.

31 marzo, 2007

Operación Mordisco

El ataque sorpresa de las fuerzas estadounidenses contra Irán,
planeado para el Viernes Santo, según fuentes militares rusas
Así lo escribe el famoso periodista ruso Andrei Uglanov
en un artículo de la agencia rusa de noticias Ria Novosti

Está programado que el ataque dure doce horas, según
Uglanov, desde las 4 de la mañana a las 4 de la tarde

Veinte blancos están marcados para el bombardeo;
la lista incluye instalaciones de enriquecimiento
de uranio, centros de investigación y laboratorios


Por Webster G. Tarpley*
(Colaborador del periódico 'Online Journal')

Lunes 26 de marzo de 2007

Washington (Online Journal).- El ataque de los militares de EE.UU. contra Irán esperado desde hace tiempo está ahora en camino para la primera semana de abril, específicamente para las 4 AM (madrugada) del día 6 de abril, el Viernes Santo que abre la Pascua de Resurrección del fin de semana, según escribe el famoso periodista ruso Andrei Uglanov en el semanario moscovita “Argumenty Nedeli”. Uglanov cita a expertos militares rusos cercanos al General ruso Staff para su informe.

Está programado que el ataque dure doce horas, según Uglanov, desde las 4 AM de la mañana a las 4 PM de la tarde, hora local. El viernes equivale al domingo en Irán. En el curso del ataque, cuyo nombre codificado es Operación Mordisco, unos veinte blancos están marcados para el bombardeo; la lista incluye instalaciones de enriquecimiento de uranio, centros de investigación y laboratorios.

Se supone que está perdonado de la destrucción el primer reactor en la planta nuclear de Bushehr, donde trabajan ingenieros rusos. Según se informa, plan de ataque de EE.UU. prevé la degradación (por interferencia) del sistema iraní de defensa aérea, el hundimiento de numerosos barcos de guerra iraníes en el Golfo Pérsico y la destrucción de los cuarteles generales más importantes de las Fuerzas Armadas Iraníes.

Los ataques se montarán desde un número de bases, incluyendo la isla de Diego García en el Océano Índico. Diego García es actualmente el hogar para los bombarderos B-52 equipados con misiles Standoff. También participará en los ataques aéreos la Aviación Naval de EE.UU. de los portaaviones en el Golfo Pérsico, así como de los de la Sexta Flota en el Mediterráneo. Se dispararán misiles adicionales de Crucero desde los submarinos en el Océano Índico y fuera de la costa de la Península Arábiga. Según se afirma, la meta es retrasar el programa nuclear de Irán durante varios años, escribe Uglanov, cuyo artículo fue reenviado hace varios días por la agencia Ria Novosti de Moscú en varios idiomas, pero al parecer no lo hizo en inglés. Esta noticia es el tema principal de numerosos blogs italianos y alemanas, pero hasta ahora parece haber sido ignorada por lo sitios de la red de EE.UU.

Los observadores comentan que este envío representa una filtración de alto nivel orquestada desde el Kremlin, en efecto un aviso de guerra, que utiliza los formidables recursos de los servicios de inteligencia rusos, y que merece tomarse con mucha seriedad por las fuerzas favorables a la paz que hay alrededor del mundo.

Preguntado por la Agencia Ria Novosti que comentara el informe de Uglanov, el Teniente General Leonid Ivashov confirmó las características generales de este informe en una entrevista del 21 de marzo: “No tengo duda de que habrá una operación, o más exactamente una acción violenta contra Irán.” Ivashov, que según se dice ha servido en diversas ocasiones como Consejero informal para el Presidente Ruso Vladimir Putin, es actualmente el Vicepresidente de la Academia de Moscú para las Ciencias Geopolíticas.

Ivashov atribuyó una importancia decisiva a la decisión de la dirección democrática de la Cámara de Representantes de EE.UU. para quitar el lenguaje de la ley de apropiaciones militares suplementarias de Irak recientemente aprobada que habría exigido que Bush viniera al Congreso antes de lanzar un ataque contra Irán. Ivashov precisó que ese lenguaje fue eliminado bajo presión de AIPAC, el grupo que representa la extrema derecha israelí, y desde el Ministro de Asuntos Exteriores israelí Tsipi Livni.

“Hemos dibujado la conclusión inequívoca de que tendrá lugar esta operación,” dijo Ivashov. En su opinión, la planificación de EE.UU. no incluye una operación por tierra: “No habrá un ataque terrestre muy probablemente, sino más bien ataques aéreos masivos con el objetivo de aniquilar la capacidad de Irán para la resistencia militar, centros de la administración, activos económicos claves, y muy posiblemente la dirección política iraní, o por lo menos parte de ella,” continuó.

Ivashov observó que no se iba a excluir que el Pentágono utilizaría armas nucleares tácticas más pequeñas contra blancos de la industria nuclear iraní. Estos ataques podían paralizar la vida diaria, crear pánico en la población, y producir generalmente una atmósfera de caos e incertidumbre por todas partes sobre Irán, dijo Ivashov a la agencia Ria Novosti. “Esto desatará una lucha de poder dentro de Irán, y luego enviarán una delegación de paz para instalar en Teherán un Gobierno favorable a EE.UU.,” continuó Ivashov. Una de las metas de EE.UU. fue, a su juicio, pulir la imagen de la Administración republicana actual, que podría jactarse ahora de haber destruido el programa nuclear iraní nuclear.

Entre otros resultados, el General Ivashov señaló una partición de Irán a lo largo de las mismas líneas que Irak, y la consiguiente división del Oriente Medio y Cercano en regiones más pequeñas. “Este concepto funcionó bien para ellos en los Balcanes y ahora se aplicará al mayor Medio Oriente,” comentó.

“Moscú debe ejercer la influencia de Rusia exigiendo una sesión de emergencia de el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para ocuparse de los preparativos actuales para un uso ilegal de la fuerza contra Irán y la destrucción de la base de la Carta de las Naciones Unidas,” dijo el General Ivashov. “En este contexto Rusia podría cooperar con China, Francia y con los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad. Necesitamos esta clase de acción preventiva para rechazar el uso de la fuerza,” concluyó.

http://fr.rian.ru/world/20070319/62260006.html
http://fr.rian.ru/world/20070321/62387717.html

*Webster G. Tarpley es Periodista. Entre otros trabajos, él ha publicado una investigación sobre la manipulación de las Brigadas Rojas por la Logia P2 del Vaticano y el asesinato de Aldo Moro, una biografía no autorizada de George H. Bush, y más recientemente un análisis de los métodos utilizados para perpetrar los ataques del 11 de septiembre de 2001.

http://onlinejournal.com/artman/publish/article_1888.shtml
Traducido por Guillermo Herrera (Periodista Licenciado)



Sospechan que Inglaterra fabricó el mapa
marítimo de la frontera del Golfo Pérsico


El anterior Embajador Británico Craig Murray afirma que
el mapa publicado “es una falsificación sin fuerza legal”

Es posible que estuvieran en “tierra de nadie” ya que no
existe acuerdo fronterizo entre Irak e Irán y las mediciones
muestran que los británicos estaba más cerca de la costa iraní

Paul Joseph Watson (Prison Planet)
Viernes 30 de marzo de 2007

Al reclamar que el HMS Cornwall estaba dentro Aguas territoriales iraquíes, el Gobierno Británico y los medios informativos han cubierto el hecho de que no existe ningún acuerdo sobre la frontera marítima entre Irak e Irán, así como otras coincidencias extrañas y dudosas circunstancias que rodean a la crisis de los rehenes que comienza a emerger.

El Embajador Británico anterior Craig Murray y otros expertos destacan el hecho de que la frontera marítima entre Irak e Irán está en litigio actualmente, y que los británicos han fabricado esencialmente una frontera para hacer que parezca como si el “HMS Cornwall” estuviera dentro de aguas territoriales iraquíes. Los principales medios informativos han fracasado uniformemente en tratar este asunto de un modo objetivo.

“No existe el límite marítimo entre Irán e Irak mostrado en el mapa del Gobierno Británico. Ha sido dibujado por el Gobierno Británico. Solamente Irak e Irán pueden acordar su límite bilateral, y nunca han hecho esto en el golfo, sólo dentro de Shatt porque allí está también la frontera terrestre. Este límite publicado es una falsificación sin fuerza legal,” afirma Murray.

Más información e imágenes cartográficas en este enlace:
http://www.infowars.com/articles/ww3/iran_british
_manufactured_gulf_maritime_border_map.htm
Traducido por Guillermo Herrera (Periodista Licenciado)


Rusia hace un llamamiento a la ONU que abra una investigación
independiente sobre la captura de los quince británicos por Irán


Sábado 31 de marzo de 2007

Moscú (Europa Press).- El Gobierno ruso descartó, hoy sábado, el uso de la fuerza militar para resolver el problema nuclear iraní, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, según comentarios recogidos por la agencia Ria Novosti.

"Buscamos solucionar por vía pacífica la situación en torno al programa nuclear iraní y mantendremos esa postura en adelante", comentó Lavrov en relación a los pronósticos en torno a la posible invasión a Irán por las tropas de EE.UU.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso hizo ayer un llamamiento a la ONU para que abra una investigación independiente del incidente diplomático desatado entre Londres y Teherán, después de que las autoridades iraníes detuvieran el pasado viernes el aguas del norte del Golfo Pérsico a 15 marineros e infantes de marina británicos para esclarecer las causas de su detención.

"Teniendo en cuenta el hecho de que la parte británica insiste en que su personal de servicio estaba cumpliendo un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU, consideramos que la secretaría de la ONU debería preparar un informe independiente relativo a este incidente particular", reza el comunicado de Exteriores, emitido al término de la reunión mantenida entre el embajador británico en Moscú, Anthony Brenton, y el viceministro de Exteriores ruso, Alexander Yakovenko.

No obstante, la Embajada iraní en Londres criticó hoy tanto a Reino Unido como al Consejo de Seguridad de la ONU por implicarse en la crisis, en un comunicado transmitido por e-mail, en el cual la Embajada dijo que la resolución del Consejo de Seguridad, aprobada ayer, fue ratificada violando su propio mandato y de los principios de la Carta de Naciones Unidas, ya que la cuestión debería resolverse de forma bilateral, según la Embajada.

"Los intentos por implicar al Consejo de Seguridad en esta cuestión de naturaleza meramente bilateral son completamente inaceptables, sin garantías e injustificables", reza el comunicado.

El Consejo de Seguridad de la ONU expresó ayer, casi de madrugada, su "profunda preocupación" por la detención de los 15 marineros e infantes de marina británicos por las autoridades iraníes en aguas del Golfo Pérsico, al tiempo que urgió para una pronta solución del incidente que incluya la liberación de los nacionales británicos.

Tras negociaciones maratonianas de más de cuatro horas entre los embajadores ante la ONU, la declaración que pretendía impulsar Reino Unido, en la que tachaba de "deplorable" la actuación de Irán por la detención del personal naval británico "en aguas iraquíes", y cuya liberación se exigía de forma inmediata en el documento, no puso ser aprobado por la oposición de Rusia principalmente.

El principal escollo radica en que Irán alega que los británicos fueron apresados en aguas territoriales iraníes y asegura que no liberará a los marineros hasta que Londres no reconozca este hecho, tras confirmar ayer el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que el caso ha entrado en su fase de investigación judicial.

Por su parte, el Ejecutivo británico, flanqueado por el iraquí, asegura --aduciendo tener pruebas de imágenes de satélites-- que los británicos fueron detenidos por la Guardia Revolucionaria iraní a 1,7 millas marinas fuera de las aguas iraníes, ya en aguas territoriales de Irak.

http://es.news.yahoo.com/31032007/4/iran-r-unido-
rusia-pide-onu-abrir-investigacion-independiente-caputara.html


El Gobierno de Rusia descarta emplear una
solución militar al conflicto nuclear en Irán


Sábado 31 de marzo de 2007

Moscú (Europa Press).- El Gobierno ruso descartó, hoy sábado, el uso de la fuerza militar para resolver el problema nuclear iraní, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, según comentarios recogidos por la agencia RIA Novosti.

"Buscamos solucionar por vía pacífica la situación en torno al programa nuclear iraní y mantendremos esa postura en adelante", comentó Lavrov en relación a los pronósticos en torno a la posible invasión a Irán por las tropas de EE.UU.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso hizo ayer un llamamiento a la ONU para que abra una investigación independiente del incidente diplomático desatado entre Londres y Teherán, después de que las autoridades iraníes detuvieran el pasado viernes el aguas del norte del Golfo Pérsico a 15 marineros e infantes de marina británicos para esclarecer las causas de su detención.

"Teniendo en cuenta el hecho de que la parte británica insiste en que su personal de servicio estaba cumpliendo un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU, consideramos que la secretaría de la ONU debería preparar un informe independiente relativo a este incidente particular", reza el comunicado de Exteriores, emitido al término de la reunión mantenida entre el embajador británico en Moscú, Anthony Brenton, y el viceministro de Exteriores ruso, Alexander Yakovenko.

"Los intentos por implicar al Consejo de Seguridad en esta cuestión de naturaleza meramente bilateral son completamente inaceptables, sin garantías e injustificables", reza el comunicado.

El Consejo de Seguridad de la ONU expresó ayer, casi de madrugada, su "profunda preocupación" por la detención de los 15 marineros e infantes de marina británicos por las autoridades iraníes en aguas del Golfo Pérsico, al tiempo que urgió para una pronta solución del incidente que incluya la liberación de los nacionales británicos.

Tras negociaciones maratonianas de más de cuatro horas entre los embajadores ante la ONU, la declaración que pretendía impulsar Reino Unido, en la que tachaba de "deplorable" la actuación de Irán por la detención del personal naval británico "en aguas iraquíes", y cuya liberación se exigía de forma inmediata en el documento, no puso ser aprobado por la oposición de Rusia principalmente.

El principal escollo radica en que Irán alega que los británicos fueron apresados en aguas territoriales iraníes y asegura que no liberará a los marineros hasta que Londres no reconozca este hecho, tras confirmar ayer el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que el caso ha entrado en su fase de investigación judicial.

Por su parte, el Ejecutivo británico, flanqueado por el iraquí, asegura --aduciendo tener pruebas de imágenes de satélites-- que los británicos fueron detenidos por la Guardia Revolucionaria iraní a 1,7 millas marinas fuera de las aguas iraníes, ya en aguas territoriales de Irak.

http://es.news.yahoo.com/31032007/4/iran-rusia-gobierno
-ruso-descarta-emplear-solucion-militar-conflicto-nuclear.html

No hay comentarios.: