.

07 enero, 2010

Los Faros de Luz – Recordatorios desde el Hogar


Noviembre 2009
~ Los pequeños dioses ~
La moneda de once caras

Los Re-cordatorios desde el Hogar de los Faros de Luz son presentaciones en Vivo en Internet,
transcritas y enviadas en inglés los días 15 de cada mes.


De Steve:

Este mensaje es uno de los más profundos y amorosos del grupo que he tenido el placer de traducir. El mensaje cubre muchos puntos importantes, especialmente en la historia de los pequeños dioses. Hay tantos niveles en este mensaje que restaría valor a los demás enfocarnos solamente en uno. Tiene una perspectiva general respecto a dónde se encuentra la humanidad en estos momentos que es fácil de entender y que será muy útil a medida que avancemos.

Uno de los puntos más interesantes, es la nueva forma que nos dan de ver la multidimensionalidad como una moneda de once lados sobre la mesa de la vida. Una moneda, o alma, que tiene once experiencias simultáneas sin estar conscientes unas de las otras, es un nuevo enfoque sobre la multidimensionalidad.

Esta perspectiva de la vida que nos brinda el grupo, es una visión global que querían compartir a fin de demostrar un patrón cambiante de la humanidad. Dijeron que las nuevas vibraciones nos hacen más conscientes. A medida que sentimos como el viejo paradigma de polaridad es arrancado, reaccionamos de forma exagerada y experimentamos emociones extremas. El patrón cambiante que desean ilustrar es el del campo de la polaridad donde solamente aprendemos experimentando los límites extremos. Donde todo debe ser clasificado como negro y blanco; lo negro trata de alcanzar nuevos niveles de negro, y lo blanco nuevos niveles de blanco. Ahora es el momento en que comenzamos a ver nuestras similitudes en lugar de ver nuestras diferencias. El grupo dijo que con nuestro avance hacia la trialidad, dejaremos de buscar nuestra realidad en los límites extremos. Aprenderemos más de la visión global que de un solo momento del calendario. Esto nos conducirá a empoderar todos a los que nos rodean en vez de competir con ellos.

¡Grandes abrazos y que tengan un mes fabuloso!
Steve Rother


Del Grupo

Saludos desde el Hogar

Queridos, este es un día muy especial por muchas razones que ustedes desconocen. Se encuentran en estos momentos en un punto en donde pueden pretender ser algo que no son. Eso les permite ver los contrastes de una forma que no lo habían hecho antes. Deseamos contarles una historia que podría ayudarles a poner en perspectiva algunas de las cosas que están viviendo a medida que la evolución de la humanidad continúa. Entendemos que se encuentran a la vanguardia de este cambio vibratorio. Muchos de ustedes sienten el calor resultante de este cambio, pues ustedes son los precursores de la luz. Si, ustedes son los que se atreven a adelantarse para sostener la puerta abierta para los demás. De manera que hablaremos de la visión general del espíritu sobre esta perspectiva.


La actualización de energía

Hubo un punto en la creación del Todo lo Que Es donde la energía fue actualizada. Fue actualizada por primera vez en la línea del tiempo. Cuando la materia se energizó, la llamada Gran Explosión ocurrió en su mundo. Aunque ustedes saben muy poco sobre lo que realmente pasó, fue básicamente una serie de reacciones en cadena que comenzaron siendo muy pequeñas. Con la Gran Explosión comenzó la ilusión de una línea del tiempo con la que ustedes podían trabajar. Permítannos compartir con ustedes la ilustración de una explosión, porque así es como todos la percibieron.

Aunque hayan presenciado el resultado de la explosión, no tienen evidencia de la explosión en sí. En la explosión, todo se dispersó desde ese punto central hacia fuera. Sin embargo, a medida que la energía se impulsaba, chocaba con fuerza contra la materia, de manera que la energía forzó su entrada en cada grieta y en parte de la materia. De hecho, la materia se energizó.

Debido a la fuerza extrema con la que esto ocurrió, ambos se distorsionaron. La materia energizada se torció y comenzó a transformarse, como si hubiera sido expandida hacia una nueva dimensión. Debido a que la energía fue expandida de esta manera, mucho de lo que existe en el Hogar y en la Tierra es diferente; lo que funciona aquí no necesariamente funciona allá. El Hogar tiene una manifestación pura. El Planeta Tierra es la imperfección perfecta de dios, así que fue necesario que su reflejo fuera imperfecto en todos los aspectos.

Bueno, eso le dio un nuevo giro a todo cuando los pequeños dioses comenzaron a sentirse separados o diferentes. Fue casi como si dios hubiera explotado. Cuando la energía se impregnó en la materia, ambos cambiaron de forma y, consecuentemente, se creó la ilusión del tiempo. La explosión resultante llego tan lejos dentro del universo, que pequeños pedazos de dios comenzaron a formarse, creando la ilusión de que eran limitados. Los pedazos de dios comenzaron a jugar con una línea cronológica. Eso expandió y cambió las cosas hasta tal punto que ahora parece como si los pequeños dioses usaran gafas para poder jugar. Todo lo que ven tiene que ser traducido por medio de estas gafas. Aunque vean la perfección del Hogar, no pueden identificarse con ella, tampoco pueden entenderlo plenamente porque están en otra dimensión. Ajustarse a esto fue en parte uno de los retos más grandes para los pequeños dioses. Los dioses también tenían que usar esas gafas para olvidar quiénes eran. También tenían que olvidar la conexión con los demás a su alrededor; se olvidaron que los otros también eran pequeños dioses. Y bien, su reto más grande fue que cada pensamiento que tenían se manifestaba. Cada vez que tenían un pensamiento en su mente, ocurría. Eso llegó a convertirse en un problema porque no les daba ningún margen, puesto que cada pensamiento conllevaba responsabilidad. Es por eso que pusieron un intervalo en sus creaciones, así los pequeños dioses podían seguir el juego de fingir ser humanos.


La moneda de once lados

Ahora nos gustaría explicarles algo que será muy claro para la mayoría de ustedes en un futuro no lejano. Son multidimensionales. Cada pequeño dios es como una moneda de once lados (endecágono). Les llaman Loonies en Canadá y le dan diferentes nombres en otros lugares. Hay cuatro o cinco monedas en la Tierra que tienen once lados. Aunque hay diferentes lados en cada moneda, es la misma moneda. Si se dirigen en una dirección, aparece esa faceta. Si toman otra dirección, aparece otro aspecto. Usamos esta analogía para demostrarles que hay otras maneras de ver las once dimensiones del ser; cada uno de ustedes tiene once facetas diferentes. Las gafas que usan los dioses no les permiten ver las otras facetas. Eso los mantiene separados en las diferentes dimensiones donde no siempre pueden ver sus reacciones o su conexión con los demás. Es lo que les dio a los pequeños dioses una oportunidad de tener once experiencias en el planeta Tierra al mismo tiempo y con la misma alma, con la misma moneda.

Ya que los pequeños dioses estaban viviendo en la ilusión de una línea del tiempo, eran capaces de ver sus huellas a medida que viajaban a través del mismo. Eso nunca había ocurrido antes, porque los pequeños dioses siempre habían vivido en tiempo circular. De repente se encontraron en tiempo lineal, lo que les permitió verse a sí mismos de una forma distinta. Los pequeños dioses comenzaron su viaje y empezaron a observar sus creaciones. Comenzaron a dudar de sí mismos porque no podían comprender que cada pensamiento era una creación. Comenzaron a creer que no era posible ver sin las gafas, convencidos que no eran creadores siquiera. Por el contrario, creían que las circunstancias regían sus vidas. Y puesto que pensaban de esa manera, crearon una realidad acorde con ello. A nosotros ni siquiera se nos ocurrió. ¡Ah! ¡Ustedes los humanos son tan creativos!

Permítannos explicarles algunas cosas que les ayudarán a comprender. Aunque estamos hablando acerca del comienzo de la humanidad, ahora se encuentran al lado opuesto de ese espectro. Están ampliando las fronteras de lo que hubiera sido el fin de la humanidad y al mismo tiempo lo están cambiando todo. En los últimos momentos del juego, los pequeños dioses comenzaron a quitarse sus gafas y a re-cordar su poder. Ha sido difícil para los pequeños dioses comprender su propia magia después de haber gastado tanta energía para ocultarla de sí mismos.

Han aprendido a caminar en la línea del tiempo. Sin embargo, la fuerza original que estalló y que al hacerlo, impulsó toda la energía hacia áreas del universo donde nunca había existido antes, ya no se sigue expandiendo.


La exhalación de Dios ha comenzado

La fuerza que creó todo lo que ven ante ustedes ya no se impulsa de la misma manera. Aunque sigue en la misma dirección, ahora se está contrayendo. El universo dejó de expandirse; ha cruzado el punto de la línea divisoria, y en este momento, está comenzando a contraerse. La “exhalación” de dios ha comenzado. ¿Y qué significa eso para los pequeños dioses que ya no sienten la necesidad de estar separados? Bueno, eso es bastante interesante. Dentro de la ilusión de que vivían en una línea del tiempo, aprendieron a ver todo como arriba/abajo, correcto/incorrecto, bueno/malo, o negro/blanco. Veían los contrastes en vez de las similitudes. Cada vez que aprendían algo, era porque habían traspasado esos límites. Aprendieron a ir más allá en esta dirección o en aquella dirección, y fue así como la humanidad se expandió y se convirtió en lo que ahora es. Esa energía ya no ejerce fuerza ni se impulsa partiendo desde la Gran Explosión, las cosas están comenzando a cambiar. Y ustedes están teniendo dificultades con una gran parte de ese cambio.


Los límites de la verdad

Ustedes ven muchos ejemplos de polaridad extrema en el planeta en estos momentos. Cuando decimos extrema, lo que queremos decir es que una persona va a empujar los límites hasta el punto máximo en determinada dirección y dirá que esos límites son su verdad. Otra persona los va a empujar hasta el punto máximo en otra dirección, y asegurará que esa es su verdad. No nos interesa saber cuáles son los límites que consideran correctos o incorrectos, porque da lo mismo. Son tan solo límites; comprende todo lo que ustedes han denominado su verdad hasta este punto de su historia. Están ahora a punto de pasar más tiempo en esta área de lo que lo han hecho anteriormente, porque esa fuerza energética que los empujaba hacia el universo ya no está ahí. Como resultado, están ahora flotando libremente como esa moneda de once caras. Son capaces de moverse y hacer las cosas como nunca antes. Este es un tiempo mágico en el planeta Tierra, en el que los pequeños dioses han comenzado a despertar de su sueño. Han comenzado a comprender que pueden crear cualquier cosa, incluso con las gafas puestas. Han comenzado a comprender que todo lo que ven ante sí, es el resultado de sus pensamientos. Es todo aquello que han guardado en el aspecto creativo de sus mentes y corazones y que fue lanzado luego hacia el universo para crear una realidad que igualara sus expectativas. Lo que ahora viven es porque todavía están empujando los límites de esas fronteras. Eso significa que si una persona dice algo correcto, alguien más va a decir que eso es incorrecto. Ahora es tiempo de comenzar a buscar en que nos parecemos, en lugar de buscar las diferencias o separaciones. Es hora de que la humanidad se una reconociendo que todos somos pequeños dioses. No importa donde estén, donde nacieron y crecieron, o incluso qué clase que sistemas de creencias o experiencias tienen. Su masa crítica está alcanzado un punto en donde no se podrá dar marcha atrás y no pueden volver a hacer las cosas de la misma manera que siempre las han hecho. Eso se lo podemos garantizar.


Aprendiendo una perspectiva general de la trialidad

Ahora será importante que dejen de empujar los límites. Cuanto más empujen estos límites para descubrir los extremos que están fuera, más les costará encontrar esa verdad en el exterior. Ahora les pedimos que primero busquen las definiciones en el centro, y después afuera. En vez de juzgar, observen la manera en que cada uno funciona. Consideren la posibilidad de que todos enfrentan los mismos retos, y que, tal vez, simplemente los enfocan desde un ángulo diferente. Algo se puede aprender de cada ángulo. En su planeta y, en gran medida, este es el momento de la unidad. Para toda la humanidad, 2009 fue el comienzo del fin de la separación en el planeta Tierra. El velo comienza a levantarse para que puedan verse los unos a los otros con claridad. Primero verán sus corazones, y así la magia continua. La moneda de los once lados ganará nuevas dimensiones; ya no será una moneda plana, pero conservará sus once aspectos. Ustedes tendrán también once aspectos de sí mismos. A causa de esa tendencia, y del siguiente proceso evolutivo, hay mucho más que deseamos explicarles acerca de lo que está ocurriendo actualmente.


Filtración multidimensional

Aunque muchas veces hemos hablado acerca de las oportunidades para toda la humanidad de convertirse en seres multidimensionales, el progreso ha sido muy lento. Hasta ahora, solamente hemos podido sembrar pensamientos esotéricos en su mente. No han podido comprobar por sí mismos nada de esto, ni han podido ver sus usos prácticos. Deseamos compartir con ustedes algo que está ocurriendo ahora y que ha sido denominado como filtración-sangrado (bleed-through). Están comenzando a sentir cosas a través de las otras dimensiones de su ser. Las otras caras de la moneda pueden estar experimentando una gran aventura, o un periodo de crecimiento en el que se enfrentan a grandes dificultades. De repente, sienten una gran tristeza, sufren, o están teniendo problemas, al parecer sin motivo aparente. La filtración se fortalece porque su velo está desapareciendo. Eso que los ha mantenido separados de sí mismos, está comenzando a disminuir. Como resultado, muchas de las formas con las que manejaban típicamente la energía previamente, disminuirán y desaparecerán. Siendo los maestros y sanadores que son, descubrirán nuevas técnicas. Trabajarán con ellas para poder compartirlas con los demás que están en esta sala y con todo el mundo, y todos aprovecharán estas energías para ayudar a otros a crecer y a alcanzar el siguiente nivel. Este es el momento de observar lo que pasa en la televisión y ponerse en los zapatos de esa persona. Consideren cómo reaccionarían si estuvieran en la situación de esa persona. Este es el momento de comenzar a pensar a un nivel personal lo que sentirían si les estuviera ocurriendo a ustedes, porque les está ocurriendo a ustedes. No están desconectados entre sí, y entre el 2010 y el 2012 la humanidad lo sabrá. Estamos rebosantes de alegría porque podemos, aunque sea en parte, ayudarles a re-cordar su verdadera naturaleza y lo que realmente vinieron a hacer.


La perfecta imperfección

Comenzarán a ver las cosas tal y como son realmente, porque entienden que para jugar, el planeta Tierra debe ser imperfecto. Por ejemplo, la música no es una invención humana, sino que llegó directamente del Hogar. Cuando la trajeron al planeta Tierra, tuvieron que ajustarla un poco para que encajara en este mundo imperfecto. Es por eso que su escala cromática no tiene incrementos iguales. Para que a ustedes les suene perfecto, tiene que ser imperfecto. Si cuentan usando números, utilizan un sistema con basado en el 10, que realmente no existe en el universo. El resto del universo y el Hogar usan un sistema basado en el 12. Sin embargo, tuvo que ser modificado levemente para que lo utilizaran y fuese práctico. Ustedes creen que el sistema de base 10 es muy sencillo y nada complejo, en tanto que el sistema de base 12 lo consideran muy complejo. Les decimos que es precisamente lo contrario. A través de sus ojos humanos, ven las cosas de manera diferente. Incluso sus expresiones matemáticas están llenas de esas inconsistencias. No les llamaremos leyes universales. No creemos en ningún tipo de ley, porque todo puede ser modificado y eso es precisamente lo que han hecho. Tomaron constantes universales y les dieron un giro, cambiándolas un poco para poder jugar este juego. Ahora están comenzando a ver las cosas como son realmente. Ahora van a comenzar a ver las cosas desde un nivel nuevo. No han podido comprenderlo antes con semejante claridad; y ahora todos los ojos del planeta Tierra podrán verlo con la misma claridad.

Ahora el reto es enfrentar los hábitos que han construido a su alrededor, aquello con lo que observan todo en determinada forma. Así que lo primero que les pedimos es que mantengan los ojos abiertos. Miren a su alrededor, busquen las posibilidades. Cuando no entiendan algo, sepan que ese es un potencial para descubrir otra parte de ustedes mismos, para que puedan ver más de uno de esos once lados. Sus aspectos están volviendo a juntarse para que puedan ver el ser completo. Tomará tiempo. No ocurrirá de la noche a la mañana. A ustedes les parecerá una eternidad. “¿Cuándo va a ocurrir algo al fin?” Dentro de cien años, cuando observen en retrospectiva, les parecerá como si hubiera ocurrido en un abrir y cerrar de ojos. Simplemente disfruten este momento mágico; y sepan que tendrán una visión si son conscientes y la buscan. Busquen la oportunidad de verse a sí mismos en todas partes. Simplemente busquen y encontrarán el Hogar muy pronto. Crearán los once aspectos del Hogar justo en el lugar en el que se encuentran en este momento.

Queridos, se sientan en estos salones y nos observan. Se reúnen para llenarse del espíritu, y para re-cordar parte de la verdadera naturaleza de lo que son. Lo que no comprenden es lo mucho que honramos y respetamos en este lado del velo a todos los que juegan el juego de fingir ser humanos. Ustedes son los reverenciados. Son los que se han atrevido a quitarse las alas y jugar el juego de ser humanos. Los honramos más de lo pueden llegar a imaginar. Cuando regresen al Hogar, ¡lo celebraremos por lo alto!

Trátense mutuamente con el mayor respeto cada vez que tengan la oportunidad. Cuídense unos a otros en todo momento y jueguen bien juntos.

Espavo
El Grupo


Conectando el corazón

Por Bárbara Rother

Ganando tiempo

Estoy segura que capté su atención con mi título “Ganando tiempo”. Esto es lo que Steve y yo, y muchos de ustedes, estamos viviendo últimamente.

Sé que si uno de nosotros tiene una experiencia inusual, ya sea relacionada con el espacio, el tiempo, las emociones o los síntomas físicos, todos sentimos algo similar. Estamos conectados a través de una conciencia universal que nos permite sentirnos unos a otros a un nivel profundo del alma.

Primero que nada, hace un tiempo ya que no uso reloj, excepto cuando necesito uno durante las conferencias. Puedo usar brazaletes, pero un reloj, aunque sea holgado, parece que aprieta mi muñeca como si dijera “préstame atención”. Mi concepto de estar en el presente es soltando la hora y los días. Una vacación maravillosa es cuando me levanto cuando quiero, en vez de hacerlo con un fastidioso reloj despertador. Cuando estoy con mi propia agenda interna, me hace sentir que el tiempo está de mi lado.

Me regalo unos cuantos días que disfruto de esa manera cuando llegamos a casa después de un viaje, pero las primeras dos semanas de cada mes tenemos una agenda para los eventos de los Trabajadores de La Luz. Durante ese tiempo es cuando siento la necesidad de usar reloj y mantenerme concentrada en una agenda y en la organización del tiempo relacionado con los eventos. Siempre imprimo la agenda diaria y la lleno de notas y recordatorios.

Y así había sido hasta que recientemente comencé a experimentar el tiempo presente. Steve y yo acabamos de regresar de un maravilloso viaje a Holanda. Disfrutamos de un tiempo de diversión en Ámsterdam y como siempre fuimos bien recibidos por Mennerode en Elspeet. Allí fue donde presentamos nuestro curso de 6 días sobre Sicología Espiritual.

No solamente no hice ni una sola copia de la agenda, sino que Steve y yo no podíamos mantener nuestro horario. Sabíamos que presentaríamos nuestro material durante el día, pero las noches estaban llenas de actividades diferentes. Constantemente nos preguntamos mutuamente qué día era. Mi despertador no funcionó y después mi reloj comenzó a darme problemas. Tuve que preguntarle frecuentemente a nuestra anfitriona qué teníamos en nuestra agenda. Me hizo que lo escribiera. Lo que estuvo bien porque Steve y yo la estuvimos consultando todo el tiempo.

Ahora, esto parece como si estuviéramos perdiendo contacto con la información vital y nos hace parecer un poco desorganizados. Pero yo no siento que así sea. Cumplimos con nuestra agenda y todo salió bien. Sentí que estaba fluyendo con el curso y lo disfruté manteniéndome en el presente.

Continuó después de eso. Salimos de Elspeet al terminar el curso y nos fuimos por tierra hasta Amsterdam. Habíamos pensado salir temprano al día siguiente para regresar a casa. Utilizamos la red para buscar nuestra aerolínea porque perdimos nuestro itinerario de viaje. Esto es algo que siempre guardamos dentro de la carpeta de viaje. Para nuestra gran sorpresa, la información decía que viajábamos al día siguiente, el 14 en vez del 13. Esto nos dio todo un fantástico día para disfrutarnos mutuamente y visitar Amsterdam. Ganamos tiempo. Antes de nuestro descubrimiento, habíamos conversado sobre la posibilidad de pasar un día más antes de regresar a casa con el fin de relajarnos y conocer la ciudad. Me sentí muy feliz porque creamos esa realidad con nuestros pensamientos.

Recuerdo un año que Steve se estaba preparando para celebrar su cumpleaños. Cuando estaba a punto de soplar las velitas de su pastel me miró y dijo “¿Qué edad tengo ahora, 54? Le dije que cumplía 53. El dijo “¡Vaya, acabo de ganar todo un año!” El tiempo es un concepto. Como lo vemos depende de nuestra perspectiva. Del otro lado del velo no existe. Yo elijo fluir con la vida. De esa manera pierdo mi apego al tiempo. Esto me permite la belleza del ahora.

Amor y luz
Bárbara

Lightworker es una corporación consciente sin fines de lucro dedicada a expandir la Luz mediante el empoderamiento.
Lightworker
PO Box 34838
Las Vegas, NV 89133
+1 702 871 3317 +1 702 871 3317
Solicitud Especial
Copyright 2009 Steve Rother. Pueden difundir esta información libremente en su totalidad o en forma parcial, siempre y cuando aparezca esta solicitud. Este material puede usarse con la condición de que todos los derechos, incluyendo los derechos de traducción de este material, se encuentran, con el propietario original del copyright. Pueden encontrar mayor información sobre Steve y el Grupo en. http://Lightworker.com.
¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz!
Traducción y Edición:
Equipo de Traductoras Voluntarias de Lightworker.com
Enero de 2010

No hay comentarios.: