.

05 agosto, 2009

Efectos de los eclipses de Julio/Agosto

Nos encontramos frente a un ciclo de tres eclipses, que comenzó el 7 de julio y culmina el 6 de agosto con un eclipse penumbral de luna que se dará en eje Leo / Acuario.

A nivel personal un eclipse representa una síntesis de los padres celestiales en la conciencia humana. En el mapa personal los eclipses sensibilizan cierta zona o área de acción personal, de acuerdo al ciclo nodal se repite un eclipse o una serie de eclipses en la misma zona cada 18.6 años, de modo que esa casa astrológica en cuestión y los planetas personales que son activados por el eclipse, crearan un tema recurrente de significado que puede afectar nuestra vida. Por ejemplo los eclipses de Totales de Sol del 22 de Julio de 2009 y el de el 11 de Julio de 2010, tienen su correlato en los eclipses solares de las mismas fecha s pero de 1990 y 1991, de modo que si haces memoria veras que las energías del eclipse te afectaran de modo similar o por lo menos en la misma área de vida.

Los eclipses pueden ser del tipo nodo norte o nodo sur, según se de la lunación en conjunción con uno de estos nodos en el cielo. En los eclipses del Nodo Norte la luna es fuerte, los factores lunares dominan la conciencia enfatizando el ego, se eclipsa la visión solar espiritual y se desatan poderosas fuerzas karmicas.

En los eclipses del nodo sur la voluntad y el designio solar incitan a la acción, puesto que en este caso la luna es el factor pasivo las fuerzas solares estimulan al individuo a intensificar su voluntad y lo disparan a cumplir con su destino individual.

Si al completar el ciclo de lunación a los eclipses solares les sigue un eclipse lunar, como es el caso del eclipse del 7 de agosto de 2009, estos funcionan como una sola energía que cumple o rechaza el mandato del eclipse solar.

En este caso el eclipse del 22 de julio se dio con la luna en conjunción al Nodo Sur y el del 7 de agosto se dará con la luna en conjunción al nodo norte, las energías puestas en marcha en el eclipse solar serán rechazadas y provocaran reacciones negativas, condicionando la acción a acciones y elementos del pasado. El eclipse del 7 de julio esta activo y conlleva fuerzas psíquicas reprimidas que se liberaran con la luna llena eclipsada del 7 de agosto.

Resumiendo conceptos durante los eclipses tres elementos espirituales entran en juego, la tierra, el Sol, la Luna. Los nodos u eje nodal actúan como túnel espacio temporal entre ellos. Los eclipses recodifican en nosotros la expresión espacio temporal de pasado, presente y futuro, estos elementos se mezclan, podemos cortar con nuestro pasado o quedar atado a él condicionando el presente y llevando mucha carga y karma al futuro, o podemos integrar nuestro pasado con el presente y sanarlo, reinstalándonos en un nuevo presente, mirando con entusiasmo al futuro y alineando nuestro destino con nuestro máximo potencial y expresión del ser.

Aquí te presento un resumen de las áreas afectadas por el eclipse según tu signo solar, aconsejo leer los efectos de a cuerdo al signo solar y al ascendente, tu decidirás con cual te identificas mas.

Aries - la entrega y el sacrificio personal te proporcionan un alto grado de motivación. El objetivo aquí deseado es la disolución y la trascendencia de los límites y fronteras de la vida. Se visualizan muchos finales y los cierres. Estas sintiendo falta de protección o apoyo existe distanciamiento en lo familiar y afectivo. Las preocupaciones del individuo se centran en el domicilio, el hábitat, la casa, la herencia biológica, los padres, las propiedades (casas, terrenos), en el final de un ciclo. Da tendencia a cambiar de residencia o el deseo de hacerlo.

Deseas orden pero te sientes frustrado por las estructuras que tú mismo has creado. Pueden aparecer enfatizados los puntos que necesitan algún ajuste o cambio en tu vida y las áreas que precisan un nuevo enfoque. Eso puede significar una modificación en tu situación laboral, el montaje de tu propio negocio o la dedicación a empresas fuera de lo común. Los cambios personales intensos y el crecimiento interno serán temas centrales durante los próximos 6 meses.

Puedes vivir cambios profundos profesionales y en la relación con los jefes, pues ahora te cuestionarás si la posición y cargo que ocupas es el que te corresponde o si deberías aspirar a más o ser más ambicioso. Es posible que consigas ciertas ambiciones superando grandes dificultades y luchas de poder. Debes asegurarte de que haces un juego limpio en todo momento. Si actúas con energía y sin obsesionarte, esta puede ser una época en la que logres tus mayores ambiciones profesionales

Es probable que te sientas más inquieta y más tensa que habitualmente: quieres introducir cambios en tu vida, y sin embargo no consigues llevarlos a la práctica, o no llegas a saber por dónde empezar. En general es un periodo en el que puedes sufrir cierto nerviosismo e irritabilidad ante complicaciones que entorpecen el desarrollo de tu potencial personal.

Amigos que brindan su apoyo, su atención y su presencia cuando los necesitas o bien que ensanchan tu horizonte y te abren los ojos a metas y visiones nuevas, posiblemente de carácter espiritual o metafísico.

Consejo: no seas tan dramático / a , haz algo para activar tu IV chakra , el chakra del corazón.

Este chakra posee 12 pétalos, su rayo es verde con destellos rosados y dorados, se lo denomina la puerta al alma, su correcto funcionamiento te convierte en un canal del amor divino. Las energías de tu corazón pueden transformar tu mundo y unir a las personas de tu entorno, reconciliarlas y curarlas.

Pasea por un lugar lleno de verde naturaleza, medita bajo un árbol y luego abrázalo, visualiza un cielo teñido de rosa con delicadas formaciones nubosas, siente el amor e irrádialo a los cuatro puntos cardinales. Rocía tus sabanas y almohadas con esencia de rosas.

Tauro - Ahora eres más sensible de lo habitual e interpretas de una forma nueva la realidad que se te presenta, las responsabilidades y obligaciones familiares. El eclipse aumenta tu necesidad de conocimiento y libertad. Deseas buscar nuevos horizontes, cambiar tu lugar de residencia, necesidad de aire nuevo que alimente tu espíritu. Tus metas y objetivos en la vida podrían cambiar radicalmente en un plazo relativamente breve, como si un día te despertaras con una nueva visión de que debes seguir.

Se ven afectadas la inteligencia concreta, la transmisión e intermediación, los transportes y las comunicaciones, los escritos, los viajes cortos y/o rápidos, los parientes, los hermanos y la relación con los vecinos.

Tu visión del mundo y tu manera de enfocar la vida dejan de ser las mismas, los cambios internos ocasionan cambios en lo laboral y económico ,la desintegración puede ser la primera fase de un proceso de reconstrucción. El trabajo en grupo y un nuevo entorno de trabajo te permitirán realinear tu actividad con tus ideales. Todo lo que produzca un crecimiento económico es bienvenido, pero debes equilibrar el capítulo concerniente a entradas y salidas, porque afrontaras gastos importantes durante este periodo.

Consejo: Activa tu sol interior para enfrentar la vida con alegría. Activa el tercer chakra. este centro energético te permite aprender a manejar tu propio poder en el mundo y en ti mismo. Cuando tu tercer sol irradia intensamente, tus deseos se cumplen espontáneamente, puesto que estás tan estrechamente unido con la fuerza luminosa de todas las cosas que atraes como un imán lo deseado.

Así realizas en tu vida el conocimiento de que la plenitud es tu derecho adquirido en el nacimiento y tu herencia divina.

Pon tu rostro al Sol y con los ojos cerrados visualiza un girasol, ve en el centro del girasol, una unidad del circulo en movimiento, encuentra el patrón espiral móvil, del centro a los pétalos la luz dorada que irradian hacia el exterior. Entona el mantra RAM.

Géminis -Tu tendencia a la crítica crece igualmente, debido a un amplio análisis y una observación detallada de cosas que quizás pasaban inadvertidas con anterioridad.

Se ven afectadas las finanzas personales, las adquisiciones, los deseos de posesión y los bienes personales.

Tienes ahora gran necesidad de seguridad económica y de tener un hogar estable, de tener algo propio, de alcanzar logros, una nueva perspectiva en sus valores. El reto durante esta época consiste en conseguir cierta independencia que te permita contar con recursos propios sin depender de otros. En pos de estos objetivos habrá una notable actividad a tu alrededor, propiciando múltiples relaciones y contactos. Querrás compensar este sentimiento de inseguridad mediante la adquisición de tierras y propiedades. Tenderas a asumir con gran tesón deberes y responsabilidades en el ámbito doméstico, y sortear las dificultades para consolidar el hogar. Te enfrentaras a complejos profundamente arraigados desde tu niñez. En general, hay una necesidad de romper con lo establecido, creando una imagen personal distinta en la esfera socio-profesional.

Consejo: Activa tu chakra II de sexualidad y creatividad. El segundo chakra es el centro de las emociones originales no filtradas, de las energías sexuales y de las fuerzas creativas.

La llama violeta se corresponde con el chakra de la sede del alma ( chakra II). Este chakra tiene seis pétalos es ese punto interior donde puedes hacer las paces con Dios. Invoca a la llama violeta al menos una ves al día. El destino del alma es remontar la escalera de caracol y llegar a la cámara del corazón. El corazón es el asiento de tu Santo Ser Crístico y es el cáliz de mayor luz en tu templo, permite que así sea.

La luz de la Luna y la contemplación o el contacto con agua transparente en la naturaleza activan el segundo chakra.

La Luna, en particular la Luna llena, estimula tus sentimientos y te hace receptivo para los mensajes de tu alma, que quieren transmitirse a ti en imágenes de la fantasía y en sueños acompáñate con el aroma de Ylang-ylang.

Cáncer - Marca el comienzo de un nuevo ciclo de expresión individual. Las reacciones personales al medio ambiente serán lo mas destacado, debe controlar sus emociones pues estarán muy expuestas, no se exceda en comidas y bebidas y recuerde que el ambiente familiar es lo mejor para usted en estos momentos. Algo se va y algo comienza, necesidad de cambios y búsqueda de la Identidad y reconocimiento, el eclipse reclama cambios en la conducta personal y en la relación con el entorno. Su influencia impulsa una renovación de la apariencia física (estética y vestimenta). En cuanto a la vida afectiva se refiere, piensa en el amor que entregas y como lo haces , dar amor es la mejor forma de recibirlo, y con creces!. Se pondrá a prueba la autenticidad y la profundidad de la relación si la tienes , y se mostrarán los puntos que aun necesitan algún ajuste o cambio.

En el ámbito de la e vislumbra una acrecentada actividad viajera que resulta de las exigencias de la profesión. En tratos comerciales hay una propensión a los malentendidos, por lo que es importante asegurar los acuerdos por escrito y leer bien la letra pequeña, especialmente para los tratos financieros o herencias que puedan resultar confusos.

Consejo: Activa tu chakra Raíz. Así como el árbol necesita sus raíces bien plantadas para elevarse a los cielos, el individuo necesita su chakra base integrado y saludable para toda actividad en este plano. Suele llamárselo el ancla del espíritu, y conecta a la persona con su entorno físico, sus cualidades son la solidez y la resistencia. Él «si» a la vida en la tierra, a la existencia física, y la disposición de actuar en armonía con la energía de la Tierra y aprender de ella son dones de un primer chakra abierto y equilibrado.

Activándolo vives la tierra como un lugar seguro en el que recibes todo cuanto necesitas: dedicación, alimento, seguridad y protección.

Visualiza un bello crepúsculo con un sol que parece adentrarse en la tierra, un sol cuyo disco brilla con un intenso rojo- naranja y nos transmite calor, alegría y seguridad. Camina descalzo por un sendero de tierra, siéntela bajo tus pies y visualiza como tus raíces se anclan profundamente en el corazón cristal de la tierra.

Leo - Cosas ocultas salen a la luz, complots y enemigos son desenmascarados, aunque causan dolor. Es un período excelente para la introspección, y es probable que sientas la necesidad de pasar buena parte de tu tiempo a solas. El eclipse te ayudará a esclarecer los rincones más oscuros de tu psique y sacar a la luz lo irracional, místico o transpersonal que se esconde en tu subconsciente. Se está cerrando una etapa en tu vida, te sientes psicológicamente vulnerable y te refugias en recuerdos del pasado.

Asuntos inconclusos pueden parecer ahora, y solo con un cambio en tu actitud mental y en tu forma de comunicarte podrás resolverlos. Se esperan inquietudes y cuidados pecuniarios, se entorpecen los negocios, retardos en las entradas y dificultades en cuanto a la realización de proyectos financieros. Es epoca de balance y no solo en lo económico sino en todo tu accionar. En lo laboral algo viejo ha de desaparecer para que puedan suceder cosas nuevas. Procura que estas situaciones no te suman en miedos e inseguridades. Acepta aprender la lección del desapego, que es superar la pérdida del viejo yo y construir una nueva imagen más verdadera y sólida de ti mismo. Es un momento en el que puedes trazar planes para más adelante, y tal vez ahora te resulten exagerados de acuerdo a tus posibilidades, pero debes confiar. Respecto a las oportunidades, pueden surgir propuestas que otorguen la oportunidad de logros considerables.

Consejo: Activa tu chakra VII, un loto blanco dorado o violeta, llamado de los mil pétalos.

Este chakra es el centro de la “conciencia cósmica” o superior y no entra en funcionamiento a menos que el individuo haya hecho un trabajo espiritual consciente.

La experiencia será que Tu «yo» individual se ha convertido en el «yo» universal y vive la unicidad.

Mirando la inmensidad del cielo eleva tus brazos y canta el mantra OM.

Acompaña tus meditaciones con aroma de loto.

Virgo - Algo sucede en la esfera de la amistad, se pone fin a viejas amistades sorpresivamente. También pueden producirse cambios en la esfera de tus relaciones personales. El eclipse sugiere nuevas y mas creativas formas de relacionarse con el entorno. La necesidad de querer y sentir el cariño están ahora en primer plano.

Aparecerá la necesidad de reconocimiento de las capacidades intelectuales, de poner a prueba la inteligencia. Necesita sentirse orgulloso de sí mismo, por lo que intentará desarrollar las mejores iniciativas apasionadamente que le den un sentimiento de dignidad. Es un momento en el que estará viendo las distintas posibilidades en su carrera, y puede que surjan perspectivas de comenzar un negocio, o por lo menos de intuir cuál es el negocio que te pueda interesar. El universo le da la oportunidad de analizar el sendero que seguido en el pasado y rectificar posibles errores para empezar un nuevo ciclo evolutivo. Aunque te sepas muy capaz no olvides la diplomacia y tacto, y para formalizar acuerdos comerciales.

En el plano físico se te indica que emprendas un programa de ejercicios y otras técnicas que refuercen el sistema nervioso, y controles tu alimentación para que sea más saludable.

Consejo activa tu V chakra. A través del chakra del cuello manifestamos todo lo que vive en nosotros, nuestra risa y nuestro llanto, nuestros sentimientos de amor y de alegría o de angustia y de ira, nuestras intenciones y deseos, e igualmente nuestras ideas, intuiciones y nuestra percepción de los mundos interiores.

El elemento que se asigna al chakra del cuello es el éter.. La función última de este chakra es escuchar a nuestro SER interno. Todas las intuiciones, sensaciones, que derivan de nuestro espíritu pasan a través de este chakra y si no está sano, no nos permite la comunicación profunda.

El azul claro y transparente de un cielo despejado evoca una resonancia en tu chakra del cuello. Para acogerlo íntegramente en ti, lo mejor es que te tumbes relajado al aire libre y que abras tu ser interior a la amplitud infinita de la bóveda celeste. Notarás cómo tu espíritu se abre y se hace transparente y cómo se disuelve paulatinamente cualquier estrechez o rigidez en tu chakra del cuello y en su ámbito de irradiación.

Estarás interiormente dispuesto para recibir los «mensajes celestiales». El aroma refrescante del eucalipto lleva la transparencia y la amplitud al ámbito del quinto chakra.

Libra - Crisis en la profesión, en la actividad empresarial, el prestigio, el éxito público o social, el honor, el estatus, el poder, la gloria. Todo por lo que hemos trabajado, el hogar o cualquier otra zona de nuestra experiencia que nos otorgue seguridad o sensación de pertenencia puede estar sujeta a cambios.

Los sentimientos y deseos se esconden, y te cuesta disfrutar de tus sentimientos, pues los impedimentos y obstáculos te acontecen con frecuencia. Es una época en la que debes volverte hacia dentro, a fin de llegar a fuentes interiores de fuerza emocional y espiritual. Ahora, lo viejo se disuelve para dar cabida al nacimiento de la nueva orientación y estructura de tu vida. Puedes incluso llegar a sentir cierta desorientación, ya que se trata de un período de espera, de ensoñación y de exploración interior durante el cual desaparecen las fronteras firmes y las anclas sólidas a las que solías aferrarte. Este es un momento de depuración psicológica y liberación. Los temas irresueltos del pasado, sentimientos ahogados y cualquier problema de represión en su niñez, emergerá y será necesario tratarlo.

Se presentaran reformas en el hogar o te veras forzado a mudarte como a hacer revisiones radicales de tu lugar de residencia.

La insuficiencia y los defectos de sus amigos o pareja son particularmente fastidiosos para usted ahora. Aunque le cuesta aceptar las responsabilidades que conlleva una relación íntima, no debe huir o, de entrada, adoptar una actitud defensiva ante la misma.

En esta etapa de los próximos seis meses lo que tiene que ver con lo artístico te atrae más, y es buena ocasión para comenzar algún tipo de actividad de este tipo. Puede crecer la intensidad de tus viajes, disfrutando de los mismos, pudiendo tener algún tipo de nueva relación con extranjeros.

Consejo: Activa tu chakra raíz, necesitas pisar tierra firme , el chakra de los cuatro pétalos es el que nos une con el mundo físico, material, dirigiendo las energías cósmicas y terrenales hacia el sistema energético sutil. Desarrolla la confianza plena en la vida, el arraigo y el sentimiento de pertenencia. Con este centro equilibrado te abres pleno de confianza a la vida en esta tierra y aceptas agradecido todo cuanto ella tiene dispuesto para ti.

Para comunicarnos con la energía tranquilizadora, estabilizadora y edificante de nuestro planeta a través del primer chakra, siéntate en la posición del loto, o del sastre; sobre la tierra desnuda y respira conscientemente su olor mientras visualizas un sol naciente o poniente de color rojo granate, que te da calor y seguridad.

Escorpio - Es un indicio de que tu interés por los temas creativos se ve incrementado; cualquier tipo de expresión artística, como música o poesía, busca salida en tu interior. También se incrementan enormemente tus posibilidades de viajar, sobre todo al extranjero, o de encontrarte con personas fuera de lo común. Muchas veces estos viajes van a ser como consecuencia de tener que trabajar o estudiar fuera de casa, en lugares alejados.

El eclipse afecta los viajes largos y /o al extranjero, la relación con los extranjeros, los juicios y temas judiciales, los cuñados y la práctica de la espiritualidad y los altos estudios. Tal vez estés por finalizar una carrera, o decidas súbitamente cambiar de vocación.

Tu sistema de creencias puede estar evolucionando o sufriendo algún cambio.

Los temas con la justicia comienzan o terminan de forma inesperada. Los negocios en compañía y los litigios derivados de los mismos serán un tema recurrente.

Sientes que tu entorno es caótico y tal vez tengas roces con hermanos, vecinos o compañeros de tareas o estudio. Desarrollas una extrema sensibilidad con respecto al entorno y los traslados o viajes cortos te agobian.

Tu mente se está esforzando para alcanzar una meta procura no bloquearte, comunícate mejor , si tienes que dar exámenes la forma de comunicarte ahora es de importancia , ya que dispones de enormes recursos creativos y la inspiración necesaria para llevarlos a la práctica y hacerlos conocer.

Consejo: Activa tu chakra III, este centro energético en armonía da cordura, enciende iniciativas, desarrolla en alto grado la prudencia y su desequilibrio produce la necesidad de consumir azúcar, celos y la imposibilidad de decir que no.

Es la zona desde la que fluye hacia fuera nuestra energía emocional. Nuestras relaciones interpersonales, simpatías y antipatías, y la capacidad de establecer vínculos emocionales duraderos, son ampliamente gobernados desde este centro. Una importante función del tercer chakra consiste en purificar los instintos y deseos de los chakras inferiores. La creciente integración y totalidad interior hacen que la luz amarilla de la comprensión intelectual se transforme paulatinamente en el tercer chakra en la luz dorada de la sabiduría y la plenitud. Cuando funciona armónicamente fomenta la evolución, contribuye a abrir para ti y tus congéneres la riqueza y plenitud, tanto interiores como exteriores.

Visualiza: Un campo de trigo dorado ,maduro y resplandeciente por la luz del sol , esto te transmite además la vivencia de la plenitud manifestada como resonancia provocada por el calor y la fuerza luminosa del sol. Ponte al Sol eleva tus brazos e imagina ser una espiga dorada que se mece con el viento y brilla con el sol.

Sagitario - El eclipse trae temas sobre las herencias y legados, testamentos, finanzas del cónyuge, de los asociados y terceros, la actividad sexual y la espiritualidad trascendental.

La materia y la sexualidad como algo que damos o tomamos. Pueden existir desplazamientos, viajes cortos más asiduos, debido a una inusitada sensación por conocer lugares diferentes. Probablemente mejore también la relación con tus vecinos y hermanos. El eclipse pone un fuerte énfasis en el aprendizaje y ensanchamiento de tus habilidades e intereses. Explorar la conexión entre lo que sucede en el medio que te rodea y lo que sucede en tu interior es otra manera fructífera de usar esta influencia.

Los próximos meses te plantean cambios que te pueden hacer sentir desarraigado, ya sea por decisión propia o por circunstancias externas se activa la necesidad de descubrir cuál es su verdadero lugar de pertenencia, se pueden dar mudanzas o reformas rotundas en el hogar la familia y la residencia. También puede producirse un cambio inesperado en tus ingresos o tu trabajo. Las finanzas del cónyuge u asociado y su accionar cambian tus perspectivas ante la vida. Seguramente, sentirás esta época como un tiempo crítico, y más tarde la podrás usar como un período de aprendizaje del que te alegrarás haber pasado.

Consejo: Activa tu chakra II, Es el chakra de la sexualidad, la creatividad, la intimidad, la armonía emocional, representa la parte femenina de Dios como fuerza creadora.

El agua fertiliza y hace surgir continuamente nueva vida en la creación. Pero el elemento agua también purifica y depura. Disuelve y arrastra cuanto está agarrotado y se opone a su fluir vivo. Esto se manifiesta, dentro del ámbito corporal, por la actividad desintoxicadora y excretora de los riñones y la vejiga. En el plano anímico lo vivimos mediante la liberación y el dejar fluir los sentimientos, por lo cual quedamos dispuestos para experimentar la vida siempre de forma original y nueva.

Nuestras relaciones interpersonales, en particular las relativas al sexo contrario, están marcadas decisivamente por el funcionamiento del segundo chakra. Si este centro energético funciona correctamente Sientes que el flujo de la vida también fluye en la creación a través de tu cuerpo, tu alma y tu espíritu.

La contemplación o visualización calmada de un curso de agua natural y transparente, un baño en esas aguas o unos pequeños sorbos de una fuente de agua fresca te ayudan a purificar el alma y a aclararla y liberarla de los bloqueos y estancamientos emocionales, para que la vida pueda fluir en ti más libremente.

Capricornio - Un eclipse en la casa 7 perturba los acuerdos, el matrimonio, las relaciones con los asociados, los abuelos, los procesos judiciales y los compromisos sociales e institucionales. Búsqueda de nuevos horizontes para relacionarse con grupos y amigos.

Inicia una vuelta al sendero que conduce a la madurez personal. Es un año para descender a los fundamentos de la seguridad y supervivencia, una época para armonizarte con tus necesidades básicas de un sentimiento de pertenencia y tranquilidad. El eclipse altera tu percepción de lo que te rodea, y puedes llegar a aburrirte con el lugar donde vives o trabaja y pensar que un cambio calmara tu inquietud. Pero lo sensato es que antes consultes con tu pareja u asociados.

En el ámbito de las relaciones es donde se sentirá este eclipse, se vivirán una serie de pequeñas muertes y renacimientos para terminar finalmente fortalecidos o en la eliminación de la unión existente, todo depende de cómo te conduzcas en relación con el otro. Debes evitar la obsesión, las exigencias excesivas y la intransigencia, así como un comportamiento justiciero que sólo sirve para atribuir a los demás toda la culpa e ignorar la propia responsabilidad. Ahora debes comprender que debes adquirir conciencia de tus propios errores hasta ahora y hacer lo que esté en tu mano sin culpar ni dañar a nadie.

Tus relaciones personales pueden ser una fuente de desengaños hasta que aprendas a relacionarte de una manera honesta y realista. No te resulta fácil ver a la gente tal como es. Tiendes a proyectar en ellos cualidades que difícilmente podrán hacer realidad, y te sientes frustrado cuando no cumplen con tus expectativas. Esa incapacidad de quedarte satisfecho con algo inferior a la perfección puede llevarte a situaciones verdaderamente atormentadoras.

Si te armonizas esta época puede ser muy estimulante en lo que se refiere a la comprensión mutua y al intercambio de cariño. Es una época en que se está más pendiente de la pareja, del socio, o del colaborador.

Consejo: Activa tu chakra IV, Este chakra se vincula al desarrollo de la capacidad de amor y compresión a los demás, entrega, aceptación del uno mismo y los otros.

Lo podemos definir como el chakra del AMOR, compasión y perdón.

En su aspecto trascendental es la fuente de luz-amor, no solo humana sino Divina, que en el Nuevo Testamento se describe como "ríos de agua de vida".

Cuando este centro funciona armónicamente tus sentimientos están libres de tumultos interiores y conflictos, de dudas e incertidumbres. Amas por el amor en sí desde la alegría de dar, sin esperar nada a cambio. Y te sientes a salvo y como en casa en toda la creación. Con todo, en lo que haces «pones todo tu corazón».

El amor de tu corazón depura también tu percepción, de forma que percibes también el juego cósmico de la separación y de la nueva unión en todas las manifestaciones de cualquier plano de la creación.

Visualiza un paseo silencioso por la naturaleza verde e intacta, esto armoniza todo nuestro ser a través del chakra cordial. Cualquier flor nos transmite el mensaje del amor y de la alegría inocente y deja que florezcan en nuestros corazones las mismas cualidades. Las flores rojas son particularmente adecuadas para activar suavemente y curar las energías del chakra cordial.

Acuario - La salud, los empleados y servicios, el trabajo, la vestimenta y la higiene, así como los tíos y mascotas demandan nuestra atención y cuidado.

Tu salud física, lo mismo que tu capacidad para hacer frente a las exigencias laborales, pueden variar considerablemente de acuerdo con tus estados de ánimo y estado físico. Puede surgir algo o alguien que te haga estar pendiente, reduciendo tu libertad personal en lo referente al trabajo y asuntos generales. Sientes la necesidad de purificar tus hábitos y volverte más racional y serio en lo que al físico se refiere.

Necesitas la cooperación de otros para realizar tus objetivos y participar en actividades conjuntas de lo contrario sobreviene el desgaste. En los próximos seis meses son de prever posibles desavenencias conyugales o con socios al discrepar en temas de interés mutuo. Y son previsibles las ofertas, apareciendo oportunidades de entrar en nuevas sociedades.

Es un período particularmente importante como una época de terminación de algunas viejas pautas y de experimentar un género de renacimiento una vez que se haya completado esta fase. Los cambios se están preparando, sin duda, pero quizás no lleguen a tomar una forma concreta hasta el próximo eclipse en 2010. Tienes por delante un buen momento para tomar decisiones, para iniciar un nuevo rumbo más enriquecedor personalmente, así como para mejorar ciertos aspectos de la vida que se hallaban minusvalorados o en estado latente.

Consejo: Activa tu chakra VI, El pensamiento racional o intelectual puede hacer surgir aquí una radiación amarilla. Un azul oscuro transparente apunta a la intuición y a procesos de conocimiento integrales. La percepción extrasensorial se muestra en un matiz violeta. Cualquier realización en nuestra vida presupone pensamientos e ideas que pueden ser alimentados por patrones emocionales inconscientes, pero también por el conocimiento de la realidad A través del tercer ojo estamos unidos con el proceso de manifestación mediante la fuerza del pensamiento. Su correspondencia astrológica es Acuario / Urano: Pensamiento de inspiración divina, intuición superior, conocimiento súbito. Es desde este centro que la persona armoniza las fuerzas de sí y logra el equilibrio entre el Yin y el Yan. Está relacionado con la sílaba “ohm”, que representa el comienzo y el final de todas las cosas. Su despertar otorga la evolución espiritual y el dominio sobre la materia.

Visualiza un cielo nocturno profundamente azul y plagado de estrellas

Esta experiencia natural abre el espíritu a la inmensidad y a la infinita hondura de la creación manifestada con sus inconmensurablemente variadas formas de manifestación, y permite vislumbrar las fuerzas sutiles, las estructuras y leyes regulares que ejecutan los cuerpos celestes en su danza cósmica por la inmensidad del espacio, y que también son eficaces tras las manifestaciones aparentes de nuestra vida sobre la Tierra.

Piscis - El eclipse afecta la creatividad y la recreación, la vida sentimental y artística (pictórica, teatral, etc.), las actividades bursátiles y las ganancias por venta de inmuebles y terrenos. La conducta de nuestros hijos, así como la educación y las publicaciones.

En amor y amistad si hemos vivido de forma dolorosa las relaciones con los demás, indicará un final y renovación.

Es posible que tus relaciones personales se vean alteradas de forma notable, por el hecho de que tu forma de ver el mundo y de relacionarte con él está cambiando radicalmente.

Si tienes hijos te tendrán muy ocupado y sino te ocupara el pensamiento y deseo de tenerlos. Son temas del eclipse la expresión creativa, actos sociales y actividades comerciales, se pueden poner en marcha algunas iniciativas.

El eclipse te anuncia que estás al borde de un cambio importante y de una renovación psicológica, si no espiritual, que puede exigir que renuncies a tu vieja personalidad.

Lo mejor es que en última instancia puede tener un efecto depurador sobre tu psique, permitiéndote sentir el amor, la comprensión y la disposición a perdonar necesarios para hacer las paces con personas o acontecimientos del pasado, o con partes de tí mismo.

Consejo: Activa tu chakra V, A través del chakra del cuello manifestamos todo lo que vive en nosotros, nuestra risa y nuestro llanto, nuestros sentimientos de amor y de alegría o de angustia y de ira, nuestras intenciones y deseos, e igualmente nuestras ideas, intuiciones y nuestra percepción de los mundos interiores.

Su funcionamiento armónico permite que todos los medios de expresión creativos que utilizas tengan la capacidad de. transmitir sabiduría y verdad.

Desde tu independencia interior y desde la libre manifestación de todo tu ser nace en ti una profunda alegría y el sentimiento de plenitud e integridad. Esta inspiración divina se convierte en un elemento portador de nuestra auto manifestación.

Así, en el quinto chakra encontramos nuestra expresión individual de la perfección en todos los planos.

Visualiza:

El reflejo del cielo azul en un curso de agua cristalina acompañado con el sonido de las olas , esta imagen tiene además el efecto de ampliar y liberar tus sentimientos. El ligero murmullo de las olas porta los mensajes de tus emociones y sensaciones ocultas hasta tu consciente. Déjate penetrar completamente por la energía vibratoria del cielo y del agua, y espíritu y sentimientos se unirán en una fuerza complementaria.


Bibliografia:
El Gran Libro De Los Chakra Shaliia Shar&DomY Bodo J. Baginski
Ciclos del Devenir de de Alexander Ruperti
Tomado de http://claritasite.com.ar/

No hay comentarios.: