.

12 marzo, 2007

Serie De Las Personas Puente

Tercera Parte
por Daniel Jacob

La humanidad parece estar creando cada vez más un mundo de extremos para nosotros mismos. Los ricos se vuelven más ricos, los pobres se vuelven más pobres, y esas almas afectuosas que una vez conformaron una próspera “clase media”, indefectiblemente se están volviendo una verdadera rareza.

Las Personas Puentes son las que ayudan a modular y armonizar las energías del Planeta Tierra (Terra) mientras pasa por la transición más ardua de su existencia. Ya que el concepto de “hacer de puentes” es algo que ocurre a muchos niveles, se puede decir sinceramente que las Personas Puente vienen en todas las formas, tamaños y talles. Otro término con el que nos han llamado es “Neo-Chamanes”. Respecto a esta última forma de ser, Las Reconexiones dijeron lo siguiente:

“ La Espiritualidad de los Noventas fue una criatura híbrida. Fue una mezcla de conocimiento y tradiciones tan nuevas como el Lunes pasado y tan viejas como los árboles y guardianes de piedra que se yerguen a lo largo de la costa y se comunican con el mar. Del mismo modo que los Estados Unidos se ha convertido en un “crisol” para la Tierra , reuniendo a un gran número de seres de diversas razas, credos y naciones, así las convicciones que guían a esta Nueva Era se volvieron una especie de “sopa” compuesta de las mejores y más sabrosas porciones de casi todas las tradiciones religiosas y filosóficas anteriores, además de algunos elementos nuevos que recién ahora están entrando en la vida y realidad físicas.

Como dirigentes para esta “nueva” experiencia, sin lugar a dudas no podemos aceptar sino lo MEJOR de cuanto vino antes. Ya sea que se los vea como a resucitados, vueltos a nacer, el resultado de la reencarnación, o simplemente Dioses y Diosas que descienden a mezclarse con los mortales- pronto aparecerá sobre la faz de la Tierra una raza de sacerdotes y gobernantes- las almas de antiguos y amados Chamanes y Druidas- que regresan para experimentar el “acto” final de esta obra.

Ciertamente, ellos viven y respiran en el planeta mientras hablamos. Muchos de ellos han “olvidado” a propósito quiénes y qué son. Tienen trabajos normales, como el “Mesias renuente” de Richard Bach, pero ciertamente no son “normales”. Se sientan junto a ustedes a la hora de la cena, compran en las mismas tiendas de comestibles, y se tienden en la playa leyendo libros y revistas.

¡Esos son los Hijos de la Unidad , madurados y adobados para satisfacer la necesidad que sin duda se presentará pronto! Aunque nacieron “de los viejas modos” y se impregnaron de antiguas costumbres y disciplinas superadas, hoy regresan para ubicarse bajo el Árbol de la Vida. Mientras retumba el trueno y el caos temporal sacude al Árbol, estos sabios y maravillosos seres recogerán la fruta madura, precisamente donde caiga.”

Cuando pienso en semejante dicotomía –un “fulano o fulana promedio” que resulta ser un Ángel o un Druida reencarnado- eso me emociona. No importa mucho lo que los demás creen de nosotros, sino lo que nosotros estemos dispuestos a creer de nosotros mismos.

Poder Místico e Ilusiones

La reciente aparición de otra película más de “Superman” trae todo esto a la palestra. Una cosa que siempre me asombró de este tipo, durante años, fue que sólo ponerse o quitarse un par de anteojos fuera la línea divisoria primaria entre ser Clark Kent (un tipo normal) y convertirse en el “Hombre de Acero”. Quiero decir… y con eso ¿qué? ¿No podría alguien con dos ojos ser capaz de ver a través de semejante disfraz?

No necesariamente. La metáfora de ponerse y quitarse los anteojos ilustra el poder que tiene la “autorrealización” (o la falta de ella) en la vida de la Persona Puente. Cuando estamos usando nuestros “anteojos” (nuestros filtros de percepción de 3D), tendemos a OLVIDAR quién y qué somos –y de dónde venimos. Al olvidar, todo nuestro mundo olvida con nosotros. Eso se debe a que NOSOTROS SOMOS EL MUNDO. Todas las cosas y todas las personas de nuestros mundo no son más que un reflejo de quiénes somos, en todos nuestros diversos niveles.

Hay momentos en que elegimos quitarnos nuestros filtros… (o incidentalmente se nos caen, como puede suceder en una lesión traumática). Repentinamente, conseguimos un vívido atisbo de quiénes somos y quiénes podríamos ser. El recuerdo se conserva un tiempo, y luego encontramos esos anteojos para poder volver a ser Clark Kent otra vez.

Salvador Dalí dijo una vez: “¡La principal diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco!” Siempre me doblo de risa cuando lo leo. Seguramente Dalí era una Persona Puente que utilizaba un medio artístico para brindar a su mundo una visión de la vida de lo abstracto única e irremplazable. Creaba su propia realidad, la validaba personalmente, y luego nos invitaba a todos nosotros a una gran gira.
¿No es interesante que cuando una persona sin hogar actúa irracionalmente, automáticamente se lo considera “loca”… en tanto cuando un hombre rico se comporta del mismo modo, se dice que es “excéntrico”? Irónico, ¿no? En el mundo del comercio y de “la curación por un precio”, alguien con seguro y recursos tiene un diagnóstico mucho más favorable que quien no tiene dinero para pagar el tratamiento –especialmente si está solo, confundido, asustado, o en conflicto consigo mismo.

Hoy en día, nuestros Hospitales Psiquiátricos están llenos de posibles/probables genios, muchos de los cuales son medicados regularmente, al ser diagnosticados como “Personalidad Múltiple”, “Esquizoide”, “Bi-Polar”, etc. Se los encierra porque no se pueden poner sus anteojos de Clark Kent y tampoco se los pueden sacar del todo. Viven en un “lugar intermedio” que a veces les causa terror.

Legalmente, uno sólo puede ser hospitalizado si es un peligro para sí mismo o para la sociedad. Sin embargo, muchas personas consiguen que los encierren porque simplemente no pueden funcionar sabiendo lo que saben y viendo lo que ven. Se los inmoviliza, y todos ellos terminan queriendo que alguien los cuide. Creo firmemente que muchas de estas instituciones se podrían vaciar si hubiese alguien que les pudiese comunicar a estas almas que no son alienadas, y encontrar la forma de comparar y validar las realidades alternativas a las que están accediendo. Muchos de ellos son en realidad canales espirituales, aunque todavía no lo recuerdan.

Si alguien no puede unificar su mundo interno y su mundo interno… si no tiene un marco mental en el que pueda colgar sus “cuadros”… es probable que sucumba a que lo rotule algún médico que, en muchos casos, sabe tan poco de su paciente como el paciente mismo.

Y así… el hecho de ponernos y sacarnos los “anteojos” (filtros de percepción personales) no sólo colorea y enmarca nuestro concepto de quiénes somos –sino que también colorea lo que los demás están dispuestos a creer de nosotros. Hasta Superman tuvo que ir a su “palacio de cristal” para conocer su herencia y sus poderes. ¿Recuerdan esas varas de cristal en la película? Cada vez que colocaba una en la máquina, escuchaba más y más acerca del Planeta Krypton y por qué había sido enviado a la Tierra. Creo que cada “Persona Puente” o “Neo-Chamán” tiene almacenada la experiencia del “interrogatorio sobre su misión”. Ellas comprenden muchas formas.

Soledad, Aislamiento y Trabajo como Puente*

Invito a los nuevos lectores confundidos por los conceptos de Unidad Universal y Multidimensionalidad que impregnan mis escritos a que se familiaricen con estas ideas al ir al panorama general de “El Mensaje de las Reconexiones” en mi sitio de Internet. Es posible que parte de lo que encuentren en estos artículos les parezca algo extraño al principio. Aunque trato de definir nuevos términos sobre la marcha, también hay un “Glosario de las Reconexiones” en el sitio, en caso de querer entender mejor el marco conceptual que nos dieron los Guías.

Continuando con la descripción de los trabajos internos de los “Neo-Chamanes” o “Personas Puente”, las Reconexiones agregan lo siguiente:

El Espíritu de la Unidad llama a sus líderes descascarando su Velo del Olvido como si fuese las capas de una cebolla. Como en la antigüedad, el líder no buscará este puesto, ¡simplemente aceptará la tarea asignada al descubrir que literalmente no puede hacer otra cosa!

En este momento, estas horas y días antes de la Gran Aceleración , el calor a través del ozono está fundiendo sistemáticamente la conformidad de esas queridas personas a las costumbres de un mundo que se está muriendo o ya se murió. El Neo-Chamán, que vuelve lentamente en sí, muchas veces está confundido y estremecido por el dolor emocional.

La naturaleza fundamentalmente social de los líderes en ciernes destiló en su personalidad un profundo deseo de pertenencia y de hacer una contribución positiva a la comunidad local. Sin embargo, sus patrones de energía y su velocidad de vibración cambiante hacen casi imposible que permanezcan junto a otra persona o grupo por mucho tiempo a la vez. Esta anomalía… si bien es su verdadera salvación, también la sienten como su mayor maldición.

Una característica esencial de la Persona Puente es la sensación de soledad que la acompaña toda su vida. Muchos de nosotros nos sentimos alienados de nuestras propias familias (como si la cigüeña hubiese cometido un error al entregarnos), y muchas veces pasamos nuestros años de formación abrumados cuando se trata de vérnoslas con las “personas comunes”(**) en la vida diaria. ¡No es para maravillarse que los “Libros de Harry Potter” se hayan vuelto tan populares!

Las Reconexiones se refieren a esa sensación de aislamiento como “sentirse solo”, ya que nos deja con la impresión de que somos los ÚNICOS que estamos pasando por esta experiencia. De veras, mi investigación y trabajo de expansión a partir de 1987, en esencia tuvo la profunda intención de aliviar todo lo posible ese “sentirme solo” –mediante enseñanzas canalizadas, listas de discusión en Internet, Cónclaves y Reuniones, artículos y mi propio “trabajo interno con la rejilla” (1), ofrecido para ayudar al planeta mientras evoluciona.

A medida que continúa la serie, espero ahondar más cada tipo de funciones de la “Persona Puente”. Hay muchas clases: Esquizofrénicos, Excéntricos, Bipolares, Andróginos, Transexuales, Telépatas, Múltiples, Empáticos, Místicos, Neo-Chamanes, Niños de las Estrellas y muchos más. Cada orientación tiene un sabor característico y un propósito que le pertenece por completo.

Parte de lo más innovador y apasionante que escribí al respecto es el material sobre “Dones Espirituales” (2), que es el eje de nuestro Cónclave de las Reconexiones, que tendrá lugar en Sedona, Arizona, este Octubre. ¡Si se pueden reunir con nosotros ahí, estoy casi seguro de que se entusiasmarán y activarán! Si no, hay algunas descargas gratuitas de las Teleclases anteriores que pueden disfrutar, las que dan un claro panorama del material, y adónde planeamos ir con él a partir de aquí. ¡Continuará el mes que viene!

* Loneliness, Only-ness, and Bridgework en el original en inglés
** Muggles: personas sin poderes mágicos, término popularizado por los libros de Harry Potter.
(1) Ver Dones Espirituales - El Trabajo en la Rejilla
(2) Ver Dones Espirituales

© 2006, Daniel Jacob www.reconnections.net
Traducción Dora Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios.: