.

07 noviembre, 2006

Mitología del Niño Interior - Arcángel Gabriel

Mitología del Niño Interior,
Arcángel Gabriel - Canalizado por ROBERT BAKER
11 Sep 2006 23:49:20 -0300
 
Profundamente Amados Hijos de la luz, como saben, somos llamados Gabriel y como siempre estamos sumamente jubilosos de estar ante su divina presencia.
           En este tiempo de cambio tremendo, ha habido una aceleración en su planeta, una aceleración de energías y de movimiento.  Es una aceleración en su Evolución, por lo que una gran cantidad de trauma del pasado está surgiendo para ser revisado y liberado en el fuego de la purificación.
           Vienen de un punto de vista de miles de años en su planeta, de un Sistema Patriarcal en sus gobiernos, estructuras económicas y sistemas sociales, que tiene que ver con la obediencia ciega.
           El patriarcado tiene que ver con "lo haces a mi forma o no hay forma. Mi forma es la correcta y la tuya es la equivocada." Esto ha creado mucha separación y aislamiento en su planeta.  Todos parecen pensar que están haciendo lo correcto, por lo que no permiten mucha unión de mentes similares y de energías o la unión del amor incondicional.
           Están saliendo de este sistema patriarcal en este ciclo de 7 años desde el 2002 hasta el 2008, hacia una nueva relación con ustedes mismos y con los demás. Este es un momento de relación con el Alma y el fin de la dualidad.
           Les volvemos a decir que su sensibilidad se verá incrementada cada año, al parejo de las energías a su alrededor y sus propias energías, habilidades y creatividad. También se está acelerando su habilidad para manifestar instantáneamente la realidad en el reino físico a través de sus formas de pensamiento.
           Así que hablaremos hoy sobre el fin del sistema del patriarcado y la relación y comportamientos arquetípicos que se derivan de la relación original del padre y el hijo.  Les hablaremos de la vergüenza del ser, interiorizada por el hijo.  Les hablaremos de los contratos paternos psíquicos que son interiorizados por el hijo.
           El sistema de creencias que ha creado su realidad de dualidad dentro de sus relaciones con su ser y con los demás.  La mayoría de las personas no se están experimentando a sí mismas como los individuos que son, sino que están caminando con sus "otros" interiorizados. Se están ocupando en actuar esos "otros" interiorizados.
           Estos otros serían su madre, su padre o sus tutores o la persona principal que los cuidó, en donde aprendieron todo el comportamiento del niño interior que están actuando ahora en sus vidas.        El niño adulto está actuando ahora a través de ustedes, demandando que se comporten de esta u otra forma, buscando satisfacer sus necesidades a través de su relación con los otros. Para el momento que han alcanzado más o menos los 30 o 35 años, han interiorizado a tantas personas diferentes, que ya no saben ni quienes son.  Han interiorizado al padre y a la madre. Han interiorizado el comportamiento de todas las personas con las que han tenido relaciones.
           Entonces, si han tenido varias relaciones y han interiorizado también a la madre y al padre, están llevando hacia una relación nueva como a 14 personas.    Cuando se están uniendo a otra persona lo que están teniendo es sexo grupal, porque están actuando a través de todas estas diferentes personas y ninguna de ellas son ustedes.
           Pensamos en examinar la mitología del niño interior.
           La última vez que hablamos sobre el niño, desde el nacimiento hasta la edad de seis años, hablamos de que hace algo llamado separación de objeto.  Esto significa que el niño comienza a separarse de él mismo, comienza a suprimir y niega partes de su ser.  Esto es porque el niño es mágico, un pensador mágico.  El piensa egocéntricamente a través del pensamiento y los sentimientos. Por egocéntrico, queremos decir que todo está centrado alrededor del niño.
           Todo lo que los padres hacen y dicen, es interiorizado por el niño, ya sea consciente o inconscientemente, como algo que tiene que ver con él, no hay nada que no tenga que ver con él. Es por esto que como adultos, si no han dejado ir a ese niño interior dañado y la vergüenza que ese niño ha interiorizado, están suprimiendo muchas cosas, sentimientos traumatizados, auto-expresión e ira.
           El niño tiene una ira primitiva. Cuando el niño se separa de su ira, nunca aprende como incorporarla. La ira es avergonzada por los padres, que están representando un sistema patriarcal que dice: "Mi forma es la correcta y la tuya es incorrecta. Tu eres el hijo y yo soy el padre." Están representando esto por medio de la fantasía de lo que es "correcto" como padre.
           Ellos no saben más sobre paternidad de lo que saben ustedes, o de lo que supieron sus padres sobre ellos. Porque están actuando a través de sus padres interiorizados y así sucesivamente. Por lo que ustedes tienen una enfermedad generacional llamada paternidad disfuncional productora de vergüenza.           Cuando se separan de una parte de ustedes, ésta se va a alguna parte. Cada parte de la que se separan, como lo hizo el niño y lo sigue haciendo, actuando a través de ustedes, porque el niño y el adolescente siguen vivos dentro de ustedes. Están actuando a través suyo. Cuando se separan de una parte de ustedes, ésta se vuelve más primitiva. Conforme la suprimen más y más, entonces más primitiva se vuelve.
La ira del niño es primitiva. Si no se trabaja la ira, la representan hacia fuera o hacia dentro. Cuando la representan hacia fuera, lo hacen por medio de un acto de violencia o de una respuesta reactiva hacia alguien. Se representa por medio de una ira que es extrema.  La ira es una emoción humana sana.  De su ira, obtienen la fortaleza, la pasión y la capacidad de tener límites como un niño que se hace individuo. Pero la mayoría de los niños no se hacen individuos. Cuando no se hacen individuos, no tienen realmente una percepción sana de quienes son. Esto es lo que crea co-dependencia y nunca crecen.  Permanece como niños adultos emocionalmente.
           En su lugar interiorizan el modelo que los padres tienen de ustedes. Su realidad vergonzosa del ser que ellos interiorizaron de sus padres avergonzados y que les pasaron a ustedes. No se trata de culpar a los padres.  Ellos hacen lo mejor que pueden con lo que han aprendido.  Ellos han aprendido a través de la vergüenza. Pero lo que el niño cree que sucede, no es realmente lo que está pasando.           Lo que el niño ve es una fantasía de lo que sucedió en realidad, la forma como el niño vio, escuchó, sintió e interiorizó la experiencia de lo que sucedió.
           Por lo que la forma en que ustedes experimentan los efectos de la realidad que interiorizaron, es la realidad a la que responden. Por medio de la separación de objetos ustedes renuncian a partes de si mismos.            El niño funcionando egocéntricamente a través del pensamiento sentido. El niño es incapaz de distinguir lo que realmente está pasando. El niño ajusta entonces su sentido del ser para complacer a su ambiente y sobrevivir.
           El niño crea arquetipos, de la "mami buena y el papi bueno". Ellos son la gente grande por lo que ellos deben estar bien y yo estoy mal. Por lo tanto debe de haber algo malo conmigo. Crecen con la imagen del padre idealizado, convirtiéndolo en un Dios. Los niños convierten a sus padres en Dios. Después hacen lo mismo con otros, de acuerdo a la forma en la que han interiorizado a sus padres. Esta es la razón por la que el sentimiento de "no ser lo suficientemente bueno" es tan prevaleciente en su planeta.
           El niño interioriza de esta forma a los padres. Son o Dioses o demonios. Esta es la mitología que construye el niño.  Ese es el ritual sobre el que se crea la mitología del niño. No es real, nosotros lo sabemos, pero el niño piensa que lo es y los interioriza de esa forma. El niño entonces los representa de esa forma. Como una u otra cosa.
           Nadie es una u otra cosa. Lo que ha hecho el niño entonces es polarizar a mamá y papá. Creó la dualidad de bueno y malo. Entonces papá o es el "papá bueno" o el "papá malo". Después el niño actúa con esa interiorización por el resto de su vida. Lo que queremos hacer es desbaratar el mito de la fantasía del niño de lo que es una buena madre o una mala madre.
           Queremos deshacer el mito de que son dioses. Para poder llevarlos entonces al nivel de humanidad. Después podemos dejar ir esos contratos de vergüenza, esos contratos de dolor que han sido seguidos por el pequeño niño que está dentro de ustedes. Cuando el niño hace esta separación de objetos, es porque no tiene satisfechas sus necesidades. Sus necesidades de dependencia y de supervivencia.
Entonces el niño se separa por medio de un puente interno personal e interioriza a los padres, en lugar de construir su sentido individual del ser. Después son incapaces de conectarse con ese ser interior, con el ser que siente. Se han separado de demasiados sentimientos y de su conexión interpersonal.
           Entonces se encuentran afuera en el mundo intentando satisfacer sus necesidades en sus relaciones con otros, eligiendo a la mamá y al papá correctos en todas sus relaciones. Eligen personas como sus padres en cada relación para intentar satisfacer esas necesidades, para intentar reconectarse con ese puente interpersonal que fue avergonzado, dañado y des-adueñado. El niño se separa de su ira y de otros sentimientos negativos que no eran permitidos y entonces interioriza esa ira, actuándola hacia fuera o hacia dentro.
           Cuando la actúa hacia fuera en forma extrema, crea violencia, guerras y personas como los asesinos en serie, robando y haciendo a otros víctimas. Todo esto es ira expresada hacia fuera, que no han trabajado y de la que no se han adueñado. Si la ira interiorizada se actúa hacia dentro, se manifiesta como enfermedad en el cuerpo. Las enfermedades físicas son simplemente sentimientos bloqueados y energía, que se acumulan en el cuerpo porque no se pueden mover. Los sentimientos deben moverse sintiéndose, con el fin de ser benéficos. Esto se manifiesta en cosas como el cáncer, la colitis y todas las demás enfermedades.
           Uno de los extremos que la ira actuada hacia dentro ha contribuido a crear, es la horrenda enfermedad llamada SIDA. Este es un ejemplo tremendo del sentimiento de ira y de la vergüenza actuada hacia dentro. Por supuesto, al niño no se le enseña como expresar su ira. Esta es avergonzada. Porque los padres no son dueños de su propia ira. Ellos la actúan hacia fuera o la interiorizan, se la tragan. Si ellos no la han trabajado, no se lo permitirán al niño. Por lo que se tiene que encontrar una forma sana para que el niño exprese la ira.
 
Cuando el niño expresa la ira, particularmente desde los 18 meses hasta los dos años, "los terribles dos", cuando el niño hace la primera separación de la madre y explora el mundo, es el momento cuando el niño debe tener satisfechas sus necesidades de co-dependencia.
           Necesita saber que la madre siempre estará allí, aunque el niño se separe y diga "no". Al decir no, el niño está expresando esa ira primitiva y su descubrimiento del ser en evolución. El ser que es individual y que necesita ser nutrido. Cuando el niño llora, está expresando esa ira primitiva. "No me gusta esto. Ayúdame. Aliméntame. Cámbiame" o lo que sea. Entonces la ira es muy necesaria. La ira es energía emocional.
Si es utilizada y aprovechada, se convierte en pasión por la vida, en creatividad y en la habilidad para individualizarse y saber quienes son y crear límites. Esto es algo que no aprende el niño que es avergonzado en la infancia o en la adolescencia. Ellos no aprenden límites. No saben en donde terminan ellos y comienza la madre. No saben en donde terminan ellos y comienza el padre. Porque no pueden adueñarse de su ira y por lo tanto no pueden hacer la separación. Y ésta debe hacerse con el fin de que el niño se individualice y se sienta como un ser separado, facultado como individuo.
La energía de la ira es muy facultativa porque nos hace decir, "No quiero más de esto. No voy a tolerar más de esto.  Esto es quién yo soy.  Esto es quien tu eres. Y yo recupero mi poder." Si se reacciona contra ella, es actuada hacia dentro o hacia fuera, no se trabaja, no se encuentra la fuente y no es integrada, entonces la energía de la pasión, la fortaleza y la energía que me permite crear límites, está faltando.
Un niño que no tiene límites, no sabe lo que realmente necesita y representa esto por medio de una falta de necesidad o un aislamiento, como defensa ante su dolor interno. Es entonces cuando se crean las adicciones. Los límites son la habilidad de decir "no", como la ira. Deben tener la habilidad de decir "no" y de individualizarse, para expresar lo que son.
Esta es la razón por la que tienen más de 153 millones de adictos en su país. (N.T. Se refiere a los Estados Unidos). La causa es la inhabilidad de crear límites, de decir "no" y de individualizarse. Como les decíamos, el niño interioriza esta fantasía de mamá y papá como dioses o demonios. Después actúa esto en su vida en todas sus relaciones.
Entonces ¿qué se debe hacer con el fin de que el niño se individualice y para que todos ustedes sean los individuos que están destinados a ser? La única forma es divorciándose de mamá y papá, divorciando la imagen emocional que el niño tiene de sus padres. Entonces pueden comenzar a verlos como son, no como el niño los ha interiorizado. Entonces podrán tener relaciones sanas, no solo con ustedes mismos, sino con ellos y con todas las otras figuras paternales.
No tendrán que operar a través del sistema patriarcal, el sistema de obediencia ciega, peleándose, defendiéndose y luchando contra la dependencia, para tener un sentido del ser. Porque la interiorización de mamá y papá significa obediencia ciega para el niño. El niño aprendió la obediencia ciega, avergonzando sus propios sentimientos y su ira, interiorizando a las figuras paternas. Se separan de partes de ellos mismos y de sus sentimientos. Esto es la separación de objetos.
Ellos crean a los padres como esos objetos y los interiorizan. Después hacen lo mismo con otros en sus vidas adultas permaneciendo como niños adultos co-dependientes.
           Ahora quisiéramos darles los pasos que son necesarios para este proceso. Hasta que se divorcien de su figura fuente, no serán capaces de tener una relación completa y real con nadie. No serán capaces de operar a través de quienes son en esas relaciones. No sabrán cuáles son sus propios sentimientos y necesidades. No sabrán en donde terminan ustedes y en donde empiezan los demás. Continuarán atrayendo una versión de mamá o papá. Igual atrae a su igual. Atraerán personas tal y como ellos. Si papá era un demonio, atraeré un demonio. Si papá era un santo, atraeré un santo. Esta es la forma como lo ve el niño.
           Entonces, con el fin de deshacer la mitología de la fantasía que ha creado el niño sobre mamá y papá, una de las primeras cosas que debe hacerse es divorciándose de mamá y papá.  ¿Cómo hacen eso? Lo hacen averiguando cuáles son los contratos psicológicos que han interiorizado en relación a ellos.
El contrato psicológico significa, "por el resto de mi vida mamá/papá aceptan hacer esto y lo otro por mi si yo hago esto y aquello." El siguiente paso es averiguar cuáles son las creencias que ha interiorizado el niño sobre la madre y el padre, en relación al contrato. Cuáles son las creencias que yo actúo que están en la mente subconsciente. Entonces hay que trabajar para cambiar esas creencias. La otra cosa que necesita descubrirse es la ira y todos sus sentimientos negativos traumatizados y sacarlos de su cuerpo.
Aprendan cómo trabajar con su ira. Aprendan cómo liberar, expresar y dejar ir su ira. Aprendan como expresarla en el momento, para que puedan convertir la ira que está reprimida y que se vuelve contra ustedes o que actúan contra otros, esta se puede convertir en el acto de pasión por la vida y en creatividad. Si se dan cuenta, cuando actúan por medio de la violencia, eso es creatividad.
Este es el ego negativo usando la energía creativa a través de la fuerza. El acto de matar a otra persona es un acto muy creativo. Es energía creativa que se usa a través de la matriz oscura del ser. Es energía de ira que está violando a otro o al ser. No se ha convertido en pasión por la vida y en fuerza creativa de forma positiva. Entonces se debe acceder a la ira. Cualquier cosa que se reprime se convierte en una fuerza destructiva, una reacción de miedo o de defensa. Lo siguiente que deben hacer es ser capaces de permitirle al niño el duelo.
 
Deben ser capaces de sufrir por todas esas partes de las que se separaron y que no les pertenecen, todos esos sentimientos que se han negado, incluyendo la ira. El niño necesita experimentar esa pena. La pena por haberse separado de su ser y haber interiorizado a todos esos otros y por haber vivido sus vidas y no la propia todo este tiempo. Se debe hacer el trabajo de la pena.
Es importante que cuando estén poniéndose en contacto con esos sentimientos, cuando estén sufriendo el dolor original del niño, que ha sido reprimido por tanto tiempo, trabajen con alguien en quien puedan confiar. O se involucren en algún tipo de grupo de apoyo para este trabajo. Porque el trabajo no puede hacerse solo. Se les enseñó que no está bien sentir sus sentimientos.
Están saliendo de un periodo de 300 años de la Edad de la Razón , todos ustedes llevan mucho tiempo en su cabeza, por lo que es tan difícil sentir sus sentimientos, pasan mucho tiempo en su cabeza tratando de analizar, les dan miedo esos sentimientos. Existe una necesidad tan grande en su planeta de dejar de controlar los sentimientos. Por supuesto cuando están sufriendo, son vulnerables.  Cuando están sufriendo, están experimentando su pena hacia esas partes de ustedes de las que se separaron, para que puedan reclamarlas. Por lo que no pueden estar en sus cabezas cuando lo hagan. Sus sentimientos están en sus entrañas y en su corazón.
La definición de estar fuera de control es estar "sintiendo." Cuando dejan ir el control, pueden sentir. Por lo que puede dar mucho miedo si no lo han hecho, o si no están acostumbrados a hacerlo.  Si están acostumbrados a controlar esos sentimientos. Necesitan una figura fuente, alguien en quien puedan confiar. Necesitan un grupo de apoyo de cualquier tipo con el que puedan discutir estas cosas, para ponerse en contacto con esos sentimientos, para sufrir por estos sentimientos, para sentir esos sentimientos, para experimentarlos. Todos los sentimientos de los que se separó el niño.
Todas aquellas cosas que el niño decidió que no estaba bien experimentar. Todas esas partes del ser que no es correcto experimentar, sentir, tener, poseer, incluyendo la ira. Por supuesto, cuando se separan de algo, esto de lo que se separan se vuelve más primitivo. Se vuelve como el "perro hambriento en el sótano." Entre más tiempo lo mantengan encerrado en el sótano, más hambriento se vuelve. Por lo tanto, entre más supriman y repriman, más peligroso se vuelve el perro hambriento del sótano.
Debido a que el niño no está acostumbrado a encontrar la fuente de los sentimientos, es importante que sean capaces de verse unos a otros en un rostro empático. Ver a la cara es una cosa muy primitiva, en cuanto al niño. Estarán haciendo trabajo con el niño interior cuando hagan este proceso. Se están poniendo en contacto con el niño que está dentro, el niño que necesita pasar por el duelo. Hagan una conexión desde el corazón con ese niño interior. Hablen con él diariamente. Desarrollen una relación con el niño interior. Dejen de ignorarlo. El duelo es muy importante, porque las lágrimas son muy curativas. ¿Sabían que las lágrimas tienen una hormona que equilibra y calibra los lóbulos frontales del cerebro y que ayuda a equilibrar la química en el cerebro?
Así que es muy importante el duelo por esos sentimientos y por el niño interior. Es importante para el niño, porque el niño, en su estado más primitivo estaba acostumbrado a ver el rostro de alguien, el que lo cuidaba. Entonces necesita a alguien que lo cuide para encontrar esos sentimientos, trabajen con ellos y reclámenlos, pasen por el duelo. Pónganse en contacto con ese niño interior y hablen con él. Vayan al pasado. Observen los incidentes en el pasado en donde se avergonzaron los sentimientos. Vuelvan a vivir y a experimentar esos incidentes. Pídanle al niño que los lleve allí. O pidan a su Ser Superior en meditación que los lleve allí.
           Hagan trabajo con la vergüenza. Entonces pueden experimentar otra vez lo que sintió el niño y pueden hacer un mapa nuevo de la experiencia. Debido a que el niño lo creó en su propia mente y ser, todo es un mito de realidad de todas formas. Es la forma como el niño lo vio y lo interiorizó. Así que pueden regresar y volver a escribir el guión.  Ustedes son los escritores. Pueden volver a escribir la realidad del niño interior. Regresen y vuelvan a ver esos incidentes en la forma en que le hubiera gustado al niño que fueran, en lugar de lo que el niño vio. Entonces regresen la vergüenza a los padres. Regrésensela. Hagan que el niño lo haga.
Después hagan el trabajo con la madre o con el padre, para que puedan ponerlos en un tamaño real. Véanlos como reales, en lugar del mito que el niño ha creado e interiorizado. Porque en algún lugar entre la "buena madre" y la "mala madre" o la diosa y el demonio, está la madre real. Existe la madre real que también fue dañada. Hay una madre real que no sabía, que estaba actuando su ira interiorizada, que estaba actuando sus sentimientos adormecidos, pasándoles todo esto a ustedes. Entonces regresen a la madre. Vayan con su niño interior y regresen a su madre, de la edad que tiene hasta la edad que tiene su niño interior. Comiencen a dialogar con ella, que ahora es una niña.
           Entonces serán capaces de verla desde su perspectiva. Pregúntenle por qué les hizo esto a ustedes. Díganle cómo se sienten al respecto. Hagan que el niño dialogue con la niña de su madre. Ahora están en los mismos términos. Ella ya no es esa figura atemorizante. Ella también es esa niña indefensa y desesperada, que les pasó su vergüenza a ustedes, que les enseñó cómo adormecer sus sentimientos y su auto-expresión. Este trabajo es muy importante para todos ustedes en su planeta. Porque están llegando a un momento de gran creatividad, conforme las energías de manifestación de la Diosa se anclan en su plano Terrestre.
           Esas energías divinas en las que ustedes son co-creadores en el reino físico, como Dioses y Diosas, co-creando con lo divino. Así que sus manifestaciones y creaciones estarán llegando duro y rápido. Es importante que no estén actuando a través del niño dañado y disfuncional, creando su realidad por medio de esos padres disfuncionales, creando su realidad apegándose a la interiorización de la mitología del niño.
Lo último pero no lo menos importante, es el proceso de dejar ir los contratos. Tengan también la experiencia de la muerte de los padres mitificados. Lo que queremos decir con esto es ir a su interior y crear la experiencia de su muerte. Créenla y tengan su funeral. Experimenten enterrándolos. Completen la separación. Es muy importante, porque esto envía un mensaje muy fuerte a la mente subconsciente diciendo: "ya no estamos apegados a esta interiorización. Ya no estamos apegados a esta mitología que hemos estado representando."  Porque es la mente subconsciente la que está representando todas estas cosas a través de las creencias y los sentimientos que sostiene el niño interiormente sobre los padres.
Ahora la etapa final.
           Esta es quizás la más importante y tal vez la más difícil para todos ustedes. Este paso es muy difícil, hasta que se trabaja la ira interiorizada y la rabia. Esta es la fase del perdón. Ser capaces de perdonarlos por lo que han hecho. Saber a quién culpas y por qué lo culpas. Entonces perdonarlos. Esta es la etapa final que completará el rompimiento del contrato. Este los divorciará de mamá y papá, para que puedan vivir sus vidas por lo que ustedes son, con un conjunto completo de sentimientos, por medio de sus propios pensamientos, sentimientos, creatividad y auto-expresión. No los de mamá y papá, a través del niño interno herido.
           Hay muchos de estos contratos psicológicos que son auto-castigadores.  El niño interioriza a los padres, trabajando por medio del ser egocéntrico, el pensamiento y el sentimiento. El dice, "si mamá y papá están enojados o están haciendo algo, no es porque ellos sean malos. Debo ser yo. Yo soy malo." Porque todo tiene que ver con el niño. Todo lo que el niño examina tiene que ver con él. "tiene que ver conmigo, es sobre mi, tiene que ver conmigo, no tiene que ver con ellos, ellos no pueden estar enojados solo porque sí. Debo haber hecho algo, debe ser por mi."
Entonces, lo que sea que el niño esté experimentando en ese momento, es un objeto del que se va a separar, debido a la culpa. Siente que debe ser castigado. El niño siente que debe sabotearse de alguna forma, o castigarse. Estas son las interiorizaciones del ego negativo. Estas crean la matriz oscura de su vida. Es el ser de sombra que destruye al ser real. Perdido en el abismo del miedo, la defensa y el dolor.
Este es el escudo oscuro o la matriz que tejen, en cuanto a la lección de vida y después actúan en base a ese escudo oscuro, castigando al ser a través de la separación, la pérdida, el auto-sabotaje, la ira lanzada hacia el ser creando enfermedad. Existen muchas personas que tienen tan interiorizados sus sentimientos, que se castigan a si mismos enfermándose todo el tiempo. Se vuelven hipocondríacos. Sentirse enfermos todo el tiempo es una forma de experimentar lo mal que me siento dentro y como no he podido manejarlo. Cómo no he podido lidiar con ese niño de pensamiento mágico, que crea a mamá y papá como dioses, y a los que no puede complacer nunca.
Entonces el niño crea a Dios de la misma forma, como bueno o malo, como un Dios castigador o uno que me premia si soy bueno. Esta es la razón por la que muchas personas en nuestro planeta se martirizan por Dios. Son esos padres interiorizados vistos a través de los ojos del niño o del adolescente. Dios creado a través de su propia imagen y semejanza de castigo y vergüenza. La relación con el Dios amoroso dador de vida está perdida dentro. Existen tres olas principales de vergüenza.
La primera ola de vergüenza comienza en la infancia, de los 18 a los 24 meses, cuando comienza la individuación y la exploración del mundo. La segunda etapa es entre la edad de ocho y nueve años, cuando finalmente rompen el lazo con la madre y se vinculan al padre. Si no hay padre presente, de todas formas se crea el vínculo, por medio del abandono. La tercera etapa es la adolescencia, entre los doce y los catorce, cuando finalmente hacen la ruptura, separándose de mamá y papá y encontrando su camino en el mundo como individuos. Se vinculan con sus compañeros. Pero por supuesto, si esas olas de vergüenza los golpean en esos momentos, no harán la separación ni integrarán lo que son. En su lugar interiorizarán a mamá y papá en un nivel tóxico.Como adultos, actuarán a través de su vergüenza tóxica, de la ira inexpresada y la rabia.
Puede que te enfermes o que enfermes al mundo a tu alrededor con tu presencia, transmitiendo esa vergüenza. Deben conectarse con ese niño interior, todos y cada uno de ustedes y divorciarse de mamá y papá, completando esos contratos y guiones, volviendo a escribir los guiones, volviendo a escribir esas experiencias, llevando a la madre a esa edad que es manejable, en lugar de la diosa mitológica, lo mismo con el padre. Regrésenles la vergüenza y finalmente perdónense a ustedes y a ellos.
Entonces y solo entonces, serán libres para ser los escritores y los Creadores de la Luz , libres para cruzar ese Puente hacia el Ser Excepcional en el que todos pueden convertirse. Entren en ese reino imaginario del Niño Mágico, que creó tan hermosamente su propia mitología.
 
Descubran que tan Poderoso es ese Niño Mágico. Entonces utilicen ese pensamiento mágico y esa imaginación del niño mágico.  Utilicen la fuerza creativa del niño Mágico para crear ese puente y para encarnar ese Ser Excepcional, para vivirlo todos y cada uno de los días de sus vidas aquí en el reino físico, en esta experiencia, como co-creadores con lo divino en lo físico.
           Porque es aquí en donde están, en lo físico. Entonces ¿por qué no hacer esta experiencia la más jubilosa, la más creativa y la más celebrada que puedan, abrazando todas las partes de su ser?
Celebrando todas las partes que son, aquí, en este Cielo en la Tierra , en lugar del infierno que tantos han creado.
 
Y ahora, nos vamos divina y jubilosamente. Y los recordamos como siempre, ya que son capaces de amarse los unos a los otros.
 
Gabriel
 
ARCANGEL GABRIEL, Por medio de canalización en trance de ROBERT BAKER ,
Traducción Claudia Cuesta, >
Nota del traductor: Esta traducción está registrada en derechos de autor, se prohíbe su reproducción total o parcial con fines de lucro. 

No hay comentarios.: