15 de abril de 2009
~ Corporaciones Conscientes ~
Abriendo Espacio para los Humanos Empoderados
Los re-cordatorios del Hogar de los Faros de Luz son presentados en Vivo en Internet, transcritos y colocados aquí los días 15 de cada mes. La próxima emisión virtual de luz de Lightworker será el sábado 30 de mayo de 2009.
De Steve:
Mientras avanzamos en la reestructuració n económica que se está desarrollando en el Planeta Tierra, el grupo aprovechó la oportunidad para compartir mayor información sobre el futuro de las corporaciones, gobiernos, religiones y organizaciones de todo tipo. Aunque afirmaron que el mensaje era para todo tipo de reuniones colectivas, se refirieron específicamente a las corporaciones. Indicaron que las corporaciones han influenciado y, con frecuencia, controlado nuestro mundo y, sin embargo, tienen un defecto que es inherente a su constitución; su intención es hacer dinero. En las vibraciones más bajas del Planeta Tierra eso funcionó muy bien, pero ahora la mentalidad de ‘ganar a cualquier costo’ presenta serios indicios de debilidad.
La humanidad está evolucionando a un ritmo increíble y ahora es el momento para que todos observemos nuestras corporaciones, gobiernos y religiones en evolución, al igual que nuestros seres individuales. Este reajuste de las economías, que se está presentando actualmente, nos motivará a todos a asegurarnos que eso jamás volverá a suceder.
Una de las sugerencias que el grupo trajo a colación previamente es que una corporación convierte a esa colectividad en una entidad legal, con los mismos derechos de todo individuo. Sin embargo, las personas también son responsables por el bien más elevado de la humanidad. Debido a su conformación, una corporación puede ser demandada por tomar decisiones que beneficien a la humanidad en vez de enfocarse en las utilidades.
El grupo sugirió previamente que le diésemos un ‘alma’ a cada corporación y que trabajásemos con ellas en ese nivel. Para lograrlo, deberán responder, en primer lugar, ante la humanidad como un todo y luego a las metas propias de cada una de esas corporaciones. Para obtener el privilegio de convertirse y continuar como corporaciones, tendrán que demostrar que están contribuyendo al mayor bien de la humanidad. Para ilustrar esa idea, el grupo señaló un evento sucedido la semana anterior, cuando la OPEP anunció que sostendría las cuotas actuales de producción en los niveles existentes, en vez de reducir las mismas para subir los precios del petróleo. Cuando se les preguntó la razón de su decisión, la OPEP declaró que la situación financiera actual del mundo era frágil en estos momentos y que no deseaban agudizar el problema.
Básicamente, el grupo afirmó que si hemos de convertir a una corporación en una persona, debemos darle también un alma, una conciencia y la responsabilidad de un ser humano. La transparencia en los negocios será algo común. A medida que las corporaciones desarrollen esos atributos nuevos, también desarrollarán su propia personalidad y ampliarán su cobertura del mercado, mucho más allá de lo que se consideró posible alguna vez. Aseguraron que en el futuro tendríamos corporaciones conscientes que participarían activamente en la experiencia humana. Las corporaciones conscientes abrirán espacio a los humanos empoderados en los que todos evolucionaremos. Lo interesante es que no transcurrirá mucho tiempo antes que todos comprendamos que trabajar juntos por el mayor bien de la humanidad también llevará a mayores beneficios.
Me pregunto qué sucedería realmente en el planeta Tierra si contásemos con Corporaciones de la Nueva Energía que se preguntasen diariamente: ¿Qué he hecho por el mundo hoy? Me encantaría comprar acciones en una compañía así.
¡Grandes abrazos y amables codazos!
STEVE ROTHER
Del Grupo
Saludos desde el Hogar
Queridos, este es un tiempo mágico. El momento presente contiene más magia de la que jamás hayan imaginado. Todo su mundo se encuentra en un estado de transformació n y eso está ocurriendo en muchos niveles. Realmente existen cuatro áreas críticas en su planeta en este momento. Les contamos esto no para alarmarlos sino para animarlos a que presten atención a lo que está sucediendo ahora, desde una perspectiva más amplia. El ritmo se está acelerando. Para poder crear el mundo que han imaginado y permitirse realmente formar parte de la nueva Tierra que se está formando, significa que primero deben soltar los sistemas viejos de creencias e ideas que solían tener para recibir el apoyo de su entorno actual. Para poder lograrlo, con frecuencia entrarán en lo que llaman la ‘fase de crisis’, o les quitarán algo que creían que necesitaban. Queridos, eso está sucediendo en muchos niveles diferentes.
Sociedades Empoderadas
Hoy deseamos enfocarnos en algo que podrán utilizar no solamente en sus vidas individuales, sino también en sus vidas colectivas. En primer lugar, comencemos explicando cómo se verá su entorno cuando hayan efectuado algunas de las transiciones que están iniciando. Les ayudará a ver un poco lo que les espera en los días que visualizan justo frente a ustedes. Su labor principal será adaptarse con su poder recién descubierto, al mundo y a los amigos y personas que los rodean.
Hemos afirmado lo siguiente: “Ustedes son dios y tienen la responsabilidad de crear. Y lo segundo que deben re-cordar es que no son el único dios que existe”. Aprender a llevarse bien con los otros dioses será algo sumamente importante en esta transformació n del nuevo planeta Tierra. Es crítico aprender la manera de vivir armoniosamente con los humanos empoderados que los rodean, dentro de su campo de energía y como parte de su vida diaria. Eso involucra más que convertirse en seres empoderados o en asumir sencillamente la responsabilidad de su propia felicidad y realidad. Eso tan solo representa el comienzo. Abrir espacio a su alrededor para sus hijos y sus padres, así como también para todos aquellos con quienes comparten diariamente para empoderarse, será crítico en su cambio hacia las vibraciones más elevadas del nuevo planeta Tierra. Es sobre lo que queremos hablarles hoy: la nueva energía del humano empoderado.
Un Dios Centrado
Los humanos empoderados necesitan el apoyo que sus sociedades no pueden ofrecerles actualmente. El mayor desafío es que los humanos en general están acostumbrados a entregar su poder. El juego de seguir al líder se encuentra arraigado profundamente en sus sociedades y les ha sido enseñado durante muchas generaciones. A pesar de que muchos están comenzando a cambiar, si ustedes desean lograrlo, deberán fortalecer su compromiso consigo mismos y asumir la responsabilidad de su realidad. Eventualmente se formarán las estructuras sociales que los apoyarán; sin embargo, en estos momentos existen muy pocas. Poder pensar en su energía y en aquello que necesitan primero, representa el punto de inicio de la creación de un espacio para los humanos empoderados. La razón es muy sencilla: Ustedes son dios y crean su propio universo ante sí. En consecuencia, deben centrarse para incrementar su efecto sobre el mundo que los rodea.
En segundo lugar, a medida que crecen los nuevos niños, estos les enseñarán cómo mantenerse rodeados de humanos empoderados plenamente. Eso es algo sumamente importante, porque a medida que se eleva la vibración colectiva, desearán rodearse de personas más empoderadas, vivir en comunidades empoderadas y trabajar en compañías empoderadas. Es lo que está sucediendo en estos momentos, y los están motivando para que busquen eso ahora. Es por eso también que pareciera que se presentan tantas catástrofes en la tierra en estos tiempos, porque siempre se sienten capaces de enfrentarlas. Cuando los humanos se ven desafiados, se sienten capaces de salir adelante, y es lo que están haciendo ahora. Todo el proceso de la creación fue inventado porque era necesario. Gran parte de lo que crearán serán entornos nuevos que surgirán del polvo de aquello que sucumbió.
Corporaciones Conscientes
Gran parte de aquello que están presenciando en estos momentos representa cambios en el nivel colectivo. Las corporaciones, las compañías –todo tipo de colectividades, sean éstas grupos religiosos, un gobierno o sencillamente una organización– lo que sea, representan una vibración colectiva al igual que la vibración colectiva de este salón. Todos están alineando sus patrones vibratorios individuales en estos momentos. Mientras escuchan nuestro mensaje, alinean sus patrones vibratorios con el nuestro, de manera que no solamente reciben la energía de nuestras palabras, sino que también sienten la energía del corazón que las acompaña. Durante estos mensajes, están recibiendo todas las conexiones que se están trasmitiendo en los distintos niveles, incluso aquellas que no involucran el uso de palabras. Permítannos hablarles sobre las vibraciones colectivas y sobre algo que verán en el futuro y que denominamos: las corporaciones conscientes. ¿Cómo serán? Les explicaremos lo que vemos ahora.
No pretendemos ser expertos en sus áreas de negocios, porque es un juego humano que se creó dentro de otro juego. Pueden cambiar esas reglas en la forma que prefieran. Sus corporaciones están actualmente en el negocio debido a un solo propósito: hacer dinero. No les diremos que eso está mal de alguna manera, porque no existe lo correcto y lo incorrecto en tanto conozcan el enfoque de esa corporación o de ese negocio, porque saben dónde está su corazón. Hasta este punto de su evolución, los negocios y las corporaciones no requerían de un corazón o de una conciencia, ni de preocuparse, sea por el mundo que les rodea o por su impacto en el mundo. Básicamente, jamás fueron motivadas a tener una conciencia y eso es lo que ha comenzado ahora. No pretendemos decirles cómo hacerlo, porque éste es el juego que crearon ustedes. Compartiremos las ideas y los conceptos sobre la forma en que lo hicieron otros juegos en otros universos; sin embargo, ninguno de ellos ha pasado por la transición que está atravesando ahora el planeta Tierra. Están escribiendo libros que serán leídos por muchos otros planetas a medida que comienzan transiciones similares. Ustedes son los primeros. Han sido el único planeta con libre albedrío.
Lo que sucede es que la vibración colectiva de la humanidad está comenzando a elevarse. Esas corporaciones o colectividades, sean organizaciones, negocios o gobiernos, si no logran encajar en las vibraciones más elevadas y no logran ajustarse, se desmoronarán. Es lo que sucede actualmente en la Tierra con el sistema económico global. Les decimos que nada está mal; es exactamente lo que ustedes concibieron. Es la senda más fácil y suave que han tomado. No presten atención a lo que ven en las noticias, porque esos cambios ya están sucediendo. Podrán comprobar eso si las observan por lo que son realmente. Esos grupos no son más que colectividades de individuos. Sin embargo, hasta este momento de su evolución, esos grupos nunca tuvieron que responder ante la humanidad, y es lo que vemos que está cambiando en el planeta Tierra.
¿Qué es una Corporación Consciente?
Cuando las personas crean una corporación, presentan una solicitud al gobierno, quien la registra como tal. Ese gobierno le otorga el derecho de convertirse en una entidad legal. Esa entidad puede hacer muchas cosas, e incluso puede hacer cosas que no puede hacer un individuo. Más importante aún, a esa entidad legal no se le ha exigido que tenga una conciencia o una visión más elevada relativa al papel que juega en el mundo que la rodea. Como lo indicamos hace muchos años atrás, llegará el día en que toda corporación, organización y colectividad de la humanidad contará con una persona que tendrá la responsabilidad de establecer la dirección que encaje en la energía universal y el impacto sobre aquellos que la rodean. Esas personas serán fundamentales y serán muy importantes para la vida de una corporación, en general. Este concepto no se había tenido en cuenta anteriormente, sin embargo, a medida que evolucionan, será uno de los elementos más importantes. Esa persona conservará su distancia frente a las operaciones diarias, observando objetivamente el panorama general de la corporación. El papel de esa persona no será solamente el de medir el efecto de la corporación sobre el mundo que la rodea y sobre las personas con las cuales interactúa, sino también sobre las personas que trabajan para la misma. Ellas conforman la vibración colectiva que estará cambiando y evolucionando. Habrá muchos de ustedes que se unirán con el deseo de manifestar los nuevos ideales de los negocios y para crear corporaciones conscientes. Surgirán nuevas páginas de Internet, se discutirán nuevas ideas y se escribirán libros que circularán muy rápidamente para difundir esas ideas. Ahora es el momento para que cada uno de ustedes examine en qué forma, y desde su propio mundo, pueden empoderar a aquellos que los rodean. ¿Cómo pueden abrirles espacio a los otros dioses que los rodean en su entorno? Es la misma pregunta que se formularán las otras colectividades. Sea una religión o un grupo de personas que conformen un club, o un gobierno, una corporación, o sencillamente un lugar en el que se reúnen las personas, existe una vibración colectiva que se forma y que puede ser moldeada. Ustedes la moldean con sus pensamientos, acciones y deseos individuales respecto a aquello que desean que suceda con esa colectividad.
El Alma de un Negocio
Ustedes desarrollarán ideas, conceptos y técnicas nuevas para que esto funcione en su vida diaria y en sus corporaciones actuales. Muchos han venido a preguntarnos sobre los gobiernos secretos. Muchos nos dicen que su voto no genera cambio alguno, porque existen otras personas que son las que gobiernan en realidad. Sí, es verdad, y esas personas son ustedes. Sí queridos, ustedes tienen gobiernos secretos, pero se llaman corporaciones. Actualmente son las que rigen a la mayoría de sus gobiernos. Eso no es algo malo, porque es sencillamente la forma que ustedes establecieron y que ahora tiene un efecto sobre este planeta que jamás había tenido antes. La pregunta de ahora sería: “¿Desean que el planeta esté regido por las corporaciones o los gobiernos, o por cualquiera, cuyo enfoque principal sea ganar dinero? ¿En qué forma pueden invitar a esa visión más elevada para que encaje en la humanidad?” Les contaremos la forma en que se hizo anteriormente. Ustedes no pueden exigir que una corporación tenga un alma. No funciona de esa manera, porque no podemos obligarlos a que conozcan a su propia alma o tengan una conexión con ella. Pero si cuentan con una vibración colectiva de personas que se reúnen con esa condición, se crea una energía igual a la vibración individual que la compone. La vibración colectiva se convierte en una entidad, en la misma forma que se crea una entidad legal para una corporación.
Busquen la manera de introducir la conciencia colectiva en el alma de esa corporación y le abrirán un espacio a los humanos empoderados dondequiera que vayan. Les decimos que, cuando suceda, todo el paradigma de competencia cambiará. Comenzarán a comprender dónde yace la verdadera competencia real y sana, en la que estimulan a las personas en vez de tratar de sobrepasarlas o vencerlas. También comprenderán que cuando les abren espacio a los humanos empoderados en su corporación, incluso se disiparán muchos de los paradigmas de carencia. Comenzarán a creer. Ahora, creen que solamente existe cierta cantidad de riqueza en el mundo. Eso no es verdad, queridos, porque su riqueza se cuenta actualmente por la cantidad que ustedes comparten con los otros y no por la cantidad que tiene cada persona. Se trata de la forma en que circula la riqueza, y sus temores han sido los responsables de que se detenga esa circulación. Eso también desaparecerá pronto, porque ya está siendo adaptado por ustedes.
En noviembre pasado hicimos algunas predicciones que nos gustaría re-cordaran, ya que queremos añadirles algo más. En noviembre aseguramos que los promedios del Dow Jones Industrial podrían bajar hasta 6500. La realidad se acercó mucho a esa cifra y ahora están en recuperación. Usamos ese ejemplo, porque refleja su conciencia colectiva en el sector monetario y coincide también con su vibración colectiva espiritual. Ahora es necesario reprogramar todo para permitir que salga todo el aire, antes de que puedan hacer una reconstrucció n total. No consideren esto como algo negativo, se trata de un proceso normal. Cuando toquen el fondo de lo que se avecina en breve, comenzarán la reconstrucció n sobre una base más sólida.
Abriéndole Espacio a los Humanos Empoderados
Descubrirán que requerirán técnicas de gestión diferentes, porque ya no están tratando con niños de tres años. Están tratando con humanos empoderados. Si desean que trabajen con ustedes en esta vibración colectiva, sin importar lo que sea, deberán abrirle espacio a su creatividad y crecimiento. Así, abren el espacio para que existan mejoras –cualquier tipo de mejoras. La mejor forma de lograrlo es descubriendo lo que les apasiona y permitiéndoles aplicarlo en su trabajo. Nosotros lo llamamos abrirles espacio a los otros dioses. Al hacerlo, no solamente en su entorno sino también en las corporaciones, les permitirá vivir la vida de un ser plenamente empoderado. Ese es un factor clave que inyectará vida en esas vibraciones colectivas, en las colectividades que han regido el planeta Tierra hasta este momento.
Las corporaciones que ya están aprendiendo a trabajar y vivir en armonía con la Tierra, están descubriendo que, aunque el proceso involucra algunas transiciones y gastos, la realidad es que el resultado final es mejor si se vive en armonía. Los resultados son ciertamente mucho mayores cuando empoderan a todos sus empleados. Sencillamente, el negocio tiene buen sentido. A medida que comienzan a conectarse con sus seres superiores, desarrollando nuevas conexiones que no tenían previamente y nuevas visiones que tampoco habían visto antes, podrán incluirlas en la perspectiva mayor de las corporaciones, negocios, religiones y gobiernos de todo el mundo. Todas las vibraciones colectivas serán exitosas si logran abrirle espacio al humano empoderado, en el que todos los humanos se están convirtiendo.
¿Cuál es la Apariencia de una Corporación Consciente?
Podrán ver esto en su vida diaria y también en la colectividad. Verán sus efectos cuando observen los eventos mundiales en las estaciones de noticias, y les contamos que podrá suceder en un parpadeo, como pasó la semana pasada. Queremos hablar sobre ello para que puedan apreciar un poco cómo lo verán, porque no lo esperaban. Se esperaba que la OPEP, una organización establecida para ayudar a los países productores de petróleo a fijar y regular los precios del mismo, anunciara una reducción en la producción del petróleo con la intención de elevar su precio. Sin embargo, la semana pasada, en un anuncio sorpresivo, declararon que no harían cambios en estos momentos. Cuando les preguntaron la razón, indicaron que los miembros consideraron la crisis monetaria que se estaba desarrollando y decidieron que no agravarían el problema. Así, una vibración colectiva de personas enfocadas en producir los mayores beneficios para sus países miembros, tomaron una decisión más elevada por el bien de la humanidad. Es posible que los demanden por ello. Bien por ellos, porque ese es el desafío que deberán enfrentar todos ustedes. Sus negocios han sido establecidos tan sólo con un propósito, un propósito único.
Ahora es el momento para que cada uno de ustedes comience a observar su entorno personal y considere la manera de hacer cambios en su vida diaria para abrirles espacio a los humanos empoderados. Si es dueño/a de un negocio, ya conoce estos desafíos. Pueden comprobar ahora mismo que están empezando a adaptarse. Por ejemplo, verán que hay bancos en estos días en que tantos bancos están teniendo problemas en todo el mundo, que atraviesan la situación sin tropiezos, principalmente porque les están abriendo espacio a los humanos empoderados que trabajan para ellos. Forma parte de su vibración colectiva.
Crear el Alma de la Compañía
Todos tienen la oportunidad de hacerlo ahora. Tienen la oportunidad de hacerlo con su familia, amigos, trabajo, o dondequiera que pasen su tiempo. En todas las colectividades en las que deseen formar parte, busquen primero la manera de abrirle espacio a su alrededor a los humanos empoderados. Si están vinculados a la gestión de esa compañía, lleven ese empoderamiento a la gerencia. Denle un alma a su compañía. Llevará bien esa nueva alma porque ustedes han creado las colectividades, pero han olvidado esa parte que generará todo el cambio. Sí, las corporaciones todavía estarán relacionadas con la generación de dinero. Ese es un enfoque primordial y la razón de su creación, pero ahora lo harán con un corazón y una conciencia. No están solos en este planeta. Nadie lo está. Esa separación está llegando a su fin, en formas que jamás vieron antes, y esa magia es la que permite que cada uno de ustedes pase a la nueva vibración del planeta Tierra.
Nada de esto será fácil porque, para los humanos, el cambio es difícil, pero ciertamente lo lograrán. Conocen la dirección que han tomado. No se estanquen creyendo en aquello que ven. Están viendo el cambio del planeta Tierra. La Tierra, al igual que ustedes, está evolucionando, porque su conexión con ustedes es inseparable. Forman parte los unos de la otra.
Pronto hablaremos más sobre el planeta Tierra, para ayudarlos a comprender su perspectiva sobre el mismo proceso. A medida que trabajan para descubrir la manera de empoderar a otros humanos en su área, re-cuerden lo siguiente: cuanta más luz puedan llevar en su interior, más brillante será el planeta Tierra.
Los dejamos con tres re-cordatorios sencillos: trátense unos a otros con el mayor respeto. Cuídense mutuamente cada vez que sea posible. Re-cuerden que es un juego hermoso y jueguen bien juntos.
Espavo
El grupo
Conectando el Corazón
Valorando los Momentos de Tranquilidad
Por Bárbara Rother
Les agradezco a todos su comprensión respecto a mi necesidad de tomarme un tiempo para descansar. Cuando regresamos de nuestro último viaje a Bélgica, supe que necesitaba un descanso. Espero que no hayan sentido que no me conectaba con ustedes al dejar de escribir el mes pasado mi contribución en Conectando el Corazón. Sepan, por favor, que mi corazón estaba conectado al suyo, aunque no lo expresara con palabras.
La vida puede llegar a ser muy caótica, en una forma maravillosamente tormentosa. No dudo que el espíritu nos estaba cuidando cuando se pospuso el evento de abril de Nueva Jersey. Eso me dio tiempo para relajarme y disfrutar el estar en casa. Sí, nuestro hogar quedó finalmente remodelado y es maravilloso poder regocijarse con la belleza de nuestra creación dentro de nuestra casa. Me siento muy bendecida por tener un hogar que hemos construido con nuestro amor y energía.
Estos momentos en casa me permitieron el lujo de despejar muchas cosas guardadas. Como saben, son las cosas que no puedes siquiera imaginar que tienes que desechar, porque guardan un significado sentimental. Miré muchos álbumes de fotografías de muchos años atrás. Me hace muy feliz poder reflexionar en el pasado, teniendo recuerdos tan maravillosos. Es emocionante pensar en el futuro y saber que tomaré cientos de fotos de mi familia y amigos. Sé que un día me tomaré realmente un tiempo para reflexionar sobre mi pasado leyendo todas las tarjetas de felicitación, e-mails, mirando las fotografías y disfrutando los momentos que atesoro y que son los recordatorios que constituyen mi vida. Sin embargo, en este momento estoy demasiado ocupada creando esos recuerdos. Algunas veces, tan solo debemos dar un paso atrás en nuestras atareadas vidas para poder reflexionar y recuperar el aliento, y seguir adelante otra vez. Esto me lleva a apreciar totalmente a Steve. Aunque mi agenda ha sido más relajante este mes, la suya ha estado llena, porque abrió muchos días para las sesiones privadas, y siempre trabaja en Lightworker. El siempre se entrega totalmente a los demás con el corazón. Debo recordarle que se tome un tiempo para relajarse. Hemos disfrutado nuestros momentos tocando la guitarra, cantando, dedicándole tiempo el uno al otro y a los amigos y la familia. Recuerdo al grupo diciendo que debemos ponernos en primer lugar para poder ofrecerles más a los demás. Me tomé un tiempo para descansar y disfrutar la vida hogareña y, algunas veces, animo a Steve para que desacelere un poco su intensa vida.
Les pido a todos que se tomen un período de descanso. Sencillamente disfruten el momento en el que se encuentran. Reflexionar sobre su vida les permitirá renacer en sí mismos.
Me siento renovada, lo cual es muy adecuado para este momento del año. Puedo sentir el comienzo de la primavera. Puedo verla en el despertar de las flores y en la frescura del aire. Es el comienzo de lo que nos espera. Estoy lista y abierta a todo lo que se presente en mi camino. Me doy gracias por el tiempo de descanso. ¡Ahora, ya estoy lista para los momentos emocionantes de la vida!
Con Amor y Luz,
Bárbara
Derechos de Autor:
Copyright 2000 - 2009 Lightworker. www.Lightworker. com. La presente información es para que circule y se difunda libremente, en su totalidad o parcialmente teniendo en cuenta las siguientes condiciones: 1. Los términos "Copyright 2000 - 2009 Lightworker. www.Lightworker. com" deberán incluirse en todo el material que se publique. 2. El usuario está de acuerdo con que todos los derechos, incluyendo los derechos de autor sobre el material traducido, continúan siendo propiedad de Lightworker. Si usted traduce el presente material nos reservamos el derecho de compartir esa traducción acreditándolo como traductor en el sitio de Lightworker, para que todos puedan acceder a la misma. Mayor información sobre el Grupo se puede encontrar en http://www.Lightwor ker.com (inglés) y http://www.trabajad oresdeluz. com (español)
Traducción y Edición:
Equipo de Traductoras al Español de Lightworker. com
25 de mayo de 2009
No hay comentarios.:
Publicar un comentario