.
12 octubre, 2009
La Quinta Dimensión A La Vuelta De La Esquina
Madre Tierra (Gaia) a través de Pepper Lewis
PREGUNTA: ¿Estamos más cerca de la quinta dimensión (5-D) de lo que estábamos hace un año? Si es así, ¿de qué manera mensurable? ¿Estamos, como especie humana colectiva, aún evolucionando en un verdadero sentido progresivo? Me gustaría creerlo, pero estoy insegura. ¿Puedes darnos una visión de dónde estamos y hacia dónde vamos?
GAIA:
La 5-D está justo a la vuelta de la esquina, exactamente donde siempre ha estado, literalmente hablando. Debido a la distancia no están más cerca hoy de lo que lo estuvieron ayer o el año anterior, porque las dimensiones no están separadas por la distancia.
La excepción a esta regla es cuando la distancia es medida por el pensamiento humano sin predisponerse a creer. En otras palabras, cuando los pensamientos colectivos de la humanidad son ordenados (divinamente ordenados o inspirados) y no sujetos a patrones bajos repetitivos de comportamiento, la distancia entre ellas es más corta. La distancia, aunque sin medida, puede recorrerse sustancialmente más rápido que de otra forma.
La Primera dimensión es la encargada de convertir a la energía en materia, es la frecuencia basica de los átomos y las moléculas, por lo tanto es la dimension del microcosmos, es la frecuencia vibratoria de activacion del ADN . Se puede decir que maneja un nivel de consciencia elemental referido al cumplimiento de funciones, o sea una consciencia puntual, sabe como dirigirse de un punto a otro. Los minerales y el agua vibran en esta frecuencia, los minerales son el aspecto cristalino de la misma, el agua el aspecto liquido de la misma. Se encuentra en los fluidos y las corrientes electricas del cuerpo humano, activa el código génetico e impulsa energéticamente el sistema celular. Si tomaramos como metafora al ser humano para describir las dimensiones, podriamos decir que la primera dimensión la experimentamos en la etapa prefetal, donde somos un conjunto de potencialidades con un programa de division celular y mantenimiento de funciones. Todas las dimensiones funcionan a todas las escalas y las de esta octava son las mismas en todo el universo.
La Segunda dimensión es la frecuencia donde existen la mayoría de los animales y las plantas. Es tambien física e impulsa la identidad biológica. Es la vibración que mantiene la unión entre las especies, lo que se ha llamado el inconciente colectivo de las especies, es decir es la forma como se reconocen los animales de una misma especie para cumplir con sus funciones reproductoras. No posee diferenciació n individual, ni autoreconocimiento. En este nivel de conciencia no hay referencia temporal espacial. La conciencia es lineal o bidimensional. A nivel geométrico se corresponde con las formas planas como el círculo, el cuadrado etc. Es la responsable de la variedad biológica y de todas las energías que se encargan de propiciarla como las fuerzas elementales de la naturaleza. Podemos tomar como ejemplo las bandadas de pájaros que actúan cordinandamente como un todo, o los cardúmenes de sardinas, ambos han sido objeto de estudio y se ha comprobado que actúan como un cuerpo conciente donde cada uno de los miembros mantiene una distancia matemática entre ellos y que solamente rompen la formación cuando son atacados. Siguiendo la metáfora del ser humano, la segunda dimensión se podría compara con la etapa fetal, flotamos siendo uno con el entorno, en un estado no egóico, sin referencia temporal/espacial.
La Tercera dimensión es donde existimos los seres humanos, también es física y el tipo de conciencia de esta vibración es volumétrica o tridimensional, a nivel geométrico se perciben formas como el cubo y la esfera y los sólidos platónicos. Hay una percepción lineal del tiempo y el espacio, con la capacidad de recordar el pasado y proyectar el futuro estando en el presente. Se basa en la polaridad y la ilusión de separación, en el desarrollo de la identidad individual y la perdida del sentido grupal. Esta es la frecuencia donde nos hacemos conscientes de nosotros mismos, desarrollamos el ego y creemos que estamos separados del todo. Es en esta dimensión donde nos percibimos más separados del todo que en ninguna otra, por lo tanto es aquí donde al Ser Único se le presentan mas retos de integración y crecimiento. En el ser humano comienza a partir del segundo año de vida, cuando el niño empieza a diferenciarse del entorno como individuo, a expresar sus deseos, a formar su ego. Es una etapa de aprendizaje muy importante, donde comienza la fragmentación. En tercera dimensión experimentamos un proceso de división del Ser que produce lo que llamamos personalidad. Es parte del trabajo de evolución el recoger y juntar todas las partes.
La Cuarta dimensión es la frecuencia donde regresamos a la conciencia de integración grupal, sin pérdida de la individualidad. Esta frecuencia ha sido llamada zona arquetipal o inconsciente colectivo, es el lugar donde residen los sentimientos, las emociones y los sueños. En esta dimensión percibimos el tiempo en oleadas cíclicas o en forma de espiral. Existe en un campo cuántico donde se presentan simultáneamente todas las alternativas y posibilidades. Es la frecuencia de la sincronicidad, la empatía y la telepatía. Es la ultima dimensión donde experimentamos con el cuerpo físico como vehículo de aprendizaje. En esta frecuencia percibimos la multidimensionalida d y nos damos cuenta de nuestra responsabilidad, al hacemos consciente que cada una de nuestras acciones afecta el todo.
En estos momentos nos encontramos despertando a la conciencia de cuarta dimensión y la sentimos sobrepuesta sobre la tercera, por eso a nivel humano estamos pasando por la necesidad de compartir con grupos, revisar nuestras relaciones, buscar sanación y crecimiento con terapias. También es la causa del desmoronamiento de estructuras físicas, económicas y políticas por mucho tiempo establecidas, que ya no se corresponden con esta nueva vibración. Y cada vez vamos a ver más cambios a todos los niveles de aquello que no se corresponda con la nueva energía.
El cambio dimensional es a todas las escalas, no solo lo estamos experimentando los seres humanos sino también la Madre Tierra y a una escala mayor toda la galaxia. El cambio dimensional no sucede de un día para otro sino por capas paulatinas de conciencia. Una vez que estemos alertas en la cuarta dimensión se abrirán suavemente las puertas a quinta y sexta. Aceptar la conciencia de cuarta dimensión es lo que se ha llamado el salto cuántico y es el paso más difícil del cambio dimensional ya que este implica un profundo cambio de creencias. La cuarta dimensión es el portal hacia la conciencia Crística. La conciencia Crística es aquella conciencia colectiva que se reconoce a si misma como Unidad.
La quinta dimensión es la frecuencia de la sabiduría y es totalmente pura energía
Es donde se encuentran los Maestros Ascendidos y los espíritus guías. En quinta experimentamos el fundirnos con el grupo de almas al cual pertenecemos vibracionalmente y al Ser superior o Multidimensional. Es la dimensión donde recordamos quienes somos y despertando nuestra sabiduría interna. Es en esta dimensión donde se experimenta la conciencia grupal que forma un solo Ser de mayores dimensiones. Es una frecuencia energética, no física. El tiempo es un continuo, solo existe el ahora eterno. Muchos de los seres que están en esa dimensión al contactarse con su sabiduría, escogen ser los guías espirituales de los que estamos en la dimensión física, como parte de su servicio en el proceso de evolución. Muchos de los seres canalizados hoy en día que se presentan como una conciencia de grupo están en quinta dimensión, así mismo cuando hacemos contacto con nuestro Yo Superior estamos viviendo una experiencia de quinta. Como es una dimensión de luz percibimos holográficamente y en formas lumínicas de una gran intensidad, muchas veces geométricas.
La diferencia entre quinta y sexta así como entre sexta y séptima no es tan evidente como la de cuarta y tercera, a partir de quinta las dimensiones se encuentran solapadas o fundidas y sus fronteras son difusas, esto es debido a que estamos hablando de energía y no de materia.
La sexta dimensión es la frecuencia que se ha llamado Crística o Búdica, porque es allí donde se llega el estado de remembranza total, donde se toma responsabilidad por el todo y se es el todo. Es un estado de conciencia compasiva, la famosa iluminación. Es el regreso a casa, al Ser Único. En sexta el proceso de evolución del Ser y el Todo se experimentan como Uno, es el lugar de la conciencia ilimitada y unificada. Esta frecuencia se manifiesta como individual y colectiva simultáneamente. La sexta dimensión es la creadora de las matrices morfogénicas que se manifiestan en otras dimensiones como tercera, segunda y primera. Estas matrices son las formas geométricas y las redes que llamamos geometría sagrada, son los patrones geométricos de luz creadores de vida y responsables de su materializació n.
La séptima dimensión es la frecuencia de la integración total, ya no quedan partes dispersas, la conciencia se experimenta multidimensionalmen te, es decir se tiene conocimiento de las partes que alguna vez estuvieron desmembradas en el pasado con una nueva perspectiva de integración. Allí se encuentran los seres que están y son puro amor. Es una dimensión energética donde no existe la forma. Es la dimensión del reino angélico y las conciencias de luz pura.
Por medio de una descripción adicional podría decirse que las dimensiones están separadas por comas y no por puntos. Se solapan y tocan unas con otras de la misma manera en que la naturaleza les muestra a ustedes las estaciones del año. Todas las dimensiones tienen lugar en el mismo momento pero no en la misma conciencia. Hay otra relación adicional entre densidad y tiempo, y comprenderlo también sería de ayuda. Más denso es un objeto, más rápido se hundirá o caerá. Del mismo modo, un ser o cultura densos caerán más rápido que otros de densidad más ligera. La densidad suele confundírsela con peso, pero no son lo mismo. La densidad es la cantidad de sustancia contenida en un área específica, y la densidad de una sustancia puede cambiar bajo diferentes condiciones. Algunas de ellas incluyen la temperatura, un notable e interesante hecho en este momento. Por ejemplo, los globos con aire caliente se elevan dado que el aire calentado dentro de ellos es menos denso que el aire más frío de afuera.
La densidad de todas las cosas y seres puede medirse, pero la humanidad aún no ha descubierto como influenciar, y entonces alterar, su propia densidad para beneficiarse a sí misma y su futuro. Los antiguos egipcios (como también otras culturas anteriores y posteriores a ellos) por contraste comprendieron cómo hacerlo, y fue posible bajo ciertas circunstancias alterar su realidad y dimensión. En principio sólo aquellos de tradición iniciática supieron eso y un poco de evidencia de ninguna verdadera relevancia todavía persiste. Aún, quienes estudian las propiedades del oro, y oro monoatómico (un átomo reemplazable) en particular, se ven con frecuencia fascinados al descubrir que bajo condiciones únicas se manifestará como sustancia sin densidad. En otras palabras, puede pesar menos que nada así como influenciar la densidad de otra materia. Lo importante de esto que les relato es que la influencia de pensamientos precisos sobre la materia es lo que acorta la brecha entre lo que conocen y no conocen. El conocimiento no es la acumulación de información; es la destilación del pensamiento.
Con vuestros pensamientos concentrados en el estrés de la vida diaria, es difícil seguir el momento de la corriente o marea de creencias inconcientes asociadas con esto. Más alejados están de ser capaces de pensar por sí mismos, más lejos aún parecen estar los nuevos pensamientos e ideas. Un nuevo pensamiento no es uno que ustedes creen, o siquiera uno que piensan es posible. Uno nuevo es aquel que ustedes invitan a vuestro campo sin resistencia. Como la corriente eléctrica, el flujo de puro pensamiento es explorado mejor por medio del campo de súper conductividad, o conciencia sin reflexión previa o resistencia. El vecino y compañero de esta corriente eléctrica es el campo magnético de la creatividad concentrada. La intersección de estos dos cruces de corriente es donde comienza la 5-D. Accederán a ella cuando vuestra frecuencia vibre dentro de este rango de pensamiento expandido y creatividad. En ese punto la dualidad que ha sido parte de vuestra experiencia diaria cederá a una vida de mayor diversidad y parecerá menos importante de lo que es hoy.
Aunque hay fuerzas naturales que protegen la integridad de las dimensiones, no hay correspondencia de cuántos buenos actos ustedes han logrado en las dimensiones previas. El acceso ni se gana ni se deniega por ninguna autoridad más que la de ustedes mismos; aún sin una vibración similar, las salas (corrientes) podrían parecer inestables y no se aventurarían a cruzarlas.
Es una de las razones de por qué la humanidad se esfuerza por liberarse a sí misma de una historia que no describe exactamente sus orígenes. Las creencias por las que la humanidad ha vivido, la ha tenido en esclavitud a su pasado y aún la previene de cruzar el puente hacia una conciencia mayor. En el pensamiento colectivo tiene la esperanza de romper las barreras del tiempo y el espacio para por fin verse a sí misma y reconocer su dios.
¿Por qué grado de medición están más cerca de Dios de lo que estaban un año atrás? ¿Estuvieron siempre apartados? No realmente, al menos que ustedes cuenten los pequeños lugares dentro de ustedes que dudan de la perfección y majestad de Todo Lo Que Es. ¿Piensan que la 5-D estará ausente de duda? ¿ Y qué del hambre? ¿Y la guerra?
La 5-D es una versión menos densa que la 3-D. Puede permitir una vista conciente más consistente y comprensión de la vida. Las corrientes electromagnéticas son más estables en la 5-D por lo que los pensamientos y experiencias se completan a sí mismas más rápidamente que en la 3-D. Hay más espacio en la 5-D pero menos tiempo, al menos como se lo expresa en la 3-D. Como hay más espacio entre los átomos entonces hay menos densidad, lo que significa que hay menos despilfarro. Los pensamientos y acciones despilfarrados cuentan con un gran expendio de energía en la 3-D, que generalmente contribuyen al efecto del calentamiento global que le concierne a la humanidad en sí misma. Indirectamente, el manejo del despilfarro también determina el acceso a la 5-D. Por lo que ven, incluso inconcientemente, la humanidad da un tranco en favor de su evolución.
Antes de explorar en detalle la 5-D debemos saludar a la 4-D, que es el puente hacia la 5-D. La 5-D es mayormente aceptada de ser el concepto de Tiempo. El Tiempo es el concepto que da relevancia al cambio de 3-D a alguna otra cosa, pero no es el tiempo como se lo mide habitualmente. Mejor dicho, es la curvatura del tiempo por la cual el tiempo se expande o se contrae con relevancia cuánta luz está presente dentro del espacio que se está midiendo. Básicamente, cuando hay más luz presente, el tiempo se acelera (ambos adelante y atrás). El resultado de esta aceleración es una experiencia más refinada, una más perfecta, sin costuras, y menos abrupta. La 4-D une la 3-D con la 5-D por rapidez de secuencias y segmentos de tiempo donde sea haya una posibilidad.
Esto se logra mediante curvar o plegar el tiempo.
El tiempo es secuencial pero no lineal, es sólo que parece lineal dentro de los cimientos compartimentados de la 3-D. Más allá de estas barreras, la medición del tiempo no es como lo conocen y la velocidad de la luz no es constante.
La importancia de la 4-D es que es alimentada por conciencia, y es esto lo que fortalece la fábrica de tiempo y espacio. La 4-D es el puente entre la 3-D y 5-D porque invita al campo de posibilidades a volverse el campo de probabilidades, tanto como al de la experiencia. Como imaginan un mejor mundo y la mejor sintonía consigo mismos para vivir en uno, vuestra conciencia se vuelve más animada y aceleran la paz de vuestros esfuerzos hasta que vuestra conciencia iguala vuestra experiencia. Así que la 4-D es responsable por lo que llaman la aceleración. También lo es de algunas experiencias inusuales e irregulares que se asocian generalmente con el período de tiempo, especialmente cuando el cuerpo está involucrado, dado que es el aspecto físicamente más denso de la vida para muchos. Dicho esto, es notable que los pensamientos puedan ser tan densos o incluso más densos que los objetos físicos.
Una vez que cruzan el puente fluido e invisible a la 5-D encontrarán que la vida es menos compleja que en la 3-D. Es ampliamente creativa y artísticamente expresiva. Dado que es menos densa, la forma es más sutil y grácil. Esto es particularmente cierto cuando se trata de la arquitectura, dado que la construcción en la 5-D no depende de la madera, el acero o el concreto para anclar el edificio al suelo. El vidrio es menos frágil y más resistente porque se hace de manera diferente. Este descubrimiento será hecho a medida que los planes de reciclaje en marcha se vuelvan más eficientes y se expandan los mercados para tales productos. La falta de materiales corrientes conducirá al descubrimiento y uso de otros recursos. Dados los estándares actuales por los cuales se mide la salud, la 5-D ofrece un brinco adelante en el bienestar individual y comunitario. Dadas las prácticas aceptadas ahora, la 3-D no podrá garantizar más siquiera sostener su existencia. El valor de la vida ha disminuido a tal grado que hay menos santidad por la vida; y en consecuencia hay menos sanidad en la vida. Las facultades mentales del viejo y del joven del mismo modo continuarán decayendo, mientras el estrés de la edad media va en aumento. Una mayor capacidad mental y física saludable es esencial en este momento y la dieta de la humanidad se beneficiaría por la adición de calcio en las comidas, como así también suplementos que son ricos en minerales. El pensamiento 5-D es más conciente y sus pensamientos menos caóticos. Esto requiere de una mayor disponibilidad de oxígeno y hoy ustedes describirían la experiencia como “embriagadora”.
La 5-D no está en alguna otra parte, está aquí mismo en sus narices y bajo los pies. ¿No pueden verla? Miren de nuevo, pero esta vez con ojos ciegos que saben que nada hay para ver. ¿Dónde comienza o termina la 5-D; pueden decirlo? Si no la ven, ¿quiere decir que es menos real? ¿Cuántos deben reconocer su probabilidad antes de volverse parte de la experiencia diaria? ¿Qué expertos deben acreditarlo por medio del descubrimiento científico? Más real le permiten ser a la 5-D ahora mismo, más pronto tendrán una experiencia de ella. Una dimensión no prueba su existencia a ustedes, ni un maestro puede revelarles un misterio a ustedes que ustedes no puedan revelarse a sí mismos. Recuerden que mientras los medio sabios son los guardianes de las llaves y claves, los sabios no necesitan de cerraduras. No permitan que nada ni nadie les impida dar el siguiente paso o tener el siguiente pensamiento.
La 5-D no es un paraíso para aquellos que han resistido una vida difícil y tampoco es una recompensa cósmica para aquellos que se juntan al pie de los portales del Cielo. Es un progreso natural para quienes proponen la vida en lugar de oponérsele. Esto no quiere decir que deben abandonar vuestras batallas o bajar los estándares bajo los cuales vuestra bandera ha ondeado su lealtad. Aún pregunto, ¿cuántas de vuestras batallas están dentro de vuestras propias órdenes? Si sienten que la paz de vuestro desarrollo ha disminuido y no se sienten asistidos por el Espíritu cerca de ustedes, escojan un momento cada día en el cual abdicar en silencio el trono sobre el que se han sentado; ése, en el cual vuestra vida parece remotamente más importante que la de vuestros vecinos o amigos. En lugar de ello, sean enriquecidos por la maravilla que es la vida, y sepan que su calidad eterna anima e invita a evolucionar incluso a una rata de albañal y a una cucaracha, porque ellos también tienen su lugar en este mundo.
Las dimensiones son los diferentes estados de la existencia que experimentamos durante el camino hacia el Ser Único.. Es decir son los pasos evolutivos que el Ser decidió experimentar para regresar a la fuente divina. Todos los niveles dimensionales se encuentran en el aquí y el ahora, la diferencia es la longitud de su onda o frecuencia. Las dimensiones son frecuencias dentro de la cual vibramos, también podríamos decir que son niveles de conciencia, son algo parecido a las bandas de radio con sus frecuencias y estaciones. Existen siete dimensiones perceptuales que se corresponden a la octava dimensional donde se encuentra la Tierra en estos momentos. Igualmente existen otras dimensiones que se corresponden a otras octavas vibratorias que se encuentran actualmente fuera de nuestra comprensión humana. Cada dimensión está regida por un conjunto de leyes y principios específicos para funcionar en sintonía con la frecuencia de esa dimensión.
Cambiar de dimensión significa expandir nuestra conciencia, es famosa la historia del personaje animado que vivía en un papel y cuyo mundo era totalmente bidimensional o plano, asi su cerebro había aprendido que asi era su realidad formada por puntos y líneas sobre un inmenso plano blanco. Era Inconcebible para el pensar en objetos con volumen o tridimensionales. Asi es para nosotros un imposible desde nuestras creencias, pensar el realidades que no sean la conocida, ya que nuestro cerebro esta entrenado a percibir de una manera determinada. Entonces, cambiar de dimensión es expander nuestra forma de percibir la realidad, de ver las cosas. Ahora nos encontramos pasando a una realidad mas energetica, que se parece mas al mundo de los sueños y la imaginación.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario