.

18 agosto, 2010

Luna Nueva: 9 de Agosto 2010


por Lena Stevens y Pat Liles
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Queridos amigos,

La Luna Nueva es el lunes 9 de agosto (10 de agosto 3:08am GMT). Éste es un punto de presión como si se rompiera el estante atiborrado del armario o si se cayera el cajón lleno de trastos. Presten atención a dónde se está presentando la fricción y hacia dónde está empujando la presión. Pueden ayudar a este proceso haciendo un ejercicio de respiración donde inhalan nueva energía fresca de mayor vibración, neutralidad y luz, y exhalan viejos sistemas de creencias rancios, limitaciones, juicios y apegos. Hagan esto por 15 minutos y sentirán un cambio. Esto puede hacer que surjan cosas que enfrentar pero al menos las cosas se estarán moviendo. Hagan esto en su rueda (NT: rueda medicinal) y trabajen con la piedra si necesitan despejar algún lugar atascado.

Bendiciones,
Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Pueden escribirle a PATLILES@aol.com (en inglés)

Luna Nueva en Leo a 17º, Súper Luna*
Lunes, 9 de agosto 2010 (10 de agosto 3:08am GMT)

El dramático y soleado Leo tiene al Sol tanto como la Luna irradiándonos ahora el coraje para expresar nuestra esencia valientemente, de manera que los demás puedan disfrutar de nuestra singularidad. Se siente bien ser competentes, actuar, y seguir la energía magnetizante hacia lo que alimenta nuestras pasiones. La Luna Nueva en Leo está contribuyendo justo el fuego necesario para hacer los cambios que hemos estado anhelando – una ráfaga de entusiasmo puede ser justo lo que hace falta para establecer nuestras intenciones y poner nuestras energías en movimiento en una nueva dirección más alineada con nuestro auténtico yo.

Hay tanto énfasis actualmente en los primeros grados de los signos cardinales (Aries, Libra, Capricornio, Cáncer), y estos signos cardinales sobre todo en los primeros cinco grados representan los principios del cambio, el movimiento y la experiencia activa e intensa. Los signos cardinales generan poder en lugar de consolidar (signos fijos) o distribuir (signos mutables) el poder. Seis de los diez planetas están involucrados en la T-Cuadrada Cardinal tan prominente en esta carta. Así que tomen un poco de la acción de esta Luna Nueva y aplíquenla en cualquier área de su vida que necesite una infusión de sentida atención y entusiasmo. Si conocen su carta, sabrán exactamente a través de cuáles casas se están expresando estas influencias. Dirijan el movimiento hacia un área grande o pequeña que pueda servir de vehículo para canalizar la energía actual, de manera que puedan experimentar el beneficio de crear en el mundo físico y minimizar la sensación de caos u ofuscación que pueden surgir si no hay una dirección adecuada. Planeen una conexión social, enfóquense en un área de su casa que necesite nueva vida, o hagan un compromiso político con su tiempo o dinero.

Hemos sido fuertemente afectados por la energía transformadora de las excepcionales alineaciones planetarias desde fines de abril, absorbiendo e integrando a niveles invisibles las energías de mayor frecuencia contenidas en la geometría sagrada de las Grandes Cruces y T-Cuadradas adornadas y puntuadas por el eclipse lunar y solar del verano. Éstas son influencias fuertes sin precedentes, creando momentos intensos tanto personal como socialmente y a escala global. El trabajo de la oposición Saturno-Urano está a punto de culminar. Urano ahora está retrogradando y va a dejar su breve avance hacia el signo de Aries el 13 de agosto y regresar a Piscis para volver a visitar los reinos espirituales, hasta regresar a Aries en marzo del 2011. Después de hacer cuadratura con Plutón el 21 de agosto, Saturno avanzará luego con mayor rapidez en Libra y va a dejar el trabajo de transformación, revolución e innovación a Plutón y Urano, que van a estar circundando e involucrándose entre sí en una desafiante cuadratura (90º) en el otoño del 2012, y más allá hacia el 2015. ¡Sospecho que cuando miremos hacia atrás realmente vamos a extrañar la influencia estabilizadora de Saturno en el impetuoso Urano en Aries!

La transformación profunda, como la que exigen los tiempos actuales no es un proceso particularmente cómodo. Las personas están reportando problemas profundos relativos a su salud, relaciones, sentido y dirección en sus vidas y el surgimiento de temas kármicos del pasado. Nuestros centros instintivos están siendo desafiados. Hay una tendencia a pulsar desde un estado expandido a uno contraído. Estamos aprendiendo a alinearnos más conscientemente con el planeta físico y a través de ella estamos sintiendo el dolor de lo femenino, desde hace mucho tiempo separado del amor y la protección de lo masculino. Es apropiado que la profunda herida en nuestro planeta por el derrame de Petróleo en el Golfo ocurriera aquí en los EEUU. El propio Venus/Júpiter de los EEUU a principios de Cáncer enfoca a la T-Cuadrada colectiva justo en nuestro planeta de los valores y recursos (Venus) completando una Gran Cruz y despertándonos como nación a cuestiones que han afectado profundamente a muchos ciudadanos. La crisis del Golfo expone la parte más oscura de la situación del petróleo corporativo (Plutón), fue repentina, explosiva e inesperada (Urano) y plantea cuestiones donde se tienen que abordar los límites, y las prácticas gubernamentales y corporativas deben ser llevadas de regreso al equilibrio (Saturno en Libra). No puedo evitar pensar que las aguas y las criaturas marinas han desempeñado un papel tan importante en esta lección para los humanos y están pagando un precio tan evidentemente alto. Cuando Neptuno salga de Acuario y entre en su propio signo de Piscis -que rige los océanos- en abril del 2011, marcará el comienzo de una larga y muy necesaria era, expandiendo nuestra conciencia de las Aguas, sus propiedades dadoras de vida y las magníficas criaturas sintientes que tan amorosamente han permanecido con nosotros a través de nuestra ignorancia y negligencia.

Quirón entró en Piscis el día de la explosión del Golfo, revelando esta experiencia como una herida que nos afecta a todos.

El asteroide Vesta a 0º de Libra es muy prominente en esta carta, alineándose exactamente con Saturno y llevando su influencia a la oposición con Urano y cuadratura con Plutón. Vesta (o Hestia), Guardiana de la Llama Sagrada, diosa del hogar y el fuego del altar, la más brillante de los asteroides. Ella nos ayuda a traer enfoque dentro de nuestra propia integración personal, para construir una relación con el Espíritu, para reconocer los problemas de la sexualidad en nuestras vidas y transmutar esa energía en servicio y compromiso con nuestro camino. Junto con la influencia femenina de Vesta está Venus entrando en Libra el viernes 6 de agosto, en oposición a Urano el día 7, en conjunción con Saturno el 8, en oposición a Júpiter y en cuadratura con Plutón el 9, influenciando activamente a esta Luna Nueva y poniendo en primer plano todas nuestros asuntos en cuanto a las relaciones, cómo damos y recibimos amor, cómo queremos ser amados, sanar y perdonar heridas del pasado y también enfocarnos en nuestros recursos financieros, bienes, lo que valoramos y las consideraciones estéticas, todo lo cual está bajo la influencia de Venus. Ella suaviza y hace personales a las cuestiones colectivas representadas por los planetas exteriores.

El Sol y la Luna en Leo están en sesquicuadratura o relación de 135º tanto con Plutón como con Urano/Júpiter. Un aspecto más sutil que alienta la expresión de los propios pensamientos internos, sentimientos y procesos, externamente, de una manera más social, para hacerlos más reales y tangibles. Tal como le gusta a Leo. Miren directamente a los ojos de cualquier cosa que Plutón esté desenterrando de las profundidades (!!!) y fluyan con los cambios que deban hacerse. ¿Por qué esperar? Utilicen su poder personal y la energía de los alineamientos planetarios para crear la vida que quieren.

Y de ser posible, ¡no se pierdan la lluvia de meteoros Perseidas, la noche del jueves 12 de agosto! Duerman bajo las estrellas y miren hacia el Norte, especialmente después de la medianoche - ¡el mejor show del verano!

Agosto 20 Mercurio retrógrado hasta el 12 de septiembre
Agosto 22 Sol entra en Virgo (Agosto 23 a las 5:27am GMT)
Agosto 24 Luna Llena en Piscis 1º 5:05pm GMT

* Súper Luna: Más cercana a la Tierra y en alineación directa con el Sol. La primera de tres, una tras otra.

www.thepowerpath.com

Son libres de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Deben conceder su crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, deben establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - Grupo 11 - Scout Voluntarios para El Primer Contacto
This work is licensed under a Creative Commons License.


** Gracias por estar en Contacto**
Indica tus "Reacciones" más abajo y déjanos tu "Comentario".
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

No hay comentarios.: