.

26 junio, 2012

Un modo nuevo de vivir



La vida es una diversión extremadamente atractiva e interesante, si se la vive sin predilecciones. Vale la pena vivir la vida; porque ésta es un romance entre lo finito y lo infinito, es una danza de lo limitado y lo ilimitado.

El conocimiento es limitado. Uno puede reunir el conocimiento de todo el mundo, de todas las ciencias y todas las teologías; sin embargo, esto sería algo limitado y de una pavorosa finitud. No puede haber conocimiento sin palabras. Y el significado atribuido a las palabras, es una invención humana. Por eso; aunque se piense que en el conocimiento hay progreso, en realidad uno está dando saltos de una limitación a otra.

Igual que el conocimiento, la experiencia es también limitada. La actividad experiencial implica remitirse constantemente al pasado. Un hecho no se convierte en una experiencia; a menos que, de ocurrir en este momento, se lo traslade de vuelta a la memoria, se lo identifique, se lo denomine y se lo reconozca de acuerdo con ella.

La vida es infinita, es dinámica; pero el conocimiento que se adquiere o las experiencias que se cultivan en diversos niveles, tienen sus propias limitaciones. (Esto no lo decimos con sentido peyorativo; señalamos los hechos, como son).

Ahora bien, éste conocimiento y ésta experiencia limitados; así como su respectiva memoria (O el respectivo pensamiento, que es la respuesta de la memoria), tienen un papel que representar en esta vida. Por limitados que sean, tienen una utilidad. Sin embargo, ¿es posible permitir que el conocimiento, la experiencia y la memoria de los condicionamientos se muevan sin crear un conocedor? ¿Es posible permitir que el movimiento del pensamiento tenga lugar en uno, sin crear un pensador? Eso va a tener lugar, nos guste o no; ¿es posible permitir que el movimiento de la estructura del pensamiento tenga lugar en uno, sin predilecciones, sin crear un pensador?

El problema consiste en que; en vez de permitir que el pensamiento represente su papel funcional en el campo que le es propio, le atribuimos importancia: Le atribuimos importancia emocional. Creamos respecto de él, un sentido de posesión y propiedad. Creamos un sentido de orgullo. No se crea una imagen; a menos, que exista un sentido de posesión y propiedad. Estamos ocupados creando imágenes sobre nosotros mismos; en vez de dejar que el talento fluya libremente o que la estructura del pensamiento se mueva, de acuerdo con su propio impulso. Introducimos la opción, la selección y un sentido de propiedad y posesión. Esto conduce a un sentimiento de pertenencia. "Ellos me pertenecen y yo les pertenezco". Todo esto se llama "identificación", en el léxico de la psicología.

Una vez que la identificación del conocimiento, la experiencia, la memoria y el condicionamiento están allí, uno empieza a sentirse ufano con ellos. Esos condicionamientos y el proceso de identificación limitan y; en consecuencia, el acto de vivir no tiene lugar. Al hoy de cada día se lo encaja en el molde del ayer. Al dinamismo y a la frescura perenne del hoy; del ahora, de éste preciso momento, tratamos de aplastarlo metiéndolo en el molde del ayer. Dicho de otro modo ¿qué es un mecanismo de defensa? Es un molde; es meter lo de hoy en el molde de lo de ayer o bloquear, el movimiento para mañana. Eso es lo que realmente ocurre en nuestra vida. No vivimos. Tenemos miedo de esta infinitud de la Vida, de la frescura perenne, de la novedad perenne de la Vida. El amanecer de ésta mañana, no fue el amanecer de ayer. El trino del ave que les cantó, no fue una repetición del trino de ayer. La vida no se repite. Es perennemente fresca, perennemente nueva, perennemente dinámica. Sin embargo; los ojos que ven, son viejos. El modo con que miramos la vida tiene el olor de nuestras identificaciones, aplastamos la novedad y el dinamismo; casi los matamos para que se adecuen a nuestras conveniencias, a nuestras expectativas, a nuestras ambiciones. El hoy no sigue siendo hoy. (Yo decía que vivir es divertidísimo, si uno vive sin predilecciones).

¿Es posible dejar que el movimiento del pensamiento tenga lugar en nosotros sin esta constante identificación con él; y sin el sentido de ser dueño de él, de poseerlo y pertenecerle? Si uno pertenece al pasado, si uno pertenece a lo que está muerto, ¿cómo podrá vivir? El pasado, el ayer murió y se fue. ¿Es posible dejar que el conocimiento que uno ha adquirido se mueva, sin crear un pensador? Amigos míos, entreténganse con éstas preguntas.

Cuando uno entiende que toda esta herencia de conocimiento y experiencia sólo tiene una utilidad funcional, ¿hará un esfuerzo para crear un pensador, un conocedor, un experimentador y una imagen acerca de ése conocedor; o para crear una personalidad, a partir de uno?

Estoy diciendo algo que sobresaltará y asombrará a los psicólogos occidentales; y tal vez también, a los indios.

Si al movimiento de la estructura del pensamiento se le permite pasar a través de uno y operar en y a través de uno; sin crear un pensador, ¿saben qué ocurrirá? Habrá una relación enteramente diferente con este conocimiento, esta experiencia y esta memoria que son limitados: ¡Habrá una relación completa y cualitativamente diferente!

¿Qué implica la palabra relación? ¿Cuándo usamos un auto? Porque ustedes tengan un auto, no están sentados en éste durante veinticuatro horas. Suben al auto cuando tienen que hacer un largo recorrido. No están pegados al auto todo el día y toda la noche. Del mismo modo, al pensamiento, al conocimiento y a la memoria se los usa cuando corresponde y; tan pronto se los deja de usar, uno se aparta de ellos.

Lo que trato de comunicar es esto: Es posible vivir sin crear una memoria nueva, un condicionamiento nuevo, cicatrices nuevas en la consciencia, propias del pasado. Que el pasado se mueva sin crear nuevas cicatrices y rasguños. En otras palabras, de la mañana a la noche muévanse a través del cuerpo, del cerebro y de la estructura del pensamiento sin crear un residuo, sin permitir que quede residuo alguno como la memoria.

Aquí hablamos acerca de un modo enteramente nuevo de vivir: Vivir sin crear una memoria nueva, dejar que lo viejo se mueva sin crear una carga nueva. Por eso; a lo largo de todo el día, habrá ocasiones y momentos en los cuales el movimiento de lo viejo no sea necesario, el movimiento de la estructura del pensamiento no sea necesario. Uno puede tener media hora, dos horas o de cinco a diez minutos. Uno sabe que habrá un tiempo o un espacio en el que no esté justificado el movimiento de lo viejo. ¿Y qué ocurrirá cuando el movimiento de lo viejo no esté justificado? Habrá relajación. Pero, si existe una propensión, uno tratará de plantear el pasado que murió, mirarlo y darse el gusto con él. O cavilará sobre el dolor que uno experimentó, reviviéndolo con la memoria; de ésa manera, uno permanece ocupado con ese movimiento. Si se carece de ésa propensión, si no se creó una relación psicológica con el pasado, si al pasado no se lo trata como una inversión para el futuro, entonces habrá bastante libertad. En las veinticuatro horas, habrá un tiempo en el cual uno pueda estar totalmente relajado.

Éste es un nuevo modo de vivir, es una relación nueva con lo conocido, con lo limitado, con lo condicionado, con el pasado. Ustedes no pueden desear que el pasado se marche, ni pueden negarlo y rechazarlo. Por eso, cuando el movimiento de lo viejo, del pasado y de lo condicionado no es necesario ni está justificado y; si psicológicamente ustedes están completamente libres de cualquier apego a ese movimiento, entonces habrá relajación. Ésa relajación es el contenido del silencio; pone en circulación una energía nueva, y es posible el 3 surgimiento de la individualidad. Más allá de la particularidad, más allá de la periferia y la circunferencia de todo el condicionamiento, existe el surgimiento de la individualidad, que es la Totalidad individualizada, no la Totalidad particularizada sino Individualizada, que no puede ser dividida, fragmentada ni imitada.

Extracto del libro: "Perlas Del Himalaya", por: Vimala Thakar

12 junio, 2012

Creando milagros en la Nueva Tierra



Por Celia Fenn - www.starchildascension.org
Hablamos mucho de la Nueva Tierra como un lugar en el que seremos capaces de crear nuestros sueños; conversamos acerca de nuestras transiciones y transformaciones; más aún, cuando hablamos con muchos de ustedes, parecen estar frustrados y exhaustos, porque en realidad se sienten lejos de crear y manifestar sus sueños. Se sienten como si estuviesen en el limbo, como si no fuesen a ninguna parte y, pese a que saben dónde les gustaría estar, de alguna manera parecen incapaces de llegar allá.
El propósito de esta serie de artículos es convertir las enseñanzas necesarias sobre las Habilidades Vitales que se requieren para la Vida Dimensional Superior en la Nueva Tierra, compartir con ustedes estas sencillas claves que abrirán las puertas en la nueva realidad. Porque, con frecuencia, éste es el problema, queridos buscadores de la Luz. Es más, muchísimos de ustedes están varados. Saben que todo ha cambiado, pero todavía están viviendo y actuando bajo los viejos modelos y paradigmas que ya no les funcionan.
Ahora Todo es Diferente
Si verdaderamente aceptan que la energía de la Tierra ha cambiado, tendrán que considerar que las maneras de pensar y de ser que previamente fueron válidas ¡ya no lo son!
Una cosa es hablar del cambio. Pero ustedes, como buscadores de la Luz de la primera oleada, deben vivir sus cambios en la manifestación.
La verdadera clave de la Vida Dimensional Superior es que ahora son ustedes los Creadores de Milagros. Y lo que tanto necesitan, queridos, es un curso de refresco acerca de cómo crear milagros. Porque en su interior conocen esas habilidades, pero tantas vidas de limitación y condicionamiento tridimensional les han acarreado que han olvidado cómo recuperar su esencia creativa. Y por ello, el Arcángel Miguel ofrece estas sencillas clave que les ayudarán a empezar a crear sus propios milagros hasta llegar a ser los Creadores de Milagros de la Nueva Tierra.
Así que, ¿Cuáles son sus Sueños?
Éste es el primer paso, que sepan qué quieren crear. Hay demasiadas personas que han sido condicionadas por su cultura, sus expectativas y la necesidad de ganar dinero. Han perdido el contacto con sus verdaderas pasiones creativas y sus sueños.
En primer lugar, determinen si sus sueños son de verdad suyos o si, por el contrario, están trabajando por algo que fueron condicionados a pensar que era lo correcto para ustedes. Exploren sus pasiones. ¿Qué les gusta hacer? ¿Qué querían ser de pequeños? ¿Cómo pueden esos sueños llegar a formar parte de su realidad como adultos? Y ¿cómo pueden sustentar su vida dichas pasiones?
Sepan, queridos Trabajadores de la Luz, que cualquier cosa en la que decidan invertir su energía y su pasión puede convertirse en un sendero de vida cargado de significado que trabaje para ustedes. Así es como ustedes van creando las estructuras que sostendrán sus sueños.
Porque, en verdad, de ahí es de dónde muchos de ustedes son incapaces de pasar. Han sido condicionados para que trabajen dentro de estructuras creadas por otros, y por eso tienen poca habilidad para crear sus propias estructuras físicas en las que materializar sus sueños.
Porque para la Materialización Creativa hay dos pasos:
* - el primero es ser Creativo
* - el segundo es el proceso de Materialización
Creatividad:
es acceder al reino de las ideas y conceptos. Es encontrar el espacio del reino de la imaginación en el que se planean y diseñan los deseos y los sueños.
Materialización:
es el proceso a partir del cual esos sueños se plasman en la realidad física de manera tal que éstos se conviertan en una realidad física en el plano de la existencia manifiesta.
Por tanto, teniendo en consideración estas dos fases, veamos cómo se puede llevar esto a la práctica, a fin de que puedan comenzar el proceso de crear milagros y de arraigar sus sueños.
El Sueño como Idea o Concepto
Los deseos y los sueños llegan hasta ustedes porque forman parte inherente de la necesidad que tienen sus almas de crecer, aventurarse y ser creativas.
Un deseo es el ansia creativa de experimentar ciertos sentimientos y emociones de forma física. El sueño se produce cuando dichos deseos se vuelven tan fuertes que llegan a ser una fuente continua de intención, aspiración y concentración.
Todos los deseos son mensajes que les envía su alma acerca de determinados senderos de desarrollo y exploración. Pero ustedes, como la parte del ser que está físicamente encarnada, son los que tienen el poder de decidir qué sueños y deseos van a perseguir.
Uno de los problemas de este tiempo es que, debido a que la energía es muy buena conductora de la creación, ustedes están creando opciones y aperturas tan rápidamente que no pueden asirlas, y por eso las cosas parecen prometedoras y luego se desaparecen. El secreto está en seleccionar y elegir. No pueden hacer todo a la vez, ni tienen necesidad de ello. Hay tiempo de sobra. De manera que, elijan un sueño en particular y comiencen el proceso de exploración.
Definan su Sueño
Esto supone aclarar cuál es su intención y qué desean crear.
Por ejemplo, si sueñan con un bello jardín, repleto de plantas saludables y con abundante energía elemental, empiecen a verlo con el ojo de su mente.
En esta etapa es importante que lo vean y experimenten, a un nivel profundo, como un sentimiento. El aspecto creativo de su ser no es lingüístico, sino holográfico o visual, responde y funciona más como una sugestión visual que en forma de lenguaje verbal. Agreguen después a esa imagen holográfica de un futuro deseado y posible el combustible de la alegría, la gratitud y la expectativa positiva. ¡Su milagro ya está en camino!
Aunque sólo tengan un pequeño pedazo de suelo desnudo, o unas pocas macetas en el alféizar de la ventana, pueden empezar a crear su propio y hermoso jardín ahora mismo utilizado estas técnicas.
Haciendo el Trabajo:creando una estructura en la que su Sueño pueda manifestarse
Este es el paso más importante para la creación de un espacio intencional físico para la manifestación de sus sueños. Es crear un "puente" desde el que la energía pueda pasar de los reinos conceptuales y espirituales al reino físico.
El Arcángel Miguel lo llama "apertura de canales", a través de los cuales la energía puede fluir y se comienza a manifestar lo que hayan soñado o deseado. Aquí es donde entra también juega su papel la sincronía. A los reinos energéticos les gusta el juego de la sincronía o atracción entre energías similares. En esa etapa se darán cuenta de que, tan pronto como se tiene un sueño, se empieza a atraer a las personas y oportunidades que ayudarán a construir o estructurar ese sueño.
Su papel consiste en permanecer abiertos a estas oportunidades y ser capaces de hacer uso de lo que se les ofrece desde los Reinos Espirituales o Energéticos en respuesta a los deseos y sueños que ustedes les hayan enviado. Las respuestas y "contestaciones" enviadas por su Aspecto Superior y su Espíritu también les dirán de dónde pudieran estar necesitando sacar un "pellizquito" de su sueño.
En esta etapa es bueno seguir los principios de la "Visualización Creativa". Abran un archivo o Diario y empiecen a planificar el modo en el que se manifestará su sueño. En el ejemplo del jardín, podrían ir coleccionando fotos de las plantas que quieran, consiguiendo información acerca de sus necesidades en cuanto a clima, riego y fertilización. Hagan un curso de jardinería o de paisajismo para conocer a personas con sueños y pasiones similares. De esta manera, comenzarán a crear las bases o estructuras sobre las que se puedan manifestar sus sueños.
Apoyando su Sueño
Arraigar un sueño es una parte difícil, ya que en la Nueva Tierra todos los proyectos de manifestación son proyectos grupales, en los que los conceptos de compartir y apoyarse son claves. En la energía de la Vieja Tierra era posible conseguir cosas "en solitario" si se tenía el suficiente dinero para comprar el apoyo que se necesitase. Pero el dinero no es la moneda corriente de la Nueva Tierra. Por eso hay tantos Trabajadores de la Luz batallando ahora mismo con los recursos financieros. Su guía les está mostrando que no hace falta dinero para crear sus sueños ni para crear la Nueva Tierra. Se trata de participar, apoyar y compartir.
De hecho, se ha dicho que la moneda circulante de la Nueva Tierra es compartir, apoyar y amar incondicionalmente. Por ello, cuanto más compartan sus sueños con los demás, tanto más apoyo podrán obtener para poner dichas estructuras en su lugar y comenzar a manifestar su sueño.
Por lo tanto ahora, para convertir en realidad su proyecto de jardín, cuentan con el apoyo y la ayuda de personas con intenciones y sueños similares. Intercambian plantas, ideas y trabajo en el emprendimiento creativo de hacer maravillosos jardines. La manifestación de los suyos será apoyada si ustedes, a su vez, también apoyan los sueños y deseos de los demás. El proceso de compartir y de cuidarse mutuamente es lo que ayuda a crear milagros.
Arraigando el Sueño
En esta etapa dispondrán de todas las oportunidades sincrónicas y las personas que necesiten para que se manifieste su sueño. Ahora depende de ustedes sostener la energía y concentrarse en la manifestación.
Muchos sueños fracasan aun en esta última etapa debido a que el soñador pierde su interés y su enfoque, y comienza a soñar con otra cosa, iniciando por consiguiente otro nuevo ciclo de manifestación. Sostener la visión, el esfuerzo de concentración y la energía son componentes claves para manifestar con éxito los sueños en la realidad.
Aquí los ingredientes secretos son la diversión y la gratitud. Deben disfrutar de lo que estén haciendo. Debe producirles placer y sensación de logro. Y a ello debe ir acompañado de un profundo agradecimiento por la alegría de sus creaciones. Hasta Dios dijo "Esto es bueno" al contemplar sus creaciones. Así pues, agradezcan lo que hayan creado, vean lo bueno que es y déjenlo crecer y mejorar aún más.
La diversión y la gratitud aseguran el éxito. Cuando los demás contemplen esos aspectos, querrán que los compartan con ellos y se les unirán en pos de su sueño. Y, de esta manera, ¡su jardín irá tomando forma!
La Nueva Tierra
La Nueva Tierra es ese jardín que están creando. ¿Pueden verlo? ¿Pueden sentirlo? ¿Es divertido? ¿Están agradecidos? ¿Están compartiendo, amando y creciendo?
Sabemos que muchos de ustedes han quedado profundamente exhaustos después de la transición y de su propio proceso de limpieza y equilibrado. Pero ahora la energía es óptima para crear el jardín del paraíso que es la Nueva Tierra.
Utilicen estos principios para crear y arraigar sus sueños, tanto a nivel personal como global.
Es hora de sacar sus sueños del espacio de su "cabeza" y llevarlos a la manifestación física.
¡Ustedes tienen las claves!
¡Ustedes son los Creadores!
¡Que se diviertan en el jardín de la Nueva Tierra!
¡Y no se olviden de dar las gracias!
Celia Fenn

08 junio, 2012

Estelas mayas con fechas más allá del año cuatro mil



Sofía Miselem, 7 jun (AFP).- Estelas (piedras talladas) de la cultura maya encontradas en México y Guatemala evocan fechas que van más allá del año 4000, lo que desmiente la supuesta profecía del fin del mundo en diciembre de 2012, aseguró el martes un historiador mexicano experto en la cultura maya.

"El mundo de hoy tiene una mentalidad apocalíptica heredada de la religión judeo cristiana. Los mayas no, para ellos no había fin del mundo, tenían una cuenta infinita de los años. Podemos dormir tranquilos, evocaron fechas miles de años adelante", aseguró en una conferencia Erik Velásquez historiador y experto en interpretar las escrituras mayas.

La película "2012", del director Roland Emmerich, y el libro "El testamento maya", de Steve Alten, que narran una serie de catástrofes naturales y el fin del planeta supuestamente predicho por los mayas, han popularizado las versiones de que esto ocurriría en diciembre próximo.

El experto explicó que los mayas, una cultura prehispánica que desarrolló profundos conocimientos de matemáticas y astronomía en el sureste de México y Centroamérica, tenían un sistema para medir el tiempo y la mayor unidad eran los "baak t'uunes", que contabilizan 144.000 días.

Los cálculos de dónde surge la "fatídica" fecha de diciembre de 2012 parten de estelas mayas que evocan "el rito de renovación del universo", que es un nuevo ciclo y que comenzó el 13 de agosto del año 3114 antes de nuestra era. La idea de un "fin del mundo" surge de la interpretación dada a una sola de entre más de 5.000 estelas mayas que se han estudiado: el monumento 6, en el sitio Tortuguero, Tabasco (sureste de México).

En ella se se establece que "13 baak t'uunes habrán acabado (en el día) 4 ajaw, 3 k'an'kiin" (el 23 de diciembre de 2012 en el calendario occidental) lo que significa que el ciclo maya iniciado en 3114 antes de nuestra era, habrá concluído tras 1'872.200 días.

"Esto habla sólo de que se completaron 13 baak t'uunes, pero de ningún modo es el fin de la 'cuenta larga', del calendario maya, que es infinita, sólo está dividida en segmentos. Inicia un nuevo ciclo, eso es todo", añadió al explicar que los mayas medían el tiempo de forma lineal y cíclica.

Algunos estiman que los 13 baak t'uunes concluyen el 21 de diciembre, pero Velásquez asegura que la mayoría de los expertos en la cultura maya coinciden en que la fecha más acertada es el 23 de diciembre.

El historiador sostuvo que los mayas evocaron fechas miles de años más adelante, como en el Panel Oeste, del Templo de las Inscripciones en el sitio de Paleque Chiapas (sureste de México), donde está inscrita la fecha de 20 baak t'uunes referida a otros acontecimientos, y que sería el 15 de octubre de 4772.

En el sitio arqueológico de Xultún, en Petén (Guatemala), en la estructura 10k-2, se ha identificado una inscripción de 17 baak t'uunes, que refieren al 1 de marzo de 3591, añadió el epigrafista. El equipo del arqueólogo estadounidense William Saturno descubrió recientemente en Xultún pinturas donde se hacen cálculos a partir del 813-814 de nuestra era y que señalan fechas de hasta 7.000 años en el futuro.

Velásquez reconoce que los mayas realizaron profecías sobre su supervivencia, pero a corto plazo, relacionadas con las cosechas, las lluvias o la pesca. "El 23 de diciembre de 2012 ha despertado mucha expectativa, desde que es el fin del mundo hasta que ocurrirá un cambio de conciencia en el que el ser humano va a elevar su conciencia y olvidar odios y rencores, pero la realidad no hay elementos para uno ni otro sentido", concluyó el experto.

La difusión de la supuesta profecía maya del fin del mundo se ha traducido en aumento de turistas a sitios arqueológicos de esa cultura. Así sucedió en el estado mexicano de Quintana Roo (este), que reportó en los primeros cuatro meses del año una afluencia 13,6% superior a la de 2011 y que autoridades locales atribuyen al interés suscitado.

Estelas (piedras talladas) de la cultura maya encontradas en México y Guatemala evocan fechas que van más allá del año 4000, lo que desmiente la supuesta profecía del fin del mundo en diciembre de 2012, aseguró el 5 de junio un historiador mexicano experto en la cultura maya.