.

05 febrero, 2009

CRISIS.....LA GRAN OPORTUNIDAD!

Impongamos una nueva definición emprendedora para la palabra CRISIS. Según los chinos crisis significa que ante el peligro tenemos una oportunidad.

Te propongo que en este verano 2009 cada vez que alguien nombre la palabra CRISIS, no la neguemos pero si, démosle otro significado…

CRISIS es CREATIVIDAD o sea la capacidad de producir respuestas originales a cualquier problema

“Si buscas ideas creativas, sal a caminar. Los ángeles cuchichean al hombre que pase de pié” Woody Allen



CRISIS es REORDENAR o sea “desconecta tu piloto automático”. Si las cosas como las venis haciendo en esta época ya no dan el resultado esperado … hace la TABLA DE LAS TRES P: Para, Pensá, Planificá. Es preciso saber lo que se quiere. Cuando se quiere hay que tener el valor de decirlo; y cuando se dice es menester tener el coraje de realizarlo – Georges Clemenceau



CRISIS ES IMPECABILIDAD. Si queres salir de la mediocridad (mediocre es la persona que tiene un gran sueño pero en la mitad del camino se distrajo) trabaja, ideá, planificá de manera coherente, correcta, “sin arrugas”, disfrutando el camino paso a paso. No vale la pena llegar a la meta si no se goza de viaje – Roger M. Gonález



CRISIS ES SEGURIDAD. Si tu emprendimiento te produce cosquillas en la panza, es tu “pasión”, y tenes claro a donde queres llegar es hora de demostrarlo. Llega un momento en la vida de toda persona, cuando debe decidir si se une al desfile de los triunfadores, o si sólo se hace a un lado para verlos pasar. ¿En cual bando se ubica usted?



CRISIS ES INDEPENDENCIA. Sos libre de hacer, decidir por vos mismo. Tomá la rienda de tu empresa antes que otro la tome por vos y te lleve hacia no te interesa ir. No vayas hacia donde el sendero conduce, marcha por donde no hay sendero y deja un rastro.

Cuando una oportunidad llama a la puerta hay quien está entretenido en el jardín de atrás buscando tréboles de cuatro hojas - Lair Ribeiro



CRISIS ES SOSTENER aun en los momentos en que todo pareciera caerse. El sostener tiene que ver con la astucia, con el estar atento, con el estar entrenado, con haberse caído y vuelto a levantar, con el tener una red de contactos amplia y entre todos “ayudar” a todos, con no solo hacer bien las cosas, sino hacerlas cada vez mejor. Es justamente dejar de ser mediocre y no detenernos o distraernos en la mitad del camino. Seguir… porque como dicen los chinos. CRISIS es “PELIGRO Y OPORTUNIDAD.



SI sos creativo y reordenas tus metas, trabajas con impecabilidad, seguridad e independencia y sostenes en momentos de turbulencia el barco, vas a crecer. Como dice Eduardo Kastika en su libro Creatividad para emprendedores: “Cuando alguien crea. Cuando alguien pone su vida en lo que hace, los momentos de exposición son claves. Y uno se mata por un aplauso. Eso es emprender”. “Todo emprendedor deber aceptar y serle fiel a una vocación, aprender y seguir aprendiendo con persistencia y profundidad, no vacilar cuando se trata de hacer todo lo posible para concretar una idea, estar dispuesto a resolver con simplicidad y aspirar a dejar una estela en el camino”.

Elba Rosa Torrado
E.E. SE HACE CAMINO AL ANDAR
Publicidad, Motivación & Eventos para emprendedores

No hay comentarios.: