.

23 septiembre, 2011

Equinoccio de Septiembre 2011: Un Tiempo de Equilibrio


Polaris canalizado por Talyaa Liera
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Al acercarnos al Equinoccio, no sólo los días y las noches se acercan más a estar en equilibrio, uno igual que el otro, sino que como colectivo humano global también hay un esfuerzo por alcanzar ese equilibrio. Van a ver esto en su experiencia personal al intentar crear una conexión entre su mundo interior y el exterior, o al intentar conciliar dos elementos aparentemente dispares de su vida. Van a ver esto en la comunidad, al esforzarse los grupos por crear armonía (y muchas veces a expensas del verdadero avance). Es lo mismo con la naturaleza. La actividad sísmica por todo el mundo –Fiji, Japón, las Islas Aleutianas– no es más que el intento de Gaia de soltar las energías necesarias a fin de lograr un cierto elemento de equilibrio.

¿Pero por qué equilibrarse? ¿Cuál es el impulso? Y cuando se logra, ¿se puede mantener el equilibrio? ¿Debe mantenerse? ¿Cómo?

¡Sus preguntas resuenan con fuerza!

El impulso hacia el equilibrio es, en parte, para coincidir con las energías de la naturaleza. Todos sentimos las energías que nos rodean, independientemente de la capacidad de discernir o identificar estas energías o sentimientos. Todos somos afectados por lo que nos rodea en la naturaleza. Así que cuando una influencia diaria tan fuerte como la trayectoria del sol está creando una cierta dinámica, el deseo natural de todos los seres es estar en armonía con esa dinámica. Queremos estar en sintonía con nuestro medio ambiente. Se siente mejor así, las cosas fluyen con más facilidad, y sentimos menos dolor y más placer.

Otra razón para querer estar en equilibrio es que el equilibrio actúa como un descanso para el cuerpo, mente y espíritu. Parte del diseño de la naturaleza humana era permitir que un punto focal así fuera casi imposible de ignorar regularmente. Por lo tanto, parte de la belleza de la marcha inexorable del sol a través de los cielos es crear un campo de equilibrio dos veces al año, al que todos los seres puedan responder como corresponda. Los animales saben qué hacer instintivamente. Su gato, por ejemplo, probablemente haya estado mudando de pelo por algunas semanas como parte de sus preparativos y reposicionamiento interno. Las plantas también responden a los cambios en la luz del sol. Cada parte del mundo natural tiene su propia respuesta a este tiempo de reposicionamiento, de equilibrio, de yuxtaposición entre lo interno y lo externo.

Piensen en el equilibrio, sin embargo, como un punto momentáneo en el tiempo. Un péndulo oscila en una dirección, luego la otra, y cruza la línea central sólo por un breve instante antes de continuar otra vez. Es lo mismo con los movimientos del sol, y por lo tanto también con el Equinoccio. Nuestro momento de equilibrio es sólo eso – un momento. Una vez que el sol continúa con su arco a través del cielo hacia el siguiente Solsticio, el momento de equilibrio ha desaparecido. Efímero. Pero el momento de equilibrio es poderoso, no obstante. Esperar que resuelva todos nuestros males y cree cambios a largo plazo es probablemente improductivo, pero podemos aprovechar este momento de equilibrio del Equinoccio como un punto de apoyo para impulsarnos en la dirección que elijamos y reposicionar nuestra conciencia en el momento.

Aprovechen este tiempo, entonces, para considerar dónde han estado y hacia dónde desean ir. ¿Hay cosas que desean soltar? ¿Han hecho el trabajo necesario para hacer eso? Hagan sus preparativos ahora y establezcan intenciones para su futuro. Utilicen este tiempo para crear una imaginería fuerte que puedan llevar consigo hacia el Solsticio. ¿Qué cambios van a crear con este punto de apoyo? ¿Hacia dónde desean que oscile su péndulo personal ahora? Sean específicos y creativos. No se olviden de pedir lo que verdaderamente desean. Consulten con su corazón y pregúntenle lo que quiere.

Práctica:

Siéntate en silencio por un momento, permitiendo que tu cuerpo se relaje. Cierra los ojos. Respira plena, profunda y atentamente. Ahora respira hacia abajo hasta tu corazón y siente que se llena de calidez con la vida que respiras en él. Siente tu corazón aquí por un momento, descansando, latiendo, cálido y seguro. Cuando estés listo, hazle dos preguntas: “¿Qué cosa puedo soltar ahora? ¿Qué es lo que más deseo crear ahora?” Luego siéntate y espera tus respuestas. Pueden venir como palabras, como pensamientos, imágenes o como sentimientos. Cualquier cosa que te llegue, escribe esas respuestas en una hoja de papel. En el Equinoccio, crea un pequeño ritual para ti y pasa algún rato con tu papel, con lo que estás soltando y lo que estás creando.

Celebren su Equinoccio con una comida que simbolice el tiempo por venir: alimentos de la cosecha en el Hemisferio Norte y brotes verdes de primavera de la temporada venidera de crecimiento en el Hemisferio Sur. Honren la trayectoria del sol en su región del mundo, y conecten con sus memorias ancestrales con esta comida y la reverencia que le ponen. Si es posible, compartan esto con otros en comunidad, creando tal vez un ritual que pueda continuar en el futuro y fortalecer sus lazos con la humanidad y el planeta.

Copyright © 2011 Talyaa Liera. Todos los derechos reservados.

Todo el material de esta página está protegido por leyes de derechos de autor en los EE.UU. e internacionales y no puede ser citado ni reproducido sin el permiso expreso del autor. Todas las reproducciones autorizadas, citas o copias, completas o parciales, deben hacer referencia al nombre del autor y el sitio web de Polaris Rising, www.polarisrising.com Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios.: