.

04 agosto, 2008

ORIENTACIONES DEL ESPÍRITU:

LOS DONES PUENTE
por Daniel Jacob

La Orientación Hacia la ADMINISTRACIÓN:

El Don de la Organización y el Liderazgo


Las personas con esta orientación vital tienden a ser:

. Visionarias:

Tienen la capacidad de comprender el Panorama General, formulando metas tangibles y acción apropiada para lograr esos fines.

. Eficientes:
Su motivación para arreglar bien las cosas y delegar apropiadamente, significa que todos pueden obtener el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo.

. Nada de tonterías:

La expresión "Si quieres que se haga algo, pídeselo a una persona atareada" se aplica definitivamente a los que tienen la Orientación hacia la Administración. No desperdician acciones y la rapidez en la entrega es una prioridad para ellas.

. Alertas e Ingeniosas: los Administradores tienen una conciencia natural de los recursos que se pueden necesitar para un proyecto y quién puede estar disponible para completar la tarea o tareas a encarar.
. Apropiadas: Los que tienen esta Orientación, tienden a delegar bien y atinadamente.
. Estratégicas: Al entrar a un nuevo círculo social, los que tienen este don tienden a quedarse de lado y observar, esperando que otros reconozcan su capacidad y les pidan que se hagan cargo. Luego de que esto sucede, háganse a un lado. ¡porque están en
"buenas manos"!
. Arriesgadas: Los Administradores tienen la tendencia a asumir la responsabilidad sino se estableció un liderazgo claro. (Pero si ya hay una conducción establecida, usualmente espera a que ese líder le pida ayuda.)
. Perdurables: Están dispuestos a escuchar las quejas de los subordinados si eso significa conseguir la meta establecida. Les encanta ver que todas las piezas del proyecto se reúnen y saber que hay quienes aprecian el producto terminado.
. Siempre en Movimiento: Tan pronto como se logra la meta establecida, el Administrador está ansioso por encontrar una nueva.
Administración - Practicada al Extremo

. Su capacidad para delegar y supervisar a veces puede verse como que son perezosos, o quieren evitar el trabajo.
. La capacidad de un Administrador para soportar las críticas a veces puede parecer insensibilidad.
. La ocasional negligencia para explicar por qué las cosas se están haciendo de ese modo puede parecerles a los trabajadores como si estuviese aprovechándose de ellos.
. Ver a las personas como recursos potenciales para el logro, ocasionalmente puede hacer que los proyectos le parezcan al Administrador más importantes que las personas.
. El deseo de completar tareas rápidamente puede verse como falta de compasión y falta de amor.

La Orientación Hacia la CONCILIACIÓN:

La Interacción del Yo Crístico
Esta Orientación Espiritual está disponible regularmente para todos los que buscan la piedra de toque de la Unidad Universal y permiten que su energía pura resuene totalmente a través de ellos. Este lugar en la conciencia es el equivalente a encontrar.

El Santo Grial, o dar con la fórmula para La Piedra Filosofal en el Mundo de la Alquimia.

La persona que se mueve a partir de la motivación, es adaptable y versátil. Como escribió una vez el Apóstol Pablo (Maestro Hilarión):

"Estoy dispuesto a convertirme en todas las cosas para todas las personas. para poder salvar a algunas y ser del más grande servicio al Cuerpo de Cristo."

Los que tienen el Don de la Conciliación hacen eso exactamente. A medida que la energía se mueve a través de ellos, se dice que tienen una "capa de muchos colores". (como José, en la Biblia). lo que los califica para ejecutar casi cualquier función en la Totalidad.

Todo parece depender de las necesidades del momento.
En tanto todas las Orientaciones buscan brindar paz y significado al Cuerpo del Sí Mismo en la Tierra, esta energía ES paz. y SEGURIDAD, para todos los que entran en ella. Este don viene y va en la vida de uno.
Después de todo, vinimos aquí a jugar en Limitación, ¿no es así? Y entonces, ocasionalmente, necesitamos comprender dónde está el "hogar".
Las personas iluminadas con esta energía se sienten como el "Hogar" para el Cuerpo Planetario del Sí Mismo. La energía del "Cristo" es la energía del "ungido".

En terminología de la Matrix, es el lugar dentro de cada uno de nosotros donde SABEMOS que somos "El Uno". Cada Su-niverso de percepción tiene un UNO. Pero, ¿reconocemos esto y accedemos a esto?
Este lugar en la conciencia no es necesariamente religioso. pero tampoco opuesto a ello. Tiene una naturaleza altamente ecuménica, en la que está involucrada la religión.

Los Conciliadores ya no luchan por lo correcto, porque su presencia hace que TODO esté bien. Tienen el poder de decirle a los mares iracundos: "Paz, cálmense". Pueden alimentar al hambriento y sanar al enfermo.
Este Don es la consumación de la oración de Jesús ante el Padre, que se halla en Juan 17. Es un canto del Espíritu del Uno, que pide: "Que sean Uno, tal como NOSOTROS somos Uno." Y esa Unidad resuena a través de todo y en todo.

Esta Orientación es un estado que fue hermosamente descrito en la transmisión El Gran Juego, en la que los Guías describen minuciosamente cómo puede ser este nivel de integración, y cómo sería encontrar eventualmente nuestro camino a "casa". Las personas con el Don de la Conciliación demuestran que el HOGAR está dondequiera se encuentren.

Los Viajeros Espirituales entran y salen regularmente de este espacio. Los que son verdaderamente adeptos, incluso pueden darse cuenta cuando están ahí. Sin embargo, la mayor parte de las veces, necesitan que les digan cuándo están manifestando la Interacción del Yo Krístico.

Cuando algunos de nosotros escuchamos eso, simplemente nos relajamos y sonreímos. A su debido tiempo, sabemos que regresaremos al "mundo de abajo" y seguiremos exteriorizando nuestras otras Motivaciones y Dones, en servicio al Uno.

Pero, felizmente, también nos permitimos beber con regularidad de una Fuente que nunca se seca y nunca dice "No".
Motivación + Integración conduce a CONCILIACIÓN.
Selah. Déjenlo ser.


La Orientación Hacia la CONSOLACIÓN:
El Don de la Misericordia

Las Personas con esta Orientación en la Vida tienden a ser .
Empáticas:

La innata habilidad del Consolador de sentir a las personas y a las cosas le da una sensación inmediata de la atmósfera y la textura de una habitación, así como de las emociones internas de aquellos con los que trabajan -muchas veces antes de que se encuentren realmente con alguien.

Comprensivos:
Los Consoladores resuenan profundamente con los que están heridos físicamente o que están en cualquier tipo de angustia.


Afectuosos y apacibles:

Los Consoladores odian la confrontación, a menos que sea absolutamente necesaria para aliviar el dolor o llevar la atención a dinámicas internas importantes. Casi siempre prefieren la diplomacia a cualquier tipo de fuerza.
. Socialmente Sensibles:
Tienen una sensibilidad natural a las palabras y acciones que puedan causar dolor o sufrimiento a otros.

. Perceptivos: Un Consolador sabe qué persona es sincera y cuál no lo es.
.
Afables: Los Consoladores están encantados y conscientes de la unidad cuando encuentran un grupo de personas que sean sensibles a las necesidades internas de otros.

. Como Tortugas a veces: En presencia de la intensidad energética o la elevada emoción, un Consolador probablemente se retraiga hasta que los fuegos de artificio terminen.

El Consuelo - Practicado hasta el Extremo
. El evitar la confrontación y la firmeza puede parecer debilidad o indecisión.
. La sensibilidad al espíritu y los sentimientos de otros puede hacer que algunos sientan que el Consolador está desequilibrado -que se guía más la emoción que por la lógica.
. La atracción y comprensión del Consolador por los que están angustiados pueden ser interpretadas como interés sexual, lo que posiblemente no sea un factor importante en absoluto.
. La sensibilidad a las palabras y las acciones que puedan herir a otros puede resultar en tomarlo como una ofensa, bloqueando así caminos de comprensión y curación que de otro modo estarían abiertos para ellos.
. La sensibilidad a la emoción puede resultar en que se vea al Consolador como dejándose llevar por el sentimiento
.
La Orientación hacia la EXHORTACIÓN:

"El Don del Asesoramiento"

Las personas con esta orientación en la vida tienden a ser:

. Entusiastas y Dinámicas: Son motivadoras por naturaleza y siempre parecen estar "engrandeciéndose" a ellas mismas y a otras personas. Brillan en los círculos sociales.
. Organizadas y Sistemáticas:

Los Exhortadores tienden a pensar que la vida es una
serie de "pasos" a seguir -que se adicionan a un Viaje, cuando el proceso está completo.
. Provocadoras: Su natural sentido de interés por alguien hace que esa persona quiera
AHONDAR SERIAMENTE en ´sí misma, mientras el Exhortador sostiene la luz.
. Colaboradoras: A los Exhortadores les gusta acompañar a alguien y ayudarlo. No quieren hacer las cosas por ustedes. Su enfoque es NO darle a nadie un pez, sino más
bien enseñarle CÓMO pescar.

. Determinadas: Los Exhortadores tienen una paciencia tremenda. Creen que la única manera de que alguien fracase es rindiéndose.
. Pacientes: La capacidad de un Exhortador para amar incondicionalmente y nunca perder
la esperanza mantiene a muchas almas en el camino hasta que se completa.
. Leales: Los Exhortadores son encarnizadamente leales. Y si su lealtad se pone a prueba, ésta se inclina por la persona antes que por el ideal.
. Concentrada en Individuos: a los Exhortadores les gusta trabajar de a uno por vez en lugar de hacerlo con grupos (excepto si le hablan a un grupo como si fuese una única
persona).
. Cultos: Los Exhortadores son ávidos lectores y tienen la tendencia a hacer acopio y ser verdaderos aficionados de la literatura de auto-ayuda (también conocida como
"libros de cabecera").

Exhortación - Practicada hasta el Extremo
El énfasis en pasos y sistemas de crecimiento puede dar la impresión de que no
aprecia la complejidad que también puede ser inherente a la vida.
. A veces puede dar la impresión de que tiene todas las respuestas (Dios en una Caja)
. El deseo de inspirar puede hacer que cite o aplique escritos espirituales fuera de contexto, haciéndolo quedar como si estuviese torciendo la vida para que esté acorde
con sus teorías o su optimismo innato.
. Los Exhortadores tienen la tendencia a seguir trabajando con alguien mucho después de que esa persona demostró claramente que no está lista para cambiar o que no desea
hacerlo.
. Su determinación por ayudar a otros a veces puede deteriorarse en autorización.
. La insistencia continua en permanecer optimista puede fomentar la habilitación. Evitando así que un alma obsecada toque fondo y comience de nuevo.
. El deseo de los Exhortadores por seguir reformulando y conquistando una situación difícil se puede interpretar como insensibilidad y falta de respeto por los sentimientos humanos...

La Orientación Hacia la IMAGINACIÓN:
El Don de la Creatividad Visionaria

Las Personas con esta Orientación en la Vida tienden a ser:

. Introvertidos y Autosuficientes: Los Imaginativos tienen la tendencia a aprender temprano en la vida que hay muy pocas personas o cosas en 3D que tengan la capacidad de
satisfacerlos o nutrirlos.
Por lo tanto, aprenden a hacerlo por sí mismos.
Construyen un mundo propio, en los Planos Internos, y lo aprovisionan abundantemente con toda clase de elementos mágicos e innovadores.
. Solitarios: Aunque estas personas tienen la capacidad de ser sociales y gregarios, también tienden a aburrirse rápidamente. Debido a que su Terreno Interior tiene poco límites, el Mundo Exterior puede dejarlos fríos. Por lo tanto, pasan muchísimo tiempo
solos, en la naturaleza, o encerrados en una habitación, ocupados con sus sueños.
(Para una mayor expansión sobre esto, lean "The Secret Life of Walter Mitty" de James Thurber.

. Apasionados: Aunque parezcan humildes y apacibles en sus relaciones en 3D, los Imaginativos tienden a sentir la vida profundamente. A menos que alguien tenga la
capacidad de sacarlos afuera, mediante la conversación, tienden a enfocarse y desarrollar internamente lo que los apasiona mediante sueños, visiones o vuelos de la
imaginación.
. Inquietos: El Mundo Interior de un Imaginativo se mueve velozmente y toma muchísimos
atajos. Comprenden extremadamente bien el concepto de la Abreviación. El desarrollo de sus "vidas soñadas" sólo toma una fracción del tiempo que tomaría una experiencia
física. Por lo tanto, tienen poca paciencia para los protocolos y demoras de la vida en 3D.
Muchos Imaginativos han sido diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención,
Trastorno de Déficit de Atención Hiperactiva y Enfermedad Bipolar.
. Creativos y Artísticos: Un Imaginativo recibe mayor estimulación y se adapta bien cuando encuentra un medio de diseño conceptual donde se puedan representar los Mundos
Internos aquí, en la Conciencia de 3D: Música, Arquitectura, Escritura, Representación, Actuación, Invención, etc. Son aún más felices cuando el mundo físico los apoya para que hagan eso.
. Desafiados para Crear un Mundo Mejor:
Las personas con este don sienten un profundo
llamado a formular e iniciar un mundo mejor.
Son altruistas por naturaleza, aunque tienden a expresar sus preocupaciones internamente -a través de la telepatía, la
telempatía y el trabajo en la rejilla planetaria- pero sus compromisos externos podrían apartarlos de su verdadero llamado en la vida.
Los imaginativos se sienten estimulados y realizados al máximo cuando están acompañados por los Profetas, Administradores, Potenciadores y otras personas dotadas, quienes tienen motivación y capacidad para
darles forma y propósito a sus ideas.

. Propensos a Reverenciar al Héroe - Ya que a los Imaginativos tiende a aburrirlos la vida física en general, pueden ser reconocidos por sus afectos exagerados si REALMENTE
encuentran a una persona tridimensional que los entusiasme. Si alguna vez se desilusionan con esa persona, sus cuerpos emocionales pueden estrellarse y quemares rápidamente.
. Temperamentales: Las personas con este don son difíciles de encauzar emocionalmente, porque sus fuentes primarias de estímulo y ocupación intelectual no siempre son visibles a simple vista. Las personas que intentan acercarse a ellos deben entender
esto, y estar dispuestos a esperar que completen sus procesos de concepción internos antes de tratar de enlistar a un Imaginativo para que actúe socialmente en 3D.
. Necesitados de Arraigo y Estímulo: Como el pensamiento tridimensional normal tiende a negar la existencia de sus Mundos Internos, es fácil que un Imaginativo se deprima y se
desanime con su vida en el Mundo de la Forma. Necesitan que aquellos a los que respetan les recuerden constantemente que sus procesos internos no sólo son útiles para los
demás, sino vitales para la supervivencia y continuo desarrollo de la raza humana.

Imaginación - Practicada al Extremo
. La rapidez de los procesamientos internos puede hacer que a veces las comunicaciones parezcan concisas e ininteligibles. Los Imaginativos a veces hablan en su propio
lenguaje codificado, saltando de un tópico a otro, sin hacer la adecuada transición por medio del habla inteligible.
. El compromiso con el Mundo Interno a veces puede quitarle demasiada energía a las interacciones necesarias en el Mundo de la Forma. Los Imaginativos frecuentemente
encuentran conflictos en las áreas social y económica, debido a que no participan. A menos que alguien reconozca su capacidad y los ayude a arraigarse, muchas de sus vidas
caen en la ruina y la desesperación.
. La tendencia al mal humor a veces puede alienar a otros, creando una vida de soledad y aislamiento.
. La Pasión Personal que no se expresa físicamente puede llevar a los Imaginativos a la adicción al alcohol o a otras sustancias, creando así problemas de salud y malestar.
. La desilusión con los Sistemas de Vida de 3D puede llevar a la desesperación y falta de esperanza para el futuro. Algunos Imaginativos se abaten tanto que crean formas de
dejar este mundo, prefiriendo otro.
. Uno de los puntos de poder de todos los "Dones Puente" es su capacidad para fusionarse sinceramente con AMBOS LADOS de cualquier reino o premisa filosófica.
Si se demoran demasiado en un lado de un tema o el otro, comienzan a transformarse en esa
posición. Esto descalabra su naturaleza esencial, que es transitoria antes que estacionaria. Para los Imaginativos, eso significaría no permanecer demasiado tiempo
dentro o fuera del cuerpo. La aparición de enfermedades o incomodidades sensoriales muchas veces es un indicador de que "se quedaron demasiado en la Feria", (de uno de los
dos lados del Velo) y ahora es tiempo de volver a ponerse en movimiento.
. La falta de entusiasmo por las apariencias externas puede crear una pobre autoestima,haciendo que un Imaginativo se rebele externamente -mediante una forma de vestir
desmañada, higiene pobre, o habilidades existenciales ineficientes (por ejemplo, "El
Profesor Distraído").
Los que los aman muchas veces se agobian recordándoles que continúen con simples habilidades existenciales para que sus vidas no caigan en el caos.
. La Naturaleza Visionaria de un Imaginativo puede producir rápidos flujos en la energía corporal y en el enfoque mental. Ellos se regocijan o se deprimen por la más
mínima cosa. Si no comprenden lo que está ocurriendo y encuentran formas de equilibrar las cosas en lo físico, sus vidas en 3D pueden desestabilizarse mucho y salirse de
sincronía con el resto de su mundo.


La Orientación Hacia la IMPLEMENTACIÓN:
El Don de Ayudar
Las personas con esta Orientación en la Vida tienden a ser:
. Hábiles:
Los Implementadores tienen un talento natural para trabajar con sus manos o con maquinaria. Les encanta acumular herramientas e instrumentos especializados para
que los ayuden a practicar el trabajo manual que tanto disfrutan.
. Sistemáticos: A los Implementadores les encanta crear sistemas y protocolos para encarar los problemas -especialmente los problemas que involucran espacio físico y
logística.
. Ingenuos: Se preocupan más por la logística que por los motivos y las relaciones.
Los ayudantes a veces pueden ser demasiado complacientes, permitiendo que otros saquen ventaja. Cuando un Implementador comienza a sentir que no lo aprecian. ¡Tengan cuidado!
. Alertas e Ingeniosos: Los Implementadores tienen una conciencia natural de los recursos necesarios para un proyecto. Y están atentos a quién o qué puede estar
disponible para conseguir que sus tareas se hagan bien y rápidamente.
. Considerados: Los Implementadores son personas que complacen a la gente porque toman nota fácil y rápidamente de los gustos y aversiones de otras personas.
. Físicamente Fuertes y Capaces: La prontitud del Implementador para ayudar y utilizar su cuerpo para el servicio mantiene niveles de salud y vigor que no son comunes en
otros dones.
. Entusiastas: Los Implementadores generalmente se involucran mucho, dondequiera que van. Como los Administradores, son "personas ocupadas" que siempre parecen hacerse lugar para hacer más y más.

. De Poca Visión: Los Implementadores tratan de que hagan los trabajos lo más rápido posible, y se vuelven impacientes cuando están atados a metas a largo plazo.
. Siempre en Movimiento: Incluso antes de que se logre un objetivo establecido, un
Implementador está buscando si hay algo más para hacer.
. Meticulosos y Cuidadosos de la Calidad:
Los Implementadores se frustran cuando hay limitaciones de tiempo o materiales para que se haga el trabajo.
. Sacrificados: Los Implementadores son "concienzudos" en su durabilidad y compromiso.
Muchas veces sacrifican su propia comodidad y bienestar para ayudar a otros.
La Implementación - Practicada al Extremo
Su rapidez para hacerse responsables puede ser interpretada como prepotencia o ansia de control.
El Auto Sacrificio de un Implementador se puede extender a ignorar las necesidades
propias o de su familia prefiriendo ayudar a otros.
Los Implementadores están tan alertas para detectar y paliar las necesidades que rápidamente se enojan cuando otros no hacen lo que les dicen.
También pueden ser buenos en complacer a otros que pueden avanzar velozmente a posiciones de liderazgo. Esto puede darle prestigio, pero puede alejarlos de lo que los
apasiona, que es el servicio personal, físico.
El deseo de un Implementador por completar tareas rápidamente puede parecer como falta de compasión y falta de amor.
Los Implementadores se pueden distraer fácilmente, especialmente en una atmósfera donde abunde la necesidad de sus servicios. Puede estar tan atascado con proyectos que en realidad se logra poco, lo que puede causar conflicto con otros (especialmente empleadores o supervisores).

La Orientación hacia la MODULACIÓN: (Entonadores y Ajustadores de la Energía):

El Don de la Presencia
Características Primarias:
. La motivación para moverse libremente en la vida, como una abeja, revoloteando de flor en flor, recogiendo y entregando regalos de ESENCIA DE ENERGÍA.
. Denominados muchas veces Acupunturistas Planetarios, los Moduladores ven a la Tierra como a nuestro Cuerpo Mayor, y a sí mismos como agujas colocadas aquí y allá. Creando desplazamientos y cambios en la Energía Planetaria.
. La capacidad de entrar en el caos, o cacofonía -y discernir uno o dos temas e ideas
básicos que traen significado a todo lo demás.
. Un sentido inquebrantable de enfoque y concentración ubicado en una mente de
múltiples vías, permite a los Moduladores apreciar y conectar los detalles en la
realidad física que parecen estar desparramados al tuntún, y sin significado.
. La capacidad de ser completamente invisibles de ser necesario, dominando la energía
de una habitación sin decir una palabra o mover un dedo.
. La capacidad de practicar la curacion empática en una persona -si, por alguna razón, dicha sanación afectará la vibración general de una habitación, un grupo o una
situación específica. A los Moduladores les gusta trabajar para el beneficio de todos. aunque innatamente poseen la capacidad de hacer muchísimo bien a los individuos
también.
. Son personas que simplemente nos encanta tener cerca. Tienen la habilidad de sacar lo mejor de los demás, una vez que están seguros de que no se usará el éxito y el poder con propósitos corruptos.

La Modulación - Practicada al Extremo
. La necesidad de libertad en la vida del Modulador muchas veces puede parecer una incapacidad para comprometerse a intimar con otros.
. Uno de los puntos de poder de todos los "Dones Puente" es su capacidad de fusionarse
sinceramente con AMBOS LADOS de cualquier reino o premisa filosófica. Si permanecen
demasiado tiempo en un lado del asunto, o el otro, comenzarán a transformarse en esa posición. Esto descalabra su naturaleza esencial, que es transitoria más que estacionaria. La apariencia de enfermedad o incomodidad física muchas veces es indicador de que "permanecieron demasiado tiempo en la Feria", y es hora de ponerse en marcha de nuevo.
. El enfoque del Modulador en el panorama general, o la Totalidad Mayor muchas veces puede parecer que no tiene interés en los individuos.
. Su placer de traer equilibrio al caos a veces puede convertirse en adicción a la intensidad.
. Un foco inquebrantable de concentración se puede volver fácilmente obsecación u obsesión.
. Su capacidad de afectar la energía de una habitación se puede convertir en una especie de deporte para ellos si se desconectan de una actitud de unidad, y pierden su
sentido del propósito en el mundo.
. Gracias a que su trabajo es tranquilo y discreto, los Moduladores a veces pueden sentir que no son apreciados y que están solos. Extrañan los árboles porque se
concentran demasiado en el bosque.

La Orientación Hacia la POTENCIACIÓN: El Don de Dar

Las personas con esta Orientación en la Vida tienden a ser:
Financieramente Intuitivas:
Para poder tener dinero y recursos para dar a otros, los Potenciadores necesitan ser capaces de adquirirlos fácilmente. Las personas con esta
Orientación son tan astutas en su capacidad de invertir y reunir recursos que su copa casi siempre está rebosante.

. Altruistas: Los Donantes creen firmemente en la humanidad -en nuestra bondad básica y
nuestro ilimitado potencial. Buscan en su entorno personas talentosas que sólo necesitan una oportunidad para brillar.
Cuando encuentran a un chico o una chica de
oro, no vacilan. Respaldan a esa persona y le brindan apoyo inmediato.
. Categóricos: Una de las claves para invertir atinadamente es conocer algo bueno cuando lo ven y actuar con presteza. Ellos son la prueba viviente de ese sabio consejo
canalizado: "Si no sigues a tu espíritu sin vacilar, terminarás siguiendo a tu vacilación sin espíritu."
. Pacientes y Optimistas: Ya que la mayoría de las empresas financieras toman tiempo
para dar fruto, los Potenciadores tienden a ser alegres y pacientes como los Exhortadores. Sin embargo, su enfoque está más dirigido a lograr un nivel determinado
de potencial personal, en tanto los Exhortadores se entusiasman siendo testigos del crecimiento espiritual.

. Perceptivos: Un Potenciador tiene la habilidad clave de discernir la sinceridad de motivación, aunque no lo hagan necesariamente mediante los mismos mecanismos que los
Controladores.
. Discretos al Dar: Los Potenciadores siempre dan privada y discretamente para evitar que se publicite su donación. (No les gusta llamar la atención por las donaciones).
. De Buen Gusto y Orientados hacia la Calidad: Cuando un Potenciador da, siempre se asegura de que lo que da sea de muy buena calidad, estratégico y útil al máximo.
. Comprometidos Emocionalmente, pero no Controladores: A los Potenciadores les encanta sentir que son parte de las vidas o el trabajo de aquellos en los que invierten. Se
comprometen sin ser insistentes ni mandones, y sólo se involucran directamente en el trabajo cuando ocurren problemas que no se anticiparon.
. Frugales: Un Potenciador ve a los recursos tangibles como formas de acceder al potencial. y punto. Todo lo que parezca ser frívolo o extravagante tiende a no formar
parte de su estilo de vida.
. Gregarios y Populares: Uno de los puntos fuertes en la vida de un Potenciador es su habilidad para reunir amigos y asociados a quienes y con quienes pueda compartir el
apoyo. Muchas veces, las experiencias de dar y apoyar son parte de un Esfuerzo Grupal,
organizado por el Potenciador o sus amigos.

Potenciación - Practicada al Extremo
. Su perspicacia para manejar recursos tangibles y grandes sumas de dinero puede hacer que parezcan insensibles respecto a lo que lleva producir los productos involucrados.
Financieramente, se pueden convertir en "acelerados", lo que los hace parecer insensibles.
. El optimismo extremo respecto a la humanidad puede hacer que el Potenciador no vea las fallas de carácter y las trampas en la relación. Cuando un Potenciador se cansa o
desilusiona de las personas en general, su capacidad para invertir y reunir recursos se deteriora.
. La ecuación directa de un Potenciador entre amar y dar se puede interpretar como
intentos de comprar amistad o amor.
. La clara y fácil comprensión del Potenciador de las maneras mundanas y los sistemas
monetarios puede eclipsar su capacidad para ver esas realidades que existen más allá del Velo.
. La frugalidad personal puede causar un poco de sufrimiento a la familia del
Potenciador y a sus seres queridos, a menos que ellos estén tan comprometidos en dar
como él o ella.

La Orientación Hacia la TRANSPOSICIÓN: El Don de la Receptividad
Características Principales
. La motivación y capacidad de estar en el "lugar adecuado en el momento preciso" para poder recibir su "transmisión" y entregarla a la fuente asignada.
. La motivación de permanecer libre y sin trabas, para poder ocuparse de sus asuntos sagrados.
Muchas veces se presentan como soñadores en la vida, porque constantemente están escrutando el Multiverso en busca de información nueva e inusual para integrar en
las 3D.
. Los Receptores son ANTENAS para Todo Lo Que Es. Como R2D2 en las películas de "La
Guerra de las Galaxias", ellos reúnen información tonal importante de los Reinos Expandidos y se la entregan a los que tienen la capacidad de degradar los tonos en
palabras, frases e imágenes.
. Con propósitos de seguridad, los Receptores tienen la capacidad de decodificar sus propios mensajes almacenados, pero les cuesta muchísimo hacerlo. Semejante actividad requiere enfoque intelectual, lo que temporalmente restringe su capacidad de recuperar
y transformar información.
. Debido a que su función es el recupero y almacenamiento de la información, los
Receptores prefieren tener a alguien más para hacer la interpretación y aplicación de dicha información a la vida cotidiana.
Son atraídos por seres poderosos, carismáticos y
altamente intelectuales (como Profetas, Maestros o Administradores) que pueden hacer esto por ellos.


. Una vez que encuentran a su "Líder", los Receptores son ferozmente leales a menos que
se alineen o se desilusionen de los motivos de su Líder.
. Se motivan para abrir y expandir su mente y espíritu todo lo posible para poder lograr la máxima recepción y conductividad.
. Los Receptores son muy herméticos. Tienen la capacidad de encontrar, ingerir y transportar un amplio espectro de diversas esencias tonales sin ser afectados
negativamente ni deteriorarse.
La Transposición - Practicada al Extremo
. La necesidad de libertad en la vida de un Receptor puede parecer muchas veces una incapacidad de comprometerse a intimar con otros.
. La lealtad a su Líder/Intérprete principal a veces puede hacer que el Receptor pase por alto o ignore a otras personas y dones importantes que pueda encontrar en la vida en 3D.
. La devoción extrema a llevar y transmitir mensajes importantes a veces puede hacer que un Receptor se olvide de sustentarse, eligiendo vivir una vida de sacrificio
personal en lugar de alegría. Esto lo deja abierto a la corrupción de propósito (mediante influencias externas) y alimenta la falta de discernimiento personal.
. Uno de los puntos de poder de todos los "Dones Puente" es su capacidad para fusionarse sinceramente con AMBOS LADOS de cualquier reino o premisa filosófica. Si se
demoran demasiado tiempo en un lado de un tema o el otro, comenzarán a transformarse en
esa posición. Esto descalabra su naturaleza esencial, que es más transitoria que estacionaria. La apariencia de enfermedad o incomodidad física muchas veces es un
indicador de que se han "quedado demasiado tiempo en la Feria", y es hora de volver a ponerse en movimiento.
Los Defectos del Carácter son sencillamente Atributos de Motivación que se practican hasta el extremo. inconscientemente o sin tener en cuenta la Integridad del Sí Mismo.
(Ver Dones Espirituales Motivadores, Dones Espirituales y el Trabajo en la Rejilla y Conciliación)

©Daniel Jacob www.reconnections.net
Traducción: Dora Susana Peralta
© Daniel Jacob, 2006. Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir con
propósitos de crecimiento personal y/o investigación, en tanto se incluyan el sitio de
Internet y los nombres del canalizador y el traductor. Toda reproducción con fines de
lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.

No hay comentarios.: