.
30 noviembre, 2011
2012: Una crisis de consciencia
Entrevista a Fernando Malkún, experto en cultura maya
Entrevistas - 12/10/2011 8:03 - Autor: María Paulina Ortiz - Fuente: Web Islam
Fernando Malkún
Hace quince años, Fernando Malkún, barranquillero de origen libanés, dejó la arquitectura que había estudiado en la Universidad de los Andes, y a la que se había dedicado casi una década, para responderse preguntas que se le atravesaron en su vida. Durante ese recorrido se encontró con la cultura maya y se dedicó por completo a su estudio. Hoy es un experto en el tema, con reconocimiento internacional, y se mantiene de viaje por el mundo explicando el mensaje que esa civilización dejó para los seres humanos.
María Paulina Ortiz. ¿Los mayas dijeron que se iba a acabar el mundo en el 2012?
— Fernando Malkún. Se está generando un pánico colectivo absurdo aduciendo que ellos habían anunciado que el mundo se acabaría en diciembre del 2012. No es cierto. Los mayas nunca usaron la palabra fin. Sí anunciaron un momento de cambio, de gran aumento de la energía del planeta, lo que vendría a causar 'eventos destino', es decir, definitivos, en la gente.
Cuándo va a parar esto?
— No va a pasar: está pasando. Solo que las personas no están juntando todas las piezas del rompecabezas para verlo. Pero estamos en una ola de cambio como nunca.
¿En qué se percibe, según lo dicho por los mayas?
— La profecía anunció que el planeta elevaría su frecuencia vibratoria, lo que es un hecho: esta frecuencia -que se mide con la resonancia Shumann- pasó de 8 a 13 ciclos. Todos los planetas del sistema solar están cambiando. De 1992 a hoy, los polos de Marte han desaparecido un 60 por ciento y Venus tiene casi dos veces más luminiscencia. Llevamos 300 años registrando el Sol, y las tormentas solares más grandes han sucedido en los últimos seis meses. Ha habido un aumento de terremotos del 425 por ciento. Todo está acelerado desde los puntos de vista geofísico y solar. Nuestro cerebro, que irradia sus propias ondas, se afecta por esta mayor irradiación del sol. Esa carga electromagnética es la razón de que sintamos el tiempo más rápido.
Habla de 1992. ¿Por qué ese año?¿qué pasó ahí?
— La esencia de las profecías mayas es comunicarnos la existencia de un ciclo de 26 mil años, llamado 'el gran ciclo cósmico'. Todo, estaciones, meses, días, se ajusta a ese ciclo. Hace 13 mil años, el Sol -igual que ahora- irradió más energía sobre el planeta y derritió la capa de hielo. Esa capa cayó al mar, subió su nivel en 120 metros y sucedió el llamado 'diluvio universal'. Los mayas dijeron que cuando el sistema solar esté otra vez a 180 grados de donde estaba hace 13 mil años, la estrella polar brille sobre el polo, la constelación de Acuario aparezca en el horizonte y el tránsito decimotercero de Venus se dé -lo que sucederá el 6 de junio del 2012- el centro de la galaxia pulsará y habrá manifestaciones de fuego, agua, tierra, aire. Y hablan, en específico, de dos periodos de veinte años -de 1992 a 2012 y de 2012 a 2032- de cambios intensos.
¿Para qué lo anunciaban?
— La cercanía a la muerte hace que la gente repiense su vida, la examine y corrija la dirección que lleva. Esto es algo que ocurre solo si algo se cerca a ti, o que te pasa directamente, te impacta tremendamente. Es lo que ha sucedido con los tsunamis, los terremotos, los eventos de la naturaleza que estamos viviendo.
Entonces, sí hablan de muerte.
— Hablan de un cambio, de un despertar de la conciencia. Todo lo que está mal en el planeta se está potenciando con el objetivo de que la mente humana se dedique a resolverlo. Hay una crisis de conciencia individual. La gente está viviendo 'eventos destino', sea en sus relaciones, en sus recursos, en su salud. Es un proceso de cambio que se basa sobre todo en que se está develando lo invisible, y está afectando en especial a la mujer.
¿Por qué a la mujer?
— La mujer es quien tendrá el poder de crear la nueva era, por su mayor sensibilidad. Según las profecías -no solo mayas, sino muchísimas-, la era que viene es de armonía y espiritualidad. Las cosas que están mal se van a resolver en el periodo que los mayas llamaron 'el tiempo del no tiempo', que irá de 2012 a 2032. Desde 1992, el porcentaje de mujeres que ven el aura (seres sanadores) en el planeta ha subido. Hoy, es del 8,6 por ciento. Imagínate que en 2014 sea el 10 por ciento. Significaría el inicio de un periodo más transparente. Esa sería la dirección hacia el cambio no violento.
Pero lo que uno ve hoy es un aumento de la agresividad...
— Las dos polaridades están intensificadas. Están abiertos ambos caminos, el negativo, oscuro, de destrucción, de enfrentamiento del hombre con el hombre; y el de crecimiento de la conciencia. Hay varias voces que están poniendo a reflexionar al ser humano respecto de esto. Desde 1992, la información vedada de los gnósticos, los masones, los illuminati, está abierta para que se utilice en el proceso de cambiarse a sí mismo.
¿Todo esto lo dejaron escrito los mayas, así de específico?
— No hasta este punto. Ellos dijeron que el sol iba a modificar las condiciones del planeta y que generaría 'eventos destino'. El sol ha roto todos los récords este año. Los terremotos han aumentado el 425 por ciento. El cambio de temperatura es muy intenso: del 92 para acá ha subido casi un grado, lo mismo que subimos en los 100 años anteriores. Antes, había 600 o 700 tormentas eléctricas simultáneas; hoy se presentan dos mil. Antes se registraban 80 rayos por segundo, hoy caen entre 180 y 220.
¿Cómo sabían ellos que iba a pasar esto?
— Tenían una tecnología extraordinaria. En sus pirámides había altares desde donde estudiaban el movimiento del sol en el horizonte. Producían gráficas con las cuales sabían cuándo habría manchas solares, cuándo sucederían tormentas eléctricas. Fue un conocimiento que recibieron de los egipcios, que, a su vez, lo recibieron de sacerdotes sobrevivientes de la Atlántida, la civilización destruida hace 13 mil años. Los mayas perfeccionaron el conocimiento y fueron los creadores de los calendarios más exactos. Uno, llamado'la cuenta larga', termina el 21 de diciembre de 2012, y marca el punto del centro exacto del periodo de 26 mil años. Sabían que vendrían estos cambios y lo que hicieron fue darle esta información al hombre del 2012.
¿Estos cambios solo han sido planteados por ellos?
— Todas las profecías hablan de lo mismo. Las hindúes, por ejemplo, anuncian el momento de cambio y hablan de la llegada de un ser extraordinario. Los mayas nunca hablaron de un ser extraordinario que viniera a salvarnos, sino de crecer en conciencia y asumir nuestra responsabilidad.
¿Y si uno no cree en eso?
— Creas o no, lo vas a sentir en tu interior. En este momento, la mayoría está viviendo un tiempo de evaluación de su vida. ¿Por qué estoy aquí, qué está pasando, para dónde quiero ir? Basta mirar el crecimiento de la búsqueda de espiritualidad, no de religiosidad, porque la religión no le está dando respuestas a la gente.
¿Su vida personal cambió?
— Hace quince años. Era tremendamente materialista. Mi conducta hoy es muy distinta. Me pregunté por qué estaba aquí, para qué, y por razones especiales terminé metido en el mundo maya. Y puedo afirmar que no se trata de falsas creencias para remplazar por falsas creencias. Yo me quité muchas historias de mi mente, aunque aún sigo en el tercer nivel de conciencia, que es el que predomina en el planeta.
¿Quiénes están más arriba?
— Hay personas que están en un nivel 4 o 5. Son las menos famosas, de bajo perfil. En un viaje me encontré a un jardinero extraordinario, por ejemplo. Esos seres están en servicio permanente, afectando la vida de muchas personas, pero no de manera pública.
¿Qué tenemos que hacer, según esta teoría?
— El universo nos está dando una oportunidad individual para reestructurar nuestras vidas. La manera de sincronizarnos es, primero, no tener miedo, darnos cuenta de que podemos cambiar nuestra conciencia. La física cuántica ya lo ha dicho: la conciencia modifica la materia. Lo que significa que tu vida depende de lo que tú pienses. La distancia entre causa y efecto ha disminuido. Hace veinte años, para que se manifestara algo en tu vida, necesitabas gran energía. Hoy, piensas algo y a la semana está sucediendo. Tu mente lo causa. Lo que debemos es buscar las respuestas, que están ahí.
14 noviembre, 2011
Era Dorada
Hola luminosos Amigos!! Espero que estén muy bien.
Les escribo para compartir un mensaje que nos anima a iluminar.
Les envío un cálido abrazo, resplandenciente, con la luz de la Unidad :)
Les escribo para compartir un mensaje que nos anima a iluminar.
Les envío un cálido abrazo, resplandenciente, con la luz de la Unidad :)
Era Dorada
(Por Julio Andrés Pagano)
¿Recordás por qué teníamos que alumbrar? Esta es la mágica tarea que fuimos convocados a efectuar. Esta es la luminosa misión que firmemente aceptamos liderar. Vinimos para ayudar a configurar un potente mandala que fuese capaz de propagar un fulgurante llamado armónico hacia todo el universo. Al abrirnos, al vibrar, al amar, juntos estamos gestando este milagroso espacio, con una luz fraternal, que conscientemente corona el gran despertar de la Era Dorada.
¿Percibís el extraordinario esplendor que emana esa delicada flor? ¿Sentís el apasionado fulgor que irradian todos esos corazones? ¿Divisás cómo las vibraciones se plasman en vivos colores que sólo emiten amor? Internamente ya se puede apreciar que este floreciente mandala está transformando a la Madre Tierra en un resplandeciente portal, que fielmente es iluminado por millones de almas peregrinas, que consagran sus bellas acciones cristalinas al servicio de la Luz.
Este sensible mandala, que estamos dinamizando, es la resplandeciente expresión humana de una nueva manera de vibrar, que enlaza formas simples y puras de interactuar. Dentro de cada destello hay gestos solidarios, palabras de aliento, abrazos sinceros, obras de amor, mensajes de esperanza, alegrías compartidas, canciones bien sentidas, actos de perdón, y un sinfín de valores y emociones que fusionan los corazones, y reflejan el auténtico espíritu de la Unidad.
En la medida en que nuevas personas se abren a las frecuencias sutiles, este gran mandala se torna más y más potente. Más y más reluciente. Va generando intensas oleadas lumínicas que disipan las sombras que producen las fronteras. Su cálido y rítmico pulsar, ayuda a recordar la importancia de vibrar armónicamente, de manera que la mente se sincronice con el corazón. Así es como el amor comienza a reinar, haciendo prevalecer la paz y restituyendo el equilibrio.
Sigamos religando. Nuestra labor tiene el claro propósito de activar corazones para que este maravilloso planeta se convierta en un precioso y singular portal, donde comenzar a jugar un juego bien diferente. Un juego en donde cada uno de los residentes seamos capaces de amar y ser amados, en un contexto bien humano, en donde brille el calor de la hermandad. Pulsemos bien juntos. Hagamos historia. Que todos sientan la bienaventurada llegada de la Era Dorada.
13 noviembre, 2011
Reinicio en Mua
Fragmento del Informe del Oleaje para Noviembre 2011
por Solara
~ REINICIO EN MUA ~
Traducción: Margarita López
Noviembre es un mes extremadamente intenso, acelerado y cargado de acción, lleno de cambios sin precedentes y enormes avances. El alcance de los avances que experimentemos será determinado por cuán Verdaderos seamos. Si nos resistimos al cambio, puede ser un mes difícil. Muchas personas están asustadas por la enorme magnitud de los cambios, ya que parece que todo se está desmoronando y así es. Pero si aceptamos estos cambios que hacen espacio para la entrada de lo Nuevo y Verdadero, será inmensamente emocionante.
El 11 de noviembre del 2011 vamos a experimentar un gran REINICIO, conforme las enormes Ruedas dentro de Ruedas encajen en posición, una tras otra. Este REINICIO representa un Mua de inmensas proporciones (un Mua es el comienzo de un ciclo mayor). Este REINICIO abre algo totalmente nuevo y pone en marcha una serie de detonantes que van a crear una serie de Grandes Intersecciones de MOMENTO CORRECTO - LUGAR CORRECTO.
El 11:11:11 es el momento que todo nuestro ser ha estado esperando, ¡toda una eternidad!!! Es un acontecimiento asombroso que va a anclar algo mucho más enorme que lo que podemos siquiera imaginar.
DESPUÉS DEL 11/11/11:
Muchas cosas van a encajar en posición en múltiples niveles. Muchos de nosotros seremos expulsados de nuestras viejas vidas y lanzados hacia las nuevas. Vamos a ser expulsados de quienes éramos y convertirnos en quienes realmente somos. Vamos a ser conducidos hacia nuestra gente y lugares correctos.
El REINICIO de noviembre lo cambia todo. Es semejante a instalar un nuevo sistema operativo en un ordenador. Después de hacerlo, algunos programas ya no funcionan; otros necesitan ser actualizados. Hay nuevas aplicaciones y nuevos programas que se deben instalar para que podamos funcionar plenamente en nuestras Nuevas Vidas Verdaderas.
Después del REINICIO, estaremos revisando nuestras creencias fundamentales y determinando cuáles siguen siendo relevantes. Vamos a examinar nuestras posesiones, actividades y relaciones para ver qué nos sigue perteneciendo. Muchos de nosotros nos mudaremos a una nueva ubicación. Muchos van a renunciar a sus trabajos y crear algo totalmente diferente que hacer que sea infinitamente más satisfactorio.
Si bien algunos de los profundos cambios causados por el REINICIO serán evidentes de inmediato, otros requerirán de tiempo para sentirse completamente e integrarse. Esto se debe a que el REINICIO se va a extender en todas direcciones en una serie de olas que cada vez más ocasionan que más y más elementos encajen en posición. Sucede de esta manera porque simplemente no podríamos manejarlo si todo sucediera al mismo tiempo y porque algunas cosas no pueden encajar en posición hasta que otros elementos se encajen primero en su posición.
El REINICIO del 11/11/11 también pondrá en marcha una gran oleada de Ho'o Pono Pono o Corregir las Cosas. Durante los próximos meses, muchos de nosotros nos encontraremos regresando a los lugares de nuestras viejas vidas. Vamos a regresar como QUIENES SOMOS AHORA, Verdaderos, para completar cualquier asunto pendiente, para reunir los fragmentos dispersos de nosotros mismos, para corregir las cosas que quedaron desequilibradas, para soltar cosas y decir un último adiós a Como Solían Ser Las Cosas.
Esto es realmente necesario porque no nos hemos dado cuenta de cuán debilitados somos por el residuo del pasado que aún llevamos con nosotros. Es como cargar un montón de piedras en la espalda. Las hemos estado llevando por tanto tiempo que ya no notamos lo pesadas que son. Cuando entremos de lleno en nuestras Vidas Verdaderas, vamos a estar fuertes, libres y totalmente listos para ellas.
Los cimientos de nuestras Nuevas Vidas Verdaderas no son simplemente una expansión de nuestros viejos cimientos. No sólo trasladamos los elementos de nuestra antigua vida a una nueva ubicación. No nos mudamos de nuestra antigua casa a una casa similar en nuestro Nuevo Paisaje. Ni dejamos nuestro antiguo trabajo para tomar un trabajo similar en una nueva ubicación. Eso no es una Nueva Vida, es simplemente mudar nuestra vieja vida a un paisaje diferente, no a nuestro Nuevo Paisaje.
Las Vidas Verdaderas requieren nuevos cimientos que son muy expandidos. Si tratamos de buscar nuestras Nuevas Vidas Verdaderas desde una posición de provecho personal, no vamos a poder verlas. Las Vidas Verdaderas son totalmente diferentes de lo que hemos conocido. Requieren formas absolutamente nuevas de vivir y formas totalmente nuevas de hacerlo todo.
Nuestros nuevos cimientos no están basados en intereses personales ni preferencias personales, sino en la rectitud y Veracidad. Más bien, se crean al reunirnos con un grupo de personas afines unidas en un propósito común. Juntos como UNO, creamos nuestros nuevos cimientos. Ahí es cuando todo encaja brillantemente en posición.
© Solara. Éste es un fragmento del último Informe del Oleaje de Solara. Tiene Derecho de Autor y se utiliza con autorización. Los Informes completos y actualizaciones semanales están disponibles por suscripción (en inglés, alemán, húngaro, portugués, ruso y español) a través de la página web www.nvisible.com.
11 noviembre, 2011
Luna Llena: 10 de Noviembre 2011 ~ Lena Stevens y Pat Liles
por Lena Stevens y Pat Liles
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Queridos amigos,
La Luna Llena es el jueves 10 de noviembre a las 8:17 PM GMT. Como los tiempos están muy acelerados, todo se realza. Cualquier cosa que esté pasando en su vida está bajo magnificación, así que presten atención hacia donde están yendo sus pensamientos y creencias. Si "piensan"que las cosas son difíciles o imposibles o desafiantes, entonces lo serán aún más. Si creen que no tienen tiempo suficiente, no lo tendrán. Si creen que las cosas son negativas en torno a ustedes, entonces lo serán.
Sin embargo lo contrario también es cierto. Si se disciplinan para pensar y creer positivamente, entonces ahí es donde irá la energía, y lo que será reforzado y magnificado será el resultado más positivo. Así que presten atención, estén alerta, claros, neutrales e inspirados. La inspiración sin duda moverá las cosas en la dirección correcta. Inspírense especialmente por cualquier cosa que puedan actualizar en su vida bajo el tema de este mes de la renovación.
Bendiciones,
Lena
Lena
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Luna Llena en 18º Tauro/Sol en 18º Escorpio
Jueves, 10 de noviembre 2011, 8:17 PM GMT
Jueves, 10 de noviembre 2011, 8:17 PM GMT
Con la Luna Llena, se arroja luz en el punto de nacimiento de la Luna Nueva dos semanas antes. La Luna está a 180º del Sol –en oposición, y podemos encontrarnos en una situación de dos alternativas. Un lado puede proyectarse al exterior para que podamos ver las cuestiones como si fueran externas a nosotros. La conciencia aumenta enormemente y a menudo se manifiesta a través de las relaciones. Nos encontramos sentados sobre la valla o hay una cualidad de sube y baja que apoya ver ambos lados de una situación.
La Luna en Tauro está en oposición al Sol en Escorpio. Es la polaridad yin femenina, de tierra y agua fija, que se está representando a nuestro alrededor. Tauro, como El Toro, se ocupa de la Tierra y la comida, el vino, todos los placeres de los sentidos, nuestro bienestar y recursos materiales y lo que tiene valor. El compartir a Venus como planeta regente con Libra, le da a Tauro un amor por la paz, refinamiento, belleza y el embellecimiento. La naturaleza, el arte, la música y las finanzas, todos mantienen el interés de Tauro. Los Tauro son cálidos, hospitalarios, confiables y pueden ser un amigo a toda prueba y un enemigo formidable (siendo un signo fijo, de poder). Tauro, un poco testarudo, pero increíblemente perseverante, rige el cuello, la garganta, la voz, glándulas tiroides y paratiroides.
En esta Luna Llena, tanto Marte –regente tradicional de Escorpio– como Plutón –regente moderno de Escorpio–están en una magnífica configuración de Gran Trino con Júpiter. Ésta es una profunda y expansiva (Júpiter) energía para la transformación (Plutón) con la energía (Marte) para llevarla a la manifestación física, y debido al retrógrado de Marte, la relación en trino se mantendrá activa y exacta de nuevo en la Luna Llena de marzo del 2012. Éste es un tiempo poderoso y mágico desde el 2008 hasta el 2015 y más allá. Tenemos una apertura energéticamente para hacer algunos de los cambios más profundos jamás presentados en nuestro planeta. Estamos yendo en espiral a una frecuencia más elevada en nuestra evolución. La conciencia está dando un salto cuántico. Los mismos Estados Unidos están dando un enorme salto filosófico en su desarrollo, de ser un país orientado al éxito (alma joven) a un país orientado a las relaciones (alma madura), y esto no llega sin extremos dolores de crecimiento, dejar atrás los burdos constructos del pasado y liberar una creatividad y colaboración inimaginables. El trabajo de transformación trae a la conciencia lo que debe despejarse para avanzar a nuestro poder personal (Plutón) y expresión. Muchas crisis personales (del latín 'decidir') tienen su fuente de sanación y renovación en el trabajo profundo interno del perdón. Perdonar y bendecir lo que mantenemos en nuestros chakras inferiores, nos ayudará a subir y llegar a nuestro chakra del corazón. La Luna Llena en Tauro nos ayudará a ver nuestros patrones de proyección. Muchos se han dedicado a este trabajo interno y ahora están cosechando las recompensas de un viaje rico y bendecido en la máquina de la evolución sin que su talón quede atrapado en la resistencia y la culpa.
El asteroide Vesta forma una cuadratura con el Sol y la Luna en esta carta de la Luna Llena. Vesta (que evolucionó a partir de la diosa griega/cretense micénica, Hestia), y las vírgenes vestales, que atendían sus altares como Guardianas de las Llamas del Fuego Sagrado que vinculaban a la familia y el estado en tiempos romanos, también están representadas en la Virgen, regente de Virgo. Vesta también está asociada con Escorpio y la sexualidad sagrada. Las sacerdotisas del templo del mundo antiguo honraban los misterios y el poder fecundante de la Gran Diosa Madre, en la forma de la Luna y su relación con las aguas sagradas de la receptividad y la intuición, así como cuidaban que la llama sagrada de la energía kundalini nunca se extinguiera, como símbolo de la unión sagrada de lo humano con lo divino, invocando los aspectos de la sexualidad que son trascendentes, sanadores y liberadores, más allá del acto físico. Para realizar este trabajo, las sacerdotisas del templo se entrenaban para enfocar sus energías internamente y en sí mismas como seres sagrados. Así pues, con una cuadratura con el Sol y la Luna, podríamos tener que examinar los conflictos entre nuestro trabajo y nuestro propósito de vida o examinar nuestros miedos que obstaculizan la intimidad. El descuido de las propias necesidades emocionales o demasiada introspección y ensimismamiento podrían experimentarse. Vesta quiere que vayamos al interior (el templo) y tengamos claramente en la mira a nuestro propósito y luego dejemos que el mundo externo se alinee con nuestra intención. Si uno se siente ansioso, estresado o ensimismado, un tiempo en el templo o cueva podría ser lo que su alma está anhelando en la Luna Llena.
Con Vesta en Acuario, las cuestiones humanitarias pasan a primer plano y la rebelión contra la autoridad que coarta la libertad aumenta. Esto se repite con Marte como el punto focal del Gran Trino en oposición a Neptuno en 28º Acuario en la carta de la Luna Llena. El lento Neptuno, vale la pena señalar, acaba de salir de una prolongada conjunción en la posición de la Luna en la carta de los EE.UU. (27º Acuario) – en la carta de un país, la Luna simboliza 'al pueblo'. Prolongada quiere decir que Neptuno, el planeta de la ilusión y la niebla ofuscadora, la voluntad idealista de creer y del crédito y la deuda, ha tenido 'al pueblo' en un estado de ensoñación más o menos desde la primavera del 2009 (¿fue eso justo después de las elecciones de noviembre del 2008?) Pero ahora, al parecer, la gente está empezando a despertar y a participar en la acción civil para dar a conocer sus necesidades. Es sólo el comienzo. La primera de siete cuadraturas exactas de Urano y Plutón desde junio del 2012 hasta el 2015 va a intensificar y materializar este despertar. Estas cuadraturas de Urano/Plutón son el primer punto crítico de la conjunción Urano/Plutón (exactamente juntos y comenzando un nuevo ciclo) de mediados de los sesenta. Es una fase de limpieza, de dejar ir. Hemos llegado a 2º de esta cuadratura el pasado verano, pero aún no hemos experimentado los eventos precipitados por la cuadratura exacta. Espero que el paso de Neptuno al compasivo y pacífico Piscis a principios del 2012 se las arregle para mantener no-violenta la revolución mundial – ¡pero no cuenten con eso!
Venus y Mercurio ya han entrado en el fogoso signo de Sagitario. El Sol los sigue, entrando el martes 22 de noviembre. Sagitario se nutre de la positiva y ampliadora de horizontes energía del fuego. Tengan en cuenta que Mercurio se torna retrógrado por tres semanas el miércoles 23 de noviembre con una cuadratura a Marte en Virgo a principios de diciembre. Así que estén pendientes de esa atención a los detalles cuando nos encontremos con un eclipse parcial de sol en Sagitario en la Luna Nueva el 24 de noviembre, el feriado de Acción de Gracias en los EE.UU.
Noviembre 9 - Neptuno se torna directo después de 5 meses retrógrado
Noviembre 10 - Quirón se torna directo después de 5 meses retrógrado
Noviembre 22 - Sol entra en Sagitario
Noviembre 23 - Mercurio se torna retrógrado hasta el 13 de diciembre
Noviembre 24 - Luna Nueva en Sagitario/eclipse parcial de sol a las 6:10 AM GMT, visible desde el extremo sur de Sudáfrica, Antártida y Nueva Zelanda
Diciembre 10 - Luna Llena en Géminis/eclipse lunar total a las 2:36 PM GMT, visible en Norteamérica excepto en la parte oriental, norte de México, Hawai, Australia, Asia, África Oriental, Islandia, la mayor parte de Europa
Noviembre 10 - Quirón se torna directo después de 5 meses retrógrado
Noviembre 22 - Sol entra en Sagitario
Noviembre 23 - Mercurio se torna retrógrado hasta el 13 de diciembre
Noviembre 24 - Luna Nueva en Sagitario/eclipse parcial de sol a las 6:10 AM GMT, visible desde el extremo sur de Sudáfrica, Antártida y Nueva Zelanda
Diciembre 10 - Luna Llena en Géminis/eclipse lunar total a las 2:36 PM GMT, visible en Norteamérica excepto en la parte oriental, norte de México, Hawai, Australia, Asia, África Oriental, Islandia, la mayor parte de Europa
© 2011 Patricia Liles– Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htmpara ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.
10 noviembre, 2011
11:11:11
Por Karina Malpica
http://www.mind-surf.net/
karinamalpica@mind-surf.net
El próximo 11 de noviembre (11:11:11) se producirá un evento sin precedentes en la historia de la Tierra. Por primera vez se activarán de manera definitiva los Códigos de Luz del Alma. Los mismos que fueron desactivados hace miles de años.
Se cumple así un requisito imprescindible para la llegada de la Nueva Tierra: el ser humano, para ascender, tiene que estar completo.
Recuperaremos de este modo lo que nos pertenece por derecho propio: el recuerdo de quiénes somos y para qué hemos venido, así como las capacidades que nos son inherentes.
Pero una cosa es recuperar y otra saber utilizar.
Para las personas que están despiertas, la recuperación de esos recuerdos y capacidades puede representar una bendición. Muchos llevan años anhelándolo. Sin embargo, los que aún continúan anclados en la vieja energía pueden verse inmersos de repente en un profundo caos interior. Recuerdos a los que no encuentran sentido y percepciones que no comprenden y que, además, les asustan. Será necesario que, tras esa fecha, las personas que trabajan al servicio de la Luz aúnen sus esfuerzos para ayudarlos a integrar el proceso.
Cada uno de nosotros debe prepararse previamente para ese momento, tal como nos aconseja el Maestro Kuthumi con estas recomendaciones:
v 1. Buscar la paz interior. Un momento de silencio al día para escuchar la voz del corazón.
v 2. Recibir conscientemente la luz del sol, con la intención de absorber su poder sanador y elevador de frecuencias
v 3. Mantener el rumbo en la dirección indicada por la voz del corazón. Aquello que somos se manifiesta en estos días más que nunca. Caen las vendas que nos cegaban, se derrumban barreras que nos limitaban. Por fin, muchos de nosotros nos animamos a emprender aquello que vinimos a realizar aquí, en esta dimensión.
v 4. Practicar el desapego de viejos patrones limitantes. Abandonar los pensamientos, costumbres y reacciones que alimentan aún la antigua energía, procurando transformarlos en luz por medio del amor.
v 5. Fomentar el Amor en todas nuestras relaciones, las que más amamos y las que nos conectan con el miedo. Estas últimas son las que más nos elevarán si somos capaces de bañarlas de amor y aceptación.
v 6. Recibir la energía de la Fuente en meditación. Su influencia en nuestros cuerpos sutiles es inmensa. Posee un gran poder transmutador que nos libera y nos conecta.
v 7. Sentirnos Uno. Practicar en nuestras visualizaciones la Unión con todo lo que es y con todo lo que existe.
Cuando llegue el momento recibiremos en nuestro interior una Gran Luz. Esa Luz trae los códigos de activación que necesitamos para recordar. Son códigos de una vibración muy alta. Cuanto más elevada sea la propia vibración durante ese día más armónica resultará la entrada de la Luz y su anclaje en cada uno de nosotros.
Podemos prepararnos como nos recomienda el Maestro Kuthumi pero, además, ese día debemos dedicarlo especialmente al cuidado de la propia energía, al equilibrio interior, a mantener la vibración bien alta. Actividades como meditar, pasear al sol o estar en contacto con la Naturaleza son las más recomendables. Hay que evitar especialmente todo lo que nos desconecte de nuestra esencia. Deberemos alimentarnos con moderación, procurando no ingerir alimentos de baja vibración, como la carne o los vegetales transgénicos, y realizar algún ejercicio físico que nos ayude a activar el flujo sanguíneo, ya que los Códigos de Luz serán transportados a través de la sangre, desde el corazón al resto de nuestro organismo.
La activación se estará produciendo durante todo el día, pero no percibiremos completamente sus efectos hasta el día siguiente, después de haber dormido un mínimo de seis horas.
A partir de la mañana del 12 de noviembre muchas personas sentirán el profundo deseo de dar un giro completo a sus vidas, otros emprenderán su camino con fuerzas renovadas y otros sentirán una gran confusión interna. Los efectos variarán en función del grado de evolución de cada uno y de las resistencias que esté oponiendo al proceso de cambio que todos estamos experimentando.
El objetivo de esta activación es acabar con las limitaciones que, desde el interior de nosotros mismos, nos están impidiendo evolucionar o despertar. No se trata de una injerencia en el libre albedrío de los seres humanos. Se trata de eliminar una limitación que nos fue impuesta hace miles de años, cuando algunos seres confusos decidieron interferir en nuestro proceso evolutivo.
Detenernos a explicar el cómo y el por qué de aquel suceso sería adentrarnos en la vieja energía de separación y lucha, de la que ya nos estamos alejando. Ya no importa cómo, cuándo, dónde, quién o para qué. Dentro de poco estará resuelto.
El 11 del 11 del 11 se producirá una gran activación, pero no será la última. Grandes acontecimientos nos esperan a la vuelta de la esquina. Recibámoslos con amor, libres de temores e inquietudes, porque llega el reino de la Luz a la Tierra, y eso se merece una gran fiesta.
Karina Malpica
karinamalpica@mind-surf.net
07 noviembre, 2011
Viernes 11:11:11
El viernes 11.11.11 donde estés, en cualquier lugar veras este número en tu computadora, en el calendario, en el reloj de tu trabajo, en el grupo de meditación que asistas. Cuando cada uno vea el 11.11 se detendrá un momento y sentirá la conexión, habrá un recuerdo, una añoranza, un sentir… yo soy … yo recuerdo.
Ingresa en el silencio de tu corazón y déja ...te llevar…. comenzarán a descender energías sincronizadas para la activación de tu memoria cósmica. Es el llamado a recordar la conexión que tienes con el universo. Los códigos de memoria grabados en tu ADN pulsarán la información, puede ser inmediata o llegar más tarde, sólo escucha el llamado y ve donde tu corazón te lleve.
Donde te encuentres a las 11 de la mañana, a las 11 de la noche, en cualquier momento del día, ahora el tiempo es circular, ingresa en el centro de tu corazón, has silencio por un momento, abre el corazón como un loto de exquisitos pétalos multicolores y recibe las frecuencias de energía que están llegando desde el cosmos.
El 11.11 es de todos y para todos, en cualquier rincón del planeta. Puedes haber leído todos los mensajes que circulan por la web, practicado las meditaciones, buscar un grupo para compartir, sintonizar las meditaciones por radio online, pero ese momento es únicamente tuyo. Prepara dentro de tu corazón el espacio para recibir todo el amor del universo que se derramará sobre ti para tu propia reconexión.
¿Se abre un Portal? ¿Es importante saber si es portal o puerta? Creo que lo más importante es sentir e integrar dentro de nosotros la nueva conciencia. Un Portal es una franja de nuevas vibraciones que llegan al planeta, nosotros atravesamos esa franja y se impregna en nuestro campo energético esa vibración que comienza a modificar nuestro comportamiento llevándonos hacia la unidad. Es el pasaje de un estado de conciencia a otro, se corren los velos y podemos ver nuestra esencia, recordar el programa de vida que trajimos a esta tierra desde nuestro planeta de origen. Un portal dimensional abre un vórtice de energías que unifica simultáneamente todas las realidades dimensionales.
Todo el planeta va a ser irradiado, todos los seres vivientes van a ser bañados por las nuevas frecuencias a partir del 11.11. Nuestros Hermanos Mayores de la Confederación Galáctica están aquí para ayudarnos y asegurarnos que el Plan de Amor y de Luz se restablece en la Tierra.
Como humanos servidores del Plan hay una tarea que todos podemos hacer, estemos donde estemos, solos o en grupo, en estado de meditación o caminando por la calle: enfocar nuestro corazón en el Poder del Amor y desear que suceda la Magia.
El 11 de noviembre sucederá un evento nunca antes visto, miles y miles de seres humanos en todo el mundo estarán entrando en resonancia espiritual al mismo tiempo, en el mismo espacio sagrado de sus corazones. Esta resonancia generará una onda de amor y luz que moverá la conciencia colectiva hacia la Nueva Realidad de 5° dimensión.
Las energías que cada ser envíe se amplificarán en magnitud desde el Portal Sagrado del corazón, se generará un campo unificado de conciencia, todas las redes en todos los planos resonarán en la Gran Sinfonía del Universo. Nuestro amado planeta regresa al equilibrio. La luz y el amor abrazan la dualidad y nos hacemos Uno para regresar a la Fuente.
Habrá una Gran Fiesta Galáctica, todos nuestros Hermanos del Cosmos nos acompañan y festejan, habremos abierto las puertas de infinita conexión con nuestro espíritu.
Después del 11 de noviembre comenzará el trabajo de integrar todo lo recibido, poco a poco veremos como la realidad cambia a nuestro alrededor.
Ahora somos los Trabajadores del Amor.
06 noviembre, 2011
Las Siete Preguntas que Pueden Cambiar tu Vida
Por Sara Biermann
Traducción al español: Claudia Cuesta
Estas siete preguntas están diseñadas para liberarte de las limitaciones de la Realidad Tridimensional, para que puedas crear tu vida como TU lo elijas.
La Física Quántica nos dice que el universo existe como un número infinito de futuros posibles hasta que es observado. Estas posibilidades siguen una función de onda. Es como si cada posibilidad estuviera representada por una curva en la onda. Una vez que se hace una elección, la onda se colapsa. Una pregunta crea una onda de posibilidades. Una vez que existen las posibilidades, entonces todo lo que tienes que hacer es elegir.
Estas preguntas son particularmente expansivas y empoderadoras. Cuando hagas la pregunta, no esperes una respuesta inmediata aunque puede suceder. Algunas veces el simple acto de hacer la pregunta crea el cambio. Pon atención a tus sueños y fíjate en lo que salte en tu ambiente. Pueden ser palabras en un libro, una imagen, un recuerdo, etc. Sin embargo, el simple hecho de hacer la pregunta cambia la energía. Sigue preguntando hasta que sientas que la pregunta ya no es útil.
1) ¿ES MÍA ESTA ENERGÍA?
Durante la transición a la Nueva Energía, las frecuencias aquí están fluctuando dramática y rápidamente. Cuando la vibración planetaria es más alta, te sientes expansivo y dichoso. En estos momentos sientes que realmente “estás entendiendo de qué se trata”. Te sientes tranquilo y contento, como si todo fuera a salir bien.
Cuando el planeta fluctúa hacia las frecuencias inferiores, comienzas a batallar. Viejos patrones limitantes que pensaste que se habían limpiado, regresan. Estos pueden ser mentales, emocionales y físicos. En estos momentos sientes que “no estás entendiendo de qué se trata”. Puedes sentirte tenso y/o exhausto. Puede parecer como que las cosas simplemente no están bien y puedes caer en viejos hábitos. Puedes decir “Oh no, yo creía que ya había superado esto, pero creo que me equivoqué… otra vez”. ¿Te suena familiar?
Eres más psíquico de lo que te das cuenta. No solo percibes los cambios de frecuencia en el planeta, también recoges los pensamientos, emociones y sensaciones físicas de las personas. Esta es una habilidad maravillosa, y es parte de la naturaleza de tu ser de Nueva Energía. El problema es que eres inconsciente de la energía y la traduces para encajar en el patrón que expresaste en el pasado, ¡que coincidía con esa frecuencia! Los viejos patrones pueden ser emociones negativas, pensamientos limitantes, dolor o enfermedad, o viejos hábitos que ya no te sirven más. Tú percibes la energía y piensas que es tuya.
La forma como esto me afectó, es que me dio dolor de espalda. Ese es un patrón viejo mío. Para muchas cosas en mi vida, estaba limitada por mis problemas de espalda, particularmente ciática. Recientemente ese problema se fue. Bueno, no se fue simplemente así. Trabajé duro, limpiando la programación y aprendiendo a estar en armonía con mi cuerpo. Cuando regresó el dolor, primero me comencé a juzgar, “Oh no, ¿por qué estoy creando esto otra vez? Entonces me detuve y elegí esta vez verlo desde el lugar de mi ser expandido. Fue entonces cuando me di cuenta de que estaba traduciendo las energías que percibía, dentro de un viejo patrón. Solo que no estaba permitiendo que simplemente me atravesaran, yo tenía redes que estaban atrapando el viento y estaban anclándolo en mi cuerpo. Había familiaridad con la energía y debido a que era familiar, yo pensé que era mía.
Otro ejemplo fue cuando me encontré obsesionada por recuerdos de todas las cosa horribles (yo pensé) que mi ex-esposo hizo antes y durante nuestro divorcio. Ya estaba muy dentro del calabozo de los pensamientos inquietantes antes de darme cuenta. “Guau! esa historia ya está más que superada. ¿Cómo me atrapé en ese nudo?” Comprendí que estaba percibiendo pensamientos y emociones que no eran míos. Ese patrón energético coincidía con lo que había experimentado cuando estaba en medio de la densidad del drama y la historia del divorcio. Esa energía era familiar y detonó las reacciones familiares en mi. Mi mente creó pensamientos que concordaran con esa energía.
No tienes que adueñarte de todas esas energías externas. Al ser consciente de lo que está pasando, serás capaz de desconectarte para no reaccionar a la energía y detener los síntomas de esa reacción. Permanece consciente y cuestiona cada cosa que sientas y pienses. Pregúntate, “¿Es mío esto?” Tu conocimiento interno te dará la respuesta. Puedes obtener la respuesta, o puedes usar kinesiología o usar cartas para obtener tu respuesta. Si la energía no es tuya, te aligerarás solo haciendo la pregunta. Repite las palabras, “Gracias por la conciencia de esto, pero no es mío. Dejemos que pase de largo.” Usa tu imaginación, respira y déjalo ir. Disuelve los ganchos o redes y “permite que atraviese”. El alivio puede no ser instantáneo. Dale algo de tiempo. Continúa respirando y liberando.
Aquí hay un ejercicio que es una práctica excelente para este proceso. Camina por una colonia habitacional. Conforme caminas, nota cada pensamiento, emoción o sensación y pregunta, “¿es esto mío?” Me asombré cuando lo hice. En un punto me comencé a sentir triste, inmediatamente mi mente encontró algo en mi vida por lo que me pudiera sentir triste. Pero me di cuenta y pregunté “¿es esto mío?” La respuesta fue “No”. “Permite que pase a través de ti”, dije eso y la tristeza desapareció, así de simple. Más tarde me comenzaron a doler las caderas, tampoco era mío. En unos cuantos minutos el dolor de fue. Este tipo de cosas sucedieron una y otra vez y ¡ninguna era mía! Con conciencia consistente de este proceso, pienso que te sorprenderás al encontrar que pocos pensamientos, emociones y sensaciones físicas ¡son verdaderamente tuyos!
2) ¿CÓMO SERÍA SI ( )?
Todo lo que ha sido creado ha sido imaginado primero. Cuando haces esta pregunta, “¿Cómo sería si ___?”, imagina como se sentiría. Enfoca tu imaginación para crear una nueva sensación. Esto inicia un flujo u onda de energía para manifestar el efecto deseado. Enfocarte en la manifestación física crea una limitación a una sola opción. Lo que queremos es mantener abiertas nuestras opciones, incluso aquellas que no puedes imaginar en este momento.
Aquí hay algunos ejemplos: ¿Cómo sería si…
• siempre tuviera suficiente dinero?
• mi cuerpo se viera como me gustaría?
• me gustara como se ve mi cuerpo?
• fuera brillantemente exitosa?
• supiera qué hacer en esta situación?
• no tuviera que preocuparme por mi hijo?
Si estás teniendo dificultades imaginando el sentimiento, no te rindas. Continúa haciendo la pregunta. Podrías preguntar, “¿Cómo sería si pudiera imaginar ____?” Entre más tiempo pases en el sentimiento del efecto deseado, mejor.
3) ¿QUÉ SE REQUIERE PARA QUE ________ SUCEDA CON FACILIDAD?
En la Nueva Energía creamos sin esfuerzo. Cuando quieres que algo suceda y no estás seguro cómo conseguirlo, haz esta pregunta. No preguntes, “¿Qué necesito hacer? o ¿Cuáles son los siguientes pasos?” ¿Sientes la diferencia de energía entre ambas preguntas? Si preguntas qué hacer, te estás predisponiendo para crear de una forma lineal y con esfuerzo. “¿Qué se requiere?” es una invitación para que aparezca sin lucha o esfuerzo y permite posibilidades en las que no haz pensado. Esta pregunta invita al universo a apoyarte en tu creación.
4) ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ BIEN EN ESTO QUE NO ESTOY VIENDO?
Muy seguido nos enfocamos en lo que está equivocado o mal en una situación. Entonces comenzamos a juzgarnos y/o a otros como equivocados al dejar que eso pase. En lo que enfocas tu energía, es lo que se hace más grande. Entonces al preguntar, “¿Qué está bien en esto que no estoy viendo? enfocas tu energía en lo que está bien y te sales del juicio.
Piensa cuántas veces han pasado cosas que haz juzgado como malas, como perder un trabajo. Cuando lo miras hacia atrás (tal vez después de obtener un mejor trabajo) te das cuenta que perder el trabajo fue realmente algo bueno. Hacerte esta pregunta cambia tu percepción, y eso cambia tu experiencia.
5) ¿CÓMO CREÉ ESTO?
Cuando preguntas, “¿Cómo creé esto? estás pidiendo tener conciencia de ese momento de inconsciencia cuando tomaste la decisión que te condujo hacia un resultado menos que expansivo. Mi hija tenía una infección de oído. Una tarde me comencé a sentir mal, realmente exhausta y adolorida.
Pregunté, “¿Cómo creé esto?” Recordé que mi oído me había comenzado a doler antes en el día. En el momento, me di cuenta de que estaba adueñándome del dolor y el sufrimiento de mi hija. Pensé que mi cuerpo iba a ser capaz de limpiar la enfermedad más rápido y fácil que el de mi hija. Ella no estaba mejorando después de 6 días. Entonces me volví inconsciente. Simplemente pensé en algo más. En un par de horas me estaba sintiendo enferma. Hacer la pregunta, “¿Cómo creé esto?” me condujo a la conciencia del momento inconsciente. Desde allí fui capaz de deshacer la creación. La buena noticia es que ambas nos recuperamos, rápido.
NO PREGUNTES, “¿POR QUÉ HICE ESTO?” Cuando preguntas “por qué” te lleva de vuelta hacia un lazo de tus propios fracasos, hacia todas las veces en el pasado cuando hiciste algo como esto y a todas las emociones y juicios relacionados. POR QUÉ hace emerger todas las cosas que te hacen creer que haces cosas estúpidas, como tu padre abusivo, o tu segunda ex-esposa. Esto solidifica esa realidad limitante dentro de tu situación actual. En su lugar yo pregunté cómo comenzó, cuál era el punto de creación de esta experiencia.
6) ¿QUÉ SERÍA ESTO SI NO FUERA DOLOR? Haz esta pregunta después de la pregunta, “¿Es mío esto? Si lo que sea no se va. La experiencia de dolor es una interpretación de un estímulo sensorial. Esta pregunta te da la opción de interpretarlo de una forma distinta. Si hay algo que tu ser está tratando de comunicarte y no estás escuchando, algunas veces llega como dolor. La emoción también puede ser traducida como dolor.
7) ¿CÓMO PODRÍA SER MEJOR QUE ESTO?
Repite esto cuando suceda cualquier cosa que te guste. Si te encuentras dinero… “¿Cómo podría ser mejor que esto?” Si el mesero te trae un delicioso postre gratis… “¿Cómo podría ser mejor que esto?” Una mujer se encontró un centavo en el piso. Preguntó, “¿Cómo podría ser mejor que esto?” Poco tiempo después se encontró un billete de diez dólares en el asiento del taxi y preguntó, “¿Cómo podría ser mejor que esto?” un objeto brillante en el drenaje llamó su atención. Era un brazalete de diamantes. Desafortunadamente dijo, “No podría ser mejor que esto” y ya no fue mejor.
Repite “¿Cómo podría ser mejor que esto?” cuando pase cualquier cosa que no te guste. Si se le poncha una llanta a tu auto… “¿Cómo podría ser mejor que esto?” Si tu hijo se mete en problemas en la escuela… ¿Cómo podría ser mejor que esto? Es una invitación al universo para que te muestre cómo puede mejorar.
Si no sabes qué pregunta hacer… intenta: ¿QUE PREGUNTARÍA SI SUPIERA QUÉ PREGUNTAR?
Esto puede parecer tonto, ¡pero probablemente sea la mejor pregunta de todas! El uso consistente de estas preguntas cambiará tu realidad. Aquí hay un gran secreto. “¡Nosotros estamos creando todo!” Creamos este juego de vida en la Tierra. Continuamos creándolo cada día. ¿Por qué no hacerlo como deseo? ¿Por qué no divertirse y jugar con esto?
¿Cómo sería si pudieras crear lo que sea que desearas?
Sarah Biermann http://limitless-one.com
Traducción al español: Claudia Cuesta
Suscribirse a:
Entradas (Atom)