.

24 mayo, 2011

Pasar de la Falsa Autoridad a la Autonomía Auténtica


por Dana Mrkich
12 de Mayo de 2011
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Voy a ser honesta. Me costó mucho llegar al espacio de poder escribir estas Visiones Mensuales este mes. Sip, se me olvidó el consejo de las Visiones Mensuales de Abril de conectar con mi punto cero interior y estuve flotando fuera de mi Vórtex alrededor de una semana. ¿Cuántas veces he escrito ‘no dejen que los acontecimientos externos determinen su realidad interior’? Sin embargo, algo realmente me desinfló el primero de mayo: El anuncio oficial de que Osama había sido asesinado, y las celebraciones posteriores de patriotas agitando banderas porque por fin habían sacado de su cueva al malvado y lo habían arrojado al océano, donde pertenecía. Los buenos SuperMan anotaron un gol para el equipo de “la Verdad, la Justicia y el Modo de Vida Americano*” y el mundo pudo dormir un poco más profundamente esa noche. Hmmm...

Dejando de lado el tema del debate de ‘¿Está o no está muerto?/¿Ha estado realmente muerto desde hace años?’, ¿ha escuchado alguien comentar en alguno de los principales medios de comunicación acerca de la asombrosa cantidad de datos que indican que tal vez Osama y Al Qaeda no estuvieron detrás del 11/Sep., sino que pudo haber otras fuerzas con otros objetivos en juego allí? ¿Escuchó alguien mencionar en los principales medios de comunicación cuántos civiles inocentes, periodistas y tropas internacionales han sido asesinados en Afganistán e Irak desde que se inició la “Guerra contra el Terrorismo” de los EE.UU. y la coalición? ¡Se estima que la cifra es 303 veces la cantidad de personas que murieron el 11/Sep.!!! ¡Estamos hablando de casi un millón de personas!! (Pueden encontrar algunos datos interesantes respaldados por fuentes oficiales aquí: http://www.unknownnews.net/casualties.html)

Mientras masas de la población se unieron en una danza de la Sombra colectiva de ‘el malo está muerto’, nuestras tendencias personales de proyectar en el Otro todo aquello que repudiamos y tememos en nuestro interior, fueron expuestas a todas luces. En realidad nada, ya sea a nivel personal o global, es tan en blanco y negro. No existe un ‘nosotros y ellos’. Rara vez la historia de los ‘buenos’ y los ‘malos’ es tan clara como las películas nos quieren hacer creer. Sin embargo, el 1º de mayo demostró que todavía nos encanta una buena película, siempre y cuando todos vivamos felices para siempre, sin ningún verdadero pensamiento consciente ni acción ni cuestionamiento de nuestra parte. Las verdaderas causas de nuestro ‘terror’ podrían estar todavía acechando en las sombras, pero señalar a alguien más que creemos que es ‘muy malo’ nos hace sentir aliviados, como si eso de alguna manera nos eximiera a nosotros de tal maldad. En realidad, lo único que estamos haciendo es abdicando de nuestra responsabilidad (cuatro palabras que han surgido en muchas ocasiones esta semana) de encontrar las verdaderas causas de nuestros problemas para que podamos, poderosamente, encontrar soluciones reales para nuestros sueños y deseos. ¿Por qué hacemos esto? Por mucho que nos asuste vivir con miedos y restricciones, ¿acaso nos asusta aún más vivir realmente con auténtica libertad? Y en pocas palabras, esto es realmente lo que me desequilibró la semana pasada, pensar en cuántas personas en este planeta aún están eligiendo, inconscientemente, la ilusión de libertad a costa de lo contrario, no sólo para sí mismos, sino para millones de otros.

Sin embargo, ¿cómo puede uno elegir una puerta de realidad o percepción de realidad alternativa, si realmente no la ve ni cree en ella, o piensa que su puerta está perfectamente bien? ¿Y quiénes somos nosotros para juzgar de todos modos? ¿Acaso no dicen todos los maestros espirituales que todas las puertas y elecciones están bien, que cada uno tiene su propio camino hacia su propio destino? Sin embargo, hay una cosa que sigue molestándome. Si bien yo respeto la decisión de todos a elegir la puerta de su elección, ¡me enfurece y me entristece mucho que no todos puedan ver TODAS las puertas! Ninguno de nosotros puede. ¿Cómo es eso una elección justa? ¿Cómo es eso libertad? No lo es y es por eso que todos hemos estado esperando este Cambio por tanto tiempo. Esto se conoce como el tiempo de las revelaciones – cuando todo lo que está oculto queda al descubierto y nuestro regalo de graduación es un aumento en vibración y conciencia para todo el planeta y todo en él, abriéndonos a más puertas de realidad y percepción y elección. ¡Que ya se venga, digo yo!! ¡Quiero ver todas las puertas a nuestra disposición, quiero que todos vean todas las puertas a su disposición! ¡Luego elijan como les plazca!

Sí, yo sé que todo el tema de este enorme ciclo por el que hemos estado viajando kármicamente ha sido sobre experimentar ciertas puertas y ser deliberadamente ciegos a otras... bla, bla.... pero estamos llegando al final de ese ciclo ahora, ¿no? Por eso, estoy pensando que ya es hora de que se vuelen algunas puertas más, para más personas. Sí, yo sé que está sucediendo, es sólo que me gustaría verlo sucediendo mucho más rápido y con más ganas. Claro que todo se da en el momento adecuado – pero sin duda eso incluye nuestro propio reloj despertador interior que están sonando con fuerza, levantándonos de nuestro sueño espiritual y despertándonos a una nueva fase de acción consciente. Nuestro despertar tiene un mayor propósito más allá de lo personal. Nuestro despertar tiene un propósito colectivo, planetario, y es hora de que más de nosotros asumamos ese mayor propósito.

Es verdad que lo único que tiene que hacer cada uno es ser nuestro mejor y más auténtico yo posible, y estaremos cumpliendo nuestro rol en nuestro rompecabezas gigante. El cambio empieza en el interior, y no se puede cambiar a nadie excepto a uno mismo. Sin embargo, es hora de que todos nosotros expandamos lo que creemos que podemos hacer como seres individuales. Es hora de que todos nosotros ampliemos nuestro concepto de qué tan influyentes e inspiradores pueden ser nuestras acciones y pensamientos individuales. Si bien no somos responsables de cambiar a otros, eso sólo puede suceder desde dentro, todos somos responsables a nuestra propia manera de llevar este despertar a un nivel un poco más alto, si nos sentimos llamados a hacerlo. Con esto quiero decir, si trabajan para una revista, por ejemplo, y sienten un impulso de publicar cierta historia, pero están seguros de que el editor va a decir que no, no se den por vencidos antes de siquiera intentarlo. Presenten la historia, e incluso si no consiguen que se publique esa historia, tal vez consigan algo que se le parezca. El punto es, todos tenemos que dejar de someternos automáticamente a la autoridad externa, y comenzar a seguir nuestra autonomía interior.

En el lado positivo, independientemente de qué lado de la valla de las teorías de conspiración se encuentren, una cosa está quedando muy clara: la mayoría de la gente sí quiere libertad y paz y yo creo que ese deseo colectivo nos va a llevar ahí. Algunos de nosotros podríamos llegar de una manera armoniosa, otros de una manera más desafiante, pero sin duda estar unidos en un deseo común debe de contar para algo cuando se trata de co-crear un tipo diferente de futuro.

Hay una historia de un niño pequeño muy positivo que al entrar en una habitación llena de estiércol sonrió ampliamente diciendo: “¡Con toda esta m#*%@… seguro tiene que haber un pony por aquí en alguna parte!” Así también, con toda esta pesada Sombra intensificándose no sólo a nivel global, sino en muchas de nuestras vidas personales, ¡debe estar entrando una enorme cantidad de verdad y luz creando esa Sombra!

La mejor manera de entregar todo el poder, control y responsabilidad de nuestras vidas es creer en las mentiras. El problema es, ¿qué sucede si hemos creído una mentira durante tanto tiempo que simplemente damos por sentado que es la verdad? ¿Cómo dejar de creer una mentira si ni siquiera sabemos que lo es? ¿Cómo se descifra siquiera entre qué es verdad y qué no? Pedirle a alguien que ‘les diga la verdad’ no necesariamente va a funcionar, ya que ellos podrían estar totalmente convencidos de que lo que están diciendo es verdad incluso si no lo es. Esto se vuelve peligroso cuando ellos están en una posición de autoridad, ya sea su padre, profesor, médico, sacerdote, “líder” político o espiritual, o el presentador del noticiero nocturno. Nosotros racionalizamos: “bueno, esta persona que yo veo como mi autoridad, o la autoridad en la materia, lo dijo, así que debe ser verdad.” A menos que hayamos tenido la suerte de ser criados en un entorno consciente, nunca hemos aprendido realmente a pensar con nuestros corazones, sentir con nuestras almas, percibir con nuestra energía. Todo lo contrario, nos enseñaron a ignorar por completo esas cosas y a ‘hacer lo que se te dice, dejar de cuestionarlo todo, o te meterás en problemas con ese tipo de actitud’. Si es que aprendimos a hacer esas cosas, pronto empezaremos a ver la diferencia entre las verdades y las mentiras tan claramente como si una luz de neón estuviera encendiéndose encima de la cabeza de alguien.

Con el ‘Apocalipsis’ que ahora está viniendo hacia nosotros como un tren a toda velocidad (éste es un buen momento para recordar a todos que Apocalipsis significa ‘levantamiento del velo’, ‘revelación’, ‘lo que ha estado oculto queda al descubierto’), estamos experimentando actualmente un levantamiento de las alfombras personal y colectivo. Si bien el lado positivo de este tiempo de revelaciones es que muchas verdades se están descubriendo y están por descubrirse, el otro lado del proceso es que todas las mentiras que han sido barridas bajo la alfombra se están levantando como una asfixiante tormenta de polvo. Nuevas mentiras que no quieren que las viejas mentiras se descubran están surgiendo de la nada. Viejas mentiras que pensaban que habían muerto hace mucho tiempo están de repente ante ustedes otra vez.

Creencias familiares profundamente enraizadas que sus células pueden haber llevado sin su conocimiento consciente se les podrían estar enfrentando de alguna u otra manera. Podría ser abierta y directamente o sutilmente mediante los bloqueos que siguen encontrándose y que se están intensificando ahora. Estamos tomando conciencia de dónde estamos todavía aferrándonos a las creencias/mentiras de nuestros padres o abuelos, como: “nunca podrás darte ese lujo”, “no puedes ganarte la vida haciendo eso”, “regresa a la realidad”, “¿quién te crees que eres?”, etc.

La buena noticia es, para aquellos que están empezando a pensar con sus corazones, sentir con su alma y percibir con su energía, cualquier cosa que no sea auténtica será tan clara como el repique de una campana. Cada uno tiene sus propias señales corporales de cuando escuchan algo que es verdad, o no es verdad. Algunos de nosotros experimentamos la verdad como un hormigueo en nuestro cuerpo, nuestro corazón late con emoción, un saber interno de “sí” esto es verdad, o una sensación general inexplicable que es tan fuerte como reconocer la diferencia entre una vía de tren que encaja en su sitio o no. Algunos experimentan las mentiras como una falta de energía, como que la voz que lo dice es hueca o está desconectada de algo, como un nudo en el estómago o una sensación general de malestar o frialdad. Cada uno es diferente, pero en lo que todos somos iguales es esto: su cuerpo sabe la diferencia entre algo que es verdad para ustedes, y algo que no lo es. ¡Es realmente, realmente, hora de empezar a escuchar a su cuerpo!

En estos tiempos de ‘revelaciones’, podemos esperar ser confrontados tanto por grandes verdades como por grandes mentiras o distorsiones de la verdad. Es hora de asumir la responsabilidad de cómo elegimos responder a lo que escuchamos y vemos. Tenemos que pensar dos veces (la segunda vez con el corazón, si no la primera) antes de creer lo que nos dicen sólo porque proviene de alguien ‘con autoridad’. Una palabra de advertencia: si eligen ver y tal vez compartir lo que sienten que es verdad, podrían ser considerados locos, conspiracionistas o hippies izquierdistas, todo para dar a entender que ustedes simplemente no tienen sentido común, son antipatriotas y simplemente no entienden cómo funciona el mundo. La ironía es que podrían estar parados ahí con una camionada de evidencias reales e inteligentes que apoyen su caso, pero tal es el poder absoluto de la ‘autoridad’ que la gente va a ignorar una verdad a menos que sea hecha ‘oficial’ por alguien de ‘autoridad’.

Es hora de dejar de lado nuestra adicción a la autoridad falsa, y volvernos hacia dentro, a nuestra autonomía auténtica. Si creemos que el cuco o el malvado hombre del saco afuera de nosotros puede amenazar nuestras vidas, también debemos creer que hay alguien afuera de nosotros que tiene el poder de mejorar nuestras vidas. Nosotros somos los que tenemos el poder de cambiar nuestras vidas. Nosotros somos los que vamos a determinar cómo será nuestro mundo en el 2013 y más allá. Como dicen los hopis, Nosotros somos aquellos a quienes hemos estado esperando.

* NT: “Truth, Justice and the American Way” es el lema original de Superman, que en español decía: “luchando por la Verdad, la Justicia y la Libertad”.

© Dana Mrkich 2011. Se concede permiso para compartir libremente este artículo con la condición de que se dé crédito al autor, y se incluya la dirección www.danamrkich.com.

Con la debida autorización de Dana Mrkich, su material traducido al español se puede descargar en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/dana_mrkich/visiones.htm

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

3 comentarios:

Thomas dijo...

Gracias a Dios!!
Hoy día tenemos a seres autoritarios conscientes y despiertos cómo el gran venerado y estimado periodista Iñaqui Gabilondo.Un gran periodista televisivo que sale por el celuloide a dar todo lo que buenamente puede dar.Todos/as estamos aprendiendo y antes las evidencia y la transformación energética en la cuál estamos siendo catapultados ,no hay lugar a duda alguna,de que se irá cantando por soleares LAS VERDADES COMPARTIDAS a medida que la experiencia colectiva del despertar haga cada vez más su aparición inquebrantable y de raclamo universal para el inicio de una verdadera civilización inteligente en este bendito mundo.
Saludos efusivos amigos/as.Gracias Daniel
Thomas, servidor
Tresinseparablesonsiete

Anónimo dijo...

Si
Si
Si

Es la experiencia, el conocimiento y la vibración que está llegando a mi alma. No me queda ninguna duda de que estamos todos conectados y de que hay un trabajo que podemos hacer juntos: DESPERTAR.
Solamente hay que entregarse de corazón al propósito superior. Un abrazo de luz.

Diana

Betty Aarcher dijo...

Nice blog and great pictures. It is a pleasure to see and read your poetry. Keep it like this :-)