.

28 abril, 2010

Festival de Wesak 2010


El Festival de Wesak es una Ceremonia Espiritual y Sagrada que se celebra en la Luna Llena del mes indio de Vaisakh (también llamado Wesak).

Coincide con el aniversario del nacimiento del Señor Buda, el momento en que alcanza la iluminación, y la partida de su encarnación terrenal. El Festival de Wesak, la luna llena de Tauro y la luna llena más poderosa del año son el resultado de edificar un puente entre la humanidad y lo Divino. Durante este día, las fuerzas de la iluminación que emanan de la Mente y el Corazón de Dios descienden sobre a conciencia humana.

Cuenta la leyenda que esta maravillosa costumbre se lleva a cabo en un remoto valle sagrado en la parte norte de los Himalayas cerca a Nepal y a Lhasa, en el que los Grandes Señores se reúnen para vivenciar un potente vertimiento de Energía Divina dirigidas al Propósito y el Plan Divino. Esta celebración con toda su importancia esotérica ocurre a diferentes niveles de conciencia —en los planos físicos, emocionales, mentales y espirituales de la existencia-. En el valle cerca al Monte Kailash tiene lugar la reunión física de aspirantes espirituales incluyendo los monjes. Se cree que los discípulos espirituales asisten deliberadamente el ritual sagrado en sus cuerpos astrales, otros en sus cuerpos mentales y los más avanzados en sus cuerpos espirituales.

Si uno asiste a la ceremonia, es posible que uno conserve o no el recuerdo conciente de esta experiencia. Este recuerdo depende de la pureza de la conciencia de uno mismo y del nivel de contacto que uno tenga con estados superiores. Así como asegura Grand Master Choa Kok Sui, “existe un efecto definido de la experiencia espiritual de la meditación Wesak independientemente de la capacidad del cerebro para comprenderlo o registrarlo”. Si los cuerpos más elevados se encuentran desarrollados y son puros, el discípulo podría experimentar la ceremonia sagrada en ese mismo nivel, en toda su solemnidad, belleza y magnificencia.

Para otros aspirantes, ellos podrían saborear y sentir la energía de la belleza, la alegría, y la dicha, pero no retendrían ningún recuerdo de la experiencia. El recuerdo de la experiencia es directamente proporcional al grado de contacto del alma y del desarrollo de los cuerpos energéticos, para tender un puente entre el alma encarnada y el Alma Superior. Esto se logra mediante nuestras propias purificaciones internas y externas, la meditación y “la voluntad para hacer el bien” a través del servicio. De esta forma se logra un balance y un equilibrio.

La ceremonia está llena de numerosos símbolos.

Son libres de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Deben conceder su crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, deben establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - Grupo 11 - Scout Voluntarios para El Primer Contacto
This work is licensed under a Creative Commons License.


** Gracias por estar en Contacto**
Indica tus "Reacciones" más abajo y déjanos tu "Comentario".
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

http://g11-primercontacto.blogspot.com/2010/04/festival-de-wesak-2010.html

No hay comentarios.: