.

18 abril, 2009

Abraham y Los 17 segundos

Alinea tu energía tan frecuentemente como puedas, si por lo menos dos o tres veces al día te detienes a pensar y buscar 68 segundos de pensamiento puro acerca de cualquier cosa, entonces, ¡¡¡Habrás hecho suficiente para que tu día sea productivo!!!

¿Por qué 17 segundos?

Abraham dice que un pensamiento alcanza el combustible suficiente en un lapso de 17 segundos en los cuales centras tu atención (17 segundos de concentración pura).

Ese pensamiento traerá consigo a otro que exponencialmente será más poderoso, y al final de otros 17 segundos, o sea, 34 segundos en total y por efectos de la Ley de la atracción el pensamiento evoluciona a un nivel de energía más poderoso.

Después si agregas otros 17 segundos, que harían un total de 51, continuaría el proceso y si finalmente puedes continuar el proceso hasta llegar a un total de 68 segundos en cualquier aspecto de tu vida que desees, entonces habrás hecho un gran trabajo, y ese deseo está en camino a su realización.

La clave es enfoque positivo, puro, energía positiva y pura sin resistencia en absoluto y sin permitir que durante este lapso de 68 segundos cruce por tu mente un pensamiento de carencia ni negatividad de ningún tipo.

Abraham dice que la persona promedio rara vez finaliza una afirmación (o la formulación de un deseo) sin ofrecer energía contradictoria (pensamiento contrario a lo que se desea o pensamiento de duda). Por ejemplo: "Quiero un coche nuevo, pero son muy caros, además no creo tener el dinero suficiente", etc.

Así que la mayoría de nosotros nunca hemos experimentado este proceso de 68 segundos puros de energía no contradictoria.


17+17+17+17 = 68 segundos. Abraham nos da la siguiente información al respecto:

---17 segundos equivalen a 2.000 horas-hombre (casi un año de 40 horas de trabajo a la semana)

---34 segundos equivalen a 20.000 horas-hombre (o casi diez años de trabajo)

---51 segundos equivalen a 200.000 horas-hombre (o 100 años de trabajo!)

---68 segundos equivalen a 2.000.000 (2 millones!!) de horas-hombre u horas-mujer (o casi 1.000 años de trabajo!)


Si aprendiéramos a utilizar este proceso de pensamiento puro no contradictorio durante tan solo 68 segundos, entonces las horas de trabajo o la acción se volverían irrelevantes.


Aquí hay una historia de una persona que utilizó esta técnica de los 68 segundos.

"Tuve una demostración de como crear/manifestar cuando iba de vacaciones a Nuevo México hace algún tiempo. Iba conduciendo desde el tramo de Sandia y me di cuenta de que había una cosa que me faltaba por hacer en Albuquerque y era ver un correcaminos.

Nunca en mi vida había visto a uno y aunque ya me había divertido lo suficiente durante toda esa semana, observando toda clase de pájaros y animales que nunca antes había visto, águilas, búhos, etc., lo que aún no había podido observar era un correcaminos.

Así que mientras iba conduciendo por la carretera con mi amiga Kate hablamos durante 68 segundos acerca de lo maravilloso de los correcaminos, lo graciosos que son, lo mucho que nos gustaría poder encontrarnos con uno de ellos y lo bien que nos lo habíamos pasado esos días en Nuevo México.

Después de esto, viramos en una curva, desde donde se podía observar una pequeña cerca y adivinen qué... un correcaminos!! Kate dio vuelta en U y pasamos unos diez minutos apreciando esta maravillosa experiencia. Él o ella, se quedó limpiándose en la cerca por un rato e inclusive tuvimos oportunidad de tomarle unas fotografías de frente y de perfil, entonces brincó y corrió para alcanzar a una lagartija que se le atravesó. Después regresó a la cerca y aleteó un poco en un movimiento que parecía como de apareamiento y desapareció.

Toda la experiencia fue muy satisfactoria. 68 segundos de diversión y pensamiento puro.

Obviamente si mi madre hubiera ido conmigo, nunca hubiéramos visto al animal, ya que tal vez me hubiera dicho que no hay suficientes correcaminos! O que las posibilidades de encontrar uno eran casi nulas."


¿Cómo lograr 17 segundos de pensamieno puro?

Lograr 17 segundos de concentración en un pensamiento puro es más difícil para mí que hacerlo por escrito o dicho. Encontré un método que me ayuda a mantenerme concentrada y ése es escribiendo.

Si voy a hacerlo por escrito, normalmente lo hago en forma de carta, dirigida a algún amigo, y en sentido figurado, o sea, suponiendo que esto que estoy deseando ya hubiera sucedido en la realidad.

Entonces describo mis sentimientos con todo detalle y me sumerjo tanto en la descripción que me parece como si de verdad lo estuviera viviendo.

Otra forma de hacerlo es reunir un grupo de gente y hablar entre nosotros sobre algo que deseamos a futuro. Por ejemplo, yo quiero tener una boda hermosa, así que en la semana que me tocó hacer este ejercicio con mis amigos, todos hicimos juntos este ejercicio de imaginarnos esta gran boda y platicamos de lo mucho que nos gustó la recepción, la música, el pastel, la decoración, etc. Nuestro ejercicio de los 68 segundos por lo regular dura de 5 a 20 minutos!!

Recomiendo comenzar a hacer este ejercicio con cosas que no sean tan importantes para ti. Así con el tiempo ganarás la suficiente destreza de concentración (y bajarás tu nivel de duda).

68 segundos son lo equivalente a 2 millones de horas-hombre. ¿Crees esto? Si no lo crees, entonces te estás perdiendo la oportunidad de utilizar toda esta sabiduría en tu beneficio.



Comprendéis ahora por qué es tan importante y poderoso pasar 5, 10 o 15 minutos ininterrumpidos visualizando/imaginando nuestros deseos como si ya fueran una realidad?

http://elmistico.com.ar/hicks/index.htm

http://www.abraham-hicks.com/lawofattractionsource/index.php

No hay comentarios.: