.

04 enero, 2010

¿Descubierta la ciudad perdida de la Atlántida?


Las fotos muestran en el fondo del Caribe ruinas
de una ciudad anterior a las pirámides de Egipto,
y una de las estructuras parece ser una pirámide

Londres, 17 dic (Daily Mail).- Un grupo de arqueólogos submarinos se han vuelto lo último al afirmar que han descubierto la ciudad perdida de la Atlántida.

Los científicos, -que se han negado a identificarse- han publicado una serie de imágenes tomadas por debajo del Caribe.

Ellos insisten en que las fotos muestran lo que parecen ser las ruinas de una ciudad que podría ser anterior a las pirámides de Egipto, que aparecieron después del año 2.600 antes de Cristo (según la arqueología oficial, aunque existen otras teorías).

El patrón en el lecho marino podría ser las ruinas de una ciudad que es anterior a las pirámides de Egipto, dijo el grupo

¿Podría ser? Las imágenes grises, dadas a conocer a un diario francés por un grupo anónimo, parecen mostrar estructuras en forma de red que se asemejan a las calles de una ciudad.

Incluso le dijeron a un periódico francés que una de las estructuras parece ser una pirámide.

Ahora, el grupo anónimo quiere recaudar fondos para explorar el lugar secreto donde se tomaron las imágenes.

Ellos no quisieron revelar la ubicación exacta, sin embargo, se limitaron a decir que era en algún lugar del Mar Caribe.

Las reclamaciones han levantado las cejas en Internet, aunque los escépticos se abstuvieron de desacreditarlo por completo, por si acaso.

El grupo dijo que las imágenes fueron tomadas bajo el Mar Caribe pero no quisieron dar una ubicación exacta, diciendo que esperan recaudar fondos para seguir explorándolo.

La leyenda de la Atlántida, una ciudad de sorprendente riqueza, conocimiento y poder que se hundió bajo las olas del océano, ha fascinado a millones de personas.

Una y otra vez se han levantado esperanzas de que se ha encontrado la ciudad perdida, sólo que esas esperanzas se estrellaron contra la evidencia o la ausencia de pruebas.

Su ubicación, o al menos el origen de la leyenda, sigue siendo un misterio tentador.

En 1.997, científicos rusos afirmaron haber encontrado la Atlántida a cien millas de tierra.

En el año 2.000 se encontró un pueblo en ruinas bajo trescientos pies de agua en la costa norte de Turquía, en el Mar Negro.

Se cree que la zona fue desbordada por una gran inundación alrededor del año cinco mil antes de Cristo, posiblemente el diluvio universal mencionado en el Antiguo Testamento.

En el año 2.004, un arquitecto estadounidense utilizó un sónar para revelar muros artificiales a milla de profundidad en el Mediterráneo, entre Chipre y Siria.

En 2.007, investigadores suecos afirmaron que la ciudad encontrada en Dogger Bank en el Mar del Norte, se sumergió en la Edad del Bronce.

Y tan reciente como en febrero de este año, lo que parecían ser líneas como una red que se parecían a las calles de la ciudad se vieron en Google Earth, en el océano, frente a las costas de África.

Lamentablemente el propio Google desmintió rápidamente la sugerencia, al explicar que las líneas fueron dejadas por un barco que recogía datos para la aplicación.

“Los datos batimétricos del fondo marino se recogen a menudo desde barcos utilizando el sonar para tomar medidas de fondo del mar,” dijo un portavoz.

"Las líneas reflejan la trayectoria de la embarcación, mientras recoge los datos."

http://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1236651/Is-lost-city-Atlantis-Grainy-images-released-showing-city-like-structures-beneath-Caribbean-Sea.html#ixzz0a6QJ0ETr

(Traducido por Guillermo Herrera, Periodista Licenciado)

1 comentario:

sobredotacionintelectual dijo...

Arqueòlogos de la Universidad de OXFORD, descubrieron la Isla Griega de Atlàntida en THERA (SANTORINI), son los ancestros de la Civilización mas avanzada que creo la Civilización Los Antiguos Griegos. Atlàntida estaba frente a egypto, y Frente a TROYA en el mar EGEO.