.

25 febrero, 2008

MENSAJE DE DIANA

6 de febrero de 2008.

Los eventos avanzan y el mundo observa para ver quiénes siguen adelante, como los seleccionados respectivos de cada partido en las elecciones presidenciales. Lo oscuro hará todo lo que esté en su poder para asegurar que su elección finalmente sea la ganadora, pero hay un largo camino para llegar a eso. Mucha gente ha despertado a la importancia de estos tiempos y será interesante ver si alguien con una etiqueta anti-guerra es exitoso. Los acuerdos políticos deberían reflejar los deseos de la gente, pero como sucede muy frecuentemente, estos son dirigidos por otros poderes que permanecen en el trasfondo. Estos son tiempos que revelarán mucho acerca de la población de América y mientras ésta espera, ellos tendrán el futuro del futuro en sus manos.

Sin embargo, fuerzas más grandes que las de la Tierra también tienen intereses en el resultado político. Si se prueba que el resultado es correcto y conforme con los votos realizados se seguirá adelante, pero si es inventado y falso, será cuestionado. Puesto que nosotros sabemos la verdad de lo que está ocurriendo en la Tierra, ayudaremos a quienes la apoyan y están preparados para hacerla del conocimiento público. Hay un deseo de cambio que está llevando hacia acuerdos confiables y abiertos y está haciendo que la Luz irradie sobre quienes son subversivos y llevan a cabo los dictados de lo oscuro.

El mundo en general, también está en estado de cambio y aquellos que se sienten amenazados por eso, hacen lo que pueden para suprimir dichas señales. Sin embargo, es como tratar de detener un expreso en marcha y su momento es imparable. Pueden evitar que las personas usen la libertad de palabra para añadir a su propia causa, pero la energía del cambio continúa haciéndose más fuerte día con día. Nosotros podemos responder a eso y al hacerlo, ayudamos a limpiar un camino que llevará al éxito. En tanto las energías entrantes los levanten siempre más alto, así crecerá su confianza y se evaporará el miedo.

Mientras tanto, muchas almas están aceptando el reto de revisar sus creencias, ya que las viejas enseñanzas no son necesariamente apropiadas para una civilización despierta. Hubo momentos donde buscaron a otros para que los guiaran, pero ahora hay demasiados individuos en han encontrado la “Luz” y comparten su conocimiento. Ahora ustedes pueden ejercer su libre albedrío para elegir exactamente lo que se ajuste a su verdad propia y no hay razón para aceptar cualquier otra versión. Busquen y hallarán lo que están buscando y se librarán de la necesidad de alinearse a cualquier secta, culto o religión en particular. Siempre ha habido tal oportunidad de volverse iluminados con la verdad y nosotros somos una de esas fuentes, actuando de parte del Creador.

Nosotros estamos aquí por muchas razones y la más importante es asegurarles que serán liberados del control de lo oscuro. Entonces podremos hablar abiertamente con ustedes y llegar a su planeta, para ayudarlos a cerrar el hueco en su evolución provocado por las fuerzas oscuras. Ellos no sólo los han reprimido, sino que también les inculcaron deliberadamente falsas creencias para ocultar la verdad. En su subconsciente saben la verdad, pero ha sido nublada por los dictados de aquellos que han ganado poder sobre ustedes. El poder ha sido el peldaño a la riqueza y aquellos que tienen codicia desmesurada e insaciable, no están listos para renunciar a él.

El plan para el Hombre está llevándose a cabo y la riqueza acumulada por medios ilegales se le quitará a quienes la poseen. Como ya les hemos informado repetidamente, será redistribuida equitativamente y de golpe se eliminará la pobreza y la falta de recursos para adquirir las cosas necesarias de la vida. Ese será solo el principio de un programa de acciones diseñado para deshacer rápidamente todo lo que los ha reprimido y ha erosionado su libertad. Nosotros los preparamos para dichos cambios y los invitamos a visualizar todo lo que eso significa, porque la energía de sus formas de pensamiento ayudará a manifestarlo. Desaparecerá tanta insatisfacción entre ustedes cuando experimentan el decline de sus estándares de vida y desaparecerán los pasos draconianos que se han dado para restringir sus movimientos en todas las áreas de sus vidas.

La pregunta es, ¿van a volverse enérgicos y van a pelear por cambios que son su derecho? ¿Están cuestionando las acciones de aquellos que deberían estar actuando por lo mejor para USTEDES? Ustedes tienen más fuerza de la que creen y pueden hacer muchas cosas diferentes para resaltar lo que necesita corregirse. Miren en su Internet y los tantos sitios que promueven la verdad, sin los cuales se quedarían en lo oscuro. Si se sienten muy atraídos hacia un tema, traten de juntarse con personas similares y usen la única salida que les ofrece libertad de expresión. La oscuridad quisiera restringir tal libertad, pero el momento, no pueden hacerlo.

Están en las etapas finales del ciclo de la dualidad y después de cientos de vidas experimentando dentro de este paradigma, es momento de seguir adelante. Ustedes sabrán si están listos, ya que han estado trabajando para lograr una conciencia superior y se sienten libres de las influencias externas de lo oscuro. Su meta estará definida y el elevamiento hacia las dimensiones superiores parecerá un progreso natural en su crecimiento espiritual. Una vez que hayan tomado esa decisión de ir hacia la Luz, habrá muchas queridas almas que los guiarán hasta cumplirlo. Nos alegra verlos volverse iluminados y romper las ataduras que los han mantenido en la oscuridad por tanto tiempo. Sean eso que visualizan como su más alta manifestación y sepan que no hay nada imposible.

Están en el umbral de cambios magníficos que ya están en camino. Nada detendrá su progreso y este es el año que sabrán que es cierto. Están a punto de ver las señales positivas que probarán que esto es. Verdaderamente están al fin de la dualidad, que anuncia un nuevo comienzo para aquellos que tomen esta maravillosa oportunidad para avanzar. Esta vida es sólo una de muchas, aunque es la más importante en este ciclo. Es su oportunidad dorada de detener el ciclo del renacimiento y entrar a los reinos de la Luz y perfección.

Yo soy Diana de Sirio y de parte de la Federación Galáctica les ofrezco nuestro apoyo para asegurar un viaje sin riesgos hacia la Ascensión. Llámennos por nuestro nombre y estaremos con ustedes y pondremos nuestros brazos a su alrededor, y los protegeremos con nuestro Amor y Luz. Recuerden que Somos Uno, todos somos Hijos del Creador y llevamos la Luz de la Fuente en el interior por siempre.

Gracias Diana.
Mike Quinsey.

Mensaje original canalizado por Mike Quinsey y difundido por: www.treeofthegoldenlight.com

Informe semanal de la Jerarquía Espiritual y la Federación Galáctica por Sheldan Nidle

'Vuestro mundo comienza los retumbos
bajos que anuncian su trueno glorioso'

'Estamos planeando grandes celebraciones que
la mayoría de ustedes no se pueden imaginar'

'Las energías divinas, cada vez más poderosas,
están chocando contra vuestro viejo mundo'

'Su objetivo es integrarles en la Divinidad y acabar con
la separación del Cielo y de vuestras familias del espacio'


Martes 19 de febrero de 2.008
3 Men, 8 Zac, 3 Manik

¡Selamat Balik! ¡Regresamos, queridos corazones, con más para tratar con ustedes! A medida que cambia la realidad de vuestro mundo, también cambian muchas cosas para adaptarse a lo que tiene que suceder. La conciencia es, en realidad, un entorno en el que ustedes viven vuestra vida. Como ustedes cambian, así también esta realidad que les envuelve necesita reflejar este cambio; por lo tanto, cada paso que dan ustedes se complementa con un cambio igual en vuestra realidad. Así es como la Madre Tierra se adapta a ustedes. Estos cambios se hacen en todas partes de una manera adecuada y sutil. Observamos esto diariamente en nuestros deberes de supervisión de la Tierra, y desde los pronósticos de numerosos equipos médicos.

La correlación estrecha entre estos ajustes demuestra lo cerca que vuestra realidad imita vuestro estado de conciencia. Nuestro trabajo es supervisar esta actividad, y asegurarnos de que estos cambios divinos se mantienen en el plazo previsto. Hasta ahora, vuestros cambios y los de vuestra realidad permanecen en un estado de sincronización casi perfecto, y ustedes se encuentran preparados para la próxima serie de cambios que van a traerles hasta el mismo borde del Primer Contacto. Esto significa que nuestro trabajo con ustedes requiere de un conjunto más complejo de interacciones.

Para conseguir que esto esté en marcha, hemos intensificado la formación de toda una nueva serie de equipos médicos. Los Arturianos, y sus vecinos los Andromedanos, están ocupados cooperando en nuevos modos de acabar los programas de orientación, antes de enviar al campo a estos nuevos equipos. Una gran cantidad de ustedes está despertando por primera vez, algunos incluso por segunda vez, y buscando seriamente lo que sucede a vuestro alrededor.

Afortunadamente, las nuevas redes o rejillas de conciencia, establecidas en los últimos tres años por los niños cristal, están apoyando esta búsqueda sincera. Su llegada a vuestro mundo nos ha dado una plétora de nuevos aliados terrestres. Nuestros equipos han establecido un conjunto de redes interconectadas con ellos, que apoyan las nuevas demandas de nuestros equipos médicos, ayudándoles a estabilizar aún más los diversos ajustes que el Cielo nos ha pedido que supervisemos. Estos ajustes son muy importantes y pueden afectarles a ustedes en diversos modos: Ustedes pueden sufrir gran fatiga, dolor corporal general o algún tipo de dolor de cabeza profundo o latente.

Estos síntomas se corresponden con las muchas capas adicionales de vuestro futuro Merkaba, que se activan en este momento. A medida que ustedes comienzan a integrar estos cambios enormes, a veces pueden sentir que no están en este mundo; o sienten una conexión con alguna otra realidad que aparece rápidamente, durante un instante, en vuestra cabeza. Estos espejismos virtuales son vislumbres de un mundo que ustedes no conocen todavía, el mundo de la plena conciencia. En este estado temporal, ustedes pueden detectar cosas a veces que no han sucedido todavía, o pueden darse cuenta fugazmente de gente u otras cosas extrañas a vuestro alrededor.

Esta presencia es meramente vuestro equipo médico que se hace visible brevemente, o puede ser algún acontecimiento de vuestro pasado o de una vida anterior. Estos son efectos secundarios o colaterales de lo que sucede dentro de ustedes. El ámbito de vuestro mundo consciente es, en efecto, muy enorme; si pudieran verlo, verían que cruza a través de enormes sectores de vuestro pasado, presente y futuro, incluyendo vidas pasadas y futuras. No hay una secuencia real para ello. Donde ustedes estén en este reino casi infinito, depende de las decisiones que ustedes tomen.

A medida que ustedes cambian, lo hacen dentro de un continuo que está creado por vuestra ocupación de esta realidad. Esta conexión de grupo afecta a los límites de vuestra realidad cotidiana. En todas partes, ustedes son parte del guión de la vida de otra persona, como ellos lo son de vuestra vida; ustedes nunca están solos realmente. Este pegamento que los une forja vuestra realidad y este movimiento incesante, y cada uno de ustedes está supervisado constantemente por el Cielo, cuyas diversas jerarquías, consejos divinos, y ángeles personales son responsables de la ordenación divina de las múltiples corrientes de vida que interactúan para producir esta realidad física.

Nuestro papel es ayudar al Cielo y asegurar que sucedan los ordenamientos correctos en la forma prevista. En este caso, implica la programación de acontecimientos que conducen hasta el Primer Contacto. Una vez que ustedes lleguen a ese punto, se volverá a definir la naturaleza de nuestro trabajo: En ese momento se cambia de una interacción indirecta a una interacción muy directa con ustedes, permitiéndonos convertirnos en vuestros mentores, tutores y profesores en los muchos protocolos de la plena conciencia.

¡Este papel más directo es lo que anhelamos! La situación actual nos pone mucho a distancia de ustedes. Somos la gente en la sombra, los fantasmas en vuestros sueños. ¡Esto está lejos de un óptimo uso de nuestras capacidades! Deseamos interactuar con ustedes y enseñarles sobre vuestro gran cambio. La fase actual de esta operación llamada Primer Contacto es realmente un codazo suave y un proceso de halagos: Aconsejamos a nuestros aliados terrestres; hacemos lo que desea el Cielo.

Pero sobre todo aguardamos alegremente el momento adecuado para darnos a conocer a ustedes más directamente. Hemos establecido diversos grupos alrededor de este globo con los que interactuamos directamente a través de un tipo de canalización telepática y del uso de implantes de comunicación en individuos seleccionados. (Nota del traductor.- Se sabe que Sheldan Nidle lleva hace años uno de estos implantes que le permiten transmitirnos estos excelentes informes semanales. Cuando desarrollemos plenamente nuestras habilidades telepáticas naturales no será necesario este tipo de implantes, que no dejan de ser una prótesis postiza sofisticada.) Estas interacciones son meramente los preliminares al inicio completo de un contacto directo con ustedes. El modo del contacto directo es el medio más normal mediante el cual interactuamos con un candidato al Primer Contacto.

Las condiciones especiales que rodean a esta misión de Primer Contacto nos han permitido confeccionar toda una serie completa de nuestros protocolos de Primer Contacto. Ésta es la razón por la cual se han reordenado muchas veces los escenarios principales para el Primer Contacto durante la última década y media. Las circunstancias insólitas que rodean vuestra realidad también significan que tenemos que proponer nuevos modos de llevar a cabo esta misión. El proceso de redefinición y adaptación de los principios básicos es muy esclarecedor para nosotros.

Ustedes nos han enseñado mucho durante este tiempo y nos han recordado la razón por la que no se intentó antes este tipo de Primer Contacto. Las dificultades se hicieron desafíos que abordaron con éxito nuestros métodos creativos de solucionar los problemas. Ahora, cuando nos fijamos en vuestra sociedad, comprendemos su crecimiento y la forma en que esto afecta a vuestras muchas culturas, a vuestra sociedad mundial, a vuestras economías y a vuestros gobiernos.

Nuestra reevaluación constante de vuestro mundo nos permite ver cómo se ha expandido en conciencia. Al mismo tiempo, crece en la misma proporción el gran caos desatado sobre ustedes por vuestra última cábala oscura. Ambos aspectos son parte de ese cambio del que hablamos. A menudo se intensifica la conciencia a medida que transforma la rejilla de una realidad, y esto es muy evidente en vuestro caso.

Este proceso de cambio es la causa de alguna disonancia aumentada que rodea ahora a vuestro globo; pero ahora estamos en un momento en el que comienza a torcerse el caos y a transmutarse en una condición más útil y más de nuestro agrado. Todo esto allana el camino para las muchas cosas que se preparan para materializarse, que transformarán enormemente vuestra realidad. Vuestro mundo está en el mismo centro del cambio; hay en juego energías que prometen que están cerca en efecto los momentos que todos hemos esperado.

Para nosotros, vuestro mundo es un laboratorio de cambio. Observamos cómo se rehace a sí misma vuestra realidad, a medida que ustedes avanzan en vuestras propias transformaciones. Esta es la razón por la que estamos aquí. Estamos entusiasmados con que tenga lugar ante nosotros un escenario tan improbable. Cada día nos trae más cerca de la actividad en la que somos mejores: ¡El Primer Contacto! Nos revelamos en los planes y procedimientos requeridos para transformarles a ustedes. Nuestro personal asignado a la vida cotidiana sobre vuestro mundo también está entusiasmado por lo que ustedes están logrando.

Vuestro mundo está comenzando los retumbos bajos que dan a entender el trueno glorioso de que es capaz. Este tiempo de cambio de conciencia colectiva es absolutamente asombroso de observar. Sabemos que estamos muy cerca de reunirnos con todos ustedes; hablando de lo cual, ¡sepan que estamos planeando la mayoría de las celebraciones que cualquiera de ustedes no puede imaginar!

Hoy hemos continuado nuestra exposición de lo que sucede sobre vuestro mundo. Las energías divinas, cada vez más poderosas, están chocando con vuestro viejo mundo y están aquí para un objetivo: integrar a ustedes en la Divinidad y transformar vuestro estado actual limitado de conciencia en otro estado que termina vuestra separación del Cielo y de vuestras familias del espacio.

Ahora nos retiramos. ¡Sepan en vuestro Corazón de Corazones que el suministro perpetuo y la abundancia infinita del Cielo son vuestros en efecto! ¡Selamat Majon! ¡Selamat Kasitaram! (En idioma sirio, ¡Alégrense! y ¡Sean benditos en amor y alegría celestiales!)

http://www.paoweb.com/sn021908.htm
http://groups.yahoo.com/group/DiscerningAngels/message/35421

Traducido por Guillermo Herrera (Periodista Licenciado)

Bellringer aclara lo que esconde esta operación encubierta

(Aquí parece haber gato encerrado y huele a chamusquina.)

'El derribo del satélite espía puede ser la excusa
de una prueba militar secreta y muy peligrosa'

Rusia y China sospechan que hay gato encerrado
en esta operación de derribo, y se oponen a ella

Patrick Bellringer dice que ya han intentado incendiar
varias veces el Cinturón de Van Allen, sin conseguirlo:

'El misil de la Marina de EE.UU. lleva una ojiva nuclear
con el propósito de incendiar el Cinturón de Van Allen'

'Estos intentos se han visto frustrados cada vez por
las Fuerzas de la Luz, y también fracasarán esta vez'


Hola Central:
¿Cuál es la verdad detrás del derribo por misil del satélite
espía de EE.UU. planeado por la Marina estadounidense?

Martes 19 de febrero de 2.007

Hola Patrick:
He leído las noticias sobre nuestro satélite espía, que necesita ser derribado, ya que es una amenaza para nuestra salud, el derribo del satélite chino hace unos meses y cómo estábamos tan disgustados con los chinos. Sacudo mi cabeza y me pregunto cuál es la próxima cosa que nos golpeará. Algo está en marcha y huele a un nuevo intento de nuestro Gobierno para iniciar algo.

Debo reconocer que desde el momento en que oí que íbamos a golpear este satélite espía, se me hizo muy sospechoso. ¿Cómo asume usted todo esto?

Rusia ha advertido que este derribo por EE.UU. de su satélite espía es, de hecho, una prueba disimulada del programa secreto de armas espaciales de EE.UU. y que los estadounidenses no han presentado al mundo pruebas suficientes de sus afirmaciones. Asimismo China ha hecho saber a EE.UU. sus preocupaciones sobre esta prueba de misil espacial, y se informa que está muy consternada por el hecho de que las acciones de los líderes de guerra de EE.UU. son un desafío directo a la propuesta de China y Rusia para prohibir todas las armas en el espacio.

Los analistas militares rusos declaran que esta prueba de sus sistemas de misiles ubicados en el espacio es una «necesidad» para los estadounidenses antes de lanzar una guerra total, de la que declaran que Irán y Siria serían el primer objetivo, que sería seguido de ataques a Rusia y China.

Gracias Patrick. Usted y Anne son personas muy especiales. Gracias por ayudar a dar sentido a todo esto.

Dios le bendiga
R.

Respuesta de Patrick H. Bellringer

Queridos AM y RG:

Gracias a ustedes dos por su pregunta relativa al derribo de un satélite espía de EE.UU. y a sus sabios comentarios sobre el tema. Como siempre, el lado oscuro nos ha presentado otra historia de “humo y espejos” para engañar a la gente.

El plan consiste en eliminar un satélite de vigilancia supuestamente muerto con un misil de la Marina de EE.UU. el jueves 21 de febrero de 2.008. Mis fuentes, incluyendo a Gyeorgos Ceres Hatonn/Aton me dicen que este plan es un engaño para ocultar la verdadera misión. El lado oscuro está perdiendo malamente esta guerra para el control de la Tierra Shan e intenta una última vez reclamar nuestro planeta para ellos mismos.

No existe un satélite espía que se tenga que eliminar de esta manera para el bienestar de la población. Se contó este plan a la gente para responder a sus preguntas, respecto a un misil que se envía al espacio esta vez. Demasiadas personas conocerían esta operación encubierta o disimulada y harían preguntas.

El misil que la Marina de EE.UU. planea lanzar el jueves 21 de febrero de 2.008 lleva una ojiva nuclear con el propósito de incendiar el Cinturón de Van Allen.

(Nota del traductor.- Los cinturones de Van Allen son ciertas zonas de la magnetosfera terrestre donde se concentran las partículas cargadas. Son llamados así en honor de su descubridor James Van Allen. Estos cinturones son áreas en forma de anillo de superficie toroidal en las que gran cantidad de protones y electrones se están moviendo en espiral entre los polos magnéticos del planeta, y se estructura en dos cinturones: uno interior y otro exterior. El cinturón interior está a unos 1.000 km. por encima de la superficie de la Tierra y se extiende por encima de los 5.000 km.; por su parte, el cinturón exterior se extiende desde aproximadamente 15.000 km. hasta los 20.000 km.)
http://es.wikipedia.org/wiki/Cinturones_de_Van_Allen

La cábala Bush/Clinton/Bush ha intentado esto varias veces en los últimos 19 años, y se han visto frustrados cada vez por las Fuerzas de la Luz. Tengan la seguridad de que también se detendrá este intento actual.

El incendio del Cinturón de Van Allen ocasionaría una luz tan brillante que cualquiera sobre la Tierra Shan con sus ojos expuestos sufriría ceguera permanente. Además, el incendio de la superficie de nuestro planeta podría ser una posibilidad real. Tal holocausto aseguraría la victoria del lado oscuro y el control total de la Tierra Shan, por lo que ellos piensan. Nunca se permitirá que suceda tal cosa. Hatonn dice, “¡Esto es el colmo! La Madre Tierra ya no puede tolerar esa negatividad!”

El mal ha llegado a su fin, y las mentiras se están exponiendo a diario. El lado oscuro está en pánico e intenta cada movimiento desesperado posible en el "tablero de ajedrez" para ganar. ¡Qué tontos que son, porque Dios Creador siempre hace el último movimiento, y siempre es su “jaque mate”! Estén en esperanza y en paz.

En Amor y Luz
Patrick H. Bellringer

http://www.fourwinds10.com/siterun_data/bellringers_corner/hello_central/news.php?q=1203482551
Traducido por Guillermo Herrera (Periodista Licenciado)

Nubes nacaradas

Más signos en los cielos:
Vienen nubes nacaradas
de una gran belleza
Nubes polares de ácido nítrico podrán
verse por primera vez desde España

Se forman a bajísimas temperaturas y
a más de veinte kilómetros de altura

Madrid, 19 feb (EFE).- Un grupo de nubes polares de ácido nítrico, habituales en las regiones cercanas a los polos, cubrirán esta semana el cielo de la Península Ibérica, dando lugar a un fenómeno de "gran belleza" que se producirá por primera vez en España.

Según ha informado el Área de Investigación e Instrumentación Atmosférica del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), durante esta semana tendrá lugar un desplazamiento de nubes estratosféricas "muy inusual", que se producirá desde el Polo hacia Gran Bretaña y abarcará latitudes bajas como el centro de la Península Ibérica.

Sin embargo, la borrasca que afecta estos días a la Península Ibérica podría ocultar el espectáculo de las nubes polares de ácido nítrico que, aunque son habituales en las regiones cercanas a los polos, que cubrirán estos días por primera vez los cielos de la mitad norte peninsular.

Así lo ha explicado el Jefe del Área de Investigación e Instrumentación Atmosférica del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Manuel Gil, quien ha señalado que estas nubes estratosféricas provocan en las zonas polares irisaciones de tonos rosáceos y azulados que destacan en la oscuridad del cielo. Las bajas temperaturas, que alcanzarán también a España esta semana, propiciarán la aparición de nubes de ácido nítrico en la estratosfera, donde las temperaturas previstas se encontrarían por debajo del umbral de formación de estas nubes.

Las nubes madreperla o nacaradas, como las denominan los científicos, se forman a partir de ácido nítrico o de agua y suelen aparecer de forma ocasional durante el invierno en las regiones cercanas al polo, a una altura de entre 20 y 25 Kilómetros.

Este fenómeno, que tiene lugar ante temperaturas extraordinariamente bajas (inferiores a -78 grados centígrados), sólo se puede percibir en días despejados y durante los atardeceres. El INTA ha realizado estas predicciones en el marco del proyecto internacional 'ORACLEO3' y dentro del seguimiento de los campos de temperatura del Ártico que los científicos del centro realizan desde hace más de dos décadas.

A grandes altitudes, entre 15 y 25 km sobre la superficie, en la troposfera, habitualmente la proporción de vapor de agua es muy baja. No suele haber nubes estratosféricas, salvo en las regiones cercanas a los polos, donde la temperatura llega a ser suficientemente baja, por debajo de los 78 grados bajo cero se pueden dar agregados de agua o hielo y otras sustancias, formando nubes tenues de diversos tipos. Especialmente al amanecer o al atardecer, la luz del Sol las ilumina convirtiéndolas en capas brillantes (muy brillantes, especialmente cuando el Sol está bajo el horizonte, pero las nubes quedan iluminadas) parecidas a madreperlas, donde se perciben diversos colores pastel, especialmente cerca de sus bordes. Aquí una foto de G. Soja y B. Ward, en Aberdeen (Escocia)

En general, las nubes polares estratosféricas son raras de ver en latitudes bajas. Llevadas a menudo por fuertes vientos de esa región de la atmósfera, pueden adquirir aspecto casi lenticular, o tener bordes barridos por esos vientos. Pueden también, en ciertas ocasiones, desplazarse a zonas menos septentrionales. En esta página se recogen observaciones desde el Reino Unido, por ejemplo.

Como comentan en Atmospheric Optics, conviene no confundirlas con lo que habitualmente se llama nubes iridiscentes, normalmente altocúmulos, cirrocúmulos o nubes lenticulares troposféricas, que al atardecer (o amanecer) difractan la luz del Sol ya bajo el horizonte con tonos también llamativos, pero no tanto como las nacaradas estratosféricas.

Las condiciones de temperatura tan baja permiten que estas nubes polares estratosféricas (PSCs) contengan aerosoles ternarios líquidos de ácido nítrico, ácido sulfúrico y agua (llamadas LAT), o ácido nítrico trihidratado (llamadas NAT). En ellas, el Cloro proveniente de la troposfera puede reaccionar para crear radicales activos, que son precisamente los que mejor se comen el ozono. No es extraño, por lo tanto, que el estudio de estas nubes creciera en interés en los años 80. De esos años vienen también las primeras identificaciones de estas nubes fuera de las regiones circumpolares, incluso en latitudes tropicales. Habitualmente, su seguimiento se realiza mediante satélites, como el ENVISAT de la ESA, que dispone de un instrumento para ello.

La información del Área de Investigación e Instrumentación Atmosférica del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) presenta este pronóstico a partir de los datos del proyecto Oracle-O3 (Ozone layeR and And uv radiation in a Changing cLimate Evaluated during IPY), uno de los proyectos internacionales dentro del Año Polar que aún estamos celebrando. El objetivo del proyecto es poder realizar predicciones sobre el comportamiento del ozono estratosférico a medio y largo plazo, con observaciones globales entre las que se encuentra, precisamente, el seguimiento de las nubes estratosféricas polares.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/19/ciencia/1203414480.html


Detectan un destello de rayos
gamma en mitad de la nada

La Flecha, 9 feb (Agencias).- "Es un estallido muy brillante, pero está rodeado de oscuridad por todos lados", recalca Brad Cenko del Instituto Tecnológico de California, en Pasadena, uno de los autores del estudio. El destello de rayos gamma (o GRB por sus siglas en inglés) fue detectado el 25 de enero de 2007. Fue uno de los más brillantes del año.

Los astrónomos descubrieron que el estallido tenía un fuerte brillo remanente en luz visible, que se desvaneció con rapidez. Observaron ese brillo remanente de un modo mucho más detallado mediante dos de los telescopios más grandes del mundo, el Gemini Norte de 8 metros, y el Keck I de 10 metros, ambos cercanos a la cumbre del Mauna Kea en Hawai.

Lo que siguió después fue una sorpresa total. Al contrario de lo habitual con los más de cien estallidos anteriores de rayos gamma, las lecturas espectrales del Gemini no revelaron señales de gas denso ni de polvo que estuvieran absorbiendo la luz del brillo remanente. Un rastro de magnesio reveló que el estallido se produjo hace más de 9.400 millones años (y por tanto a no menos de 9.400 millones de años-luz de distancia), según lo deducido por el corrimiento en la longitud de onda de la luz del brillo remanente, y que el gas y el polvo circundantes eran más tenues que el entorno de cualquier otro estallido previo.

Para estimar con más precisión el entorno que podría producir una explosión tan inusual, el grupo obtuvo imágenes del telescopio Keck de la ubicación del estallido GRB 070125 mucho después de desaparecida la luz del brillo remanente. Sorprendentemente, las imágenes resultantes no revelaron ninguna galaxia en esa zona.

"Una imagen del Keck habría sido capaz de revelar una galaxia débil y muy pequeña a esa distancia", subraya Derek Fox, de Universidad Estatal de Pensilvania. Los astrónomos han reunido muchas evidencias de que los GRBs son accionados por las muertes explosivas de estrellas masivas, las cuales tienen vidas muy cortas. Debido a sus cortas esperanzas de vida, las estrellas masivas no tienen tiempo para vagar lejos de sus lugares de nacimiento, generalmente densas nubes de gas y polvo dentro de galaxias de tamaño respetable.

De modo que el GRB 070125 plantea la intrigante cuestión de cómo una estrella de ese tipo pudo estar tan lejos de cualquier galaxia. Si se formó allí, ¿cómo lo logró? La formación de estrellas masivas requiere de grandes cantidades de gas y polvo, las cuales por regla general se encuentran en galaxias brillantes.

Una posibilidad es que la estrella se formó en las afueras de una galaxia que interaccionó gravitatoriamente con otra.

http://laflecha.net/canales/ciencia/detectan-un-destello-de-rayos-gamma-en-mitad-de-la-nada/


Presentan el primer mapa en tres
dimensiones del planeta Marte

7 feb (Europa Press).- Pronto podremos ver al planeta Marte en tres dimensiones como nunca se había contemplado antes, gracias a los datos remitidos por la Cámara Estéreo de Alta Resolución (HRSC) de la sonda 'Mars Express'.

La primera reproducción del planeta rojo en tres dimensiones ya está lista, según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA). A partir de su publicación, los investigadores podrán obtener a través de Internet nuevos datos del planeta en tres dimensiones, que mejorarán el estudio de la superficie marciana. Hasta ahora, las imágenes convencionales ofrecían a los expertos fotografías espectaculares del planeta, pero en ellas no se podía apreciar la topografía, la elevación vertical o los alrededores de la imagen.

La HRSC, que viaja en la sonda orbital 'Mars Express', fue especialmente diseñada para proveer esta información y, tras años de procesar los datos remitidos, la primera publicación exhaustiva de gran parte de la superficie de Marte ya está terminada.

"Comprender la topografía de Marte es esencial para entender su geología, señala el profesor Gehrad Neukum. de la Frie Universitat de Berlín, principal investigador de la HRSC.

Esta nueva técnica, basada en modelos digitales, permite conocer de forma instantánea la pendiente de una ladera o la altura de un precipicio, así como la altitud y la pendiente de los movimientos de lava o de llanuras desiertas. "Este dato es esencial para entender si fluyeron el agua o la lava en el planeta rojo", añade.

Aunque la cobertura de Marte en tres dimensiones todavía no es total, el equipo que trabaja en ello prevé continuar realizando su excepcional examen del planeta al menos hasta 2009.

http://laflecha.net/canales/ciencia/presentan-el-primer-mapa-en-tres-dimensiones-del-planeta-marte/


El uso de gusanos informáticos para robar
datos confidenciales cobra fuerza en 2008

La Flecha, 7 feb (Redacción).- El nuevo año comienza con un dato inquietante: al uso de troyanos para robar datos confidenciales de los usuarios se unen con fuerza los gusanos informáticos. Así, según los datos de la solución antimalware online Panda ActiveScan, mientras que los troyanos provocaron el 24,41% de la infecciones registradas, los gusanos alcanzaron la nada despreciable cifra del 15,01%. Este dato contrasta con lo observado en 2007, dado que los porcentajes de ataques causados por dichos códigos maliciosos en ningún momento alcanzaron el 10%.

La explicación a este aumento se encuentra en la gran actividad de gusanos tipo Nuwar (también llamados Storm Worm) que, según PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security, están experimentado una gran actividad. Los gusanos informáticos tienen la capacidad de propagarse por sí solos muy rápidamente. Sin embargo, y a diferencia de los que hace años provocaban epidemias de gran interés mediático, no tienen como objetivo colapsar el tráfico de datos o causar daños a los ordenadores, sino que su fin último es el robo de datos confidenciales con los que realizar estafas online o delitos de suplantación de identidad.

Para ello, este tipo de gusanos suele llegar en mensajes que utilizan la ingeniería social, aludiendo a temas de interés o actualidad. Además, incluyen links que, o bien llevan a páginas que han sido modificadas para instalar automáticamente otros malware que son los que llevan a cabo el robo de datos en sí mismo o, en otras ocasiones, a falsas páginas similares a las empleadas en los ataques phishing.

"Aunque intuíamos esta situación, no esperábamos que los delincuentes se centrasen tan pronto en este tipo de gusanos. En realidad, se trata de una amenaza muy peligrosa, ya que, aunque sus efectos son más visibles que los de los troyanos y, por tanto, pueden ser neutralizados con mayor facilidad, estos gusanos pueden llevar a cabo ataques "relámpago" indiscriminados, que permiten obtener un gran número de datos confidenciales muy rápidamente", afirma Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, que añade: "Además, y para mayor efectividad, lo que están haciendo los delincuentes es poner en circulación muchos ejemplares de este tipo de gusanos en muy poco tiempo, de manera que la probabilidad de verse infectado por alguno de ellos sea muy elevada".

Otros tipos de malware que causaron daños el pasado mes de enero fueron, entre otros, adware (21,21%), backdoors (4,03%), spyware (3,13%) o bots (2,65%).

http://laflecha.net/canales/seguridad/el-uso-de-gusanos-informaticos-para-robar-datos-confidenciales-cobra-fuerza-en-2008/


Silicon Valley
apoya a Obama

4 feb (Reuters).- Silicon Valley, hogar de Google, la innovación técnica y algunas de las personas más ricas del mundo, está invirtiendo en un candidato presidencial joven y sin experiencia en campañas nacionales, que es algo así como una nueva empresa: Barack Obama.

Las encuestas anteriores a las primarias del martes en California muestran a Obama por detrás de su rival Hillary Clinton. Pero los residentes del valle, donde empresas como Yahoo!, Google y Apple han cambiado la vida de todo el país, han firmado más cheques para Obama que para ningún otro candidato.

"Obama se ve como diferente, y por lo tanto atractivo a Silicon Valley", indicó Bill Ericson, un independiente político y socio general de Mohr Davidow Ventures, una empresa de capital riesgo.

Googleplex, la sede de la empresa en Mountain View, se ha convertido en una parada clave para los candidatos presidenciales durante el último año, pero la multitud fue especialmente entusiasta cuando Obama les visitó en noviembre.

Los registros de la campaña muestran que 69 empleados de Google contribuyeron con unos 85.000 dólares (57.000 euros) para Obama, frente a las 39 personas que dieron 61.400 dólares para Clinton, y 52.000 dólares por Ron Paul, un republicano que tiene muchos seguidores entre los internautas, aunque no entre el resto de los votantes.

La vicepresidenta de Google Marissa Mayer, la mujer con el puesto más alto de la empresa, le dio su apoyo a Obama en lugar de a Clinton, que en caso de ganar sería la primera mujer presidenta del país.

Los empleados de Yahoo, que ahora son objeto de una oferta de 44.600 millones de dólares de Microsoft, también han optado por financiar a Obama antes que a Clinton.

Pero en Redmont, donde está la base del viejo rival de Silicon Valley Microsoft, Clinton ha sobrepasado a Obama en contribuciones a su campaña. Los registros mientras que 137 trabajadores de Microsoft donaron casi 136.000 dólares a Clinton, mientras que Obama recibió 37.650 dólares de 58 empleados.

También los candidatos republicanos han recibido su parte de apoyo, en una zona sembrada de multimillonarios.

La consejera delegada de eBay Meg Whitman lidera la campaña "Mujeres Nacionales por Mitt" en favor del ex gobernador Mitt Romney. Y el consejero delegado de Cisco Systems John Chambers es uno de los responsables nacionales de la campaña de McCain y su asesor de economía y tecnología.

http://laflecha.net/canales/blackhats/silicon-valley-apoya-a-obama/

Mensaje de los Andromedanos a través de Lauren Gorgo

(“Los Arturianos, y sus vecinos los Andromedanos, están ocupados cooperando en nuevos modos de acabar los programas de orientación, antes de enviar al terreno a estos nuevos equipos médicos.” Sheldan Nidle, martes 19 de febrero de 2.008.)

'Nos acercamos a la cumbre del gran cambio
en preparación para la resurrección del Edén'

'Ahora se necesitan muchas personas para
formar puentes entre lo viejo y lo nuevo'

'La salida del nuevo Sol (Júpiter) ha iniciado el despertar
de la Serpiente Dormida dentro de cada Alma en la Tierra'

'Los que puedan incorporar los nuevos códigos de Luz,
comienzan ahora a liberarse del pasado vigorosamente'

'Este eclipse lunar ha alterado radicalmente la mentalidad
de muchas personas importantes para la unidad mundial'

'El nuevo mundo depende de las pocas personas que se han
despertado y han subido con diligencia la escalera evolutiva'


Martes 19 de febrero de 2.008

¡Saludos caminantes de la Luz! Somos los andromedanos, de la Galaxia de Andrómeda, presentes con ustedes en vuestro viaje hacia una conciencia más alta. Estamos encantados de ayudarles en este esfuerzo planetario y honrados de estar al servicio de Todos.

Nos presentamos en una ocasión especial, una ocasión anunciada por las estrellas. Comienza un tiempo de terminación; expiran y se renuevan los contratos del Alma, y todos van a llegar pronto a un destino de expansión espiritual. Es un gran honor presenciar el crecimiento de un planeta desde la infancia hasta la edad adulta, y esperamos con interés trabajar con ustedes a medida que entran globalmente en la plena madurez espiritual.

La actualidad de los asuntos sobre el plano terrestre es indicio de aumentos poderosos de energía cósmica que están ampliando rápidamente la conciencia colectiva. Los códigos de Luz, que están activando la transformación celular para las frecuencias de la Nueva Tierra, están alterando la esencia misma, la sustancia de quienes ustedes pensaban que eran, en quienes ustedes llegaron a ser verdaderamente.

Esta transformación estelar es de profecía, anunciada por los grandes videntes de los días antiguos, aunque desconcertante para las masas. Debido a esto y al breve lapso de una vida, muchos han cerrado el círculo completo para realizar la inmensidad potencial humana. Ahora es el momento de aplicarlo.

Queridos guerreros, un tiempo de gran necesidad presiona a ustedes hacia delante aparentemente, impulsándoles a hacer algo importante y a honrar vuestra grandeza. Nosotros les decimos que la necesidad de potenciación de las capacidades personales se basa en el Amor, no en el miedo, ya que el Amor es la fuerza central de motivación para la Nueva Tierra. Ya no afectarán a las masas, como en tiempos pasados, acercamientos obsoletos a la conciencia central. A medida que cada uno de ustedes despierte a la Gloria, que es vuestro poder individual, prevalecerá la desconexión del miedo.

Los tiempos antiguos se están fusionando con la conciencia del futuro con el fin de crear el equilibrio de la verdad necesario para que evolucione la elevación de la conciencia. Esto significa, necesariamente, que los que eleven su conciencia por encima del caos agarrarán claramente las nuevas frecuencias disponibles para sostenerse o defenderse. Este tiempo servirá como división, pero en nombre de la unidad ya que, los que estén fácilmente disponibles para servir al conjunto, marcharán hacia delante en la Luz con gran paz y confianza, mientras que otros intentarán resistir en el miedo.

La resistencia será inútil, como muchos se darán cuenta a lo largo del camino; sin embargo, durante un poco de tiempo, esta resistencia parecerá contradictoria con el resultado. No importan las apariencias, y sepan que, después de cada caída, uno tiene la habilidad de levantarse y aprender a permanecer en pie sobre sus propios pies. Este proceso de desmantelamiento es cansado y verdadero, y servirá para que muchos realicen bien su sendero del Alma, porque ahora se necesita con prontitud cada sendero de Verdad.

A medida que cada uno de ustedes honre la llamada en vuestro Corazón, para elevarse y ser uno con la corriente de cambio que barre la Tierra, la realización personal se convertirá en algo común y normal. La realización es un síntoma de la Verdad.

El cumplimiento espontáneo del deseo no es algo inaudito y los que tengan la capacidad de aceptar esto como realidad, podrán encontrar que se siente más natural que la resistencia. En realidad, la resistencia contra la creación es la fuerza más antinatural de mantener; sin embargo, esta perspectiva frustrada se ha propagado para controlar con éxito la mente de las masas, en beneficio de unos pocos, durante siglos de tiempo. Ya no sucederá.

La salida del Nuevo Sol (Júpiter) ha iniciado el despertar de la Serpiente Dormida (la Madre Kundalini) dentro de cada Alma sobre la Tierra. Los que tengan la habilidad de incorporar los nuevos códigos de Luz comenzarán a liberarse ahora del pasado, muy vigorosamente, ya que nos acercamos a la cumbre del gran cambio, en preparación para la resurrección del Edén. Bastante tiempo está al alcance de la mano, y se necesitarán muchas personas para formar puentes entre lo viejo y lo nuevo.

Estos puentes actuarán como protectores y guardianes de la Nueva Tierra, permitiendo que pasen por encima las personas cualificadas a nivel espiritual. Los que tengan un Contrato del Alma para ayudar a preparar a la humanidad para el Cambio de las Eras estarán construyendo estos nuevos puentes, este año y en adelante. El propósito no es sólo puentear grupos de almas preparadas para que entren en el Paraíso, sino además garantizar el equilibrio hemostático y la protección las comunidades y frecuencias de la Nueva Tierra. Se caminará sobre el puente entre mundos que cubre las aguas turbulentas del Despertar a la Verdad, y que está guiado por los que ya han preparado el camino.

A medida que ustedes encuentren y participen en esta Luz Brillante en vuestra propia vida, estarán en condiciones de guiar a los demás a ello. Sepan que este tiempo es de gran valor para cada Contrato del Alma, y que la abundancia que buscan se puede encontrar en las oportunidades para ayudar a la Tierra y a su habitantes. La Era que viene, impone la comunidad global, y la ayuda a uno es la ayuda a todos. Los que encarnen en la frecuencia de esta Nueva Tierra, entrarán rápidamente en nuevas alineaciones, nuevos contratos, nuevas relaciones y, con posterioridad, nuevas oportunidades del Alma para la ayuda planetaria.

Si ustedes encuentran que no están alineados con oportunidades más grandes para la expansión de vuestros regalos, sepan que ello llegará a su debido tiempo. Las activaciones ocurren a nivel planetario, y en coordinación divina con vuestros proyectos y contribuciones específicas al conjunto. Está despertando la esencia de quiénes son ustedes, con el fin de incorporarse a cada aspecto de la vida; esto requerirá algo de paciencia para los que tengan cualquier resto de resistencia.

Se ha despejado el camino para los que han estado preparándose diligentemente para la aplicación de su Llamada Divina. ¿Cómo saben ustedes dónde son necesarios? La Llamada está en vuestro Corazón. Todo lo que traiga alegría a ustedes, traerá alegría al mundo.

Les recordamos que deben permanecer conectados con vuestras intenciones para la Nueva Tierra, y para vuestra Nueva Vida, a medida que la Luna se haga llena (el jueves 21 comenzó la Luna Llena). El eclipse lunar alterará radicalmente la mentalidad de muchos de importancia para la unidad mundial, y el apoyo universal estará detrás de todos, con la intención clara de un camino mejor.

Utilicen esta energía con enfoque claro, porque el nuevo mundo depende de los pocos que se han despertado y que han subido con diligencia por la escalera evolutiva en conciencia de Unidad. Con esta gran responsabilidad, también viene una gran recompensa. Tengan en cuenta que el juego y la alegría son los antecedentes para la creación intencional.

Nos despedimos en vuestra entrada a la Unidad. ¡Somos los Andromedanos, encantados de unirnos a ustedes otra vez!

http://groups.yahoo.com/group/DiscerningAngels/message/35415
Traducido por Guillermo Herrera (Periodista Licenciado)

PRINCIPIO DEL VACÍO. Joseph Newton.

Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuando) podrá precisar de ellos.
Usted tiene el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensa en el futuro podrá hacer falta.
Usted tiene hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo.
Y dentro suyo?... Usted tiene el hábito de guardar broncas,
resentimientos, tristezas, miedos, etc.
N o haga eso. Es anti-prosperidad.
Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida.
Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga.
Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea.
Mientras usted está material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.
Los bienes precisan circular. Limpie los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje. Dé lo que usted no usa más.
La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra su vida. No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar.
Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá medios de proveer sus necesidades.
Con esa postura, usted está enviando dos mensajes
para su cerebro y su vida:
- Ud no confía en el mañana
- Ud cree que lo nuevo y lo mejor NO son para usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e inutiles.
Deshágase de la que perdió el color y el brillo, deje entrar lo nuevo en su casa y dentro de si mismo.
Después de leer esto, no lo guarde compártalo.

Compartido por
"Daniela Samaniego"
cielo-en-tierra@hotmail.com

19 febrero, 2008

Eclipse total de Luna en Sudamérica y en parte del hemisferio norte

(Los eclipses de Luna debilitan a quienes tienen influencia lunar en su horóscopo, pero también renuevan su vida. Es decir, un problema y una oportunidad.)

París, 18 feb (AFP).- Un eclipse total de Luna podrá verse en la noche del miércoles al jueves en toda Suramérica, el este de Norteamérica y el oeste de Europa y África. El ojo humano necesitará de dos a tres minutos para distinguir la sombra, inmediatamente visible para quienes usen prismáticos o telescopio.

Al contrario que los de Sol, los eclipses lunares no presentan ningún riesgo para la vista. La Luna refleja los rayos del sol, por lo que es brillante. Pero a veces, la Tierra, al pasar entre los dos astros, proyecta sobre la luna un cono de sombra y se produce el eclipse.


Eclipse total de luna podrá verse en Argentina
durante tres horas en la noche del miércoles


Buenos Aires, 18 feb (DyN).- Un eclipse total de luna podrá verse en Argentina a simple vista durante tres horas a partir de las 23:43 del miércoles, anunciaron los observatorios de Córdoba y de la ciudad de Buenos Aires que convocaron a la población a participar de la experiencia.

El eclipse total de luna del miércoles recién se repetirá en 2010 y, según los astrónomos, la observación de este fenómeno podrá efectuarse sin riesgo para la vista e incluso pueden usarse binoculares para mejorar el alcance de la visión. A-4077

Observarán eclipse lunar desde
cien telescopios en el Zócalo

Invitan al público a observarlo
con binoculares o a simple vista


Jacqueline Ramos. México, 16 Feb (Notimex).- En el Zócalo capitalino se instalará un centenar de telescopios para observar el eclipse total de luna que ocurrirá a las 18 horas, 34 minutos y 50 segundos del 20 de febrero, mientras el público podrá verlo con binoculares o a simple vista.

Especialistas del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estimaron que al menos 15 mil personas asistirán al evento organizado con la colaboración de 400 astrónomos de las principales instituciones del ramo en el país.

El eclipse total de Luna es un momento en que la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, se alinean de manera que los rayos que emite el astro rey se filtran a través de la atmósfera terrestre y se reflejan en color rojo en la Luna, que hace las veces de espejo.

Dejaron claro que no se trata de un evento astronómico para especialistas, sino para el goce de los ojos de todos los asistentes que acudan a Zócalo a "compartir este regalo virtualmente celestial".

El director del Instituto de Astronomía de la UNAM, Jesús Franco López, dijo que la cita es a las 18:00 horas del miércoles próximo en el Zócalo, donde se hará un reconocimiento a la especialista Julieta Fierro, quien dictará una conferencia magistral sobre el tema.

En entrevista detalló que como parte del evento organizado a iniciativa de la instancia universitaria a su cargo, se presentará la cantante oaxaqueña Susana Harp, el coro estudiantil universitario y habrá también una función musical de mambo.

En el Zócalo se instalarán diversas carpas y en cuatro de éstas los 100 telescopios para así observar mucho mejor el fenómeno astronómico.

La gente, invitó Franco López, puede "armarse" con binoculares o disfrutar del eclipse a simple vista; además se darán pláticas para los menores de edad, charlas de cosmología al público en general e incluso la gente podrá platicar a los astrónomos sobre el fenómeno.

En el primer cuadro se instalarán tres pantallas gigantes donde se proyectarán imágenes que se capten en los observatorios en San Pedro Mártir, Tonantzintla y Cananea. Como parte de las actividades programadas se apuntará con rayos laser el cielo para mostrar astros y constelaciones.

A su vez, el investigador del mismo instituto de la UNAM, Sergio Mendoza Ramos, afirmó que "es la primera vez que se tenga memoria que en la plancha del Zócalo se organiza un evento científico de esta naturaleza".


El jueves podrá contemplarse el último
eclipse total de luna de esta década


Madrid, 18 feb (Europa Press).- La madrugada del próximo jueves, 21 de febrero, tendrá lugar un eclipse total de Luna visible desde toda España y que se prolongará, con todas sus etapas, durante 5 horas y 42 minutos. El eclipse total se producirá entre las 04,01 horas y las 04.52 horas (hora peninsular), según informó el Instituto Astrofísico de Canarias.

Se trata del último eclipse total de Luna de la década, ya que el satélite no volverá a verse ensombrecido por la Tierra de forma completa hasta diciembre de 2010.

La observación del eclipse es en esta ocasión muy favorable para la zona centro-atlántica y será visible desde prácticamente todos los continentes del planeta. La Luna se encontrará totalmente eclipsada durante apenas 51 minutos, menos de la mitad que el máximo tiempo posible para este tipo de eclipses.

Un eclipse de Luna ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y el satélite natural. Al estar alineados, el disco lunar se sitúa justo tras la sombra proyectada por la Tierra y durante varias horas se puede observar un gradual oscurecimiento de su superficie.

Como el satélite se halla en una posición opuesta a la del Sol, los eclipses lunares siempre suceden en fase de Luna llena. En un eclipse total se pueden distinguir tres etapas: penumbra, parcial y total. A lo largo de las mismas, la Luna cambiará su apariencia y su tonalidad, se volverá más rojiza conforme el eclipse se aproxime al máximo, previsto a las 4:26 horas. Durante esta fase, la Luna recibirá del Sol una luz indirecta y refractada por la atmósfera de la Tierra.

Un eclipse lunar es un evento astronómico muy sencillo y seguro de observar. No es necesario el uso de instrumental alguno para contemplarlo, si bien unos prismáticos o un pequeño telescopio lo hacen aún más llamativo, y se recomienda situarse en algún lugar alejado de la contaminación lumínica. Durante el fenómeno, la Luna se encontrará en la constelación de Leo y, en la fase de totalidad, serán especialmente visibles la estrella Régulo y el planeta Saturno.


El eclipse de Luna será
visible en toda España


Madrid, 19 feb (EFE).- Un eclipse total de Luna, que tendrá lugar a partir de las 01.35 horas de la madrugada del jueves, podrá observarse de forma "idónea" desde España, una vez que el satélite se sumerja por completo en la sombra que proyecta la Tierra.

El eclipse, que durará 5 horas y 42 minutos, concederá al satélite un tono rojizo que será especialmente acusado en el momento en que el fenómeno alcance su máximo, a las 04.26 de la madrugada.

España ocupará una posición privilegiada para la observación del fenómeno, que podrá contemplarse desde todo el mundo, con excepción de Australia y el Extremo Oriente.

No obstante, según ha explicado a Efe el director del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), Rafael Bachiller, la presencia de nubes en los cielos de toda España, prevista para la noche del jueves, podría dificultar la visión de este eclipse.

El evento astronómico, el último de carácter total de la década, comenzará en la fase de penumbra a las 01.35 (hora peninsular) y continuará con la fase de sombra, que se iniciará a las 02.43.

Posteriormente tendrá lugar el momento de más intensidad del "espectáculo", la fase de sombra total, que se producirá entre las 04.01 y las 04.52 horas, cuando la superficie lunar aparecerá más ensombrecida y con una tonalidad especialmente rojiza.

Durante esta fase la Luna recibirá del Sol una luz indirecta y refractada por la atmósfera de la Tierra.

Además el satélite podrá ser observado a unos 40 grados de elevación sobre el horizonte, junto al planeta Saturno y la estrella Régulo, que esa noche será especialmente brillante.

Un eclipse de Luna tiene lugar cuando la Tierra se interpone entre el Sol y el satélite, de forma que el disco lunar se sitúa justo tras la sombra proyectada por la Tierra y es posible observar durante varias horas un gradual oscurecimiento de su superficie.

Como el satélite está en una posición opuesta a la del Sol, los eclipses lunares siempre suceden en fase de Luna llena.

El Planetario de Madrid ha organizado una observación del fenómeno, que dará comienzo en el interior de la Sala de Proyección del centro a partir de las 02.20 horas.

Un eclipse lunar es un evento astronómico fácil de observar, puesto que puede ser contemplado directamente y sin necesidad de emplear instrumental, aunque el uso de unos prismáticos o un pequeño telescopio permiten una observación más exhaustiva, que siempre se aprecia mejor en zonas exentas de contaminación lumínica.

Expertos en ufología avistan un ovni en la zona central de Chile

Santiago de Chile, 18 feb (EFE).- Expertos en ufología de Uruguay, Perú y Chile avistaron un Objeto Volador No Identificado (OVNI) en la localidad cordillerana de Vilches Altos, en la zona central de Chile.

Según relató Rodrigo Fuenzalida, presidente de la Agrupación de Investigaciones Ovnilógicas de Chile (Aion), el avistamiento se produjo en la madrugada de este domingo cerca de las 02.00 horas (05.00 GMT) en la carretera de la localidad de Vilches Alto, a 260 kilómetros al este de Santiago.

"Sorpresivamente, y por sobre las copas de unos árboles un Objeto Volador No identificado, se hizo visible", dijo Fuenzalida.

Indicó que junto a él también estaban el coronel Ariel Sánchez, director del Comité de recepción de Informes de Objetos Voladores No identificados (Cridovni), entidad oficial de la Fuerza Aérea Uruguaya de investigación ovni.

Además del Doctor Anthony Choy, miembro fundador de la Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos No identificados (OIFAA) de la Fuerza Aérea Peruana y Max Hernández, Ingeniero en Telecomunicaciones y director del Proyecto "Radar" de Aion.

"El cuerpo esférico de color rojizo y anaranjado, comenzó a realizar movimientos en distintos ángulos y su duración fue por sobre los siete minutos hasta que desapareció tras unos árboles", agregó Fuenzalida.

Explicó que al día siguiente averiguaron si había sobrevolado algún avión por la zona, hecho que fue descartado por fuentes oficiales y tampoco había un cuerpo celeste en la posición en la que se apareció el objeto volador no identificado.

"Fue descartada la instancia de algún avión, como también algún cuerpo celeste que estuviera en esa posición y no había absolutamente nada", subrayó.

El avistamiento se produjo en el marco de la inauguración de la llamada "Primera Ruta Ufológica de Chile", que se inauguró hace unos días en el municipio de San Clemente, por el alcalde Juan Rojas Vergara.

Respuesta de Patrick Bellringer sobre el destino de los 'malucos'

'La cadena de mando del lado oscuro
será castigada por sus malas obras'

'Ya se han quitado de nuestro planeta
muchos de estos malos y poderosos'

'Hatonn dice que todos los del nuevo orden
mundial en este momento son desalmados'

'Cuando llega su final, ellos se desvanecen, pero no
tienen Alma para seguir viviendo en otros lugares'

'Los clones no tienen Alma ni Conexión Divina, por lo
que no tienen moral, ni valores éticos, ni compasión'


Domingo 17 de febrero de 2.008

Hola Central:
¿Hay algún plan para castigar a los que
tiran de las cuerdas de sus marionetas?

Hola Patrick:
Caí en la cuenta finalmente que el Presidente no es el único que se necesita castigar por todos los crímenes que han sucedido últimamente. El Papa y, principalmente el Papa Negro, son los que han hecho todo. La pregunta es ésta ¿existen planes para castigarles, al igual que hemos estado escuchando que están planeados para el pobre viejo Presidente, especialmente puesto que él sólo estaba haciendo lo que ellos demandaran que hiciera? Ahora ¿qué pasa con esa pregunta? Me gustaría pensar que se trata de un punto muy importante a considerar antes de que se acabe todo esto. En caso contrario ellos sólo continuarían su plan de nuevo orden mundial único, como han estado haciendo durante los últimos 2.008 años. Por favor, permítame saber lo que piensa sobre esto.
W.W.

Respuesta de Patrick H. Bellringer

Querido W.W.:

¡Usted está en lo correcto finalmente! La cadena de mando del lado oscuro es Satanás, el Papa Negro (los jesuitas), el Papa Blanco (los obispos y sacerdotes), el Club de Roma, los illuminati, etc. La Ley Cósmica del Retorno es que cada uno cosechará lo que ha sembrado. En algún momento todos permanecen ante el Dios Creador y se juzgan a sí mismos contra las Leyes de Dios y de la Creación, y determinan su destino, su próxima colocación y las siguientes lecciones para el crecimiento del Alma.

Muchos de ellos son castigados aquí, en esta física vida por sus malas prácticas, y aquellos que creemos que escaparon de tal castigo físico aquí y ahora, siempre rendirán cuentas más tarde. Nadie se escapa de su justa recompensa. Muchas de estas personas muy malas y poderosas, y ya han sido quitadas de nuestro planeta y muchas han sido clonadas.

Hatonn dice que todos los del nuevo orden mundial en este momento son clones. Los clones no tienen Alma ni Conexión Divina, por lo tanto, no tienen moral, ni valores éticos, ni compasión. Cuando llega su final ellos se desvanecen, fallecen en una muerte física, pero no tienen Alma para continuar viviendo en otros lugares. ¡Es simplemente, "del polvo, al polvo!"

Sepan que los clones también están aquí para nuestras lecciones.

En Amor y Luz
Patrick H. Bellringer

http://www.fourwinds10.com/siterun_data/bellringers_corner/hello_central/news.php?q=1203280641

Traducido por Guillermo Herrera (Periodista Licenciado)

Nuevo informe actualizado para los Trabajadores de la Luz por Wisdom Paradise, publicado en la lista de Ángeles Perspicaces

'Podemos ver el anuncio de la Era Dorada
antes de que acabe este mes de febrero'

'Sean un canal puro para que el Amor de la Fuente
disuelva la ilusión y traiga la Era Dorada este mes'

'Mantengan su vista en el premio y no en la última
historia de horror fabricada por los illuminoides'


Lunes 18 de febrero de 2.008

Hola, queridos Trabajadores de la Luz:

Mi Ser Superior me asegura todavía que veremos el anuncio de la Era Dorada sobre nuestras pantallas de televisión antes de que se acabe el mes de febrero.

Mi Ser Superior también desea animar a todos los Trabajadores de la Luz a que mantengan la visión verdadera.

- ¿Qué es la visión verdadera?

- ¡Es la habilidad de mirar más allá de la ilusión del miedo y del terror que proyectan continuamente los titiriteros oscuros sobre la pantalla de cine de la conciencia colectiva y la capacidad de ver la realidad de la Era Dorada en plena flor!

- Es sentir la alegría de un mundo totalmente en paz, de energía punto cero no contaminante impulsando nuestros vehículos y hogares, de autopistas de luz moviéndose a través de jardines y bosques silenciosamente y llevándonos con rapidez a nuestros destinos. Es ver la Verdad del Amor detrás de la ilusión del miedo.

Manténganse fluyendo el Amor Puro Incondicional a la Humanidad, a Gaia y a la Tierra, queridos Trabajadores de la Luz. Mantengan sus ojos en el premio y no en la última historia de horror fabricada por los illuminati.

Directamente desde vuestro Ser Superior, hacia abajo a Gaia y a la tierra, hacia fuera a la matriz de la conciencia colectiva en todas las cuatro direcciones, sean un canal puro y abierto para que el Amor Puro Incondicional de la Fuente disuelva la ilusión y traiga la Era Dorada este mes de febrero.

El Cielo les aprecia a ustedes efectivamente, queridos Trabajadores de la Luz, y todos lo que ustedes hacen para elevar a la Humanidad y a la Tierra.

Todos somos Uno. Les Amo a Todos.
Wisdom Paradise (Sabiduría del Paraíso)
Profesor de Ley Universal y Despertador del Ser Superior
http://groups.yahoo.com/group/DiscerningAngels/message/35375

Añadido de Wisdom Paradise (Sabiduría del Paraíso)

Esperen sólo el Bien más alto.

Tenga la seguridad de que no se hará realidad ninguna de las profecías catastrofistas. La Tierra ha ascendido demasiado alto para eso en este momento.

La Tierra y la matriz de la conciencia colectiva está impregnada con el Amor Puro Incondicional, el Amor perfecto que disuelve el miedo.

Habida cuenta de esta verdad, solamente podemos esperar que lo mejor y más alto sean nuestra experiencia futura sobre la Tierra.

Todos somos Uno. Les Amo a Todos.
Wisdom Paradise (Sabiduría del Paraíso)
Profesor de Ley Universal y Despertador del Ser Superior
http://groups.yahoo.com/group/DiscerningAngels/message/35368

Traducido por Guillermo Herrera (Periodista Licenciado)

Desafío de Irán a EE.UU.

(Es absolutamente sospechoso que una noticia tan importante como ésta que viene a continuación, firmada por la prestigiosa agencia Associated Press, no haya sido publicada en ningún medio informativo y ni siquiera la hayan traducido a nuestro idioma.)

Desafío de Irán a EE.UU.

Irán inauguró ayer domingo su Bolsa de
Petróleo que rompe el monopolio del dólar

Irán ya había registrado otra Bolsa de
Petróleo en euros, en lugar de dólares

Con ello pretende reducir la influencia de EE.UU.
sobre la economía de la República Islámica de Irán


Teherán, Irán, 17 feb (Associated Press).- Irán estableció su primera Bolsa de Productos petroleros el domingo en una zona franca de libre comercio del Golfo Pérsico, en la isla de Kish, dijo el Ministro iraní del Petróleo.

Una declaración publicada en el sitio web del ministerio dijo que se comercializó un envío de cien toneladas de polietileno en la apertura del mercado sobre la isla, que alberga las oficinas de unas cien compañías petroleras iraníes y extranjeras.

Los productos del petróleo y petroquímicos se comercializarán en reales iraníes, así como en todos las otras monedas fuertes, dijo la declaración citada del Ministro iraní del Petróleo Gholam Hossein Nozari. Ya están activos unos veinte brokers o corredores de bolsa, dijo el Ministro.

“La Bolsa proporciona una oportunidad económica para los iraníes, otros países y clientes extranjeros” dijo Nozari.

Irán produce más de veinte millones de toneladas de productos petroquímicos al año.

Irán ya había registrado otra Bolsa de Petróleo en la que se había dicho que se esperaba comerciar en euros en lugar de dólares, para reducir la influencia estadounidense sobre la economía de la República Islámica.

Un funcionario de la Bolsa, Mahdi Karbasian, dijo a la agencia oficial iraní de noticias Irna que tal mercado petrolero comenzaría a funcionar en el próximo año.

Aunque la mayoría de los mercados petroleros se comercian en dólares de EE.UU., Irán sacó primero la idea de comerciar petróleo en euros a principios del año 2.000 durante el mandato del presidente reformista Mohammad Khatami. Ello adquirió nueva vida después de que el nacionalista Mahmoud Ahmadinejad fue elegido en 2.005.

Como el cuarto productor de petróleo del mundo, Irán tiene una medida de influencia internacional en los mercados petroleros. El país ocupa el segundo lugar en producción entre los países de la OPEP, y controla alrededor del 5% del suministro mundial de petróleo.

Teherán también controla parcialmente el Estrecho de Ormuz en el Golfo Pérsico, a través del cual debe pasar mucho del suministro mundial de petróleo.

Irán ha tratado de manejar sus recursos petroleros como instrumento de negociación en su permanente enfrentamiento con occidente sobre su programa nuclear.

El Consejo de Seguridad de la ONU está considerando la posibilidad de imponer un tercer conjunto de sanciones a Irán por desafiar una petición para detener de enriquecimiento de uranio. Pero Teherán ha expresado sus dudas de que el órgano mundial debería imponer sanciones en el sector petrolero del país, porque es probable que esa medida conduzca probablemente a una elevación de los precios mundiales del petróleo.

http://www.fourwinds10.com/siterun_data/science_technology/energy_free_energy/news.php?q=1203288975
Traducido por Guillermo Herrera

Artículo de opinión sobre la declaración unilateral de independencia de Kosovo

(Destaco este artículo de opinión de mi amigo Rafa Palacios por su interés informativo. El artículo es suyo, no mío, por lo que cualquier comentario debe dirigirse al autor del artículo cuya dirección figura debajo de su firma.)

Artículo de opinión sobre la declaración unilateral de independencia de Kosovo

Kosovo, la ONU, la OTAN, los Bildeberg,
Cataluña, Euzkadi, Argentina, independencia


Por Rafael Palacios López

Madrid, lunes 18 de febrero de 2.007

Como todos sabréis, ayer Kosovo declaró su independencia, culminando el proceso de desintegración de la antigua Yugoslavia; un país en el que convivieron en paz gentes eslavas de diferentes religiones durante medio siglo. Hace diez años, nos contaron que la desmembración de ese estado fue "una victoria para la Libertad de los pueblos" pero se les olvidó decirnos es que tanto Lord Owen como Lord Carrington, como Javier Solana o Carl Blindt, -los negociadores de paz de las guerras en Yugoslavia- eran todos miembros del Club Bilderberg y/o la Comisión Trilateral.

Se olvidaron de contarnos que Henry Kisinger Asociates (huelga decir quién manda en esa organización) tenía un despacho en Belgrado, Serbia, puerta con puerta del de Radovan Karadzic, criminal de guerra serbo-bosnio, perseguido por las matanzas de bosnios musulmanes y croatas musulmanes. Se olvidaron contar que Kisinger, mientras asesoraba a Radovan Karadzic, vendía armas a Alia Etzebegovic, líder de los bosnios musulmanes, que más tarde sería presidente de la Bosnia independiente. ¿Lo vais pillando....?

Tampoco nos contaron lo que Daniel Estulín documentó en su libro "Los señores de las sombras"; que la desmembración de la antigua Yugoslavia (además de para comenzar las artificiales "guerras de religión" y la creación de Al Qaeda, una base de datos de mujaidines que terminó de formarse en aquellos años), sirvió para abrir una vía para la comercialización de la heroína afgana en Europa occidental.

Ni que los "señores de la droga albano-kosovares", como los "señores de la droga chechenos" o "los señores de la droga afganos" fueron reconvertidos por sus VERDADEROS AMOS (El Club Bilderberg, los sionistas y los Iluminati) en los presidentes de esos respectivos países.

El hoy primer ministro kosovar, Hashim Thaçi, saludado por los gobiernos de muchos países, es un antiguo terrorista y traficante de droga; un vulgar empleado de la Mafia.

El brazo armado de la ONU, la OTAN, supervisó una guerra, previamente planificada, en Yugoslavia, e incitó a los seres humanos a matarse hasta que el mapa quedara como habían decidido tiempo atrás en el Club Biderberg. La supuesta libertad de los pueblos fue un camelo, un engaño, una partida del "Risk" de los poderosos, enfrentando a los hermanos para hacer sus negocios. Y todo lo que dijo e hizo la ONU en esos días, un escaparate para justificar las matanzas.

Es posible que desconozcáis que el edificio de la ONU se levantó sobre unos terrenos en Manhattan cedidos.... Por John Rockefeller. Unos terrenos que, previamente, habían sido un matadero.... Con todo el componente sanguinario que le queráis dar...

Es muy posible que aquellos que votasteis a favor de la Constitución Europea, desconozcáis que esa Ley que fue rechazada por varios países europeos y sustituye a las constituciones de todos los países de la UE ha sido aprobada, bajo el señuelo del "Tratado de Lisboa", sin el consentimiento de los ciudadanos. Si queréis conocer a fondo la realidad de ese Tratado, tenéis que leer, SIN FALTA, esta entrevista de la Red Voltaire (en español) a un ciudadano francés que la ha estudiado a fondo. En pocas palabras, nos han tomado el pelo con su discurso de la unión entre los pueblos europeos, se han reído de nosotros en nuestra puta cara, nos han meado encima, y nos han contado que llovía...

Es posible que, después de leer esto, aquellas personas de buen corazón de Cataluña y el País Vasco, con sentimientos libertarios y justicieros, despierten a la manipulación que están sufriendo, Y QUE VAN A SUFRIR a partir de ahora, para subirse al carro de Kosovo para COLOCAR UNA FRONTERA MÁS Y DIVIDIR A LOS SERES HUMANOS DEL PLANETA TIERRA. De momento, ya han comenzado las declaraciones de independencia en dos provincias de Georgia.

Si no es así, si todavía no entienden que las separaciones y las guerras han sido siempre obra de los banqueros para que nos matemos, nosotros, los hermanos, que lean este artículo sobre Argentina, donde están, literalmente, vendiendo su patria.... A los ingleses. Los mismos militares que un buen día llevaron a sus ciudadanos a la guerra contra los ingleses a cuenta de las Malvinas, con la bandera del nacionalismo, hoy CALLAN COMO PUTAS ante la construcción de un aeropuerto por parte de ingleses, que están comprando el nacimiento de ríos!!!

Si algún libertario, después de leer este artículo (sólo después de leerlo, ¡ojo!), sigue pensando que la independencia del País Vasco o Cataluña es una lucha por la Libertad y no una tomadura de pelo de los banqueros para crear otra guerra, que me lo diga y me haré el harakiri públicamente, delante del Congreso de los Diputados.

Postdata.- Como no quiero que quede alguna duda de este artículo, lo diré más claro: LAS PERSONAS QUE DIRIGEN, en la sombra, LA INDEPENDENCIA DEL PAÍS VASCO Y CATALUÑA SON LAS MISMAS QUE LAS QUE ESTÁN LUCHANDO CONTRA ELLA Y QUE VAN A ENFRENTAR A HERMANOS CON HERMANOS.

Que la fuerza te acompañe
Rafael Palacios

SU CIELO EN LA TIERRA

Enero 28, 2008

Saludos a ustedes una vez más mientras nos encontramos en Unicidad y Luz.

En mi reciente enseñanza, hablé de los cambios que muchos estaban comenzando a experimentar. Ciertamente es un tiempo para mirar al interior. Esta no siempre es una tarea fácil, pues requiere mirar más allá "de la máscara" que muchos de ustedes con tanta frecuencia proyectan hacia los demás a su alrededor, permitiendo que los demás solamente vean lo que solamente es una pequeña ventana de la totalidad de quienes son en realidad.

Ahora es tiempo de mirar a todo de ustedes, incluyendo su debilidad, pues es en esas áreas en donde ahora experimentarán su más grande crecimiento. Algunos de ustedes pueden preguntar por qué. ¿Por qué necesito mirar, he lidiado con mi vida como soy, entonces por qué debo cambiar? La respuesta es simple mis amigos. Para aprender, para crecer, para mejorar, para convertirse en todo lo que pueden ser, para mostrar su verdadero ser en este conocimiento, que ustedes ciertamente son todo lo que pueden ser. En esto comienzan a gustarse – incluso a amarse. Y entonces mientras esto se convierte en su realidad, encuentran que los demás comienzan a responderles de manera diferente.

Pues ahora ustedes proyectan una energía de verdad, de paz interna y confianza. Esta es la razón, mis amigos. Es por esto que efectivamente es una tarea que vale mucho la pena. Su ser superior les guiará a las áreas de su comportamiento emocional o físico que necesiten mirar. Algunos de ustedes simplemente sentirán, otros escucharán una voz interna guiándoles hacia adelante. Verán, es un proceso de salir de más allá de sus "sombras", las sombras que han sido creadas a través del condicionamiento – al cual me refiero como enseñanzas de la niñez y patrones de comportamiento aprendidos – sí, surgiendo para su propia verdad, su propia confianza, su propia magnificencia. Y además reconociendo esto para ustedes.

Pues puedo decirles, no hay alguien más en la tierra que sea tan importante como ustedes.

Sí, les digo la verdad, ustedes son muy importantes. Es por esto que les digo que miren en su interior, a su verdad, con su amor y compasión por todo. Es esto lo que les preparará completamente para sus años por venir. Y además, puedo decirles que la Luz con la que construyen en el interior y alrededor de ustedes cada vez que se ofrecen desinteresadamente para ayudar a los demás, cada vez que envían pensamientos de amor, sanación y compasión a los demás, cada vez que oran, cada vez que meditan, esa Luz sigue construyéndoles y empoderándoles. Nunca les deja – no. Pues incuso cuando cruzan al otro lado traen esa Luz con ustedes.

Sí, la Luz que han construido nunca les abandona.

Entonces verán cuán importante es reconocer y construir su propia Luz del Alma. Reconocer y dejar esas "máscaras" y "sombras" detrás de ustedes es parte del proceso de crecimiento. El crecimiento de su propia Alma.

Y entonces en cada situación que encuentren, cada día, busquen lo bueno, busquen lo positivo. Si existe alegría y felicidad, estén agradecidos por eso – practiquen la gratitud. Si están experimentando una situación negativa, ya sea propia, o a través de las acciones u opiniones de otros, busquen lo positivo. Pues les digo, si miran con Luz, efectivamente encontrarán algo positivo, y la Luz les ayudará a crecer y pasar la situación, a superarlo de una manera positiva.

He oído a muchos hablar de un programa llamado "El Secreto". No existen secretos mis amigos. Estas son verdades antiguas del mismo universo. Sí, simplemente es que no estaban ustedes listos para escuchar hasta ahora. No estaban listos para entender completamente y transformarse. Es por esto que los exhorto a salir de sus "sombras" aprendidas y auto-impuestas, aquellos patrones de comportamiento y los patrones emocionales de auto-defensa que ya no les sirven más. No, ahora las viejas defensas solamente les traen soledad y pena.

Pues ya no necesitan los "accesorios" que ustedes, y solamente ustedes crearon. Verán. Avancen, comiencen mirándose al espejo y dense esta afirmación como su primer paso –

"Soy una persona hermosa, capaz de dar y recibir amor en cada momento de cada día. Avanzo con compasión y gratitud".

Les pido que coloquen estas palabras alrededor de su hogar, en el escritorio de su oficia en donde las vean muchas veces a lo largo de su día, repítanlas cuando se levanten y antes de dormir. Este efectivamente es el primer paso de reconocimiento de su propia Luz del Alma, su propia unicidad. Ahora es tiempo de los primeros pasos hacia el crecimiento de su Alma. Los pasos para construir su propia Luz del Alma.

Ciertamente es esto nueva conciencia, este nuevo entendimiento de todo lo que es Luz, lo que les traerá eso que siempre han buscado poseer – Amor, paz, felicidad.

Mis amigos, este es su primer paso – su llave para la puerta de lo que muchos llaman cielo. Les digo, todos ustedes pueden crear esto, vivirlo cada día y todos los días. Los velos de las dimensiones ahora son tan finos. Muchos ahora pueden moverse libremente a través de ellos. Ustedes pueden acceder a nuestras dimensiones con facilidad. Algunos también experimentan la energía de nuestras dimensiones cuando meditan – ahora son capaces de ir más alto a vibraciones incluso más finas.

Todo es como debe ser. Pues ahora ven, pueden vivirlo, puede crear su propio "cielo" en la tierra.

Maestro Kuthumi.

** Copyright © 2003-8 Rev Lynette Leckie-Clark- Todos los derechos reservados. Pueden compartir con sus amigos, pero No pueden vender este material en ninguna forma.
Traducción: Xitlalli Contreras – www.templodelsol.com
Para leer las enseñanzas anteriores, visiten: www.kuthumi-edu.org

BOLETÍN SEMANAL URIEL HEALS

Febrero 4, 2008
El Proceso de Sanación de la Humanidad

**

Los Mensajes de Esta Semana:


¿Está Bien Esto Para Mí?
¿De Quién es la Lección?
Mensaje del Arcángel Uriel: ¿Por qué Preguntar Por Qué?
Los Niños de Hoy: Los Índigos y el Crecimiento
**

¡Bendiciones a Todos Ustedes!

El artículo de febrero está publicado en El Templo del Sol y el mensaje de este mes habla sobre ¿Quién Está Iluminado? La Iluminación es un proceso de aprendizaje y de ganar claridad. Todos somos iluminados de acuerdo a nuestro nivel de crecimiento espiritual y entendimiento. Muchos maestros pueden llegar a nuestra vida para ayudarnos con este proceso. Una pregunta que podemos hacer es si sus enseñanzas son correctas para nosotros. Lean más en el artículo de esta semana. El mensaje del Arcángel Uriel pregunta "¿Por qué preguntar por qué?". Pueden escuchar este mensaje en inglés en el sitio Uriel Heals. El artículo de Los Niños de Hoy discute sobre los Índigo y el concepto de "crecimiento" y aplica a todos los Índigo. La serie sobre los Índigo y el Suicidio así como boletines anteriores están disponibles en www.templodelsol.com en respuesta a sus peticiones.

Quisiera dar la bienvenida a todos nuestros nuevos suscriptores y agradecerles por unirse al Boletín Uriel Heals. La lista de suscriptores crece diariamente y sus emails y testimonios son apreciados.

¡Disfruten el boletín de esta semana!

**

¿Está Bien Esto Para Mí?

Hace unos cuantos años atendí a un evento que presentaba a un maestro espiritual bien conocido que enseñó sobre iluminación. El evento se llenó y muchas personas estaban anticipándose a lo que aprendería. Me salí temprano porque no me conecté con sus enseñanzas. Cuando una amiga me preguntó sobre mi salida temprana, le dije que no estaba cómoda y que no era correcto para mí. Ella dijo que tampoco estaba cómoda pero quiso quedarse solo en caso de que nada sucediera. No se le había ocurrido irse porque no se sintió bien con sus enseñanzas.

Mientras vamos por nuestro viaje de sanación el proceso puede ser doloroso y podemos buscar maestros para que nos ayuden. A veces estos maestros son útiles y podemos aprender de ellos. Otras veces ellos pueden llevarnos en una dirección que no es correcta para nosotros. Esa experiencia puede ser parte de nuestra lección también, para aprender a discernir y a elegir a los maestros que sentimos correctos. Nadie va a hacer que el proceso suceda más rápido – no hay atajos hacia la iluminación.

La iluminación es un proceso de aprendizaje y clarificación. Entonces cada vez que aprendemos una lección, somos iluminados. Cada vez que enfrentamos y vencemos el miedo, somos iluminados. El proceso puede suceder con cualquiera con el que nos conectemos. Incluso las personas que creemos que no tienen historial espiritual pueden ser nuestra fuente más grande de iluminación. Y podemos elegir a nuestros maestros preguntándonos si lo que tienen que ofrecernos es correcto o no. Si no, podemos encontrar otro maestro.

Existen muchos maestros que entrarán a nuestras vidas, cada uno tiene algo que ofrecernos. Cuando recordamos que este es nuestro viaje, es que ganamos claridad a través de nuestro aprendizaje, elegimos maestros que participarán en ese proceso. Pero cada aportación del maestro es democracia participativa – ellos no pueden darnos lo que no podemos crear para nosotros. Preguntar si algo es correcto para nosotros nos permite elegir el camino hacia la iluminación que sea mejor para nosotros. Y hacer eso de una forma que se sienta correcta. Esta semana, den una mirada a quien crean que les ayuda en el camino hacia la iluminación. ¿Se sienten bien con la información? ¿Están encontrando claridad, es cómoda o confusa? Si no, entren en su poder y elijan a otro maestro. El proceso es para que ustedes lo controlen y cuando es correcto para ustedes, se siente bien, ganan claridad y están en paz con el proceso.

**

¿De Quién es la Lección?

Como Trabajadores de la Luz somos amables con los demás y muy generosos con nuestro tiempo, dones y energía. Hasta el punto en que a veces tomamos las lecciones de los demás. Hacemos esto para ser útiles, porque estamos familiarizados con el proceso de sanación y crecimiento y queremos estar en servicio. Generalmente es un gesto inconsciente que quizá no notemos que hemos hecho hasta que nos encontramos en medio de una situación, generalmente dramática, que drena nuestra energía y es dolorosa y difícil. Y nuestros esfuerzos de ser útiles se voltean para crear más situaciones para nosotros y las otras personas. Pero podemos detener este proceso en corto preguntando de quién es la lección.

Hace varios años me vi atrapada en un drama familiar involucrando a algunos de mis primos que vinieron a pedirme ayuda con un problema. Mi participación escaló también haciéndose parte de la solución hasta que todos los involucrados se enojaron conmigo y ni siquiera era parte del problema inicial. Pero tomé la lección porque quería ayudar y cuando todo terminó, había aprendido varias lecciones. Aprendí a resistirme a la urgencia de reaccionar, a hacer más preguntas, a ver a los demás siendo poderosos y capaces de manejar sus propios problemas. Y a ofrecer apoyo sin involucrarme en las lecciones de los demás.

Es fácil involucrarse en las lecciones de los demás, especialmente si están siendo maltratados o abusados de alguna forma. Existe una gran diferencia, sin embargo, entre ser amables y ayudar, entre ofrecer un consejo y hacerse responsable de la solución. Cuanto más impotente parece alguien, más obligados nos sentimos a entrar y tomar el mando. Pero todos tienen la misma cantidad de poder y con frecuencia estos tipos de lecciones les ayudan a darse cuenta y a reconectarse con él. Podemos dirigirlos en esa dirección sin tomar sus lecciones.

Sabemos cuando estamos involucrados en las lecciones de alguien más cuando la situación no se siente bien, cuando nos convertimos en uno con el que está haciendo el trabajo y, como en mi caso, todos de repente se ponen en nuestra contra. Como Trabajadores de la Luz podemos ser de ayuda para todos pero no tenemos que hacer su trabajo. El mejor regalo que podemos dar a los demás es recordarles que son poderosos, ofrecer guía y apoyo y después hacerse a un lado mientras ellos encuentran sus propias soluciones. Entonces ellos aprenderán sus lecciones, tendrán una oportunidad de experimentar el uso de su poder y sabrán que son capaces de manejar sus propias lecciones. Y nosotros mantendremos nuestros límites y compartiremos nuestra luz sin crear más lecciones para nosotros mismos.

**

¿Por Qué Preguntar Por Qué?
Mensaje del Arcángel Uriel a través de Jennifer Hoffman

Ustedes preguntan el "por qué" de situaciones que no entienden, cuando son lastimados, están enojados o decepcionados. Preguntan el "por qué" de cosas que sucedieron en el pasado, de cosas por las que se sienten impotentes o que no pueden cambiar. Preguntan el "por qué" de personas que son poco amables o irrespetuosas, quienes les tratan mal o que no son compasivas. Esta es la forma en que el ego los mantenía en el pasado, de mostrarles en donde fallaron y de impedirles avanzar. "Por qué" es la pregunta que el ego hace; el espíritu no se preocupa por el "por qué" pues no importa. El espíritu siempre está avanzando y el "por qué" es parte del pasado.

El espíritu está listo para responder preguntas como "qué aprendí", "cuál es la lección para mí" y "cuál es el camino más poderoso para mí". No está preocupado con el "por qué" pues no importa. No existe respuesta a la pregunta del "por qué" algo sucedió pues ustedes son el creador de su realidad. Y solamente ustedes pueden saber por qué crearon las situaciones y experiencias que son parte de su sanación y crecimiento. Solamente ustedes conocen la razón del por qué y no obstante es una pregunta que están haciendo constantemente al Universo.

También le preguntan a los demás "por qué" ellos hacen las cosas que hacen y no existe respuesta para ustedes. Cada persona actúa dentro de los límites de su nivel de iluminación y karma. Hasta que están conscientes de estas cosas ellos no piensan en lo que están haciendo, simplemente actúan. Ellos no pueden darles razones por sus acciones porque no lo saben. ¿Pueden ustedes ofrecer explicaciones de todo lo que hacen? ¿Saben por qué eligen ciertas lecciones, atraen ciertas personas y crean un camino de vida específico y realidad? Si preguntan el "por qué" de los demás también deben estar preparados para hacerse la misma pregunta ustedes mismos.

Cuando entran en la energía de lo que es, ya no necesitarán preguntar por qué. Estarán cómodos con el concepto de perfección y no tendrán necesidad de explicación. Una vez que la humanidad esté lista para aceptar su asociación con el Universo en crear niveles de consciencia superiores ya no habrá razón para cuestionar el pasado. Todos estarán viviendo en el momento presente y el concepto del pasado no existirá. Esto quiere decir que los viejos miedos, dolor y abusos ya no serán parte de su pensamiento. La venganza y la retribución dejarán de ser las causas para la acción y la paz y la alegría serán posibles para todos.

**

Los Niños de Hoy
Los Índigo y el Crecimiento

A mis hijos Índigo les tomó mucho tiempo "crecer" y encontrar su lugar en el mundo. Y no los presioné para hacer eso, sabiendo que sucedería cuando el tiempo fuera el correcto. Fue difícil luchar con diferentes caminos y tratar de encontrar uno que les quedara. Y fieles a su naturaleza, no fue fácil tratar con ellos durante su lucha. El problema de "crecer" es uno con el que todos los Índigo, adultos y niños, luchan. Algunos adultos Índigo apenas están encontrando su camino y han estado buscando toda su vida. Quizá necesitemos re-definir el concepto de "crecimiento".

Nuestros padres nos enseñaron que estábamos creciendo cuando salíamos del colegio, comenzábamos una carrera, nos casábamos y teníamos una familia. Eso ciertamente ha cambiado. Conozco muchas personas de mi edad que no encajan en ninguno de esos criterios. Y la etiqueta de "crecimiento" les hace sentir como que han fallado de alguna manera porque no se sienten cómodos dentro de una carrera estándar, nunca se han casado o han tenido hijos y algunos nunca fueron a la escuela. Creo que todos esos Índigo se encuentran cuando están listos y ese proceso involucra descubrir sus dones y crear un camino que permita su expresión de la mejor manera posible.

Los Índigo vinieron a cambiar las cosas y eso comenzó con los adultos Índigo. Nosotros no funcionamos bien cuando tenemos que vivir con los estándares de los demás y no obstante nos sentimos presionados por satisfacerles cuando nuestra identidad o nuestro lugar en la sociedad están en juego. Mientras que podemos decir que no nos importa lo que otros piensen de nosotros, en realidad sí nos importa. Y es difícil explicar por qué no satisfacemos los estándares sociales cuando alguien nos pregunta "¿a qué te dedicas?" Podemos crear un estilo de vida o camino diferente y estar cómodos con él cuando se nos pide explicar nuestras elecciones.

La buena noticia es que los estándares están removiéndose y las cosas están cambiando. Ahora están disponibles muchas carreras diferentes y opciones de estilos de vida que podemos volvernos creativos con el tipo de trabajo que hacemos que apoye nuestro estilo de vida. Expresar nuestros dones de la mejor manera posible y encontrar alegría en lo que hacemos ahora es menos una cuestión de hacer lo que otros esperan que hagamos y más una de lo que queremos hacer. Nuestro reto entonces es tener la voluntad de entrar en la dirección que somos guiados y ser tan creativos como podamos ser. Las posibilidades son ilimitadas y la energía Índigo está en su mejor creatividad cuando se le permite crear de una manera inhibida. Creo que hemos "crecido" cuando aprendemos a ser felices con nosotros mismos, a expresar nuestros dones y a encontrar alegría en cada día y en todo. Quizá ese puede ser un nuevo estándar para vivir.

**

Comunicándose Con sus Ángeles y Guías Espirituales

Muchas personas me preguntan cómo aprendí a canalizar al Arcángel Uriel. Como siempre he podido oír y ver a mis guías espirituales y ángeles, nunca pensé que fuera una habilidad o don inusual. El Arcángel Uriel apareció en mi vida en el 2004 cuando estaba haciendo una lectura para una amiga. Era un tipo de energía nueva y diferente para mí con la cual trabajar, pero había estado trabajando con ángeles y guías por muchos años. Cuando trabajo con los clientes con frecuencia reciben mensajes de sus ángeles y guías, los cuales yo les transmito.

Muchos de los mensajes son más que información, con frecuencia son una petición de que "enseñe" a la persona cómo escuchar a los guías por sí mismos. Como estos mensajes se han vuelto más prevalentes y urgentes, me doy cuenta de que no todos tienen esta habilidad, o al menos, no la están usando. Entonces se me dijo que comenzara a enseñarles a las personas cómo hacerlo porque será de mucha utilidad para ayudar a todos durante los procesos de sanación que actualmente están experimentando.

Estos son los tiempos del Cambio, un tiempo muy difícil para todos, tanto los espirituales como los no espirituales creen que a los Trabajadores de la Luz de todas partes en este momento se les está enseñando lo que va a sucederle a las poblaciones no cambiantes de la Tierra para que podamos entender las experiencias por las que ellos pasarán y, entonces, podernos ayudarles. Mis guías siempre me han dicho "no puedes guiar a alguien más a través del fuego a menos que tú lo hayas atravesado". Bien, ¡últimamente he atravesado el fuego! El tener una constante comunicación con mis guías me ayuda. Pero incluso yo he tenido que aprender cómo escuchar sus mensajes para entender y poder beneficiarme de los que ellos me dicen.

Este libro está escrito para ustedes, para ayudarles a aprender cómo obtener información de sus propios guías, para ayudarles a aprender cómo oír y escuchar sus mensajes. En el sitio web Uriel Heals éste se ofrece gratis, lo cual se me dijo que hiciera cuando me fue canalizado. Para descargarlo totalmente gratis en español, visiten www.templodelsol.com

Acerca del Arcángel Uriel. Uriel es uno de los siete Arcángeles que está en el trono del Dios Creador y uno de los cuatro Arcángeles principales que sirven a la humanidad. Uriel rige el plano mental, nuestros pensamientos e ideas, creatividad, percepción, juicio, magia, alquimia, astrología, conciencia universal, orden divino, la distribución del poder, el flujo cósmico universal y el ambiente de la Tierra. Uriel es el enlace de la humanidad a los planos espirituales y puede mostrarnos cómo encontrar nuestro poder interior a través de un proceso que ayudará a cada individuo al Cambio de conciencia y por lo tanto acelerar el cambio de todo el reino humano hacia los planos más elevados de conciencia.

Acerca del Canal y Autora. Soy una intuitiva espiritual, autora, conferencista, maestra y canal del Arcángel Uriel. Mi camino con frecuencia ha sido desafiante, lo cual me ha proporcionado la percepción y la compasión que se requiere en este momento cuando la humanidad está cambiando en conciencia. Soy honrada al ser un canal para el Arcángel Uriel y al ayudar a otros a través de este proceso. Para información sobre cómo programar un seminario o taller en su área, soliciten información por correo electrónico a: healing@urielheals.com

Los contenidos tienen copyright © 2004-8 por Jennifer Hoffman. Todos los derechos reservados. Puede circular siempre y cuando la nota completa del copyright sea desplegada, se den los créditos apropiados y no haya cobro por el mensaje.
Traducción: Xitlalli Contreras - www.templodelsol.com
Email del canal: healing@urielheals.com
Correo de Voz: 480-894-1675
Web: http://www.urielheals.com

Artículo de opinión publicado en la Red Voltaire

´El viejo modelo económico de los
neocon se derrumba poco a poco'


Robert B. Zoellick es un autor intelectual de la
globalización y nuevo patrón del Banco Mundial

Lunes 11 de febrero de 2.007

Robert B. Zoellick, actual nuevo patrón del Banco Mundial, fue también el número dos del Departamento de Estado en la dministración Bush II. Ha sido presentado erróneamente como un partidario del multilateralismo. Pero Zoellick es en realidad el teórico y estratega del uso de los acuerdos económicos multilaterales parciales como medio de acabar con el consenso en el seno de las organizaciones internacionales. Para Zoellick, el libre comercio no es un ideal sino un arma para destruir las economías dirigidas o planificadas y privatizar los servicios públicos. Nada debe obstaculizar la construcción de un mundo unipolar, el expansionismo económico estadounidense y la globalización.

La prensa europea saludó con satisfacción la nominación de Robert B. Zoellick como secretario de Estado adjunto, el 7 de enero de 2.005, interpretada como un síntoma de apaciguamiento por parte de la administración Bush y de retorno al multilateralismo. Y ya de paso, la prensa europea aplaudió también en esa época las giras europeas de Condoleezza Rice y George W. Bush, tratando de ver en ellas una renovación de las relaciones transatlánticas, a pesar de un millón de muertos que la invasión iraquí ha generado hasta hoy día. Actualmente Zoellick es felicitado como nuevo patrón del Banco Mundial, fue nombrado en este puesto el 25 de junio de 2.007, remplazando así a otro neoconservador y compatrio suyo: Paul Wolfowitz, empujado a la demisión por nepotismo.

Pero tales análisis citados arriba nos parecen erróneos. Como veremos en el siguiente retrato, Robert B. Zoellick no es multilateralista por convencimiento, sino de vez en cuando, por pragmatismo. El objetivo de su nominación no es suavizar la política exterior de Estados Unidos sino que corresponde a la transformación del Departamento de Estado. Para terminar, la antigua nominación de John Bolton como embajador en la ONU, dos meses más tarde, indica claramente el rechazo definitivo del multilateralismo.

Robert B. Zoellick nació en Illinois, en 1953. Cursó estudios de derecho y ciencias políticas en Harvard. Al salir de la universidad, debuta como jurista en el Departamento de Justicia, pasando luego al Tribunal de Apelaciones de Washington DC. En 1985, se une al equipo de James Baker III [1], quien era por aquel entonces secretario del Tesoro. Cuando Baker se convierte en secretario de Estado, en 1989, Zoellick lo acompaña. Participa en las primeras negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Conocido en español bajo las siglas de TLCAN o TLC, este documento se conoce también como NAFTA, en inglés, y como ALENA, según las siglas en francés utilizadas en Canadá. Nota del Traductor.) [2] y en la puesta en marcha del Foro de Cooperación Asia-Pacífico [3]. Cuando Baker pasa a ser secretario general de la Casa Blanca, Zoellick es nombrado asistente especial del presidente George H. Bush (Bush padre), a quien representará durante las difíciles negociaciones con la Unión Europea para salvar la Ronda Uruguay (antecesora de la OMC) y en las conversaciones preparatorias de las cumbres del G7 en Londres (1991) y de Munich (1992). Durante este período, Robert B. Zoellick es, ante todo, el principal artífice de la unificación alemana y del rediseño de Europa.

Luego de la derrota electoral de 1992, los republicanos regresan al sector privado. Bush padre y Baker pasan a controlar el Carlyle Group [4]. Mientras tanto, Zoellick aterriza en Fannie Mae, la empresa de construcción de casas individuales. Simultáneamente entra en los consejos de administración y de dirección de varias empresas más. Se le puede ver entonces en la dirección de Goldman Sachs, en la administración de Alliance Capital, de Jones Intercable (cableado para la transmisión de la señal de la televisión por cable), de Said Holding (seguridad para los sistemas de comunicación) y del Precursor Group (consejería para fondos de inversión). También es consejero de Viventures/Vivendi Universal y de Enron, dos enormes firmas que saltarían más tarde a los titulares de los periódicos por causa de sus también enormes problemas financieros y al descubrirse que estaban falseando su contabilidad.

En sus ratos de ocio, Robert B. Zoellick administra el German Marshall Fund [5] y la Eurasia Foundation (ONG que sirve de pantalla a la ISAID. Entre sus copresidentes está James Barker III). También es profesor de historia militar y de seguridad nacional en la Academia Naval. Lo más interesante es que dirige el Aspen Strategy Group [6], que reúne a las personalidades más cultas de la sociedad washingtoniana, aunque más tarde dejará esa función en manos de Philip D. Zelikow, amigo de la universitaria Condoleezza Rice, al igual que el propio Zoellick.

En 1998, Zoellick se acerca a un grupo de republicanos para preparar la reconquista del poder. En el seno del American Enterprise Institute [7] de Dick Cheney, Zoellick participa en la elaboración de un programa destinado no al gran público sino a los donantes. Este grupo de trabajo se hace llamar Proyecto para un Nuevo Siglo Americano [8]. Firma entonces varios textos en los que se exhorta al presidente Clinton a acabar con Irak.

Publica en Foreign Affairs, la revista del Council on Foreign Relations, un artículo en el que presenta sus proposiciones para la política exterior de la próxima administración [9]. Para Zoellick, el fracaso de la conferencia de la OMC en Seattle demuestra que Bill Clinton ha cometido un error al aceptar vincular los problemas sociales y del medio ambiente con las negociaciones sobre el libre comercio. Más tarde aceptará promover los intereses económicos de Estados Unidos recurriendo a la presión militar para apoyar las exigencias económicas estadounidenses. Se trata del regreso a lo que se conoció en el siglo XIX como la «política de las cañoneras» o, durante el siglo XX, como «la política del garrote».

Lo más importante es que Zoellick trata de convertirse en uno de los llamados «Vulcanos», miembros de un restringido grupo de consejeros, a la cabeza del cual se encuentra Condoleezza Rice, enfrascada por aquel entonces en la tarea de convertir al gobernador George W. Bush (Bush hijo) en un candidato aceptable a la presidencia de Estados Unidos. Pero el injerto se hace difícil ya que Zoellick es el único miembro del club que no tiene experiencia en el Consejo Nacional de Seguridad ni en el Pentágono.

Finalmente, al producirse el litigio sobre el resultado de las elecciones en la Florida, el candidato Bush hijo designa al fiel James Baker III como representante de sus intereses. Y este último, naturalmente, utiliza como asistente a Robert B. Zoellick.

El caso es que George W. Bush mostrará su gratitud hacia aquellos que, a falta de haber logrado que sus conciudadanos lo eligieran en las urnas, se las arreglaron para que la Corte Suprema lo designara presidente. Así que Bush hijo nombra a Zoellick consejero y representante especial para todas las negociaciones económicas.

Zoellick saca conclusiones del fracaso de la OMC en Seattle y de la oposición de Venezuela [10] al Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) [11]. En un artículo que publica el Wall Street Journal [12], Zoellick escribe: «¿Qué debe hacer Estados Unidos si las demás naciones apuestan por el proteccionismo? Según los procedimientos de la OMC, una nación puede bloquear todo progreso. Sería un grave error permitir que una sola nación oponga su veto a la dinámica del libre comercio global creada por Estados Unidos (…)

La estrategia es sencilla: Estados Unidos impulsa una competencia dentro de la liberalización» [13]. Para Zoellick, todo está muy claro: el libre comercio no es un objetivo en sí mismo, aunque sí se trata de un cómodo eslogan; es un medio de acabar con las economías dirigidas o planificadas, de privatizar los servicios públicos; en otros términos, de doblegar a los Estados que se resisten a la expansión económica del Imperio. Con tales objetivos en mente, Zoellick aboga por la conclusión de acuerdos multilaterales parciales que conduzcan por etapas a la implementación del Acuerdo General sobre los Servicios (AGCS) [14] que ya resulta imposible de imponer directamente por medio de la OMC.

Resulta, por tanto, una falsedad tratar de presentar a Robert B. Zoellick como un partidario del multilateralismo basándose en los numerosos acuerdos comerciales que ha negociado. Para Zoellick, negociar con alguien no tiene otro objetivo que presionar a un tercero. Su nominación en el Departamento de Estado, como adjunto de Condoleezza Rice, debe ser interpretada como una demostración de la voluntad estadounidense de utilizar al máximo el arma diplomática para romper las alianzas que podrían oponerse al expansionismo de Estados Unidos.

La falsa interpretación sobre el significado de su promoción se explica por un error de análisis anterior: los europeos del este, despechados ante su propia pérdida de influencia, querían creer que después de la guerra fría el problema del mundo residiría en el superpoderío estadounidense y en su unilateralismo, cuando en realidad se trata simplemente de un expansionismo que ya no encuentra oposición a la medida de su poderío. Visto desde ese punto de vista, Robert B. Zoellick participa en el rediseño de un mundo unipolar. Se trata de un hombre que representa el expansionismo económico total. En una palabra: la globalización.

Hoy como patrón del Banco Mundial, Robert B. Zoellick está tratando desesperadamente de dar una nueva virginidad a esta institución que ha perdiendo toda credibidad ante los países en desarrollo, al igual que trata desesperadamente su «socio siamés», el francés Dominique Strauss-Kahn en el FMI (Fondo Monetario Internacional), pero al parecer ya es demasiado tarde, la perfidia ha sido descubierta y estas instituciones desde su fundación no han servido que para espoliar a los pueblos y ser un instrumento de dominación financiera y económica por parte de los EEUU y otras potencias occidentales.

[1] «James Baker III, un ami fidèle», Voltaire, 16 de diciembre de 2003.

[2] North American Free Trade Agrement (NAFTA), Tratado de Libre Commercio de America del Norte (TLCAN).

[3] Asian Pacific Economic Cooperation Forum (APEC).

[4] «Le Carlyle Group, une affaire d’initiés», Voltaire, 9 de febrero de 2004.

[5] «Le German Marshall Fund: un reliquat de la Guerre froide?», Voltaire, 5 de octubre de 2004.

[6] «L’Institut Aspen élève les requins du Business», Voltaire, 2 de septiembre de 2004.

[7] «L’Institut américain de l’entreprise à la Maison-Blanche», Voltaire, 21 de junio de 2004.

[8] Project for a New American Century (PNAC).

[9] «Campaign 2000: A Republican Foreign Policy» por Robert B. Zoellick, Foreign Affairs, enero de 2000.

[10] «Chavez veut mener la résistance», Voltaire, 26 de noviembre de 2003.

[11] Free Trade Area of the Americas (FTAA), Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

[12] «Our Credo: Free Trade and Competition» por Robert B. Zoellick, The Wall Street Journal, 10 de julio de 2003.

[13] «So what should the U.S. do if other nations choose protectionism over free trade? Under the WTO’s procedures, one nation can block progress. It would be a grave mistake to permit any one country to veto America’s drive for global free trade (…) The strategy is simple: The U.S. is spurring a competition in liberalization».

[14] «L’AGCS, arme économique de l’Empire», Voltaire, 11 de marzo de 2003.

http://www.voltairenet.org/article155146.html