.

30 enero, 2010

2010 UN AÑO PARA SURFEAR LAS GRANDES OLAS MAS ALLA DEL ARCO IRIS !!!


El diez es el número clave para arrancar el nuevo año con todas las fuerzas.
Porque en nuestra cultura todo lo contamos de a diez. Simplemente porque tenemos diez dedos en las manos para contar.

El diez sugiere el fin de un ciclo y el comienzo de otro.
Claro, es el número base del sistema decimal. Por eso las crisis de los 30, de los 40, de los 50. A nadie se le ocurriría plantear la crisis de los 37 años o de los 44.
Diez es el primer número que reúne dos dígitos: el que refleja la unidad y el que representa la nada.
Es la nota máxima posible en los exámenes.
Es la puntuación más alta en competencias olímpicas.
El diezmo era el tributo que se pagaba a la iglesia o al rey.
En las barajas, del uno al diez llevan número y se grafican con la respectiva cantidad de elementos correspondientes a cada palo. Después del diez vienen las figuras.
Según el tarot, el diez simboliza la rueda de la fortuna y por lo tanto, la evolución.
Contábamos hasta diez para jugar a las escondidas, nos cantaron hasta hartarnos la canción infantil “Eran diez indiecitos”, y leímos obligadamente “Rosaura a las diez”.
Todos los relojes en los avisos publicitarios marcan las diez y diez
Jesús limpió diez leprosos.
Egipto soportó diez plagas.
Los mandamientos son diez y generalmente las normas se compilan en decálogos.
Y para colmo, en este año decimal celebramos la Revolución de Mayo en su bicentenario.
El año termina para nosotros en este mes, que si bien es el duodécimo, lleva el nombre de diez,- por eso diciembre-.. Es que para los romanos el año se iniciaba en marzo. Precisamente entre los romanos, el cinco es la V porque es el esquema gráfico de una sola mano, y el diez es la equis, que junta dos “ve” por su vértice y representa las dos manos. Es por eso que diez en números romanos se escribe con una X.
Y ya que la X en matemática es siempre la incógnita a despejar, no tengamos dudas de que el año que empieza nos va a ser inmensamente favorable. Individualmente y en conjunto.
Y vamos a gambetear todas las adversidades a la manera de Maradona o Messi, los mejores diez del mundo.
Démosle al año que empieza la mejor bienvenida, al modo del pueblo Mapuche, cuyo saludo es “Marí, Marí”.

Marí es el número diez.

2010 Dos mil diez tiene diez letras

El 20 y el 10 = 3

El 20 un número prometedor con respecto a las grandes posibilidades de despertar a un mundo nuevo dado que la dualidad o el trabajo con los opuestos se une al circulo o una nueva alianza o comienzo de la espiral, así mismo el numero 10 nuevos ciclos que comienzan.

Buen año para crear.-
Poner en marcha lo aprendido.-

Ver específicamente el orden de los ceros donde se ubican la dualidad los aspectos femeninos y masculinos la unidad y los círculos (la familia lo que nos rodea)
a los costados del uno, (uno mismo) y el dos con la madre naturaleza (lo femenino).-

La síntesis es el número tres la familia, el equilibrio y el contacto con la trinidad.- El padre, madre, hijo, unidos en amor (fisico, mental, espiritual) Átomo.-

Serán para este año importantes para la humanidad, que deberá sostenerse desde esta unión universal, para salir adelante logrando unirse como células para formar un cuerpo de luz suficiente para trascender las pruebas de la materia y unirse desde cuarta año 2009 a quinta dimensión 2010 que es la magia del despertar de conciencia.-

PREDICCIONES PARA EL 2010

El 2009 fue un año de finales y cierres. Con lo que sea que no hayamos terminado desde el 2000 y antes se nos dio la oportunidad de decidir terminarlo este año. Y qué año fue. Si pensábamos que los años anteriores habían sacado a los fantasmas del clóset, ciertamente nos sorprendimos en el 2009. Todo lo que contribuye a la densidad de la tercera dimensión ha sido sacado a la luz, con más por venir en el 2010. La energía vibracional de la tierra ahora es lo suficientemente alta que todo el apoyo ha sido removido de estas densas energías. Aún pueden estar activas pero tienen poca energía apoyándolas.

Un Tiempo para Elegir

Este es el tiempo para que decidamos si vamos a estar en el camino de ascensión para expansión y nuevas aventuras o en el de sanación y limitaciones. No hay presión para la elección excepto la que nos pongamos nosotros mismos. Mientras liberamos las energías densas también liberamos todo lo que está asociado con ellas. Este es el “fin del mundo” que ha sido predicho, pero no es un fin del mundo físico, sino un final a la vida limitada de la tercera dimensión.

Cada uno tiene que hacer estas elecciones y éstas son presentadas cada día, en todas las situaciones. Cada elección para una dimensión superior libera todos los aspectos de la dimensión inferior. Será difícil ver a los seres queridos que no puedan elegir el mismo camino en el que estamos pero todos son soberanos de su vida y este será un tema fuerte en este año. Se nos llamará a ofrecer aceptación a los demás y quitarnos de su camino o también ser llevados a su viaje de sanación.

Nuevos Portales y Fuentes de Energía

Habrá seis nuevos portales en el 2010 y con ellos vendrán fuentes de energía, los cuales son grandes cambios en las vibraciones energéticas en la tierra. Estos cambios de energía estarán concentrados en lugares en donde más se necesiten pero todos los sentirán. En este momento, los cambios más grandes estarán enfocados en Asia, África, partes de Europa Occidental y la parte más oriental de Europa. Estas áreas cargan grandes cantidades de energía kármica, tienen muchos secretos oscuros y todos estos saldrán a la luz en el año por venir así como en el 2012. Algunos de estos cambios resultarán en cambios terrestres, tales como terremotos, fuertes tormentas con lluvias pesadas e inundaciones, cambios en la temperatura y un clima inusual. El propósito de estos cambios es re-equilibrar las energías y los más desastrosos de ellos pueden evitarse si las personas aprenden a conectarse y a trabajar unidas. Estos cambios son un mensaje para aprender la tolerancia, a sanar, a aceptarse mutuamente.

Los nuevos portales serán en los siguientes meses:

Febrero: es un mes de fuerte acción, siguiendo el descanso y sanación de enero. Es un tiempo para ser claros en lo que quieren. Mientras que las oportunidades para tomar acción pueden no estar completamente presentes, es definitivamente tiempo para estar preparados con una clara intención y enfoque.

Marzo: es un tiempo para la valentía, porque se requerirá de mucha de aquellos que saben que ya no pueden continuar en el camino en el que están, pero que aún no han decidido cómo cambiarlo. Una vez que la elección del cambio haya sido hecha, el cambio liberará las conexiones a todas las limitantes y el camino para cambiar estará abierto y limpio.

Junio: el portal de este mes es más pacífico y tranquilo y el cambio entre aquellos que han hecho su trabajo y aquellos que sí tienen aún que darse cuenta que este es su propósito. En este tiempo, habrá una notable diferencia entre aquellos que hayan completado su trabajo de sanación y aquellos que no.

Septiembre: el portal de este mes es un cambio a las nuevas energías del 2011. Mientras que el 2010 aún no está completo, muchos estarán listos para moverse a dimensiones superiores. Y este portal les permitirá hacerlo, no dejando el planeta aunque será alguna elección que algunos harán, sino cambiando completamente fuera de las energías tridimensionales.

Noviembre: este portal trae tanto paz como caos. Este es el inicio de los portales que cierran la tercera dimensión así que puede no ser sentido por aquellos que ya han cambiado esa energía.

Diciembre: este portal es una limpieza final para este año. Puede evocar una mezcla de sentimientos, desde alivio hasta ansiedad y desinterés, dependiendo en donde estén en su camino. Todas las energías del 2010 han sido enfocadas para desconectarse de los aspectos tridimensionales y aquellos que sientan este cambio con desinterés son los que no necesitan un recordatorio de que es tiempo de desconectarse. Este portal establece nuevas energías para el 2011 que estarán enfocadas en las energías de la 5ª y 7ª dimensiones.

Nuevas Uniones

Muchas personas dejaron uniones, tanto románticas como de otro tipo en el 2009 y algunos encontraron nuevos compañeros en ese año. Más encontrarán compañeros en el 2010 porque el trabajo de limpieza que era necesario para tener compañeros que resonaran con una energía superior a la de la tercera dimensión ha sido completado. Dos cosas determinan si esto puede suceder: estar abiertos a tener una relación que esté aterrizada en una energía superior y tener la voluntad para recibir un compañero.

El Año de los Milagros y las Bendiciones

Mientras la tercera dimensión pierde poder es reemplazada con dimensiones que resuenan a una vibración superior. Por eones de tiempo la mayoría de la humanidad resonó con una sola dimensión. En este tiempo, aquellos que están cambiando de la tercera dimensión están entrando a muchas otras dimensiones, trayendo esas energías a la matriz vibracional de la tierra. Esto permite que los milagros y las bendiciones ocurran ya que las limitaciones que son parte de la energía tridimensional son liberadas y las posibilidades que existen en dimensiones superiores se vuelven disponibles. Este es un tiempo de manifestación poderosa – pidan lo que quieran y sepan que todo llegará a ustedes en la mejor y superior manera posible.

Feliz 2010, y le deseo a cada uno de ustedes las bendiciones de los deseos de su corazón y un abundante, alegre y milagroso año.

Muchas bendiciones,

Jennifer Hoffman y Arcángel Uriel

**Copyright ©2010 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Este material ahora está protegido por el copyright Internacional y de USA y puede ser distribuido libremente en su totalidad siempre que el nombre del autor y el sitio web estén incluidos.

**Traducción: Xitlalli Contreras –


Un año nuevo ha comenzado y necesitamos deshacernos de las cosas que ya no nos son útiles. Para eso, nada mejor que la Luna en Virgo que nos ayudará a organizarnos, a limpiar el placar, ordenar nuestras cuentas y todo aquello que tengamos pendiente. El encuentro entre el Sol y Mercurio, nos ayudará a revisar y re evaluar situaciones, papeles y llamadas.

Venus, desde Capricornio nos pide que tomemos nuestras relaciones seriamente. Las ambiciones y la necesidad de logros personales será más altas que nuestras tendencias románticas. Las fantasías y sueños quedan para otra oportunidad. Capricornio es muy claro en cuanto a límites, y ayuda a fortalecer a quienes saben qué quieren y están dispuestos a hacer todo para lograrlo.

El fin de semana, la Luna entra en el apasionado y misterioso Escorpio. Los deseos, la intensidad, la pasión se podrán respirar a nuestro alrededor. Eso sí, sólo para audaces! Escorpio no quiere medias pasiones o relaciones que no tienen profundidad.

Buena Semana!


Aries: Midan sus palabras

Marte, su planeta regente, sigue retrógrado en su casa del romance. Sienten que han comenzado el año sin poder moverse, enfrentando ansias de cambio, nuevas ilusiones que atentan sobre todo contra los que están en pareja. No es momento de tomar acciones precipitadas. Entre miércoles y jueves, la Luna visitará su casa de la pareja y será el momento en el que definirán emocionalmente algunas situaciones. Pueden sentir que está todo terminado, sobre todo los que están en pareja, o pueden sentir que han encontrado la persona ideal para establecerse, los que están solos. De cualquier manera, a partir del viernes, la Luna entra en Escorpio y esto los obligará a llamarse a silencio. Todo lo que digan puede usarse en su contra. Evalúen sus palabras, dejen de lado la impulsividad que los caracteriza ya que cada palabra tendrá consecuencias a largo plazo.

Tauro: Pasion en la pareja

La Luna en su casa del romance desde el lunes, marca el ritmo sentimental de la semana. Necesitan compromiso, necesitan formalizar relaciones. Venus, su planeta regente desde Capricornio ayuda a quienes están dispuestos a fortalecer cualquier compromiso. El martes, el encuentro entre Venus y Mercurio les dará la oportunidad de conversar y aclarar algunos malentendidos del pasado. Muchos quizás se encuentren con un amor del pasado que puede llegar de viaje. El fin de semana la Luna visita su casa de la pareja y pone pasión, misterio, intensidad. Los llena de ansias de entregarse y de ser felices. Aprovechen los que están en pareja y los que están solos, el Amor y el Deseo son muy fuertes y solo les piden que tengan el coraje para vivirlo.

Géminis: Emociones que los superan

Las cosas parecen estar patas para arriba en sus vidas. Mercurio, su planeta regente, sigue retrógrado y esto los lleva a sentirse frenados. Marte, en su casa de la comunicación, también les bloquea su herramienta favorita que es la comunicación. Es el momento de conectarse con los sentimientos, la Luna los ayudará durante el miércoles y jueves a relacionarse afectivamente, a llevar la atención a crear la armonía en sus relaciones. Utilicen la capacidad para generar conexiones profundas que Uds. suelen dejar de lado a favor de la diversión. Las emociones los superarán este fin de semana, deberán enfrentarse a algunas situaciones complejas que solo la inmersión profunda en el mundo sentimental les posibilitará resolver.

Cáncer: Romance apasionado del pasado?

La casa de la pareja se encuentra sobrecargada de emociones para Uds. queridos Cancerianos, quienes ya de por sí suelen ser emocionales y sensibles. El encuentro entre Venus y Mercurio les dará la posibilidad de revivir emociones que han quedado un poco en el pasado, o quizás a encontrarse con un gran amor del pasado. El fin de semana, la Luna en Escorpio pondrá pasión a su casa del romance y les dará la oportunidad a los que están en pareja, de dejar a un lado las diferencias y vivir la pasión a full. Y a los que están solos a reconectarse con ese amor del pasado.. Decídanse a vivir la pasión sin tantos miedos al futuro y lograrán que las emociones se apoderen de Uds.

Leo: Pasiones secretas

Gran sobrecarga energética que les cuesta mucho manejar. Se sienten un tanto restringidos creativamente y eso los afecta en su parte laboral. Traten de buscar nuevas soluciones a esos problemas que ya son historia antigua. Para algunos, el amor se presentará en el área laboral y revivirá una historia que no ha quedado en el pasado. Aprovechen miércoles y jueves para demostrar que están cambiando en su manera de comunicarse y usen toda la sensibilidad de la que son capaces cuando quieren. El fin de semana, los que están en pareja podrán vivir la pasión sin salir casa y dejarse llevar por las fantasías más idealistas. Los que están solos, organicen esa comida e inviten a esa persona que secretamente les interesa tanto.

Virgo: Conversaciones de amor

Sus palabras tomarán el poder y podrán decir lo que quieren sin necesidad de alzar la voz, aclarando sus pensamientos a los demás. El miércoles, Venus se une a Mercurio, su planeta regente trayendo conversaciones de amor y dulces palabras que los tendrán enamorados. Esta conversación y la Luna el fin de semana prolongará la charla y los llevará a la intimidad y a la pasión. Los que están en pareja, descubrirán una vez más que las discusiones son un excelente afrodisíacos. Los que están solos pueden descubrir que las diferencias de opiniones de alguien muy inteligente abre la puerta de sus corazones muy fácilmente. La honestidad es una de sus virtudes pero no se olviden de que el sentido del humor los puede ayudar a decir sus críticas sin lastimar a los demás.

Libra: Pasión y fantasía

Saturno, el gran Maestro se encuentra en su signo y esto puede hacerlos sentir restringidos en sus movimientos, obligados a resolver cada día situaciones de gran importancia. Los sueños y las ambiciones también están en espera y esto puede hacerlos sentir un poco frustrados. Miércoles y jueves la Luna en su signo los iluminará dándoles la oportunidad de relucir en su natural sensibilidad. El fin de semana, la pasión se une a la fantasía y los que están solos podrán conocer a alguien que sabe exactamente lo que quiere. Aunque no olviden de poner sus deseos en primer plano y no dejarse seducir solo por bonitas palabras.

Escorpio: Relaciones a largo plazo

Las comunicaciones se sensibilizan y Uds. tienen un período durante el cual sienten que tambalean con tantas emociones. Marte, uno de sus regentes se encuentra retrógrado y esto puede obstaculizar algunas actitudes en su vida profesional. El fin de semana, la Luna en Escorpio los llenará de pasión y puede que hasta salga humo de sus vidas. La Luna se conecta con Venus y Marte mientras está en su signo, y esto beneficia al deseo y al amor. Solo sean cuidados con sus ansias de control y sus celos. Los que buscan relacionarse a largo plazo estarán de parabienes, pero los que solo ansían un fin de semana de amor, cuidado! Luego puede ser difícil alejarse después de saciada la pasión.

Sagitario: Amores secretos

Tiene muchos planes a desarrollar durante el año y muchas ansias de hacer dinero, aunque todavía deberán esperar unos días para poder actuar. La Luna visitara su casa de los secretos y de la reclusión durante el fin de semana y puede hacerlos sentir como fuera de toda acción. Serán días ideales para los que están en pareja, que puedan relajarse en el hogar y disfrutar de la pasión en casa. Los que tienen alguna relación que mantienen en secreto, este fin de semana será ideal para vivir en privado algunos momentos de amor. El domingo a la noche, la Luna entra en Sagitario y Uds. recuperan la alegría y el entusiasmo que los caracteriza. Esperen al domingo para salir a divertirse con amigos.

Capricornio: Feliz Cumpleaños!

El amor toma un rol principal en sus vidas, seguramente revisando algunas actitudes que han descubierto que es necesario cambiar para poder seguir disfrutando del romance. Los grandes cambios que seguramente están viviendo en el área profesional están dando forma nueva a sus vidas y sienten que necesitan una nueva manera de comunicación. Usen la creatividad. El fin de semana la Luna visita su casa de los amigos haciendo de estos días especiales para disfrutar con amigos. Los que están en pareja, estarán felices de incorporar amigos y de disfrutar en grupo de salidas y diversiones. Los que están solos, surgen algunas charlas que les permitirá descubrir que hay alguien que quiere ser un poco más que amigo.

Acuario: Vivan los sentimientos

La gran necesidad de cambios que les trae este nuevo año no puede ser llevada a cabo todavía, deberán resolver algunos temas afectivos que han quedado pendientes del año anterior. Mercurio, les pide que re evalúen su pasado y sus actitudes. Este fin de semana, la Luna en el apasionado signo de Escorpio les inundará la vida de emociones. Si bien Uds. intentan siempre mantenerse al margen de los grandes despliegues de pasión, este fin de semana no podrán evitarlo. Algunos encuentros, posiblemente con gente del pasado les provocará sentimientos difíciles de comprender. Arriésguense y dejen de lado la vida cerebral para vivir la pasión aunque sea por unos días.

Piscis: Encuentros de amor

Los cambios que han tenido estos últimos tiempos están encontrando una nueva forma de comunicación gracias a algunos nuevos amigos, o antiguos amigos que se han enamorado de esa nueva personalidad. El encuentro con alguna pareja del pasado puede dejar charlas con sentimientos que los harán sentir muy bien. El fin de semana, la pasión se une con la fantasía y Uds. deciden dejar todo para perseguir esta ilusión. Los que están solos, esta es la oportunidad de encontrar una relación a largo plazo que los inspire y los llene de amor y pasión. Los que están en pareja, refúgiense en el amor de esta relación para poder lograr los objetivos propuestos.


M. Galvan

Informe y Pronóstico Astrológico para 2010

“No hay que sufrir la realidad, hay que navegar sobre ella,
superando vientos y tempestades.
Mira el puerto hacia donde vas”
A. Jodorowsky



Pronósticos 2010

Son tiempos poderosos los que vivimos.

2009 ha sido un año de cambios increíbles y estos cambios todavía no han terminado. Muchos de ustedes aún están “transicionando” entre los viejos paradigmas y los nuevos enfoques. Es por ello que muchas de sus cosas parecen estar como detenidas o no resueltas, mudanzas que no se concretan, proyectos que no se manifiestan a pesar de todas las mejores intenciones y cocreaciones. Es cuestión de esperar que se acomoden las sincronizaciones. Algunos tendrán que desacelerar su ritmo para volver a enfocarse en su centro y reequilibrar su propósito de vida. Otros tendrán que soltar amarras y arriesgarse mar adentro para experimentar las nuevas oportunidades. Las energías cósmicas siguen llegando al planeta con una frecuencia vibracional muy intensa para el humano, según desde la realidad que se las observe, se puede ver el desorden o la oportunidad de transformació n y cambio hacia un nuevo orden.

2010: Se consolidan los nuevos paradigmas

Una nueva mirada y un nuevo proyecto.

Enero-febrero. Durante los primeros dos meses del año aparecen en la superficie temas, personas o sentimientos del pasado que quedaron pendientes de resolver, decisiones que se postergaron en su momento y ahora hay que definir.

Durante enero estaremos observando y analizando estos aspectos de nuestra vida. Hacia finales del mes, Marte en Leo, en oposición con el Sol en Acuario estará indicando aquella área de nuestra vida por donde se definirá un nuevo curso de acción, habiendo cerrado los ciclos anteriores pendientes. El punto de apoyo de estos primeros meses se enfocará sobre la identidad de cada uno, su voluntad personal, el poder creativo para resolver temas pendientes y poder seguir avanzando más ligero de equipaje.

Según la relación que tengamos como nosotros mismos en estos tres primeros meses, se va a ordenar el año, es decir, si nos sentimos en paz, si estamos conformes con lo que hacemos, si resolvimos conflictos de relación, etc. En el transcurso de los meses observaremos diferentes climas para desarrollar la nueva mirada. Habrá momentos en que tengamos desafíos hacia lo nuevo, o momentos para apaciguar la ansiedad, meditar para recuperar el centro y desde nuestro centro interior en paz tomar las decisiones.

¿Cuánto de nuevo está irrumpiendo desde nuestro interior reclamando espacio para manifestarse? El momento de poner en acción tus creaciones o proyectos es a partir del 12 de marzo, cuando Marte comience su marcha directa, activando nuevamente el poder de la voluntad desde Leo. Luego permanecerá en este signo hasta el 7 de junio.

Con Marte en Leo desde enero hasta junio tenemos la oportunidad de lograr una vía de comunicación más pura con nuestra esencia y sentir como el poder del espíritu fluye sobre nosotros sin interferencias.

Será muy importante poder estar bien ordenados por dentro, en armonía con nosotros mismos, logrando paz interior y conexión con el presente. Porque el año 2010 tendrá momentos de quiebre entre lo viejo y lo nuevo.

Con pocas técnicas y sencillez lograremos atravesar las aguas y descubrirnos como seres poderosos espiritualmente: estar en paz interior, tener un pensamiento positivo, no preocuparse por el futuro, es decir, estar bien anclados en el ahora. Activando el centro corazón conectamos la fuente de energía espiritual que necesitamos justo ahora. Meditar, orar, estar en resonancia con otras personas que sostienen también las Redes de Luz en el planeta.

Recordemos que la cuadratura Saturno- Plutón nos acompañará gran parte del año, desde enero hasta setiembre. Este es uno de los aspectos astrológicos que más están mostrando la desarticulació n de los viejos modelos en todos los ámbitos de la vida, ya sea personal, social, político o institucional. Motivo por el cual en el 2010 terminan de caer los viejos patrones. Saturno representa las formas conocidas y estructuradas que exigen disciplina y esfuerzo, este modelo ya se está agotando por carecer de vida propia, y van surgiendo otras modalidades cargadas de libertad, fuerza y renovación, donde la conciencia del ser está más presente y tiene un sentido de unidad y conexión con toda la creación. Con sólo observar a los jóvenes que viven el ahora, rechazan los viejos estudios académicos y no aceptan normas sin sentido, estaremos viendo por donde fluyen las nuevas energías.

En nuestro informe de octubre analizamos este aspecto Saturno-Plutó n: Dos gigantes confrontan sus fuerzas. Cierta energía saturniana intenta dominar las situaciones sociales estableciendo control. Plutón, como dios de los infiernos y la muerte, busca destruir las formas para dar nacimiento a una nueva expresión del ser. Ambos comparten el deseo de poder y control. Saturno debe controlar el mundo externo porque se siente amenazado. Plutón debe controlar el mundo interno para que afloren las energías de destrucción de las creencias sin sentido y puedan expresarse las energías de reconstrucció n.

En mayo se activa otro aspecto importante: la oposición de Saturno con Urano y Júpiter en Piscis. La situación social puede presentar limitaciones, pero eso estará en relación a la vieja energía por estar aún en las carencias del pasado y la utopia de la esperanza del futuro. Van a surgir muchos descontentos sociales, Júpiter y Urano en el signo de Piscis reclaman más asistencia para los que sufren, mayor sentido de servicio a la comunidad y abandonar definitivamente la ambición y el poder del ego.

Los temas del cambio climático muestra a las claras la oposición entre las viejas energías de control y de poder destructivo y la nueva conciencia que va surgiendo espontáneamente entre la gente y se unen para salvar al planeta y a la humanidad toda.

¿Quién es Plutón que destruye, quien es Saturno que limita? no hay ni buenos ni malos, son diferentes niveles en la conciencia de las almas. Ambas energías planetarias son necesarias para la vida. No juzgamos, abrazamos con amor a todo ser viviente para que se cumpla el Plan en cada uno de ellos.

Ante las crisis surge la necesidad de pedir cosas diferentes y se abre la conciencia, la necesidad lleva a la búsqueda y a la acción. El planeta se mueve hacia una conciencia más elevada y es necesario acompañar este proceso si queremos seguir pisando esta tierra.

No insistiríamos siempre con las mismas ideas si no supiéramos que es necesario machacar una y otra vez para despertar al ser espiritual que hay dentro de ti. La humanidad ha estado en un sueño profundo durante miles de años, ahora hay que hacer mucho ruido para que todas las almas despierten. Los trabajadores de la luz realizamos nuestra tarea desde el amor y la compasión, uniendo, integrando y aceptando la realidad que nos toca transitar. Con los pensamientos bien altos para no identificarnos en el drama de la tercera dimensión y así tener la visión de cómo cocrear la quinta dimensión. En la medida en que cada “ser-en-conciencia” pueda sostener su alineación interior, ser fiel consigo mismo y mantener una resonancia con la Tierra , estará creando un espacio de equilibrio para que otros también puedan conectarse hacia el equilibrio interno y externo. Esto genera paz en el entorno.

En el mes de mayo recomendamos: volar bajo, ser concreto, poner la atención en el presente y practicar la confianza de que tenemos lo que necesitamos. El exceso de intelectualidad o el rumiar sobre un pensamiento nos llevaría a un callejón sin salida. Es momento de entregar las posturas del ego para encontrar el camino de la integración personal. Como estará el Sol en el signo de Tauro, “hacer tierra”, anclar lo que tenemos y dejar las ansiedades. Los deseos se manifestarán unos meses más adelante. La atención en el presente nos va a dar la paz y la tranquilidad que necesitamos para atravesar esas semanas. Este es uno de los meses del año donde se sentirá la tensión interior entre “necesidades básicas y necesidades del espíritu”. Como dicen muchos, “prefiero malo conocido que bueno por conocer”. Arriesgar hacia lo nuevo te mostrará la verdadera fortaleza que mora en ti. Pero también recuerda, consulta únicamente con tu corazón las decisiones que tomes.

Junio será un mes con luz propia. Una luz que irá titilando a lo largo del año. A partir del 8 de junio será un momento para recobrar la confianza a través de la apertura del corazón, se nos iluminará un nuevo sendero en la vida, nuevas relaciones, una expresión más optimista nos acompañará. Marte ingresa en Virgo y dará empuje para hacer y manifestar los deseos. El Sol en Géminis aporta las energías para que todo fluya más rápida y alegremente.

Los meses de mayo y julio pueden presentar cierta desesperanza, tomemos este estado de conciencia para ver dónde nos apoyamos en la ilusión y así empezar a generar una nueva realidad desde nuestro centro corazón, que tiene toda la sabiduría necesaria para mostrarnos el camino de salida hacia la luz.

Cuando uno ve la realidad con densos nubarrones, seguramente ha bajado la vibración de la conciencia. Luego de una meditación en la luz encontramos nuevamente el camino de salida. Todo depende de la frecuencia que sintonizamos.

Julio será otro mes de desafíos entre lo que quisiéramos hacer y las obligaciones contraídas con el medio. Si sientes que tu luz se opaca observa si estás muy apoyado en el pasado. Es posible que tengas todavía la mirada hacia fuera y no desde tu centro interior. Entre el 22 de julio y el 10 de agosto no es buen momento para tomar decisiones, ni resolver nada en particular. Varios planetas mayores se encuentran en aspectos de tensión.

Las expresiones que se presentan como opuestas en el fondo son complementarias, como el techo es opuesto al piso pero a su vez complementario, la idea es no polarizarse ni en el techo ni en el piso. Es decir, salir de las creencias y las posturas de cómo deberían ser las cosas. Lo bueno que me da el techo es la protección, lo bueno que me da el piso es la seguridad. Esta oposición de fuerzas se resuelve con la integración. Hay que hacer una síntesis entre lo bueno que nos aportan las dos partes en tensión.

El desafio: trabajar desde el amor incondicional, la compasión y la integración de todos los opuestos. Quienes aun están en la polaridad, seguirán en la crítica, el miedo y la duda.

Júpiter en conjunción con Urano da un impulso de querer hacer las cosas ya mismo.

Saturno va a frenar ese impulso. Muchos pueden conectarse con el deber o la obligación saturniana, postergando ese impulso para innovar. Esta tensión se resuelve dejando que estas dos polaridades se expresen libremente en nosotros sin tomar partido por ninguna hasta después del 10 de agosto. Posiblemente en esa tensión podremos ver si vamos a ser prácticos con el nuevo proyecto.

En un informe anterior dijimos:”Y nosotros, los humanos estamos en medio de estos tironeos energéticos, teniendo que enfrentar los desequilibrios en forma directa. En términos psicológicos, debemos estar dispuestos a enfrentar la Sombra del inconciente, con una perspectiva adulta para crecer en relaciones más evolucionadas y maduras, así lograremos la integración y el equilibrio”

En otras palabras podemos estar experimentando una dramática divergencia de los caminos entre la dualidad, que es la vieja forma y la unicidad, que es lo que emerge luego de las transformaciones plutonianas.

Por otro lado tenemos también la necesidad de elaborar nuevas formas de relacionarnos, especialmente en el ámbito de la vida de relación, de pareja. Los jóvenes están mostrando relaciones más abiertas y auténticas, basadas en la confianza mutua y la autenticidad. Celos, posesión, amores egoístas, estructura social del matrimonio, son también viejas formas que caen. Uniones más libres desde el único sentimiento de amor es lo que irá prevaleciendo.

En setiembre estaremos haciendo la alquimia definitiva de todas las experiencias y aprendizajes realizados en los últimos años. Marte ingresa en Escorpio y aporta la trasmutación necesaria de los restos emocionales para que emerjamos como seres renovados en nuestro cuerpo de luz.

A partir de octubre en adelante aquellos que quieran realizar cambios sustanciales en sus vida se verán favorecidos, apoyados por el convencimiento y el optimismo de que estamos plasmando un nuevo camino, esto se irá concretando a través de un ritmo que implica constancia y perseverancia, llevando el nuevo proyecto de vida a su culminación.

2010 será para muchos una bisagra en su vida. Así podrán manifestar una mayor conciencia espiritual, donde los antiguos límites habrán sido vencidos y surge nuestro Ser Superior que provee el nuevo sentido a la vida.

Porque decimos que debemos estar centrados en el corazón?

Porque en el centro del corazón, mas exactamente en la glándula timo,

es donde se da la conexión del alma con la biología,

por donde se expresa la conciencia de integración con todo lo creado

es por donde recibimos la fuerza divina,

estamos en resonancia con otros seres


Gracias por acompañarnos en la creación de la Nueva Tierra



GRACIAS Ana María Frallicciardi !!!!

No hay comentarios.: