.

30 enero, 2012

Rayo de energía desde la pirámide Bosnia del Sol



Publicado el 26 de enero 2012

Un equipo de físicos ha detectado un rayo de energía que se hace
patente en la parte superior de la pirámide bosnia del Sol. El radio
del rayo es de 4,5 metros con una frecuencia de 28 kHz.

El rayo es continuo y su fuerza crece a medida que asciende y se aleja
de la pirámide. Este fenómeno contradice las leyes conocidas de la
física y la tecnología.

Esta es la primera prueba de las tecnologías no hertzianas en el
planeta. Parece que los constructores de pirámides, crearon una
máquina de movimiento perpetuo desde hace mucho tiempo y esta máquina
de energía no para de funcionar.- Dr. Sam Semir Osmanagich

http://www.wariscrime.com/2012/01/24/news/bosnian-pyramids-we-are-not-the-first-here/
http://abundanthope.net/pages/Environment_Science_69/Bosnian-Pyramids-We-are-Not-the-First-Here.shtml
http://www.conmiedo.com/2012/misterioso-haz-de-energia-sobre-la-piramide-bosnia-del-sol

24 enero, 2012

Ahogándonos en la Energía


por Jennifer Hoffman
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Si pudiéramos ver la energía de la tierra tal como existe realmente, veríamos muchos puntos de luz brillante rodeados por espacio vacío. Las luces brillantes representan la energía que está esperando para convertirse en forma; los espacios vacíos crean lugar para que la energía se expanda en respuesta a las órdenes que recibe. Pero lo más impactante para nosotros sería saber que esta energía, literalmente, está pendiente de cada palabra y pensamiento nuestro, esperando que nosotros la comandemos a la presencia física. Pero muy a menudo nos sentimos abrumados por la energía y nos ahogamos en ella, en lugar de estar en control. Pensamos que ella está en control y ni siquiera consideramos que nosotros tengamos dominio sobre la energía de la tierra.

La energía que experimentamos representa las vibraciones colectivas de todos quienes nos rodean. Y nuestra primera experiencia de esto es emocional, por lo que podemos sentirnos tan abrumados y fuera de control. ¿Estamos alguna vez en control de nuestras emociones? Lo estamos cuando somos conscientes de ellas y establecemos nuestra intención para lo que queremos experimentar. Pero por lo general estamos tan involucrados en las emociones que ellas nos abruman y entonces empezamos a ahogarnos, tan enfocados en mantener la cabeza fuera del agua que ni siquiera podemos empezar a pensar en el manejo de la energía.

Una de nuestras mayores lecciones de vida por aprender es que la vida se trata de elecciones y que es a través de la elección y de elegir conscientemente que establecemos la energía de nuestra vida. Es por eso que tenemos libre albedrío, aunque tendemos a utilizarlo de maneras inconscientes. Nosotros no estamos aquí para sufrir, aunque ésa es una opción posible, así como la alegría. Nos olvidamos de que estamos aquí como maestros, no como víctimas, y podemos ser abrumados por la energía y ahogarnos en ella, o ser conscientes de que estamos creando a cada momento y utilizar nuestro libre albedrío para dirigir la energía a su expresión más alta posible.

Nada en nuestras vidas está predeterminado y todo depende de nosotros y refleja las elecciones que hacemos. Cuanto antes seamos conscientes de nosotros mismos como poderosos maestros de la energía de tercera dimensión, más pronto podemos empezar a crear la realidad y el mundo en el que queremos vivir. El uso consciente e intencional de nuestro libre albedrío es lo que nos permitirá crear este resultado y hasta que lo hagamos, estaremos ahogándonos en la vasta energía que nos rodea, confundidos, inseguros y preguntándonos por qué nuestras vidas son tan desafiantes, cuando con un simple pensamiento podemos dirigir la energía en formas más edificantes y satisfactorias, y utilizar el potencial ilimitado de la energía que nos rodea para crear una vida que pensábamos que sólo existía en nuestros sueños.

Copyright (C) 2004-2011 por Jennifer Hoffman

20 enero, 2012

Enero 2012: La Rueda en el Cielo

Polaris canalizado por Talyaa Liera
 
Descripción: serp
 
Traducción: Margarita LópezEdición: El Manantial del Caduceohttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
 
He estado tratando de llegar a casa
Tengo que hacerlo pronto
No puedo soportar esto mucho más tiempo, no
Estoy atrapado en la nieve y la lluvia
Creo que nunca podré volver a casa
El sol de la mañana está naciendo
Está besando el día
Oh, la rueda en el cielo sigue girando
No sé dónde estaré mañana...
 
Este mes, la Gran Rueda gira. Lentamente. El impulso está en la subida. Lentamente. ¿Lo oyes? ¿Oyes el crujido de la Rueda mientras huesos antiguos comienzan a girar?
 
Éste, entonces, es el mes en que el Cambio discernible se convierte en parte de tu conciencia cotidiana. Puede que no lo sientas todavía, pero tu nuevo mundo está justo en el horizonte. Esperando que te des cuenta de que está ahí.
 
Oh, por supuesto, cambios ocurren todo el tiempo. Hay ciclos medibles de experiencia humana en los que sentimos rutinariamente que un gran cambio está a punto de ocurrir. Esa sensación es parte de lo que nos hace seguir adelante, parte de lo que nos da esperanza de un futuro mejor.
 
Al mismo tiempo, hay una diferencia en el aire este mes. Realmente tienes la oportunidad – ahora, si la aprovechas – de entrar un mundo nuevo. De asumir lo que es tuyo y reclamar tu felicidad. De fluir con el movimiento de la Gran Rueda y añadir tu peso a sus huesos crujientes, entregando tu corazón, mente y alma al gran torrente de cambio que se nos viene encima.
 
Éste es el mes de reivindicarte a ti mismo.
 
¿Cómo asumes tu poder? ¿Cómo sabes que estás haciendo elecciones que te conduzcan a través de la puerta del flujo?
 
Fácil.
Respira. Y verifica.
Sencillo.
 
Hagámoslo ahora, juntos. Piensa en una elección que estés a punto de hacer. Grande o pequeña. Una elección en la que estés pensando, pero con la que aún no te hayas comprometido. ¿Tienes una? Excelente. Sigamos adelante.
 
¿Estás sentado? Perfecto. Coloca los pies en el suelo. ¿Los sientes? Siente tus pies ahora. ¿Qué sientes? ¿Dolor? ¿Hormigueo? ¿Cosquilleo? ¿Calor? ¿Frío? Siente realmente tus pies. Respira ahora. Lleva tu respiración hasta tus pies.
 
Ahora, hazte a ti mismo una pregunta. Algo como esto: “¿Es la opción que estoy a punto de tomar, una elección que me apoya a entrar por la puerta del flujo? ¿Es esta opción parte de mi viaje a reivindicar mi poder?”
 
Haz la pregunta. Dila en voz alta.
 
Ahora siente. Siente dentro de ti. ¿Qué hay allí? Ya llegaste a un lugar de sensación donde sentiste tus pies. La respuesta probablemente esté allí. Dentro de ti. ¿Qué sientes?
 
Respira.
 
Ahí lo tienes. Ahora ya lo sabes.
 
Enero tiene que ver con entrar en un rayo resplandeciente de claridad. Búscalo. Trata de no pensarlo demasiado. Simplemente descansa en el conocimiento de que es muy probable que crees –sin ningún esfuerzo discernible adicional de tu parte, más que ir sintiendo tus opciones– un camino para asumir tu poder este mes. Este camino te servirá durante todo el año y más allá. Estás haciendo girar la Gran Rueda. Besando el día.
 
Qué Esperar Este Mes
 
Personal
 
Lento pero constante gana la carrera. Es material fundamental este mes, así que no intentes –¡ejem!– apresurarte. Toma cada día por el brillante regalo que es. Deja que cada amanecer y atardecer te enseñe algo nuevo. Usa su tiempo con prudencia. Reflexiona cada día – ¿completé mis tareas? ¿Fui amable hoy? ¿Vi algo bello? ¿Hice alguna diferencia? Cada vez que te haces esas preguntas – y luego sientes en tu cuerpo las respuestas – fortaleces tu brújula interior. Avanzas un paso hacia reivindicar tu poder. Entreabres la puerta hacia el flujo un poquito más.
 
Trata de no permitir que días individuales coloreen todo tu mes. Enero es un espectro. Parte del mes es probable que se sienta hermoso, fluido, libre. Parte del mes se sentirá abarrotado y oscuro, o demasiado trabajo. Deja que el flujo general del mes sea tu guía en vez de un solo momento o un solo día. Sólo recuerda que, en general, estás caminando hacia tus próximos pasos. Deja que la brújula interior de tus sentimientos te guíe y sea tu estrella nocturna. Cada noche, mientras te preparas para descansar, hazte una pregunta más: ¿Qué podré aprender mañana?
 
Afirmación: Yo sé lo que hay en mi corazón.
 
Relaciones
 
Enero es un mes interno. Podrías sentirte abandonado en el frío, un recordatorio invernal de nuestra eterna búsqueda de calor y conexión. Permite que tu brújula te guíe aquí también, y te ayude a recordar que tu búsqueda interior es muy similar a la búsqueda interior de las personas que pueblan tu mundo.
 
Cuando tú triunfas, también lo hacen quienes te rodean. Cuando te desesperas, también lo hacen aquellos a quienes amas. Las conexiones se entrelazan más estrechamente este mes. Cuando inhalas, respiras la esencia de quienes te aman. Cuando exhalas, le das a la gente en tu vida el don de la esencia interior. Respira ahora. Recuerda que tú respiras con y por quienes te aman y aquellos a quienes amas. Tu aire es el suyo. Sus pasos están enlazados. Sus caminos se abrazan y entrelazan.
 
Un mayor sentido de la naturaleza eterna de nuestras conexiones puede traer tristeza para ti este mes, especialmente si no te estás sintiendo tan conectado e íntimo con tus seres queridos como quisieras. Recuerda que tienes opción en tus conexiones. Trata de hacer espacio y tiempo en tu día para la intimidad, aunque sólo sea un encuentro momentáneo con los ojos de un extraño que pasa. Dales a esos ojos el don de tu corazón, de TI, sin pedir nada en respuesta, y observa lo que recibes a cambio. Esto es construir verdadera intimidad, conectar de verdad con los demás. Conforme la Gran Rueda comienza a girar este mes, comienza a girar hacia la intimidad y conexión. Deja que tu camino sea de aquellos que nos guíen hacia el futuro.
 
Afirmación: YO SOY un regalo de amor.
 
Comunidades
 
El cemento que une el crecimiento interior personal también une a las comunidades este mes. Después de meses de alejamiento y reformas, un nuevo interés en la expresión comunitaria emerge este mes. Si estás en busca de una comunidad, éste puede ser el mes para expandir tu corazón hacia las posibilidades que te rodean. Las ondas de tu corazón atraerán las ondas del corazón de otros buscadores, y conexiones comienzan a formarse este mes, a menudo en lugares aparentemente insólitos. Recuerda que los espíritus afines suelen surgir en formas que son inesperadas.
 
Pasa algún tiempo este mes, entonces, pensando en con quién deseas pasar tu tiempo. Sé específico. ¿Qué cualidades en otras personas te entusiasman? (Pista: ¿qué cualidades admiras más en ti mismo?) ¿Cuántos amigos necesitas para sentirse realmente apoyado? ¿Con qué frecuencia necesitas tener algún contacto? ¿Cuán profundamente deseas conectar? ¿Prefieres largas conversaciones lánguidas divagando durante la cena, o participar en actividades que te aceleran el corazón? Cuanto más pienses en lo que realmente se siente bien para ti en términos de tu comunidad, mejor vas a utilizar tu tiempo disponible y un mejor sistema de apoyo vas a co-crear.
 
Afirmación: YO SOY un eslabón que conecta a todos los corazones que me rodean.
 
Política Global
 
¡Qué paseo en montaña rusa! La política estadounidense es tan… sombría, ¿no es cierto? ¿Ves mucha esperanza en el horizonte? Si no, entonces tú, como tantas personas, estás atrapado en la polarización que ha ido en aumento desde hace meses. Sé paciente. El efecto de la polarización es una cortina de humo para el verdadero cambio. Es una ilusión, pero es necesaria. Sé paciente y espera. Los ideales que buscas – no importa de qué “lado” te encuentres ahora – están presentes y siendo apoyados.
 
Globalmente, es otra historia. Espera una continuación de la competencia entre varias superpotencias. Espera mentiras e ilusión procedentes de Corea del Norte e Irak. Espera que países europeos más pequeños sigan en dificultades. Con el tiempo, se producirán alianzas que fortalecerán los lazos entre países, pero este mes continúa la ilusión. Sé paciente. Sostén el espacio para la expansión del corazón de la conciencia colectiva. Ten en cuenta que la energía del corazón se manifestará en muchas formas inesperadas.
 
Afirmación: Yo sostengo el espacio para la expansión del corazón.
 
Cambios en la Tierra
 
El giro de la Gran Rueda tiene un efecto inevitable sobre la Madre Gaia. Los dolores de crecimiento y gemidos de huesos se traducen en temblores de tierra y actividad sísmica que puede traer devastación antes del fin de mes.
 
Y a medida que la población humana avanza hacia un gran cambio y una apertura de conciencia, muchas especies podrían elegir marcharse. Trata de no tomar esto como una evidencia del fracaso, sino tal vez como evidencia de la culminación de parte de un ciclo que está emergiendo en uno nuevo. Mientras algunas especies desaparecen del planeta, otras evolucionan en algo nuevo. Así es el camino del cambio.
 
Afirmación: YO ESTOY dispuesto a ser parte del cambio que ocurre a mi alrededor.
 
Cambios Espirituales Globales
 
El crecimiento interior personal con frecuencia se traduce en grandes cambios en la conciencia general. Así como reivindicas tú mismo tu poder este mes, también lo hace el planeta, entrando ahora en un portal que conduce a nuevos horizontes. Tienes mucho que esperar. Éste es tu hogar, tu planeta, tu lugar donde viajar y tu patio de juegos. Eres un custodio de este lugar y de los corazones que caminan aquí, atender a tu propio viaje sólo puede mejorar el camino colectivo que todos recorremos.
 
Afirmación: YO expando y creo mundos.
 
Copyright © 2011 Talyaa Liera. Todos los derechos reservados. Todo el material de esta página está protegido por leyes de derechos de autor en los EE.UU. e internacionales y no puede ser citado ni reproducido sin el permiso expreso del autor. Todas las reproducciones autorizadas, citas o copias, completas o parciales, deben hacer referencia al nombre del autor y el sitio web de Polaris Rising, www.polarisrising.com
 
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
 
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
 
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

06 enero, 2012

2012: Año del Poder


por Lee Harris
2 de Enero de 2012
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Poder será LA palabra para este año. El enfoque ha estado en el 2012 desde hace mucho tiempo. Las culturas y civilizaciones antiguas profetizaron acerca de estos tiempos. Lo que el año en sí traería, y el umbral que el año representa. Éste es un punto de inflexión para nosotros como pueblo, sin embargo, a pesar de la velocidad de nuestro tiempo, a pesar de la velocidad de este próximo año, es un punto de inflexión en vez de un punto final o un claro comienzo. Hemos estado en el ojo de la tormenta de la conciencia en evolución ya por muchos años. Y nosotros, como simples humanos, estamos haciendo todo lo posible por avanzar con los tiempos, avanzar con los desafíos que nos ofrece y nos da este planeta, nuestra propia gente y nosotros mismos.

El 2012 será un año que verá muchos avances en el poder. No sólo las fuentes de poder (energía) sostenible para el futuro, sino el poder del pueblo. La relación de poder entre ustedes y quienes están en sus vidas, o los gobiernos, estructuras, empleadores. Las viejas formas que hemos visto desmoronarse durante muchos años seguirán desmoronándose, pero con menos impacto, menos trauma. La tristeza que se ha extendido entre muchos en los últimos años todavía estará presente para algunos. Pero el dolor se convierte en un ‘músculo’ adquirido. Esto no significa que no vayan a llorar en el futuro por la pérdida en sus vidas, pero cuando han pasado por un gran colapso de dolor, ustedes y su cuerpo humano y su espíritu comienzan a comprender la infinitud de los ciclos de la vida.

Este planeta en que vivimos está entrando en una temporada diferente de su vida. Ya no está en el ciclo de juventud. Está entrando en una fase de su vida donde tendremos que pensar de manera diferente, comportarnos de manera diferente, movernos con él. Muchas personas se preocupan por esto y lo que esto traerá. Pero en el 2012 habrá un impulso en torno al cambio futuro. Habrá un impulso en torno a soluciones planetarias, y habrá una urgencia que el planeta mismo va a dirigir. Así que cualquier urgencia humana que sientan dentro de sí mismos o que otros les envíen, no les será útil, a menos que se sienta bien estar en el miedo o ansiedad.

A veces, estar en el miedo o ansiedad es el lugar perfecto donde estar para poder soltarlo. Pero a menudo la histeria que se mueve a través de un grupo es anclada por una persona. Nos influenciamos mutuamente. ¿Cómo podría ser de otro modo? Así que estén muy claros en sí mismos el próximo año en cuanto a lo que sientan que es su verdad en torno a la vida, el planeta, su razón o no para estar aquí.

La verdad suprema de la vida es que es puramente momentánea. El momento es el lugar en que podemos confiar, el lugar en que podemos ser. El pasado es a menudo el lugar al que hacemos referencia, tratando de ver hacia adelante con los ojos del pasado, como para no repetir lo que percibimos como errores, como para crear algo distinto de lo que creamos antes. Así, nuestras visiones e intenciones futuras están a menudo atadas al pasado.

Pero a medida que nos alejamos de este siglo pasado hacia un tiempo muy diferente, éste nos permite soltar mejor el pasado. Nos permite reconocer que el ahora y el futuro es donde estamos y hacia dónde nos dirigimos, los únicos lugares donde enfocarnos. Y el 2012 traerá constantemente esa verdad a su vida. Pues éste es el punto de inflexión de la conciencia por el que todos estamos pasando. Esto no siempre es agradable, no siempre es placentero. Pero ésta es la verdad de la vida. Vivimos lo mejor que podemos, ofreciendo lo que podemos a quienes nos rodean cuando podemos. Recibiendo lo que necesitamos cuando nos acordamos de recibirlo.

El 2012 será un año de pioneros y revolucionarios. De alguna manera, los últimos 5 años más o menos han enviado ondas de choque a través de tanta gente, que ha habido –hasta cierto punto– un límite a lo que podía lograrse. El 2012 va a hacer estallar el tope de este límite para muchos. Se van a sentir más seguros de lo que están haciendo, de quiénes son, por qué están aquí, aunque sea momentáneamente tendrán que rendirse a la completa incertidumbre de todo y a la vida misma para poder llegar allí. Para poder liberarse de vuelta a este momento, a la gratitud que tienen por este momento.

Algunas de las experiencias que hemos visto estos últimos años, el colapso de estructuras, desastres naturales, seguirán desarrollándose a lo largo del 2012. Todavía tendremos algunos momentos de shock en cada una de estas áreas. Sin embargo, con el ‘músculo’ del dolor ahora despejado en muchos, éste será un año de acción, de poder, tanto para el individuo como para el colectivo. En cuanto a nuestros logros tecnológicos, hasta cierto punto hemos llegado al límite en estos momentos. No son avances en tecnología lo que estamos buscando, aparte de soluciones tecnológicas que nos conecten con la tierra – que nos apoyen y sustenten.

Para que aumente el poder del pueblo, siempre es necesario el corazón. Muchos van a conectar profundamente con sus corazones y consigo mismos en formas que no lo han hecho por muchos años. Si han estado viviendo en aislamiento desde hace algún tiempo, no van a poder continuar así en el 2012. Van a sentir la necesidad de estar en comunidad, de estar con gente.

Las verdades espirituales de nuestros maestros ancestrales, aquellas que quedaron en las plantillas de los calendarios que hablaron de estos tiempos como un cambio en conciencia, se están haciendo realidad en nuestros cuerpos. Estamos sintiendo y hablando desde esta verdad todo el tiempo. Estamos creando a partir de esta verdad todo el tiempo.

La confianza que van a necesitar para navegar por algunos de los desafíos que van a enfrentar en el 2012 ya habrá crecido dentro de ustedes. La ola de apoyo y positividad que ha volado a través de Internet, a través de las palabras de otros, a través de la cantidad de libros y mensajes inspiradores que hay por ahí es un gran apoyo para todos los desafíos que hemos enfrentado. Pero donde el espíritu va a desempeñar su mayor parte este próximo año será a través de lo que podamos arraigar como seres humanos utilizando nuestros sentidos espirituales, nuestra mente espiritual, nuestro corazón más alto. Cuánto podemos abrirnos y darnos unos a otros y a este mundo, porque estamos reconstruyendo. Siempre estamos reconstruyendo.

En términos sensoriales, las energías del corazón, garganta y tercer ojo se van a unificar este año. A muchos de ustedes les resultará mucho más fácil que nunca hablar desde el corazón y ver con el espíritu. Pero muchos de ustedes tendrán que recordar su energía de base este año. Aquello que los mantiene en el suelo, aquello que los ancla a la energía de la Tierra. Teniendo en cuenta todas las fluctuaciones planetarias por dentro y desde arriba, muchos han abandonado sus bases en los últimos años. Así pues, la actividad física, ejercicio físico, entrar en la parte inferior de su cuerpo será muy importante y va a permitir que aquellos de ustedes que han pasado muchos años abriendo los aspectos más elevados se muevan por el mundo creando un lenguaje de luz en sus creaciones, sus obras y sus comunicaciones con los demás.

Más de ustedes van a experimentar visiones espirituales, encuentros angelicales, viendo a través del velo a aquellos que han fallecido. Esto se convertirá en algo más normal. No tengan miedo de hablar de sus experiencias, pues eso lo normaliza para las masas. Así pues, cuando y como lo sientan, pero sin llegar a sentirse incómodos, sean audaces con lo que comparten. Muchos seres humanos están aburridos de la vieja plantilla, la vieja forma de ser. Ya no contiene la maravilla que una vez contuvo y esto es perfecto.

Esto es evolución. También es evidencia de la desconexión presente en muchas de las viejas formas y experiencias por las que hemos pasado. En ese momento, ellas nos conectaban, pero ahora necesitamos algo diferente para este tiempo diferente, algo más. Muchos de ustedes recordarán los años 60s y 70s como una época de revolución y evolución. Los próximos 2-3 años verán tantos cambios como esas décadas a gran velocidad. Tengan en cuenta que la manera de permanecer arraigados y enfocados en lo que están haciendo depende enteramente del auto-mantenimiento, en lo que respecta a la velocidad.

Todos somos completamente diferentes en cuanto a nuestra velocidad. Algunos de nosotros somos muy rápidos en ciertas áreas, podríamos ser lentos en otras. No dejen que su mente los convenza de que una de estas formas es mejor para ustedes. Sólo vivan como lo sientan desde sus sentimientos tanto como les sea posible y confíen en lo que elijan. Confíen cuando su cuerpo los conduzca por un camino distinto al que su mente quería que tomaran. No necesariamente juzguen de inmediato a su mente por perder el camino planeado. Más bien sean curiosos en cuanto hacia dónde los ha llevado este cuerpo innatamente inteligente de ustedes y por qué.

La belleza de tantos de nosotros conectando con nuestro ser superior y escuchando al espíritu tan profundamente, es que nos permite re-diseñar el cuerpo de una manera muy diferente. Con sólo permitir y confiar en el cuerpo para que haga lo que quiera o necesite hacer, con curiosidad y apertura, podrían aprender algo diferente. Podrían hacer algo diferente. De eso es que se trata la vida, de ver qué y cuánto pueden experimentar en el transcurso de su vida.

La audacia que muchos de ustedes sentirán este próximo año va a ser única en los últimos 4 ó 5 años de experiencia que han tenido. Sus experiencias de estos últimos 4 ó 5 años los han preparado para simplemente vivir, pues tendrán que recordar que esta corriente de vida no está prometida, no está garantizada. Es simplemente una experiencia en un hermoso planeta y en lugar de mirar atrás con juicio o vergüenza por lo que creemos que, como hombres, pudimos haber creado, más bien miremos en el ahora y el futuro a lo que el planeta y su gente necesita a continuación. Así es como van a mantener su poder personal este año. Porque el juicio, la vergüenza y la culpa no nos llevarán muy lejos a ninguno de nosotros, todo lo contrario.

Si no lo han hecho ya, esperen dar una mayor atención a su salud física y bienestar en el 2012. Empezará a hacerse más difícil alinearse con acciones o nutrición que no se ajusten a su cuerpo, puesto que la sensibilidad humana está aumentando. Y con ese aumento en sensibilidad llega una comprensión de lo que el cuerpo necesita. Su cuerpo y su planeta – espejito, espejito. Ambos serán atendidos por ustedes. No se olviden de la naturaleza. Está frente a su puerta. Hace ruido. Habla. Es un regalo para todos nosotros. Y podemos atesorarlo o ignorarlo. Abran los ojos a la belleza que está ahí.

Reconozcan que hay muchos en posiciones, gubernamentales o no, que verdaderamente quieren hacer lo mejor por este mundo y por nosotros. Así que una vez que la lucha haya terminado, la lucha entre pueblos y gobiernos, estén dispuestos a encontrar un término medio. La gente en los gobiernos son personas como ustedes, como yo.

¿Cómo crearían el mundo si tuvieran la opción de ser embajadores de los demás? Escucharían, buscarían opiniones. Esto ocurrirá cada vez más. Pero si se encuentran este año juzgando o culpando a los demás, tendrán un momento muy desagradable de una manera muy intensa. Porque las energías en este planeta ya no están apoyando a esas vibraciones. Van a apoyar a esas vibraciones por un momento de liberación, pero no como una forma de vida.

Escúchense a sí mismos, todos los días. En este mundo sobre-estimulado, reconozcan que son ustedes quienes pueden restablecer el equilibrio para sí. ¿Se escuchan a sí mismos todos los días? ¿O se quejan de cuánto ruido hay en el mundo? Cuanto más se conviertan en un embajador del silencio y espacio amoroso, más van a sentir los demás la plantilla que crean dentro de ustedes. Cuanto más sientan los demás una cierta forma de ser, más será compartida entre la gente. Cada uno de nosotros comparte con los demás. Éste es un planeta para compartir.

Ustedes pueden elegir cómo quieren estar en la Tierra. No siempre pueden elegir sus circunstancias o cambiar las cosas que les han sucedido, pero pueden elegir cómo quieren estar. Si están en una gran depresión o una gran desconexión con la vida, preguntándose por qué están todavía aquí, sepan que ésta ha sido una experiencia común para muchos en los últimos años. Y sepan que todavía están aquí porque están eligiendo estarlo. Así que sean curiosos y pregúntense por qué. No es difícil marcharse de este planeta. Podemos hacer eso de muchas maneras. Ya sea a través de nuestras propias acciones o “accidentes” – la palabra que nos gusta dar a esas cosas como humanos.

Es por eso que vivir es tan importante y, en nuestras formas mentales de ser, hemos olvidado que somos una chispa de vida que está animando a la carne y hueso. Y es esa chispa de vida la que nos mantiene aquí. Y la carne y hueso y el mantenimiento y sustento de éstos es lo que nos permite hacer más. Vivimos en una Tierra hermosa que apoya y fomenta nuestro crecimiento. Ella quiere que la escuchemos y trabajemos con ella. Y lo haremos, porque no tendremos otra alternativa.

El 2012 será un año de gran poder. Esta palabra se propagará por todo el mundo y por su vida desde distintos ángulos y distintas perspectivas. Así que encuentren el poder de su corazón, el poder de su voz, el poder de su espíritu y utilícenlos en el poder de su acción. Así es como vamos a crear un planeta de nueva conciencia humana. Podemos seguir hablando de eso o podemos comenzarlo, serlo, hacerlo.

2012: Año del Poder, Año de Ustedes.

En paz y amor para todos.

Lee
x

(C) Copyright por Lee Harris, 2012, http://www.leeharrisenergy.com

[Pueden ver el video en inglés en www.youtube.com/watch?v=pJJ_AM5C4ns]

05 enero, 2012

Predicciones Astrológicas 2012


Por Alicia Contursi
aliciacontursi@yahoo.com.ar
1 de enero de 2012 15:13
Red de Luz Argentina redluzargentina@egrupos.net

Estas Predicciones forman parte de los cuatro Fascículos que publiqué en el Diario Uno de Mendoza, durante los sábados de diciembre. Están elaboradas para Argentina.

I. Los Planetas

Plutón, Urano y Saturno : La transformación de las estructuras económico- sociales

El ser humano es un microcosmos. Repite lo que sucede en el macrocosmos como en un juego de cajas chinas. Por eso lo que vemos en los Cielos, se da también en la Tierra, en las sociedades y en cada ser individual. Por eso decimos que los planetas son fuerzas psicoastrales: los vemos en el Cosmos y en cada individuo humano.

En el 2012 continua durante todo el año la acción de Plutón en Capricornio y de Urano en Aries. También continúa Saturno en Libra, hasta el 5 de octubre. La acción de estas fuerzas astrales está vinculada directamente con los grandes cambios que están sucediendo en todo el mundo.

Plutón, el señor de los abismos, ubicado en el primer decanato del signo de la Cabra, está cuestionando, socavando y transmutando las estructuras económicas, políticas y sociales del mundo.

A esta acción se acopla Saturno desde Libra, signo en el que se encuentra cómodo porque esta fuerza psicoastral es llamada también gran Maestro y el señor de la Justicia. Nos lleva a la reflexión profunda de los que hacemos, del resultados de nuestroas acciones y actitudes. Nos enfrenta con la verdad, que muchas veces es dolorosa. Está haciéndonos ver la verdad de nuestras relaciones amorosas, especialmente de pareja. Nos hacer ver nuestros límites: en nuestro cuerpo si lo descuidamos, en nuestras relaciones si no nos movemos con amor. Nos hace tomar conciencia de quiénes somos y a dónde nos han llevado nuestros actos.

Urano, el gran transformador, acentúa su acción desde Aries, proporcionando inventiva, nuevos caminos y giros drásticos en las vidas de los individuos. Formando una disonancia con Plutón, genera cambios inesperados, abruptos, inclina a los movimientos sociales transformadores y nos habla de un nuevo comienzo en estructuras socioeconómicas.

Los signos Cardinales, (Aries -Cáncer –Libra –Capricornio) entre otras cosas marcan el comienzo de las estaciones y de alguna manera “arrastran” a todos los demás signos (Fijos y Mutables). Actúan en correspondencia o analogía con las Casas Angulares.( I, la personalidad; IV, la familia, los ancestros; VII, la pareja, el otro, el espejo referencial y X, la profesión y /o forma de mostrarnos al mundo.)

Todos los signos se encuentran poniendo en tela de juicio, de las más variadas maneras, estos ítems. Estamos revisando, reviendo, revalorando todo. Se pone en juego tanto el sentido como el significado.

Esta acción continúa durante 2012. Todo lo que acontece nos lleva a preguntamos quiénes somos y para qué estamos en este mundo (I) . Está en juego el valor de la familia, la maternidad y los valores ancestrales se revaloran (IV) Hay crisis de pareja (VII) y nos preguntamos qué mundo y qué sociedad queremos.(X)

Las acciones más notorias se verán bajo el signo de Capricornio (Del 1 al 19 de enero). De Aries (20 de marzo a 20 de abril) de Cáncer (20 de junio al 20 de julio) de Libra (22 de setiembre a 22 de octubre) y Capricornio (21 de diciembre a 19 de enero).

La acción de Plutón se acentúa y se vuelve socavante del 10 de abril al 18 de setiembre y se atempera a partir del 5 de octubre.

Días señalados como muy determinantes y especiales: Del 20 al 25 de junio. Del 13 al 20 de julio.

II. Neptuno en Piscis

Desde el año 1847 que Neptuno no ingresaba en Piscis. Por ser casi el último planeta del Sistema Solar su vuelta alrededor de nuestra Estrella es muy larga; dura 165 años. Se queda en cada signo zodiacal alrededor de 12 años.

Actualmente está en los grados finales de Acuario. Está allí desde 1998.

Ingresará a Piscis el 3 de febrero. Durante el 2011 ya estuvo unos meses en el comienzo de este signo, pero retrocedió al signo anterior. Ahora avanzará recorriendo Piscis durante los próximos 12 años.

¿Con qué lo relacionamos?

*Es la energía psicoastral de la intuición, la inspiración, la creación artística, los estados privilegiados de conciencia, el “satori” de los orientales, la “iluminación” de la que hablan los místicos. Puede darse como conexión sintiente con la Naturaleza, percepción de seres de otros planos de existencia o sensación de unión con el Todo.

*Tiene directa conexión con el hemisferio derecho del cerebro. (Ver recuadro)

*Actúa generacionalmente. Al quedar 12 años en cada signo va dejando una impronta general que podemos reconocer.

*Rige la música y el arte en general; las imágenes especialmente cinematográficas y televisivas.

*Todo el mundo onírico mientras soñamos o ensoñamos y en las creaciones externas.

*Cuando la conciencia espiritual no está despierta, se vincula con todas las formas de escapismo: drogas y alcohol.

*Inclina al fraude y al engaño y autoengaño en todas sus formas.

Neptuno rige a Piscis. Se lo descubrió en la segunda mitad del siglo XIX y estuvo en Piscis de 1848 a 1860. Como correlato aparecieron las teorías socialistas (Comte) y marxistas (Marx) que pusieron en pie de igualdad de derechos a los proletarios con el resto de la sociedad. Fue un avance en el sentido filantrópico de la humanidad.

También surgió y tomó auge la teoría del inconsciente de Freud. Fue una gran apertura de conciencia que explica las motivaciones profundas de la conducta de los seres humanos.

¿Qué podemos esperar ahora?

*Es uno de los indicadores de que la humanidad ampliará su conciencia, despertando a la vida espiritual.

* En los próximos 12 años el consumo de drogas irá decreciendo paulatinamente. La mente humana es capaz de producir por sí misma esos estados placenteros sin necesidad de ingestas dañinas. Los jóvenes lo irán descubriendo y aplicando cada vez más.

*La solidaridad y la filantropía crecerán en la gente y en los gobernantes. Esto hará que disminuyan la pobreza y la discriminación.

*Entenderemos que todos somos hijos de Dios o chispas divinas. Se despertará la conciencia de que Dios habita dentro nuestro y de cada ser humano. Que los distintos dogmas o religiones son formas, recipientes, en los que se vuelca esa verdad.

*Nos parecerá inconcebible mucho de lo que hoy aceptamos como usual: la pobreza y el hambre de los pueblos, los niños carenciados que crecen sin lo necesario para su despliegue; los ancianos olvidados; las guerras sangrientas: las torturas; el maltrato y el trabajo de los animales, los zoológicos, la caza., la matanza indiscriminada.

*Crecerá cada vez más la práctica del amor a la Naturaleza. Respetaremos a nuestra Madre Tierra, a sus ciclos y leyes.

*Daremos mayor importancia a los mensajes del Inconciente a través de los sueños y de las sincronicidades.

*Captaremos cada vez más los mundos sutiles. Nuestros ojos se acostumbrarán a ver el aura -sin necesidad de aparatos como la máquina Kirliang-, las energías biomagnéticas, los chakras del cuerpo y los campos energéticos.

* La premonición, telepatía, clarividencia, clariaudiencia y psicometría, se generalizarán. Hasta ahora han sido esporádicos y en muy pocas personas.

*Se acabarán los falsos profetas, embaucadores y pseudo-místicos. Caerán como cáscaras vacías porque la gente no necesitará de sus servicios.

* Estas percepciones se harán cada vez más comunes en todos los seres humanos. Eso irá creando una forma totalmente nueva de hacer y ser en el mundo.

Lo perjudicial

*La realidad total no se acaba con el límite de nuestros sentidos o de nuestra existencia. Las ciencias van ampliando cada vez más sus campos de estudio y mucho de lo que antes de consideraba superchería hoy es aceptado. El cerebro humano sigue en gran medida siendo un misterio y la actividad del hemisferio derecho está muy poco estudiada.

*El riesgo de autoengaños. Por todo lo dicho quien despierta estas capacidades sin resolver sus conflictos básicos psicológicos, puede caer en autoengaños o escapismos.

*¿Delirio místico o la voz de Dios? Todavía puede discutirse si la voz que escuchaba Juana de Arco era la de Dios o surgía de sus propios conflictos mentales. Muchos años atrás, también la figura de San Francisco de Asís, “el poveretto”, nos plantea lo mismo. Pero ambos con sus obras extraordinarias y su pensamiento prueban su acierto. El peligro está en caer en confusiones.

*Está muy desarrollada en la actualidad entre los seguidores de la Nueva Era el fenómeno llamado de “canalización”. De hecho a través de algunos de ellos se han desplegado importantes conocimientos y técnicas. Pero son muchos los que dicen estar en contacto con ángeles, Arcángeles, seres de otras dimensiones o extraterrestres. Reciben mensajes que en la gran mayoría de los casos no aportan información novedosa y sólo ensalzan al que lo recibe. Suelen anunciar sucesos extraordinarios que no se cumplen. Luego dan explicaciones banales y posponen las fechas de cumplimiento. No todo el que se dice “canalizador” lo es. Muchos dan vueltas en su propia importancia personal y adquieren así seguidores.

La acción de Neptuno en 2012

Del 1 de enero al 3 de febrero:

Despliega la inventiva y la intuición relacionada con la tecnología (lo viene haciende desde el 1999) favorece la comunicación virtual y las redes de Internet. Beneficia a Acuario, Géminis, Libra, Aries y Sagitario. Se opone a Leo. Conflictúa a Escorpio y a Tauro. Capricornio, Cáncer, Piscis y Virgo reciben esta inclinación astral de manera más tenue.

Del 3 de febrero y todo el resto del año.

Aumenta la intuición y el sentido de filantropía. Permite la conexión sintiente con todos los seres de la Naturaleza. Despierta la conciencia a la captación de energías sutiles.

Beneficia a Piscis, Cáncer, Escorpio, Tauro y Capricornio. Se opone a Virgo. Conflictúa a Géminis y a Sagitario. Acuario, Leo, Aries y Libra recibirán esta inclinación astral de manera más tenue.

III. Júpiter

Es el planeta más grande del sistema solar. Dentro de éste es casi un segundo Sol. Alrededor suyo giran cuatro satélites grandes y más de sesenta pequeños. En el firmamento lo vemos por las noches como la estrella más brillante. En Astrología se lo llama “el gran benefactor”. Se lo asocia con las expansiones felices de la vida; con la abundancia, el optimismo, la alegría, el bienestar. También con el orden jurídico y la legalidad, los viajes, los títulos y honores. A los estudiantes los beneficia con muy buenos exámenes y desempeño reconocido. A quienes están a punto de recibirse con la obtención de títulos. A los profesionales y políticos con cargos. A las parejas las lleva a la formalización, dando un paso adelante en la relación: compromiso, casamiento, hijos. Pero a las parejas establecidas y que tienen convivencia los lleva a una actitud exigente que muchas veces obra como peligro de separación: no era lo que se quería.

Su posición en el Zodíaco en el comienzo del año astral (21 de marzo) determina cuál es el “signo del año”.

El año de Tauro

El 2012 será de Tauro y en general de los signos de Tierra. Habrá cambios en los patrones de dinero mundiales y en los bienes inmuebles. La posesión de la tierra se discutirá con criterios más humanitarios.

Unirá su acción a Plutón, que está en Capricornio, para concretar un nuevo orden social y económico. Las estructuras políticas del mundo se están adecuando a las nuevas formas de conciencia, de reclamo social y de justicia. También se combinará con la acción de Marte

desde Virgo durante todo el primer semestre del año. La energía femenina pugnará por imponerse en las instituciones, tiñendo las decisiones con la coloración de los valores de la vida, de la solidaridad y de la justicia social.

Júpiter visitará Géminis

Pero el 2012 nos trae una variación importante: si bien se queda alrededor de 12 meses en cada signo, como ya viene transitando por el signo del Toro desde mediados de 2011, el 11 de junio lo dejará atrás y empezará su caminar por Géminis. Desde este signo de Aire impulsará las comunicaciones y permitirá la difusión masiva de las nuevas ideas y los nuevos parámetros de pensamiento. Pero en el signo de los Gemelos las concreciones serán teñidas por un matiz dual o doble. Muchos gobiernos y estructuras políticas y sociales del mundo tambalearán y habrá numerosos cambios en las leyes vigentes, con gobiernos paralelos.

Desde Géminis impulsará los cambios uniéndose a la acción de Urano en Aries. Se combinará con Marte y provocará disonancias y disturbios del 11 de junio al 3 de julio. Luego encontrará concreciones positivas en el orden social y del matrimonio de del 3 de julio al 23 de agosto. Del 7 de octubre al 17 de noviembre será un periodo conflictivo donde deberán confrontarse los cambios propuestos.

Dos formas de acción psicoastral en el año

Del 1 de enero al 11 de junio en Tauro

Beneficia a Tauro, Virgo, Capricornio, Cáncer y Piscis

Bienestar general. Optimismo y actitud positiva ante la vida que genera una suerte de protección de males mayores. Tendencia a concretar, a dar cuerpo a las creaciones y a los proyectos. Inclina a viajes, cortos o largos, estudios, ampliación del horizonte vital, compromisos en sociedades y agrupaciones. Buena disposición y actitud amistosa.

Conflictua a Leo y Acuario: Viajes dificultosos o frustrados. Planes que se vienen abajo a último momento. Peligro de rupturas. Falta de concreción. No es bueno para concursos, exámenes y firma de contratos importantes.

Se opone a Escorpio generándole la necesidad de ampliar desmesuradamente sus planes y proyectos. Puede despertarle una arrogancia o exagerada confianza que lo haga actuar de manera arriesgada.

Del 11 de junio hasta fin de año

Beneficia a Géminis, Libra Acuario, Leo y Aries Profusión de ideas. Ampliación de metas, necesidad de comunicar e informar. Optimismo y ganas de vivir y experimentar. Favorece los asuntos económicos, los viajes, los estudios, los exámenes y presentaciones. Inclina a buscar una segunda actividad o trabajo que responda a aspectos postergados o tapados de la personalidad. Predispone para tomar compromisos de pareja y a formar sociedades.

Conflictua a Virgo y a Piscis. Caerán o no prosperarán los planes y proyectos y aún los trabajos que no estaban sostenidos por una base sólida de intereses y economía.
Se opone a Sagitario. Le despierta una actitud arrogante y autosuficiente que pondrá en peligro sus planes y proyectos. Positivamente le aumenta la alegría y el optimismo.

IV) Qué nos va a pasar en el 2012

El 2011 nos trajo novedades astrológicas muy importantes, que nos movilizaron y desafiaron. Desde hace años venimos formulando y difundiendo estas predicciones que hoy están hechas realidad. Estamos claramente instalados en medio de importantes transformaciones del mundo tal y como lo conocemos. Están cediendo viejas estructuras tanto en lo económico como en lo sociopolítico. Es un largo proceso que va a producir un cambio histórico. Pero no es simplemente pasar de una era histórica a otra, como se pasó de la Edad Moderna a la Edad Contemporánea o de esta a la Era de la Comunicación Digital.

Aquí hay algo más. Estamos en camino hacia el despertar espiritual de la humanidad que pueda hacer realidad las utopías de un nuevo paraíso terrenal donde reinen la paz y la abundancia para todos. Todo anuncia un crecimiento de la conciencia, es decir una apertura. Se dará en millones de personas. Algo así como que alcanzáramos masivamente la altura espiritual de los grandes Maestros de la Humanidad.

Este proceso siempre implica un desafío. Será para el que quiera asumirlo.

Los fuertes aspectos astrológicos que hacen de correlato de esta transformación universal e individual, continúan durante 2012 y se atenuarán en diciembre de ese año, dando paso a un nuevo ciclo para la humanidad toda. No hay un día puntual. Se marcará un comienzo, que establecerá un antes y un después, pero los procesos seguirán por largos años más.

Del homínido al ser espiritual

El gran proceso evolutivo que vivió nuestro planeta durante millones de años, fue marcando el despertar de la conciencia en las distintas especies animales. Se produjo cuando cada organismo estuvo suficientemente capacitado neurológicamente. Esto lo explica y nos lo enseña entre otros Teilhard de Chardin, el teólogo y paleontólogo jesuita. Los cerebros de los distintos animales se van haciendo cada vez más complejos, permitiendo mejores y mayores respuestas ante el medio. Este proceso natural se despliega sólo, tal como un individuo va creciendo a través de los años. Pero de tanto en tanto se dan saltos que marcan hitos. Pueden requerir de factores externos, que intervengan para marcar acelerar el proceso o provocar saltos. Hace millones de años atrás el homínido despertó a la conciencia reflexiva: el casi mono retuvo la eventual piedra, concibió un primer instrumento y lo nombró. Primero en forma muy lenta y en los últimos años de manera muy acelerada, el hombre y la mujer pasaron por distintos cambios que fueron ampliando y constituyendo el mundo. Ahora estamos ante un momento semejante en importancia: el ser humano está despertando a la conciencia de las energías espirituales y saliendo de la ilusión de que la materia es la única realidad.

La actividad solar

Estamos viviendo un fenómeno peculiar: las tormentas solares. Se trata de una actividad inusitada que está produciendo el Sol. El Astro Rey , como toda estrella, es un inmenso magma de fuego. Tiene lo que los científicos llaman “tormentas” que producen “eyecciones solares”. Grandes masas de iones positivos salen de él y se expanden llegando a la Tierra. Esto genera cambios ambientales y altera las conductas humanas. En estos momentos y desde la última parte del 2011, están incrementadas. Las altas vibraciones y el gran impulso que provoca esa extraordinaria actividad solar están posibilitando ese despertar.

La Tierra

La Tierra toda, nuestra Madre Gaia, planeta viviente que nos suministra nuestro cuerpo y nos mantiene vivos también está pasando por una etapa de gran transformación. Esto forma parte de sus inmensos -desde la perspectiva humana- ciclos y que se ve acrecentada por la actividad solar, con la que está en relación directa. Eso provoca los fenómenos naturales que están afectando al mundo entero. No será destrucción total sino importantes modificaciones.

Qué pasará en el 2012

En lo geográfico, será más de lo que estamos viendo. Se acentuarán los cambios climáticos. Seguirán la actividad solar y las tormentas solares. Enfrentaremos la fuerza de la Naturaleza, entendiendo que nos supera. Aprenderemos a respetar sus ciclos.

Lentamente y en algunos momentos en forma crítica las estruccturas económico sociales del mundo se transformarán. Veremos trascendentales cambios en las grandes potencias. Los señores del mundo, tanto a nivel político como a nivel económico (la trama fundamental que marca la estructura) perderán poder. Estamos en el comienzo de un largo proceso en donde el dinero se distribuirá de manera más justa.gracias a un cambio en la conciencia de los seres humanos. La utopía puede cumplirse.

En lo individual, los menos despiertos a la auténtica conciencia espiritual sentirán crecer su violencia, intolerancia y sed de dominio. Es el ego rechazando el proceso del despertar espiritual. Son últimos coletazos. Muchos bien intencionados y no violentos, movidos inconscientemente por el miedo creerán encontrar salidas místicas o pseudo místicas, creyendo que extraterrestres vendrán a rescatarlos, o que reciben mensajes de seres superiores que los señalan como líderes. Por detrásde unos y otros se abrirá la auténtica sabiduría que pone en el interior de cada uno y en la apertura al amor desinteresado y la unión de la diversidad en paz y armonía, que culmina en una comunión con el Cosmos y con la Naturaleza.

Concretamente durante el 2012 se agudizarán todos estos procesos.

Muchas estructuras caerán por sí solas. Otras dejarán de tener vigencia. Habrás muchas desapariciones físicas de personas. Son almas que ya han cumplido con su karma en esta existencia y parten, para seguir el proceso espiritual desencarnados. Debemos dejarlos en paz. Esto puede costarnos si no entendemos que nuestra alma tiene un destino espiritual.

El 21 de diciembre empezará un nuevo ciclo. Se atenuarán todos estos fenómenos.

De a poco cambiará la faz de la tierra, iluminada por la Luz del Espíritu.

Donde estamos ubicados nosotros?

Los fuertes procesos económicos que atravesó Argentina y logró superar hacen que pueda enfrentar esta crisis mundial de mejor manera.

En lo geográfico podrá haber eventos desastrosos, ningún lugar está excento, pero no seremos los más afectados. Todo Cuyo y especilmente Mendoza están dentro de los mejores lugares para enfrentar este gran proceso. Si bien es zona sísmica, por sus coordenadas de logitud y latitud y por su altitud es un lugar señalado como conveniente.

Pero la cuestión no es geográfica. Podemos estar en el mejor o en el peor lugar del mundo pero siempre lo fundamental será nuestro proceso espiritual, nuestra conciencia y la apertura al Amor incondicional.

V. Como prepararse para los grandes cambios

No es cuestión de acumular comida, agua y medicamentos básicos y buscar un refugio bajo tierra.

Tampoco esperar que naves extraterrestres vengan a recogerlo.

Si propusiéramos algo así, tendríamos muchos seguidores. La gente compra lo que quiere escuchar: que forma parte de un grupo de elegidos, que serán los únicos sobrevivientes. No hay tal. Sin embargo son muchos los que en distintos países y también en Argentina, han caído en ese engaño. Qué profunda decepción vendrá cuando sus agoreras esperanzas no se hagan realidad y sus egos queden al descubierto al no ser reconocidos como “especiales”.

Están en la antítesis del pensamiento de la Nueva Era que es de unidad, de paz, de búsqueda interior, de amor y solidaridad.

En este 2012 todos estamos –en mayor o menor medida- expuestos a vivir situaciones inesperadas y cambios trascendentes. No hay elegidos. Todos viviremos los grandes cambios del mundo.

Hay que prepararse para esa transformación.

El mundo se está transformando.

Muchos se preguntan ¿Qué es el mundo?

Hay por lo menos cuatro acepciones básicas para la palabra. Cuando digo “mi mundo” hablo del conjunto de experiencias externas e internas de las que participo o en las que me muevo. También puedo decir “el mundo de los argentinos”, ampliando el concepto a lo que es vigente para nuestra cultura nacional y usos sociales.

Cuando digo “los más poderosos del mundo” utilizo el término para designar al conjunto de la humanidad en sus relaciones sociopolíticas y económicas.

Cuando digo “dividimos al mundo en 24 husos horarios” o “Latitudes y Longitudes del mundo” uso la palabra como sinónimo de planeta, para referirme a la Madre Tierra.

En todas estas acepciones el mundo se está transformando. Pero en ninguna se acabará.

La geografía del mundo está siendo modificada por alteraciones que responden a factores del sistema solar (las tormentas solares) al cambio climático natural de nuestro planeta y a los resultados de la acción agresiva del ser humano contra la Naturaleza.

Los sistemas económicos mundiales están en un momento crítico donde el modelo seguido está demostrando ser ineficaz y se impone una nueva forma organizativa y de distribución. Lo mismo vale para las estructuras políticas. Está perfilándose una nueva época histórica que suceda a la actual.

Todas esas transformaciones están conectadas: Todos conformamos la humanidad y gracias al fenómeno de globalización y a Internet los mundos culturales se conocen y se comunican.

También estamos conectados con nuestra Madre Tierra no sólo porque respiramos su atmósfera, nos alimentamos de sus frutos y bebemos su agua, sino porque vibramos con su vibración básica: es lo que llamamos Resonancia Schumann.

Resonancia Schumann

Para explicarlo en término sencillos, el centro de la Tierra encierra un núcleo que oscila con una vibración de 7,5 herzt por segundo. Esa vibración se exttiende en todo el campo magnético de la Tierra.

Esa misma medida vibratoria la tienen los mamíferos superiores en sus cerebros. Es la vibración en la que se mueve en consonancia nuestra glándula pineal. Esto fue descubierto por la NASA cuando trataban de explicar las alteraciones sufridas por los astronautas en el espacio, Al estar lejos de la Madre Tierra, se descompensaban. Hubo que hacerles recobrar el equilibrio vital sometiéndolos a un “simulador Schumann” que los conectaba con la mencionada frecuencia.

Esa oscilacioón se ha visto acrecentada en los últimos años. Hoy los científicos la miden en 12,8. Todos en consecuencia estamos vibrando en mayor frecuencia.

Nos estamos despertando a una realidad superior.

Mantener el equilibrio

¿Cómo mantenemos o recuperamos el equilibrio en medio de las tormentas energéticas ya sean geográficas, políticas o económicas o individuales?

¿Cómo, en tiempos de profunda crisis, lograr plenitud, alegría y paz?

¿Cómo si, además, nos bomabardéan con falsos pronósticos de destrucción total?

Nos conviene proponernos tres logros: evitar el stress y el miedo; generar campos energéticos positivos y estar bien “desde adentro” aunque afuera no todo esté así.

Evitar el stress y el miedo

Son los mayores enemigos para una conciencia nueva y feliz. Para lograr evitarlos hay una cantidad de recursos: respiraciones, prácticas de yoga, alimentación adecuada, actividades físicas, danza, tratamientos florales. Si es necesario, la visita al psicólogo o al psiquiatra. El objetivo: estar en paz interior.

Generar campos energéticos positivos.

Bendecir / Agradecer / Alegría / Recordar que la violencia engendra violencia. Evitarla atoda costa. Siempre hay una salida pacífica.

Lograr estar bien “desde adentro”

Buscar adentro de uno. Crecer en conciencia. El secreto para que el espíritu esté bien enraizado. No nos escapemos con falsas espiritualidades. Ahí está la clave más importante en todo camino espiritual. Nada viene de afuera. Sólo los desafíos para seguir desplegando nuestra interioridad. Y aún éstos son una proyección de nosotros mismos, un despliegue de nuestro Sí-mismo, del centro autoregulador de nuestra psique que nos marca un derrotero. Los Guías y los Angeles con los que podemos contactar son una parte desconocida de nosostros mismos. Hay que tender y buscar el Amor desinteresado, el amor universal

Prácticas

Depende de cada uno, de lo que se sienta afín. El camino siempre debe ser con el corazón.

Nos volvemos a plantear las cosas más elementales y prácticas de la vida. Hay que aprender a respirar. A relajarse. A meditar. A rezar. A comer. A tratar a los animales. A tratar a la Naturaleza. A darle al dinero el valor de medio, no de fin. A buscar dentro nuestro las respuestas, no en dogmas impuestos. A no hablar mal de nadie.

VI El nuevo paradigma cultural

En cada época histórica el ser humano tuvo distintas creencias básicas y diferentes formas de relacionarse con los demás seres humanos y con la Naturaleza. Tuvo un paradigma cultural diferente. Es decir un modelo, un protoptipo que todos seguían, sin cuestionarlo. Por ejemplo, en la Antigüedad los griegos creían en los dioses y diosas que habían formado el mundo y que intervenían en los hechos humanos, los vencidos en la guerra se convertían en esclavos y no tenían noción de “pecado”. Sí condenaban la desmesura (hibris) o locura. Podríamos seguir con mucho más; el tema es más complejo. Hoy en día hablamos de paradigmas de la Ciencia. Es el conjunto de realizaciones científicas por todos reconocidas, que durante un tiempo proporcionan modelos de soluciones aceptados por la comunidad científica. Van cambiando con los distintos avances.

Los paradigmas o modelos culturales están cambiando. Estamos frente a una transformación muy grande.

Entedemos la realidad de acuerdo con el paradigma vigente. Se piensa que en la Edad Media el común de la gente veía la aureola de santidad con la cual los maestros pintores representaron a los santos. Ver esa aureola estaba dentro de ese paradigma. De acuerdo con el que nos corresponde establecemos que es lo verdadero o lo falso.

Qué vamos a cambiar

Poco a poco nos encaminamos a una sociedad muy diferente de la del siglo XX.

* El dinero se seguirá utilizando pero dejará de ser un fin para volver a ser un medio.Ya no diremos “el tiempo es dinero”

* La Madre Tierra será respetada en su ciclos y leyes.

* la mujer ocupará su lugar al lado del hombre; será respetada y venerada en su maternidad.

* El Arte tomará cada vez un lugar más central en nuestras vidas. Los artistas serán respetados tal como hoy en día son los profesionales.

*Le daremos cada vez más importancia a los sonidos como formas de la vibración.

* Nos encaminamos hacia la Unión en la Diversidad. Serán respetadas todas las razas por igual, como distintas expresiones de la totalidad. La unión entre diferentes etnias se hará en forma creciente. Se aceptarán todas las creencias, como perspectivas distintas de acceso a la verdad. Se terminará con el dogmatismo.

*La noción de tiempo ya está cambiando, a partir de la Teoría de la Relatividad.

*En relación con lo anterior, entendiendo el tiempo como la cuarta dimensión de la materia, nos abriremos a las experiencias multidimensionales.

*Animales. Se terminarám las prácticas en laboratorio con ellos, los zoológicos y los lugares de encierro, el trabajo, la caza y la vestimenta con sus pieles o cueros. Se los tratará como a nuestros hermanos menores en la evolución.

*La Tecnología estará al servicio de los seres humanos y del medio ambiente y no de los intereses económicos de unos pocos.

*La Medicina incorporará muchas técnicas y terapias que hoy se llaman complementarias y que consideran al ser humano en su aspecto energético espiritual. El estudio del cerebro y sus funciones serán profundizados, brindándonos pautas de vida y de acción.

*Aparecerán nuevas tecnologías y recursos para lograr energía que irán lentamente transformando nuestra vida, tal como la aparicion del gas envasado y natural y la luz electrica cambiaron la fisonomía del planeta.

*Finalizará esta etapa de violencia desmedida.

*la abundancia no será acumulación de bienes. Será plenitud compartida por todos.

*Se hará verdad aquel precepto de los Primeros Padres de la Iglesia: “todos deben tener lo necesario”

*La meditación, introspección o rezo consciente, según los casos, se harán frecuentes. Se buscará en todos los casos al “Dios interior”, sin dogmas ni autoritarismos. Los niveles interiores de la conciencia serán recorridos y desplegados por todos.

*Tendremos una concepción de la muerte distinta y dejaremos de temerle: será el paso a otra dimensión.

*Cambiaremos a una alimentación más sana e inteligente que permitirá que disminuyan las enfermedades. Haremos verdad la sentencia de Hipócrates, el padre de la Ciencia Médica:“Que el alimento sea tu medicina”

*El trabajo dejará de ser “con el sudor de la frente” para convertirse en la tarea creativa y realizadora en la que cada uno encontrará felicidad.

*La capacidades hoy llamadas paranormales (ver la energía, el aura y sus colores, los campos morfogenéticos, el contacto con seres de otras dimensiones, etc) estarán muy generalizadas y serán aceptadas por todos. Esto cambiará muchas cosas, por ejemplo, se sabrá cuando la otra persona nos está mintiendo, por el color de su aura.

*Asumiremos las consecuencias de las propias palabras, pensamientos y acciones. Si son de amor y positivos, generamos un campo energético también positivo. Si son negativos o tóxicos, es decir, de violencia, odio, venganza, resentimiento, queja, lástima generamos un campo negativo que nos daña a nosotros mismos y al entorno, es decir, al mundo.

VII El rol de la mujer

El siglo XX puede ser considerado en Occidente como el siglo del surgimiento de la mujer. De épocas medievales donde se decía que era objeto de pecado y no tenía alma, pasando por la quema de brujas, las mujeres empezaron a descubrir su dignidad. Lucharon por colocarse en una sociedad que les confería únicamente el rol de esposas y madres sometidas a la voluntad de su padre o marido. Comenzaron las primeras sufragistas, las primeras en querer acceder a estudios, a querer lograr un lugar al lado del varón. La lucha hizo en muchas ocasiones que olvidaran sus auténticos valores

De querer competir con el varón y ganarle en su terreno, la mujer pasa ahora, mejor posicionada, a entender que debe seguir lo que es propio de su género, ya sea desde su profesión su cargo político o sus tareas familiares y domésticas.

Todavía en muchas partes del mundo el sometimiento de las mujeres es muy grande.

Eso se irá transformando. Vamos hacia la igualdad de derechos de todos los seres humanos.

Feminismo espiritual.

Lo que muchos no saben es que antes que apareciera y cobrara importancia el feminismo político, surgió el feminismo espiritual.

Se realizaron descubrimientos de una época prehistórica, anterior a la Antigüa Caldea y al Patriarcado, donde se rendía culto a la Diosa, como Madre Universal.

Esto llevó a hablar de “La Cara Femenina de Dios” También se conocieron las concepciones orientales donde los principios del Ying y el Yang (femenino y masculino) se complementan y en otras partes se habla de Shiva y Shakti como los creadores del mundo. En los pueblos originarios es fundamental el culto a la Pacha Mama.

Por último, la figura de la Virgen María, Madre de Dios.

En todas esas creencias, el principio femenino es valorado, respetado. La mujer es su manifestación más concreta. Esa dignidad esencial fue tomando fuerza.

Valores y prioridades femeninos

Como dadora de vida, por su condición de gestadora y nutriente sus valores prioritarios son el de la vida, los niños, la paz y el amor desinteresado.

Los desvalidos, los enfermos, los ancianos también lo son.

El cuidado de la Tierra, las plantas y los animales son su preocupación.

Esos son también los valores de la Nueva Era.

Para acceder a la nueva conciencia debemos primero poner en pie de igualdad al varón y a la mujer. Luego reconocer esos valores propios de ella que en el mundo han sido postergados y despreciados.

Capacidades espirituales propias de la Mujer

Si bien ninguna tarea o desempeño profesional le es vedado, hay capacidades que se dan en forma natural en ella. No es que el varón no pueda tenerlas, pero no le son propias.

Esas capacidades son la intuición, la sanación por el amor y la sacralidad.cotidiana.

*La intuición femenina es el conocimiento directo, que va más allá del razonamiento y le permite anticiparse, ver lo que se quiere ocultar y obtener juicios de valor sobre las cosas y las personas. Es la base de las mancias y los sistemas de adivinación o profecía, tan desvirtuados en la sociedad patriarcal.

*La sanación por el amor es un movimiento de la energía que actúa especialmente en las madres ante la enfermedad de sus hijos. Todos conocemos la importancia de los cuidados maternos junto al lecho del enfermito, sumado a las prácticas médicas o cuando éstas se han vuelto impotentes.

*La sacralidad cotidiana es la práctica constante, en las tareas más pequeñas o más grandes, de considerar todo sagrado: el cocinar, el atender a los niños, el trabajar, el realizar actos de gobierno, si fuera el caso.

La sexualidad

Este es uno de los puntos más difíciles y que también están en cambio. Venimos de una sociedad represora que produjo en los primeros años del siglo pasado dos tipos de mujeres: las frígidas y las que comerciaban con su sexo. Decentes y “de la calle”. Eso fue cambiando y hoy estamos en una liberalidad sexual que tampoco está de acuerdo con los valores femeninos. La mujer ansía sexo con amor, no como una mera necesidad biológica. Esto es en casi la totalidad de los casos, aunque muchas son llevadas por “lo que se hace” y le restan importancia al encuentro sexual.

Los profundos cambios estructurales de la sociedad que venimos viviendo, han planteado la verdad de las parejas constituidas sin verdadero amor. Estamos enfrentándonos a muchos rompimientos y los divorcios y cambios de pareja están a la orden del día en todo el mundo. A la mujer le toca plantear su verdad y hacer valer su naturaleza frente al varón, que la deberá respetar.

Cuando la unión sexual es el resultado del amor y no del encuentro casual, se vuelve sagrado.

Vamos hacia eso.

Círculos de mujeres

Jean Shinoda Bolen, doctora en Medicina, Psiquiatra y analista junguiana, nos propone en su libro “El millonésimo círculo” la formación de círculos de mujeres para acelerar el cambio.

Se basa en una hipótesis sencilla y de mecanismo posible: cuando un número crítico de personas cambia su modo de pensar y de comportarse, la cultura lo hace también y comienza una nueva era. Está basado en la Teoría de la Resonancia Mórfica del biólogo Rupert Sheldrake, , que postula que la conducta de una especie cambia cuando las modificaciones dentro de ella alcanzan un nivel crítico, es decir, cuando se manifiestan en un número exacto de sujetos; a raíz, de ello, elcomportamiento y los hábitos de la especie entera experimentan una transformación.

Los círculos deben reunir mujeres afines. Pueden ser solteras, madres jóvenes, ancianas, profesionales, o que compartan ideas o prácticas. Siempre deben tener un centro espiritual. Se reunirán para meditar, rezar, anclar energía, comentar, compartir, apoyar, en autenticidad y amistad, sin críticas ni comentarios condenatorios.

El círculo es una forma arquetípica femenina. No hay jerarquías. Hay roles que pueden ser intercambiables.

“ Sólo de esa manera podrá el patriarcado incorporar, por un lado, la sutil sabiduría y compasión asociadas al aspecto femenino de la humanidad, y, por otro, la sabiduría indígena que implica una conexión con todos los organismos vivos del planeta, y llegar de ese modo a un equilibrio. Creo de verdad que eso será lo que ocurra cuando haya un número decisivo de círculos de mujeres: para que el sistema patriarcal cambie ha de existir un millonésimo círculo. Y ha de ser así porque lo que el mundo actualmente necesita es una inyección de la clase de sabiduría que las mujeres tienen, y la forma misma del círculo es una encarnación de esa sabiduría”.

(Falta completar mandando las Predicciones signo por signo.)

04 enero, 2012

Brindo por la vida




Llega un nuevo año. La última hoja del calendario induce a realizar un balance. No caigas en la trampa. Tus acciones no se pueden dimensionar. Sus efectos van más allá de lo que puedas suponer. Son ondas que se expanden en infinitas direcciones. Diste todo lo que estuvo a tu alcance. Ayudaste a co-crear un mundo más humano. Te esforzaste, sin importar el cansancio, por dar siempre otro paso en dirección a la luz. Eso es entrega. Eso es constancia. Eso es amor. Eso es cumplir con tu misión vida. Brindo por tu coraje.

Puede que tus acciones no se traduzcan en dinero, pero eso no significa que no tengan valor. Animar a que otros se pongan de pie, abran sus corazones, recuperen su conexión interior y sientan, es una tarea invalorable, que requiere de un espíritu aguerrido dispuesto a iluminar con fervor.

El balance es impulsado por la mente social. Pretende que aquellos que se animaron a Ser retornen a las viejas estructuras, anulando toda posibilidad de vuelo, a cambio de comodidad y sentido de pertenencia. Sé que a esta altura del camino ya no desandarás tus pasos, de todos modos necesitaba decírtelo. Muchos intentarán hacerte creer que desperdicias tu tiempo, y que lo que haces carece de sentido. Es parte de las pruebas.

Es justo y necesario que reconozca tu tarea. Si cuando salgo a la calle encuentro miradas esperanzadas y rostros alegres, es gracias a personas compasivas como tú, que alientan a trascender las limitaciones y no dudan en enfrentar la adversidad, para activar los cambios que nos conduzcan hacia un futuro resplandeciente.

Digan lo que digan, tu alma sabe que vas por el camino apropiado. No dejes que te confundan. Sólo faltan algunos pasos. Gracias por seguir vibrando de una manera tan humana. Te puedo sentir. Es un privilegio saber que marchamos juntos. No importa dónde te encuentres, a la hora de los festejos buscaré la estrella más luminosa y diré sonriendo, con todo el corazón: brindo por tu coraje.

http://www.tuluzinterior.com/ Spirit

03 enero, 2012

2012: Abriendo el Cerrojo de tu Humanidad. El Año que viene


Polaris canalizado por Talyaa Liera
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

2012. Dos mil. Doce.

Mucha energía se ha colocado en esas palabras. El número. La fecha. El año en que Todo se Vuelve Increíble. ¿No es cierto? ¿Es eso lo que has estado esperando? Si es así, no eres el único. Metafóricamente, se están conteniendo mil millones de alientos. Mil millones de corazones laten un poco más rápido, pensando en Grandes Cambios Por Venir. Mil millones de almas colectivas están ayudando activamente a crear una apertura hacia nuevas formas de ser, que se formen nuevos países y se disuelvan los viejos, y seres nuevos entren en el acervo colectivo global de potencial.

Y seis mil millones de personas más, tal vez más que eso, simplemente siguen viviendo sus vidas. Yendo de un día a otro. Comiendo. Trabajando. Amando. Sobreviviendo. Aprendiendo. Creciendo. Bailando.

¿Quién tiene más razón? ¿Aquellos que anhelan el cambio y se aferran a la promesa de algo nuevo, o aquellos que están haciendo ese cambio con cada respiración, cada latido, cada paso?

No hay una respuesta correcta.

No hay una respuesta equivocada, excepto, quizá, negarse a sí mismo el placer de estar físicamente mientras se espera algo mejor. Ningún juicio aquí. Pero el 2012 es el año en que vas a aprender más sobre el tema de ser humanos. Y es desde ese lugar – el lugar de deleitarte en la belleza de ser una creación exquisita de la humanidad – que vas a crear los arrasadores cambios por venir en todo el planeta.

Emocionante, ¿no?

¿Qué significa esto para ti? ¿Cómo puedes ser más consciente de tu humanidad? ¿Y cómo crea cambios una mayor atención global a los hermosos aspectos físicos de estar en un cuerpo humano?

Lo que significa ser humano

Quizás no hayas pensado en esto desde hace tiempo. Así que piénsalo ahora. ¿Qué es lo que hay en ti que es una parte esencial de tu humanidad? ¿Es parte de tu cuerpo? ¿Tu hermoso corazón? ¿Es tu forma de pensar lo que te distingue como humano? ¿O es una cosa evolutiva, como tener manos prensiles? ¿Qué te hace humano? Tal vez sea una pregunta retórica, pero pide una respuesta. ¿Qué te hace.... Tú? Quizás sean todas las cosas mencionadas: tu cuerpo, tu corazón, tu pensamiento, tu forma de estar en el mundo. Y eso es algo bueno, ¿no? ¿Que estés aquí y que seas una criatura hermosa de proporciones deslumbrantes, capaz de hacer tantas cosas? Capaz de sentir. De elegir. De amar.

Este año, es probable que te guíes a ti mismo hacia un camino que incluya una exploración más profunda de tu propia humanidad. De tus conexiones con otros humanos. Y de sus conexiones colectivas mutuas y con el mundo en el que viven.

Explorar la humanidad individual es parte de su sendero humano colectivo. Eso es el 2012.

¿Cómo puedes ser más consciente de tu propia humanidad?

Un espejo es tu mejor herramienta este año. Mira en él. Usa los ojos de un artista lo mejor que puedas y mírate en el espejo todos los días. Descríbete lo que ves allí. Sé implacable. Honesto. Compasivo. Haz esto todos los días. Lleva un diario si te atreves. Nota los cambios que ves, y nota también lo que sigue siendo igual. No hay dos días que revelen exactamente al mismo ser.

Pero hay otro lado en el espejo. Tú estás en un lado. En el otro lado están todos los demás que te rodean. Recuerda que ellos son espejos para ti. Lo que ves en tus seres queridos es lo que posees en tu interior. Y tú, tú mismo, eres un espejo para quienes te rodean. Proporcionas un atisbo más profundo a aquellos a quienes amas. Eso no a todos les gusta, ser vistos profundamente. Recuerda eso a lo largo de tus actividades diarias. Recuerda tu propia auto-inspección matinal en tu propio espejo y extiende tu hermoso corazón humano y compasivo a todos los que te rodean, que –como tú– están luchando por vivir, amar, y por hacer una diferencia en el mundo.

Aumentar la compasión es parte de su sendero humano colectivo. Eso es el 2012.

¿Cómo puede crear un cambio en el mundo el ser conscientes de la belleza de la humanidad?

Primero, una pregunta para ti: ¿Cómo puede NO crear un cambio en el mundo el ser conscientes de la belleza de la humanidad?

Una mayor atención a la belleza de la humanidad –en vez de la carga de ella– crea una apertura, un camino, hacia mayores niveles de belleza en el mundo. La atención a la belleza crea una mayor satisfacción. Una mayor satisfacción crea mayores niveles de bondad. Más bondad hace que la gente sea más feliz. Gente más feliz hacen mejores elecciones. Mejores elecciones incluyen espacio para abarcar a más personas. Y más personas que se sientan apoyadas, cuidadas y productivas, ayuda a que todos se sientan conectados, amados y valorados.

¿Es ése el futuro que quieres ayudar a crear?

Ser cada vez más conscientes de la belleza de la humanidad –la tuya y la de todos los demás– es parte de su sendero humano colectivo. Eso es el 2012.

Qué Esperar en el 2012

Personal

Ser cada vez más conscientes de la propia humanidad puede ser un trabajo profundo. Espera revelaciones este año: que esqueletos que salgan corriendo de oscuros armarios interiores, se revistan plenamente de carne y belleza conforme insufles vida en sus huesos polvorientos. Trata de no tener miedo de lo que encuentres en lo profundo de ti – una vez lo pusiste ahí con amor y cuidado. Recuerda que eres un ser sagrado, como lo son las partes más profundas y oscuras de ti mismo que tienes miedo de mirar. Son ellas las que necesitan más amor.

Cada año presenta una gama de experiencias en montaña rusa para la mayoría de la gente, y este año no será diferente. Algunos días se sentirán mejores y otros peores. Eso es parte de la belleza de la experiencia humana, el hecho de que haya una gran variedad de experiencias para elegir. Permite que eso sea parte de tu exploración. Permítete despertar algunos días pensando en la sorpresa que te aguarda ese día. Permítete despertar sin saber si te vas a sentir mejor o peor que el día anterior. Permítete despertar en un estado de preparación para cualquier cosa que crees ese día. Permítete despertar recordando que eres un ser sagrado. Permítete despertar sabiendo de tu hermoso corazón y profunda compasión. Permítete despertar maravillado de tu exquisita humanidad.

Para el final del año, si atiendes a tu exploración interna con amor y confianza, vas a caminar con mayor firmeza, a amar más profundamente, vivir más plenamente, y ser más maravillosamente humano.

Relaciones

Esqueletos polvorientos que salen corriendo de tus armarios sin duda podrían causar estragos en las relaciones, ¿no? Curiosamente, sin embargo, la energía del año se presta a la estabilidad en las relaciones en general. No para todos, por supuesto, pero en general el efecto de la energía de este año será mayor compasión, bondad y sentimientos de apoyo y confianza. Esto se traduce, en general, en relaciones más sólidas.

No te preocupes de que tu relación no sea una de las fuertes que dure todo el año en armonía. Quizás tu pasado ha seguido su curso. Quizás los esqueletos –tuyos o de alguien más– se sientan demasiado atemorizantes o difíciles de manejar, al mismo tiempo que se es un ser mundano que tiene que ir a trabajar, recordar comprar la leche en camino a casa, y sólo puede dormir hasta tarde los domingos. Deja que eso esté bien. Deja que cualquier relación que se desmorone sea tu impulso para mirar más a fondo en el espejo y recordar cómo lo que sentimos se refleja en quienes nos rodean. Esfuérzate por agradecer, si puedes, por el coraje de los corazones que te rodean en su propia lucha por aceptar la belleza de la humanidad, y renunciar a su carga. Agradece también por tu propio coraje, el coraje de tu propio corazón, por haber amado.

Si ya estás bendecido con un grado de intimidad y calidez que se siente bien para ti, entonces el 2012 es probable que te traiga regalos adicionales de florecimiento y desarrollo de tus relaciones presentes, en conexiones más profundas, más cálidas y más fuertes. Al sumergirte en tu interior para abrir el cerrojo de tus cajas internas, vas a permitir que, naturalmente, tu corazón se abra más. Esto es una parte natural del proceso de exploración interior. Cuanto más confíes en la bondad inherente de tu propia naturaleza humana, más vas a ver la belleza de la gente que te rodea y sostendrás un mayor espacio para la exploración interna y apertura de esas personas. En otras palabras, aumentar la conciencia de tu propia belleza humana ayudará a todos los que te rodean a tener también el coraje de amar a su naturaleza humana.

Comunidades

Las comunidades permanecen en flujo este año. No todos estarán a la par con su exploración interna y creciente conciencia de la belleza de la humanidad. Algunas personas van a necesitar ver la fealdad antes de poder sentir la belleza. Lo mejor que puedas, deja que esto esté bien y recuerda que puede haber compasión por un espíritu atrapado en la fealdad. Cuanto más firmemente recorras tu propio camino, más luz sostendrás para aquellos que siguen en la oscuridad.

Trae tu propia luz que proviene de la exploración personal de la belleza de tu propia humanidad, y llévala a los lugares más cercanos a ti: tu propio barrio, tu lugar de trabajo, tu familia, tu ciudad, los círculos comunitarios con los que tienes mayor contacto. Son estos los lugares que más recorres y donde puedes hacer una mayor diferencia. Al explorar tu propio rostro en el espejo este año comenzarás a ver tu cambio interior reflejado en los rostros que ves en las comunidades que te rodean. Recuerda que todos están despertando en la mañana a la maravilla, o a la tristeza y desesperación, o al miedo, o a la magia. Cada persona que encuentres cada día ha ido tejiendo una nueva historia desde que se despertó por la mañana. Depende de ti determinar qué parte juegas en esa historia. Lo mejor que puedas, trata de hacer que tu parte provenga de tu recuerdo de tu belleza.

Como con algunas relaciones, podrías encontrarte este año dejando atrás comunidades que ya no se sientan como parte del camino que vas recorriendo. Ésta es una parte natural de tu proceso de exploración interior, pero querrás permitirte un espacio para llorar su pérdida. Trata de tener en claro qué es lo que estás lamentando: ¿es la pérdida de la conexión? ¿Es lo que pudo haber sido? ¿La sensación de ser necesitado? Date suficiente tiempo para meditar acerca de tus círculos y cómo reflejan tu espejo interior. Recuerda que tu vida está estrechamente entrelazada con la vida de muchos, muchos otros. Cuando tú exhalas, otros respiran. Cuando tu corazón late, late al ritmo de quienes te rodean. Irradia tu luz tanto y tan lejos como te atrevas.

Política Global

La exploración interna tiene consecuencias de largo alcance, emitiendo ondas de choque y reverberaciones por todo el planeta. Mientras que algunas guerras están terminando, otros comienzan. Las tensiones políticas aumentan conforme algunas personas se adentran más profundamente en sus miedos. Esto también es una parte normal del proceso de despertar a la belleza de la humanidad, pero para muchas personas la vida podría verse peor este año antes de mejorar. Los juegos de poder políticos, regímenes basados en el miedo y mayores protecciones externas, probablemente serán comunes.

Al mismo tiempo, hay unos pocos lugares en el mundo que están empezando a caminar abiertamente de una manera más centrada en el corazón y el gobierno comienza a reflejar esto este año. Islandia. Dinamarca. Fiji. Nueva Zelanda. Naciones pequeñas, tal vez, pero con una reverberación que a la larga recorre todo el mundo.

El 2012 no es un año de grandes cambios radicales políticamente. Demasiadas personas quieren aferrarse a lo que creen que tienen que permitir para que eso suceda. Aun así, el cambio es significativo, no obstante. Recuerda que las naciones, así como las personas, actúan como espejos unos de otros. Lo que observas que ocurre en una nación al otro lado del agua, bien podría ser un reflejo de tu propio clima político. Es mejor no arrojar piedras, sino más bien ir más profundamente hacia el interior para desplegar el cambio más grande hacia el exterior.

Cambios en la Tierra

¿Choques y reverberaciones? Claro que sí. El 2012 es potencialmente un año de grandeza en el ámbito del cambio enfocado en la Tierra. Icebergs que se deslizan al océano. Montañas que arrastran los pies. Volcanes que se inquietan. Tierra que se traga el mar. Todos estos sucesos son, por supuesto, parte natural del crecimiento y el cambio para el planeta, pero al mismo tiempo, parece que el 2012 contiene el potencial para un monumental y posiblemente devastador cambio en la tierra. Terremotos en Italia. Portugal. Pacífico Sur. Actividad volcánica en Hawai. Japón. Costa Noroeste de los EE.UU. Deslizamientos de icebergs en la Antártida que crean cambios en el nivel del mar. Deslizamientos de tierra desde acantilados montañosos hacia el océano en muchos lugares: sur de California, México, Sudamérica, Islas Británicas, Madagascar, Escandinavia, Rusia.

No hay lugares intrínsecamente ‘seguros’ donde vivir en el planeta. Cada lugar está plagado del peligro que proviene de la experiencia misma de estar vivos. Si bien esto puede sentirse desconcertante, también puede ayudarte a abrirte a la conexión con el flujo de energía y vida que es la experiencia humana en este planeta. ¿Y por qué te negarías a ti mismo el poder y majestad de dejarte caer plenamente en tu humanidad y conexión con la hermosa roca que es su hogar colectivo?

Si a veces sientes que el movimiento del planeta bajo tus pies se siente mucho más de lo que deseas asumir en ese momento, deja que esté bien. Pero debes saber también que puedes aumentar tu sentimiento de conexión con el flujo del planeta fácilmente. De esa conexión también puede surgir una mayor sensación de conciencia de tu propia humanidad. No hay cómo perder.

Para ayudarte a sentir tu conexión con el planeta, intenta lo siguiente:


Coloca tus pies en el suelo. Siente cómo las plantas de tus pies tocan la dureza del piso debajo de ellos. Siente la solidez del piso ahora. Lleva esto hacia ti ahora respirando profundamente, desde la planta de los pies hasta el corazón. Imagina que hay una corriente que corre a través de tus pies y tus piernas, hasta llegar al corazón. Esta corriente te anima. Te despierta. Te renueva. Siente lo vivos que se sienten tus pies y tus piernas en este momento. Siente el regalo, también, que yace en tu corazón, mientras tocas la corriente que sube a través de ti desde la tierra. Este regalo eres tú. Tu hermoso corazón humano. Tu humanidad ahora toca la tierra y le da vida. La despierta. La renueva. Recuerda esta sensación y ponte en contacto con ella cuando sientas la necesidad.

Cambios Espirituales Globales

Ah, 2012. Éste iba a ser el año de Grandes Cambios, ¿no? ¿Pudieron haberse equivocado los mayas? ¿O puede que simplemente no hayan podido dar cuenta de un planeta que vivió mucho más allá de sus propias vidas? ¿Has estado esperando por el Gran Cambio este año? Entonces, tal vez te sientas más conectado, más amoroso, más apegado a los resultados de tus experiencias y elecciones si permites que todas tus acciones estén impregnadas con el saber interior de tu propia humanidad. Lo mejor que puedas, a cada momento. Y luego permite que tu cambio interior sea el espejo para los cambios que ocurran a tu alrededor.

Esto es, en esencia, la magia del 2012. Una mayor atención y conciencia de la belleza de la humanidad. Más compasión. Elecciones mejores y más conscientes. Mayor amor por la persona en tu interior. Mayor amor por quienes te rodean. Mayor apertura, conciencia y flujo.

De aquí a un año, se te invita a mirar hacia atrás. Para recordar el viaje que tuviste desde hoy. Para reflejar tus deseos internos hacia el mundo. Para dar amor y gracias por la persona que eras, que te ha traído a la persona que eres ahora. Para recordar los dones que ofreces a la humanidad colectiva y el placer que has sentido en sumergirte en tu humanidad.

Gracias por tu coraje, por tu corazón y por tu amor.

Copyright © 2011 Talyaa Liera. Todos los derechos reservados. Todo el material de esta página está protegido por leyes de derechos de autor en los EE.UU. e internacionales y no puede ser citado ni reproducido sin el permiso expreso del autor. Todas las reproducciones autorizadas, citas o copias, completas o parciales, deben hacer referencia al nombre del autor y el sitio web de Polaris Rising, www.polarisrising.com