.

21 julio, 2010

¿Juicio u Observación?


por Neale Donald Walsch
17 de Julio de 2010

Mis queridos amigos...

He decidido que tengo que dejar de confundir el simple acto de hacer una observación, con negatividad.

Algunas personas, en un esfuerzo por “no poner ninguna energía negativa en el espacio”, se niegan a decir nada sobre nadie ni nada que pudiera interpretarse como negativo de ninguna manera. Y si alguien más dice algo acerca de alguna persona, lugar o cosa que no es del todo positivo, mucha gente va a criticar al que habla por “propagar energía negativa”.

Pronto, un cierto dogmatismo surge en torno a todo esto, y de repente se vuelve inaceptable en algunos círculos “nueva era” hacer otra cosa más que sonreír 16 horas al día y no decir nada más que cosas positivas acerca de todo. En estos círculos, cuando alguien ofrece el más mínimo comentario, predicción, o descripción que sea poco menos que totalmente positiva, alguien más sin duda va a decir: “¿Estás queriendo crear eso?”, o “¿Por qué estás creando eso?”

(Ejemplo: “Ay Dios, sí que me duele la cabeza esta mañana.” “Bueno, ¿por qué estás creando eso?”)

Después de un tiempo, la gente se siente tan amarrada, como en una camisa de fuerza, que tienen miedo de decir nada acerca de cualquier cosa, a menos que puedan resplandecer con positividad de la cabeza a los pies.

Yo llamo a esto un Bypass de la Nueva Era. Es cirugía psíquica, en la psique misma. También puede convertirse en un juego de “hacerte-loco”, donde la gente ni siquiera puede describir objetivamente algo que está viendo justo delante de su cara, sin correr el riesgo de ser etiquetado como alguien “deprimente” o que “piensa negativamente”.

(“El mercado bursátil tuvo sin duda un mal día.” “Bueno, tú sí que eres deprimente.. .”)

Sin embargo, una Observación no es un Juicio, y una Descripción no es una Condena. Nos beneficiaría mucho notar la diferencia.

Es perfectamente correcto decir “Va a llover”, cuando de hecho, lo puedes oler en el aire. Recuerdo un día hace unos años cuando yo estaba en un enorme picnic, al que habían asistido cerca de 40 ó 50 personas, cuando uno de los invitados dijo casualmente, “Parece que va a llover”. A su mujer casi le da un ataque de histeria. “¡No DIGAS eso!” dijo bruscamente. “¿Estás tratando de HACER llover?”

Ahora, yo comprendo perfectamente bien que nosotros creamos nuestra propia realidad, y he leído todos los mensajes de Conversaciones con Dios y prácticamente todos los otros textos de Nueva Espiritualidad que hay por ahí que dicen que nosotros hacemos eso con las herramientas triples de pensamiento, palabra y obra. Yo sé todo acerca de la escuela de pensamiento Como-Lo-Dices, Así-Será, sobre este tema. Yo pertenezco a esa escuela. Pero ¿significa eso que no podemos ni siquiera ofrecer una simple observación, carente de cualquier juicio o anuncio de preferencia, acerca de lo que estamos experimentando en nuestras vidas?

Por supuesto que no. Decir “oh-oh, parece que va a llover” no significa que tú seas la causa -y por lo tanto, tengas la culpa- cuando lleguen las lluvias. Simplemente significa que estás observando lo que sucede a tu alrededor. Significa que eres consciente. Y la conciencia es uno de los mayores atributos que cualquier persona podría desarrollar.

El mensaje aquí es: no sustituyas pasividad por discernimiento; no insertes -en nombre de la “positividad”- la ceguera total, donde antes había observación aguda. Taparte los oídos no hace que disminuya el aullido del viento, y meter la cabeza en la arena no hace que desaparezca el peligro.

La capacidad de observar el entorno que nos rodea, la capacidad de discernir una cosa de otra, es lo que resulta de evolucionar a un nivel superior de conciencia. La observación es el acto de ver algo; es el simple acto de presenciar sin evaluar. El discernimiento es el acto de diferenciació n; es el simple hecho de diferenciar una cosa de otra.

La observación es una declaración que dice “es así”. El juicio es una declaración que dice “¿y qué?”. Como seres sensoriales, los humanos tienen el deseo de notar lo que está pasando a su alrededor. De hecho, tienen la responsabilidad de hacerlo.

Cuando consciente y deliberadamente dejas de notar algo porque “no quieres poner energía negativa en el espacio”, renuncias a tu don más preciado como ser creativo: el don de decidir. No puedes decidir lo que quieres, no puedes elegir conscientemente tu propio futuro, si te niegas a ver lo que hasta ahora es verdad.

Yo voy a seguir trabajando para eliminar el juicio y la condena de mi experiencia, pero nunca voy a eliminar la observación y el discernimiento. La enseñanza es: “No juzgues, ni tampoco condenes”, no es, “No observes, ni tampoco disciernas”.

Cariños y abrazos,
Neale

© 2010 Fundación ReCreation - http://www.cwg. org. Neale Donald Walsch es un mensajero espiritual contemporáneo cuyas palabras siguen conmoviendo al mundo en maneras profundas. Su serie de libros Conversaciones con Dios ha sido traducida a 27 idiomas, tocando a millones de vidas e inspirando cambios importantes en sus vidas cotidianas.

Son libres de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Deben conceder su crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, deben establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - Grupo 11 - Scout Voluntarios para El Primer Contacto
This work is licensed under a Creative Commons License.


** Gracias por estar en Contacto**
Indica tus "Reacciones" más abajo y déjanos tu "Comentario".
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

3 comentarios:

Thomas dijo...

Hola Familia Bendita.

Explicar o emitir un juicio sobre lo que es mejor para la sociedad y para un personaje esta en la experiencia y el análisis después de la observación y el experimento en el cuál estamos involucrados.

Y eso es vivir en un paisaje social con leyes morales en constante observación y cambios según la evolución social en el experimento.

Atreverse a opinar en temas para el bienestar social y el sentido común como un hermano mayor es el desafío de cada persona con consciencia descernida e interés para el progreso en paz.

Ejemplo personal y sincero: Yo estoy a favor de la legalización de las drogas para demostrar que en ello un cambio social se lograría y al atreverse en el procedimiento de esta Magna Idea.

¿Por qué?
Subestimar la inteligencia experimental individual e negar la experiencia como Padre a un hijo,crea por defecto a un porcentage de la población el morbo de la prohibición y con ello la necesidad de desobedencia por rebeldia y consentir el auexperimento.Insisto,esto esta ahi.
Y al sujeto curioso la necesidad de comprobar las senciaciones psicotrópicas después del consumo de una droga.
Y por prohibición Social y salida como medio degenerativo físico y mental en una sociedad que esta estancada,ploqueada en sus conceptos y engullida por los interéses para el lucro y el falso placer.Y eso por la ignorancia,hipocresía y también para el beneficio de los estados y las mafias.

Y creerse con y en el derecho de ser protector social,reprimiendo hiprócritamente es el mayor Fallo y Error Potencial de los Gobiernos.

¿O es un juego malo con los días o años contados por evidencia?Quiero un juego bueno

Esto esta ahí y es inevitable esquivarlo.El voluntario tendrá la experiencia en un establecimiento para este fin y comprobar y tener la experiencia de evasión o alteración de conciencia.

Este problema criminal sería paliado severamente de esta manera en una sociedad corrompida a nivel mundial para el beneficio del sentido común del cuidadano de a pie y su propia responsabilidad con su ser físico.
Su vehiculo Físico,Mental,Emocional y Psíquico Sano e autoresponsable en proceso evolutivo..Eso es mi deseo,una cuidadania Sana,Libre y con Amor

Un efusivo saludo
Thomas
3inseparableson7

Que la Paz de Cristo Miguel siga creciendo en Gaia.

http://2012press.blogspot.com/ dijo...

Lo de no poder abrir la boca me recuerda que algunas personas te dicen: tu tienes de culpa de tener esa enfermedad, cúrala con tu conciencia, tu la creaste y si no sabes curarte es porque hay algo malo en ti y eres menos evolucionado.

O a veces que como que tenemos la culpa de todo lo que sucede y que no se puede opinar porque ya empiezan a censurar, es un pequeño lavado de cerebro de niños.

Toca un bastante las narices porque se pasan la vida juzgando y machacando. Ya basta. A toda esa peña les digo que maduren.

Y lo que comenta el amigo tomas sobre la legalizacion de las drogas opino esto:

Si las diesen en la farmacia gratis con receta médica solo para drogodependientes, no habría beneficio económico para los narcos, y se acabó la droga porque la demanda bajaría.

Otra cosa es la curiosidad por experimentar estados de conciencia acrecentada por motivo de una búsqueda espiritual y otra muy distinta es el tomar drogas por moda o por aburrimiento y o por vacío existencial y ganas de evadirse.

Thomas dijo...

Pero el Poder Jurídico es inmoral y corrupto en los Gobiernos subordinados a los chantages y amenasas .Eso equivale a sumisión y humillación social desde arriba hacia a bajo dónde la agonía moral en proceso de actualización e realización sigue y ojalá pare la insensibilidad para la Vida.

Igual es para el sistema sanitario límitado y la tecnología secreta.Para la divulgación de información y conocimiento etcéra etc ...
Un saludo
Thomas
3inseparableson7
Que la Paz de Cristo Miguel siga creciendo en Ur