.

26 diciembre, 2006

Conversaciones con mi Ser Superior: Compartiendo Experiencias, Parte 2

Compartiendo Experiencias, Parte 2
Por Jascha
 
Aquí me tienen otra vez compartiendo mis experiencias, estoy muy animada a hacerlo  pues muchas han sido las respuestas y comentarios que me han llegado referentes a mi último compartir, de lo cual deduzco de que todos estamos en lo mismo, esto es con una sed enorme de "sentir" a nuestra divinidad como algo concreto en nuestras vidas, ya no ha nivel intelectual creyendo con fe ciega lo que alguien nos pueda decir o enseñar, sino a nivel de experiencia teniendo la certeza de Su presencia como algo vivo.
Lo que les cuento es mi experiencia, es mi propia forma de relacionarme con mi Ser Superior, probablemente muy teñida con la forma que tengo de relacionarme con las personas que me rodean, cada cual puede descubrir su propia forma, cada forma es válida y personal.
Para los que no tienen una clara idea de quien es nuestro Ser Superior, les puedo decir que es aquella parte nuestra inmutable, sabia, eterna, perfecta, es aquella parte con la cual nos encontramos cuando conseguimos estar en nuestro centro, sea en una meditación, sea ante la presencia de un paisaje de belleza arrebatadora, sea ante un hijo recién nacido, todos hemos estado en un momento en nuestra vida, en el que, aunque sea por una respiración, todo a nuestro alrededor se detuvo, nuestro corazón se expandió y por un segundo, conocimos la perfección de estar vivos…. "eso" es estar en contacto con nuestro Ser Superior. No necesitamos de nada externo para sentir esa sensación cada vez que lo deseemos, solo necesitamos recordar quienes somos. Para los que tienen formación religiosa cristiana, nuestro Ser Superior se asemeja bastante al concepto del Espíritu Santo, regalo que Dios nos hace para mantener la comunicación con El. A mi me gusta decir que mi Ser Superior es mi Dios personalizado, pues siendo Dios tiene toda su grandiosidad, sabiduría y poder y siendo yo tiene total conocimiento de mi experiencias, límites, esperanzas y temores, algunos lo llaman el  sabio interno, nuestra esencia….. puedes llamarle como quieras.
Para mi, nuestro Ser Superior no tiene un plan, no tiene juicios respecto a nuestras elecciones y por lo general no interviene en nuestro camino, excepto se lo pidamos explícitamente. Nuestro Ser Superior siempre nos acompaña y facilita nuestras experiencias, apoyándonos y alentándonos. Si decidimos cambiar de ruta, el nos apoyará en nuestro nuevo camino, el siempre nos recuerda que nuestro destino es fundirnos con Dios, que es la energía amorosa en la cual está sostenida la Creación Toda.
Como El no tiene preferencias sobre nuestras elecciones, ante preguntas del tipo: qué debo hacer?, que me conviene escoger?, en qué estoy fallando? bien podríamos obtener evasivas, algunas bromas, o respuestas que no nos gustan, como: a quién le importa, haz lo que quieras, da igual. Por eso, si queremos que nos ayude a escoger una ruta, es necesario que le indiquemos a donde queremos llegar, es decir en esta situación qué puedo hacer para obtener este resultado?
En lo personal, estuve durante casi un año pidiéndole que me alineara con el amor, le he dicho que cualquier petición previa o posterior que no esté dentro de la intención del amor sea desoída por El.
Como sé que nos gusta las cosas concretas, te invito a sentarte en algún lugar cómodo y tranquilo (cuando tengas más práctica lo podrás hacer en cualquier lugar),  alcanza un estado de relajación y meditación de la forma que te guste, sino tienes ninguna entonces simplemente cierra los ojos y pon tu atención en la respiración, por unos minutos siente como el aire entra y sale de tu cuerpo. Ahora visualiza, siente o imagina un sol dorado sobre tu cabeza, del cual baja un rayo de luz dorada que entra por tu coronilla, baja por tu cuello y llega a tu corazón en donde se ancla, a cada respiración por ese rayo dorado baja luz dorada que inunda todo tu ser, mantén este estado por un momento……. Siente como la energía te baña por dentro… siente la presencia de tu Ser Superior, siente su Amor Incondicional, siente tu propia Divinidad activa, viva y presente. Felicitaciones!! la comunicación ha sido reestablecida!!

No hay comentarios.: