.

26 junio, 2013

Solsticio de Verano/Luna Llena: 23 de Junio 2013







 
 
 
 
 
por Lena Stevens y Pat Liles
 
 
Queridos amigos,
 
El Solsticio de Verano es el viernes 21 de junio a 5:04 am GMT. Este es sin duda un momento para celebrar lo que es nuevo, lo que viene, hacia dónde los está llevando su transición, y lo que viene después, así como para tener gratitud por los muchos dones y el apoyo que han recibido a lo largo del camino. El deseo de estar en amor con los demás y la vida y el futuro es fuerte y recomendaríamos estar cerca de personas que están en sintonía con ustedes. Hagan algo especial para celebrar en este tiempo y asegúrense de incluir montones de gratitud.
 
La Luna Llena es el domingo 23 de junio a las 11:33 am GMT. Siguiéndole los talones al Solsticio, éste es un momento excelso y muchos de los aspectos del solsticio también son válidos para la luna llena. Hay cierta necesidad de límites y protección y estar arraigados, ya que el nivel de esta exaltación puede lanzarlos a un estado tan expandido que podrían perder el enfoque y quedar vulnerables a las energías de otras personas que van más allá de compartir una visión. Por lo tanto, es más importante que nunca estar con otras personas que están realmente en sintonía con ustedes y los apoyen y los amen incondicionalmente y sin ningún juicio.
 
Bendiciones,Lena
 
Notas Astrológicas por Patricia Liles:
 
Luna Llena: Sol en Cáncer, Luna en Capricornio 2º
Domingo, 23 de junio a las 11:33 am GMT
 
Pasamos uno de los puntos más poderosos del año en el Solsticio de Verano, cuando el Sol alcanza su posición más al norte y los días son más largos en el hemisferio norte y más cortos en el hemisferio sur. El solsticio del 20/21 de junio marca la entrada del Sol en el signo de Cáncer. Dejamos la orientación mental de Géminis, signo de aire, y entramos en el mundo acuoso de la inteligencia emocional, sentimiento, sustento y apoyo. Cáncer está a punto de recibir uno de los regalos más grandes que el sistema solar tiene para ofrecer el 25 de junio, que es que Júpiter, el más grande de todos los planetas, viene a quedarse en su signo por un año, trayendo los dones de la energía expansiva, generosidad, entusiasmo, optimismo, oportunidad, seguridad en sí mismo, sabiduría – ¿cómo no va a gustar?! Todo esto traído a nuestros cuerpos emocionales a través de Cáncer, la Gran Madre. ¿Qué se va a expandir? Nuestro enfoque en la familia, la comida (para nuestro deleite, nutrición y bienestar, así como la política de los alimentos), lo femenino, nuestra seguridad más básica, la fertilidad y nacimiento, y los rituales que acompañan al nacimiento y la muerte.
 
De hecho, todos los signos de agua tienen un fuerte embajador representándolos. En el 2011-12, el lento Neptuno se mudó a su casa en Piscis por 15 años, donde no ha estado desde 1847 – hace 165 años. Las cualidades de la compasión, la intuición, guía espiritual, unidad y conciencia expandida son sólo algunas de las áreas que reciben atención bajo la influencia de Neptuno. Escorpio, el signo fijo de agua está hospedando a Saturno, nuestro maestro kármico, por dos años y medio hasta el 2015, así que vamos a experimentar desafíos para mejorar nuestra relación con nuestro poder personal y nuestra capacidad para la intimidad, con esta colocación. Estas colocaciones en agua de tres planetas exteriores, Júpiter, Neptuno y Saturno, están creando un hermoso Gran Trino en signos de agua que estará activo durante todo julio. La creatividad, sensualidad y emotividad se verán fuertemente acentuados a través del elemento agua. Cáncer es altamente sensible tanto a las mareas emocionales y las fuerzas intuitivas, como a los desaires, críticas y rechazos. Los sentimientos pueden ser heridos fácilmente. Estén conscientes y alerta a la naturaleza emocional del momento. La facilidad del Gran Trino nos hará querer echarnos en nuestras hamacas y simplemente recibir y disfrutar de lo que es – una lección importante en las cualidades femeninas de ser y recibir está ante nosotros en este momento. Y tenemos la oportunidad de expandir y fortalecer nuestra relación consciente con la Red de Vida que conecta a todos los seres vivos y el poder creativo que representa.
 
La dulce gracia del Gran Trino no es la única influencia que opera en esta Luna. Con nuestra anual Luna Llena en Capricornio, Saturno mantiene una posición de poder como el planeta regente de la carta. Saturno es la voz y arquetipo de nuestra naturaleza práctica y responsable, carente de glamour y lujos. Las herramientas de Saturno son la restricción, limitación, disciplina, frustración, retraso y negación, trabajo duro. Pero, ¿herramientas con qué fin? Saturno es el guardián que nos arraiga a la realidad física. Él es el creador de los contenedores que dan a toda esa energía cósmica un lugar para manifestarse. Estos contenedores requieren enfoque, disciplina e intención para crear, y eso es lo que Saturno aporta a este Gran Trino; Saturno está arraigándolo en la realidad física. Estos son los pasos que conducen a hacer descender ‘el cielo en la tierra’. Así que utilicen a Saturno para permanecer arraigados y enfocados si la energía emocional se pone demasiado intensa y se está inclinando hacia abrumadora, ya que estira su cuerpo emocional. Con Saturno en Escorpio, los miedos emocionales serán excavados, las vulnerabilidades y sensibilidades serán reveladas sobre todo en las zonas que rige Escorpio, la sexualidad, la muerte, y otros lugares donde tenemos que dejarnos ir hacia el misterio, renunciar a nuestra individualidad y hacernos uno con el otro, o algo más grande que nuestros propios egos. Con tanto énfasis en los signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) podrían sentir la necesidad de buscar la perspectiva más objetiva de un amigo o sanador para los sentimientos inconscientes que están siendo estimulados por los obstáculos y lecciones que Saturno arroja en su camino para mostrarles dónde tienen que enfocar la voluntad y poner en juego un poco de disciplina.
 
Sí, en el trasfondo, la cuadratura Urano-Plutón sigue empujándonos hacia un cambio evolutivo y ésa es justo la tensión dinámica que necesitamos para dirigir este don de acuosa inteligencia emocional femenina. Lo que se trajo al primer plano en ese punto de diciembre del 2012 es nuestro profundo impulso para evolucionar en conciencia y expandirnos de una realidad puramente física a un campo unificado de conexión, con una relación centrada en el corazón, con la creatividad y el Espíritu. Ustedes no estarían leyendo esto si no estuvieran dedicados a su propia continua evolución y la del planeta. Así que todos juntos estamos experimentando los dolores de crecimiento y las alegrías de estar juntos en este increíble tiempo enrarecido. Nuestra dedicación a algo mucho más grande que nuestros egos individuales está recibiendo un impulso impresionante en esta coyuntura de Solsticio y Luna Llena.
 
Y no descarten los retrógrados.... En este momento, Saturno, Neptuno, Plutón y Quirón están todos retrógrados, y Mercurio en Cáncer se torna retrógrado el 26 de junio hasta el 20 de julio. Ya se puede sentir la desaceleración del alado planeta mensajero, Mercurio. En consecuencia, hay un énfasis en ir hacia dentro en busca de equilibrio y guía.
 
Junio 20 - Solsticio de Verano, Sol entra en CáncerJunio 25 - Júpiter entra en Cáncer hasta julio del 2014Junio 26 - Mercurio retrógrado hasta el 20 de julioJulio 8 - Luna Nueva en Cáncer 16º a las 7:14 am GMTJulio 22 - Luna Llena en Acuario a las 6:15 pm GMT
 
© 2013 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com