.

05 septiembre, 2008

Maestro Kuthumi - Agosto 17, 2008 - Sobre la Eterna Luminosidad del Ser

DISCURSO SOBRE LA ETERNA LUMINOSIDAD DEL SER
Agosto 17, 2008
 
8 – 17 – 2008 – un día de 888
8 + 17 + 2008 = 8 + 8 + 1 = 17 = 8
YO SOY Kuthumi y les presento a ustedes mi discurso 111 en este día 888:
Fundaciones de Estrella Polar de Kuthumi          Total = 111
AMOR:
            Hasta que miran al interior, viven el exterior.
            Cuando miran al interior, pueden ir al exterior.
            Cuando van al interior, comienzan a ver claramente el exterior.
            Cuando viven el interior, finalmente dejan ir el exterior.
            Cuando dejan ir el exterior, enriquecen el interior.
            Cuando enriquecen el interior, están todos bien en el interior y el exterior.
Esta es la Fórmula de la Eterna Luminosidad del Ser.
            ~ El Maestro Ascendido Kuthumi
 
Introducción:
En este amanecer del 17-8-2008, mientras la oscuridad se vuelve luz, y la luz se rinde a todo lo oscuro, la Presencia del YO SOY de Kuthumi llevará esta lección a sus corazones para que puedan Vivirla y Enseñarla desde un lugar de la más profunda Gnosis posible en forma encarnada. Acaban de atravesar el segundo portal de iluminación en la oscuridad en el poderoso mes del 888. El portal se abrió durante el eclipse lunar de la Luna Llena del Esturión de Agosto de 2008. El deva Esturión nos enseña determinación, fuerza, conocimiento, profundidad, valor y liderazgo. Desde esta posición de poder, pregúntense mientras leen esto desde el corazón: ¿Qué sabe mi corazón? ¿Cómo hago puente en la Conexión desde adentro-fuera, creando el Cielo en la Tierra?
El Velo del Olvido
¿Qué es eso sin lo que han vivido por la vasta mayoría de sus vidas en esta encarnación? Ustedes han vivido sin la capacidad de ver en un 100% la claridad en el espejo de su propia alma. La misma claridad que buscan, está disponible para Todos ustedes mientras la oscuridad del eclipse empodera la luz que ha estado en el interior todo el tiempo.
Quizá algunos de ustedes estén familiarizados con el Timaeus de mi estudiante Platón. Esta fue su obra más brillante. En ella, él describe el proceso y causa de la creación universal. Al crear la base de este trabajo, Platón usó las técnicas Pitagóricas para acceder a las vidas pasadas y a la información entre la vida. (Para recordarles, YO SOY Pitágoras). A través del sistema de creencia mental y religioso de este tiempo, Platón proporcionó un valioso discurso sobre la encarnación del alma. Parafrasearé los aspectos clave de este trabajo para ustedes esta mañana como parte de la Fundación de la Estrella Polar de este discurso.
Platón describe en Timaeus, el proceso por el cual el alma elige su siguiente encarnación. Es una poderosa alegoría que describe el proceso del olvido y la nubosidad del espejo sagrado del alma. En esta historia, un alma permanece ante Laquesis, una de las hijas de Destino, para seleccionar la vida por venir de una larga selección de vidas futuras disponibles para el alma.
Platón aconseja a sus estudiantes: "Elijan sabiamente, beban con moderación de las aguas de Oblivion, pues su vida futura depende de esta elección y sus acciones en la  Llanura de Lethe".
Después de todas las elecciones hechas por el grupo del alma, el grupo del alma pasa junto a través de la Planicie de Lethe en un calor agobiante. En la noche, las almas llegan al Río Oblivion cuya agua ningún jarro puede contener. A todas las almas se les dice que beban cierta medida de agua. Aquellos que "no tengan sabiduría para guardarlas", beban más de la medida. Aquellos que han acumulado sabiduría en encarnaciones pasadas saben beber con moderación. Mientras cada alma bebe ustedes ven que el alma olvida. Cuanto más profundo beba el alma, más profundamente olvida. Cuanto más moderadamente beba, más puede recordar la sabiduría de su alma mientras la vida encarnada procede junto con el camino elegido. Todas las almas olvidan todo cuando beben. Después van a dormir a la media noche, "como estrellas fugaces, todas son barridas de repente y alejadas para nacer".
Su Ángel Guardián y su Carrera Cósmica
Recuerden, Queridos nuestros, una verdad profunda del discurso de Platón: a cada alma se le da un ángel guardián para ayudarlo a lograr su elección de vida. Si no lo saben ya, ¡quizá el lugar de inicio es conectarse y saber, recordar y aceptar, agradecer y celebrar hoy, con su guardián del alma primario que ha estado con ustedes en cada momento de esta vida!
Ahora, la receta de Platón para una carrera cósmica exitosa es "creer que el alma es inmortal, capaz de comprometerse y perdurar todo lo bueno y todo lo malo, y siempre mantener sus pies en el camino hacia delante, siguiendo la justicia y la sabiduría. Así, estaremos en paz con Dios y con nosotros, tanto en nuestra vida aquí y cuando dejemos esta vida para permanecer ante el Trono de la Conciencia" (Adaptado del Timeaus de Platón).
Recuerden la Sabiduría de Su Alma
Pregúntense en este día: "¿Qué medida de sabiduría de mi alma recuerdo?" Permítannos sugerir que no se juzguen tan severamente – pues juzgarse en severidad y en dificultad, son las dinámicas bloqueadoras para los recuerdos de su alma.  Una de mis enseñanzas en el proceso es cambiar basándose en esta perla de sabiduría: "Me amo a mí mismo como YO SOY, pues YO ESTOY cambiando". El hecho de que estén aquí y absorbiendo esto, significa que ya están bien en el camino de poder ver claramente al interior. Esta es la primera parte de nuestra fórmula:
Hasta que miran al interior, viven el exterior.
¿No es esto interesante nuestras más queridas almas encarnadas? "Interior" en su idioma tiene un significado central como un adverbio, preposición o sustantivo, "exterior" tiene dos significados:
Interior: Adverbio (Un SIGNIFICADO CENTRAL: en – dentro de)
1.     En o dentro de la parte interna; dentro.
2.     Dentro de la mente, corazón o alma; interiormente.
Preposición
1.     En la parte o partes internas de; dentro.
Exterior / Sin: Adverbio (DOS SIGNIFICADOS: fuera y ausencia o carencia)
1.     En el exterior.
2.     Con algo ausente o carente.
3.     No acompañado; en la ausencia de.
La Estrella Polar de Su Alma
La Fórmula para la Eterna Luminosidad del Ser no es un Secreto. Es un proceso de navegar dentro de la Estrella Polar de su alma.
Estrella Polar. Sustantivo
1.     Una pieza de magnetita que tiene propiedades magnéticas y atrae al acero o al hierro.
2.     Uno que atrae fuertemente.
Debemos regresar al origen de la palabra estrella polar para entender que estamos hablando de mucho más que atracción. Descansen seguros, el resultado de encontrar la estrella polar de su alma es activar la Correcta Atracción Divina, (diferente de la atracción basada en el ego), pero la Estrella Polar es mucho, mucho más que esto:
Lode
Deletro original en inglés de Load, y custodio de la mayoría del significado original. El sentido de minería de "vena de mineral" data de 1602, de la noción de los mineros "siguiéndolo" a través de la roca. Lodestone (en inglés) "óxido magnético de acero" (1515) fue utilizado como imán para guiar a los marineros; lodestar (1374) era un antiguo nombre para la estrella polar como la estrella que "guía el camino" en navegación. (Fuente en inglés: www.etmoline.com)
El origen del inglés antiguo de la palabra lædan significaba "guiar", y no cargar con una sustancia densa. Este es el tema de nuestro discurso: la guía de la Estrella Polar
Un viaje sagrado del Corazón es ir al interior de su alma para navegar hacia la piedra imán, la sustancia del alma en la profundidad que los guía en su proceso de Despertar. Cuando la piedra imán es encontrada, nuestras queridísimas almas en la luz, se convierte en la Estrella Polar que guía el camino en la navegación de su viaje en forma encarnada. Cuando la piedra imán se transforma en la Estrella Polar, sus cargas son cambiadas de sus hombros y se transforman en la gracia dentro de su corazón. Dentro del corazón, ellas son transmutadas al Amor y se convierten en las cosas que Iluminan su viaje. Cuando la piedra imán se transforma en la Estrella Polar, lo que carecen se vuelve en la aguja de la brújula que señala el camino fuera de la oscuridad de la mente hacia la luminosidad del alma. Lo que viven en el exterior, se convierte en el más rico de los ingredientes alquímicos para la transmutación del alma dentro de su forma encarnada.  Cuando su alma es alquímicamente transmutada desde el exterior de su ser hasta las regiones más profundas en el interior de su forma encarnada, han encontrado la Copa Eterna de la Vida. Este es el Santo Grial, la Piedra Filosofal y la Fuente de la Eterna Juventud.
Nota: (Kuthumi se refiere a la etimología de Juventud, significando "Fuerza Vital")
La Piedra Filosofal: Descubriendo lo que está en el Interior
Les estamos pidiendo que hagan algo del más profundo trabajo que alguna vez han hecho. Este trabajo no es para débiles de corazón, no es para aquellos que quieren un rápido arreglo en su sociedad de gratificación instantánea, no es para aquellos que quieren que las cosas sigan igual. Es para aquellos de ustedes que estén listos para aceptar la profundidad de la transformación en los  trabajos internos de su alma.
Permítannos decir, sin embargo, que no estamos insinuando que para hacer esto deben sufrir porque esa es la primera cosa a la que comienzan a temer. "Si en verdad voy al interior, encontraré problemas de dolor no sanado, de carencia, de "pecado", de sufrimiento". ¡No es así! Es por esto que la religión organizada se ha enfocado en lo que está en el "exterior", a saber, Dios. ¡Lo que está en el exterior, es ilusión! Lo que está en el Interior es Dios. Así que los estamos invitando a ir al interior, a descubrir a Dios, a descubrir la Verdad, y a recordar la Eterna Luminosidad de su Ser.
Entonces, ¿Por qué esto es tan difícil? Están preguntando. Se percibe como difícil porque ustedes aún no Saben completamente que Dios está en el interior. Como Sananda – Jesús Cristo dijo a los Fariseos cuando preguntaron, "¿Cuándo llegará el Reino de Dios?" (como se enumera en Lucas 17:20-21):
"El Reino de Dios no puede ser encontrado buscando en el exterior señales visibles o por su especulación. No podrán decir, "¡Aquí está!" o "¡Ahí está!" Pues el Reino de Dios está en el interior".
Si miran profundamente dentro de las traducciones del regreso a la Fuente, Jesús no dijo "está entre ustedes, o están dentro de su alcance". Él dijo claramente, una y otra vez, "Dios está dentro de ustedes".
El Equinoccio de Otoño 2008: Haciendo la Conexión
Durante el Equinoccio de Otoño 2008, existe la oportunidad de tomar todos los poderosos cambios de todo este año de Finales y Nuevos Comienzos (2008 = 10 = 1) y equilibrar las energías del cambio en su corazón.
(El Equinoccio de Otoño ocurre el 22 de septiembre de 2008 a las 15:44 UTC (Tiempo Universal Coordinado) – o a las 8:44 AM PST (Pacific Standard Time)).
El Equinoccio equilibra y establece el escenario para el tiempo de Cosecha de su alma. El Equinoccio de Otoño los profundiza dentro de la Oscuridad Iluminada de la riqueza interior. Los eclipses lunar y solar de 8-2008 han servido para recordarles que: incluso en la oscuridad, hay una gran luz. Cuando vayan al interior, hacia su oscuridad prístina, encontrarán la Estrella Polar y la Eterna Luminosidad de su Ser.
Cuando encuentran esto,
Aman sin miedo,
Dan sin dudarlo,
Sirven sin la necesidad de adulación, y
Comparten sin preocuparse de que perderán lo que está en el interior.
Esto, Queridos nuestros, es el Cielo en la Tierra,
Los Cimientos de la Estrella Polar de su Alma Sagrada.
Mientras entramos dentro del Viaje Sagrado del Corazón, el Recuerdo de su Divinidad, sepan esto:
Ustedes son Uno con lo Divino
Ustedes son Bendecidos por lo Divino
Ustedes son un Divino Ser de Amor.
Para aquellos de ustedes que tengan la voluntad de unirse a nosotros, les enseñaremos cómo encontrar la Piedra imán, que "hacer" una vez que la encuentren, y después, cómo sacramentar la Piedra Imán dentro de la Estrella Polar mientras experimentan la Eterna Luminosidad de su Ser.
La Paz y la Iluminación SON suyas,
Maestro Kuthumi
- - - -
** Copyright © Ronna Prince 2007. Todos los derechos reservados. Traducido y publicado con previa autorización. Pueden reenviar este discurso siempre que se den los créditos apropiados y no hay cobro por el mensaje.
** Traducción: Xitlalli Contreras - www.templodelsol.com
** Sitio en inglés: www.azlivinglight.com

No hay comentarios.: