.

30 mayo, 2012

Tránsito de Venus

Venus cruzará el disco solar durante su
último tránsito hasta dentro de 105 años

Santa Cruz de Tenerife, 28 may (EFE).- El planeta Venus cruzará en la
medianoche del 5 al 6 de junio el disco solar en su último tránsito
hasta dentro de 105 años, según ha informado el Instituto de
Astrofísica de Canarias.

El IAC participará en el proyecto europeo "Gloria", que consiste en
observar con telescopios solares y cámara digitales este tránsito de
Venus.

El instituto científico, en un comunicado, informa de que Venus
empezará a cruzar el disco del Sol en un viaje que se completará en
poco más de seis horas en un espectáculo que sólo será visible desde
el hemisferio diurno terrestre, es decir, la parte del planeta en la
que el Sol estará por encima del horizonte durante el tránsito.

Desde España el fenómeno no será visible en su totalidad pues sólo se
podrá observar el final del tránsito a la salida del Sol, el 6 de
junio, desde la costa norte mediterránea y las islas Baleares.

Este fenómeno, que se denomina tránsito planetario, tiene lugar cuando
el Sol, Venus y la Tierra se alinean en ese orden, de forma que el
planeta bloquea parte de la luz que emite la estrella.

El Sol, Venus y la Tierra se alinean en raras ocasiones debido a que
las órbitas alrededor del Sol de la Tierra y Venus están ligeramente
inclinadas la una respecto a la otra.

Después del tránsito de 2012, el siguiente no será hasta 2117 y el IAC
explica que desde la invención del telescopio, Venus ha cruzado el
disco solar tan solo en siete ocasiones.

El tránsito de Venus es la primera de una serie de retransmisiones en
directo de eventos astronómicos que para promover la astronomía entre
el público ofrecerá Gloria, la Red Global de Telescopios Robóticos,
que realizará una retransmisión en directo del fenómeno desde Noruega,
Japón y Australia.

De esta forma se observará el evento con telescopios solares y cámaras
digitales, y vídeos e imágenes del tránsito serán retransmitidas en
directo por internet para que todo el mundo tenga la oportunidad de
presenciar el último tránsito de Venus en los próximos 105 años.

Los participantes de las expediciones realizarán comentarios en vivo,
en español e inglés, durante las retransmisiones.

"Gloria" es un innovador y ambicioso proyecto de ciencia ciudadana
liderado por la Universidad Politécnica de Madrid y con la
participación de 13 socios de 8 países, que darán acceso libre y
gratuito a una red de telescopios robóticos a través de una interfaz
web.

El IAC participa en el proyecto a través del Telescopio Abierto
Divulgación, un conjunto de telescopios robóticos situados en el
Observatorio del Teide, en Tenerife.

Al mismo tiempo, se han desarrollado actividades educativas para
involucrar a los estudiantes de secundaria, que deberán determinar la
distancia Tierra-Sol con imágenes del tránsito obtenidas por el equipo
de astrónomos de "Gloria".

Fueron precisamente las observaciones de otros tránsitos de Venus, en
el siglo XVIII las que permitieron a los astrónomos de la época
obtener por primera vez una estimación de esta distancia y del tamaño
del Sistema Solar.

http://m.yahoo.com/w/legobpengine/news/venus-cruzar%C3%A1-disco-solar-tr%C3%A1nsito-105-a%C3%B1os-162416572.html?.b=espacio&.ts=1338247511&.intl=ES&.lang=es

 
    

Aprendiendo a ver más allá

Los Faros de Luz - Recordatorios desde el Hogar
15 de mayo 2012
~ ¡Aprendiendo a ver más allá! ~
Cometiendo buenos errores
Los Re-cordatorios desde el Hogar de los Faros de Luz son presentaciones en Vivo en Internet, transcritas y enviadas en inglés los días 15 de cada mes. La traducción al español se publica entre el 25 y 30 del mismo mes. El próximo mensaje de "VirtualLight" de Lightworker en VIVO será:
Sábado, 26 de mayo de 2012
11:00 a.m., hora del Pacífico de EE.UU.
De Steve:
En este mensaje el grupo nos muestra algunos de los ajustes que necesitamos hacer todavía a medida que construimos un mundo nuevo. Nos hablaron sobre un nuevo paradigma en el que aprendemos que, para ver lo que se nos aproxima directamente y obtener un panorama general de la situación, debemos dejar de pasarla por alto y tratar de ver más allá. La capacidad más importante de los seres humanos es su capacidad de adaptación. En esta transmisión nos dijeron que llegará el momento en que dejaremos de enseñarles a nuestros hijos lo que está bien o mal, o incluso de entregarles el material que contiene las respuestas correctas o incorrectas. De hecho, les enseñaremos a cometer buenos errores.
Que tengan un gran mes y sepan que son amados.
Un gran abrazo,
Steve
Nota: El siguiente mensaje ha sido recanalizado y editado en algunos puntos con la supervisión de El Grupo para brindarles una mayor claridad en este formato.
Saludos desde el Hogar
Queridos, cuando pronunciamos esas palabras la vibración que fluye en este salón es la vibración del Hogar. Al escucharlas, intuyen lo que sigue y esperan un milagro. En el instante en que los creadores esperan un milagro, ya lo están creando. Lo único que deben hacer es conectarse con él a partir de ese momento. Nos parece muy interesante haber iniciado esta conversación hablándoles de un nacimiento, porque es sumamente importante para ambos lados del velo y para las dos transiciones (nacimiento y muerte). En el planeta Tierra, le temen a la transición de la muerte y, sin embargo, celebran la transición del nacimiento. No hay nada de malo en eso, queridos, simplemente deben comprender que, en el otro lado del velo, nosotros hacemos exactamente lo opuesto. Para nosotros, la transición más difícil es la del nacimiento, porque significa que un alma finge estar separada. Sin embargo, re-cuerden la alegría que sienten al celebrar un nuevo nacimiento, porque es exactamente la alegría que experimentamos al recibir una nueva alma en el Hogar durante el proceso que ustedes llaman muerte. A medida que regresan a nosotros y festejamos su llegada al Hogar, los vamos cargando de energía y enviando a un nuevo viaje para que puedan recopilar más información.
Teoría del flujo de partículas
Queridos, hoy queremos hablarles de algo que es muy importante para nosotros puesto que existe un cambio real de su percepción. Está sucediendo muy lentamente y confiamos en que lograremos que avance un poco más al enfocar su atención en ello en este momento. Les mostraremos cómo encaja en su mundo y cómo lo han venido utilizando en el pasado. Toda la humanidad está cambiando a medida que integra esa nueva energía que le llega. El mundo nuevo que están construyendo ahora es un mundo de empoderamiento, es la era del empoderamiento. Eso representa un nuevo nivel de responsabilidad sobre sí mismos, sus energías y sus dones para que éstos los impulsen en el planeta Tierra. Vamos a darles un ejemplo sobre lo que les estamos diciendo, porque de esa manera podrían comprender mejor lo que significa el flujo de una partícula. Utilicemos la maravillosa analogía de los copos de nieve. Emplearemos esa imagen, porque hace muy poco tiempo que el Guardián y la Guardiana del Guardián conducían en Ámsterdam, durante una de las mayores tormentas de nieve jamás experimentada por ellos. Si se sitúan por un momento en el coche mientras conducen a través de una tormenta de nieve, podrán notar una anomalía sobre la que queremos llamar su atención. La nieve cae desde arriba, pero a medida que avanza el vehículo parecería que se dirige directamente hacia ustedes. De hecho, pueden imaginar que están conduciendo a través de un flujo de partículas de nieve que constantemente se dirige hacia ustedes. Nos gustaría aprovechar esa analogía y aplicarla a su vida, porque podemos mostrarles los diferentes puntos de esa similitud a medida que el flujo de partículas va llegando.
Cuando ustedes son niños muy, pero muy pequeños, son muy pocas las partículas que les llegan. Tan solo ven una de vez en cuando. A medida que envejecen, su vibración consciente se eleva, lo cual produce el efecto de aumento del diámetro de su flujo de partículas y permite que ingrese un mayor número de ellas. Los seres humanos relacionan naturalmente esto con el tiempo; lo cual, a menudo, les produce la sensación de que el tiempo se reduce a medida que uno envejece.
Hubo un tiempo no muy lejano en el que comenzaron a expresar sus creaciones. Comenzaron a despertar del sueño y pudieron tomar uno de esos tubos de partículas y redirigirlas. Lo llamaron co-creación porque la energía llegaba y ustedes sencillamente la dirigían. No tenían que crear la energía, pero como creadores que son, la dirigían. Han aprendido a hacer esto en diferentes áreas de su vida, a veces conscientemente y a veces no.
Existe una diferencia en la manera en que perciben las cosas hoy en día. Regresemos por un momento a la corriente de partículas. En primer lugar, permítannos decirles que han llegado a ser muy buenos co-creando, o más bien, dirigiendo la corriente. Ahora, su mundo cambia a medida que su coche se detiene. Anteriormente, la ilusión era que parecía que las partículas venían directamente hacia ustedes mientras conducían, cuando en realidad han estado cayendo en línea recta todo el tiempo. El movimiento del coche producía la ilusión de que las partículas se dirigían hacia ustedes.
De manera que, ¿qué está sucediendo? Consideremos un copo de nieve como si fuese cualquier tipo de experiencia. Acaso ¿No es eso lo que vinieron a hacer a la Tierra? ¿No es por eso por lo que están aquí? ¿No están aquí para recoger información y llevar al Hogar las experiencias más significativas y profundas de la Tierra? Sí.
Corrientes secundarias
De manera que tienen esas experiencias y podemos representar cada una de ellas utilizando un copo de nieve. A veces son grandes y otras veces son más pequeñas. Las más pequeñas se integran muy fácilmente. Ahora, supongamos que alrededor de su cuerpo existe una burbuja de energía de unos tres metros que llamaremos sencillamente: su propio mundo. ¿Qué sucede cuando una partícula entra en su campo energético y penetra en su mundo? ¡Incluso la partícula más pequeña lo modifica! En el instante que ingresa en su campo, es necesario modificarlo. Es muy sencillo. Están incorporando algo que no estaba allí y por consiguiente, es necesario que se sintonicen con ello para poder integrarlo. ¿Qué sucede cuando llega algo? Si llega un copo de nieve grande y cambia su mundo, lo primero que hacen es re-escribir su historia para que coincida con las circunstancias de ese momento. Jamás lo tuvimos en cuenta, pero hicieron eso. ¡Nos parecen sumamente interesantes y muy fascinantes! Básicamente, ustedes cambian su historia para poder incluir las partículas nuevas.
Cada día, a medida que envejecen, comienzan a recibir más y más partículas y buscan la manera de utilizarlas a todas para poder anclarlas en su mundo de alguna manera. Ese desafío se está presentando en estos momentos porque toda la humanidad avanza muy rápidamente. Ya no están dando pasitos de bebé. Toda la humanidad está avanzando ahora a gran velocidad, dirigiéndose hacia esas fechas maravillosas que significarían el fin del mundo. Están cambiándolo con su manera de pensar y antes de que se presente, y eso es algo mágico.
Enfocándose en el panorama general
Y así, ¿qué ocurre con esa corriente de partículas y cómo pueden aprovecharla? Ese es el punto al que queríamos llegar. Normalmente, se ocupan de cada partícula que entra en su campo. Sin embargo, nunca se han planteado la posibilidad de observarlas desde una perspectiva diferente para determinar su procedencia y anticipar lo que les espera. Permítannos explicárselo de otra manera. Ahora el coche está detenido y todos esos copos de nieve siguen cayendo. ¿Qué hacen cuando caen todos en su campo? Lo primero que tratan de hacer es dar un paso hacia atrás para observar todo el panorama. Lo que procuran hacer en realidad es elevarse sobre la situación para poder obtener una visión general de la misma. Esa ha sido la manera habitual de evolucionar de los seres humanos. Cada vez que observan el panorama mayor y algo no encaja en él, amplían su visión y adaptan su realidad para que coincida con sus circunstancias. Ahora, vamos a pedirles que cambien eso al menos hasta cierto punto, porque si hacen un cambio radical, cambiarán sus vidas totalmente. Sin embargo, comenzar a jugar sembrando las semillas antes de tiempo puede ser algo gigantesco. ¿Cómo pueden hacerlo? En realidad, es un gran cambio, porque significa reconsiderar mucho de lo que habían creído antes. Si están en la era de los humanos empoderados, no pueden enseñarles a sus hijos en la escuela que algo es correcto o está mal. Es necesario que empiecen a enseñarles a descubrir sus propias respuestas en vez de darles un montón de datos para que los aprendan de memoria. Para lograrlo, muchos de sus sistemas tendrán que cambiar.
Muchos de ustedes han levantado muros ante sí con el fin de protegerse. Esas paredes no son malas o incorrectas, simplemente forman parte de una reacción humana normal. Ahora tendrán que derribar los muros y dar paso a la autenticidad, en la que son lo que son, sin importarles lo que piensen los demás. De esa manera, se vuelven auténticos y pueden conectarse con esas partículas sin tener que preocuparse. En vez de esforzarse por alcanzar una nueva visión, se permitirán cometer buenos errores y aprender a lo largo del camino. Todos y cada uno de ustedes conducen automóviles. ¿Acaso creen que los coches funcionaron la primera vez que se construyeron? Tuvieron todo tipo de problemas, pero a los seres humanos les encantan los autos. Evolucionaron, una cosa llevó a la otra y hoy en día tienen automóviles muy confiables. Ni siquiera tienen que pensar en ello, ni preocuparse por todos los detalles cuando arrancan el coche para ir a algún lugar, ya que los automóviles se han perfeccionado con el paso de los años. Eso es lo que les estamos pidiendo que hagan ahora. No traten de resolverlo todo, simplemente observen las energías que les llegan -todas y cada una de las partículas- e intégrenlas todas permitiéndose ser vulnerables... dejando caer la protección y permitiéndose a sí mismos ser tan solo ustedes. Sí, para nosotros es fácil decirlo, porque nunca hemos tenido cuerpos humanos. Entendemos las dificultades por las que atraviesan y sabemos que no es fácil lo que les sugerimos. Sin embargo, cada vez que se permitan cometer un error y aprendan de él, podrán avanzar más. Incluso al mencionar la palabra "error" a muchos de ustedes les cuesta trabajo aceptarla. No se espera que sean perfectos, simplemente se espera que se esfuercen por lograr la perfección. El problema de tener un panorama perfecto de la situación es que se apeguen a esa visión. En cambio, si le dan la bienvenida a toda partícula que les llegue y la observan desde su perspectiva más elevada, entonces se estarán permitiendo danzar en la luz, incluso antes de llegar aquí.
Cambiando la historia - ¡Aprendiendo a ver más allá (mejorar)!
Queridos, les pedimos que vean más allá de las circunstancias en vez de pasarlas por alto. Aprendan a ver que son seres que progresan en un lugar increíble. Reconozcan que no tienen que ser perfectos y que no tienen que aferrarse a su historia, porque esa historia es su identidad. Esa historia ha sido muy importante para todos y cada uno de ustedes; le han puesto etiquetas, le han puesto nombres y la proyectan. Pero eso crea una brecha entre la realidad y lo que creen que es su historia. Esa brecha es la que bloquea muchas creaciones y evita que la gente progrese. Así que, ¿cómo se hace? Bailen en la luz. Permítanse ser seres humanos y cuando cometan errores, ríanse de ellos. Pasen un buen rato con esos errores, y enséñenle a sus hijos a salir y cometer un montón de buenos errores. Cuando regresen con una gran metida de pata, díganles: "Ese fue un gran error, cariño. Sal y comete otros. Trata de no cometer el mismo, pero ve a recolectar más errores. Dime cuántos errores puedes cometer en el planeta Tierra." "Ahora hemos cambiado nuestro punto de vista y en vez de ignorar las cosas estamos tratando de ver más allá (mejorar). Ahora nos permitimos crecer en pos de nuestro empoderamiento." Ese es el momento evolutivo en el que se encuentran en este instante.
Son tiempos increíbles en el planeta Tierra. Queridos, muchos estarán despertando de su sueño. Es la razón por la cual están aquí en este momento. Tienen algo que es para todos nosotros. Si logramos que se sientan cómodos y seguros y no sientan temor, esa información aparecerá y comenzarán a construir el cielo aquí en la Tierra. El proceso se inicia con una sola partícula.
Disfruten los copos de nieve. Dancen en la luz. La próxima vez que un copo de nieve golpee sus rostros y se derrita allí mismo, re-cuerden esta historia y re-cuerden ver más allá, porque de ahí es de donde vinieron todos ustedes. El cambio de su percepción cambiará su realidad de inmediato.
Es con mucho honor que les pedimos que se traten mutuamente con respeto. Cuídense unos a otros cada vez que tengan la oportunidad, y mantengan la puerta abierta para los demás. Sepan que están jugando un nuevo juego y juéguenlo bien juntos.
Espavo.
El grupo
Conectando el corazón volverá el mes que viene.
Lightworker es una corporación sin ánimo de lucro dedicada a expandir Luz por medio del empoderamiento. www.lightworker.com y www.trabajadoresdeluz.com
Copyright: Derechos de autor 2000 - 2012 de la Luz. www.Lightworker.com Esta información está destinado a circular y puede ser libremente diseminada, en todo o en parte con las siguientes condiciones: El uso de este material significa que el usuario acepta las siguientes condiciones: 1. Las palabras "Copyright 2000 -. Trabajador de la Luz 2012 www.Lightworker.com" serán incluidas con todo el material publicado. 2. El Usuario está de acuerdo con que todos los derechos, incluyendo los derechos de autor del material traducido, son propiedad de la Lightworker. Si traduce este material nos reservamos el derecho a compartir su traducción con el debido crédito, en el sitio de Trabajadores de la Luz para que esté disponible para todos. Más información del grupo se pueden encontrar en: http://www.Lightworker.com y www.trabajadoresdeluz.com. ¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz!
    

22 mayo, 2012

Asi eres y esto es lo que deseas!

Aun no sabes quien eres y que quieres??
... ASI ERES y esto es lo que deseas!!.

Que tu semana sea magica y tengas la capacidad de llenarla con tu belleza interior!
Abrazos fraternales!