.

24 agosto, 2009

LLEGANDO A CONOCER A SU SER SUPERIOR


NUEVA SERIE DE TOBÍAS – Parte 2
CANALIZADO POR BRIAN MURPHY
De Brian Murphy
http://users.netconnect.com.au/-psyosra
Traducción: Anita – wayran@gmail. com
LECCIÓN 4 – LLEGANDO A CONOCER A SU SER SUPERIOR
Marzo 28, 2002

Su Ser Superior y ustedes son viejos amigos y han pasado muchas vidas juntos, comenzando cada vez con su conexión plenamente desarrollada. Cuando llegó el momento de que comenzaron a hablar, en cada vida, el velo de la dualidad fue colocado firmemente en su lugar para que puedan comenzar una vez más el juego de escondrijo. Su Ser Superior regresó al capullo teórico, observando y esperando para que ustedes se conecten una vez más. Muchas, muchas vidas pasaron sin que se produjera conexión alguna, pero había vidas ocasionales en los que se efectuaba la conexión.

En esas vidas ocasionales la ascensión representaba el fin de esa vida en particular y la muerte, porque no había motivo para continuar ese lapso de vida ya que las lecciones de la vida habían sido dominados y había llegado el momento de graduarse para entrar a otro nivel, en un lapso de vida diferente.

Para cada vida ustedes adquirieron un nuevo cuerpo y en cada vida su nuevo cuerpo adquirió una nueva imagen dictada por la genética de la línea parental de vida que ustedes eligieron para esa vida en particular.

Esto implica la pregunta de “¿Qué es lo que sucedió con su Ka, la réplica de la 5ª dimensión de su cuerpo físico, para esa vida o ciertamente para todas sus otras vidas?” La respuesta a esto es bien simple, se fue al cielo, o se fue al infierno, dependiendo de su juicio o punto de vista. La muerte de cada cuerpo físico resultó en que el Ka de esa vida era preservado, o se hacía inmortal, en la 5ª dimensión, junto con todos los Ka’s de todas sus vidas previas. Aún siguen existiendo TODOS en la 5ª dimensión esperando que ustedes se reúnan con ellos, sin embargo esta vez será distinto. La Madre tierra está ascendiendo, tal como ustedes lo saben, a la 5ª dimensión, junto con ustedes, y la muerte no es necesaria esta vez. De hecho la muerte no será parte del proceso nunca más, para el ser humano despertado, por supuesto salvo que lo elija así.

Para los Ka’s de todos y cada uno de sus vidas pasadas, que aún siguen “viviendo” en la 5ª dimensión, ustedes todos comparten el único y solo Ser Superior. Esta es su conexión con el Ser Superior y con su pasado. En cuanto a lo que concierne a su Ser Superior y al Espíritu, todas estas vidas están ocurriendo al mismo tiempo, todos en el “ahora”, pero eso es un tema de otra discusión y solo lo estamos mencionando en este momento como para preparar la escena, por así decirlo.

Tengo una pregunta para ustedes. Si su Ser Superior los acompañó durante todas esas vidas, ¿cómo es que su Ser Superior no se manifestó a ustedes?

La contestación es más bien simple. A fin de hacer esto, el Ser Superior tendría que ser alguien distinto a ustedes, y eso no es posible ya que su Ser Superior son ustedes. Estén conscientes de que su Ser Superior y ustedes son el mismo “ser”. Su Ka es en definitiva la vasija que contiene a su Ser Superior y su Ka “es” el aspecto eterno de ustedes.

Dado que su Ka actual y todos los Ka’s de sus vidas anteriores son todos las correspondientes vasijas definitivas y eternas conteniendo su Ser Superior, entonces es razonable que ustedes, dado que son el duplicado físico de su Ka, y sus vidas previas son todo la misma cosa. Puede que todas parezcan y actúan en forma diferente, pero todas ellas son aspectos de su Ser Superior y por consiguiente son todos aspectos suyos. De la misma forma en la que los actores se colocan pelucas y ropas distintas para transformarse en diferentes caracteres por la duración de una obra o película, así lo hacen ustedes para cada vida distinta, pero en el fondo, todo es ustedes. Ustedes hacen esto para experimentar, y las distintas experiencias no pueden ser conseguidas sin cambios.

Ahora, justo cuando comienzan a sentirse cómodos con la idea de que en momentos diferentes, hay múltiples aspectos suyos actuando los diversos papeles en la 3ª dimensión, y de que todos ustedes comparten su Ser Superior en la 5ª dimensión, puede que a ustedes les gustaría reflexionar sobre la posibilidad de que su Ser Superior, a su vez, es también un aspecto de su Ser Superior del Ser Superior en una dimensión más elevada. Luego quizás les gustaría seguir pensando en esta forma ascendente un poco más.

Esto luego lleva a la pregunta tan vieja como las edades, “Si Dios creó todo esto, entonces ¿quién creó a Dios?” o, “¿Quién es el Dios de Dios?”

Para confundir la cuestión aún más, consideremos ahora la idea de que si ustedes y todas sus vidas pasadas son todos aspectos de su Ser Superior, y que todos ellos son “ustedes”, y de que su Ser Superior es un aspecto de un ser que se encuentra aún en una dimensión más elevada, entonces ese ser de la dimensión más elevada también tiene que ser “ustedes”. Agreguen a esto el hecho de que todos y cada uno de los humanos puede rastrear su linaje espiritual ascendente de esta manera hasta la misma fuente, entonces la conclusión TIENE que ser que “Todos los humanos son un aspecto de USTEDES”, y que “USTEDES SON DIOS”.

Es simple, ¿no cierto?

Bien, ahora que todos estamos cómodos, (he, he, risita por los dientes), con esto, vayamos de regreso a ese gran pedazo de lo que llamamos su vida actual, ese aspecto suyo con el que se pueden relacionar, y su Ser Superior con el que se están tratando de relacionar ahora.

¿Cómo hacen para llegar a conocer a su Ser Superior, ahora que saben que tienen uno?

Aquí nuevamente la respuesta es bastante simple. Traten a su Ser Superior como tratarían a otro ser humano. Todos los humanos a los que conocen, fueron extraños alguna vez. Algunos lo siguen siendo, pero para aquellos que llegaron a conocer realmente bien, ¿cómo desarrollaron esa relación?

Piensen en la relación humana más cercana a ustedes en este momento. ¿Cómo se inició?

Obviamente, se encontraron con alguien. Obviamente comenzaron alguna forma de diálogo, alguna forma de comunicación, y luego siguieron de ahí en adelante, ¿no es así?

Llegaron a conocerse, los puntos buenos, y los puntos no tan buenos, los gustos y los disgustos. Encontraron terreno común y exploraron el terreno no tan común, donde cada experiencia, incluso la que consideraban que era mala, los unía más en su comprensión del uno y el otro.

Así debería ser, y así será con su Ser Superior. Ahora se han llegado a conocer. “Ser Superior me gustaría presentarme, y me gustaría que te encuentres CONMIGO.”

El próximo paso, y lo que es más difícil, es la comunicación.

Como solo es posible que su Ego o su Ser Superior pueda tomar el control de sus pensamientos en cualquier momento dado, y debido a que su centro del habla es controlado por el lado izquierdo de su cerebro, el cual a su vez es controlado por el Ego, su Ser superior no lo puede controlar en forma directa ni puede dirigir su habla. Para hacer esto su Ser Superior tiene que pasar a través de su Ego y entonces solamente con su intento y permiso. Su proceso de pensamiento puede ser iniciado y controlado por cualquiera de los dos, pero resulta muy difícil para usted el reconocer quién está en control, ya que ambos se sienten y suenan exactamente igual. Pensamientos son pensamientos y nadie puede constatar la diferencia en base a los pensamientos solamente. Es aquí donde reside el problema.

Para el humano despertado, el Ser Superior controla los pensamientos una gran parte del tiempo, pero ¿cómo puede usted estar seguro de que sus pensamientos provienen de su Ser Superior, y cuáles provienen del Ego?

La mayor parte del tiempo uno puede decir cuando otra persona nos está diciendo mentiras, pero a veces no se puede. La dependencia natural para discernir la verdad nos sirve como pista para saber como proceder para comunicarse con el Ser Superior. De la misma forma en la que se “sabe“ cuando a uno le mienten, se aplica a la forma en la que se “sabe” si sus pensamientos provienen de su Ser Superior o no. Esto de ninguna manera quiere decir que su Ego les dice mentiras, ya que este no es el caso, de hecho, su Ser Superior le puede decir mentiras si es adecuado al propósito. Se trata del “saber” del que estamos hablando aquí. Ustedes simplemente “saben”. Es una corazonada, es una buena sensación, es su intuición, y es todo ello. Ustedes simplemente “saben”.

También ayuda el fijarse en el mensaje. ¿El mismo se basa en el amor o no? ¿Apunta más hacia el enojo o hacia la aceptación? ¿Los incita o les exige formar un juicio acerca de alguien más?

Todas estas son pistas y le ayudarán para discernir, pero todo tiene que ver de nuevo con “saber”.

Brian les podría recordar que él desarrolló su comunicación con su Ser Superior con la ayuda de un péndulo. Este es un asistente apropiado para el “saber”. Él lo emplea para la verificación de los mensajes del Espíritu, incluyendo estas lecciones, pero incluso él tiene que admitir que el “saber” no lo ha defraudado. La escritura suelta es un método brillante para comunicarse con el Espíritu, y todos ustedes lo “pueden” hacer. No hay excepciones. Crean que lo pueden hacer y lo harán. Es así de simple.

La escritura suelta es en realidad el ir escribiendo aquellos pensamientos que usted “sabe” que vienen de una fuente espiritual, su Ser Superior, o en el caso de otro ser tal como lo soy yo, Tobías, a través de su Ser Superior con su intento. Pídanle a su Ser Superior que los “conecte” con quien ustedes quisieran comunicarse y ahí van.

Para “canalizar” estos mensajes, Brian me ha permitido dirigir a su Ser Superior con respecto a qué pensamientos deseo que Brian reciba mientras que los está escribiendo. Para hacer esto debo tener el consentimiento e intento (o sea, del Brian de 3ª dimensión), a fin de mandar a su Ego que ocupe el asiento de atrás durante un rato.

TODOS ustedes pueden hacer esto. Lo único que hace falta es su intento. Como pasa con la mayoría de las cosas que ustedes los humanos quieren que el Espíritu les ayude, hace falta el intento. El intento es la clave.

Aunque dije anteriormente que su centro del habla está controlado por su Ego y no por su Ser Superior, es posible, de hecho es bastante fácil, de vocalizar su comunicación desde su Ser Superior o Espíritu. Esto también se hace mediante su intento de hacerlo. Ustedes tienen que dirigir a su Ego para permitir que suceda. No es complicado o algo que realmente “tengan” que hacer, y se hará. Si es dirigido, su Ego transmitirá los pensamientos a la voz. En lugar de escribir, tal como en la escritura suelta, ustedes vocalizan sus pensamientos mientras que “intentan” hablar la comunicación.

Tal como es con toda nueva habilidad, esto requerirá de práctica y definitivamente se sentirán raros al principio. Ustedes, como Brian y todo el resto que canalizan al Espíritu, les costará creer que está sucediendo. Nosotros comprendemos esto y sabemos que a veces necesitarán verificación. Brian aún continúa empleando el péndulo con bastante frecuencia para esto. Todo ellos es parte del proceso de aprendizaje. Nosotros simplemente nos alegramos de que a ustedes les importe lo suficiente y de que quieran probarlo.

Por favor trátenlo.

Es todo por ahora.

YO SOY

Tobías

LECCIÓN 5 – LLEGANDO A CONOCER LA JERARQUÍA ESPIRITUAL

Marzo 24, 2001 y Marzo 26, 2002

De tanto en tanto ustedes se cruzan con algo nuevo y salgo definitivamente excitante en sus vidas. Esto realmente es así después de su proceso del despertar cuando se les presenta la plétora de seres espirituales y la aparentemente infinita variedad y difusión de formas espirituales.

La mayoría de ustedes habían estado conscientes de que algunos de estos seres tienen un significado. Por ejemplo, la mayoría de las religiones reconocen por lo menos a uno de los Maestros Ascendidos y la mayoría reconoce por lo menos algunos de los seres angélicos. Todas las culturas tienen su mitos, leyendas y cuentos de hadas, pero hasta ahora es ahí donde ustedes implemente las han mantenido, en el reino de lo increíble, simplemente como historias sin sustancia alguna. Sin embargo también es justo decir que TODA la humanidad cree en la existencia de por lo menos cierta forma del Espíritu, aunque sea solamente para contradecir otras creencias espirituales.

Después de despertar, cuando ustedes han sido introducidos a sus Seres Superiores, para la mayoría de ustedes por primera vez formalmente en esta vida, ustedes tarde o temprano perciben que no están solos en este viaje espiritual. Ustedes comenzaron a percatarse de que tienen compañeros espirituales constantes en forma de Guías Espirituales. Puede ser que hayan sido presentados a su Ángel Guardián, que de hecho es uno de sus Guías Espirituales. Ustedes ahora descubren su relación personal con el Reino Angélico y esto usualmente es un poco duro de aceptar, especialmente al principio y especialmente en vista de que la mayoría de ustedes han contratado unas cuantas cuestiones de auto-valía para esta vida. Este sentimiento también se ve reforzado por la mayoría de las religiones ortodoxas, cuando colocan al Reino Angélico “ahí arriba” por encima de la humanidad, mientras que ustedes son simplemente humanos, allí abajo para asombrarse y andarse arrastrando.

¿Por dónde comienzan?

Lamentablemente la super-abundancia de literatura “Espiritual” parece que hace más difícil aún la tarea del aprendizaje. El desfile interminable de Gurúes, Psíquicos, Videntes y Canalizadores, aquella elite aparente de seres humanos que han “encontrado el camino”, como la jungla de carteles publicitarios que decoran sus ciudades, atraen sus seguidores. Pero… ¿qué gurú? ¿Qué canalizador? ¿Dónde comienzo “yo”? Incluso Brian que canaliza este mensaje aumenta el problema.

La verdad es que TODOS ellos son válidos, porque si eso no sería así, ellos no estarían ahí. Todos y cada uno de ustedes viajarán por un sendero de iluminación totalmente distinto, dado que, como ustedes son TODOS aspectos del “UNO” buscando diferentes experiencias, habría pocos puntos y pocas diferencias en esas experiencias si todos ustedes seguirían por el mismo sendero.

Volviendo a su intuición, sus sentidos a nivel intestinal y la sincronicidad, aquellas asombrosas coincidencias que parecen estar sucediendo con mayor frecuencia desde que despertaron. No necesitan preocuparse con los detalles intrincados de su sendero, porque ello los volvería locos. Nosotros nos ocupamos de todo ello, porque esa es NUESTRA parte del juego llamado el “lapso de vida humana”.

Ahora vayamos a la Jerarquía Espiritual.

Tal como puede ser que sepan, el próximo tema de esta serie de lecciones será llamado “Sacando al Espíritu del Pedestal”, así que esto les debería dar un indicio en cuanto a la estructura jerárquica. Simplemente no existe, por lo menos en la forma en la que ustedes los humanos vislumbran a una jerarquía. Sin embargo, nosotros tenemos una estructura como tal, en su mayor parte a los fines de la explicación de nuestros diversos roles, pero que no tiene nada que ver con nuestra relativa importancia.

Enumeremos ahora algunos de los tipos de las entidades Espirituales, comenzando por los que a la mayoría de ustedes les son conocidos:

DIOS El Creador Primo de Todo Lo Que Es Yaweh

Aquellos que ustedes consideran que son Deidades Nobles:

Arcángeles

Ángeles

Serafines

Querubines

Devas



Espíritus de la Naturaleza y otros:

Hadas

Gnomos

Enanos

Duendes

Pixies - Especie de hadas o duendes (Inglaterra)

Gnomos

Espíritus errantes, duendes

Ogros

Hobyahs

Magyahs

y… la lista sigue… y sigue… y sigue.



Todos y cada una de las culturas y sub-culturas tienen sus propias creaciones de Espíritus y ciertamente todos ellos existen, porque los humanos los han creado, aunque solamente en su mente. Háganlos en su mente y los harán reales. Dr. Spock existe. Es así de simple.

Ahora, ampliemos un poco. Dragones, serpientes, minotauros y otros de esos seres míticos existen, y especialmente los dragones tienen un papel importante en el desarrollo de las cosas. También es verdad de decir que todos los seres aquí mencionados tienen un papel que desempeñar. La mayoría de estos seres existieron con anterioridad a que un humano los hubiera imaginado, ya que en la mayoría de los casos el proceso de la imaginación fue más una mirada fugaz que una creación de la imaginación. Algunos fueron creados puramente por la imaginación humana, y como tal, más y más están siendo creados cada día por los productores cinematográficos y los ingenieros del “software” para los juegos de las computadoras, en sus actividades cotidianas. Ellos son reales y existen. El ciberespacio es real y existe y la mayoría de ustedes pagan dinero para ser parte de ello. Ustedes lo crearon.

Incluyamos también a Ptaah y los Pleyadianos, los Atroz, los Nibiruanos y los otros de los distantes sistemas estelares, como así también a Superman, el Fantasma y Popeye de la imaginación de unos pocos humanos aquí en la Tierra. Si ellos existen aunque sea solamente en la mente de un ser humanos, entonces existen en el Espíritu. Piensen acerca de esto. Piensen que la creación para esto es lo que la creación es. La creación no es simplemente en lo físico. La creación es Santa Claus y el Hada de los Dientes. La creación es Ra y Lady Isis. La creación es la Serpiente del Arco Iris de los aborígenes australianos. La creación es todas estas cosas y más, ya que no se puede limitar a la creación.

Seres tales como Satanás por cierto existen y TIENEN que ser reconocidos, porque ustedes también han creado a Satanás. De la misma forma en que los instamos a que reconozcan y equilibren tanto a su Ego y su Ser Superior en el interior, les instamos a que reconozcan y acepten las energías de lo que ustedes considerarían ser los reinos más “oscuros” del Espíritu, como creaciones igualmente valederas. Frecuentemente se ha dicho “sin la oscuridad la luz no podría brillar”.

Ahora volvamos a la estructura jerárquica y donde encajamos ustedes y yo.

La mayoría de ustedes considera a Dios, sea el Dios que sea con el cual se han criado, como el creador Supremo, y esto es verdad. Ustedes han creado aspectos de ustedes mismos a fin de estudiarse, para que Dios estudie a Dios. No es gran cosa, esto es simplemente tal como es.

Ustedes también han creado una versión de ustedes mismos a fin de poderse estudiar a si mismos, como así también una versión física de ustedes mismos en muchos, muchos aspectos. Una vez más ustedes crearon estas a fin de estudiarse a si mismos. También crearon el cielo en la Tierra , si, justamente en siete días, pero en aquellos días le daban más día por su dólar. Si les gusta, pueden llamarlo inflación. Ustedes poblaron su creación con el reino animal, el reino vegetal y el reino mineral, a fin de poder estudiarlos a ellos también, porque también ellos fueron su creación.

A lo largo del camino ustedes también nos crearon a nosotros, ya que la mecánica de su creación necesitaba de operarios. Hacían falta trabajadores detrás del escenario y una gran variedad de creaciones de sub-creaciones, en donde sus creaciones a la vez tenían la habilidad de crear, simplemente para hacer arrancar las cosas. Simplemente para armar el tablero de juego para su experiencia.

Si, nosotros en el reino Espiritual somos sus asistentes detrás del escenario. Ustedes nos crearon y nos asignaron nuestros papeles solo para ese fin. Y a fin de complicar las cosas – nosotros los creamos a ustedes. Nosotros nos creamos el uno al otro porque TODOS somos aspectos iguales del Creador Primo. Nosotros somos ustedes y ustedes son nosotros, todos simplemente aspectos de Dios estudiando a Dios.

A medida que aprendan a aceptar esto, ustedes comenzarán a darse cuenta de que no hay una jerarquía espiritual. Todos nosotros somos iguales a los ojos de Dios, porque nosotros SOMOS Dios.

Habiendo dicho esto, con lo único que nos quedamos en este tema de los papeles que jugamos, es cómo encajamos todos dentro del esquema total.

Marzo 26, 2002

En primer lugar nos vamos a fijar en la sección de la lista que hemos etiquetado como “Deidades Nobles”, pero aquí realmente la palabra noble es empleada solamente para alinear el tema con la etiqueta que la humanidad normalmente nos aplica. Nosotros nos vemos solamente como ordinarios.

Los seres angélicos tienen la tarea de sostener unida la creación en todas sus dimensiones. Nosotros coordinamos y defendemos la tercera dimensión porque ustedes no están en condiciones de hacerlo desde la posición que han elegido. En la misma forma en la que ustedes han asumido el papel de humanos dentro del experimento de la dualidad, nosotros hemos asumido el papel de intermediarios, actuando como barreras entre el experimento humano y el resto de la creación. Es nuestra labor el mantenerlos honestos y separados en bien del experimento.

Yo, Tobías, vine bajo la bandera de “Ángel”, tal como ustedes también figuran cuando llegan a casa. El papel de los Arcángeles es el de coordinar y supervisar nuestras actividades en el sentido de que toda la creación necesita ser coordenada, y nosotros tenemos nuestra labor designada justamente para supervisar las partes de la creación que nos fueron asignadas. Los Arcángeles son nuestros caseros en el sentido de que ellos tienen la responsabilidad de supervisar una proporción mucho más grande de la creación, de lo que tenemos nosotros, pero ellos no cobran alquiler.

Nosotros coordinamos una porción más pequeña de la creación, pero nuestros deberes son mucho más diversos que los de los Arcángeles. Nosotros somos, por así decirlo, un poco más los de los “trabajos manuales”, y nosotros estamos mucho más cerca de la vibración de la tercera dimensión de lo que ellos lo están, porque nosotros necesitamos estar intrínsecamente involucrados con todos los seres en la fisicalidad, no solamente en la Tierra sino a través de todo el Cosmos.

Los Querubines y los Serafines son nuestros asistentes con papeles incluso más especializados, por lejos demasiados numerosos como para enumerarlos aquí, pero basta decir que ellos a su vez son la infernase, los intermediarios, supervisando las actividades generales de los Espíritus de la Naturaleza. Pan es el jefe superior de los Espíritus de la Naturaleza y viene bajo la bandera de los Serafines. La especialidad de Pan es la Madre Tierra y él no tiene otro papel en ningún otro planeta.

Los Devas son seres especiales creados a voluntad para propósitos muy especiales, pero algunas veces mundanos. Hay Devas para TODAS las fases de la creación y es justo decir que cualquier cosa creada en lo físico tiene un Deva asociado. Cada estrella y planeta, incluyendo a la Madre Tierra , tiene un Deva super-iluminador. Cada país, océano, mar y cada característica de la Madre Tierra tiene su propio Deva super-iluminador. Toda creación natural y hecha por el hombre tiene un Deva. Su casa, su jardín, coche y lavarropa, cada uno dispone de un Deva. Hay Devas para todo y el papel del Deva es simplemente de supervisar su creación asociada. Ellos no hacen otra cosa.

Verán ustedes, los Devas son los Espíritus de la Creación. Ellos le dan vida a sus creaciones, no necesariamente la vida como la conocen ustedes, pero sin embargo es vida. Es a través de los Devas que nosotros podemos interactuar con sus creaciones. Si nosotros precisamos del resquebrajamiento de una creación u otra a fin de facilitar una “lección vital” para ustedes, nosotros simplemente le pedimos al Deva que ejecute la derivación. Si se requiere de un ajuste milagroso, también le pedimos al Deva que se encargue. Sin embargo, debe comprenderse que los Devas no tienen la autoridad de hacer ninguna otra cosa excepto lo que nosotros les indicamos hacer, y de que nosotros no tenemos la autoridad de hacer nada que los afecte a ustedes y que no esté de acuerdo con los deseos e indicaciones de su Ser Superior. Aquellas indicaciones y direcciones de su Ser Superior también tienen que estar de acuerdo con la Ley Universal.

A continuación en la línea vienen los Espíritus de la Naturaleza , y es aquí donde los papeles se hacen realmente especializados.

Por ejemplo los Enanos, son responsables para el condicionamiento y la creación del terreno. Los Gnomos normalmente son responsables para manifestar la alegría adecuada entre los Espíritus Naturales, pero algunas veces crean un poco de tumulto. Las Hadas se deleitan de formar parte de la Naturaleza en la Tierra , y ellas también armonizan la muerte en el Reino Animal. Ellas son responsables por el bienestar de los animales y crean la paz y tranquilidad para ellos en donde puedan, especialmente fuera de la influencia humana.

Los Dragones son una creación especial por su propio derecho, y fueron creados junto con los humanos dentro de la primer creación. Ellos disfrutan de una vida y un papel en la quinta dimensión y tuvieron una chapoteada en la co-creación junto con los humanos en la Tierra , especialmente con los dinosaurios e incluso en el día de hoy tienen una afinidad con la población reptil. Ellos también crearon la población de los peces. Cualquier cosa que esté cubierto por escamas puede ser atribuido a la creación de los Dragones, incluso las aves, aunque se ven las escamas solamente en sus patas. Nosotros hablamos de co-creación aquí porque de hecho todas estas cosas fueron una creación conjunta ya que se puede considerar que los Dragones también son aspectos de Dios. En vista de que ustedes son aspectos de Dios, los Dragones también pueden ser considerados como aspectos suyos en forma distinta, una vez más para experimentar diferentes realidades. Es suficiente el decir que los Dragones existen y que tienen el mando de un vasto imperio.

La Tierra ha perdido una gran parte de la influencia de los dragones a fin de la era de los dinosaurios, porque ese experimento había sido terminado. Después de ello vino la época del experimento humano y por razones obvias los dos experimentos funcionando al mismo tiempo no hubiera sido compatible. Los Dragones están continuando ahora sus experimentos con grandes criaturas reptiles en otros planetas en otras galaxias.

Otras criaturas legendarias tales como las Serpientes, distintas a las víboras y lagartos, son en su mayor parte criaturas de la imaginación humana, que se centran alrededor de historias contadas por aquellos que pudieron “ver” a los dragones y que malinterpretaron lo que vieron. Cuando se cuentan historias de esta manera, es un poco como el viejo juego de los “Susurros Chinos”. Es aquí donde se cuenta un secreto a una persona en un grupo y ellas cada una a su vez susurran ese secreto a la próxima persona, y así sigue, y luego comparan el secreto original con la versión final. Sin embargo tal como lo hemos dicho con anterioridad, cuando los humanos le dan energía a las creaciones de la mente, ellos actualmente también crean estas cosas.

Esto concluye nuestra breve descripción de la Jerarquía Espiritual. No tiene mucho sentido el seguir elaborando más, pero esperamos haberles dado un vislumbre como para abrir su apetito para seguir estudiando esta área. De todo esto confiamos en haber establecido dos puntos distinctivos:

1) Que ciertamente sí existimos, y somos reales, aunque no seamos visibles o tangibles en su realidad. Ustedes por cierto son reales y tangibles en la nuestra; y

2) Que NO hay una jerarquía autoritaria rodeando nuestra existencia. Aunque nuestra estructura percibida tiende a alinearse con la mayoría de sus estructuras organisativas de autoridad, la implicación de “autoridad” simplemente no existe.

Todos nosotros seguimos alegremente con nuestros roles o tareas que nos han sido asignadas, y nosotros “conocemos” nuestro lugar. Como las células de su cuerpo, cada uno de nosotros tiene una función y contribuye a establecer el “todo”.

Es todo para hoy.

YO SOY

Tobías.

Marzo 24, 2001

LECCIÓN 6 – SACANDO AL ESPÍRITU DEL PEDESTAL

Marzo 28, 2002

Este es mi tema favorito ya que, como ustedes saben, he caminado por la Tierra en forma humana alrededor de la época en la que Jesús (Yeshua Ben Joseph) estuvo enseñando de que él era solamente un humano ordinario, al igual que ellos. Nosotros ahora sabemos que los milagros que el ejecutó tuvieron el efecto opuesto, pero teníamos que seguir adelante con eso en la esperanza de que sus enseñanzas ayudarían a los humanos para comprender que ellos también tenían semejantes poderes, si solamente aceptarían ese poder.

Lamentablemente, unos pocos asumieron ese poder y abusaron del mismo. Ellos se dieron cuenta de que estaban en condiciones de ocupar posiciones de autoridad negando a los otros el acceso al conocimiento que rodeaba a la verdaderas enseñanzas de Jesús. Este escenario también se aplica a otros Instructores y Maestros en otras épocas, incluyendo algunos de la actualidad.

Esto NO era lo que se intentaba, aunque decimos que no hay cosas tales como la coincidencia. Era una probabilidad que hubiéramos preferido que no se produjese, pero debido a las Leyes Universales gobernando a este planeta del libre albedrío, no podíamos interferir y esta probabilidad se hizo realidad. En salvaguarda del experimento no resultó tan mal en cuanto se refiere al resultado, ya que le proveyó a la humanidad de experiencias únicas que de otra forma no habrían tenido. Sin embargo nos ha entregado una labor bastante ardua a fin de recuperarlos.

Jesús le dijo una y otra vez a sus seguidores, “Lo que yo puedo hacer, ustedes también lo pueden hacer”. Esto ha sido registrado pero básicamente ha sido ignorado. Nosotros comprendemos el motivo por el cual esto sucedió y no hay juicio aquí, simplemente el hecho, de que ha sido ignorado. Incluso ahora no tiene sentido alguno en detenernos en esto. Esto fue en el pasado y ahora ha llegado el momento de seguir adelante.

El punto que trato de remarcar aquí es que Jesús jamás reclamó ser algo más que ordinario, lo cual implica la igualdad con todos y cada uno de los humanos. Él explicó bien este punto a sus discípulos, porque todos y cada uno de sus discípulos estaba en condiciones de ejecutar, y ejecutaron muchos de los mismos milagros que Jesús efectuó. Dado que la Biblia fue creada principalmente para reflejar las actividades de Jesús, no hay mucho de las habilidades de los discípulos que se haya llegado a imprimir. Ustedes saben que a todos ellos se les otorgó el estado de santidad por parte de la humanidad, y que cada uno de ellos se convirtió en un maestro ascendido por derecho propio, pero sin la controversia de la cual estaba rodeado Jesús. Ustedes vieron que cada uno de ellos percibió su igualdad con Jesús. Si, ellos lo reconocieron como un instructor y líder, pero también se reconocieron mutuamente el uno al otro como iguales. Jesús aprendió tanto de sus discípulos como ellos aprendieron de él. Verán ustedes, ellos lo siguieron con sus “corazones”. La esencia de sus corazones, sus Seres Superiores, “sabían” de que se trataba. Ellos “conocían” su propósito. También “conocían” su igualdad.

Fue mucho más tarde que esta igualdad se esfumó de los ojos de la humanidad. Por varias razones, siendo la creación de una autoridad basada en el miedo una de ellas, y el fenómeno que hemos mencionado en el último tema de los “Susurros chinos” siendo otro, siendo los informes y las historias que finalmente llegaron a ser impresas en la Biblia un poco más embellecidas con cada nuevo recuento, y un poco más basadas en el miedo. Las mismas llegaron a ser un poco exageradas, en forma muy similar a como hoy en día sus diarios son sensacionalistas y se concentran en las malas noticias, porque las malas noticias venden. ¿Qué les parece cómo reaccionarían los diarios de hoy en día con respecto al informe del acto de los “panes y peces”?

El pedestal había sido creado, y ustedes nos colocaron en él.

Ahora llego al principal, el Nº 1 de este tema, en cuanto a lo que concierne a todos ustedes y a cada uno. Esto no es tomado en cuenta generalmente, pero NINGÚN humano puede llegar totalmente al estado de ascensión sin la aceptación de su igualdad con el Espíritu. Todos y cada uno de ustedes DEBE ACEPTAR como un HECHO que USTEDES SON DIOS, y de que todos y cada uno de NOSOTROS, humanos y espíritu a la par, son TODOS ASPECTOS IGUALES de DIOS.

Sírvanse notar que he empleado solamente los logros obtenidos por Jesús como un ejemplo. Lo mismo o por lo menos circunstancias similares rodean las visitas de otros Maestros y la creación de otras religiones. Todas las religiones han puesto al Espíritu sobre un pedestal, en cierto grado. Por favor permitan ahora que nos bajemos hacia donde realmente pertenecemos.

YO SOY
Tobías.

No hay comentarios.: