SOMOS EL RESULTADO DE LO QUE PENSAMOS
(LEY DEL MENTALISMO)
Usted es lo que es su mente. La mente obra, generando en sí misma un estado de paz o de agitación, de alegría o de tristeza, de amor o de odio, de riqueza o de pobreza, de éxito o de fracaso, y el cuerpo reacciona generando bienestar o enfermedades, de acuerdo con el contenido que la mente le envía.
El hombre es su mente. El cuerpo es la manifestación de la mente. La estructura humana es expresión de la mente.
Cuando la mente se deteriora, el cuerpo se deteriora; cuando lamente deja el cuerpo, la energía corpórea se transforma en otros tipos de energía.
El cuerpo, por tanto, es el resultado de la mente.
Como la mente es controlable, la salud y la dolencia pueden ser controlables.
La mente en estado de perfecto orden y armonía genera un cuerpo en perfecto orden y armonía, o sea, en estado de salud.
Por otro lado, la mente es el agente de todos los estados intelectuales, emocionales, sensoriales, extrasensoriales y espirituales.
CÓMO FUNCIONA SU MENTE
La mente es una sola, mas tiene dos funciones o características: mente consciente y mente subconsciente.
La mente consciente es la mente racional, objetiva; es la mente que piensa, analiza, razona, deduce, extrae conclusiones, selecciona, censura, da órdenes, determina, imagina; es la mente servida por los sentidos; es la mente en estado de vigilia y responsable por lo que usted es.
La mente subconsciente es la mente subjetiva, impersonal, no selectiva, cuyo papel es cumplir las órdenes que recibe de lamente consciente a través del pensamiento. Todo lo que la mente consciente acepta como verdadero, la mente subconsciente también lo acepta y realiza.
En las profundidades del subconsciente residen el poder infinito, la sabiduría infinita, la salud infinita, en fin, todos los atributos divinos.
La mente consciente actúa y la mente subconsciente reacciona en consecuencia.
William James, padre de la moderna psicología norteamericana, dice que el poder de mover el mundo está en el subconsciente.
Lo que usted graba en la mente subconsciente, ésta moverá cielo y tierra para tornarlo realidad física.
El subconsciente es, también el constructor del cuerpo y mantiene todas sus funciones vitales. Trabaja siempre, noche y día, procurando ayudarlo y buscando preservarlo de cualquier daño.
Puede decirse que la mente subconsciente es universal o cósmica, por eso usted abarca todo el universo dentro de usted.
Fue Sócrates quien dijo que cuando levantamos un dedo estamos afectando la estrella más distante.
La mente subconsciente puede tener muchos nombres, toda vez que ella sea íntima con el espíritu y el espíritu sea infinito.
Jesús decía: Yo y el Padre somos UNO. Había absoluta interacción entre su mente consciente y subconsciente, de ahí el Poder Infinito del Maestro, capaz de realizar milagros en cualquier momento. Otras personas hablan del Yo Superior, de Mente Cósmica, de Presencia Infinita, de Poder Infinito, de Energía, Vida, y así sucesivamente. Cualquier nombre que usted le dé, será un nombre limitado, pues usted nunca abarcará toda la extensión de su mente, por cuanto llega a un punto en el cual ella se confunde con la propia divinidad. La mente subconsciente tiene una fuerza infinita, capaz de realizar todos sus deseos, mas nunca actúa por su cuenta; ella obra, de modo muy especial, determinada por el pensamiento.
El pensamiento da la orden y el subconsciente la cumple. Por eso, usted es el resultado de sus pensamientos.
Ahora, usted ha debelado el misterio. Ahora, usted tiene las llaves del reino de los cielos. Como decía Jesucristo: "El reino de Dios está dentro de vosotros mismos".
Compartido por
LUZ EN TU SENDERO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario