.

06 septiembre, 2006

Leccion 8 - Extracto Serie de La Nueva Tierra - Tobias

EXTRACTO - SERIE DE LA NUEVA TIERRA – TOBÍAS
Lección 8: “NO HAGAS NADA” (NO HAGAS NINGUNA-COSA)
Canalizado por Geoffrey Hoppe - Marzo 4, 2000

 

Círculo Carmesí – www.crimsoncircle.com
Extracto: Florentino Brasas - fb@smandes.com.ar
Edición: Anita Manasse – estrellam@sion.com
05 de septiembre de 2006
 
1 – EL CAMBIO
           
Como hemos dicho en previas canalizaciones, ha habido tremendos cambios de la energía de la Tierra en sus meses recientes, empezando con la medición en su 13 de diciembre de 1999, y el movimiento hacia dos conciencias.  Ha estado el evento de lo que llamaríamos la “germinación de la semilla interior”.  Esta es la conciencia Crística que cada uno porta y ha estado escondida hasta recientemente.  Pero es el tiempo ahora que esa semilla de Cristo esté brotando en cada uno de ustedes.  Hay muchos cambios en su vida, y quizá durante los pasados meses, han sentido el impacto de esto de muchas maneras en su vida.  Han llegado quizá a la conclusión de que, como el Kryon dice, “las cosas no son siempre lo que parecen”.  Probablemente han llegado a la conclusión de que las herramientas que han estado tratando de usar ya no funcionan más.
            Vemos en los campos de energía de muchos que están aquí esta noche y leyendo esto, que se han dado contra la pared.  Han llegado a un punto de frustración.  No entienden por qué las cosas están sucediendo a su alrededor de la forma en que lo hacen.  Se están preguntando por qué un día se sienten en la cima del mundo y al otro día en las mismas profundidades del abismo.  Se están preguntando por qué de esa continua depresión siendo que todos los días rezan al Espíritu para que los libere de esto.  Se están preguntando por qué hay luchas, por qué cuando están con otros humanos es tan difícil estar con ellos, de concentrarse, de incluso escuchar sus palabras... por qué se sienten como si estuvieran solos.  Oímos la más común de las oraciones de cada uno que está aquí y leyendo esto.  “Espíritu, guías, y ángeles, ¿qué es lo que debería yo estar haciendo en este día y cada día para seguir adelante?  Enséñenme mi propósito.  Enséñenme mi razón para estar aquí”.
 
2 – QUÉ ES LO QUE DEBERÍA YO ESTAR HACIENDO
            Mis amigos, a nosotros nos gustaría tratar un área en esta noche y les pediremos que piensen en ello por un rato.  Al preguntar, “qué es lo que debería yo estar haciendo...” cuando están tratando de asir las piezas del rompecabezas en su vida... cuando están intentando y probando diferentes cosas, estamos aquí para decirles – al aula de la nueva energía espiritual de la Tierra – hay sólo una cosa que deberían estar haciendo en este momento, y esa cosa es... ¡Nada! (Ninguna-cosa) (NO-thing).
            Hay “Nada” que deberían estar haciendo en este momento.  Esto quizá puede sonar contrario a todo lo que han hecho en su vida y en sus vidas pasadas hasta ahora.  Pero, mis amigos, la energía es diferente.  Ahora están operando con un nuevo conjunto de dinámicas y una diferente arquitectura de energía de como lo hicieron en el pasado.
            Ahora cuando decimos que hay “Nada” que ustedes deberían estar haciendo, ciertamente no queremos decir que simplemente se sienten en su silla a ver dramas en su televisión.  Este es un concepto interesante para explorar con ustedes.  Pero les pedimos que nos sigan.  Nos hemos referido antes a la semilla Crística que han estado portando dentro de ustedes, pero hasta este punto, no ha germinado. Está ahora presentándose. Está ahora retoñando.  Está tomando vida propia.
            Imagínense ustedes los humanos en esta vida como granjeros.  Han labrado los campos.  Le han dado a la Madre Tierra un fertilizante para ayudar a que la semilla crezca.  Han quitado las malas hiervas.  Han pedido a los insectos y a los roedores que dejen sus campos en paz.  Los han atendido bastante bien.  Han trabajado día y noche.  Han sufrido y batallado... ustedes los granjeros, el cuidador de su Espíritu.  Pero ahora llega la hora en que la semilla de Cristo ha germinado, ha retoñado, y está creciendo.  Y todo el trabajo que habían hecho en preparación de lo que habría de venir, está ahora entrando en juego.  Ahora, mis amigos, hay “Nada” que necesitan hacer.  En esta vida y en todas sus vidas pasadas han hecho el trabajo.  Han puesto el esmero y el cuidado.  Es ahora la hora de simplemente pararse en su campo, en la gloria de la energía Crística presentándose en su vida.  Es ahora la hora de tomar la mano del Espíritu y observar el emerger de esta bendita y fenomenal nueva energía apareciendo delante.
            Mis amigos, si intentan tratar de hacer de esta energía lo que “creen” que debiera ser, sólo les traerá confusión.  Sólo les ocasionará contratiempos.  No afectará el crecimiento de la semilla Crística interior, pero les causará a ustedes, los humanos, frustración y exasperación.  Les causará caer sobre sus rodillas al suelo, derramando lágrimas al Espíritu, una vez más preguntando qué es lo que debieran saber.  Una vez más recibirán la respuesta, “Nada”.  Hagan “Nada” en este momento.  Simplemente estén en un lugar de regocijo.  Simplemente empiecen a observar los eventos que suceden en su vida a su alrededor.  Sean los observadores.  Empiecen a ver todas las variaciones y cambios en aquellos a su alrededor.  Empiecen a ver cómo las cosas llegan diferentes a su vida.  Estén tranquilos, mis amigos.  Permitan que las nuevas energías se presenten.  Han trabajado en sus campos – en el campo de su espíritu – por eones en el tiempo.  Será difícil para ustedes, muy difícil no sentir la urgencia de salir y empezar a hacer surcos en los campos y empezar a agregar agua y agregar fertilizante.  Sentirán el viejo deseo de ser el que controla los eventos.
            Lo que está sucediendo ahora es un evento bendito – cuando la semilla Crística retoña por sí misma.  Ustedes son parte integral de este evento, pero ahora es la hora para ustedes de simplemente sentarse atrás y permitir que el proceso natural tome lugar, de hacer “Nada”.  Esto será difícil para ustedes.  Podemos ver la aprehensión en cada uno de ustedes ahora.  Sentirán que tienen que saltar dentro.  Sentirán que necesitan influir en el cambio.  Sentirán el tirón de los viejos patrones de energía que hacen los juicios y discernimientos de lo que es correcto o incorrecto.  Pero, mis amigos, este no es el momento.  Eso es energía vieja.
            Ustedes, cada uno sentado aquí, y leyendo esto, se están moviendo hacia una energía nueva.  Es por ello que están aquí en este tiempo.  No es nada como la energía vieja.  No es nada que la vieja mente humana pudiera siquiera imaginar.  Es nueva.  Es poderosa.  Aprenderán a trabajar con ella.  Los va a dirigir.  Estará ahí para todo lo que necesiten, esta nueva energía.  Mis amigos, lo que esta nueva energía es... es lo que hemos llamado el Ser Verdadero, el Ser Crístico.  Está queriendo estar en adelante en su vida, pero no puede si están ustedes ocupados con la cabeza agachada, atendiendo la tierra, picando y fertilizando y haciendo surcos y regando y rezando.  Mis amigos, esta es una energía fenomenal.  Está creciendo a pesar de ustedes.  Hagan “Nada” es este momento.  Simplemente sean y observen y regocíjense con todas las cosas que suceden.
 
3 – PERÍODO DE ADAPTACION
            Ahora ciertamente conforme aprenden a relajarse y verdaderamente confiar, a verdaderamente confiar por una vez en su vida en el Espíritu, en su ángel dorado... conforme bajan la guardia... conforme permiten todas las cosas que sean...  cosas pueden suceder a su alrededor que no esperarían.  Puede haber un período, un corto período, donde las cosas pueden parecer en su vida estar en el caos.  Dirán en ese momento, “Tobías, ¿qué has hecho?  Me has pedido que hiciera “Nada” y todas las cosas están hechas un caos”.  Habrá la tendencia de querer saltar dentro y controlar otra vez.  Pero, mis amigos,  lo que está ocurriendo en este tan importante tiempo, son las adaptaciones que se están haciendo.  Se están haciendo adaptaciones, y todas son apropiadas.  Y es tiempo de confiar en el Espíritu.  Oh, y el que habló esta noche (el Dr. Michael Abrams, autor de El Angel en Evolución), habló de su casa incendiándose y su coche fallando y su trabajo siéndole quitado.  ¿Recuerdan cuando le lloró al Espíritu?  E inclusive maldijo al Espíritu.  Pero, mis amigos, para él fue lo apropiado en ese momento.
            Observen los eventos en su vida cambiar y observen un balance fenomenal tomar lugar, un nuevo conocimiento toma lugar, y un nuevo empoderamiento llega a su ser.  Porque hay uno muy grande... hay uno muy grande, que quiere ser su luz, que quiere integrarse.  Es su Ser Verdadero, Su conciencia Crística.  Como hemos dicho, en su actual mente humana, aún la humana conciencia que traen hoy aquí, no podrían posiblemente imaginar la profundidad de amor y la profundidad de conocimiento y la profundidad de creatividad contenido dentro de este humano divino en que se están convirtiendo.  Es tiempo para el viejo humano de liberar, de permitir, y de hacer “Nada”.
 
4 – LAS HERRAMIENTAS DE LA VIEJA ENERGIA YA NO FUNCIONAN
            Hay aquellos que pueden no estar de acuerdo, pero es tiempo (como hemos mencionado) para ustedes de dejar de lado sus cristales... dejar de lado sus viejos libros... dejar de lado sus péndulos... dejar de lado todas las benditas herramientas que les sirvieron en la vieja energía y los trajeron hasta este punto.  Encontrarán ahora que estas ya no funcionan, y están ya empezando a darse cuenta de esto.  Cuando van a su cristal, no están sintiendo la misma resonancia que estuvo ahí antes.  No es porque hayan hecho algo mal,  No se comunican con el cristal como lo hacían antes.  Es porque el balance de poder no es ya más necesario.  El cristal les está ahora diciendo que tomen de regreso su propio poder... ¡si es que verdaderamente están escuchando!
            Cuando van a sus cartas y a sus gráficos, encontrarán que es diferente.  No estamos diciendo que estas sean herramientas inapropiadas en la nueva energía, sino que estamos diciendo que encontrarán que estas son diferentes.  Cuando las ven y no reciben la misma respuesta que previamente tenían, no es porque lo han perdido, o no están conectados con el Espíritu.  Es porque la nueva energía está cambiando todas las cosas en su vida.  Todas las cosas con las que contaban antes están cambiando.  Inclusive la gente a su alrededor está cambiando.  Sus trabajos están cambiando.  Es todo apropiado.
            La reacción de la vieja energía humana sería entrar y montar bloqueos y agachar la cabeza y darse contra la pared y armarse para resolver estos problemas.  La nueva energía para ustedes, mis amigos, de la que hablamos aquí, la que señalamos a través de estas palabras – en hacer “Nada” en este momento.  No hay “Nada” que hacer.
5 – CONTINUARÁ POR SIEMPRE EL HACER “NADA”
            Esto no continuará por siempre, de hacer  “Nada”.  Esto en más bien por un corto período de tiempo, pero más largo de lo que pueden pensar.  Este tiempo de tranquilidad, este tiempo de dejar ir, mis amigos... lo que vendrá después es el principio de la comprensión de cómo usar su nuevo empoderamiento, cómo usar su nuevo empoderamiento.  Pero será diferente de cualquier cosa que pudieran jamás imaginar ahora mismo.  Su nuevo empoderamiento les hablará.  Les guiará.  Será parte integral de ustedes.  No tendrán que batallar a través de esto.  Estará ahí para servirles.  Esto es a lo que se estarán trasladando después del período de hacer “Nada.  Pero es importante tener la mente calma y la mente permisiva; el ser permisivo, para que este proceso tenga lugar.  Esto es por lo que en esta noche la enseñanza importante que les traemos aquí es hacer “Nada”.
            De nuevo sentirán si van de regreso a sus viejas formas de energía, aún formas que tuvieron hasta hace dos o tres meses, encontrarán que ya no funcionan como acostumbraban, si es que acaso funcionan.  No se alarmen, mis amigos, con el proceso que está teniendo lugar ahora.  Hay cambios.  Esto es por lo que han trabajado, y lo que han pedido, y ello está ahora teniendo lugar a todo su alrededor.  Es tiempo de soltar el control que el viejo humano tenía.  Esto será de alguna manera difícil, de alguna manera aterrorizadora, como dirían.  Simplemente, mis amigos, recuerden nuestras palabras de esta noche – hagan “Nada”.  Simplemente permitan al Espíritu.  Simplemente permitan a su Ser Verdadero, su Ser Crístico, hacer su asunto dentro de ustedes.
           
6 – COMO SABREMOS CUANDO ESTEMOS EN ESTE PROCESO
El primer signo de que la nueva energía está entrando, es que empezarán a comprender y a sentir la conciencia en todas las cosas a su alrededor.  Este será su primer signo de que se están moviendo a través del proceso.  Este no será un concepto intelectual.  Se encontrarán a sí mismos, por ejemplo, con una roca que les hace señas. Una silla que les hace señas, un insecto que les hace señas.  No necesitarán esforzarse en su mente para comunicarse.  Vendrá a ustedes, y cuando ese evento tome lugar, sabrán que se están moviendo a través de su proceso de hacer “Nada” hacia su período de realización y nueva creatividad.  Como saben, todas las cosas, todas las cosas contienen conciencia.  Todas las cosas están conectadas.  Saben esto en su mente, pero principiarán a empezar a verlo y sentirlo.  Ya no preguntarán más qué es lo que deberían hacer o qué es lo que deberían saber.  No tendrán ya más que forzarse para comunicarse con aquellos de nosotros en nuestro lado del velo, o inclusive con otros humanos.  Inclusive les asombrará cómo la conciencia de las cosas a su alrededor empieza a hablarles.
 
7 – EL JUICIO FINAL: DÍA BENDITO DE LIBERACIÓN Y DE AGRADECIMIENTO
            Ahora bien, en sus Sagradas Escrituras hubo una discusión sobre un evento que tendría lugar sobre su Tierra al Final de los Tiempos.  El evento ha aterrorizado a muchos hasta ahora.  Hay mucho miedo rodeándolo.  Escogemos esta noche para tratar esta área.  En sus Sagradas Escrituras decía que un día Jesús volvería – Cristo volvería – y que todos aquellos que habían muerto despertarían de entre los muertos para pasar delante a ser juzgados.  Mis amigos, esto ha provocado en muchos de ustedes gran aflicción.  Han escogido quizá no querer creerlo, pero aún así había en la más interna parte de su ser, el miedo de que habría un día del juicio.  Y ciertamente que lo hay.  Pero no es como lo que ha sido escrito o lo que ha sido enseñado a ustedes por otros.
            Tomaremos un momento antes de proceder. (Profundas emociones vienen de Tobías durante esta pausa)
            Aquellos que vienen esta noche y se reúnen con ustedes (entidades del otro lado del velo, como fue mencionado al principio de la canalización), son aquellos que han muerto antes que ustedes, que han sido enterrados en la tierra.  Son lo que llamarían sus vidas pasadas.  Son aspectos de su propio espíritu que han vivido en la Tierra hasta ahora.  Sin embargo, mis amigos, no han podido moverse completamente, hasta ahora.  Ciertamente hay una parte de las escrituras que es correcta al decir que están enterrados, y están esperando por el día del juicio.  Ciertamente las escrituras fueron correctas en parte, al decir que Cristo volvería para el juicio.  Nuevamente, es diferente de lo que ha sido enseñado.  Con el cambio de energía al final de su pasado año y la apertura de las barreras que sostenían dentro la conciencia de su Ser Verdadero – de su Ser Crístico – el Cristo ha pasado delante.  Como hemos dicho, en reuniones similares, tendría que haber un día en que la conciencia de Cristo descendiera por una escalinata de cristal (su ADN) y bajara a reunirse con ustedes e integrarse con ustedes.  Y ahora que esto está sucediendo dentro de cada uno, conforme la conciencia Crística pasa delante a través de su ADN, por los escalones, por la escalinata, cada uno de sus aspectos de vidas pasadas que ha estado enterrado, está pidiendo ahora pasar delante para su “enjuiciamiento”.
            Nos gustaría, con su permiso, llevarlos a través de un ejercicio esta noche, una experiencia en esta noche.  Ciertamente que esta es una experiencia.  Esta es una ceremonia simbólica.  Pero, mis amigos, ciertamente que es lo que está sucediendo y lo que les sucederá, a cada uno de ustedes.  Como hemos dicho, desde el momento en que tomaron asiento (o empezaron a leer), este recinto se llenó con decenas y millares de entidades, decenas y millares.  Esto es quizá difícil para ustedes de comprender en la dimensión humana.  Pero entiendan que les hablamos dentro de una dimensión diferente en este momento.  Ciertamente que este espacio puede ser llenado.
            Muchas entidades han estado esperando por ustedes, el aspecto de su espíritu que existe en esta vida y en el Ahora.  Han esperado por ustedes a abrirse, a permitir la semilla de Cristo germinar y brotar.  Han estado, como dirían, sujetadas a la Tierra.  No les ha sido posible volver completamente al Hogar hasta que ustedes, el humano en esta vida, el humano que está aquí sentado, llegara al punto de encontrar internamente al Niño Perdido de Cristo.
            Si pudieran simplemente imaginarse a sí mismos ante un gran portal... el portal que es el velo, el portal entre la Tierra y Todo Lo Que Es.  Aquí están, el aspecto humano de esta vida, parado ante el portal; el aspecto humano que está creando y moviéndose a través del túnel, el túnel de la ascensión, de la Segunda Creación.  Cada entidad de cada vida pasada empieza ahora a enfilarse detrás de ustedes, queriendo ser liberada, queriendo mover su energía de la vieja Tierra hacia Todo Lo Que Es.  Y conforme lo hacen, cada uno de esos aspectos de ustedes, de su espíritu, de su pasado, los mira a los ojos y les pide que entiendan por qué hicieron las cosas que hicieron, les piden que los perdonen, les piden su compasión, les piden los liberen de juicio.  Porque ciertamente, mis amigos, es su día del juicio y el de ellos.  Se enfilan detrás, uno después del otro.  No importa, mis amigos, si no los ven claramente.  Su energía está ahí.  No tienen que distinguir las caras o ver cosas específicas de ellos de vidas pasadas.  Su energía está ahí por el trabajo que ustedes han hecho en esta vida, por sus compromisos.  Están ahora, como dirían sus escrituras, levantándose de entre los muertos, levantándose de sus viejas tumbas.  Han estado esperando por este día, esperando ser liberados.  Se enfilan detrás, uno por uno, mirándolos a los ojos, pidiendo ser perdonados, agradeciéndoles su diligencia, su trabajo en esta vida,  hacer posible la ascensión de su espíritu.
            Oh, ciertamente, nos causa mucha pena ver la bella cosa que fue escrita en sus escrituras – sobre el día del juicio – siendo convertida en un evento negativo y lleno de miedo, porque ciertamente que este es un día bendito para ustedes y para todos los que fueron.  Este es un día bendito de liberación y de agradecimiento.  Ahora ellos pueden moverse de regreso al Hogar, de regreso a la unidad con su espíritu.  Y se preguntan, se preguntan por qué el trabajo de esta vida ha sido tan difícil, porque han estado cargando la energía de todo su pasado con ustedes.
            Conforme el pasado continúa enfilándose, conforme continúan agradeciéndoles y bendiciéndolos... son también, mis amigos, sus ancestros los que pasan, ya que ellos son también ustedes – sus abuelos, y los abuelos de sus abuelos, y todos los que están en su linaje biológico.  No se equivoquen con esto, que estén ustedes también atados a ellos.  Pero conforme su ADN cambia y conforme la conciencia Crística emerge de su sueño, sus propios ancestros – que son ustedes – también se enfilan detrás, se enfilan por el portal y les dan las gracias y les piden que los liberen para volver a la Unicidad de vuestro espíritu.
 
8 – PARTIDA DE LOS ANGELES OSCUROS
            Ahora hay otro grupo de entidades que se enfila detrás.  Las reconocen como la oscuridad que los ha seguido, perseguido a través de todas sus vidas.  Oh, mis amigos, para la mayoría de ustedes las tres entidades de oscuridad que los han seguido a esta vida ahora se enfilan detrás.  Estas son las que les han causado el dolor y el miedo.  Estas son las entidades que los han retado, que les han ocasionado las peores pesadillas, les han ocasionado las peores, más oscuras horas de su espíritu.  Se enfilan detrás porque son ustedes también, de alguna manera, como esperamos explicar aquí.  Entiendan que lo que han sentido por tantos años de su vida, las entidades oscuras a su alrededor, ha sido verdad.  Así como sus propios guías y ángeles se alejaron de su energía en estos pasados meses, mis amigos, hubo una ficha para aquellas.   Podrían llamarlas sus “ángeles oscuros”.  Estaban ahí.  Porque ciertamente, ¿no piensan que eran simplemente un ser de luz?   ¡Ustedes son un ser de Todo Lo Que Es!   Y ciertamente por mucho que sus guías y ángeles estaban ahí con ustedes, había un equilibrio.  Estaban los “ángeles oscuros”.  Ahora caminan detrás.  Por todo el daño y todo el dolor y terror y miedo y muerte y destrucción que les trajeron durante el período de vidas, enfilan detrás.  Los observan ustedes con estupefacción, porque a pesar de la oscuridad que trajeron a sus vidas, hay un anillo de luz, un aura a su alrededor, un aura de amor.
            Ellos han sido apropiados, mis amigos, estos ángeles de oscuridad que ahora parten, que ahora se enfilan a través de las puertas.  Han sido apropiados en todas sus vidas.  Pero nuevamente como decimos, aún cuando sus guías y ángeles partieron, estas sombras de sus ángeles parten también, rodeadas por un aura de amor.  Estuvieron ahí sirviendo un propósito muy importante.  Quizá conforme realmente durante los próximos días y semanas sientan su presencia alejándose, habrá parte de ustedes que las extrañen, a pesar de toda la desolación que han traído a sus vidas.  Ustedes saben en el centro de su ser que ellas jugaron una parte importante y un equilibrio.  Sí, lo que estamos diciendo aquí, mis amigos, es que sus guías partieron. Las sombras de ellos parten ahora también.  Les estamos diciendo que es verdad que estas entidades oscuras han estado a su alrededor.  Están ahora partiendo.  Esto los deja ahora bastante solos, sin los guías, sin las sombras de ellos.  Por eso es que les decimos que este es el tiempo de hacer “Nada”.  Están sólo ustedes.  Están sólo ustedes.  Con el despertar de la conciencia Crística y la liberación de todas sus vidas pasadas, la liberación de los “ángeles oscuros”, están sólo ustedes.  Y esto provee la energía ideal ahora para que su Ser Verdadero entre.  Es tiempo de permitir esto y de escucharlo y de estar en el mayor lugar de confianza con esto sucediendo.
 
9 – UN ENSAYO GENERAL
            La experiencia de la que hablamos en esta noche, mis amigos, es ciertamente una experiencia.  La sentirán y la verán manifestarse ahora en su propia vida en los próximos días y semanas y meses.  Lo que hemos hecho aquí es encaminarlos a través de un “ensayo general”.  Es para darles un sentir y un percibir de esto, para que cuando empiece a suceder en los más profundos niveles, entiendan lo que está ocurriendo a su alrededor.  Entenderán y quizá recordarán nuestras palabras de hacer “Nada” en ese momento.  Simplemente permitan al amor del Espíritu entrar.
            Mis amigos, el trabajo que han hecho ha tenido un efecto.  Ha cambiado no solamente este universo y la realidad, sino que ha creado la energía y la plantilla para la nueva creación.  Cada uno de ustedes es bendito.  Cada uno de ustedes es apreciado.
            La más apreciada de las energías es la Esperanza.  Como hemos dicho antes, no es lo que habíamos esperado.  Esperábamos que llegaran ustedes a comprensiones del Amor y de la Verdad, pero la Esperanza es una nueva energía que los humanos crearon.  La Esperanza es lo que los sostiene, aún yendo a través de lo más oscuro de lo oscuro.  Es asombroso para nosotros.  Es asombroso para Tobías que pudieran caminar a través de las dificultades y estar separados del Espíritu en su conciencia por tan largo período de tiempo, y continuar aún levantándose por la mañana, trabajar, rezar, y crear.  Ahora, mis amigos, es verdaderamente la hora de relajarse y permitir.  Han trabajado bien los campos.  Han preparado bien sus jardines.  Ahora empezarán a experimentar los frutos de sus labores.
            Los amamos entrañablemente.
            Y así es.
 
* * * * *

No hay comentarios.: