.

30 enero, 2010

El Calenfriamiento causa pavor


Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Enero 7, 2010

Según el MET Office inglés, James Hansen del NASA/GISS, Al Gore y su Premio Nobel/Oscar, y los más eminentes científicos del clima reunidos en consenso mundial, el calentamiento global es cada vez más acelerado y será peor de lo que jamás hayan podido imaginar los seres humanos. Creo que están pensando cambiar el título del libreto de la Letanía Verde a “Calenfriamiento Global.”

El calentamiento global tradicional –antes de su estratégica reclasificació n como “cambio climático”- se está poniendo peor, mucho peor. Por eso hay que ponerle un impuestazo brutal al CO2 antes de que nos asemos a la barbacoa. Eso es, precisamente lo que el MET Office había predicho para el verano de Inglaterra: “un verano a la barbacoa”, gracias a sus carísima computadora que siempre les entrega la predicciones que a ellos les encanta ver.

Tanto les gustan esas predicciones de "veranos a la barbacoa" que hicieron una para el verano de 2007, otra para el verano de 2008 y esta última predicción fue la mejor de todas. Todas fallaron porque a la computadora no le han ingresado los códigos que representan al Sol y las nubes -sólo los del CO2- y "esa chica" no previó que llovería todo el tiempo. Ingleses pasados por agua y de un humor de perros. El "verano a la barbacoa" resultó un "verano al freezer".

Las predicciones de esa Super Computadora tan bonita –que los pobres trabajadores ingleses han pagado con el sudor de su frente– para esos inviernos eran de "inviernos moderados" a "inviernos agradables." Y los de 2007, y 2008 fueron uno peor que el otro -pero no se comparan con lo que va del actual invierno: el calenfriamiento es espantoso por donde uno lo quiera mirar. Gracias a tan bonitas predicciones, a los directivos y técnicos del MET Office les han subido el sueldo un 30% -y esto no es un chiste- el director del MET gana más que el Primer Ministro Gordon Brown, y cuando lo entrevistan en la TV no sabe explicar por qué sus predicciones fracasan más que el seleccionado nacional de fútbol en los mundiales.

El mundo nos habla

Las noticias que nos llegan de todas partes del mundo parecen confirmar la reciente tesis de la tropa de calentadores: el calentamiento global causará un fuerte enfriamiento. O, si mal no lo entiendo, el calor produce frío. Creo que nunca han intentado enfriar la cerveza en el horno de la cocina –niños, no lo intenten en sus casas!

En todo el hemisferio norte tenemos en estos momentos un “calenfriamiento” que ha llevado a la mayor parte del hemisferio a una inmovilidad preocupante. Le está trayendo miseria, sufrimiento y muerte a cientos de millones de personas. En Asia, China es la más golpeada por el calor helado con una cuenta de muertes estimada en superar las 25.000. En Pekín (odio Beijin), las autoridades movilizaron a más de 300.000 personas para barrer grandes caídas de calentamiento global de las calles después de la ventisca congelada del domingo pasado.

El domingo, un tren de Harbin a Baotou se atascó en más de dos metros de calenfriamiento cerca de Jining en la Mongolia Interior y los pasajeros fueron evacuados recién ayer. Los 15 vagones fueron cubiertos de calenfriamiento y más de 1400 pasajeros quedaron varados en el tren sin luces ni calefacción. La comida y el agua fueron racionadas, según confesó la oficina del ferrocarril.

En Corea unos 3600 trabajadores y unos 5000 soldados fueron movilizados para limpiar el calentamiento en Seúl y la provincia de Gyeonggi, dijeron las autoridades. La Administració n Meteorológica Coreana dijo que el calentamiento que cubrió Seúl y la provincia fue la más grande y pesada desde que comenzó a llevar registros en 1937. Se informó que los residentes rurales están sufriendo escasez extrema de alimentos mientras la severa tormenta del calenfriamiento paralizó a los Coreanos. Por supuesto, como sucede siempre, son los más desventajados en el planeta los que sufren las peores consecuencias –desde hace años que ya lo viene afirmando así el IPCC que serán los pobres los que más sufrirán las consecuencias del calenfriamiento.

En el norte de la India han muerto unas 100 personas congeladas mientras dormían afuera (confiadas en el calentamiento global?) cuando la ola de calofrío se extendió por las regiones montañosas afectando drásticamente las temperaturas. Las víctimas son las personas pobres forzadas a vivir duramente, durmiendo en las calles o en muchos casos, a cielo abierto con poca o ninguna cobertura. La mayoría de ellas, unas 72, eran de la provincia más pobre y subdesarrollada, Uttar Pradesh, al norte de la capital federal Nueva Delhi, donde la ayuda del estado es limitada, tirando a nula.

El calenfriamiento causó la interrupción de los servicios de trenes eléctricos. Tuvieron que usar una locomotora a vapor de museo para recatar pasajeros varados en la nieve.

A lo largo y ancho de Europa los efectos del creciente calentamiento global están asimismo haciendo su trágica cosecha. Una banda de 2500 kilómetros de calentamiento está cubriendo una vasta área de territorio desde las Islas Británicas a los Estados Bálticos, Bielorrusia, el este de Polonia, y el oeste de Rusia. Seis esquiadores murieron en avalanchas Alpinas cuando el calentamiento se esparció por Suiza y Austria. Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia también vieron caos después de que el severo calentamiento les volviese a golpear esta semana. Fábricas y negocios han estado clausurados por un largo período.

En la tierra de James Hansen, y su asesorado Al Gore, siguen sosteniendo que el calentamiento es el culpable del cambio de clima (desde hace unos meses no dicen en cuál dirección) no la están pasando mejor. Los Estados Unidos están sitiados por Severas Alertas Meteorológicas debido al peculiar y feroz calentamiento. El estado soleado de la Florida, está sufriendo un fuerte calentamiento Algoreano, no sabemos si por el “Efecto Gore” o por alguna ola polar causada por el calentamiento. Los fruticultores predicen que sufrirán fuertes pérdidas porque sus sensibles árboles de citrus no pueden soportar tanto calentamiento. La región del Panhandle y todo en norte del estado son las más castigadas, dijo el Servicio Nacional del Tiempo. Los pronosticadores no ven una mejoría para el resto de la semana, o quizás la quincena.

Al Gore, experto mundial del clima y ganador del Premio Nobel por sus esfuerzos para convertirse en el Primer Billonario del Carbono, ha identificado al origen del calentamiento como un recalentamiento del núcleo de la Tierra por demasiado CO2 en el aire que con seguridad se filtra hacia el interior del planeta. Gore dice que “Hay millones de grados allá abajo. Necesitamos hacer perforaciones profundas para chupar ese calor y eliminarlo sin que haga daño a los osos polares.”

Mientras tanto en Gran Bretaña el calentamiento nuevamente ha sumido al tránsito en caos en todas las rutas del país, líneas férreas y aeropuertos. Inglaterra está notoriamente mal preparada para soportar el calor. Se espera que las temperaturas caigan por debajo de los 20 grados bajo cero por este calentamiento inesperado. Un vocero de los aeropuertos de Londres dijo que los vuelos no podrán reanudarse hasta que el calentamiento sea barrido de las pistas de aterrizaje. Los británicos verán cortes de energía si este calor se mantiene por más de 10 días, dado que el país tiene muy pocas reservas de combustible y los molinos de viento tienen congelada la grasa de sus engranajes.

Como se espera que el Niño se debilite durante el invierno, se pronostica que el calentamiento durará hasta que se acabe. Los científicos del CRU dicen que esto es lo que debemos esperar dado que en los últimos diez años tuvimos los seis años más calientes registrados.

Afortunadamente los líderes del mundo ordenarán un alto completo al calentamiento global después que en México voten las leyes que elevarán los impuestos a sus ciudadanos. Nada tan eficaz como un Decreto de Necesidad y Urgencia. Para ahorrar energía se cree que podrían decretar de urgencia que el agua hierva no más de 80ºC y se congele a apenas 10ºC. Todo vale para salvar al planeta. El dinero será invertido sabiamente en cuentas de bancos offshore no especificadas. El pago de estos impuestos recortará el calentamiento global de inmediato en dos grados centígrados, tal como fue votado y acordado en la Conferencia realizada en Blooperhagen en diciembre pasado.

Para evitar confusiones en las mentes de los pobres seres humanos, al parecer incapaces de diferenciar entre calor y frío, de hoy en adelante el cambio climático, ex calentamiento global, será llamado Calenfriamiento porque a la gente podría extrañarle ver nevadas en Brasil y Paraguay y se les podría ocurrir la muy inconveniente y estúpida pregunta: "Y el calentamiento, ¿adónde se fue?". Además, porque así lo habían predicho todos los modelos computados de la alegre y traviesa muchachada del CRU, que tanto le gusta cambiar el nombre y los valores a las cosas. Claro que era para “Salvar al Planeta!” Así sí. Vale...

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC

No hay comentarios.: