.

28 octubre, 2011

Luna Nueva 26 Oct 2011


por Lena Stevens y Pat Liles
Queridos amigos,
La Luna Nueva es el miércoles 26 de octubre a las 7:57 PM GMT. Hagan algo para anclar algo nuevo. Honren el gran Punto de Inflexión del colectivo. ¡Celebren el final de algo viejo y el comienzo de algo nuevo! Recuerden actuar desde la compasión y ser proactivos con sus propias intenciones y deseos para desenredar los nudos que han mantenido en su lugar todos sus viejos patrones y sistemas de creencias. Si se sienten atascados, hagan algo simbólico para disolver la energía, como estar en el agua o un baño sauna. Si se sienten desarraigados, caóticos y dispersos, podrían encontrar un lugar tranquilo y sentarse en la tierra o en una roca y sentir la energía arraigante de la madre tierra. Y si las cosas simplemente no tienen sentido en este momento, no se preocupen por eso. Pregúntense si tienen sentido energético o emocional, puesto que poco podría tener sentido intelectual. Y confíen siempre en el espíritu y el plan mayor. ¡Éste puede ser un momento verdaderamente magnífico!
Bendiciones,
Lena
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Luna Nueva: Sol y Luna en 3º Escorpio
Miércoles, 26 de octubre, a las 7:57 PM GMT
Cuando son convocados a la cueva oscura y húmeda de las partes más profundas de ustedes mismos, ¿a quién invocan? Invocan a las fuerzas de Escorpio y Plutón, el planeta regente de Escorpio, para que los guíe y los proteja. Imaginen a los aliados de la muerte y el renacimiento –el escorpión, el águila y el fénix, como sus guías, guardianes y custodios de la sabiduría. Los tres se ocupan de las fuerzas de transformación que Escorpio/Plutón encarnan en los misterios del sexo, la muerte y el renacimiento. El solitario y nocturno escorpión nos lleva a nuestra pasión. Cuando participamos en la danza sexual con otro, ambos nos transformamos. Si los encuentros con nuestros deseos son caóticos o poderosamente transformadores, depende de nuestra capacidad para canalizar y dirigir nuestra energía adecuadamente.
El águila de alto vuelo es nuestro vínculo con el Espíritu cuando nos hemos confundido con la naturaleza ilusoria del mundo material y hemos perdido nuestra conexión con el poder verdadero. El águila nos da el valor para remontarnos por encima de nuestro pequeño yo, y la objetividad para hacer a un lado las voces negativas del ego y escuchar a la voz positiva, amorosa y sustentadora del Espíritu. La visión del águila nos sustenta. El mítico fénix, ave espiritual de gran belleza y longevidad, conocida por las culturas más antiguas –Egipto, Asiria, Arabia, Grecia, China, Japón, nativos americanos– y siempre asociada con el Sol, se levanta de las llamas de su propia muerte y vuelve a renacer. Con la destrucción de lo viejo, se libera el poder y la creatividad de lo nuevo. Esta parte de nosotros no puede morir.
Como pueden ver, Escorpio es un signo de poder. Poder femenino. El poder oscuro de los misterios reside aquí. Junto con su signo opuesto, Tauro, son los signos fijos de poder femenino, de agua/tierra. (Leo/Acuario son los signos fijos de poder masculino, de fuego/aire). Cada estación contiene un signo fijo de poder y Escorpio es el del otoño. Es el momento de Occidente, de ‘cosechar lo que hemos sembrado’,de soltar, de la muerte de lo que ya no sirve, de la transformación. Escorpio es nuestro aliado para aligerar nuestra carga. A través de nuestro portal al inframundo que ofrece Escorpio, podemos romper antiguos patrones de creencias y hábitos debilitantes. El espíritu no va a hacer todo el trabajo, pero si ustedes se presentan y usan al escorpión para fijar sus intenciones, y el águila para comunicarse con el Espíritu, el fénix podría sorprenderlos con lo que se puede transformar. Ahora más que nunca, en este marco de tiempo, viejos patrones que se han llevado por vidas enteras pueden traerse a la conciencia y simplemente ¡puf! Desactivado. Nada de angustia mental, nada que entender, simplemente eliminado.
Esta carta de la Luna Nueva tiene al Sol y la Luna, Mercurio y Venus con Juno, el asteroide de las relaciones comprometidas, todos en Escorpio. Juno parece estar apareciendo repetidamente en las cartas de la Luna en estos días, reforzando la importancia de equilibrar las energías masculinas y femeninas en todas las relaciones. Nuestro planeta regente es Plutón, así que debemos tomarle el pulso para determinar las influencias para el período de la Luna Nueva. Plutón en Capricornio está en un trino exacto con Júpiter. Eso es una bendición, estamos arraigados y se nos ha dado una luz verde de inspiración para todo ese trabajo de transformación que Plutón/Escorpio quiere facilitar. Podemos examinar nuestras creencias estructurales que bloquean la subyacente energía kundalini de transformación que nos mantiene vigorizados y vivos. Eso es válido también para nuestras instituciones sociales. Éste es el segundo de tres trinos exactos de Plutón y Júpiter (Jul. 7, Oct. 28, Marzo 12). Júpiter en Tauro nos está ayudando a llevar la disfunción institucional expuesta por Plutón en Capricornio (Nov. 2008) a la manifestación práctica y a redefinir nuestros valores. Las cosas están empezando a moverse, y estos aspectos benévolos están creando un flujo positivo. La gente está saliendo a las calles para abrir el diálogo y protestar por el ‘traje nuevo del emperador’.Es un despertar mundial y la perfecta manifestación de Urano, planeta de la revolución proletaria, en cuadratura con Plutón en Capricornio (transformación de estructuras, gobierno, finanzas, autoridad). Estos dos planetas apenas se están calentando en su sacudida de la vieja película. El próximo junio será la primera de muchas cuadraturas exactas que abarcarán varios años.
El Sol acaba de entrar en Escorpio el pasado domingo 23 de octubre. Los planetas personales están en Escorpio, y ahora es el momento de irrumpir hacia un nuevo nivel y transformar lo que necesita darse vuelta. Sean despiadados, a Escorpio le gusta eso. ¡Qué tienen que perder! Toda la esencia está en cambio ahora a todo nivel. Hay un clamor profundo resonando:“¡Quiero ser todo lo que soy!”. No hay vuelta atrás a ‘como era antes’. ¿Y quién quiere eso de todos modos? Estamos experimentando mucha resistencia y polaridad por ahí. Evidencia de material sombrío en necesidad de atención. Estén pendientes de que surjan sus propias resistencias (destellos de cólera, reacción emocional, acción rebelde, pensamiento crítico vengativo...) en este período de Luna Nueva, den un paso atrás y enfréntenlas.
Plutón está en sextil (60º) con el Sol/Luna, indicando de nuevo una oportunidad para trabajar con nuestra pasión, misterio y trato con la muerte y el femenino oscuro para buscar instintivamente nuestra renovación. Plutón está en un quintil muy creativo (72º) con Ceres, asteroide de la Diosa de la Cosecha que alimenta y sana. Aprender a equilibrar el dar y tomar, se enfatiza el perdonar y soltar entre las fuerzas yang masculinas y yin femeninas. También reflejando este equilibrio arquetípico del continuo femenino/masculino está la cuadratura perfecta de Venus en Escorpio con Marte en Leo –siempre una combinación peliaguda. Puede haber conflicto por resolver en el choque de Venus yin en su poder femenino, y Marte yang en su poder expresivo masculino de Leo. Ésta es una combinación intensa y apasionada. Soluciones creativas a los conflictos y luchas de poder deben explorarse y ponerse en práctica. Marte está en sextil exacto con Saturno, así que bajo la mirada paternal de Saturno, Marte podría moderar su preponderancia y dejar que surja su lado más cálido, más colaborador, protector y generoso. Los aspectos exactos dan más poder e intensifican las relaciones entre los planetas.
Esta Luna Nueva es también una Súper Luna Nueva, fortalecida por el Sol/Luna/Tierra en estrecha alineación lineal y la Luna más cercana a la Tierra, incrementando la atracción física en nuestro planeta y en nuestras almas. Se produce días antes de la fecha de Calleman para el final del Calendario Maya, el 28 de octubre, un punto que está atrayendo la atención y expectativa colectiva. Estamos danzando con el lado oscuro de la Luna con la Luna Nueva en Escorpio. Halloween, la víspera de Todos los Santos, nuestro feriado escorpiónico, que cae con el día santo pagano a mitad de temporada, Samhain, en el punto medio del otoño y el invierno, es cuando el velo se adelgaza, se honra a nuestros ancestros muertos y se nos invita a realizar el sombrío viaje al inframundo para nuestra propia renovación. Las risas socarronas de Kali y Hécate son más resonantes ahora.
Las fuerzas están con nosotros para recuperar la energía y el poder infundido en la supresión y proyección de nuestra sombra. Las fuerzas oscuras femeninas están disponibles para destruir todo lo que hemos creado para protegernos de la sombra, aquello que mantiene esos miedos en la cueva oscura y espeluznante que queremos evitar a toda costa, donde nuestros deseos instintivos, vergüenza, culpa y negación se propagan y sepultan nuestros tesoros. Cuando caemos de rodillas y toda falsa dignidad está hecha trizas a nuestros pies, y la entrega es el único camino que nos queda, la oscura diosa femenina se vuelve hacia nosotros y libera nuestro poder personal y creatividad innata con una sonrisa seductora, y sentimos remontarse la energía de renovación y conexión con lo que realmente somos – Espíritu y amor. Nuestra cuadratura Plutón-Urano es nuestro llamado colectivo para hacer este viaje al inframundo plutoniano, reconocer y ofrecer nuestras naturalezas violentas, coléricas, dominantes, ambiciosas y exigentes. Y no, no nos gusta vernos de esta manera, pero no hay nada ahí afuera que estemos presenciando que no esté justo dentro de cada uno de nosotros y la única manera de hacer un cambio es hacer este viaje escorpiónico por nosotros mismos.
Quirón, ese puente de luz sanador entre los mundos visibles e invisibles, profundamente conectado con nuestras heridas fundamentales y nuestros dones de sanación –mitad hombre, mitad animal, sigue viajando muy cerca de Neptuno. Juntos, forman un trino con la energía del Sol/Luna/Juno. Neptuno empezará a ir directo el 9 de noviembre, regresando al inicio de Piscis a principios de febrero. Quirón irá directo el 10 de noviembre, ambos han estado retrógrados desde el pasado junio, y animándonos a hacer nuestro trabajo interior, limpiar la casa y excavar la veta de la compasión, el perdón y el amor propio. Estamos aprendiendo la fe y confianza en el Espíritu y a escuchar a nuestro conocimiento interior como guía, bajo la tutela de Neptuno/Quirón.
Así pues, ya captan el paisaje. La Luna Nueva es el momento de establecer nuevas intenciones para el siguiente ciclo creciente. En la tradición celta, Samhain era el inicio del nuevo año. Hagan sus intenciones explícitas y concretas. Los altares a los ancestros son apropiados, sahumar la casa con salvia y disfrutar de los rituales de la temporada del femenino oscuro.
Noviembre 10 - Luna Llena en Tauro a las 8:17 PM GMT
Noviembre 25 - Luna Nueva/Eclipse Solar /Súper Luna en Sagitario a las 6:10 AM GMT/ Acción de Gracias en los EE.UU.
© 2011 Patricia Liles– Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htmpara ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios.: