESEOS CONTRADICTORIOS QUE SE NULIFICAN ENTRE SÍ; O AÚN MÁS, COMO EN EL CUENTO DE "EL PESCADOR Y EL PEZ", SON INCAPACES DE CONSTREÑIRSE DENTRO DE LOS LÍMITES DE LO POSIBLE Y, SIEMPRE DESEANDO MÁS Y MÁS, TERMINAN POR TRATAR DE DOMINAR FUERZAS MÁS ALTAS, SIN DARSE CUENTA DE LA POBREZA DE SU PROPIO PODER Y CAPACIDAD, Y ASÍ NUEVAMENTE CAEN, NUEVAMENTE PIERDEN TODO LO QUE HAN ALCANZADO, PORQUE ELLOS MISMOS NO SABEN CON CLARIDAD QUE ES LO QUE QUIEREN.
 
EN UNA FORMA JOCOSA ESTA IDEA DE LA DIFICULTAD DE FORMULAR DESEOS Y DEL RARO ÉXITO DE LOS HOMBRES EN ELLO, SE ENCUENTRA EN UN CUENTO HINDÚ:

"Un mendigo, que había nacido ciego, que llevaba una vida solitaria, y que vivía de la caridad de sus vecinos, acosaba continuamente y con gran constancia a cierta deidad con sus plegarias. Esta al fin se sintió movida por tan continua devoción, pero temiendo que su adorador pudiera no satisfacerse fácilmente, cuidó de obligarlo por un juramento a pedir no más que una sola gracia.

"Esto dejó perplejo al mendigo por largo tiempo, pero su genio profesional al fin vino en su auxilio.

"Me apresuro a obedecer el mandato, generoso Señor", dijo, "y esta sola merced es todo lo que yo pido de tus manos, que viva para ver al nieto de mi nieto, jugar en un palacio de siete pisos, atendido por un séquito de servidores a la hora de su alimento de leche y arroz, servido en taza de oro". Y concluyó expresando su esperanza de no haber excedido el límite de un solo deseo que se le había concedido.

"La deidad vio que había sido sorprendida de buena ley, porque aún cuando una en forma, la gracia abarcaba las múltiples gracias de salud, riqueza, longevidad, recuperación de la vista, matrimonio y progenie. Solo por admiración de la astucia y consumado tacto de su adorador, sino en cumplimiento de su palabra empeñada, la deidad se sintió obligada a concederle todo lo que había pedido".-

Extraído de
"UN NUEVO MODELO DE UNIVERSO"
de P.D. OUSPENSKY

"Cuando los tiempos sean finales, habrá una gran tierra bendita al sur del Gran Triángulo que cobijará a todas las razas, colores, banderas y religiones, que queden de la Humanidad"

Sagrada Biblia Aramena

No hay comentarios.: