.

21 diciembre, 2009

Copenhague: protejan nuestros bosques!

Queridos amigos de América Latina,

Hoy en Copenhague, los líderes del mundo están decidiendo cómo financiar la ayuda para combatir el cambio climático en los países del Sur y salvar los bosques. Digámosles a los mandatarios latinoamericanos que aprovechen esta oportunidad y presionen por fuentes innovadoras de financiamiento como la aviación o el transporte marítimo de cargas.

¡Llama ahora!
En este momento, en Copenhague, tenemos la mejor oportunidad de la historia de presionar a los países más ricos para que reduzcan la contaminación que provoca el calentamiento global y empiecen a saldar sus deudas con el clima.

Los países ricos están a punto de ofrecer una contribución de más de 100 mil millones de dólares al año para ayudar a las poblaciones más vulnerables del mundo a enfrentar las consecuencias del cambio climático, apoyar a los países en desarrollo a frenar la deforestación y hacer que nuestras economías sean más ecológicas.

Una parte esencial de esta nueva contribución podría proceder de las compañías de transporte de mercancías y aviación, cuyas emisiones carecen prácticamente de control gubernamental en la actualidad. Una tasa coordinada a nivel mundial no sólo contribuiría a reducir la contaminación, sino que beneficiaría a América Latina, ya que podría generar miles de millones de dólares cada año para salvar vidas, adaptar nuestra agricultura y ayudarnos a proteger la integridad de nuestros bosques.

Pero los que niegan el calentamiento global, como Arabia Saudita y algunas grandes compañías, están presionando a los gobiernos latinoamericanos para que se opongan a la propuesta. Inundemos de llamadas a nuestros gobiernos reclamándoles que los países de América Latina actúen conjuntamente, rechacen la presión de Arabia Saudita y contribuyan a que los países en desarrollo respalden esta iniciativa: no pueden arrebatarnos esta gran oportunidad de obtener la ayuda necesaria para adaptarnos al cambio climático y ayudar a salvar nuestros bosques. Actúa ahora siguiendo este enlace:

http://www.avaaz.org/es/latin_america_forests

Durante siglos, los países del Norte han acumulado su riqueza a base de contaminar la atmósfera que compartimos con gases de efecto invernadero. Finalmente, ahora que el cambio climático afecta al delicado equilibrio de la tierra y perjudica no sólo a los agricultores y las poblaciones indígenas, sino a toda la población del planeta, los líderes mundiales han reaccionado ante la necesidad de detener la contaminación desenfrenada.

Dos causas principales de la contaminación que provocan calentamiento global son la deforestación y el transporte internacional de mercancías y pasajeros. Aprovechar el excedente de los beneficios obtenidos por estos sectores mediante emisiones a la atomósfera para ralentizar la deforestación es beneficioso para todos: La tasa disminuirá el uso de combustibles altamente contaminantes y ayudará a proteger nuestros bosques.

Han pasado más de 20 años desde la Cumbre de la Tierra de Río. No podemos seguir postergando más la protección de nuestros bosques y de nuestro planeta. Esta iniciativa es una de nuestras mejores oportunidades de conseguir que los ricos paguen lo que les corresponde: asegurémonos de que nuestros líderes no la desaprovechen. Sigue este enlace para actuar ahora:

http://www.avaaz.org/es/latin_america_forests

Llama ahora: insta a tus mandatarios a que apoyen las propuestas serias de financiamiento sobre el clima y no dejes que saboteadores como Arabia Saudita anulen los intereses de América Latina:

http://www.avaaz.org/es/latin_america_forests

Con esperanza y determinación,

Luis, Paula, Graziela y todo el equipo de Avaaz

---------------------------


¿Quieres contribuír con Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro pequeño equipo de campañas se asegura que aún la más pequeña donación tenga un muy alto impacto: clic aquí para donar!.


ACERCA DE AVAAZ

Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. "Avaaz" significa "voz" en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra.

Haz clic aquí para saber más sobre nuestras campañas más importantes.

No te olvides visitar nuestras páginas enFacebook, Myspace y Bebo

Si quieres contactarte telefónicamente con nosotros, lo puedes hacer al +1-888-922-8229 ó al +55-21-2509-0368.

Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail, escribe a info@avaaz.org.

También nos puedes llamar al +1-888-922-8229 (EE.UU.) o +55 21 2509 0368 (Brasil).

Si tienes problemas técnicos, entra a http://www.avaaz.org

No hay comentarios.: