.

28 octubre, 2011

Arte Extra-terrestre


Los Crop Circles aparecidos en los campos de cultivo de trigo continúan desconcertando a campesinos, autoridades y sociedad en general. ¿Quién los hace, como, por qué y para qué? son la preguntas más frecuentes sobre estos misteriosos y enigmáticos círculos de las cosechas.
El fenómeno de los círculos se ha convertido en el mayor enigma al que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI: dimensiones gigantescas que llegan a abarcar varios cientos de metros de diámetro en cada uno de ellos, una concepción de los diseños para ser vistos exclusivamente desde el aire tal y como ocurre en las líneas de Nazca, una perfección absoluta en los trazos como señal de identidad propia y, sobre todo, unos códigos, unos significados, unos mensajes en cada uno de ellos capaces por sí solos de cambiar nuestra manera de pensar y la concepción que tenemos del universo.
Conocidos como crop circles, círculos de las cosechas, círculos de los cultivos, agroglifos y por muchos nombres más, este fenómeno de los extraños diseños que aparecen en los cultivos en distintas partes del mundo desde hace décadas ha representado y representa un misterio apasionante para los que se han dedicado a su investigación.
Se trata de complejas formaciones geométricas que aparecen, durante todo el año y sobre todo tiempo de vegetación (grano, maíz, espinaca, patatas, zanahorias, plantas de mostaza, etc.), pero también sobre nieve, hielo y arena e incluso en bosques, donde árboles enteros aparecieron doblados hasta el suelo en círculo.
Los CC’s no son un fenómeno moderno. Grabados y dibujos de hace cientos de años así lo demuestran. En el Reino Unido, los granjeros recuerdan haber visto círculos y dibujos parecidos desde hace generaciones. En la edad Media cuando aparecían en épocas de cosecha, se les llamaba “Círculos de las Hadas”, por cuanto aparecían inexplicablemente de un momento a otro, acompañados de un extraño zumbido en el ambiente. Se advertía a la gente del peligro que suponía para alguien adentrarse en esos círculos mágicos, ya que podrían desaparecer y quedar prisioneros en el mundo de los Gnomos, Hadas y Elfos. En 1.966, en la provincia de Queensland en Australia, aparecieron unos óvalos perfectos y sencillos cuya creación no podía atribuirse a la acción humana. Se los calificó de “nidos de platillos” y pasaron a formar parte de los enigmas pendientes de la ufología.
Pero fue alrededor de 1980 cuando se empezó a prestar atención de verdad al fenómeno, principalmente en el sur de Inglaterra, donde aparecen la mayoría de los diseños. A principios de esta década, los medios británicos informaron sobre esta cuestión por primera vez. Desde entonces, miles de agroglifos se han descubierto en muchos países del mundo. Cientos aparecen cada año, la mayoría durante las noches de verano al sur de Inglaterra, donde se produce la mayor concentración de este fenómeno alrededor de los lugares sagrados de Stonehenge, Avebury y Silbury Hill.
La compleja geometría inherente a muchas de las formaciones. La precisión que se logra en campos que son ondulados o inclinados, que abarcan grandes extensiones de terreno, en la oscuridad de la noche y en todo tipo de climas, estimula la curiosidad. El hecho de que muchos de los elementos encontrados dentro del perímetro de los círculos sólo podrían haber sido afectados desde puntos exteriores en los círculos, cuando el cultivo se encuentra intacto, se añade al misterio.
Éste es uno de los mayores misterios que encierran. A veces esos diseños han aparecido en cuestión de pocos minutos, como por ejemplo el producido cerca de Stonehenge. Allí, varios testigos declararon que en esa zona no había nada a las 17,30 h. de aquel día. Apenas media hora después se descubrieron en aquel mismo lugar hasta 151 círculos concéntricos con una medida total de 279 metros. Cuando se estudiaron se dieron cuenta de que las plantas sobre las que se dibujaban esos círculos no habían sido siquiera cortadas, sino que estaban aplastadas pero sin romper el tallo. Cada planta se inclinaba a un lado y se enlazaba con la anterior. Además estas plantas estaban afectadas por anomalías químicas y electromagnéticas.




















































Luna Nueva 26 Oct 2011


por Lena Stevens y Pat Liles
Queridos amigos,
La Luna Nueva es el miércoles 26 de octubre a las 7:57 PM GMT. Hagan algo para anclar algo nuevo. Honren el gran Punto de Inflexión del colectivo. ¡Celebren el final de algo viejo y el comienzo de algo nuevo! Recuerden actuar desde la compasión y ser proactivos con sus propias intenciones y deseos para desenredar los nudos que han mantenido en su lugar todos sus viejos patrones y sistemas de creencias. Si se sienten atascados, hagan algo simbólico para disolver la energía, como estar en el agua o un baño sauna. Si se sienten desarraigados, caóticos y dispersos, podrían encontrar un lugar tranquilo y sentarse en la tierra o en una roca y sentir la energía arraigante de la madre tierra. Y si las cosas simplemente no tienen sentido en este momento, no se preocupen por eso. Pregúntense si tienen sentido energético o emocional, puesto que poco podría tener sentido intelectual. Y confíen siempre en el espíritu y el plan mayor. ¡Éste puede ser un momento verdaderamente magnífico!
Bendiciones,
Lena
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Luna Nueva: Sol y Luna en 3º Escorpio
Miércoles, 26 de octubre, a las 7:57 PM GMT
Cuando son convocados a la cueva oscura y húmeda de las partes más profundas de ustedes mismos, ¿a quién invocan? Invocan a las fuerzas de Escorpio y Plutón, el planeta regente de Escorpio, para que los guíe y los proteja. Imaginen a los aliados de la muerte y el renacimiento –el escorpión, el águila y el fénix, como sus guías, guardianes y custodios de la sabiduría. Los tres se ocupan de las fuerzas de transformación que Escorpio/Plutón encarnan en los misterios del sexo, la muerte y el renacimiento. El solitario y nocturno escorpión nos lleva a nuestra pasión. Cuando participamos en la danza sexual con otro, ambos nos transformamos. Si los encuentros con nuestros deseos son caóticos o poderosamente transformadores, depende de nuestra capacidad para canalizar y dirigir nuestra energía adecuadamente.
El águila de alto vuelo es nuestro vínculo con el Espíritu cuando nos hemos confundido con la naturaleza ilusoria del mundo material y hemos perdido nuestra conexión con el poder verdadero. El águila nos da el valor para remontarnos por encima de nuestro pequeño yo, y la objetividad para hacer a un lado las voces negativas del ego y escuchar a la voz positiva, amorosa y sustentadora del Espíritu. La visión del águila nos sustenta. El mítico fénix, ave espiritual de gran belleza y longevidad, conocida por las culturas más antiguas –Egipto, Asiria, Arabia, Grecia, China, Japón, nativos americanos– y siempre asociada con el Sol, se levanta de las llamas de su propia muerte y vuelve a renacer. Con la destrucción de lo viejo, se libera el poder y la creatividad de lo nuevo. Esta parte de nosotros no puede morir.
Como pueden ver, Escorpio es un signo de poder. Poder femenino. El poder oscuro de los misterios reside aquí. Junto con su signo opuesto, Tauro, son los signos fijos de poder femenino, de agua/tierra. (Leo/Acuario son los signos fijos de poder masculino, de fuego/aire). Cada estación contiene un signo fijo de poder y Escorpio es el del otoño. Es el momento de Occidente, de ‘cosechar lo que hemos sembrado’,de soltar, de la muerte de lo que ya no sirve, de la transformación. Escorpio es nuestro aliado para aligerar nuestra carga. A través de nuestro portal al inframundo que ofrece Escorpio, podemos romper antiguos patrones de creencias y hábitos debilitantes. El espíritu no va a hacer todo el trabajo, pero si ustedes se presentan y usan al escorpión para fijar sus intenciones, y el águila para comunicarse con el Espíritu, el fénix podría sorprenderlos con lo que se puede transformar. Ahora más que nunca, en este marco de tiempo, viejos patrones que se han llevado por vidas enteras pueden traerse a la conciencia y simplemente ¡puf! Desactivado. Nada de angustia mental, nada que entender, simplemente eliminado.
Esta carta de la Luna Nueva tiene al Sol y la Luna, Mercurio y Venus con Juno, el asteroide de las relaciones comprometidas, todos en Escorpio. Juno parece estar apareciendo repetidamente en las cartas de la Luna en estos días, reforzando la importancia de equilibrar las energías masculinas y femeninas en todas las relaciones. Nuestro planeta regente es Plutón, así que debemos tomarle el pulso para determinar las influencias para el período de la Luna Nueva. Plutón en Capricornio está en un trino exacto con Júpiter. Eso es una bendición, estamos arraigados y se nos ha dado una luz verde de inspiración para todo ese trabajo de transformación que Plutón/Escorpio quiere facilitar. Podemos examinar nuestras creencias estructurales que bloquean la subyacente energía kundalini de transformación que nos mantiene vigorizados y vivos. Eso es válido también para nuestras instituciones sociales. Éste es el segundo de tres trinos exactos de Plutón y Júpiter (Jul. 7, Oct. 28, Marzo 12). Júpiter en Tauro nos está ayudando a llevar la disfunción institucional expuesta por Plutón en Capricornio (Nov. 2008) a la manifestación práctica y a redefinir nuestros valores. Las cosas están empezando a moverse, y estos aspectos benévolos están creando un flujo positivo. La gente está saliendo a las calles para abrir el diálogo y protestar por el ‘traje nuevo del emperador’.Es un despertar mundial y la perfecta manifestación de Urano, planeta de la revolución proletaria, en cuadratura con Plutón en Capricornio (transformación de estructuras, gobierno, finanzas, autoridad). Estos dos planetas apenas se están calentando en su sacudida de la vieja película. El próximo junio será la primera de muchas cuadraturas exactas que abarcarán varios años.
El Sol acaba de entrar en Escorpio el pasado domingo 23 de octubre. Los planetas personales están en Escorpio, y ahora es el momento de irrumpir hacia un nuevo nivel y transformar lo que necesita darse vuelta. Sean despiadados, a Escorpio le gusta eso. ¡Qué tienen que perder! Toda la esencia está en cambio ahora a todo nivel. Hay un clamor profundo resonando:“¡Quiero ser todo lo que soy!”. No hay vuelta atrás a ‘como era antes’. ¿Y quién quiere eso de todos modos? Estamos experimentando mucha resistencia y polaridad por ahí. Evidencia de material sombrío en necesidad de atención. Estén pendientes de que surjan sus propias resistencias (destellos de cólera, reacción emocional, acción rebelde, pensamiento crítico vengativo...) en este período de Luna Nueva, den un paso atrás y enfréntenlas.
Plutón está en sextil (60º) con el Sol/Luna, indicando de nuevo una oportunidad para trabajar con nuestra pasión, misterio y trato con la muerte y el femenino oscuro para buscar instintivamente nuestra renovación. Plutón está en un quintil muy creativo (72º) con Ceres, asteroide de la Diosa de la Cosecha que alimenta y sana. Aprender a equilibrar el dar y tomar, se enfatiza el perdonar y soltar entre las fuerzas yang masculinas y yin femeninas. También reflejando este equilibrio arquetípico del continuo femenino/masculino está la cuadratura perfecta de Venus en Escorpio con Marte en Leo –siempre una combinación peliaguda. Puede haber conflicto por resolver en el choque de Venus yin en su poder femenino, y Marte yang en su poder expresivo masculino de Leo. Ésta es una combinación intensa y apasionada. Soluciones creativas a los conflictos y luchas de poder deben explorarse y ponerse en práctica. Marte está en sextil exacto con Saturno, así que bajo la mirada paternal de Saturno, Marte podría moderar su preponderancia y dejar que surja su lado más cálido, más colaborador, protector y generoso. Los aspectos exactos dan más poder e intensifican las relaciones entre los planetas.
Esta Luna Nueva es también una Súper Luna Nueva, fortalecida por el Sol/Luna/Tierra en estrecha alineación lineal y la Luna más cercana a la Tierra, incrementando la atracción física en nuestro planeta y en nuestras almas. Se produce días antes de la fecha de Calleman para el final del Calendario Maya, el 28 de octubre, un punto que está atrayendo la atención y expectativa colectiva. Estamos danzando con el lado oscuro de la Luna con la Luna Nueva en Escorpio. Halloween, la víspera de Todos los Santos, nuestro feriado escorpiónico, que cae con el día santo pagano a mitad de temporada, Samhain, en el punto medio del otoño y el invierno, es cuando el velo se adelgaza, se honra a nuestros ancestros muertos y se nos invita a realizar el sombrío viaje al inframundo para nuestra propia renovación. Las risas socarronas de Kali y Hécate son más resonantes ahora.
Las fuerzas están con nosotros para recuperar la energía y el poder infundido en la supresión y proyección de nuestra sombra. Las fuerzas oscuras femeninas están disponibles para destruir todo lo que hemos creado para protegernos de la sombra, aquello que mantiene esos miedos en la cueva oscura y espeluznante que queremos evitar a toda costa, donde nuestros deseos instintivos, vergüenza, culpa y negación se propagan y sepultan nuestros tesoros. Cuando caemos de rodillas y toda falsa dignidad está hecha trizas a nuestros pies, y la entrega es el único camino que nos queda, la oscura diosa femenina se vuelve hacia nosotros y libera nuestro poder personal y creatividad innata con una sonrisa seductora, y sentimos remontarse la energía de renovación y conexión con lo que realmente somos – Espíritu y amor. Nuestra cuadratura Plutón-Urano es nuestro llamado colectivo para hacer este viaje al inframundo plutoniano, reconocer y ofrecer nuestras naturalezas violentas, coléricas, dominantes, ambiciosas y exigentes. Y no, no nos gusta vernos de esta manera, pero no hay nada ahí afuera que estemos presenciando que no esté justo dentro de cada uno de nosotros y la única manera de hacer un cambio es hacer este viaje escorpiónico por nosotros mismos.
Quirón, ese puente de luz sanador entre los mundos visibles e invisibles, profundamente conectado con nuestras heridas fundamentales y nuestros dones de sanación –mitad hombre, mitad animal, sigue viajando muy cerca de Neptuno. Juntos, forman un trino con la energía del Sol/Luna/Juno. Neptuno empezará a ir directo el 9 de noviembre, regresando al inicio de Piscis a principios de febrero. Quirón irá directo el 10 de noviembre, ambos han estado retrógrados desde el pasado junio, y animándonos a hacer nuestro trabajo interior, limpiar la casa y excavar la veta de la compasión, el perdón y el amor propio. Estamos aprendiendo la fe y confianza en el Espíritu y a escuchar a nuestro conocimiento interior como guía, bajo la tutela de Neptuno/Quirón.
Así pues, ya captan el paisaje. La Luna Nueva es el momento de establecer nuevas intenciones para el siguiente ciclo creciente. En la tradición celta, Samhain era el inicio del nuevo año. Hagan sus intenciones explícitas y concretas. Los altares a los ancestros son apropiados, sahumar la casa con salvia y disfrutar de los rituales de la temporada del femenino oscuro.
Noviembre 10 - Luna Llena en Tauro a las 8:17 PM GMT
Noviembre 25 - Luna Nueva/Eclipse Solar /Súper Luna en Sagitario a las 6:10 AM GMT/ Acción de Gracias en los EE.UU.
© 2011 Patricia Liles– Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htmpara ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

26 octubre, 2011

La Era de Acuario

 
 
Para todos los que somos guiados por una fuerza interior a encontrar nuestro origen, a descubrir nuestra autentica verdad y a realizar ese viaje interior para tomar posesión de nuestra vida desde lo que realmente somos, Seres Espirituales viviendo una experiencia humana, es una alegría enorme ser testigos de cómo poco a poco ya se va sintiendo la influencia en la consciencia de nuestro planeta de la ERA DE ACUARIO.
 
EN LA PUERTA DE LA ERA DE ACUARIO
 
La transición de la era de Piscis a la era de Acuario comenzó el 11 de Noviembre de 1991, y ya estamos al final del periodo cúspide entre Piscis y Acuario, un nuevo mundo con una nueva consciencia está naciendo, y ésta va más allá de nuestras expectativas, imaginación y comprensión.
La transición definitiva de PICIS a ACUARIO será el 11 de noviembre de 2011, cada vez es menos la influencia que tiene PICIS en el planeta donde ya se ha iniciado un Despertar de Consciencia Colectivo preparándose a la ascensión.
 
CAIDA EN LA INFLUENCIA DE PISCIS HACIA LA CONSCIENCIA EN LA ERA DE ACUARIO
 
“No necesitas leyes para aprender a vivir,
tu consciencia es la única ley cósmica que te guiará por el camino correcto”
 
La era de Piscis influenciaba a que las personas respetaran la autoridad, crean aquello que estas autoridades decían que se hiciera y obedecían sus leyes. Las “autoridades” en la era de Piscis eran en un principio designadas por herencia, se heredaba el trono, el cargo a otros individuos de “buena cuna” o alta clase social, también por el empleo del poder físico, líderes militares, dictadores, o por una dispensación divina, como lo eran sacerdotes y clérigos. Las tradiciones y costumbres también son establecidas como “autoridades” y se toman como guías de conducta, pero esto va cambiando con la influencia de Acuario.
 
Una influencia acuariana, también, estimula el deseo de romper con la tradición y las norma autoritarias, estimula el deseo de ejercer libremente la propia iniciativa y dejar atrás los reglamentos. Acuario está regido por el planeta Urano y una de las características básicas de Urano es la independencia. Otra característica básica del planeta Urano es la superación. A medida que Acuario vaya tomando mayor influencia en la consciencia del planeta las personas se sentirán más estimuladas para desarrollar nuevas ideas, se dedicarán a la investigación científica y desarrollarán su propia creatividad. A medida que raza humana supere la intolerancia e incomprensión hacia personas diferentes de otros grupos, religiones, razas y naciones, el amor universal se desarrollará.
 
Acuario también está regido por el planeta Saturno, cuya característica básica es el establecimiento de conexiones entre el pasado, el presente y el futuro. En la Era de Acuario serán muchísimas más las personas las que despierten a su verdad y comprendan que son los únicos creadores de las experiencias que se dan lugar en sus vidas, y tomen posesión de esto para encontrar el equilibrio y control de sus vidas.
 
En la era de Acuario será mucho más simple comprender que la vida es una escuela. Las diferentes eras pueden ser comparadas con cursos o niveles de esa escuela. Así como en una escuela corriente existen ciertas cosas que los estudiantes deben aprender en cada nivel para ascender al siguiente, igualmente en cada era existen ciertas cosas que la humanidad debe aprender, la mayoría ha aprendido pero de manera inconsciente. Pero al ignorar la meta, vagan y dan muchos pasos innecesarios que no los llevan directamente hacia la meta final de ese nivel. Si, por el contrario, estudiamos el plan de la evolución tal como lo enseñan grandes maestros y las estrellas, entonces podremos conocer las lecciones que deberíamos estar aprendiendo y movernos directamente y con seguridad hacia la meta sin desperdiciar esfuerzos.
 
NUEVOS VALORES PARA LA ERA DE ACUARIO
 
“Vales tú por lo que eres, no por tus relaciones, tus posesiones o tu cuerpo”
 
A medida que el planeta haga la transición de la Era de Piscis a la Era de Acuario, la consideración sobre lo que es valioso también cambiará. En la Era de Piscis se da gran importancia a relacionarse con personalidades relevantes y de prestigio. El Piscis uno es importante por su árbol genealógico, o lo invitan a eventos de la alta sociedad, o puede atribuirse relación con la realeza o con una autoridad reconocida, entonces es objeto de admiración y envidia. En la Era de Acuario lo que contará no será con quién se relaciona una persona sino lo que ella puede hacer por sí misma. Las habilidades personales, el aprendizaje, el calibre se tendrá en gran estima y valor. Cualquiera, independientemente de su cuna o relaciones podrá desarrollar sus propias habilidades.
 
En la Era de Piscis el sentimiento de valía, de aprobación y amor de las personas viene del exterior, de cómo te ves, cuánto tienes, qué haces, quiénes son tus relaciones, etc. Por consiguiente, la gente se inclina ante el poder, está de acuerdo con él y se aviene a las leyes dictadas por la autoridad. Más el cuestionamiento si los dictados de la autoridad son sabios o no nunca surge. En la Era de Piscis, la aprobación de los iguales da también a las personas un sentimiento de valía, ya que los iguales sólo poseen visión física, basan sus juicios en las apariencias, así que para conseguir la aprobación de sus semejantes la gente se rodea de posesiones materiales ostentosas, atiborran sus mentes con cualquier tópico para la conversación o con murmuraciones de actualidad, aprenden y siguen todas las costumbres y las reglas de la etiqueta. Nunca surge la discusión sobre el valor último de las posesiones materiales, las conversaciones son triviales.
 
En la Era de Acuario la gente obtendrá su estima mediante la auto-aprobación, auto-valoración, cada cual será consciente de su propia divinidad, cada cual establecerá sus propias metas de auto-desarrollo y servicio, cada cual se juzgará a sí mismo y se alabará o criticará según lo merezcan sus actos. Puesto que una persona que puede juzgarse a sí misma ya no está atada a lo que piensen los demás, el análisis de uno mismo promueve la libertad y la creatividad. En la Era de Piscis se da gran valor a la seguridad y a las comodidades. En la Era de Acuario el espíritu de indagación, el valor y el coraje serán la aspiración común, incluso si la seguridad y el confort han de sacrificarse en algún grado.
 
En la era de acuario las personas no serán valoradas por la belleza exterior, sino por la interior, y esto no se dará por un simple despertar de consciencia, sino por la capacidad incrementada de percibir a las personas más allá de su aspecto físico.
 
Para los que desean incorporar en sus vidas lo antes posible los valores acuarianos y ayudar a los demás a hacerlo también, he aquí algunas pautas que te ayudarán:
  1. Deja de valorar a las personas solo porque tienen antepasados famosos, relaciones importantes, riqueza o popularidad, más valóralas por lo que realmente son por sí mismas.
  2. Respeta y aplaude los logros personales, el valor que aportan y su creatividad.
  3. No juzgues ni critiques las acciones de otros.
  4. Despréndete de la necesidad de recibir aprobación de los demás.
  5. Conviértete tú mismo en tu propia fuente de alegría, amor, paz y felicidad.
  6. Reconoce tu divinidad.
  7. Despierta a una consciencia ecológica de respeto por los otros seres que habitan en el planeta.
  8. Que sea tu consciencia de amor la única ley, norma y guía que necesites para habitar en éste planeta.
TU IDENTIDAD EN LA ERA DE ACUARIO
 
“Tu consciencia del YO regresa a su naturaleza original”
 
La influencia acuariana estimula la conciencia de uno mismo. Nos lleva a afirmaciones del tipo “Yo soy hijo de Dios”, “Soy valioso y tengo potencial”, “Puedo hacer cualquier cosa si trabajo el tiempo necesario con la dedicación suficiente”, “Puedo pensar por mí mismo y tomar decisiones”, “Puedo crearme una vida excepcional”.
 
Una vez que nos hemos vuelto conscientes de nuestro valor intrínseco, ya no podemos ser silenciados ni sojuzgados por otros. Ya no podemos jugar más al papel de la víctima de las circunstancias o al perdedor, en la era de Acuario se da lugar a un Despertar Colectivo del Autentico YO.
Una vez que nos hemos vuelto conscientes de nuestra verdad, ya no podemos echar culpas de lo que nos sucede y logramos alcanzar esa sensación de Poder Personal. Claro está que para cada uno ese Despertar llegará a su momento, pero todos podemos escoger el tiempo para iniciar ese camino y no seguir andando sin rumbo fijo.
 
Una vez descubierto nuestro potencial, queremos tener la libertad de desarrollarlo. Queremos ser libres para acometer tareas nuevas que nosotros nunca hemos intentado antes, sentimos el potencial dentro nuestro, incluso si ello implica asumir riesgos, cometer ocasionalmente errores y a veces fracasar y comenzar de nuevo, pero sabemos que es parte del juego de la vida, del aprendizaje. Puesto que compartimos la Tierra con otras personas, es lógico que las tratemos como nos gustaría que nos tratasen a nosotros, ya que esperamos que los otros nos respeten, debemos respetar al prójimo, debemos tener presente que toda persona es hija de Dios y tiene un valor intrínseco y un potencial similar al nuestro. Así como queremos libertad para tomar decisiones, debemos igualmente permitir que los demás vivan sus propias vidas. Así como queremos ser libres para tomar iniciativas, debemos permitir que otros hagan lo mismo.
 
CAMBIOS ENORMES EN LA ERA DE ACUARIO
 
Hay muchas dimensiones involucradas en los cambios que se están dando en ésta nueva era, las humanidad ya lo está sintiendo, la gente lo comenta, hasta el más incrédulo busca información para comprender mejor lo que está pasando.
 
Éste cambio que ya se está sintiendo al desaparecer por completo la influencia de Piscis será radical y no gradual, será un cambio simultaneo tanto en el mundo exterior como en el mundo interior. La mente de la humanidad está cambiando su sensibilidad, su frecuencia vibratoria y su funcionamiento. Nuestro estilo de vida está cambiando, en relación al tiempo, espacio, relaciones y relevancia.
 
LA ERA QUE DEJAMOS ATRÁS Y LA ERA QUE RECIBIMOS
 
La era de Piscis fue la era más terrible, la era en la que la mujer fue despojada de su divinidad y explotada hasta el tope por los hombres, esto es muy simple ver como se usó su cuerpo con fines comerciales, publicitarios e irrespetuosos.
 
Uno de los sucesos más amargos que sucedió en la era de Piscis es que la humanidad empezó a buscar a Dios fuera de sí mismo, el hombre olvidó que nosotros somos Dios en esencia, es parte de nosotros y que no está separado y anduvimos por más de 2000 años ciegos buscando lo que siempre estuvo dentro nuestro y en todas partes.
 
La única manera de vivir o mejor dicho sobrevivir en la era de Piscis fue a través de la insania del ego, un Yo falso plasmado de miedos, culpas, vergüenzas y falsas creencia. Las personas de la era de Piscis se han vuelto pequeñas, limitadas, despojadas completamente de su divinidad hasta el punto de valerse solo por su existencia física y sus bienes materiales. La era de Piscis es la única que ha hundido y humillado a un nivel inexorable al ser humano, haciendo que se crea poca cosa y tenga la necesidad de valerse solo por sus logros materiales, superficiales y vivir en continua competencia.
 
Aunque ésta era fue la más dolorosa para la humanidad, también fue la de búsqueda de conocimiento, aunque a éste conocimiento solo tenían acceso personas privilegiadas ya que no era abierto a toda la humanidad. Hubo lugares especiales de estudio, el Tibet, alguna selva impenetrable o algún desierto aislado, accesible solo a unos pocos que podían cumplir los requisitos o que tenían un destino especial. Un gran conocimiento acerca del potencial humano fue guardado en secreto y bajo capas de iniciaciones.
 
En la era de acuario no hay secretos, la información está disponible para todos, la única limitación es la capacidad de llegar a una consciencia elevada, esto depende del camino que cada uno decida seguir y el momento que le toque.
 
En la era de acuario las religiones caen y cada persona a su momento descubre que lleva un Dios en su Interior y que esa es la única guía que necesita para transitar de manera armónica por el planeta.
 
En la era de Acuario la información ya no es suficiente, tampoco el conocimiento, lo que necesitamos es despertar a nuestra sabiduría interior.
 
La forma habitual de aprender está cambiando, los sistemas educacionales van a ir reestructurándose para reconocer al individuo como un ser dotado de sabiduría innata, quien necesita solo apoyo para recordar lo que ya sabe. Tenemos que aprender a aprender.
 
NUEVAS LEYES EN LA ERA DE ACUARIO
 
La promulgación de leyes para el gobierno del pueblo es un concepto de Piscis. La libertad individual es el ideal de Acuario. A medida que hacemos la transición de la Era de Piscis a la de Acuario necesitamos reconsiderar el papel que juegan las leyes en la sociedad y pensar seriamente en qué grado estamos preparados para avanzar sin leyes. Las leyes pueden ahorrar a las personas el problema de pensar. Tal vez sea esta la razón por la que la gente consulta libros sobre normas de etiqueta para aprender a celebrar una fiesta de bodas o un bautizo o cómo comportarse en un funeral. Evitar que las personas piensen puede equivaler a paralizar su crecimiento intelectual. De igual modo que los músculos y huesos de un individuo se deteriorarían si fuera encerrado en un molde de yeso, así también se deteriorarán el poder creativo, el razonamiento y la capacidad de resolver problemas si nuestra conducta es restringida constantemente por leyes.
 
LA INICIATIVA PERSONAL EN LA ERA DE ACUARIO
 
Fuerzas externas pueden inducirnos a veces a actuar de cierta manera. Otras personas pueden decirnos que hagamos algo o pedirnos que hagamos algo, o esperarlo de nosotros, o rogarnos o incluso culparnos por hacer ciertas cosas. El tiempo atmosférico o las vibraciones astrológicas pueden estimularnos para hacer ciertas cosas antes que otras. Las personas, sin embargo, necesitan no ser hojas llevadas por el viento. Las personas no deben moverse en la dirección en la que las empujan las fuerzas externas sino que pueden decidir si responderán a las fuerzas externas y cómo lo harán. Las personas pueden incluso decidir actuar cuando ninguna fuerza externa está presente.
 
Cuandoquiera que alguien inicia una acción que no es en respuesta a una fuerza externa, se dice que esa persona muestra iniciativa.
En la Era de Piscis ni se esperaba ni se alentaba que las personas mostrasen iniciativa. Los dirigentes decían a la gente qué hacer y el pueblo obraba sin discusión según se le indicaba. En la Era de Acuario, sin embargo, la iniciativa debe ser desarrollada. Acuario está regido por el planeta Urano, una de cuyas características es la superación. A medida que las personas se abran a nuevas ideas, encontrarán formas diferentes de hacer las cosas y, por consiguiente, emprenderán acciones nuevas también.
 
En cualquier era, la constelación opuesta a la regente muestra los ideales esotéricos por los que se luchará en esa época. Así, Leo, el signo opuesto a Acuario, nos muestra los ideales esotéricos para la Era de Acuario. El Sol rige a Leo, el cual favorece que las personas desarrollen el poder de la voluntad. En la Era de Acuario, la constelación de Leo despertará el Espíritu interno del hombre hasta el punto de poder ejercer el poder de la voluntad para que las personas tengan motivaciones propias.
 
Si hemos de responder y sintonizar con las vibraciones acuarianas, deberemos esforzarnos por desarrollar iniciativa y autenticidad en nosotros mismos. Mientras lo hacemos, necesitamos tener presentes ciertas cosas:
 
1) Debemos cesar de imitar personalidades, seguir líderes y aceptar costumbres impuestas por antepasados, y empezamos a tomas nuestras propias decisiones, necesitaremos encender nuestra Luz interior para que nos guíe.
2) Debemos ser conscientes de nuestro poder creador de todas las experiencias que se dan lugar en nuestra vida, que nosotros damos forma a la energía informe según la frecuencia de nuestra sintonía vibratoria.
3) Debemos estar orientados a seguir nuestro propósito de vida.
 
LA INICIATIVA Y LA CREATIVIDAD
 
Las vibraciones acuarianas estimulan y despiertan a la creatividad. Responderemos más eficientemente a esas vibraciones si realizamos un esfuerzo consciente en ese sentido. Prestemos atención, por consiguiente, a las actitudes y técnicas que facilitan la creatividad.
 
La persona que despierte su creatividad tiene el coraje de ser diferente y autentico, y cuenta con todo lo necesario para emprender algo nuevo. Mientras alguien sienta que debe pensar y actuar como todos los demás, o se sienta impulsado a hacerlo, no será creativo y se limitará a sí mismo.
 
Si alguien siente miedo de hacer algo diferente porque otros podrían reírse de él, criticarlo o juzgarlo no será creativo. La persona creativa tiene por lo general sentido del humor y le divierte relacionar ideas de un modo lúdico e inusual y a menudo se reirá con otros de lo curioso de sus creaciones.
La persona que sintoniza con el nivel vibratorio de acuario y se abre a la creatividad, contempla los hechos comunes desde perspectivas nuevas, se hace preguntas que nunca antes se le ocurriría formular y luego busca respuestas a esas preguntas. Aparta de su mente las viejas ideas y mira el mundo con los ojos de un niño.
 
La persona creativa puede imaginar algo que no ha visto o que sólo ha visto parcialmente. Puede imaginar la apariencia del cuarto si los muebles se cambiaran de sitio, o de qué manera una herramienta nueva facilitaría un cierto trabajo, o qué cadena de acontecimientos podrían haber originado unos resultados determinados.
 
La persona creativa es de pensamiento flexible. Está deseosa de cambiar sus pensamientos a medida que la situación lo requiera. Está deseosa de considerar muchas soluciones diferentes a un problema concreto. Cuando una de las soluciones propuestas demuestra no ser eficaz, simplemente prueba otra. La persona creativa juzga sus creaciones por sus propios criterios, no por lo que otros piensen. La guía su visión interna, no las alabanzas o la crítica procedentes del exterior.
 
MAESTROS PARA LA ERA DE ACUARIO
 
Para alcanzar el nivel vibratorio y de consciencia necesario que se requiere para habitar y beneficiarse de las bendiciones que trae ésta nueva era están naciendo Maestros capaces de comprender que el trabajo como guía en la era de Piscis es muy distinto al que se requiere para transitar en la era de Acuario.
 
El Maestro de la era de Acuario solo abre el camino hacia la Luz Interior, es la guía para que cada uno encuentre su propia Guía. El Maestro de acuario solo desempaña el espejo para que puedas ver mejor quien verdaderamente eres.

Alejandra Plaza

19 octubre, 2011

Deja de Esperar y Empieza a Liderar por Dana Mrkich


Hay un constante estado incrementado de alerta que se está sintiendo en estos días, como si algo muy grande estuviera por suceder. Los foros están bullendo con diversos ángulos de lo que podría ser ese algo. Imagínense su mejor imitación del tipo de ¿Quién Quiere Ser Millonario?, la pregunta del millón de dólares es que este algo será: a) Un terremoto masivo que literalmente hará bambolear al mundo entero b) La divulgación oficial de los gobiernos, confirmando que han estado en contacto con seres de otros planetas desde hace mucho tiempo c) La culminación del Calendario Maya el 28 de octubre activándolo todo, desde el Punto Cero, hasta un Desplazamiento Polar y tres días de oscuridad, o d) Un estallido de luz que pondrá a todos en un instantáneo estado despierto e iluminado.

Se siente como que se gasta mucha energía preguntándonos qué va a pasar, ¡que parece que estamos pasando por alto el hecho de que ‘algo’ está sucediendo ahora mismo! Tantos de nosotros estamos esperando ‘el gran acontecimiento’, poniendo en suspenso nuestras vidas hasta que recibamos el programa oficial sobre qué va a pasar a continuación, mientras tanto un show tras otro se están representando en el Teatro de la Tierra, dándonos avances y montones de películas nuevas que podemos elegir en este momento.

¿Han estado sintiendo este estado intensificado? ¿Sienten un sentido de expectativa más grande que cualquier cosa que hayan sentido en los últimos 5/10/20 años de su despertar? ¿Están sintiendo la adrenalina, o incluso lo que se podría describir como electricidad corriendo por su cuerpo? ¿Se sienten un poco nerviosos o emocionados o un poco de ambos, como si estuvieran a punto de entrar en algo completamente nuevo y desconocido? Nuestro estado intensificado es el resultado directo del influjo, ahora diario, de la luz de alta frecuencia que está bañando toda la Tierra, que está elevando nuestras vibraciones personales y colectivas a un nuevo nivel. Esta luz a la vez está despojándonos de nuestros viejos velos e ilusiones, y abriendo nuestros ojos y corazones a la realidad tal como realmente es. Nuestros corazones laten más rápido, no porque algo esté ‘viniendo’. Nuestros corazones laten más rápido porque ese ‘algo’ está aquí ahora, y en nuestro nivel más profundo y elevado de ser, todos lo sabemos.

El tiempo que estamos viviendo en estos momentos es nuestro tiempo. Conforme más luz baña el planeta, y éste pasa a una frecuencia vibratoria más elevada, por fin estamos empezando a sentir como si un manto grande y pesado hubiera sido retirado de nosotros. Estamos adentrándonos en nuestro poder individual y colectivo después de una vida (de hecho, vidas) de sentirnos como los diferentes. Puede que se sienta muy extraño, porque se están sintiendo más libres y felices la mayor parte del tiempo, mientras que a su alrededor, quienes han pasado toda una vida apegados a la ilusión están profundamente sumidos en sus procesos de colapso social y personal. Muchos de nosotros hemos comenzado a sentirnos llamados a un nuevo trabajo, o a trabajar en una forma nueva, porque ahora estamos terminando nuestros viejos contratos. Es más que probable que les resulte difícil identificar cuál es específicamente su nuevo trabajo, y eso se debe a que nuestros roles y vidas serán más fluidos ahora. En la vieja realidad, lo que hacíamos nos daba el sentido de quiénes éramos. En la nueva realidad, nuestro sentido provendrá de saber quiénes somos, y este conocimiento nos conducirá a nuestros quehaceres diarios. Lo que hacemos se transformará y cambiará en función de lo que más nos sintamos llamados a hacer. Esto no quiere decir que vayamos a estar caminando sin rumbo. Por el contrario, vivir conscientemente significa vivir con propósito y plenamente. La vieja costumbre de nuestra sociedad de apegarse a rutinas fijas y trabajos como si estuviéramos en piloto automático, con la mayoría de las personas sin ninguna conciencia de su participación en lo que en realidad era una sociedad prisión... ahora, ¡eso es caminar sin rumbo! Así que no se estresen demasiado por tratar de averiguar cuál será su nuevo trabajo. Enfóquense en saber quiénes son, y ser quienes son, y eso los conducirá el mejor trabajo/vida para ustedes. Las pistas se presentarán en forma de momentos de iluminación, destellos de inspiración, puertas inesperadas que se abren, o permitiéndose seguir su intuición de ir a algún lugar o hacer algo. La acción tendrá menos que ver con el pensamiento lógico, y más con ser intuitivamente guiados y divinamente inspirados.

Para algunos el trabajo no será ‘trabajo’, simplemente será crear un hogar o comunidad auto-sostenible, feliz y armoniosa, y hacer nuestras propias contribuciones únicas día a día. Para otros, donde el enfoque principal de nuestro trabajo era ayudar a la gente a despertar, nuestro nuevo trabajo girará en torno a apoyar a la gente que recién ha despertado, ayudándoles a encontrar su camino en un nuevo mundo donde ahora es otra historia. Para muchos que recién han despertado, será como salir de un coma, como ver el sol propiamente por primera vez en muchos años. Así como los prisioneros necesitan un tiempo para ajustarse a la libertad y la vida afuera, también la gente necesita tiempo para adaptarse a una realidad donde la libertad y el poder personal son sus nuevos cuerpos gobernantes.

A nivel mental hemos esperado algo grande que anuncie oficialmente el final del fin y el comienzo del principio. Una enorme nave nodriza en el jardín de la Casa Blanca, quizás. La llegada del Planeta X/Nibiru/Cometa Elenin. Un enorme tsunami mundial que realmente capte la atención de la gente. Sin embargo, la realidad es que el final del fin y el comienzo del principio, no se está marcando con uno o dos eventos que hagan detener el mundo. No vamos a tener la devastación mundial y la destrucción que la gente teme (y que algunas personas anhelan en secreto, ¡aunque sólo sea para demostrar a los escépticos que ‘algo’ en verdad está sucediendo!). Al contrario, estamos presenciando y viviendo a través de una multitud de eventos en estos momentos, todos los cuales nos están dando la oportunidad de despertar, o son un resultado hermoso y directo de que por fin hayamos despertado.

Esto no es motivo para un decepcionante momento de gran desilusión. ¿Quieres decir que esto es todo lo que hay? ¿Éste es el cambio que estábamos esperando? No, esto no es todo lo que hay y tenemos muchos cambios importantes todavía por delante de nosotros. Sin embargo, esperar que algo ‘grande’ ocurra, mientras que muchas cosas grandes están sucediendo en realidad todos los días, es un desperdicio potencial de una oportunidad única en la vida de participar conscientemente en la creación de una nueva realidad en su etapa de anteproyecto. Los manifestantes en Occupy Wall Street, Occupy Chicago y Occupy LA no están esperando. Los ciudadanos de Egipto no están esperando. Las personas que ya están involucradas en las viviendas auto-sostenibles y agricultura ecológica no están esperando. Todos estos miembros de la humanidad tienen una cosa en común. Ellos están reivindicando su poder. Están haciendo valer sus derechos a una vida en la que puedan tener libertad financiera, un trabajo que disfruten, un hogar seguro y paz. Mientras que algunas personas están esperando que caiga ‘el grande’, o se dirigen a las montañas antes de que el océano les caiga encima, las familias en Pakistán, Japón y Nueva Zelanda que han perdido sus hogares debido a verdaderas inundaciones y terremotos (en lugar de inundaciones y terremotos temidos pero aún por suceder/que podrían no suceder nunca) no están esperando. Ellos se están arremangando las camisas y siguiendo adelante con el asunto de comenzar de nuevo.

Estos tiempos tienen que ver con asumir nuestro propio poder y autoridad, y soltar nuestra necesidad de validación de fuentes externas. Estos tiempos tienen que ver con soltar el asidero que las ‘autoridades’ externas han tenido a la hora de determinar oficialmente lo que es real, lo que está permitido, lo que es posible y lo que no lo es. ¿Por qué todo el mundo está esperando la ‘divulgación oficial’ de las mismas personas que personifican la vieja realidad desempoderante? ¿No fue una de sus mayores transformaciones cuando dejaron atrás la necesidad de que su padre/madre por fin los acepte, y USTEDES se aceptaron a USTEDES? ¿No fue ahí que la vida cambió? Nuestra familia estelar no está esperando la divulgación oficial antes de poder mostrarse con más claridad, ellos están esperando que nosotros estemos más empoderados, y mientras estemos esperando validación externa no lo estamos.

Estos tiempos tienen que ver con soltar nuestros miedos, incluyendo el miedo que hemos mantenido de que los llamados ‘poderes fácticos’ vayan a ‘ganar’ y que no hagamos este cambio colectivo hacia nuestra nueva realidad después de todo. Este miedo proviene de una falta de entendimiento en torno a lo que es realmente nuestra luz, el poder que contiene, y el proceso imparable que está ocurriendo ahora conforme más de nuestra luz y poder se revela y está a nuestra disposición. Siempre que alguna persona ‘tiene poder’ sobre nosotros, no se trata tanto de la cantidad de poder que ellos tengan, sino de nuestra desconexión con nuestro propio poder, ya sea como individuos o como una comunidad social unida. Gandhi dijo una vez: “Ellos no nos arrebataron India. Nosotros se las dimos”. Mientras tengamos miedo de que nos sea arrebatado algo que legítimamente nos pertenece, ya sea un trabajo, un país o una nueva realidad, estamos siendo rehenes de ese miedo y estamos bloqueando nuestro propio camino hacia recibir con facilidad y crear lo que es legítimamente nuestro.

Mientras sigamos aferrándonos a una expectativa en torno al Cambio, sin creer del todo en él a menos que algo ‘grande’ suceda, podríamos encontrarnos en un realidad de ‘los árboles no me dejan ver el bosque’ – rodeados de señales del despertar del poder, la verdad y la libertad, y sin embargo a la espera de algún evento externo o que alguna autoridad diga algo o haga algo para que sea oficial. Esto plantea la pregunta, ¿proviene esto de los viejos patrones que es mejor dejar en la vieja realidad, donde las cosas tenían que ponerse muy mal antes de que pudieran mejorar? ¿Proviene de viejas adicciones al drama? ¿Proviene de una necesidad de que todo el mundo ‘lo capte’ antes de permitirnos asumirlo y vivirlo? ¿Tenemos que esperar a que toda la humanidad haga el cambio antes de permitirnos elegirlo activamente? Es como el paso de la televisión analógica a la digital – ¿esperaron a que todos sus vecinos consiguieran su televisor digital antes de permitirse encender el suyo? ¿Esperaron a que todo el mundo obtuviera su televisor digital antes de que pudieran permitirse creer que sí, el cambio en verdad está sucediendo? Si algunos vecinos se quedaron rezagados, todavía apegados a su viejo equipo analógico, ¿se sentaron allí con la cabeza en las manos gritando: “Nunca lo lograremos. Hay demasiadas personas que no han cambiado todavía. La frecuencia analógica va a ganar, después de todo”? No, no lo hicieron, porque sabían que ya era un hecho. La digital iba a venir, así que fueron a actualizar su sistema. Sí, algunas personas fueron a regañadientes, pateando y gritando por el gasto extra, pero mírenlos ahora, absolutamente encantados con los canales adicionales y una visión más nítida.

Estas personas están en el extremo opuesto del espectro de aquellos que están esperando que algo grande suceda. Ellos no quieren que pase nada. Ellos estaban bien con la realidad tal como era, muchas gracias. Ellos ven el colapso de la economía, las pérdidas de trabajos y cambios en la tierra como una señal de que el fin está cerca y el mundo se ha ido a la m*#@. Rezan para que todo se calme pronto, y podamos seguir como siempre. Bueno, eso simplemente no va a suceder, porque lo de siempre estaba basado en un cimiento poco ético y falso diseñado para servir a unos pocos a expensas de la mayoría. La mayoría de la gente corriente todavía no sabe eso, aunque están despertando a este hecho rápidamente, y ésa es la única razón por la que todavía se están aferrando a lo viejo. ¿Por qué escapar de una prisión, cuando ni siquiera saben que están en una?

Algo que vamos a empezar a ver más es la revelación de mucho del engaño que se ha  mantenido oculto bajo la alfombra política y corporativa. A medida que más de la humanidad se da cuenta de lo mucho que les han mentido veremos más disturbios y protestas. Veremos a la gente en completo shock al descubrir que sus propios gobiernos han tenido acceso a la energía libre por décadas, y que las leyes universales como la Ley de Atracción, tan ridiculizadas o ignoradas por los medios convencionales, son de conocimiento común entre la élite. Nuestro trabajo en este momento no es esperar la divulgación oficial ni revelaciones oficiales, ni nada oficial.

Los eventos sucederán como tengan que suceder, pero esperarlos antes de empezar a permitirnos sumergirnos por completo en la nueva realidad es como inhalar profundamente y no permitirnos exhalar. Nuestra energía se estanca, empezamos a sentirnos desilusionados y desempoderados, creyéndonos así nuestros propios miedos de que nada está cambiando. No hay nada que temer. La Tierra sabe lo que está haciendo. Todas las pequeñas almas altamente evolucionadas que están viniendo ahora no vienen sólo para que toda la humanidad sea borrada de la faz de la Tierra ni para seguir sustentando a una vieja realidad. Ellos están aquí para mostrarnos una nueva forma de vivir y de ser. Nuestro trabajo también es mostrar a otros una nueva forma de vivir y de ser, liderando el camino hacia una nueva realidad creada conscientemente, liderando con el ejemplo. Liderar viviéndolo. Liderar siéndolo. Ahora.
© Dana Mrkich 2011. Se concede permiso para compartir libremente este artículo con la condición de que se dé crédito al autor, y se incluya la dirección www.danamrkich.com.
Traducción: Margarita López
Edición:El Manantial del Caduceo
Con la debida autorización de Dana Mrkich, su material traducido al español puede descargarse en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/dana_mrkich/visiones.htm

17 octubre, 2011

¿Cómo Elevar el Nivel de Conciencia?.


Las siguientes son algunas sugerencias, que al ser practicadas pueden ayudar a elevar el nivel de conciencia individual…
· Entender y tener la firme convicción de la Unicidad en todo lo creado, asimilando en consecuencia que el universo entero es una totalidad, motivo por el que cada una de sus partes se encuentran interconectadas, lo que a la vez motiva la práctica del respeto hacia todo lo creado.
· Percibir sólo la esencia interna y no la forma física externa de todo lo que existe; al hacerlo se estará entendiendo que la sustancia básica es una e indivisible.
· Practicar la introspección o la auto indagación, mediante el propio esfuerzo, para poder desarrollar y fortalecer la visión de la verdad inherente.
· Desarrollar coherencia entre el pensamiento, la palabra y la acción.
· Practicar el desapego en todos los aspectos y evitar la esclavitud afectiva.
· Trabajar para desarrollar y fortalecer las energías relacionadas a la rectitud y así comprender el “deber ser” individual.
· Controlar el cuerpo, cultivando de esa forma las energías relacionadas a la humildad al cumplir con cada uno de los deberes inherentes.
· Corregir y controlar la forma en que se utilizan los sentidos en cada una de las acciones.
· Tratar de cerrar en santa paz los ciclos del pasado que se relacionen a las energías de los apegos, traumas, miedos, rechazos, recriminaciones, odios y venganzas.
· Organizar coherentemente el nuevo ciclo de vida que se proyecta en el futuro inmediato, con la práctica de la disciplina y el control, permitiendo con ello un
mayor equilibrio para todos los involucrados.
· Practicar la tolerancia y la entereza en cada una de las ocasiones en que se presenten nuevos desafíos y la consecuente resistencia al cambio.
· Practicar frecuentemente el desapego, además del amor al silencio mental y físico, y a la soledad para poder oír la Voz de la Conciencia.
· Practicar la Unicidad en cada una de las acciones removiendo con ello toda traza de ego, además de todo dualismo presente en la mente.
· “Educar y transformar” las energías de la mente, para que las decisiones que se tomen, estén en concordancia con las energías del intelecto y la Conciencia. En otras palabras,
es “hacer sutiles” esas energías, las cuales con el paso de las vidas experimentadas, se volvieron pesadas, casi densas.
· Dominar la facultad del habla en la mente, luego la mente en el intelecto y finalmente el intelecto en la Conciencia.
· Activar y fortalecer la práctica del servicio como primera fuente del fluir energético individual que conlleva a la transformación de las energías inherentes que puedan encontrarse, de alguna u otra manera, tergiversadas.
· Trascender de lo individual al concepto de sociedad, del humanismo individual al humanismo colectivo, lo cual es lo que en definitiva permite la trascendencia como seres individuales. En otras palabras, que la práctica de la conversión individual se traduzca en una constante reforma social.
· Entender, asimilar y visualizar la forma en que funcionan la Ley de la Conservación de las Energías en el ser humano, así como también la Ley de Causa y Efecto, además del Principio de Responsabilidad Energética y la Fuerza de Gravedad Individual.
Con la práctica constante de estas sugerencias, podrás hacer de este mundo, un Mundo Mejor…
Elizabeth Vargas Ramírez

08 octubre, 2011

Las Energías de Octubre 2011 -


por Jennifer Hoffman
6 de Octubre de 2011
Traducción: Margarita LópezEdición:
El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/

Éste va a ser un mes muy ajetreado y lleno de acontecimientos, con un gran potencial y oportunidades de aprendizaje y también siento que va a terminar muy diferente de cómo empezó. Hay muchos aspectos importantes este mes, incluyendo la entrada en el séptimo y último día de la novena onda del Calendario Maya el 11 de octubre y su final el 28 de octubre.

Tendremos también algunas poderosas descargas energéticas con las lunas nueva y llena y algunas comprensiones aleccionadoras que, o bien nos impulsarán hacia nuevas formas de ser o nos hundirán más profundamente en la conciencia de víctima. Éste es un mes de grandes decisiones, nuevos entendimientos y una opción para que la humanidad tenga el coraje de ir adonde nunca antes ha podido ir.

Octubre es también un mes ‘5’ numerológicamente (10 + 2011 = 5), que nos introduce a las energías ‘5’ que vamos a experimentar en el 2012, así que es una introducción preliminar de lo que vamos a experimentar el próximo año. El 5 es un número complicado, no es estable ni arraigado en la tierra como el 4 y no está uniformemente centrado y equilibrado entre el cielo y la tierra como el 6. Con el 5 estamos a medio camino entre el cielo y la tierra, no arraigados en ninguno pero con acceso a los dos.

Cada elección se vuelve importante y refleja dónde estamos y cómo podemos ajustar nuestro pensamiento para estar centrados y arraigados donde necesitamos y queremos estar en todas las áreas de nuestra vida. Tomar conciencia de nuestro poder es un poco como conducir un coche muy rápido, que en silencio y sin esfuerzo nos lleva muy por encima del límite de velocidad y apenas se siente que nos estemos moviendo. Luego, cuando nos metemos en nuestro propio coche, las diferencias con el coche rápido son muy obvias. Es una ‘decepción’ que, o bien nos hace sentir inferiores o nos motiva a nuevas formas de ser.

Este mes se nos dará la oportunidad de ver lo que hay al otro lado de la montaña que hemos estado escalando durante tanto tiempo, entonces podemos comparar esa sensación con lo que no está funcionando en nuestra vida y podría sentirse como si el Universo estuviera conspirando en contra de nosotros. Pero éste es nuestro llamado a revisar lo que no está contribuyendo a nuestra alegría, lo que nos quita energía, lo que es demasiado trabajo y esfuerzo, y reemplazarlo con otra cosa.

¿Qué es lo que merecemos, qué es lo que realmente queremos, qué es lo que estamos dispuestos a soltar para poder estar más alineados con los deseos de nuestro corazón? Alineación e integración son dos temas importantes que vamos a experimentar durante el resto del año. ¿Está todo en su vida alineado con lo que realmente quieren? Si no es así, déjenlo ir antes de que se vaya por su propia cuenta. ¿Han integrado su aprendizaje? ¿Cuántas veces queremos repetir las lecciones? Una vez es suficiente, pero podemos repasar el mismo terreno una y otra vez hasta que integremos su aprendizaje en nuestras vidas utilizando esa información para hacer otras elecciones.

Nos encontramos en un lugar atemorizante porque nunca hemos estado aquí antes y ahora, más que nunca, integrar lo que hemos aprendido de modo que podamos co-crear nuestro mundo y el mundo, está sobre nuestros hombros. Cualquier cosa que elijamos, el Universo nos va a apoyar, y dado que podemos elegir cualquier cosa, enfoquémonos en elegir lo más elevado y mejor para nosotros y expandir nuestra conciencia superior, intenciones de alegría, amor y paz, alineación e integración hacia el mundo.

Copyright (C) 2004-2011 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc.
Todos los derechos reservados.
Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y la página web Uriel Heals, www.urielheals.com.