.

23 septiembre, 2013

Luna Llena y Equinoccio: 19-22 de Septiembre 2013

 
por Lena Stevens y Pat Liles
 
 
Queridos amigos,
 
La Luna Llena es el jueves 19 de septiembre a las 11:13 am GMT. Celebren sus responsabilidades en lugar de verlas como una carga o una pérdida de libertad. Este es un buen día para experimentar la libertad interior de ser completamente responsables de todas sus elecciones y la forma en que viven sus vidas. Comprométanse con la alegría, felicidad, prosperidad, amor, salud, bienestar y vivan la vida de acuerdo con el espíritu en lugar del ego.
Bendiciones,
Lena
 
Notas Astrológicas por Patricia Liles:
 
Luna Llena de Piscis:
Sol en Virgo y Luna en Piscis ~ 26º

Jueves, 19 de septiembre a las 11:13 am GMT
 
La Luna Llena en Piscis nos llama a las profundas aguas primordiales de nuestro yo oceánico, donde disolvemos todas las fronteras y dejamos nuestra piel humana en la playa para fusionarnos con todo lo que es. Un reino fluido de sabiduría instintiva es donde rige Piscis. Con su regente Neptuno se fusiona, trasciende y escapa del reino físico atado a la Tierra y de las limitaciones personales de la conciencia singular. Aquí en Piscis y en la casa 12, última del zodiaco, los aspectos espirituales de la vida tienen su hogar, junto con la creatividad, inspiración e imaginación y la fertilidad. En astrología, la verdadera espiritualidad, compasión, sabiduría (Piscis) está separada de la religión, moralidad, creencias, comprensión (Sagitario). Se podría argumentar que la verdadera belleza es la profundidad de la compasión humana de la que todos somos capaces y Piscis siente esto en forma más tangible.
 
La perdición de Piscis, simbolizada por uno de los dos peces atados en su glifo, es su énfasis en la inspiración y su negligencia de la practicidad. Pierde interés, deja de ser fiable, pasa a la siguiente idea. Propenso a la depresión debido a la empatía con el sufrimiento humano y la incapacidad de lidiar directamente con los aspectos prácticos de las dificultades emocionales, y sin la protección de una coraza protectora y dura como sus hermanos de agua, Cáncer y Escorpio, Piscis anestesia su corazón con el escape y adicción a las drogas y el alcohol y las vanas ilusiones de muchas formas. Sin embargo, cuando se sienten llamados a la acción, especialmente en las artes y profesiones de sanación/cuidados, lo dan todo – su intuición, creatividad, servicio y sensibilidad, realzadas por su profunda conexión emocional a la fuente.
 
Este período de Luna Llena nos invita a experimentar cómo cada uno somos manifestaciones del Espíritu Divino aquí en la Tierra y nuestro próximo paso en la evolución espiritual es manifestar esa conciencia aquí en el plano físico. En la Luna Llena de Piscis, estamos más cerca de nuestras conexiones espirituales, ya sean a través de la naturaleza, el arte, la meditación o prácticas de sanación, o un profundo contacto íntimo con otro. Los aspectos de la Luna son mayormente desafiantes, de modo que tenemos que ser conscientes de nuestra tendencia a la evasión y autoindulgencia.
 
El último de tres importantes sextiles entre Saturno en Escorpio y Plutón en Capricornio tiene lugar en esta Luna Llena. Plutón se tornará directo a pocas horas de la Luna Llena, después de cinco meses de movimiento retrógrado y enfoque interior, y ahora avanzará para encontrarse con Urano en una cuadratura exacta el 1 de noviembre. Tanto Saturno como Venus se encuentran a un grado del Nodo Norte. El Nodo Norte es una señal de tráfico cósmica que dice: ‘¡Este es el Camino por el que Quieres Ir!’ Con Plutón en el signo de Saturno (Capricornio) y Saturno en el signo de Plutón (Escorpio), estos forman un estrecho vínculo de reciprocidad que aumenta la fuerza de cada uno. Tres veces en los últimos nueve meses, estos dos pesos pesados nos han alentado, con aspectos exactos, a asumir la responsabilidad de nuestras vidas y dejar de lado las obligaciones, miedos y deficiencias sin sentido tras las cuales nos escondemos, y las limitaciones auto-impuestas que se basan en nuestros viejos patrones de miedo. Sí, es un período de crecimiento colectivo; nadie está exento.
 
Considerando el contenedor colectivo en el que estamos, con el compromiso de tres años de Urano y Plutón (2012-2015), Saturno está proporcionando la disciplina, enfoque y lecciones que necesitamos para hacer nuestro trabajo personal. Además, tenemos un Gran Trino en signos de Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) formado por el Nodo Sur, Plutón y Ceres –que representa lo femenino y la Madre Tierra que enfoca toda su energía práctica y arraigante justo en este punto de Saturno que acabo de describir. El mensaje parece ser bastante claro si están dispuestos a recibirlo: Si quieren tener acceso a las energías más elevadas disponibles ahora en el planeta, despejen esos hábitos, trabajos, relaciones, patrones de pensamiento que ya no sirven (junto con armarios, garajes, oficinas, cajas), aligeren su carga y prepárense para una increíble sincronía, gracia, conexión de corazón abierto y ayuda que llegan en el momento justo! Si necesitan una guía práctica, prueben el libro de Paul Selig, Yo Soy la Palabra.
 
El 22 de septiembre, sólo tres días después de la Luna Llena de la Cosecha, viene uno de los puntos más poderosos del año ~ El Equinoccio ~ Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Norte y Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Sur. El Sol entra en 0º Libra con día y noche iguales, y el Equinoccio también tiene la particularidad de las puestas de sol más rápidas (con las puestas de Sol más lentas cerca de los Solsticios). Pero lo más importante es que éste es un momento para honrar al Sol dador de vida en una ceremonia y fijar nuestra mirada en aquello que queremos manifestar en la próxima estación. Sólo una simple bendición del Sol, con gratitud por la luz, calor y energía que reciben incondicionalmente todos los días, es poderosa para alinearlos en el planeta. Ahora cosechamos lo que hemos sembrado. Hacemos ofrendas por nuestra abundancia. Soltamos. Nos preparamos para la contracción y oscurecimiento de la luz en el invierno.
 
Existe un excelente apoyo en la carta del Equinoccio, con el Gran Cuadrado en los prácticos signos de Tierra aún activo y un Rectángulo Místico muy benévolo. Esta última formación, que consiste en al menos 6 planetas y asteroides alineados en trinos y sextiles, es otro fuerte indicador de apoyo y oportunidades para todo lo que infunden con su intención, y está especialmente activa al momento exacto del Equinoccio. Predominan los signos de agua y tierra, dando fuerza a la actitud y aspectos de la vida femeninos – apoyo, nutrición, cooperación, receptividad, practicidad, interdependencia, fertilidad y creatividad. Con el paso del Sol a Libra el 22 de septiembre, daremos la bienvenida a una mayor objetividad y perspectiva, benditas cualidades de los signos de aire.
 
Infundan este poderoso momento con sus bendiciones e intenciones. Participen profundamente de una relación con la Fuente Divina. ¡Den Alegría a Dios!
 
Septiembre 22 - Equinoccio de Otoño a las 8:44 pm GMT/Sol entra en Libra
Octubre 5 - Luna Nueva en Libra 11º a las 12:35 am GMT
Octubre 18 - Luna Llena en Aries 25º, a las 11:38 pm GMT
Octubre 21 - Mercurio Retrógrado hasta el 10 de Noviembre
 
© 2013 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

No hay comentarios.: